La etapa de Stan Lee y John Buscema cuenta con:
- buen planteamiento inicial, en cierta medida original en su momento, repetido y referenciado una y otra vez, básicamente porque Stan Lee siempre estuvo muy ligado al personaje y volvió sobre ese origen en varias ocasiones de una forma u otra.
- el tono del personaje, que a mí personalmente me cansa muy rápido... porqué casi todo lo que ocurre es para que pueda sentirse un alienado, y eso incluye hasta el más absurdo de los malentendidos.
- la notable media docena inicial de números que es, básicamente, de lo que vive el prestigio de la esta etapa en conjunto.
- el alucinante dibujo de John Buscema.
Frente a esto:
- el planteamiento de Slott que, sin ser lo más revolucionario ni original del mundo, le está dando cuerda para construir una etapa con entidad propia.
- el tono del personaje, menos característico que el anterior, pero que en mi opinión no asfixia las historias.
- una etapa de cierto recorrido que todavía no se ha agotado (a diferencia de lo que le ocurrió a Lee/Buscema al poco tiempo)
- el gran dibujo y color de los Allred.
De momento valoro ambas etapas, que son muy distintas, de forma similar en conjunto.
Los primeros números de Lee/Buscema son muy buenos, pero para el resto, prefiero leer un número estándar de Slott/Allred, si bien prefiero de larguísimo a John Buscema que a Mike Allred. Lo de Lee es bastante más seriote, lo de Slott más tontorrón. Al primero se le acabó el carrete rápido, Slott sigue a buen ritmo.
Supongo que el remate final de Slott/Allred podría decantar la balanza, como conjunto, ya que veo casi imposible que superen los primeros números de Lee.