Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 91856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #195 en: 21 Abril, 2017, 15:02:07 pm »
Hola ,una duda con los creadores de Locke and key.

¿Os habeis leido Tales From The Darkside?
Merece la pena??

Creo recordar que lo comentó el compi Jose Luis, pero no recuero en qué hilo. Comentaba que habia algunos personajes muy parecidos a los de L&K y que habia un relato que destacaba sobre los demas. Pero hablo de memoria, puedo equivocarme.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.545
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #196 en: 21 Abril, 2017, 15:40:54 pm »
Hola ,una duda con los creadores de Locke and key.

¿Os habeis leido Tales From The Darkside?
Merece la pena??
Yo he leido hace unos días el Tales, y me ha gustado bastante, pero no llega ni de lejos al nivel de Locke & Key. En nota yo le pondría como mucho un 7, pero subiendo mucho por el buen dibujo de Gabriel Rodríguez, parecido al de L&K, que es lo mejor del tomo.
El guión no está hecho directamente por Joe Hill para el comic, es una adaptación de Michael Benedetto sobre los guiones de Joe Hill para una serie de tv que no llegó a antena, el remake de la serie Tales From The Darkside, una serie al estilo de la Dimensión Desconocida.
Son episodios autoconclusivos, que cuentan historias de terror con un giro final sorprendente para hacer reflexionar, en parte moralizador. Son tres historias en cuatro números. Sin destapar argumentos, a mi la que me gustó más fue la larga, la segunda, se nota mejor desarrollada en dos números. La primera historia me pareció la más floja, se ve venir el final, y pierde el elemento sorpresa. La tercera historia no está mal, es muy intensa y brutal, se hace corta.

Edito: le he cambiado el apellido a Gabriel, para un autor que no tiene un apellido raro, y me lío
« última modificación: 21 Abril, 2017, 15:47:16 pm por Jonaber »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #197 en: 02 Marzo, 2018, 08:58:36 am »


He leído las 3 historias que componen Locke & Key: Cielo y Tierra, que corresponden a lo que se llama The Golden Age de L&K, la componen 3 historias: Open the Moon, Grindhouse y In the Can.

Por fin las tenemos recopiladas en España, que son de la época de la serie. Las 3 altamente recomendadas para todo fan de L&K, posiblemente la 3º un poco mas floja, pero igualmente recomendable, con el mismo tono y atmósfera que tenia la serie.

La edición muy chula y cuidada, aunque solo sean 3 one shots y los extras compensan la falta de paginas, muy chulos, con las fotos de los autores en distintas localizaciones y con llaves.

Para tener todo por aquí, solo falta que nos editen de The Golden Age, el Small World, que es mas reciente. (principios del año pasado) y no creo que tarden en traernosla...

Me ha sabido a poco, quiero más L&K.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #198 en: 02 Marzo, 2018, 18:29:37 pm »
La tengo en las lista de compras. Me pasa como a ti, cualquier cosa relacionada con esta serie me atrae y tengo que tenerla. ¿Queda bien al lado de los 2 tochales?  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #200 en: 05 Marzo, 2018, 01:25:17 am »
Aquí otro fan de Locke & Key. Este finde me he leído el nuevo tomo, y solo decir que está muy bien y merece mucho la pena, me han gustado las 3 historias, sobre todo la segunda. Encantado de volver a este "mundo". Muy recomendable para todo aquel que se haya leído la historia principal.

A ver si sacan lo que falta  :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #201 en: 05 Marzo, 2018, 08:36:28 am »
La tengo en las lista de compras. Me pasa como a ti, cualquier cosa relacionada con esta serie me atrae y tengo que tenerla. ¿Queda bien al lado de los 2 tochales?  :lol: :birra:

No puedo decirte... La tengo en los 6 tomitos rustica  :lol:  (y todavía no he sido capaz de hacer hueco para situarlo al lado).

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #202 en: 05 Marzo, 2018, 11:59:52 am »
La tengo en las lista de compras. Me pasa como a ti, cualquier cosa relacionada con esta serie me atrae y tengo que tenerla. ¿Queda bien al lado de los 2 tochales?  :lol: :birra:

Queda perfectamente, son del mismo tamaño. Pero lo importante es el interior  :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #203 en: 05 Marzo, 2018, 12:24:57 pm »
Ya lo tengo pedido  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #204 en: 15 Marzo, 2018, 01:51:44 am »
Simplemente:

He tenido que salir del dormitorio y venir a escribir algo, porque veía que me bebía el primer integral en una sentada y no era plan.

Hill tiene ese algo que no se enseña: sabe captar la atención del lector y no lo suelta. Algo que habrá aprendido de papá.

Ya me gustaba en La Capa o Tales, pero la verdad es que aquí engancha cosa mala con esta peculiar casa de las llaves.

Y eso que el dibujo me parecía y medio parece completamente asqueroso. De hecho, si no he pasado por aquí hasta ahora, es porque cada vez que ojeaba un tomo, el aspecto gráfico de gore simple me echaba para atrás cosa mala. Pero metido en harina, tengo que reconocer que el dibujo es lo de menos. Eso sí, para mí ganaría mucho, mucho con algo menos cartoon y feista.

En cualquier caso, la lectura del primer arco, Bienvenidos a Lovecraft, me ha parecido sensacional.  :palmas:

(Y otro pequeño aplauso para el fantástico prólogo de Ellis, muy inspirado).

No prometo no fundirme lo que queda de tomo en las próximas horas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #205 en: 15 Marzo, 2018, 05:22:10 am »
No prometo no fundirme lo que queda de tomo en las próximas horas.

Y porque no tienes la serie entera, sino te la lees en dos días. Es una pequeña joya.  :birra:

Eso sí, el dibujo creo que le sienta bien. Gabriel Rodríguez capta muy bien ese tono de la historia. Yo creo que son tal para cual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #206 en: 15 Marzo, 2018, 09:00:58 am »
Qué suerte leer esto por primera vez, Essex. Y no corras, que luego se acaba y además, a ver si vas a perder las llaves.

Coincido con Oskarosa y su apreciación de que el dibujo es ideal para la obra. Curiosamente, a mí al principio tampoco me encajaba del todo, pero luego pensé que es ideal para esta historia.

Que lo disfrutes  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #207 en: 15 Marzo, 2018, 09:23:36 am »

Me alegro que lo disfrutes!!! Es un obrón.

Estoy también con Oskarosa y Miguelito, el dibujo va muy de la mano. Personalmente me molesta más ese "toque" (muy entrecomillado) "cartoonizado" de las caras (no sabría como explicarlo) que ese gore que apuntas (que no me parece muy exagerado ni gratuito, es más un "así seria si lo vieras").

Son una buena pareja, solo hay que verles en los extras del tomito de Cielo y Tierra...

Las Tales o La capa están muy bien... pero L&K, a mi juicio esta a otro nivel.

Es mi obra de referencia para recomendaciones a gente fuera del mundillo (de hecho es el cómic que tengo que más he prestado). No fallo nunca.

Esta serie tuvo una cadencia terrible, pero terrible... aun me acuerdo de la espera y relecturas (porque no te acordabas). Envidia me dais ahora con el integral  :lol:

Disfrútalo!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #208 en: 15 Marzo, 2018, 10:27:56 am »
Si, yo en es sentido tuve suerte. Lo descubrí con los integrales hace un par de años por recomendaciones del foro y me libré de las esperas que comentas.

Era imposible parar de leer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #209 en: 15 Marzo, 2018, 10:29:19 am »
Locke & Key es, desde que volví al mundillo comiquero y así de lo más moderno, de lo mejor que he leído si no lo mejor. Es una lectura extremadamente adictiva. Por el tipo de historia, tuvo que ser una putada esperar tanto en su día.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines