Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Estela Plateada  (Leído 152237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.644
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #450 en: 20 Febrero, 2017, 23:27:08 pm »
Bueno, pero más que un "borrador" es el carpetazo al volumen 1 clásico del personaje que quedó en el limbo durante mucho tiempo.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #451 en: 21 Febrero, 2017, 07:18:01 am »
He leído el Marvel Fanfare Vol.1 #51 de Steve Englehart, John Buscema y Tom Palmer.

"El gran terror" iba a ser el primer número del volumen 3 del personaje, que salió en 1987. Sin embargo, se decidió reemplazar al genial John Buscema por Marshall Rogers. Este cómic, que ya había sido entregado y estaba listo para publicarse, se quedó en un cajón varios años hasta que Marvel lo rescató en 1990 para esta publicación genérica.

No sé qué tal lo haría Englehart en la serie regular, aquí da la sensación de ser un guionista con muy pocas ideas y algo avejentado. Introduce otra vez a Mantis (un mal chiste contado setenta veces no solo no es gracioso, sino que es irritante) y recupera a un enemigo clásico de Thor. Para ser, supuestamente, el primer número de la nueva serie regular de Estela Plateada, es todo bastante plano y nada excitante. De hecho, su protagonista parece que pase por ahí y que la historia sea de Mantis.

En fin, Buscema salva el día con sus dibujos. No obstante, para desgracia del aficionado español, alguna cabeza poco pensante de Fórum decidió no publicar (ni siquiera en el interior) la portada del maestro y colocar en cambio, una puta mierda a cargo de Jorge Santamaría, que ni trabajaba para Marvel, ni hizo el cómic, ni nos importa una puta mierda.


Portadaca:




Puta mierda:




Suerte que Panini cesó en estas prácticas infames de las que Fórum era tan amiga. ¿Lo hacían por amiguismo? ¿Por tocar las narices? Vamos, si querían promocionar de alguna forma el cómic español, que hubieran editado, efectivamente, cómics españoles, en lugar de mancillar los de Marvel.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #452 en: 21 Febrero, 2017, 10:37:09 am »
He leído el Silver Surfer Vol.2 #1 de Stan Lee, John Byrne y Tom Palmer.


"¡Huida hacia el terror!" desarrolla un borrador que Stan Lee había preparado para la adaptación cinematográfica del personaje. Así, se repasa su origen y aparecen Galactus, los 4F, Shalla Bal, Zenn-La, en un relato que bien encajaría en la idea de ese post de "orígenes de personajes".


Guardo muy buen recuerdo de este comic  :birra:

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #453 en: 24 Febrero, 2017, 17:14:38 pm »
Que tal el primer grandes sagas de forum de estela plateada?
Guardián cósmico
Bien o solo entretenido?

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.716
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #454 en: 24 Febrero, 2017, 17:16:23 pm »
Solo entretenido, a no ser que le preguntes a Ultimate Rondador, en cuyo caso es una obra maestra del cómic mundial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #455 en: 24 Febrero, 2017, 17:22:57 pm »
Me hace gracia lo de las portadas cambiadas de Forum. Yo tengo el "4 Fantásticos vs X-Men" de Claremont, y siempre me pregunté por qué me habían puesto tal ojete como portada

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #456 en: 24 Febrero, 2017, 17:30:30 pm »
Yo guardo buen recuerdo de ese "What if" del Héroes Marvel. A ver, es una curiosidad bien dibujada, pero aunque la memoria me está fallando (y lo de mi taza es agua), creobque no estaba mal, y creo recordar que daba un final a Norrin.

Lo de la portada no se puede explicar con palabras,  efectivamente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #457 en: 24 Febrero, 2017, 17:48:05 pm »
Que tal el primer grandes sagas de forum de estela plateada?
Guardián cósmico
Bien o solo entretenido?

Solo entretenido, a no ser que le preguntes a Ultimate Rondador, en cuyo caso es una obra maestra del cómic mundial.

Sagerao, tete.

En serio, si te gusta Estela y has leído lo anterior, vale la pena. Si quieres leer algo de Estela pero no eres completista, no es el mejor. Pero si lo encuentras barato, prueba :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #458 en: 26 Febrero, 2017, 23:49:22 pm »
He leído 100% Marvel Estela Plateada #4: Ciudadano de la Tierra.

Sencillamente precioso.

Cada página existe solo para el disfrute máximo del lector. Es hermoso, es divertido, es inteligente, es profundo e incluso es trágico a ratos. Dan ganas de volver a empezarlo conforme lo acabas.

Contando los días para que salga el siguiente tomo. Slott está haciendo algo muy muy grande aquí.

¿Mejor que lo de Lee/Buscema? Para mí sí, sin duda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #459 en: 27 Febrero, 2017, 01:41:30 am »
He venido (sí, al Reino) para comprarlo. Mañana lo leo sin falta.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #460 en: 27 Febrero, 2017, 12:53:58 pm »
La etapa de Stan Lee y John Buscema cuenta con:

- buen planteamiento inicial, en cierta medida original en su momento, repetido y referenciado una y otra vez, básicamente porque Stan Lee siempre estuvo muy ligado al personaje y volvió sobre ese origen en varias ocasiones de una forma u otra.

- el tono del personaje, que a mí personalmente me cansa muy rápido... porqué casi todo lo que ocurre es para que pueda sentirse un alienado, y eso incluye hasta el más absurdo de los malentendidos.

- la notable media docena inicial de números que es, básicamente, de lo que vive el prestigio de la esta etapa en conjunto.

- el alucinante dibujo de John Buscema.


Frente a esto:

- el planteamiento de Slott que, sin ser lo más revolucionario ni original del mundo, le está dando cuerda para construir una etapa con entidad propia.

- el tono del personaje, menos característico que el anterior, pero que en mi opinión no asfixia las historias.

- una etapa de cierto recorrido que todavía no se ha agotado (a diferencia de lo que le ocurrió a Lee/Buscema al poco tiempo)

- el gran dibujo y color de los Allred.


De momento valoro ambas etapas, que son muy distintas, de forma similar en conjunto.

Los primeros números de Lee/Buscema son muy buenos, pero para el resto, prefiero leer un número estándar de Slott/Allred, si bien prefiero de larguísimo a John Buscema que a Mike Allred. Lo de Lee es bastante más seriote, lo de Slott más tontorrón. Al primero se le acabó el carrete rápido, Slott sigue a buen ritmo.

Supongo que el remate final de Slott/Allred podría decantar la balanza, como conjunto, ya que veo casi imposible que superen los primeros números de Lee.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #461 en: 28 Febrero, 2017, 00:05:05 am »
Según fuentes (las mismas fuentes que me dicen que soy el más guapo y hermoso del universo) la serie de Slott no está cancelada, solo que se va a retrasar.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #462 en: 28 Febrero, 2017, 01:25:48 am »
A mí me gustó todo el omnitocho, no sé. Sí que percibí que los primeros eran mejores, pero lo disfruté entero.

Me va más aquel tono. La etapa actual me gusta, pero menos... es que es muy happy, tolero mejor lo otro.



Leído el primer número del tomo 4. Qué bien le tienen cogido el punto estos cabritos. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #463 en: 28 Febrero, 2017, 01:33:08 am »
El problema de la etapa Lee/Buscema es la reiteración excesiva. El pobre Lee no daba para más. Como bien señala Morgan, a partir de la primera media docena la cosa iba a menos. Estabas leyendo lo mismo, solo que peor.

Con Slott nunca sabes lo que te vas a encontrar. Es todo mucho más orgánico y funcional.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #464 en: 28 Febrero, 2017, 22:45:36 pm »
Se impone una relectura de lo de Lee y Buscema. Será un placer rebatiros. :cafe:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines