Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto  (Leído 191486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1425 en: 30 Octubre, 2012, 19:23:43 pm »
Pues yo paso, con mi coleccionable voy tirando de puta madre  :smilegrin:

 :hola:

Me autocito a propósito de la crisis, que parece que solamente leeis a los mismos  :smilegrin:

 :hola:

pero es que no habias especificado que pasabas por la crisis :smilegrin:

y oskarosa,creo recordar que te di la razon.¿o no?,no se;ya no me acuerdo :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1426 en: 30 Octubre, 2012, 19:24:28 pm »
Pues yo paso, con mi coleccionable voy tirando de puta madre  :smilegrin:

 :hola:

Me autocito a propósito de la crisis, que parece que solamente leeis a los mismos  :smilegrin:

 :hola:

Yo si te leí, de hecho yo voy a hacer lo mismo que tu, no repetir material.  :smilegrin:
A falta de saber que títulos se publicaran en 2013 en este formato, de momento no me interesa ninguno porque ya lo tengo, lo que supone un importante descanso para mi bolsillo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1427 en: 30 Octubre, 2012, 19:25:12 pm »
Última novedad de enero: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698972
De Hickman he leído lo mejor, y lo peor.
Esperaré a leer comentarios antes de decidirme.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1428 en: 30 Octubre, 2012, 19:31:49 pm »
¿Crisis?, ¿qué crisis?

¿Os suena?, ¡no vamos a bajar los sueldos!, ¿la paga extra de Navidad?, ¡a tomar por culo!  :wall: :wall: :wall:

Trabajo en una empresa pública, no soy funcionario, así que sí que me afecta la crisis y esperemos que no vaya a más.

Así que el "tomaco" es muy "guay" pero me quedo con mi coleccionable  :lol:

 :hola:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1429 en: 30 Octubre, 2012, 19:38:06 pm »
Pero, y vuelvo a hacer la pregunta a ver si ahora hay suerte, el coleccionable era con el color de puntitos, mientras que el nuevo tomo llevará el material digitalizado, no?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1430 en: 30 Octubre, 2012, 19:38:42 pm »
No veo la relación que hay entre un cambio de formato y la crisis, la verdad.

Aunque en este foro haya mucha alegría entre los muchos que por aquí se pasan con el anuncio de la continuidad de la colección Marvel Héroes, este grupo de seres humanos no deja de ser un segmento parcial y reducido del mercado. Y el tomo hoy anunciado, pese a la mayor (o menor, eso es opinable) trascendencia y/o relevancia de las historias que incluirá, no es un producto masivo, para todos los públicos, barato ni asequible, pese a lo que cada cual pueda pensar.

De esos ya hay, a decenas, en las tiendas cada mes. Grapas, se les llama. A 1,95 euros, o a 2,50, o un poco más.

Hay un coleccionable en marcha, que está previsto que siga durante todo el año que viene, con un montón de páginas (alrededor de 200) y por menos de 10 euros al mes. Con tapa dura. En color. Al mismo tamaño de la edición original

Productos masivos, que "aguantan" la crisis porque tienen precios asequibles y muy competitivos en un mercado que no se ha visto afectado por la explosión de la burbuja inmobiliaria en la misma medida que se han visto otros sectores (vivienda, coches, ropa...).

Los tebeos viejunos NO aguantan la crisis. Su mercado es muy reducido e inelástico. Y, por lo tanto, su precio ha de ser elevado en términos absolutos.

¿Que a muchos foreros se les escapa un precio entre 30 y 40 euros el tomo?

Ciertamente, así es. Pero es el único posible para poder colocar esos tomos en las estanterías. Con la mitad de ese precio, no se podrían publicar, porque no se venderían los suficientes ejemplares para que saliera rentable la inversión en una tirada el doble de larga.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1431 en: 30 Octubre, 2012, 19:41:40 pm »
En mi caso la no compra de este "tomaco" sí que tiene que ver con la crisis porque si mi situación fuese la de hace unos dos o tres años atrás, seguramente sí que compraría este tomo a pesar de que los números USA que incluye ya los tengo en otros formatos.

 :hola:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1432 en: 30 Octubre, 2012, 19:42:02 pm »
"Réquiem por Marte", el título ya me tiene ganada, a ver qué tal cuando le pueda echar un vistazo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1433 en: 30 Octubre, 2012, 19:43:07 pm »
"Réquiem por Marte", el título ya me tiene ganada, a ver qué tal cuando le pueda echar un vistazo.
¿Ya has leído "Pax Romana"?.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1434 en: 30 Octubre, 2012, 19:54:08 pm »
En mi caso la no compra de este "tomaco" sí que tiene que ver con la crisis porque si mi situación fuese la de hace unos dos o tres años atrás, seguramente sí que compraría este tomo a pesar de que los números USA que incluye ya los tengo en otros formatos.

 :hola:

algo parecido a lo que me ocurre a mi,con la salvedad de que yo los lei en su dia,en grapa,pero no los conservo.

si hubiesen salido en tomos reducidos hubiese hecho un esfuerzo;pero asi,es que me es imposible.

celes;lo de la crisis lo digo,porque ultimamente hay una sobrepublicacion de tomos de entre 30/40 euros.
no se si es el mejor momento para esa masificacion,pero me imagino que si se siguen publicando asi es por que la gente los compra 

Desconectado juanki

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
  • Rom con limón, por favor.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1435 en: 30 Octubre, 2012, 20:02:46 pm »
Pues yo no puedo permitirme gastarme mas de 20 € al mes. El anterior coleccionable me venia de perlas por eso, quincenal a 10€ cada tomo. Ahora tendré que descartar cosas si o si  :no:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1436 en: 30 Octubre, 2012, 20:20:11 pm »
Réquiem por Marte y shield para casa  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1437 en: 30 Octubre, 2012, 20:22:02 pm »
...
Hay un coleccionable en marcha, que está previsto que siga durante todo el año que viene, con un montón de páginas (alrededor de 200) y por menos de 10 euros al mes. Con tapa dura. En color. Al mismo tamaño de la edición original
...

Celes, querrás decir 20 euros al mes, no? incluso en algunos meses son 30 euros al mes (depende de las semanas que tenga el mes)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1438 en: 30 Octubre, 2012, 20:24:29 pm »
Por cierto, estamos ante el cómic Marvel más grueso de toda la historia en la historia editorial de España, ¿no?

Otro récord. Reedita los tebeos incluidos en el que a día de hoy creo que sigue siendo el cómic Marvel más vendido en nuestro país: el primer tomo del coleccionable rojo de Spider-Man.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2013: El fin del mundo no fue para tanto
« Respuesta #1439 en: 30 Octubre, 2012, 20:28:04 pm »
Comprendo todos los casos particulares, ya que cada cual tiene un presupuesto, que viene determinado por las circunstancias tan duras del extremadamente precario mercado laboral actual. Me atrevo incluso a incluirme en el listado de compradores frustrados por no poder adquirir cada mes todo lo que les gustaría, aunque tal vez abarque más material de lo que puede considerarse la media del comprador del foro.

Pero que se publiquen más o menos tomos cuyo precio esté en el margen de los 20/40 euros (lo he ampliado, sí), creo que no tiene que ver con la crisis general, sino con las circunstancias específicas del mercado del cómic. Desde hace un lustro, así a ojo, se están publicando productos cada vez más caros para una cantidad de compradores que ni siquiera es menor, sino que ha aumentado respecto a los que frecuentábamos hace cinco años las tiendas especializadas.

Hoy hay muchos, muchos compradores fuera de ese sector, que antes no se gastaban un euro en tebeos, y ahora son la base del negocio de algunas editoriales, y una parte importante del pastel que junta mes a mes Panini Comics (ya que estamos en su área del foro).

Y esos compradores no se gastarán 2 euros en una grapa, pero sí se gastarán ¿35? ¿40? ¿45? (lo-que-sea, que no lo sé) euros en un tochal de más de 700 páginas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines