-
Tercera parte del conjunto de hilos que empezaba con Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.0) y continuaba con Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2 (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg981501#msg981501), un intento de hacer nuestro ránking de todas las series de Marvel.
Los ránkings no cambian de hilo y los seguiréis encontrando aquí (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Recapitulo para los despistados y/o los que se incorporen tarde:
De los participantes en este hilo espero comentarios sobre las series que habéis leído y/o valoraciones del 0 al 10 por un lado de la calidad y por otro de la importancia de la historia. Si alguien no quiere valorar y sólo quiere comentar le dejamos, si alguien no quiere comentar, lo mismo. No hace falta haber leído todos los números de una serie o etapa para valorarla, aunque estaría bien que valoraseis sólo aquellas de las que hayáis leído al menos una parte que consideréis representativa (también depende de la serie: si sois los únicos que habéis leído algún número de tal serie se agradece especialmente vuestro comentario y/o valoración). Incluso podéis comentar para decir que no lo habéis leído, así sabemos qué han leído los participantes del hilo.
Como no es lo mismo una serie limitada, cerrada en sí misma, que una serie abierta hay dos ránkings separando cada una. Lo que no comentaremos ni valoraremos son los one-shots.
El sistema de votación es similar al de los jurados de competiciones deportivos: a partir de los ocho votos se eliminan las parejas de votos máxima y mínima para que hagan promedio las seis o siete notas centrales. Si hay menos de ocho votos no se eliminan. Este método sirve para unificar votaciones en que participen votantes con criterios muy diferentes a partir de ese número de votos.
Se pretende que cualquier forero pueda votar a cualquier serie o etapa anterior. Con este objeto, se conservarán todos los votos, por lo que cualquier forero podrá ver todas las votaciones recibidas hasta la fecha por esa serie.
Hasta aquí el resumen. En el primer mensaje del primer hilo podéis encontrar una versión más completa ;)
-
Series abiertas propuestas:
Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg845886#msg845886)
Dia 4. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg850035#msg850035)
Día 5. X-Force vol.3 (2008-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg852377#msg852377)
Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg856319#msg856319)
Día 8. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg857389#msg857389)
Día 10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa (1962-1965) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg860770#msg860770)
Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg861675#msg861675)
Día 12. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg862400#msg862400)
Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg863928#msg863928)
Día 15. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg866823#msg866823)
Día 17. Dark Avengers (Vengadores Oscuros) Vol.1 (2009-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg871826#msg871826)
Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg873119#msg873119)
Día 20. Thor etapas de Straczynski y Gillen (2007-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg876106#msg876106)
Día 21. Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg878302#msg878302)
Día 24. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg883385#msg883385)
Día 25. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg885644#msg885644)
Día 28. The X-Men (1963-1970) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg891522#msg891522)
Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg895993#msg895993)
Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg898296#msg898296)
Día 34. Tales of Suspense: Relatos del Vigilante (1964) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg899622#msg899622)
Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg901536#msg901536)
Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg905439#msg905439)
Día 38. Black Panther vol.5 (2009-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg907821#msg907821)
Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg911160#msg911160)
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg918709#msg918709)
Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg924203#msg924203)
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg926844#msg926844)
Día 47. Wolverine: Origins (2005-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg928373#msg928373)
Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg933543#msg933543)
Día 51. Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg938700#msg938700)
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg940544#msg940544)
Día 53. Incredible Hercules (2008-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg943531#msg943531)
Día 54. The Thing (la Cosa) vol.1 (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg945607#msg945607)
Día 55. Doctor Extraño: final de Strange Tales y vol.1 (1966-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg947983#msg947983)
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg957191#msg957191)
Día 59. Moon Knight (Caballero Luna) vol.3 (2006-2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg959437#msg959437)
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg962371#msg962371)
Día 61. Jinete Fantasma (1967,1970-1971) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg965605#msg965605)
Día 64. Captain Savage and his... (1968-1970) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg971006#msg971006)
Día 65. Hulk vol.2 de Jeph Loeb (2008-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg972633#msg972633)
Día 66. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg975255#msg975255)
Día 67. Capitán Marvel, etapas de Thomas y Drake (1967-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg978034#msg978034)
Día 68. Amazing Spiderman: Un Nuevo Día (2008-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg981568#msg981568)
Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg983712#msg983712)
Día 70. Incredible Hulk vol.1, etapas de Marie Severin y Herb Trimpe (1968-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg986480#msg986480)
Día 71. Avengers: the Initiative (2007-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg990854#msg990854)
Día 73. Captain America, etapa de Stan Lee (1968-1971) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg996985#msg996985)
Día 76. Not Brand Echh (1967-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1014587#msg1014587)
Día 77. Iron Man, etapa de Archie Goodwin (1968-1970) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1014678#msg1014678)
Día 79. La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1020915#msg1020915)
Día 80. Sub-Mariner de Roy Thomas (1968-1971) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1023363#msg1023363)
Día 81. Black Widow vol.4 (2010-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1025447#msg1025447)
Día 83. Nick Fury Agent of SHIELD vol.1 (1968-1971) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg1030080#msg1030080)
Día 86. Spectacular Spider-Man (1968) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1038496#msg1038496)
Día 87. Secret Warriors (Guerreros Secretos) (2009-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1041717#msg1041717)
Día 89. Silver Surfer vol.1 (1968-1970) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1047029#msg1047029)
Día 91. Capitán América vol.2 (1996-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1051417#msg1051417)
Día 92. Daredevil, etapas de Thomas y Conway (1969-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1053019#msg1053019)
Día 95. Tower of Shadows/ Creatures on the Loose (1969-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1059906#msg1059906)
Día 97. X-Factor, etapas de Bob Layton y Louise Simonson (1986-1991) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg1063894#msg1063894)
Día 98. Chamber of Darkness/ Monsters on the Prowl (1969-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1067430#msg1067430)
Día 99. Wolverine: Weapon X (2009-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1067688#msg1067688)
Día 100. Conan el Conquistador (1974-1976) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1070044#msg1070044)
Día 101. Amazing Adventures serial de los Inhumanos (1970-1972) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1072308#msg1072308)
Día 104. Amazing Adventures serial de la Viuda Negra (1970-1971) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1079566#msg1079566)
Día 107. Astonishing Tales: serial de Ka-Zar (1970-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1086483#msg1086483)
Día 108. Astonishing Tales: serial del Doctor Muerte (1970-1971) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1086771#msg1086771)
Día 109. Captain America vol.5 y continuación de vol.1 (2005-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1089579#msg1089579)
Día 110. Rom (1979-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1091097#msg1091097)
Día 111. Thor, etapas de Stan Lee (después de Kirby) y Gerry Conway (1970-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1093398#msg1093398)
Día 114. Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro) de Roy Thomas y Barry Smith (1970-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1101661#msg1101661)
Día 117. The New Mutants vol.1, etapa de Chris Claremont (1982-1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1103655#msg1103655)
Día 118. Fantastic Four (los 4 Fantásticos) de Stan Lee, Roy Thomas y John Buscema (1970-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1104878#msg1104878)
Día 120. Amazing Spider-Man de Roger Stern y John Romita (1982-1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1108212#msg1108212)
Día 122. Iron Man de Brodsky, Conway y M. Friedrich (1970-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1111533#msg1111533)
Día 123. La Patrulla-X de Matt Fraction (2008-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1113600#msg1113600)
Día 124. Amazing Spider-Man vol.2 de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1115021#msg1115021)
Dia 125. X-Men/ X-Men Legacy de Mike Carey (2006-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1116932#msg1116932)
Día 126. Savage Tales (1971-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1118938#msg1118938)
Día 127. Kull the Conqueror/ Kull the Destroyer (1971-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1119403#msg1119403)
Día 129. X-Force y X-Statix de Miligan y Allred (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1122353#msg1122353)
Día 131. Sub-Mariner de Conway, Everett y Gerber (1971-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1126830#msg1126830)
Día 133. Black Panther vol.1 (1977-1979) y Marvel Premiere nº51-53 (1979-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1132553#msg1132553)
Día 135. Captain America vol.1 de Friedrich, Conway y Englehart (1971-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1139411#msg1139411)
Día 137. The man called Nova (1976-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1146126#msg1146126)
Día 139. Red Wolf (1971*-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1150668#msg1150668)
Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1150678#msg1150678)
Día 144. Werewolf by Night (1972-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1159509#msg1159509)
Día 147. Incredible Hulk/ Hulks, segunda etapa de Pak (2009-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1167197#msg1167197)
Día 148. Amazing Adventures, serial de la Bestia (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1168491#msg1168491)
Día 149. X-Factor de Howard Mackie (1995-1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1170451#msg1170451)
Día 150. Marvel Team-Up de Conway y Wein (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1172854#msg1172854)
Día 152. The New Defenders (Los Nuevos Defensores) (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1177590#msg1177590)
Día 154. Warlock (la saga de la Contratierra) (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1184500#msg1184500)
Día 155. Deadpool Team-Up (2010-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1187243#msg1187243)
Día 156. Amazing Spider-Man, de JMS y JRJr (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1188813#msg1188813)
Día 157. Heroes for Hire vol.3 (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1192248#msg1192248)
Día 158. Combat Kelly (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1194325#msg1194325)
Día 159. Luke Cage, Hero for Hire/ Luke Cage: Power Man (1972-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1194474#msg1194474)
Día 160. Ultimate Comics: Spider-Man/ Ultimate Spider-Man (continuación) (2009-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?action=post;quote=1196184;topic=28271.1110;last_msg=1196261)
Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1198748#msg1198748)
Día 163. Amazing Spider-Man de Gerry Conway (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1204461#msg1204461)
Día 165. Gambit vol.3 (1999-2001) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1209987#msg1209987)
Día 166. El Hombre Cosa (Adventure into Fear y vol.1) (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1211834#msg1211834)
Día 169. Alpha Flight vol.4 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1218344#msg1218344)
Día 170. Doc Savage: the man of Bronze (1972-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1219991#msg1219991)
Día 171. Gunhawks vol.1 (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1219996#msg1219996)
Día 172. Transformers vol.1 (1984-1991) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1221736#msg1221736)
Día 173. Generation Hope vol.1 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1223711#msg1223711)
Día 174. The Avengers (Los Vengadores) de Steve Englehart (1972-1976) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1224879#msg1224879)
Día 177. The Cat (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1230778#msg1230778)
Día 178. Night Nurse (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1230800#msg1230800)
Día 180. Namor: the Fist Mutant (2010-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1234792#msg1234792)
Día 181. Marvel Premiere: serial del Doctor Extraño (1972-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1237122#msg1237122)
Día 182. The Ultimates (2002-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1238874#msg1238874)
Día 184. Shanna the She-Devil (1972-1973) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1242912#msg1242912)
Día 185. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1244581#msg1244581)
Día 186. Wolverine vol.3 y continuación del 1, etapa de Jason Aaron (2010-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1246660#msg1246660)
Día 187. Supernatural Thrillers (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1249225#msg1249225)
Día 189. Frankenstein (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1252952#msg1252952)
Día 192. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1260152#msg1260152)
Día 193. Herc (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1261918#msg1261918)
Día 116. Silver Surfer de Steve Englehart (1987-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772)
Día 194. Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1266564#msg1266564)
Día 195. Iron Man 2.0 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1268671#msg1268671)
Día 197. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1273375#msg1273375)
Día 199. Emma Frost (2003-2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1277842#msg1277842)
Día 201. Amazing Adventures: War of Worlds (Killraven) (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1282206#msg1282206)
Día 202. The Avengers (Los Vengadores) de Stern y Milgrom (1983-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1283806#msg1283806)
Día 205. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1289057#msg1289057)
Día 206. Sensational She-Hulk (1989-1994) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1291007#msg1291007)
Día 209. Marvel Super-Heroes (historias nuevas) (1968-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1295078#msg1295078)
Día 210. Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1296065#msg1296065)
Día 213. Daredevil de Steve Gerber y Tony Isabella (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1300748#msg1300748)
Día 217. Worlds Unknown (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1307796#msg1307796)
Día 218. Dracula Lives! (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1308089#msg1308089)
Día 219. Fantastic Four vol.2 (1996-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1309737#msg1309737)
Día 220. Moon Knight (Caballero Luna) vol.4 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1311577#msg1311577)
Día 221. Monsters Unleashed (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1312665#msg1312665)
Día 223. Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1316916#msg1316916)
Día 224. The Punisher vol.7 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1318105#msg1318105)
Día 225. Tales of the Zombie (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1320238#msg1320238)
Día 226. Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1321879#msg1321879)
Día 229. Crazy Magazine (1973-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1327813#msg1327813)
Día 230. Star Brand vol.1 (1986-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1328137#msg1328137)
Día 233. Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1334596#msg1334596)
Día 234. La Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1336234#msg1336234)
Día 235. Captain America Sentinel of Liberty (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1340258#msg1340258)
Día 237. Marvel Two-in-One, de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1344038#msg1344038)
Día 239. Quicksilver (Mercurio) (1997-1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1349593#msg1349593)
Día 241. Deadly Hands of Kung-Fu (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1354562#msg1354562)
Día 244. Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca (2008-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1359564#msg1359564)
Día 245. Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361103#msg1361103)
Día 248. Captain America vol.6 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1365418#msg1365418)
Día 249. Doctor Strange vol.2 etapas de Englehart y Starlin (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1367411#msg1367411)
Día 250. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man etapa de Peter David (1985-1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1369861#msg1369861)
Día 251. Alias (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1372657#msg1372657)
Día 252. FF vol.1 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1375302#msg1375302)
Día 253. Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1378198#msg1378198)
Día 254. Giant-Size Chillers/ Giant-Size Dracula (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1379365#msg1379365)
Día 257. The Incredible Hulk vol.3 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1384341#msg1384341)
Día 258. Marvel Special Edition/ Master of Kung-Fu de Englehart, Starlin, Moench y Gulacy (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1386779#msg1386779)
Día 259. Captain America de Jack Kirby y otros autores (1975-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1389113#msg1389113)
Día 261. The Avengers vol.4 (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1392591#msg1392591)
Día 262. Giant-Size Spider-Man (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1395878#msg1395878)
Día 265. Avengers Academy (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1409869#msg1409869)
Día 266. The Haunt of Horror vol.2 (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416309#msg1416309)
Día 267. The Planet of the Apes (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416550#msg1416550)
Día 268. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1417934#msg1417934)
Día 271. Tales to Astonish: serial de Deathlock (1974-1977*) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1429630#msg1429630)
Día 272. Daredevil de O'Neil y Miller (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1432041#msg1432041)
Día 273. Generation X (Generación-X) de Scott Lobdell (1994-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1434997#msg1434997)
Día 274. Defenders (Defensores) vol.4 (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1437202#msg1437202)
(* sólo números fuera de colección)
(continúa en el próximo hilo)
-
Series limitadas propuestas:
Día 2. Siege (Asedio) (2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg846798#msg846798)
Día 3. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg847876#msg847876)
Día 6. Magik vol.1 (1983-1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg854680#msg854680)
Día 9. Marvels vol.1 (1994) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg859553#msg859553)
Día 14. Timestorm: 2009/2099 (2099) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg865419#msg865419)
Día 16. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg869757#msg869757)
Día 19. Wolverine vol.1 (1982) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg874656#msg874656)
Día 22. Hawkeye vol.1 (1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg880020#msg880020)
Día 23. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg881894#msg881894)
Día 26. Ghost Riders (2009-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg887992#msg887992)
Día 27. Fantastic Four vs. The X-Men (1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg889980#msg889980)
Día 29. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg893077#msg893077)
Día 30. The X-Men vs. The Avengers (1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg894745#msg894745)
Día 32. Marvel Ilustrated: the Iliad (Clásicos Ilustrados: La Ilíada) (2007-2008) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg897505#msg897505)
Día 36. The Punisher vol.1 (1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg903389#msg903389)
Día 39. Contest of Champions (1982) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg909559#msg909559)
Día 41. Doomwar (La Guerra de Muerte) (2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg912923#msg912923)
Día 42. Secret Wars (1984-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg915435#msg915435)
Día 44. Psylocke (Mariposa Mental) (2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg921611#msg921611)
Día 48. Secret Wars II (1985-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg931398#msg931398)
Día 50. Project Marvels (2009-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg936554#msg936554)
Día 56. Astonishing X-Men: Xenogenesis (2010-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg952023#msg952023)
Día 57. Madrox (2004-2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg954626#msg954626)
Día 62. Gorilla Man vol.1 (2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg967060#msg967060)
Día 63. Longshot vol.1 (1985-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23857.msg969317#msg969317)
Día 72. Thanos Quest (1990) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg994299#msg994299)
Día 74. The Wonderful Wizard of Oz (el Mago de Oz) (2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1002842#msg1002842)
Día 75. The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1008548#msg1008548)
Día 78. Wolverine and Jubilee (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1017431#msg1017431)
Día 82. Bishop: XSE (1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1027198#msg1027198)
Día 84. Nomad: Girl Without a Country (2009-2010) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1032350#msg1032350)
Día 85. Hercules: Prince of Power (1982) (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28271.msg1035137#msg1035137)
Día 88. Mephisto vs... (1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1044932#msg1044932)
Día 90. I Am An Avenger (Somos Vengadores) (2010-2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1049204#msg1049204)
Día 93. She-Hulks (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1055186#msg1055186)
Día 94. New Avengers: Illuminati vol.2 (2007-2008) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1058122#msg1058122)
Día 96. Osborn (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1062476#msg1062476)
Día 102. Daredevil: Reborn (Daredevil - Renacimiento) (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1074634#msg1074634)
Día 103. Civil War (2006-2007) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1076805#msg1076805)
Día 105. Fear Itself: Spider-Man (Miedo Encarnado: Spiderman) (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1081984#msg1081984)
Día 106. Civil War: Front Line (2006-2007) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1084333#msg1084333)
Día 112. Annihilators (Aniquiladores) (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1098399#msg1098399)
Día 113. Gargoyle (la Gárgola) (1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1100363#msg1100363)
Día 115. Fear Itself: Deadpool (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1102483#msg1102483)
Día 119. X-Men: Prelude to Schism (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1106707#msg1106707)
Día 121. Fear Itself: the Deep (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1110431#msg1110431)
Día 128. Fear Itself: Fearsome Four (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1120360#msg1120360)
Día 130. Spider-Girl vol.2 (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1123894#msg1123894)
Día 132. Fear Itself: Uncanny X-Force (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1129703#msg1129703)
Día 134. Captain America: Man Out of Time (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1135756#msg1135756)
Día 136. S.H.I.E.L.D. (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1141518#msg1141518)
Día 138. 5 Ronin (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1148774#msg1148774)
Día 141. Age of X: Universe (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1153176#msg1153176)
Día 142. Machine Man vol.2 (1984-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1154681#msg1154681)
Dia 143. Fear Itself: Wolverine (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1157975#msg1157975)
Día 145. Fear Itself (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1161607#msg1161607)
Día 146. X-Terminators (1988-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1164387#msg1164387)
Día 151. Fear Itself: The Home Front (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1175183#msg1175183)
Día 153. Astonishing Spider-Man & Wolverine (2010-2011) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnastonsplobp.html)
Día 162. Spider-Island: Cloak and Dagger (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1201876#msg1201876)
Día 164. Wolverine: the Best There Is (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1207376#msg1207376)
Día 167. Avengers: X-Sanction (Los Vengadores: Sanción-X) (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1214479#msg1214479)
Día 168. Sabretooth: Death Hunt (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1216015#msg1216015)
Día 175. The Aventures of Cyclops and Phoenix (1994) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1226547#msg1226547)
Día 176. Spider-Island: the Amazing Spider-Girl (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1227952#msg1227952)
Día 179. The Infinity War (1992) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1233108#msg1233108)
Día 183. X-Men: Schism (2011) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1241112#msg1241112)
Día 188. Heroes Reborn: the Return (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1250841#msg1250841)
Día 190. Avengers: the Children's Crusade (Vengadores: la Cruzada de los Niños) (2009-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1255998#msg1255998)
Día 191. Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1258211#msg1258211)
Día 196. Blaze of Glory (2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1270952#msg1270952)
Día 198. Vision and the Scarlet Witch vol.1 (1982-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1275510#msg1275510)
Día 203. Cage vol.2 (2002) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1285559#msg1285559)
Día 204. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1286770#msg1286770)
Día 207. Shang-Chi: Master of Kung Fu (2002-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1292523#msg1292523)
Día 208. Avengers 1959 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1293896#msg1293896)
Día 211. Sunfire & Big Hero 6 (1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1297542#msg1297542)
Día 212. Battle Scars (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1298925#msg1298925)
Día 214. The X-Men and the Micronauts (1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1302843#msg1302843)
Día 215. Marvel: the Lost Generation (2000-2001) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1304997#msg1304997)
Día 216. Fear Itself: the Fearless (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1306229#msg1306229)
Día 222. Iceman (1984-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1314345#msg1314345)
Día 227. Black Widow vol.1 (1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1324246#msg1324246)
Día 228. Avengers vs. X-Men (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1326069#msg1326069)
Día 231. Avengers Forever (1998-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1330929#msg1330929)
Día 232. Marvel Zombies: Destroy! (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1333129#msg1333129)
Día 236. Wolverine & the X-Men: Alpha & Omega (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1341881#msg1341881)
Día 238. The Falcon (1983-1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1346025#msg1346025)
Día 240. AvX: Vs (VvX: Vs) (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1352072#msg1352072)
Día 242. X-Men and Alpha Flight (1985-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1356157#msg1356157)
Día 243. House of M (Dinastía de M) (2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1357604#msg1357604)
Día 246. Marvel Comics Presents: serial de Lobezno "Salvar al Tigre" (1988-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361823#msg1361823)
Día 247. Inhumans vol.2 (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1363789#msg1363789)
Día 255. Marvel Comics Presents: serial de Coloso "Tierra de Dios" (1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1381288#msg1381288)
Día 256. Marvel Illustrated: Picture of Dorian Grey (2008) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1383092#msg1383092)
Día 260. Mys-Tech Wars (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1390256#msg1390256)
Día 263. Black Panther vol.2 (1988) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1400832#msg1400832)
Día 264. Deadpool (Masacre) vol.1 (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1405031#msg1405031)
Día 269. Earth X (Tierra-X) (1999-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1421535#msg1421535)
Día 270. AvX: Consequences (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1426559#msg1426559)
(continúa en el próximo hilo)
-
(reservado por si acaso)
-
(reservado por si acaso)
-
(más vale prevenir que tener que lamentar)
-
Día 185: La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/uxm144.jpg)
Números: The Uncanny X-Men nº144-174, The Uncanny X-Men Annual nº5-6.
Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Dave Cockrum, Paul Smith y otros autores
Tinta: Josef Rubinstein, Bob Wiacek y Bob McLeod (sólo Annual nº5)
Color: Glynis Oliver-Wein y otros autores
Editor: Louise Jones Simonson
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Calibán, Lord Samedar, el Nido, los Acanti, Espino Negro, S'Ym, Gabrielle Haller, Lockheed, Madelyne Pryor, Rompedor, Máscara, Calisto, Plaga (futura Peste),
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Patrulla-X 1ª y 2ª Edición (Fórum), Coleccionable X-Men/ La Patrulla-X (Forum), Biblioteca Marvel: X-Men (Panini), Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X (parcialmente) (Panini).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/uxm_v1.html) y en las de las correspondientes ediciones españolas.
-
Para mí supone un bajón respecto a los números anteriores. Aún así, tenemos aventuras entretenidas en Mundoasesino, o el concepto de los Morlocks, bastante interesante (era bastante lógico que los mutantes marginados por la sociedad se organizaran de alguna forma sin tener que ser superhéroes o supervillanos por ello). La angustia de la saga del Nido, con la Patrulla pensando que va a morir en cualquier momento, también está bien lograda. Me gusta también que aparezcan personajes de Marvel de manera lógica y sin necesidad de maxicrossovers (el Hombre Cosa, Dr. Muerte...). En aquellos años el mundillo mutante no estaba tan cerrado en sí mismo.
Calidad: 8,25
Importancia: 6,15. Los Morlocks y el Nido tendrían cierta importancia en los años posteriores, pero con el tiempo se ha ido reduciendo bastante.
-
Esta etapa se me hizo cuesta arriba. La verdad es que el bajón de calidad es bastante patente y las historias se vuelven densas y pesadas. Le falta dinamismo. Aún así mejoran bastante al gfinal, con todo el tema de los Morloks. El tema Madeline no me ocnvenció mucho y la saga del nido me aburrió. Aún así son buenas historias. Un 7.
Importancia: un 7. Tenemos a Lockheed, el nido, Maddy, los Morlocks, Kitty Pride...
-
Para mí esta etapa sólo baja muy ligeramente. Tiene números realmente emocionantes, y el dibujo de este Cockroom es casi más icónico que el del propio Byrne. Sigue siendo una de mis etapas de cómic preferidas. Así que no puedo darle menos que:
Calidad: 9.5
Importancia: 8
-
Me gusto bastante. Calidad:8,25
Importancia:7
-
Yo le voy a dar un 9,75 en calidad, la misma nota que le dí a la etapa anterior, porque aunque no llegue al nivel de la etapa Claremont/ Byrne, tampoco tiene los primeros números en que le costaba arrancar, así que la veo de un nivel parejo, siendo ésta mucho más regular. Me llama la anteción que habléis de el Nido, los morlocks, Madelyne... Nadie ha dicho nada de "Yo, Magneto", la historia que cambió a Magneto. Después vendrían "Dios Ama, el Hombre Mata", su papel en las Secret Wars, el juicio (mejor dicho, los juicios) de Magneto y el tutelaje de los Nuevos Mutantes.
En importancia le doy un 9,5, porque contribuyó un poco más a poner a los mutantes en el centro del Universo Marvel, posición donde continuó hasta hace muy poco y de forma muy artificial, por intereses editoriales. En definitiva, sin esta etapa (como la anterior y la siguiente) no se entenderían las siguientes décadas de Marvel.
-
Día 185: La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983)
Baja respecto a la anterior etapa pero sigue siendo muy buena.
Calidad 8.2
Importancia 7.5
-
Calidad: 9.95
Importancia: 9.95
Las 5 centésimas que faltan, son para diferenciarla de "la otra".
Pero esto es la biblia.
Está el bloque de los 250 números de Spiderman, está el bloque de toda la etapa Claremont, está el Daredevil de Miller, y quizás los Vengadores de Stern. Y ya. No hay nada por encima de estos cómics como etapa larga.
Poco hay mejor en Marvel.
-
Subiría mi nota para igualarla a la de Essex :lol: :birra: Pero dado que el sistema ponderado hará que ambas desaparezcan, creo que no influiría mucho :P :birra:
-
Subiría mi nota para igualarla a la de Essex :lol: :birra: Pero dado que el sistema ponderado hará que ambas desaparezcan, creo que no influiría mucho :P :birra:
:birra:
La etapa de Claremont, al completo, con sus bajadas incluidas, es una must have en toda regla y todo lo que un cómic Marvel debería ser.
Los 250 números de Spiderman, con Stern, Lee, Romita, Conway, y etc, es uno de los máximos exponentes del cómic de superhéroes. Bajadas de nivel incluidas.
El Daredevil de Miller, es otro de los mejores cómics que se haya hecho nunca. Y este no es tan largo, pero apenas tiene irregularidades.
Para mí, no hay ningún cómic Marvel por encima de estos 3 grandes bloques. Los puede haber iguales, pero no más grandes. Siempre desde mi punto de vista.
Con el resto de grandes autores y etapas, no tengo ni de lejos tanta afinidad. Aunque me quedan el Thor de Lee o el de Simonson y alguna cosilla más. Pero objetivamente, tengo clarinete que ya he leído lo mejor de Marvel para mí gusto. Ojalá me equivocara.
Pero es complicado que lo haga. :)
-
Es cierto que lo anterior pesa porque era complicado superarlo, pero aún así me parece bastante notable. Lo que sí que es cierto, como han comentado, es que conceptos presentados se han ido diluyendo con el tiempo pero durante muchos años temas como los Morlocks estuvieron muy presentes.
Calidad: Un 9.
Importancia: Un 8, 5.
-
Subiría mi nota para igualarla a la de Essex :lol: :birra: Pero dado que el sistema ponderado hará que ambas desaparezcan, creo que no influiría mucho :P :birra:
Depende del número de votantes y de las notas que den los demás. Con diez u once notas, si no hay ninguna superior, mis notas serían las que desaparecerían junto a las de Essex, dando validez a las tuyas actuales :contrato:
Ahora mismo, con ocho votos desaparecerían las de Essex con la de calidad de Last, la de importancia de ibaita y la de todos los baremos de Last, quedándonos con las seis notas centrales, pero espero que vote mucha más gente ;)
La etapa de Claremont, al completo, con sus bajadas incluidas, es una must have en toda regla y todo lo que un cómic Marvel debería ser.
Los 250 números de Spiderman, con Stern, Lee, Romita, Conway, y etc, es uno de los máximos exponentes del cómic de superhéroes. Bajadas de nivel incluidas.
El Daredevil de Miller, es otro de los mejores cómics que se haya hecho nunca. Y este no es tan largo, pero apenas tiene irregularidades.
Para mí, no hay ningún cómic Marvel por encima de estos 3 grandes bloques. Los puede haber iguales, pero no más grandes. Siempre desde mi punto de vista.
Con el resto de grandes autores y etapas, no tengo ni de lejos tanta afinidad. Aunque me quedan el Thor de Lee o el de Simonson y alguna cosilla más. Pero objetivamente, tengo clarinete que ya he leído lo mejor de Marvel para mí gusto. Ojalá me equivocara.
Pero es complicado que lo haga. :)
Te has dejado Tomb of Dracula :contrato:
-
Como tú no me las prestas, no puedo hacer nada :contrato: :lol:
Hablo de supers, ojo. Dejo fuera Conan o Dracula de ese esquema mental :birra:
-
Hablo de supers, ojo. Dejo fuera Conan o Dracula de ese esquema mental :birra:
Ahhh, era una aclaración importante :thumbup:
-
A mí me encanta esa etapa y coincido en el bajón que muchos habéis comentado, aunque en mi caso se centra en el cambio de dibujante.
Calidad: 8'5
Importancia:8
-
un 8.5 en ambas categorias :birra:
-
La etapa de Claremont, al completo, con sus bajadas incluidas, es una must have en toda regla y todo lo que un cómic Marvel debería ser.
Los 250 números de Spiderman, con Stern, Lee, Romita, Conway, y etc, es uno de los máximos exponentes del cómic de superhéroes. Bajadas de nivel incluidas.
El Daredevil de Miller, es otro de los mejores cómics que se haya hecho nunca. Y este no es tan largo, pero apenas tiene irregularidades.
Para mí, no hay ningún cómic Marvel por encima de estos 3 grandes bloques. Los puede haber iguales, pero no más grandes. Siempre desde mi punto de vista.
Con el resto de grandes autores y etapas, no tengo ni de lejos tanta afinidad. Aunque me quedan el Thor de Lee o el de Simonson y alguna cosilla más. Pero objetivamente, tengo clarinete que ya he leído lo mejor de Marvel para mí gusto. Ojalá me equivocara.
Pero es complicado que lo haga. :)
Yo incluiría, junto a las etapas superheroicas que mencionas, Fantastic Four de Jack Kirby.
Saludos :hola:.
-
Y el Thor de Simonson
-
Un 8,5 en calidad.
-
¿Vota alguien más?
-
¿Vota alguien más?
Agonías, ahora voy a comer pero descuida que luego comento y voto :roll:
-
¿Vota alguien más?
Agonías, ahora voy a comer pero descuida que luego comento y voto :roll:
¿Tan pronto?, ... pareces escandinavo.
-
¿Tan pronto?, ... pareces escandinavo.
Vivo en Germania, así que para el caso... :lol:
Ediciones españolas: Patrulla-X 1ª y 2ª Edición (Fórum), Biblioteca Marvel: X-Men (Panini), Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X (parcialmente) (Panini).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al lio... UXM post Byrne: Claremont, Cockrum y Paul Smith.
Es sabido por muchos que el cenit de la serie madre de los mutantes se encuentra en el tandem Claremont-Byrne, y quizás por ello todo lo que viniera posteriormente ya no resulte tan fastuoso, y más si se trata de lo que hay JUSTO A CONTINUACIÓN, donde la sombra de Byrne es de lo más alargada. Como es posible? Los sustitutos gráficos no dejan de ser primeras espadas (no olvidemos tampoco a Brent Anderson), y Claremont demuestra ser un autor consolidado sin necesidad de tener un compañero argumentista, si es que alguna vez tuvo tal necesidad. Cual es el problema pues? El altísimo nivel que hubo durante casi cuatro años anteriores donde todo era un sin parar a nivel narrativo y un derroche de magia y talento por las cuatro esquinas? Si la respuesta es ésta, entonces si, todo lo que viniera a continuacion sabe a poco en el mejor de los casos, donde para bien o para mal, nunca dejará de revolotear dicho legado y siempre estaremos los lectores con la clásica muletilla: "Esta bien, pero no es la saga de Fénix Oscura".
A todo esto solo puedo decir y una mierda.
Byrne no está, vale, y yo digo... Y QUE? Por primera vez en mucho tiempo, Claremont se encuentra con que es dueño casi absoluto de sus creaciones (como dijo Taneleer, la tierra es del que se la curra), y número a número demuestra con creces su talento, aunque hay que reconocer que los numeros iniciales costase seguir con la dinámica.
Entre esos primeros números no hay realmente mucho que contar. Tenemos el creciente protagonismo de Kitty, una aventura con el Doctor Muerte y Arcade donde Claremont no está del todo acertado a la hora de retratar al archienemigo de los 4F (de momento), el debut de Caliban, aparición recurrente de las llamadas "mujeres de Claremont" (UXM 148), las desventuras de Ciclope en Florida y por ende la obligada aparición del Hombre-Cosa. todo un tanto deslabazado hasta que llegamos al número 150, o lo que es lo mismo: Yo, Magneto. Sinceramente, para mí uno de los mejores comics de la cabecera.
Libre por completo de la influencia de Byrne, Claremont se permite ahondar más en los matices del personaje de Magneto. Mientras el canadiense le daba una visión demasiado deudora de la clásica Patrulla X, CSC va aun más allá y profundiza en el pasado del Amo del Magnetismo, cosa que solo pudo esbozar anteriormente. Magneto ya deja definitivamente de ser un megalómano del montón. Al igual que Xavier, tambien persigue un sueño, y demasiado parecido, aunque el suyo sea fruto de un pasado tortuoso. Magneto ya no es solo un villano, sino tambien una víctima. Semejante reconstrucción del personaje no puede tener nada que envidiar a lo que hubiera anteriormente. Quien quiere a John Byrne? Yo no desde luego, y además, está haciendo un curro de puta madre con los 4F, que lo necesitaban como el comer. Quita, quita...
Por si esto no sirviera como confirmación de que UXM sigue estando al mismo nivel, tras el reencuentro con Magneto, tenemos otro: El Club Fuego Infernal, donde la desgraciada de Emma Frost aun sigue con la quemazón de lo que le hizo Fenix Oscura. La venganza viene, una vez más, a través de Kitty Pride, donde la pérfida telépata consigue intercambiar su cuerpo con el de Tormenta. Un recurso muy manido, cierto, pero que sirve para avanzar en la personalidad y las motivaciones de la Reina Blanca, así como enlazar con la relación entre Sebastian shaw y los Centinelas.
Y tras esto, lo que yo llamo el show de Cockrum. Primero, el famoso número del Cuento de Hadas de Kitty (UXM 153), una historia desternillante donde Claremont se limita exclusivamente a poner texto aunque su influencia se deja entrever en el final feliz del cuento, que no deja de ser una alegoría a lo que tanto el como Byrne tenian planeado con Fénix antes de que Shooter les parase los pies. A continuación, vuelven los Shi'ar, solucionando de paso el asunto de Scott y Corsario. Una aventura 100% Cockrum, con una mala malísima Ave de Muerte y ese grandísimo hijo de puta llamado Lord Samedar. Aventura espacial de las buenas, y con el debut de uno de los malos por excelencia (al menos para mi) del universo mutante: El Nido. Como curiosidad, decir que en esta aventura es donde por primera vez la Mansión es destruida y en consecuencia la Patrulla se trasladará temporalmente a la isla de Magneto.
Claremont sigue in crescendo, eso es evidente, y más con un autor como Cockrum. En el UXM 158, continua parte de la trama en torno a Carol Danvers, con el reencuentro entre Pícara y Mística, donde la primera les da una soba de impresión a Lobezno y Tormenta. El mayor atractivo de este numero es ver como Carol quiere seguir adelante con su vida, aunque apenas le quedara nada por el camino tras el fatídico encuentro en San Francisco. Claremont, uno de los pocos que realmente apostó por el personaje de Ms. Marvel, y que bien lo demuestra.
Com tambien demuestra lo bien que hila el asunto de Dracula y Tormenta, Illyana y Belasco o el pasado de Xavier y Magneto (ya sabemos de donde Magnus sacó la tela para sus megabases), donde ya se dan pistas de lo que le va a pasar al fundador de la Patrulla.
Y ya lo siguiente si que puedo decir que no puede ir a más. Lobezno echo una puta braga, en un ambiente alienigena y putrefacto y perseguido por todo tipo de criaturas entre las que destaca el Nido, donde se pasa las 22 páginas del UXM 162 demostrando que hasta medio muerto es el mejor en lo que hace.
Antes de que nadie se me eche al cuello, lo diré: Este es mi número preferido de la Patrulla X. Lo siento, pero la saga del Nido me puede y este numero en concreto... Si fuese Tugui, lo tendría ya de un pegajoso que ni la cola industrial :lol:.
Todo un correcalles narrado de forma impecable donde parece que nos hemos perdido media película, al igual que Lobezno, y segun pasan las páginas, lector y protagonista descubre el percal: La Patrulla X fue sometida a un lavado de cerebro e ilusiones para ser que la mismísima Reina Madre les implantara un huevo (La escena de la transformación de Fang es muy, muy fuerte por todo lo que implica). Todos están condenados y salvo que tengas factor curativo y huesos de metal, estás jodidisimo (Essex! ya por fin recordé aquello de lo que te hable! Permanece atento al hilo de las viñetas... :lol: :lol:). En fin, una aventura espacial como ninguna otra, la cual coincide con el relevo de Cockrum por Smith.
Y bueno, seguiría hablando de la etapa Smith, con todo lo de Tormenta, los Morlocks, Japon, Madelyne... pero mi relectura solo llegó hasta el Nido y sus consecuencias, que el coleccionable por desgracia, acabó en casa de mis padres por temas de espacio, y hasta nueva orden, no podré seguir releyendo, aunque sean aventuras que tenga requetesabidas, pero siempre es mejor analiar cuando lo tienes todo más fresco. De todas formas, que quede claro que estamos ante una etapa que por imaginacion, conceptos y entretenimiento nada tiene que envidiar a lo que hicieran tandem Claremont-Byrne. Antes quizás había más épica, pero desde luego yo veo que se ha ganado mucho en profundidad, en inquietud. Esto es evolucion e historia viva de los mutantes.
Al menos en mi opinion.
Dos dieces
:birra:
-
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Con comentarios como ese me entran ganas de releer(otra vez) la etapa :adoracion: :adoracion:
-
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Valía la pena esperar más votos para leer este comentario :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
¿Vota alguien más?
En un rato haré el recuento :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
11. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª) y Smith (1981-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1244581#msg1244581) Nota media: 8,7 (52,25/6+6)
detalle de votos: 8,25, 7; 9,5; 8,25; 9,75; 8,2; 9,95; 9; 8,5; 8,5; 8,5; 10
Ránking de series regulares según importancia
19. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª) y Smith (1981-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1244581#msg1244581) Nota media: 8,14 (57/7+4)
detalle de votos: 6,15, 7; 8; 7; 9,5; 7,5; 9,95; 8,5; 8; 8,5; 10
Ránking de series regulares según todos los baremos
14. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª) y Smith (1981-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1244581#msg1244581) Nota media: 8,335 (58,35/7+4)
detalle de votos: 7,2, 7; 7,75; 7,625; 9,625; 7,85; 9,95; 8,75; 8,25; 8,5; 10
Esta etapa de la Patrulla de Claremont, Cockrum y Smith se queda a cinco centésimas del top-ten en calidad, en buenas posiciones también de importancia y según todos los baremos, como no podía ser de otro modo :thumbup:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 186: Wolverine vol.3 y continuación del 1, etapa de Jason Aaron (2010-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/lobp5001.jpg)
Números: Wolverine vol.3 nº1-20, Wolverine vol.1 nº300-304.
Autores:
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Renato Guedes, Daniel Acuña, Steven Sanders y otros autores
Tinta: Jose Wilson Magalhaes, Daniel Acuña, Steven Sanders y otros autores
Color: Matthew Wilson, Jason Keith y otros autores
Editor: Jeanine Schaefer
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Lobezno vol.5 (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/lobp_v5.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Un cambio que le hacía falta al personaje.
Calidad: 8,75.
Importancia: 8.
-
Me parece una etapa muy redonda. Le doy un 8,25 en calidad y un 7,25 en importancia.
-
7.5 en ambas
-
Tuve una agradable sorpresa con esta etapa.
Calidad 8, 25.
Importancia 7.
-
Dios bendiga Internet para estas cosas:
(http://1.bp.blogspot.com/_an4JirO6hHw/SO_UIpX5aEI/AAAAAAAAAFo/JPVqe0xA-qc/s400/Fang+becomes+a+Brood+(UX+162).JPG)
Lo dicho: Acojonante :o
Antes olvidé mencionarlo, y es que la única cosa que le puede restar fuerza a este NUMERAZO es la ultima página del numero anterior, donde ya sabes que algo malo pasa y el Nido está implicado. Ya podía haber terminado el UXM simplemente con la celebracion sin que apareciera el Nido, entonces ya si que estariamos ante un orgasmo total. Lástima...
De la etapa de Aaron no opino, que apenas he leido
-
Psche...
Mezcla grandes arcos con otros muy irregulares. A veces parece que conoce a Logan como si lo hubiera parido, y otras no sabes a quien estás leyendo. Para mí tiene más luces que sombras, pero está lejos de ser una etapa redonda o perfecta.
No me gusta su uso del infierno, no me gusta que use a los personajes de Origin, no me gusta su obsesión cielo/infierno (que retrata de una manera burda y como si fuese un videojuego a lo Dante Inferno).
En cambio, sí me gustó mucho la dinámica con Melita, los cómics más desenfadados y aventureros al más puro estilo Parche, y cada vez que toca el alma de Logan y lo hace brillar con luz propia como el mejor superhéroe Marvel, tío duro que es el mejor en lo que hace, y está hasta el pirulo de que no sea agradable o lo tengan explotado de lunes a lunes. Cuando conecta con el personaje, lo hace de escándalo. :palmas:
Calidad: 7.5
Importancia: 6.5
-
Me encanto esta etapa y alucine con Renato Guedes, a pesar a que a muchos se le hace muy espesote.
Calidad: 9
importancia: 8
-
Dos dieces
Así se habla, amigo birrero, así se habla :birra:.
Antes de que nadie se me eche al cuello, lo diré: Este es mi número preferido de la Patrulla X. Lo siento, pero la saga del Nido me puede y este numero en concreto... Si fuese Tugui, lo tendría ya de un pegajoso que ni la cola industrial :lol:.
:oops: Yo es que luego lo limpio con toallitas desechables :angel:.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora, en serio. Que tras la marcha de Byrne hay un pequeño bajón es innegable. Pero, en el fondo, la causa no reside en la ausencia de Mr. Ego sino en la decisión que tomaron los autores: narrar historias más tranquilas tras el final de la saga de Fénix. Otra cosa es que ese par de monstruos no supieran mucho de tranquilidades y acabaran montándose sus Días del futuro pasado.
Buena parte de los primeros argumentos post-Byrne ya estaban consensuados antes de su marcha, aunque luego sufrieran cambios, algunos radicales: la apariencia final de Caliban, Magneto en UXM 150. Mientras tanto, Claremont aprovechó para publicitar otras colecciones: su Hombre Cosa y su Spiderwoman; aunque de poco le sirvió, especialmente para el primero (Man-Thing fue cancelada en su núm. 11 pocos meses después).
Nunca me ha entusiasmado la historia con Arcade y el Dr. Muerte. Releída recientemente, no puedo negar que es una buena historia, pero no me entusiasma. Lo curioso es que me pasa lo mismo con la anterior saga de Arcade. Ahí, entre el final de La Gran Escapada y el comienzo de la impresionantisísima saga de Proteo, la aventura contra Arcade se me antoja flojilla. Y conste en acta que no tengo nada contra el payaso éste, al contrario. Pero sus posteriores apariciones me parecen mas jugosas: terminó ayudando, a su manera, a Mística, a Coloso y Kitty y, finalmente, a Rondador. Si Kurt tuviera una serie regular para él solito (algo absolutamente innecesario, por supuesto), Arcade debería ser uno de sus oponentes recurrentes. Pero estoy divagando...
Acercándonos al 150, la serie vuelve a estar en buena forma. La reconfiguración de Magneto es magistral. El cuento de hadas de Kitty es una delicia.
Y tras esto, lo que yo llamo el show de Cockrum. [...] A continuación, vuelven los Shi'ar, solucionando de paso el asunto de Scott y Corsario. Una aventura 100% Cockrum, con una mala malísima Ave de Muerte y ese grandísimo hijo de puta llamado Lord Samedar. Aventura espacial de las buenas, y con el debut de uno de los malos por excelencia (al menos para mi) del universo mutante: El Nido.
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
También releí recientemente esta saga. No será una obra maestra pero qué bien construida está y cuánto debió disfrutar Cockrum realizándola.
Y, luego, el reinicio de la reconstrucción de Carol, que terminó en la saga del Nido.
Todo un correcalles narrado de forma impecable donde parece que nos hemos perdido media película, al igual que Lobezno, y segun pasan las páginas, lector y protagonista descubre el percal: La Patrulla X fue sometida a un lavado de cerebro e ilusiones para ser que la mismísima Reina Madre les implantara un huevo (La escena de la transformación de Fang es muy, muy fuerte por todo lo que implica).
Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis. Y, en ese refinamiento del que habló Julián, la historia de Lobezno dibujada por BWS (UXM 205), y el momento en que Kaos vuelve al grupo (UXM 219). Recuerdo perfectamente la impresión que me provocó esa historia: ¿pero esto qué es? :o Y Tormenta, ¿por qué dice esas cosas? :o ¿Y por qué tratan así al pobre Alex? :o Luego llegaría el paroxismo con Disolución y Renacimiento y esa historia con Lobezno crucificado, en la que Claremont ya se pasó cuatro pueblos :sospecha:. Pero, ¡què putes!, el Patriarca Mutante fue, en su momento, el mejor de los guionistas mainstream del mundo mundial y parte del universo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.
Ya con Paul Smith y el arco argumental Desde las cenizas, con todos esos personajes y situaciones que ya habéis comentado, me pregunto: ¿quién se acuerda ya de John Byrne? Yo, la verdad, ya no me acuerdo :angel:.
Para esta etapa: dos dieces como dos soles.
Un saludo, :hola:.
-
Buenas :hola:,
La etapa comentada no la he leído, pero sobre la primera aparición de Arcade en Uncanny X-Men, a mí es una aventura que me gustó. Es cierto que no tiene el lustre de las grandes sagas (Protheus, Dark Phoenix, Días del futuro pasado...) pero para mi gusto pertenece a esa estirpe de buenas historias que también crean afición y son la resina que cimenta la colección entre sus grandes momentos, sea lo que sea que signifique esto :P. Además, me recordó inevitablemente a una de mis historias de Spider-Man favoritas cuando era un niño, el enfrentamiento de Spidey y el Capitán Britania frente a Arcade en Marvel Team-Up vol.1 #65.
Otra aventura que no se cita como uno de los grandes momentos de la colección y que me entusiasmó fue la de Mesmero. Me gusta mucho esa forma de plantear las historias, algo que haría Byrne en solitario en Fantastic Four o Alan Moore en "Para el hombre que lo tenía todo" de Superman, por ejemplo.
Saludos :hola:.
(http://www.craveonline.com/images/stories/upl_images/Arcade.jpg)
-
Con independencia del tiempo que se espere casi siempre hay alguien que vota el día después :lol:
Finalmente esta etapa de la Patrulla-X desbanca a Sgt. Furia y sus Comandos Aulladores del top-ten, y no contento con ello, se sitúa noveno por delante del Amazing Spider-Man de Gerry Conway.
En importancia sube tres posiciones, empatando con Conan el Bárbaro de Thomas y Barry Smith en la 16ª posición y en el ránking según todos los baremos sube una posición y se pone 13º.
-
La etapa comentada no la he leído
Grave, gravísimo, gravisísimo error, amigo Morgan :angel:.
Con independencia del tiempo que se espere casi siempre hay alguien que vota el día después :lol:
:angel: Suelo ir siempre en el último tren, en el último de sus vagones :lol: :lol: :lol: :lol:.
Un saludo, :hola:.
-
Buenas :hola:,
La etapa comentada no la he leído, pero sobre la primera aparición de Arcade en Uncanny X-Men, a mí es una aventura que me gustó. Es cierto que no tiene el lustre de las grandes sagas (Protheus, Dark Phoenix, Días del futuro pasado...) pero para mi gusto pertenece a esa estirpe de buenas historias que también crean afición y son la resina que cimenta la colección entre sus grandes momentos, sea lo que sea que signifique esto :P. Además, me recordó inevitablemente a una de mis historias de Spider-Man favoritas cuando era un niño, el enfrentamiento de Spidey y el Capitán Britania frente a Arcade en Marvel Team-Up vol.1 #65.
(http://www.craveonline.com/images/stories/upl_images/Arcade.jpg)
..Totalmente de acuerdo amigo Morgan...estas aventuras con Arcades estan encuadradas en medio de todo un derroche de talento como la de proteo, fenix oscuras etc.. es por ello que brilla poco , pero en cualquier caso gran etapa esta :thumbup:
-
La etapa comentada no la he leído
Grave, gravísimo, gravisísimo error, amigo Morgan :angel:.
Sí, ya veo :P.
Pero siempre hay tiempo :birra:.
-
A mí me apasiona Arcade. Como bien dice Morgan, sus etapas suelen encontrarse entre otras más "grandes" y actúan como pegamento, permitiendo que la colección tenga un ritmo fluido, que va de lo divino a lo "patético", del cielo al suelo, y de la épica al entretenimiento puro y sin adulterar. Sinceramente; en estos números no hay historia mala. Es que no hay historia floja. Te puedes poner a pensar durante horas cual es tu historia favorita y solo conseguirás un dolor de cabeza. Si hay algo que admiro y me entusiasma por encima de todo en X-Men y Spiderman, es esa sensación de evolución, de crescendo, de cohesión en estos años. Son etapas bloque, en las que no sobra nada, y cada historia o pausa narrativa tiene su razón de ser. :thumbup:
Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis.
Digamos querido amigo, que era marca de fábrica de la serie desde su relanzamiento.
Ese Profesor-X recultando nuevos mutantes...¿pero donde está La Patrulla-X original, que ha sido de ellos? No será hasta que todos se encuentren en la seguridad de la mansión, que Scott nos cuente que ocurrió...en parte. Porque no recordará todo hasta llegar a Krakoa. El in media res. Pero que recurso tan bonito :amor:
Y respecto a Byrne, Claremont, X-Men y la santa trinidad. Es que podríamos estar horas y horas hablando. Hay tanto que decir sobre este cómic, más cuando se está en buena compañía...
-
Ahora, en serio. Que tras la marcha de Byrne hay un pequeño bajón es innegable. Pero, en el fondo, la causa no reside en la ausencia de Mr. Ego sino en la decisión que tomaron los autores: narrar historias más tranquilas tras el final de la saga de Fénix. Otra cosa es que ese par de monstruos no supieran mucho de tranquilidades y acabaran montándose sus Días del futuro pasado.
No te falta razón, querido profesor mutante. Creo que es más que comprensible ese pequeño bajón debido al sin parar que tanto Chris como John se habían metido. Fijate como justo despues del número del funeral no hacen otra cosa que una aventura de dos numeros con los Alfalfa y el Wendigo, así como el número de despedida de Byrne que homenajea a Alien. Tras la marcha del dibujante, esto se acentua, pero yo lo veo normal.
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas. Pasa que aun estando fundidos, cuando se tiene talento ocurren estan cosas. Tambien es verdad que Claremont es bien conocido por presentarnos situaciones y personajes aparentemente de usar y tirar y luego ya veremos que pasa...
Dos genios, sí.
Buena parte de los primeros argumentos post-Byrne ya estaban consensuados antes de su marcha, aunque luego sufrieran cambios, algunos radicales: la apariencia final de Caliban, Magneto en UXM 150. Mientras tanto, Claremont aprovechó para publicitar otras colecciones: su Hombre Cosa y su Spiderwoman; aunque de poco le sirvió, especialmente para el primero (Man-Thing fue cancelada en su núm. 11 pocos meses después).
Es verdad. No recordaba que de aquella Claremont tambien era guionista del Hombre-Cosa. Ahora que lo pienso, si las cuentas no me fallan, al irse Byrne, el tio está metido en la Patru, Ms. Marvel, Spiderwoman y el Hombre-Cosa, y no se si aun seguía en MTU (la publicación del 100 anda ahí, ahí)... Un buen tute, la verdad.
Y ya que lo mencionas, tu que seguro que lo sabes mejor que yo... Al final por que se cambió la apariencia de caliban, que supuestamente iba a ser un monstruo realmente abominable? Julian lo explicó pero no me terminó de quedar clara la cosa.
Si Kurt tuviera una serie regular para él solito (algo absolutamente innecesario, por supuesto), Arcade debería ser uno de sus oponentes recurrentes. Pero estoy divagando...
Divagas dices... Tanto como el propio Claremont. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, y seguro que el Patriarca Mutante te daría tambien la razón. Mira si no cuanto tiempo le faltó a él y a Alan Davis en plantarnos a Arcade en Excalibur. La idiosincrasia de Arcade y sus locuras encajan perfectamente con la personalidad y trasfondo de nuestro querido Kurt, o al menos a mi tambien me lo parece. :birra:
También releí recientemente esta saga. No será una obra maestra pero qué bien construida está y cuánto debió disfrutar Cockrum realizándola.
Es que además vaya dos frikis por así decirlo de la ciencia ficción espacial y la aventura que se juntaron, sobre todo Cockrum, que es practicamente el creador de todo lo que rodea a los Shi'ar.
Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis. Y, en ese refinamiento del que habló Julián, la historia de Lobezno dibujada por BWS (UXM 205), y el momento en que Kaos vuelve al grupo (UXM 219). Recuerdo perfectamente la impresión que me provocó esa historia: ¿pero esto qué es? :o Y Tormenta, ¿por qué dice esas cosas? :o ¿Y por qué tratan así al pobre Alex? :o Luego llegaría el paroxismo con Disolución y Renacimiento y esa historia con Lobezno crucificado, en la que Claremont ya se pasó cuatro pueblos :sospecha:. Pero, ¡què putes!, el Patriarca Mutante fue, en su momento, el mejor de los guionistas mainstream del mundo mundial y parte del universo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.
Nunca se me ocurrió pensar en la aventura de Mesmero como primer indicio de dicho recurso, pero tiene sentido, aunque ahí lo veo más deslabazado aun, con ese Hank que no sabes muy bien por que se pira con un quinjet, menciona de pasada que Kaos tiene problemas pero tu no tienes ni puta idea de lo que está hablando hasta que caes en lo que Claremont está haciendo ese mes en el MTU. Si la memoria no me falla, creo que en ninguna edicion española se hace mencion a ello aunque sea para orientarte un poco. Yo hasta que no leí hace relativamente poco esos MTU de Spiderman, Kaos y el Monolito, pensaba que aquello era una cagada argumental enorme.
Ya en el numero famoso de Lobezno, la cosa está mucho más clara, aunque como ya dije más arriba, al lector apenas le pilla de sorpresa por la ultima pagina del UXM 161. Aaahhhhhh... QUE ERROR! :lloron:
Tampoco olvidemos la narrativa interna de dicho numero, con multitud de textos de apoyo. Enlazando tambien con lo que señalas sobre los apuntes de Julián, de aquella, tanto Claremont como Miller ya tienen terminado su Honor o por ahi andan, donde las similitudes narrativas con el numero son más que evidentes.
Luego ya... Me gusta lo de Lobezno y Dama Mortal, tambien lo de Kaos, pero es que es mencionarme Disolución y Renacimiento, aventura tambien conocida como Mieditis Caquitae y... :lol:
Ahora, si que estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Claremont. El tio fue el mejor en su dia, habiendo influido en auténticos monstruos del género, como son Miller y Moore. Ahí es nada.
Ya para terminar, decir que coincido con la valoración que algunos haceis sobre el personaje de Arcade, un villano cuya palabra que mejor lo define sería psicodélico. Un psicópata con el jeto de Malcolm McDowell que se pasa sus sesiones de Mundo Asesino escuchando Pinball Wizard para desgracia de sus cautivos. A mi personalmente siempre que aparece me arranca una sonrisa.
-
pero es que es mencionarme Disolución y Renacimiento, aventura tambien conocida como Mieditis Caquitae y...
A mi me gusta esa saga, mas la idea en si que como lo plasmo al final, y desde luego que es lo peor que dio en esos 15 años que estuvo en la coleccion, pero no me parecen malos comics. :)
-
pero es que es mencionarme Disolución y Renacimiento, aventura tambien conocida como Mieditis Caquitae y...
A mi me gusta esa saga, mas la idea en si que como lo plasmo al final, y desde luego que es lo peor que dio en esos 15 años que estuvo en la coleccion, pero no me parecen malos comics. :)
Bueno, eso tambien depende de con que lo compares. Si lo estás comparando con lo que estamos habituados a ver hacer al "estudio de arquitectura", entonces a mi tambien me parecen tebeos pasables :lol:
La verdad es que malos, lo que se dice malos comics no son. Lo que pasa es que estabas tan mal acostumbrado a cierto nivel que claro... :angel:
-
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.
Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:
Es verdad. No recordaba que de aquella Claremont tambien era guionista del Hombre-Cosa. Ahora que lo pienso, si las cuentas no me fallan, al irse Byrne, el tio está metido en la Patru, Ms. Marvel, Spiderwoman y el Hombre-Cosa, y no se si aun seguía en MTU (la publicación del 100 anda ahí, ahí)... Un buen tute, la verdad.
Bueno, cuando se va Byrne Ms. Marvel ya hace tiempo que ha cerrado y el Hombre Cosa está a punto. Claremont se queda con la Patrulla, Spiderwoman y cosas puntuales.
El tute se lo había pegado tiempo atrás. Por ejemplo, a Ms. Marvel, Marvel Team-Up y la Patrulla, hay que sumarle John Carter, Warlord of Mars. Eso sí, cuando coge a John Carter, Ms. Marvel ya era bimestral.
-
Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis.
Digamos querido amigo, que era marca de fábrica de la serie desde su relanzamiento.
Ese Profesor-X recultando nuevos mutantes...¿pero donde está La Patrulla-X original, que ha sido de ellos? No será hasta que todos se encuentren en la seguridad de la mansión, que Scott nos cuente que ocurrió...en parte. Porque no recordará todo hasta llegar a Krakoa. El in media res. Pero que recurso tan bonito :amor:
No había caído en eso, Essex :adoracion:. Len Wein ya lo utilizó en el Giant-Size 1 :).
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas. Pasa que aun estando fundidos, cuando se tiene talento ocurren estan cosas. Tambien es verdad que Claremont es bien conocido por presentarnos situaciones y personajes aparentemente de usar y tirar y luego ya veremos que pasa...
Pues no me extrañaría nada que fuese así como indicas, Artemis :). Que ni ellos mismos fuesen conscientes de la compleja trama que urdieron.
¡Joder! Ahí la has vuelto a clavar bien clavada (}:) Me temo que necesito volver a meterme en la cama con mis OG :angel: :lol:).
Ahora, en serio. Claremont hizo lo que he subrayado en tu mensaje en más de una ocasión. Ahora mismo estoy pensando en (Essex, no leas el spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es verdad. No recordaba que de aquella Claremont tambien era guionista del Hombre-Cosa. Ahora que lo pienso, si las cuentas no me fallan, al irse Byrne, el tio está metido en la Patru, Ms. Marvel, Spiderwoman y el Hombre-Cosa, y no se si aun seguía en MTU (la publicación del 100 anda ahí, ahí)... Un buen tute, la verdad.
Pues sí, Claremont dejó MTU en el 89 (enero de 1980), pero regresó para hacer el 100, y ahí hay la historia de complemento de Tormenta y Pantera Negra dibujada por Byrne :amor:. Pero tampoco estaba ya en Ms. Marvel, que fue cancelada en el 23 (abril de 1979). Y más o menos, cuando Byrne se va, Claremont también concluyó su corta etapa en Doctor Strange (38-45, diciembre de 1979 a enero de 1981). Así que, en esos momentos, manejaba La Patrulla-X, Spiderwoman y el Hombre Cosa :).
Y ya que lo mencionas, tu que seguro que lo sabes mejor que yo... Al final por que se cambió la apariencia de caliban, que supuestamente iba a ser un monstruo realmente abominable? Julian lo explicó pero no me terminó de quedar clara la cosa.
Pues, ahora que lo indicas, no recuerdo que Julián explique concretamente el porqué del cambio. Creo que fue Raimon quien comentó que la primera idea tras Caliban era la de ir construyendo el futuro grupo de "Nuevos Mutantes" junto a Kitty, y todo por culpa de Shooter, insistiendo en que la Mansión de Xavier ya no era una escuela. Eso sí, Raimon dando mayor importancia a Byrne en el proceso :smilegrin:. Pero desconozco el porqué del cambio. ¿Era demasiado feo? (Y es que era feo de narices). ¿Cockrum quiso meter mano rediseñándolo? ¿Claremont quiso desembarzarse de lastre byrneano? A saber... :puzzled:
Si Kurt tuviera una serie regular para él solito (algo absolutamente innecesario, por supuesto), Arcade debería ser uno de sus oponentes recurrentes. Pero estoy divagando...
Divagas dices... Tanto como el propio Claremont. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, y seguro que el Patriarca Mutante te daría tambien la razón. Mira si no cuanto tiempo le faltó a él y a Alan Davis en plantarnos a Arcade en Excalibur. La idiosincrasia de Arcade y sus locuras encajan perfectamente con la personalidad y trasfondo de nuestro querido Kurt, o al menos a mi tambien me lo parece. :birra:
:birra: Pues sí, Arcade regresó en Excalibur. Y no se le había vuelto a ver desde UXM 204, esa maravillosa historia de mi Kurt :amor:, que iba a ser el cimiento de una historia sobre su origen que nunca llegó a publicarse :no:.
Claremont, allá por 1985, en una entrevista conjunta con Alan Moore, habló de Arcade: su presencia servía para crear historias que eran pura aventura, más ligeras (hablo de memoria, no recuerdo las palabras exactas). Teniendo en cuenta esto, no es extraño que el payasete desapareciese de UXM a partir de la Masacre Mutante, cuando la serie ya era un continuo valle de lágrimas :sospecha:.
Nunca se me ocurrió pensar en la aventura de Mesmero como primer indicio de dicho recurso, pero tiene sentido, aunque ahí lo veo más deslabazado aun, con ese Hank que no sabes muy bien por que se pira con un quinjet, menciona de pasada que Kaos tiene problemas pero tu no tienes ni puta idea de lo que está hablando hasta que caes en lo que Claremont está haciendo ese mes en el MTU. Si la memoria no me falla, creo que en ninguna edicion española se hace mencion a ello aunque sea para orientarte un poco. Yo hasta que no leí hace relativamente poco esos MTU de Spiderman, Kaos y el Monolito, pensaba que aquello era una cagada argumental enorme.
Modo frikiplanficator on :angel::
Yo hubiera metido esos dos números de MTU en el segundo OG, justo antes del número de Mesmero :oops: :oops: :oops: :oops:. Están realizados por Claremont y Byrne, tratan el tema de Kaos y el Monolito Viviente (que viene de la etapa de Thomas y Adams en la propia colección de La Patrulla-X). Si la BM: X-Men incluyó esos dos números de Power Man y Iron Fist de Jo Duffy, que siguen con el mismo tema...
Modo frikiplanificator off :angel:
Tampoco olvidemos la narrativa interna de dicho numero, con multitud de textos de apoyo. Enlazando tambien con lo que señalas sobre los apuntes de Julián, de aquella, tanto Claremont como Miller ya tienen terminado su Honor o por ahi andan, donde las similitudes narrativas con el numero son más que evidentes.
Pues sí. El número apareció a la vez que el inicio de Honor, mes arriba mes abajo. Julián dijo que Claremont quiso entrenar a los lectores de la miniserie por aquello del tipo de narración :).
Un saludo, :hola:.
-
Querido Cronólogo anátido, te me has adelantado con lo de las series de Claremont :birra:.
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.
Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:
Y, ya lo he dicho en alguna ocasión, tengo la sensación de que la idea básica que ya no pudo utilizar con Jean, la utilizó con Illyana: aquello de estar al borde del precipicio día sí y día también :).
Un saludo, :hola:.
-
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.
Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:
Sí, no eran autoconclusivas. Lo que quise decir es que ya no era el maremagnum argumental del que salen tras lo de Fenix, sino que la cosa es mucho más relajada, pero es verdad, no es como la historia anterior con el Wendigo, donde por cierto, los tios hasta cierran tanto el tema de Logan con el Departamento H, el asunto de Alpha Flight y el gobierno, y la trama de Baptiste, aquel que se convirtió en el Wendigo por amor.
Claremont y Byrne usan los comics como si fueran cerdos. Lo aprovechan todo. Para que luego se diga de los cabos sueltos :birra:
Bueno, cuando se va Byrne Ms. Marvel ya hace tiempo que ha cerrado y el Hombre Cosa está a punto. Claremont se queda con la Patrulla, Spiderwoman y cosas puntuales.
El tute se lo había pegado tiempo atrás. Por ejemplo, a Ms. Marvel, Marvel Team-Up y la Patrulla, hay que sumarle John Carter, Warlord of Mars. Eso sí, cuando coge a John Carter, Ms. Marvel ya era bimestral.
Entiendo. Nadie mejor que tu para aclarar las dudas cronológicas :birra:
Por cierto, de aquella Claremont tambien hace algo para Star Wars y esta a punto creo de meterse con Marada, no es así?
Pues, ahora que lo indicas, no recuerdo que Julián explique concretamente el porqué del cambio. Creo que fue Raimon quien comentó que la primera idea tras Caliban era la de ir construyendo el futuro grupo de "Nuevos Mutantes" junto a Kitty, y todo por culpa de Shooter, insistiendo en que la Mansión de Xavier ya no era una escuela. Eso sí, Raimon dando mayor importancia a Byrne en el proceso :smilegrin:. Pero desconozco el porqué del cambio. ¿Era demasiado feo? (Y es que era feo de narices). ¿Cockrum quiso meter mano rediseñándolo? ¿Claremont quiso desembarzarse de lastre byrneano? A saber... :puzzled:
Por lo que recuerdo, la idea era más o menos crear un mutante que fuera capaz de hasta generar prejuicios entre los suyos de lo repulsivo que era y con Kitty siendo la única que no huye de semejante engendro, idea que como ya sabes si acaba materializandose en cierto modo.
Ya solo por el tema del prejuicio y el rechazo, esto me da que es mucho más Claremont que Byrne, pero bueno, Raimon tambien es verdad que es un tio que sabe de esto un rato, pensemos lo que pensemos de él. Vete tu a saber... Bien sabes que los piques entre ambos por la autoría de sus ideas son de sobra conocidos, con Stern, Shooter y Louise Jones haciendo de mediadores. Nosotros como lectores lo vemos de una forma un tanto incluso romántica, pero yo creo que a nadie de los implicados le debió hacer gracia todo ese circo. :lol:
Lo de Cockrum queriendo meter mano en el diseño final de Caliban no termino de verlo, aunque puede ser. Yo creo que cuando le pidieron volver automáticamente Claremont le dijo que metería a los Shi'ar y le daría más protagonismo a Rondador, que sabía que con eso Dave iba a ser mas feliz que una perdiz :lol:
Modo frikiplanficator on :angel::
Yo hubiera metido esos dos números de MTU en el segundo OG, justo antes del número de Mesmero :oops: :oops: :oops: :oops:. Están realizados por Claremont y Byrne, tratan el tema de Kaos y el Monolito Viviente (que viene de la etapa de Thomas y Adams en la propia colección de La Patrulla-X). Si la BM: X-Men incluyó esos dos números de Power Man y Iron Fist de Jo Duffy, que siguen con el mismo tema...
Modo frikiplanificator off :angel:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Mira que soy poco amigo de estos pegotes, pero si eres tu el que los pides, hasta me convierto y todo. :bouncy:
La verdad es que esos MTU... No, yo termino de verlos ahi metidos. Si saliera toda la Patru todavía, pero es que apenas tiene relacion alguna con la serie madre salvo por esa llamadita de Lorna a Hank. En fin, tanto les hubiera costado en su momento haber puesto el clásico asterisco con la nota a pie de viñeta? :angel:
Lo que no sabía era lo de los numeros de PM y IF de Jo Duffy. Están ahi porque sale la patru supongo, no? Como no los he leido...
-
Querido Cronólogo anátido, te me has adelantado con lo de las series de Claremont :birra:
Sí, pero tú te lo has currado más comentando fechas y todo :thumbup:
Lo de Dias del Futuro Pasado es probable que los autores no eran conscientes en ese momento de lo que estaban realmente haciendo. Al contrario que con Fenix o Proteo, me da que la idea es seguir con esas historias autoconclusivas.
Probablemente no se dieron cuenta de la magnitud, pero no eran historias autoconclusivas: al final de la historia Shaw llega a un acuerdo con el gobierno para crear una nueva generación de Centinelas, en un epílogo que por cierto, fue suprimido en alguna de sus reediciones, como en la de la Colección Prestigio.
Además Claremont creó al Rachel para contar muchas ideas que tenía para Jean Grey, eliminada sin su consentimiento y de forma inesperada. Al final algunas de estas ideas pasaron se utilizaron con Scott y otras con Tormenta. Supongo que alguna quedaría para Rachel :lol:
Y, ya lo he dicho en alguna ocasión, tengo la sensación de que la idea básica que ya no pudo utilizar con Jean, la utilizó con Illyana: aquello de estar al borde del precipicio día sí y día también :).
Un saludo, :hola:.
Bueno, me refería a argumentos concretos. Por ejemplo el via crucis de Cíclope cuando deja la Patrulla lo iba a protagonizar Jean, que también iba a ser quien perdiera sus poderes en lugar de Ororo.
Claremont y Byrne usan los comics como si fueran cerdos. Lo aprovechan todo. Para que luego se diga de los cabos sueltos :birra:
De esta época sí que lo iban dejando todo cerrado redondito y hasta le ponían un lacito. Ya Claremont solo me suena que se dejó unos cuantos cabos sueltos, aunque ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno.
Bueno, cuando se va Byrne Ms. Marvel ya hace tiempo que ha cerrado y el Hombre Cosa está a punto. Claremont se queda con la Patrulla, Spiderwoman y cosas puntuales.
El tute se lo había pegado tiempo atrás. Por ejemplo, a Ms. Marvel, Marvel Team-Up y la Patrulla, hay que sumarle John Carter, Warlord of Mars. Eso sí, cuando coge a John Carter, Ms. Marvel ya era bimestral.
Entiendo. Nadie mejor que tu para aclarar las dudas cronológicas :birra:
Por cierto, de aquella Claremont tambien hace algo para Star Wars y esta a punto creo de meterse con Marada, no es así?
:birra:
De Marada no me acordaba, pero sí, su primera colaboración con Bolton, de la que tiempo después también se beneficiarían los mutantes en los Classic X-Men :amor: Es uno de estos proyectos cortos para los que ahora tenía tiempo llevando sólo dos colecciones.
Star Wars sólo fueron dos episodios y el guión ya estaba escrito para John Carter, Warlord of Mars. Lo que hizo fue reescribirlo cambiando los nombres de los personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Por cierto, de aquella Claremont tambien hace algo para Star Wars y esta a punto creo de meterse con Marada, no es así?
Sí, Claremont hizo el anual 1 y los núm. 53 y 54 de Star Wars, allá por 1980-1981. Y no es extraño si tenemos en cuenta que la editora de la serie era Louise Simonson. Posteriormente, Nocenti no sólo heredó UXM y TNM de Weezie, también heredó Star Wars. Marada es algo posterior, ya de 1982 :).
Bien sabes que los piques entre ambos por la autoría de sus ideas son de sobra conocidos, con Stern, Shooter y Louise Jones haciendo de mediadores. Nosotros como lectores lo vemos de una forma un tanto incluso romántica, pero yo creo que a nadie de los implicados le debió hacer gracia todo ese circo. :lol:
¡Vaya que sí! Y vaya cabreos que debieron coger los dos por un quítame de ahí ese diálogo/esa viñeta que no es lo que teníamos pactado :borracho:.
Modo frikiplanficator on :angel::
Yo hubiera metido esos dos números de MTU en el segundo OG, justo antes del número de Mesmero :oops: :oops: :oops: :oops:. Están realizados por Claremont y Byrne, tratan el tema de Kaos y el Monolito Viviente (que viene de la etapa de Thomas y Adams en la propia colección de La Patrulla-X). Si la BM: X-Men incluyó esos dos números de Power Man y Iron Fist de Jo Duffy, que siguen con el mismo tema...
Modo frikiplanificator off :angel:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Mira que soy poco amigo de estos pegotes, pero si eres tu el que los pides, hasta me convierto y todo. :bouncy:
La verdad es que esos MTU... No, yo termino de verlos ahi metidos. Si saliera toda la Patru todavía, pero es que apenas tiene relacion alguna con la serie madre salvo por esa llamadita de Lorna a Hank. En fin, tanto les hubiera costado en su momento haber puesto el clásico asterisco con la nota a pie de viñeta? :angel:
Lo que no sabía era lo de los numeros de PM y IF de Jo Duffy. Están ahi porque sale la patru supongo, no? Como no los he leido...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Es que no lo puedo evitar :angel:. Tienes razón: la Patrulla-X no aparece en esos MTU. Yo lo decía porque la trama sí viene de la serie :).
En los PM/IF de Jo Duffy sí sale la Patrulla, o parte de ella (Cíclope, Rondador y Tormenta). Son los núm. 56 y 57 y están incluidos en BM: X-Men 4, tras UXM 121. Pero la Patrulla sólo aparece en el 57, aunque la historia empieza en el 56. Lo curioso es que quien no aparece es Kaos. Pero, claro, Alex estaba en la isla Muir y no sabía todavía que la Patrulla estaba viva :disimulo:. Conste que la historia no es nada del otro mundo :).
Si no recuerdo mal, la planificación de la BM: X-Men fue cosa de Julián, por eso le pregunté si incluiría estos números en los OG. Me dijo que no porque no veía muy comercial empezar el 2º OG con esos dos números. Su lugar cronológico es entre el 121 y el 122. Y es por eso que, tanto los MTU como los PM/IF, deberían haber entrado en el primer OG. Y es que 80 páginas más no hubieran alterado mucho ese tomo.
Me voy a tomar la medicación :angel:.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Star Wars sólo fueron dos episodios y el guión ya estaba escrito para John Carter, Warlord of Mars. Lo que hizo fue reescribirlo cambiando los nombres de los personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desconocía ese dato :adoracion:. Ya me gustaría poder leer el John Carter de Claremont :babas:. Si es la mitad de bueno que su Starlord, me basta :bouncing:.
Un saludo, :hola:.
-
Hostias el Claremont... Aprovechando historias de John Carter en Star Wars. Este uso de reciclaje ni con los containers :adoracion: :adoracion:
-
No hay más votos para el Lobezno (volumen 4 y continuación del 1) de Aaron?
-
Calidad: 9.95
Importancia: 9.95
:lol:
-
Sí, hay más votos... 8 :lol:
-
Sí, hay más votos... 8 :lol:
A Lobezno?
Recuerda que si sólo das una nota sin concretar si es calidad o importancia lo considero sólo en el ránking según todos los baremos :contrato:
-
En calidad e importancia :)
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
21. Wolverine vol.3 y cont. del 1, de Jason Aaron (2010-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1246660#msg1246660) Nota media: 8,18 (57,25/7)
detalle de votos: 8,75, 8,25; 7,5; 8,25; 7,5; 9; 8
Ránking de series regulares según importancia
36. Wolverine vol.3 y cont. del 1, de Jason Aaron (2010-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1246660#msg1246660) Nota media: 7,46 (52,25/7)
detalle de votos: 8, 7,25; 7,5; 7; 6,5; 8; 8
Ránking de series regulares según todos los baremos
26. Wolverine vol.3 y cont. del 1, de Jason Aaron (2010-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1246660#msg1246660) Nota media: 7,82 (54,75/7)
detalle de votos: 8,375, 7,75; 7,5; 7,625; 7; 8,5; 8
Buenas posiciones para esta etapa, destacando la 21ª posición en calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 187: Supernatural Thrillers (1972-1975)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/2/28071/537431-supernatural_thrillers_1.jpg)
Números: Supernatural Thrillers vol.1 nº1-15
Autores:
Guión: Tony Isabella, Val Mayeric y otros autores
Dibujo: Val Mayeric y otros autores
Tinta: Dan Adkins, Val Mayeric y otros autores
Color: Glynis Oliver, Linda Lessman, Bill Mantlo, Phil Rachelson y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: Ello (adaptación sobre la historia original), el Hombre Invisible, Niord, Doctor Jekyll y Míster Hyde, La Momia, el Jinete sin cabeza
Principales personajes nuevos: Nefrus, Alexi Scarab, Ron McAllister, Janice, Elementales (Hydron, Magnum, Fuego Infernal, Céfiro), Asp (Richard Harper), Olddan
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Spiderman vol.2 nº1-5 (Vértice) y otras series de Vértice, parcialmente inédito.
Más información en la ficha índice (http://www.universomarvel.com/fichas/supnathril_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Pues esta serie sólo se editó en España hasta el número 6 por parte de Vértice, dejando el serial de la Momia inédito, así que poco puedo opinar.
Lo que se editó fueron todo adaptaciones de novelas que recuerdo que no estaban mal.
Calidad un 6.1
Importancia un 4.8
-
No leída. No voto.
-
¡Que bien! Otra serie setentera que buscar.
-
Por cierto, Pato veo que has puesto que está inédita y no es exactamente así.
En mi base de datos manual tengo lo que editó Vértice de esta serie.
Supernatural Thrillers.
1. It. Editado en Spiderman V-2 nº1
2. Invisible Man. Editado en Spiderman V-2 nº2
3. Valley of the Worm. Editado en Spiderman V-2 nº3
4. Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Editado en Thor V-2 nº4
5. The Living Mummy. Editado en Spiderman V-2 nº4 y Fantom V-1 nº34
6. The Headless Horseman. Editado en Spiderman V-2 nº5
El resto, hasta el 15, todos dedicados a The Living Mummy, permanecen inéditos.
-
Gracias, rockomic. Corregido :thumbup:
Lo leí en inglés pensando que estaba todo inédito. Me habría gustado dividirlo en dos etapas, pero la Momia se presentó en la primera etapa de adaptaciones por lo que habría quedado una división un poco rara. Además de que no espero muchos votos ni siquiera con toda la colección como etapa única.
Las adaptaciones me parecieron correctas sin más y la etapa de la Momia tiene cosas interesantes y personajes que después vuelven a aparecer aquí y allá, en particular la propia Momia y los Elementales, pero no me pareció una gran serie.
Le doy un 5,75 en calidad y un 5,5 en importancia.
-
Lo único, un comentario sobre la portada
Me resulta muy raro el disparo teniendo en cuenta la perspectiva de la trayectoria, tendría que haber tocado primero la parte del pecho izquierdo de la criatura, antes de impactar en el hombro izquierdo...
Cada vez que lo veo me molesta mas... :lol:
-
Gracias, rockomic. Corregido :thumbup:
Lo leí en inglés pensando que estaba todo inédito. Me habría gustado dividirlo en dos etapas, pero la Momia se presentó en la primera etapa de adaptaciones por lo que habría quedado una división un poco rara. Además de que no espero muchos votos ni siquiera con toda la colección como etapa única.
Las adaptaciones me parecieron correctas sin más y la etapa de la Momia tiene cosas interesantes y personajes que después vuelven a aparecer aquí y allá, en particular la propia Momia y los Elementales, pero no me pareció una gran serie.
Le doy un 5,75 en calidad y un 5,5 en importancia.
He mirado en otras colecciones que has entrado que has puesto como inéditas y también te falta indicar las ediciones de Vértice.
Si no te importa te escribiré aquí las correspondencias edición USA-Vértice, así lo puede aprovechar cualquiera a quien le interese. Se me ocurre que puede servir para el encargado de hacer las fichas de Universo Marvel.
-
Si no te importa te escribiré aquí las correspondencias edición USA-Vértice, así lo puede aprovechar cualquiera a quien le interese. Se me ocurre que puede servir para el encargado de hacer las fichas de Universo Marvel.
Pues sí que me importa pero porque me alegrará tener esa información, así yo también completaré los datos de presentación de las propuestas anteriores :adoracion:
-
Bueno, pues lo prometido.
Ahí va una pequeña relación de correspondencias en edición Vértice de algunas series de Marvel, sacadas de mis cuadernos de notas de siempre. Quizás pueda servir para completar las fichas de Universo Marvel, o para quien quiera que le falten estos datos y guste servirse.
Supernatural Thrillers.
1. It. Editado en Spiderman V-2 nº1
2. Invisible Man. Editado en Spiderman V-2 nº2
3. Valley of the Worm. Editado en Spiderman V-2 nº3, Superheroes V-2 nº2 y Relatos Salvajes nº13
4. Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Editado en Thor V-2 nº4
5. The Living Mummy. Editado en Spiderman V-2 nº4 y Fantom V-1 nº34
6. The Headless Horseman. Editado en Spiderman V-2 nº5
- El resto, hasta el 15 están dedicados a The Living Mummy y siguen inéditos.
Worlds Unknown.
5. Black Destroyer - Superheroes V-2 nº3
6. Killdozer - Dan Defensor V-2 nº4
- Los primeros cuatro números son reediciones, mientras que los 7 y 8 dedicados a Simbad según mis datos están inéditos.
Claws of The Cat.
1. Editado en Spiderman V-1 nº43 y 44
2. Editado en Spiderman V-1 nº46 y 47
3. Editado en Spiderman V-1 nº48 y 49
4. Editado en Spiderman V-1 nº50 y 52
Creatures on the Loose.
10. King Kull - Inédito por parte de Vértice según mis datos, aunque luego lo editó Fórum
16. Gullivar Jones - Dan Defensor V-2 nº5
17. Gullivar Jones - Superheroes V-2 nº12
18. Gullivar Jones - Superheroes V-2 nº13
19. Gullivar Jones - Heroes Marvel V-2 nº5
20. Gullivar Jones - Heroes Marvel V-2 nº6
21. Gullivar Jones - Dan Defensor V-2 nº2
22. Thongor - Superheroes V-1 nº9
23. Thongor - Superheroes V-1 nº9
24. Thongor - Inédito según mis datos
25. Thongor - La Masa V-2 nº3
26. Thongor - Dan Defensor V-2 nº3
27. Thongor - Inédito según mis datos
28. Thongor - Inédito según mis datos
29. Thongor - Inédito según mis datos
30. Man-Wolf - Superheroes V-2 nº6
31. Man-Wolf - Superheroes V-2 nº7
32. Man-Wolf - Werewolf V-2 nº15
33. Man-Wolf - Werewolf V-2 nº16
34. Man-Wolf - Werewolf V-2 nº16
35. Man-Wolf - Werewolf V-2 nº17
36. Man-Wolf - Werewolf V-2 nº17
37. Man-Wolf - Werewolf V-2 nº18
- Del 1 al 9 cuando se llamaba Tower of Shadows son todo reediciones, lo mismo que los números que van del 11 al 15.
Monsters on the Prowl.
15. It – Inédito según mis datos
16. King Kull – Hombre Cosa V-1 nº2
- El resto de números incluyen sólo reediciones.
Esto es lo que he detectado en un repaso rápido. No sé si te faltarán datos en otras colecciones, Pato.
-
Muchas gracias :adoracion:
He completado la información en The Cat y en Creatures on the Loose. Lo demás lo encuentro demasiado disperso para la ficha de presentación, pero aquí queda tu post para quien le pueda ser útil :thumbup:
Worlds Unknown.
5. Black Destroyer - Superheroes V-2 nº3
6. Killdozer - Dan Defensor V-2 nº4
- Los primeros cuatro números son reediciones, mientras que los 7 y 8 dedicados a Simbad según mis datos están inéditos.
O ando muy despistado o esto todavía no ha salido en el hilo :puzzled:
Creatures on the Loose.
10. King Kull - Inédito según mis datos
Inédito por Vértice (supongo), pero me consta que lo publicó Forum en Kull el Conquistador nº5.
- Del 1 al 9 cuando se llamaba Tower of Shadows son todo reediciones, lo mismo que los números que van del 11 al 15.
A mí me consta que hay reediciones en los números 6 al 16, pero no en todas las historias. La citada de Kull del nº10 estaba inédita, siendo su primera aparición en Marvel.
-
Muchas gracias :adoracion:
He completado la información en The Cat y en Creatures on the Loose. Lo demás lo encuentro demasiado disperso para la ficha de presentación, pero aquí queda tu post para quien le pueda ser útil :thumbup:
Worlds Unknown.
5. Black Destroyer - Superheroes V-2 nº3
6. Killdozer - Dan Defensor V-2 nº4
- Los primeros cuatro números son reediciones, mientras que los 7 y 8 dedicados a Simbad según mis datos están inéditos.
O ando muy despistado o esto todavía no ha salido en el hilo :puzzled:
Creatures on the Loose.
10. King Kull - Inédito según mis datos
Inédito por Vértice (supongo), pero me consta que lo publicó Forum en Kull el Conquistador nº5.
- Del 1 al 9 cuando se llamaba Tower of Shadows son todo reediciones, lo mismo que los números que van del 11 al 15.
A mí me consta que hay reediciones en los números 6 al 16, pero no en todas las historias. La citada de Kull del nº10 estaba inédita, siendo su primera aparición en Marvel.
Sí sí, Worlds Unknown no la has puesto todavía. Pero ya que estábamos. ;)
El número de King Kull efectivamente me refiero a que quedó inédito por parte de Vértice. Debería haberlo especificado.
Y respecto a las historias inéditas que hay en Creatures on the Loose la verdad es que me baso en las portadas, donde se supone que están dedicadas a la historia principal que contiene el tebeo. Cuando en ellas aparecen historias ya publicadas anteriormente, considero que el número en cuestión contiene reediciones, como pasa en los números que van del 11 al 15. Pero bien es cierto que esos números pudieran incluir alguna historia inédita que no figura en la portada, la verdad es que no lo sé.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
98. Supernatural Thrillers (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1249225#msg1249225) Nota media: 5,925 (11,85/2)
detalle de votos: 6,1, 5,75
Ránking de series regulares según importancia
106. Supernatural Thrillers (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1249225#msg1249225) Nota media: 5,15 (10,3/2)
detalle de votos: 4,8, 5,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
104. Supernatural Thrillers (1972-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1249225#msg1249225) Nota media: 5,54 (11,075/2)
detalle de votos: 5,45, 5,625
Se sitúan en la parte baja. Para dar idea más gráfica de la posición, indico que en este momento han salido 119 series regulares, así que tiene series por debajo en todas las categorías, pero tampoco muchas.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 188: Heroes Reborn: the Return (1997)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/herebrhoesf.jpg)
Números: Heroes Reborn: the Return vol.1 nº1-4
Autores:
Guión: Peter David
Dibujo: Salvador Larroca
Tinta: Art Tibert y otros autores
Color: Steve Buccellato, Mad Science Media
Editor: Bobbie Chase
Concepción: Kurt Busiek, Joe Kelly, Tom DeFalco, Jorge Gonzalez, Peter David, Todd Dezago, Larry Hama, Klaus Janson, Scott Lobdell, Ben Raab, Ralph Macchio, Howard Mackie, Terry Kavanagh, Chris Claremont, John Francis Moore, James Robinson, Steve Seagle, Mark Waid, John Romita Sr.
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Ashema
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Heroes Reborn: el Regreso de los Héroes (Fórum).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/herebrhoesf.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
La tengo pendiente de leer. No voto.
-
Dentro de las limitaciones de una historia que justifica una decisión editorial, me pareció una historia bastante correcta, incluso con algún toque de humor made in David en el último número (ese Thor convertido en rana otra vez...). En el apartado de importancia también valoro el hecho de que aunque los héroes vuelvan a la Tierra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cual además me parece respetuoso para los lectores de Heroes Reborn.
Le doy un 7 en calidad y un 7,25 en importancia.
-
Una historia curiosa que se encargó de hacer un poco encaje de bolillos en torno a la figura de Franklin y el Liefeldverso. A pesar de algunos fallos narrativos la cosa funciona y justifica un poco la situación sin mucho histrionismo. El dibujo de Larroca cumple muy bien.
Calidad 7 Importancia: 7 Aporta la tierra donde los Thunderbolts se lo han pasado pipa.
-
No es la mejor historia de PAD, ni falta que le hace. A pesar de ello, y como bien indica Pato, algo de PAD sí tiene.
Lo mejor de todo fue que uno de los escritores que más se había significado en la lucha contra el fenómeno Image se encargase de rescatar los viejos superhéroes de Marvel de las garras de Jim Lee and Co. En su momento, PAD estuvo a punto de ser uno de los damnificados directos de la movida Heroes Reborn. Que fuese él quien escribiese la miniserie fue una suerte de justicia poética, y sólo podría haber sido mayor si la hubiese guionizado Mark Waid.
Para Salvador Larroca fue, si no recuerdo mal, el primer encargo de importancia, tras su etapa en Ghost Rider y su paso por Excalibur. De ahí, pasó a dibujar Los Cuatro Fantásticos de Claremont.
Me cuesta mucho ponerle nota, pero creo que dos 7 ya está bien :).
Un saludo, :hola:.
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
27. Heroes Reborn: the Return (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1250841#msg1250841) Nota media: 7 (21/3)
detalle de votos: 7; 7; 7
Ránking de series limitadas según importancia
14. Heroes Reborn: the Return (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1250841#msg1250841) Nota media: 7,08 (21,25/3)
detalle de votos: 7,25; 7; 7
Ránking de series limitadas según todos los baremos
15. Heroes Reborn: the Return (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1250841#msg1250841) Nota media: 7,04 (21,125/3)
detalle de votos: 7,125; 7; 7
Buenas posiciones para esta limited.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 189: Frankenstein (1973-1975)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/229/136742-2635-110620-1-frankenstein.jpg)
Números: Frankenstein vol.1 nº1-18
Autores:
Guión: Gary Friedrich, Doug Moench
Dibujo: Mike Ploog, John Buscema, Bob Brown (sólo el nº11) y Val Mayerik
Tinta: Mike Ploog, John Verpoorten, Vincent Colletta, Bob McLeod y otros autores
Color: Glynnis Oliver, Petra Goldberg y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: Monstruo de Frankenstein (después de un cameo en The X-Men nº40), Robert Walton IV, Victor von Frankenstein (sólo en flashbacks)
Principales personajes nuevos: Canute, Sean Farrell, Carmen, Marguerita, Vincent Frankenstein, Ivan, Steven Caccone, Janice Caccone, Ralph Caccone, Eric Prawn, Cardinal, Zandor, Veronica Frankenstein, Werner Shmidt, Indigo, Berserker, Victoria von Frankenstein
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Fantom Vol.1 y 2 y Hombre Lobo Vol.2 nº1. Parcialmente inédito (más detallado en un mensaje posterior de rockomic)
Más información en la ficha de la colección (http://www.universomarvel.com/fichas/frkens_v1.html) (no hay fichas USA de los cómics a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
No lo he leído y lloro por eso :wall: :wall: :wall:
-
Es una serie que me pareció bastante irregular. Empieza, si mal no recuerdo, en el siglo XIX, como una adaptación de la novela original. Lo más interesante en los primeros números se narra en flashback, hasta que el monstruo reaparece. En los números siguientes continúa en el pasado para ya con historias nuevas. Lo más interesante de estos números es un encuentro con Drácula.
A partir del nº12 la serie da un salto hasta el presente y luego otro pequeño salto para situarse después de su serial en Monsters Unleahsed. Me parecen más interesantes las historias en el presente por afectar algo más a la continuidad, pero no son historias de gran calidad.
Le doy un 6,25 en calidad y un 6,75 en importancia.
-
Es una serie que me pareció bastante irregular. Empieza, si mal no recuerdo, en el siglo XIX, como una adaptación de la novela original. Lo más interesante en los primeros números se narra en flashback, hasta que el monstruo reaparece. En los números siguientes continúa en el pasado para ya con historias nuevas. Lo más interesante de estos números es un encuentro con Drácula.
A partir del nº12 la serie da un salto hasta el presente y luego otro pequeño salto para situarse después de su serial en Monsters Unleahsed. Me parecen más interesantes las historias en el presente por afectar algo más a la continuidad, pero no son historias de gran calidad.
Le doy un 6,25 en calidad y un 6,75 en importancia.
Joder!! que MH mas chulo podría salir de ahí!!!
-
No la he leído.
Curiosamente, en la grapa de este mes de "Lobezno y la Patrullla X" se le nombra.
-
Ediciones españolas: Inédito (creo :sudando:).
Craso error. :lol:
Está toda o casi toda editada por Vértice creo que en Fantom. Luego doy más detalles.
;)
-
Pués voy con la edición Vértice de Frankenstein.
Pongo número por número ya para hacerlo siempre igual y por si alguien quiere aprovecharlo.
Frankenstein.
1. Fantom V-1 nº9
2. Fantom V-1 nº14
3. Fantom V-1 nº17
4. Fantom V-1 nº22
5. Fantom V-1 nº27
6. Fantom V-1 nº32
7. Fantom V-1 nº33
8. Fantom V-1 nº35
9. Hombre Lobo V-2 nº1
10. Fantom V-1 nº37
11. Fantom V-2 nº1
12. Fantom V-2 nº2
13. Fantom V-2 nº3
14. Fantom V-2 nº4
15. Fantom V-2 nº8
16. Inédito según mis datos, aunque desconozco el contenido de Fantom V-2 nº20, por lo que podría estar ahí.
17. Escalofrío nº47
18. Inédito según mis datos
-
Muchas gracias, rockomic, actualizado en el mensaje de la propuesta :adoracion:
¿Tienes algunos de estos cómics y nos podrías dar datos más completos para hacer las fichas? :smilegrin:
-
Muchas gracias, rockomic, actualizado en el mensaje de la propuesta :adoracion:
¿Tienes algunos de estos cómics y nos podrías dar datos más completos para hacer las fichas? :smilegrin:
Pues sí. Creo que los tengo todos y os puedo dar los datos que queráis, por supuesto. Así que cuando quieras.
No sabía que tú hacías las fichas.
-
No sabía que tu hacías las fichas.
El pato es multiuso :lol:
-
Por cierto que todavía no he votado. :P
Está claro que no es Tomb of Dracula pero mí siempre me ha gustado la serie de Frankenstein, supongo que por mi predilección por el terror. Aunque un tanto irregular en guiones, los números de Buscema son obviamente muy buenos y los de Ploog también me gustan mucho.
Calidad 7.2
Importancia 6.1
-
Muchas gracias, rockomic, actualizado en el mensaje de la propuesta :adoracion:
¿Tienes algunos de estos cómics y nos podrías dar datos más completos para hacer las fichas? :smilegrin:
Pues sí. Creo que los tengo todos y os puedo dar los datos que queráis, por supuesto. Así que cuando quieras.
No sabía que tú hacías las fichas.
Muchas gracias :adoracion:
Pues ya he avierto un hilo, así que cuando tú quieras:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33889.msg1253341#msg1253341
La fichas de los nº1 y 10 ya están hechas, falta todo lo demás. Seguimos comentándolo ahí :thumbup:
No sabía que tu hacías las fichas.
El pato es multiuso :lol:
Efectivamente :lol:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
74. Frankenstein (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1252952#msg1252952) Nota media: 6,725 (13,45/2)
detalle de votos: 6,25; 7,2
Ránking de series regulares según importancia
68. Frankenstein (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1252952#msg1252952) Nota media: 6,425 (12,85/2)
detalle de votos: 6,75; 6,1
Ránking de series regulares según todos los baremos
76. Frankenstein (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1252952#msg1252952) Nota media: 6,575 (13,15/2)
detalle de votos: 6,5; 6,65
Posiciones cercanas a la mitad de la tabla para esta serie.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 190: Avengers: the Children's Crusade (2009-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/vencrunp101.jpg)
Números: Avengers: the Children's Crusade vol.1 nº1-9 (no se incluye el Avengers: the Children's Crusade - Young Avengers, que es un especial.
Autores:
Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Jim Cheung
Tinta: Jim Cheung, Mark Morales y otros autores
Color: Justin Ponsor y otros autores
Editor: Nick Lowe (sólo el nº1), Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Vengadores: La Cruzada de los Niños nº1-4 y 6-10 (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/vencrunp_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Había que traer al personaje de vuelta, y ésta es la mejor forma que encontraron de hacerlo.
Calidad: 7.
Importancia: 8.
-
Calidad 4
Importancia 6
No llegué a conectar con la serie, demasiado embarullada y mala caracterización de personajes (es el peor Dr Muerte que he leído en mi vida). Se hace demasiado larga y pesada, y la conclusión es aún mas decepcionante, con esa muerte totalmente gratuita.
Lo mejor: Scott Lang de vuelta.
-
A mí me gustó mucho en términos generales. Recuerdo que muchos meses era votada la mejor serie del mes y no sólo por mí. Todo lo que sirva para explicar (y deshacer :disimulo:) los entuertos de Bendis me parece bien :angel:, pero es que además esta serie me parecía bien hecha. Tiene el gran handicapp de la lentitud de su guionista por sus muchos proyectos, lo que ligado a la importancia de los personajes y los cambios en decisiones editoriales conllevaron muchos desajustes de continuidad, más de uno fácilmente evitable (o al menos lo parece visto desde fuera).
Le doy un 8,25 en calidad y un 6,75 en importancia.
-
Muy reciente, todavía sin leer. No voto.
-
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos. Guión por encargo y por presión.
Hasta donde yo sé; es el único caso reciente que se ha dado.
No creo que tras Bishop esté Cráneo Rojo, ni que más tarde digan que todo lo de Cíclope fue cosa del Mandarín.
Pero sí, muy guay, le quitamos el muerto de encima por arte del birlibirloque, en una maniobra que no se cree nadie, a lo colectivo con Magneto/Xorn. No meto a este Muerte en continuidad; para mí, esta rectificación no existe, ya que creo que ha sido dictada por los fans.
Si haces algo porque crees en ello; tira para adelante, no te la enfundes.
Esta serie es el equivalente a resucitar a Gwen Stacy después de que a Conway le dijeran de todo.
Las caracterizaciones son horribles en su mayoría.
Calida: 4
Importancia: 1
-
Siempre con la misma chorrada de siempre. ¿Lo de Ciclope fue de un dia para otro? ¿Empezo a matar a la gente que mas queria porque se dio cuenta de que Jean Grey habia muerto?
Tampoco creo que sea tan dificil de entender. :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
-
Un subproducto made in Heingberg, otro de esos "grandes conocedores de los personajes" a la altura del mayor pufo arquitectónico.
A ratos entretenida, a ratos asesinable.
Un 4 en calidad y un 6 en importancia.
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos. Guión por encargo y por presión.
Supongo que tambien dirás lo mismo cuando el dia de mañana venga el guionista de turno a deshacer lo hecho por Brubaker en Génesis Mortal, no? :P
En fin, creo que todos tienen derecho a quejarse cuando ven que ciertos genios tienen infulas de fabricantes de sayos
-
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos. Guión por encargo y por presión.
Supongo que tambien dirás lo mismo cuando el dia de mañana venga el guionista de turno a deshacer lo hecho por Brubaker en Génesis Mortal, no? :P
En fin, creo que todos tienen derecho a quejarse cuando ven que ciertos genios tienen infulas de fabricantes de sayos
A estas alturas me da igual.
¿Que van a decir, que Vulcano era una ilusión de Mesmero que los hipnotizó a todos y que Xavier no reclutó el grupo porque estaba repartiendo galletas con las exploradoras?
Como Bishop ¿que haces ahora? Todo lo que deshagan me parecerá rastrero, falso, y me importará un comino. Como esta pseudo Wanda chupiguay y este Muerte falso.
Una vez hecho; palante. Con no recordarla mucho me basta. No me voy a poner a hacer campaña anti-Brubaker, ni a obsesionarme con él, ni a llorar porque no se ha leído 300 cómics de Uncanny ni conoce a los personajes que hay que ver que mal, como no hice una fiesta cuando se fue de Patrulla-X. Ya pasará.
Lo único que encuentro justificable, son las resurrecciones. Si me devuelves a Banshee, que tuvo una caca de muerte, sí me gustaría :thumbup: Como me gustó que volviera Ojo de Halcón. :thumbup:
Pero esto de echarle la culpa al malo. Bah. Para quedarse contento y ya está. No le encuentro sentido ni creatividad. Es hacer lo que quieren.
:birra:
-
Ya lo habéis comentado, la serie fue la excusa para traer de nuevo a Wanda, se podía haber hecho mucho mejor, pero no me disgustó, aunque en mi caso la compré más por ver a Los Jóvenes Vengadores y disfrutar del dibujo de Cheung.
Calidad: 7'5 Pesa mucho el dibujo
Importancia: 9 sin la vuelta de Wanda AVvsX no hubiera conseguido cerrar el círculo que empezó con Desunidos
-
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos.
Pero qué me estás contando? Si Desunidos está basado en un error de Bendis, ¡porque leyó una historia de los Costa Oeste de Byrne a medias!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos.
Pero qué me estás contando? Si Desunidos está basado en un error de Bendis, ¡porque leyó una historia de los Costa Oeste de Byrne a medias!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y esto es el "me he equivocado, no volverá a pasar" hecho cómic, ¿no? :lol:
Lo siento; lo veo absurdo. Como Magneto/Xorn.
Prefiero que lo ignoren y lo saquen de continuidad con el tiempo.
No que se reúnan y digan "señores, tenemos que recuperar a la buena Wanda. Inventen algo y que la historia gire en torno a ello". :thumbdown: :pota:
Por dios; ¿alguien iría a ver un Batman 5 que se dedicara a negar todo lo que se hizo en Batman &Robin y Batman Forever? :torta: Yo desde luego no. Con ir olvidándolas me vale. Lo otro me suena a cómic por encargo, y a que no soy capaz de dormir tranquilo si no me dejan a mi personaje como estaba. :chalao:
Pero que es cosa mía, ojo, que no me tomo estas cosas en particular tan en serio hasta este punto.
Ningún autor me ha hecho sentir nada parecido en Patrulla-X a lo que muchos dicen haber pasado con Bendis en los Vengadores. Y los ha habido MUUUUUUUCHO peores.
Depende de cómo sea cada persona.
No es mi caso.
-
Ningún autor me ha hecho sentir nada parecido en Patrulla-X a lo que muchos dicen haber pasado con Bendis en los Vengadores. Y los ha habido MUUUUUUUCHO peores.
Todavía , ahora tenéis al calvo }:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Ningún autor me ha hecho sentir nada parecido en Patrulla-X a lo que muchos dicen haber pasado con Bendis en los Vengadores. Y los ha habido MUUUUUUUCHO peores.
¿Alguien que haya vuelto del revés la Patrulla destrozando su continuidad? Pues no se me ocurre nadie... :puzzled:
A ver qué pasa ahora con el calvo :sudando:
-
Por dios; ¿alguien iría a ver un Batman 5 que se dedicara a negar todo lo que se hizo en Batman &Robin y Batman Forever? :torta: Yo desde luego no. Con ir olvidándolas me vale.
Sin embargo, bien que si firmarías por una resurreccion de Banshee... o sea, si es una resurreción, es decir, lo más antinatural que suele hacer Marvel, bien, pero si se trata de "arreglar" a un personaje, es fruto de un berrinche. Por que lo tuyo sería justificable y lo otro no? Donde está el palante? ;)
Pero bueno, es que es lo que dice Pato. Bendis se retrotrae a un cagadoncio de Byrne que no había por donde cogerlo. Con esa base, a partir de ahí ya solo puede cuesta abajo a no ser que te llames Krueger, Busiek o Slott, es decir, gente que conoce lo que escribe. Por eso, a la hora de coger y deshacer cagadas o modificar lo establecido, cosas como Siempre Vengadores o Tierra X son lo que son mientras lo que hacen Heinberg, Bendis, Brubaker y Cia es mierda, así de simple. Otra cosa ya sería si hablasemos de la calidad del comic en sí, o si es entretenido y demás, pero no es eso de lo que hablo, no.
¿Alguien que haya vuelto del revés la Patrulla destrozando su continuidad? Pues no se me ocurre nadie... :puzzled:
Morrison? Austen? Remember? Fraction? Los flipaos de Fuerza X?
Elige :birra:
-
Si que es cierto que chirria un poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...no se, me parece un personaje que rinde mucho mas de "mala" y loca que de buena, para mi por lo menos.
El dibujo es grandioso (me flipa Cheung), pero sin duda lo que mas me jode de la serie es Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Pero bueno, es que es lo que dice Pato. Bendis se retrotrae a un cagadoncio de Byrne que no había por donde cogerlo. Con esa base, a partir de ahí ya solo puede cuesta abajo a no ser que te llames Krueger, Busiek o Slott, es decir, gente que conoce lo que escribe.
Hombre, lo de Byrne no era tan malo. Era un remake de lo de Shooter? Michelinie? uno de esos, con Ch'toon cambiando a éste por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenía una justificación y la historia podía gustar más o menos, pero era autoconclusiva después de un par de sagas que se cruzaban.
El problema es que Bendis no entiende esa historia o lee sólo una parte y se queda con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia cerrada en sí misma que no necesita ninguna revisión porque tampoco es tan buena, pero es que no había dejado el cabo suelto que había encontrado Bendis, ya estaba cerrado hacía muchos años. Ni Krueger, ni Busiek ni Slott se habrían metido en algo así precisamente porque saben de lo que escriben.
Lo que hacía falta era deshacer este despropósito y eso es lo que hizo Heinberg (sin necesidad de un Krueger, ni un Busiek ni un Slott). Para mí el gran problema que tuvo fue el ritmo de publicación. Los personajes me parecen reconocibles, pero no encajan en el momento en que Marvel lo sitúa oficialmente. Por causas ajenas al cómic entre Brubaker y Bendis se encargan de que tampoco encaje en ningún punto.
Por eso, a la hora de coger y deshacer cagadas o modificar lo establecido, cosas como Siempre Vengadores o Tierra X son lo que son mientras lo que hacen Heinberg, Bendis, Brubaker y Cia es mierda, así de simple.
Meter a Heinberg, Bendis y Brubaker en el mismo saco tendría que estar penado por ley.
¿Alguien que haya vuelto del revés la Patrulla destrozando su continuidad? Pues no se me ocurre nadie... :puzzled:
Morrison? Austen? Remember? Fraction? Los flipaos de Fuerza X?
Elige :birra:
Soy bastante crítico con la etapa de Morrison, pero no me parece comparable a lo que ha hecho Bendis con los Vengadores.
De Remember no me acuerdo :ja:
Es Remender :P De momento ha tenido una influencia más escasa. Hay algún error, pero no me parecen tan gordos ni tan influyentes.
De la etapa de Fraction no recuerdo errores destacables :puzzled: Lo que había demasiados números en que no pasaba nada, mientras en otros pasaba mucho, pero no basándose en ningún error.
¿Los flipaos de Fuerza X te refieres a Milligan y Allred? Anda que han tenido influencia esta etapa... :ja: y tampoco hay errores de continuidad :sospecha:
-
Pero bueno, es que es lo que dice Pato. Bendis se retrotrae a un cagadoncio de Byrne que no había por donde cogerlo. Con esa base, a partir de ahí ya solo puede cuesta abajo a no ser que te llames Krueger, Busiek o Slott, es decir, gente que conoce lo que escribe.
Hombre, lo de Byrne no era tan malo. Era un remake de lo de Shooter? Michelinie? uno de esos, con Ch'toon cambiando a éste por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenía una justificación y la historia podía gustar más o menos, pero era autoconclusiva después de un par de sagas que se cruzaban.
El problema es que Bendis no entiende esa historia o lee sólo una parte y se queda con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sí, cierto. El caso es que no solo Bendis no entiende la historia, sino que la tergiversa a su antojo pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero bueno, es un berrinche, po fale. No hablemos tampoco de Mefistazos, JMSazos y demás :birra:
Una historia cerrada en sí misma que no necesita ninguna revisión porque tampoco es tan buena, pero es que no había dejado el cabo suelto que había encontrado Bendis, ya estaba cerrado hacía muchos años. Ni Krueger, ni Busiek ni Slott se habrían metido en algo así precisamente porque saben de lo que escriben.
Como que ninguna revisión? El unico cabo suelto al respecto precisamente lo cerró Busiek en Siempre Vengadores, con tal de justificar el por qué Wanda y la Vision no podían tener hijos, y lo hace precismente porque tanto el como Byrne, que hizo la espantada (justificada o no eso ya no lo se), eran conscientes de que aquello no era precisamente bueno. Bendis lo saca a colacion porque... mande? :interrogacion:
Lo que hacía falta era deshacer este despropósito y eso es lo que hizo Heinberg (sin necesidad de un Krueger, ni un Busiek ni un Slott). Para mí el gran problema que tuvo fue el ritmo de publicación. Los personajes me parecen reconocibles, pero no encajan en el momento en que Marvel lo sitúa oficialmente. Por causas ajenas al cómic entre Brubaker y Bendis se encargan de que tampoco encaje en ningún punto.
Cierto. Te doy la razón en casi todo salvo en lo de que los personajes eran reconocibles... Bueno, la verdad es que ver a los mutantes como una chusma salida de Dios Ama, el Hombre Mata pidiendo la cabeza del hereje Wanda es algo muy en boga ultimamente. Quizás hasta tengas razón en ese punto :birra:
Meter a Heinberg, Bendis y Brubaker en el mismo saco tendría que estar penado por ley.
Ya sabía que esto iba a pasar... :lol:
Hombre, yo lo decía en cuanto a tratamiento de personajes. Si que es verdad que al menos a Bru se le nota que con el Capi hizo los deberes pero si le metí fue pensando en Génesis Mortal, donde Bru se mete en un jardín de once varas considerable, dejando al personaje de Xavier a la altura del betun. Ya sabíamos que Charlie era un cabrón, pero no hasta ese extremo joder. Ya puestos, que le hubiera hecho lo mismo a Scott cuando perdió a Jean, en vez de hacerlo por un hermano al que conoció durante dos minutos. Es que eso no habia por donde cogerlo. Esa historia es tan anticlimática y antinatural que cuesta luego horrores ponerte a leer a partir de GSXM y darle lógica al asunto, es imposible.
Pero claro, si es legítimo quejarse por esto precisamente por el hecho de no conocer a los personajes, tambien lo es en el caso de Desunidos.
Soy bastante crítico con la etapa de Morrison, pero no me parece comparable a lo que ha hecho Bendis con los Vengadores.
No, no es comparable, pero Morrison tambien es uno de tantos que ha ido contribuyendo a hacer irreconocible la franquicia mutante. No hablo de cosas como lo de salir del armario, sino mas bien lo de Xorn, los pseudoantisistema y paridas similares. Bendis lo que pasa es que te las suelta de golpe y de forma muy efectista. Con los mutantes la cosa ha sido más progresiva.
No se que ha sido peor la verdad...
De Remember no me acuerdo :ja:
Serás cabrón. Por cierto, te ha quedado un buen juego de palabras :lol:
De la etapa de Fraction no recuerdo errores destacables :puzzled: Lo que había demasiados números en que no pasaba nada, mientras en otros pasaba mucho, pero no basándose en ningún error.
Y te parece poco que en una cabecera como Uncanny la mayor emoción de la obra de Fraction es ver Sanfran convertida en una canción de Jefferson Airplane? Joder, a su lado, los números de Lobdell eran adrenalíticos :torta:
¿Los flipaos de Fuerza X te refieres a Milligan y Allred? Anda que han tenido influencia esta etapa... :ja: y tampoco hay errores de continuidad :sospecha:
No hombre no :lol:. Quienes van a ser los flipaos? Pues los creadores de esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que ojo, tienen su punto pues al menos es una colección donde pasan cosas y hay una trama (a mi con eso ya me vale :birra:), aunque sea a base de meter con calzador mierda noventera como el Bastion, el flipiangel y demás, pero la premisa es la que es, o sea, adaptar un slasher adolescente que ni en las pesadillas de Freddy, donde solo falta un contador de cadaveres y desmembramientos para cada uno rollo videojuego, y todo porque... porque mola, que a estos dos balas se les va la pinza mogollón :lol:. Yo creo que precisamente esta colección es relativamente buena gracias al vago de Fraction :lol: :lol:
En fin, con todo esto aun crees que la franquicia mutante no está tan a la deriva como la Vengadora? :P Es que ya no se trata solo de caracterizaciones, sino de todo el conjunto. Así nos va, de evento en evento y tiro porque me lleve la corriente.
:birra:
-
Me da vergüenza ser el único en darle buena nota a esta miniserie, pero es que me ha ido gustando más con cada relectura. Aunque la premisa sea la búsqueda de Wanda, Heinberg cierra aqui sus Jóvenes Vengadores y los situa para el futuro en el Universo Marvel. La verdad es que con el retraso en la publicación quedó deshubicada y que se tuvo que hacer encaje de bolillos para adaptar a los personajes a las situaciones en las que se encontraban por culpa de otros autores. Además, es el inicio de Vengadores vs Patrulla X. En cuanto a calidad la historia destila amor por sus personajes, mimándolos en extremo (Wiccan) o hundiéndolos en el barro (Patriota) pero que sirve para apuntalar los desaguisados de Desunidos. El dibujo es magnífico y hace que la obra gane enteros. Calidad: 8,5 Importancia: 8
-
Soy bastante crítico con la etapa de Morrison, pero no me parece comparable a lo que ha hecho Bendis con los Vengadores.
No, no es comparable, pero Morrison tambien es uno de tantos que ha ido contribuyendo a hacer irreconocible la franquicia mutante. No hablo de cosas como lo de salir del armario, sino mas bien lo de Xorn, los pseudoantisistema y paridas similares. Bendis lo que pasa es que te las suelta de golpe y de forma muy efectista. Con los mutantes la cosa ha sido más progresiva.
No se que ha sido peor la verdad...
Ahh, lo de Xorn, cierto. Pues sí que le veo un parecido con lo de Bendis :thumbup:
Morrison destrozaba gratuitamente a Magneto igual que Bendis con la Bruja Escarlata. Lo de Magneto quedaba en anécdota inmediatamente porque Claremont lo convertía en Magneto para darle algún sentido a la historia y, a la vez recuperar al personaje, así el recuerdo de Xorn hoy sirve para pegarnos unas risas. Del mismo modo hacía falta solucionar lo de la Bruja Escarlata, pero ha llevado más tiempo.
De Remember no me acuerdo :ja:
Serás cabrón. Por cierto, te ha quedado un buen juego de palabras :lol:
Por eso lo he dicho, que mi inglés hasta ahí llega ;)
De la etapa de Fraction no recuerdo errores destacables :puzzled: Lo que había demasiados números en que no pasaba nada, mientras en otros pasaba mucho, pero no basándose en ningún error.
Y te parece poco que en una cabecera como Uncanny la mayor emoción de la obra de Fraction es ver Sanfran convertida en una canción de Jefferson Airplane? Joder, a su lado, los números de Lobdell eran adrenalíticos :torta:
Pero el traslado a Utopía es más importante que cualquier cosa que hiciera Lobdell :contrato:
¿Los flipaos de Fuerza X te refieres a Milligan y Allred? Anda que han tenido influencia esta etapa... :ja: y tampoco hay errores de continuidad :sospecha:
No hombre no :lol:. Quienes van a ser los flipaos? Pues los creadores de esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que ojo, tienen su punto pues al menos es una colección donde pasan cosas y hay una trama (a mi con eso ya me vale :birra:), aunque sea a base de meter con calzador mierda noventera como el Bastion, el flipiangel y demás, pero la premisa es la que es, o sea, adaptar un slasher adolescente que ni en las pesadillas de Freddy, donde solo falta un contador de cadaveres y desmembramientos para cada uno rollo videojuego, y todo porque... porque mola, que a estos dos balas se les va la pinza mogollón :lol:. Yo creo que precisamente esta colección es relativamente buena gracias al vago de Fraction :lol: :lol:
Ahhh, es que a mí esto me gustó... Y eres el único que le llama Fuerza-X :lol: :lol: :lol:
En fin, con todo esto aun crees que la franquicia mutante no está tan a la deriva como la Vengadora? :P Es que ya no se trata solo de caracterizaciones, sino de todo el conjunto. Así nos va, de evento en evento y tiro porque me lleve la corriente.
Es que no estábamos hablando de eso :P
Hablábamos de historias sin pies ni cabeza como la de Bendis cerrando una trama de oídas, aunque el Magneto drogadicto me vale como otro ejemplo en las series mutantes :thumbup:
Me da vergüenza ser el único en darle buena nota a esta miniserie, pero es que me ha ido gustando más con cada relectura.
Yo también le he dado buena nota, sobre todo en calidad (un cuarto de punto menos que tú) y Angelus le ha dado mejor nota que tú en importancia :thumbup:
Ya votará más gente que eliminará la nota de Essex :disimulo:
-
Me da vergüenza ser el único en darle buena nota a esta miniserie, pero es que me ha ido gustando más con cada relectura.
Yo también le he dado buena nota, sobre todo en calidad (un cuarto de punto menos que tú) y Angelus le ha dado mejor nota que tú en importancia :thumbup:
Había visto un 4 y un 6 y había pensado que el resto iría por esa línea. Es lo que tiene votar sin leer los mensajes de los demás. De todas formas me sorprende que sean tan altas, aunque si lo achacamos al dibujante la cosa encaja más. :lol:
-
El dibujo ayuda mucho, sí :thumbup:
-
Imagina entonces si no fuese por Cheung que nota le daba... Esto me recuerda a cuando puntué Truño Encarnado. Ayyyyy, mi Immonen :lol:
-
Imagina entonces si no fuese por Cheung que nota le daba... Esto me recuerda a cuando puntué Truño Encarnado. Ayyyyy, mi Immonen :lol:
¿Qué nota le has dado?
-
Creo que le di dos doses, si mal no recuerdo :lol:
-
Creo que le di dos doses, si mal no recuerdo :lol:
Y tuve que convencerte, porque de entrada le habías dado dos roscos, pero es que no cuadraban con tu comentario :lol:
-
Cierto, tienes razón. Es que... joder, que era Truño Encarnado :lol: :lol:
-
Cierto, tienes razón. Es que... joder, que era Truño Encarnado :lol: :lol:
Y yo que juraría que no se titulaba así :sospecha:
Y a "Tedio" no le pusiste tan mala nota :P Si motes se los podemos poner a cualquier saga...
-
Que le puse a Asedio? Un 5? Seguro? Me extrañaría :lol:
-
Que le puse a Asedio? Un 5? Seguro? Me extrañaría :lol:
¿Seguro que lo votaste? :sospecha:
Lo que es seguro es que no le diste un 2, porque es la nota más baja y no es tuya (es de Ultimate) :contrato: Después ya me he cansado de revisar.
-
Yo tampoco recuerdo haber votado, así que por mi que así siga :birra:
-
Calidad: 4
Sube puntos por el arte de Cheung, pero la historia solo persigue arreglar el desaguisado montado con la Bruja Escarlata en "Desunidos", pero lo hace muy chapuceramente, hasta el punto que uno no se explica cómo es que la Bruja puede volver a ser aceptada como superheroína solo en base a la palabra del Doctor Muerte. Además, la caracterización de varios personajes, como el propio Muerte, deja bastante que desear, y por si fuera poco termina en festival de resurrecciones y muertes "porque sí", especialmente anticlimática la de Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Importancia: 7
Importante sí es, ya que resuelve, aunque sea de esa manera, uno de los cabos sueltos principales de Marvel durante estos años. También es importante para los Jóvenes Vengadores, naturalmente, que terminan tan tocados que Marvel ha tenido que relanzarlos con numerosos cambios.
-
Vota alguien más? (recuerdo que estamos votando Vengadores: La Cruzada de los Niños). Dejo un poco más de tiempo antes de poner resultados.
-
falto yo :P
no sé si me habré saltado alguna estos días
para Vengadores Cruzada, le doy un 7 en ambas categorías, me resultó agradable de leer
-
no sé si me habré saltado alguna estos días
Hay un índice de propuestas en la primera página ;)
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
51. Avengers: the Children's Crusade (2009-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1255998#msg1255998) Nota media: 5,96 (41,75/7+2)
detalle de votos: 7; 4; 8,25; 4; 4; 7,5; 8,5; 4; 7
Ránking de series limitadas según importancia
17. Avengers: the Children's Crusade (2009-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1255998#msg1255998) Nota media: 6,96 (48,75/7+2)
detalle de votos: 8; 6; 6,75; 1; 6; 9 8; 7; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
32. Avengers: the Children's Crusade (2009-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1255998#msg1255998) Nota media: 6,54 (45,75/7+2)
detalle de votos: 7,5; 5; 7,5; 2,5; 5; 8,25; 8,25; 5,5; 7
Pues una votación muy llamativa en el apartado de calidad. Tres puntos separan la nota más baja y más repetida (4) de las siguientes notas más bajas :incredulo:
Se ve que es una serie que o gusta o disgusta, sin término medio, al menos por lo que se desprende de los votos recibidos hasta ahora.
Posiciones en la parte alta de calidad, y en la parte media en los demás ránkings. Sólo en el de calidad se queda fuera del top-50, por menos de cuatro centésimas.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
me he saltado super natural thrillers y frankesntein que no he leido y no voto
y heroes reborn the return, que no me gustó mucho, entiendo que es importante porque supone el regreso de los héreos, ahí le puedo dar un 6.75 como mucho, porque regresan, se explica dónde estuvieron... pero no me pareció nada del otro mundo
y en calidad le doy un 4, porque Larroca no me gustó en este trabajo
-
Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/spduendevivef.jpg)
Números: Spider-Man: Hobgoblin Lives nº1-3
Autores:
Guión: Roger Stern
Dibujo: Ron Frenz
Tinta: varios autores
Color: Christie Scheele y Joe Andreani
Editor: Tom Brevoort, Glenn Greenberg
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Spider-man: El Duende Vive (Forum).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spduendevivef.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
He cambiado de mensaje la propuesta para darle más visibilidad :disimulo:
Después del voto de The Gargoyle, Heroes Reborn: the Return pierde tres cuartos de punto en calidad por lo que baja de la 27ª a la 43ª posición, en importancia pierde un puesto, y empata con la que estaba dos posiciones por debajo y en el ránking según todos los baremos pierde diez posiciones.
-
Juraría que la leí, pero sinceramente no me acuerdo de nada. De momento no voto.
-
Es fácil saber si lo has leído: es la historia en que Roger Stern retoma el tema de la identidad del Duende después del final que le dieron sus sucesores.
Para mí un buen trabajo el hacer encaje de bolillos donde sus sucesores habían improvisado para que al final el Duende no fuera nadie y un buen detalle hacia el lector. Le doy un 7,5 en calidad y un 7 en importancia.
-
y en calidad le doy un 4, porque Larroca no me gustó en este trabajo
¿Y Peter David? Vale que no sea una maravilla, pero hilvana los dos universo cosa fina y el tema de los Celestiales esta muy bien.
-
Es fácil saber si lo has leído: es la historia en que Roger Stern retoma el tema de la identidad del Duende después del final que le dieron sus sucesores.
Para mí un buen trabajo el hacer encaje de bolillos donde sus sucesores habían improvisado para que al final el Duende no fuera nadie y un buen detalle hacia el lector. Le doy un 7,5 en calidad y un 7 en importancia.
Sí, eso ya lo sé. Pero no sé si es porque lo leí en algún lado o leyendo el cómic. :wall:
-
Buenas :hola:,
Veo que la entrega de sobres empieza a dar sus frutos en este post y el buen PatoHoward se ha acordado de Spider-Man.
Esta miniserie permitió a Roger Stern retomar el asunto de El Duende y darle un final ajustado a lo que tenía en mente cuando presentó al personaje. Bueno, esto en teoría. Quien haya retomado un antiguo proyecto, por humilde que sea, para culminarlo tiempo después, sabe que es imposible sentirse con la misma creatividad e intenciones exactas que en un primer momento se tuvieron. Luego, si además de presentar la verdadera historia, tienes que desacreditar la falsa historia, todo se complica.
Siempre me pareció un detalle muy feo que Stern dejara la colección sin revelarle a Tom DeFalco la identidad del Duende. Él fue el principal artífice de que Ned Leeds se revelase como El Duende, resolución que no convenció a muchos. A mí no me parecía tan descabellado que Leeds fuera El Duende hasta que me leí de un tirón todo el Amazing Spider-Man 1-150. Viendo la trayectoria que va teniendo el personaje en la colección, ya desde los días de Steve Ditko, no me pega nada que finalmente fuera El Duende. Cosas más raras se han visto, eso sí. Puestos a elegir, prefiero esta solución al bueno de Flash Thompson.
Creo que esta miniserie llegó muy tarde y no está exenta de sus propios pecados: Stern se explaya a gusto en que los matones del Forastero no hubieran podido acabar con El Duende tan fácilmente, pero es que a su verdadero Duende nuestro amigo Spider-Man lo liquida con medio puñetazo. Evidentemente, faltaron números para desarrollar el asunto. Mucho más interesante hubiera sido que Stern hubiera entrado como guionista regular de "Spider-Man", colección que contaba en esos momentos con los lápices de John Romita Jr.
"El Duende vive" apareció justo el mes siguiente del final de La Saga del Clon, con lo que en su momento destacó bastante, dado el nivel general que habían tenido durante años todas las colecciones arácnidas y, aunque este tema en concreto me deja muy frío, no deja de tener su encanto que le permitieran al autor de la historia original, ofrecer su propia versión del final.
Calidad: 6,7
Importancia: 6
Saludos :hola:.
PD: No puedo dejar de tener la sensación, respecto a esta miniserie, de que se trata de un Elseworlds o algo similar. Nunca, al pensar en el Duende, pienso que otro personaje que no sea Ned Leeds se escondiera tras su máscara.
-
Spiderman el Duende Vive un 6.75 en ambas categorías
está chula, pero para mi llegó pelín tarde (claro que el problema es más editorial que no de la limited en sí)
-
Como ha comentado Morgan, se nota la falta de frescura , una lástima que no llegase antes.
El dibujo de Frenz no me entusiasma , pero cumple de sobras.
Calidad: 6'5
Importancia: 6
-
PD: No puedo dejar de tener la sensación, respecto a esta miniserie, de que se trata de un Elseworlds o algo similar. Nunca, al pensar en el Duende, pienso que otro personaje que no sea Ned Leeds se escondiera tras su máscara.
Es algo similar a lo que me pasa a mí. Cuando se menciona en alguna ocasión, a posteriori de esta historia, la identidad del Duende, me quedo extrañado durante un momento y tengo que recordar el entuerto que hicieron con el tema. La impresión instintiva que tengo yo también es que era Ned Leeds y sinceramente no me disgustaba aunque tampoco me pareció una historia redonda del todo.
-
Veo que la entrega de sobres empieza a dar sus frutos en este post y el buen PatoHoward se ha acordado de Spider-Man.
La culpa es de las limiteds de Spider-Island (las que me atreví a poner), que tuvieron muy pocos votos :contrato:
Pero sí, nada que no solucionen unos sobres :disimulo:
-
Un 7,25 en calidad.
-
Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)
Interesante, para mí fué lectura obligada después de lo que había hecho en Amazing el Sr. Roger Stern. Quizás podrían haberle sacado más jugo a esta historia final, no sé si con otro formato, aunque tampoco sé la motivación que podía tener Stern en ese momento. Un más que correcto desenlace a lo que tenía en mente el guionista durante tanto tiempo, aunque quizás sabe a poco si tienes unas altas expectativas... y una lástima que tras la marcha de Stern fuera tan desvirtuado El Duende.
De todos modos no puedo puntuarlo mal.
Calidad: 8
Importancia: 7
-
Dejo un poco más de tiempo por si quiere votar alguien más :birra:
-
Dejo un poco más de tiempo por si quiere votar alguien más :birra:
Gracias!
7 en calidad, 7 en importancia para "El Duende Vive".
-
¿Y el comentario, Mipey?
-
¿Y el comentario, Mipey?
EL comentario sería:
"Tengo prisa, salgo a una reunión. El comic mola, Frenz está muy bien. Saludos" :hola:
-
Ránking de series limitadas según calidad
26. Spider-Man: Hobgoblin Lives (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1258216#msg1258216) Nota media: 7,1 (49,7/7)
detalle de votos: 7,5; 6,7; 6,75; 6,5; 7,25; 8; 7
Ránking de series limitadas según importancia
20. Spider-Man: Hobgoblin Lives (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1258216#msg1258216) Nota media: 6,625 (39,75/6)
detalle de votos: 7; 6; 6,75; 6; 7; 7
Ránking de series limitadas según todos los baremos
19. Spider-Man: Hobgoblin Lives (1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1258216#msg1258216) Nota media: 6,91 (48,35/7)
detalle de votos: 7,25; 6,35; 6,75; 6,25; 7,25; 7,5; 7
Notas en la parte alta, a las puertas del top-25 en calidad y entre las 20 primeras en los demás ránkings.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 192: Ghost Rider, etapas de Friedrich y Tony Isabella (1972-1976)
(http://www.universomarvel.com/fichas/fichpor/portadas/mspotl1005.jpg)
Números: Marvel Spotlight vol.1 nº5-11 y Ghost Rider vol.2 nº1-20
Autores:
Guión: Gary Friedrich, Roy Thomas, Tony Isabella y otros autores
Dibujo: Mike Ploog, Tom Sutton, Jim Mooney, Frank Robbins y otros autores
Tinta: Frank Chiaramonte, Sal Trapani, Vincent Colletta y otros autores
Color: George Roussos, Petra Goldberg, Karen Mantlo y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marc Wolfman
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Motorista Fantasma (Johnny Blaze), Roxanne Simpson, Satán, Zarathos, Mujer Bruja, Carson Collier, Cosgrove, Richard Pini, Wendy Pini, Challenger
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que posteriormente llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Superhéroes vol.2 (Vértice), Biblioteca Marvel: Motorista Fantasma (Panini).
Más información en la fichas de sus respectivas ediciones españolas y en las de Marvel Spotlight (http://www.universomarvel.com/fichas/mspotl1.html) (no hay fichas USA de Ghost Rider a día de hoy).
-
Vaya, esto me suena de otro hilo :lol:
Se me acaba de bajar hoy, ¡es toda una conexión!
-
Día 192: Ghost Rider, etapas de Friedrich y Tony Isabella (1972-1976)
Etapa un tanto irregular pero que personalmente disfruto sobretodo por los dibujos de Ploog que siempre me han atraido.
Calidad: 7.6
Importancia 7.2
-
Personaje que nunca me atrajo en exceso. No leída, no voto.
-
Esta serie tendría que haber salido un poco antes, ya que las etapas más antiguas las intento hacer aparecer en el hilo siguiendo su orden de publicación, pero el hecho de que la etapa empiece en un número 5 me despistó :oops:
Dicho esto voto. En mi opinión le cuesta un poco arrancar desde el punto de vista argumental y es un poco irregular, pero con todo son números bastante entretenidos. En cambio, lo mejor desde el punto de vista gráfico está al principio con Ploog, aunque los números de Frank Robbins también tienen su encanto, y tampoco es que haya un bajón importante en ningún momento, al menos durante esta etapa.
Le doy un 7,5 en calidad y un 8 en importancia, porque es un personaje importante, aunque en su momento parecía un personaje de una época concreta.
-
La verdad es que esperaba más votos. Puede haber sido mala idea dividir esta serie en etapas :torta:
Ránking de series regulares según calidad
45. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1260152#msg1260152) Nota media: 7,55 (15,1/2)
detalle de votos: 7,6; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
32. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1260152#msg1260152) Nota media: 7,6 (15,2/2)
detalle de votos: 7,2; 8
Ránking de series regulares según todos los baremos
33. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1260152#msg1260152) Nota media: 7,575 (15,15/2)
detalle de votos: 7,4; 7,75
Notas en la parte media alta, entra en todos los top-50.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 193: Herc (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/hercp11.jpg)
Números: Herc vol.1 nº1-10
Autores:
Guión: Greg Pak, Fred Van Lente
Dibujo: Neil Edwards y otros autores
Tinta: Scott Hanna, Roy Richardson y otros autores
Color: Jesus Arbutov, Antonio Fabela (sólo el nº10)
Editor: Mark Paniccia
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Georgios Kyriakos Panayiotou, Helene Panayiotou, Rhea
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que posteriormente llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Herc vol.1 (Panini), parcialmente inédito.
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hercp11.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Demasiado reciente, no leída. Buena portada.
-
La leí, ... pero ahora mismo no recuerdo casi nada. :no:
-
Mi no leer, mi no opinar, mi no votar.
Sin embargo, no he podido evitar fijarme en esto:
Georgios Kyriakos Panayiotou
Es decir...
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Michael
Wake me up, before you go-go :bouncy: :bouncy: :birra:
-
Mi no leer, mi no opinar, mi no votar.
Sin embargo, no he podido evitar fijarme en esto:
Georgios Kyriakos Panayiotou
Es decir...
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Michael
Wake me up, before you go-go :bouncy: :bouncy: :birra:
Sí :thumbup: no se puede considerar un guiño porque se lo menciona expresamente a Hércules cuando le conoce.
La he leído entera, pero no hace falta haberla leído toda para comentar, considerando que una parte está inédita y no entra en los planes de Panini (es decir, que la parte publicada se vendió fatal).
Para mi gusto, más flojito que la etapa precedente. Sirve para asentar al Hércules sin poderes después de La Guerra del Caos. Comentaría algo más sobre los inéditos a nivel de importancia, pero es spoiler USA y quedaría mal.
Le doy un 6,5 en calidad y un 6,25 en importancia.
-
Día 183: X-Men: Schism (2011)
Ni idea.
Día 184: Shanna the She-Devil (1972-1973)
No lo he leído.
Día 185: La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983)
Al lio... UXM post Byrne: Claremont, Cockrum y Paul Smith.
Este hombre sí que sabe. Yo tampoco noté un bajón post-Byrne. La historia de Arcade es buenísima, Yo, Magneto, igual, los morlocks por ahí, Madelyne, Carol, el cuento de Hadas de Kitty, y la gran saga de El Nido. Y, aunque el troll este no lo haya nombrado, aparece uno de los mejores secundarios de la historia de Marvel Cómics: Lockheed :adoracion: :adoracion:
Calidad: un 9,5 (igual que en la anterior etapa). Importancia: un 10.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Día 186: Wolverine vol.3 y continuación del 1, etapa de Jason Aaron (2010-2012)
Ni idea.
Día 187: Supernatural Thrillers (1972-1975)
:puzzled:
Por cierto, que me encantó la propuesta del día 116, Pato. :thumbup: ::)
-
Yo soy de los que de momento se ha quedado con la historia a medias , me estaba gustando mucho , pero hasta que no la lea completa, no puntúo .
-
Después de este voto,
Día 185: La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983)
Al lio... UXM post Byrne: Claremont, Cockrum y Paul Smith.
Este hombre sí que sabe. Yo tampoco noté un bajón post-Byrne. La historia de Arcade es buenísima, Yo, Magneto, igual, los morlocks por ahí, Madelyne, Carol, el cuento de Hadas de Kitty, y la gran saga de El Nido. Y, aunque el troll este no lo haya nombrado, aparece uno de los mejores secundarios de la historia de Marvel Cómics: Lockheed :adoracion: :adoracion:
Calidad: un 9,5 (igual que en la anterior etapa). Importancia: un 10.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sube seis décimas en calidad manteniendo posición, sube tres posiciones en importancia (13º) y también sube tres según todos los baremos, metiéndose en el top-ten (desbanca al Sgt. Furia y sus Comandos Aulladores).
Por cierto, que me encantó la propuesta del día 116, Pato. :thumbup: ::)
Ah, pues me alegro, me alegro... :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler][/spoiler]
Gracias por el aviso :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Es que me he hecho un excel para saber las que he votado, que hay algunas que no he leído enteras y he votado, otras que ya has propuesto y no he leído pero lo haré pronto, etc. Vamos, que necesitaba un poco de orden para votar bien.
Y he visto el salto ese. Me he quedado WTF??
Como sugerencia, en ese día pondría el volumen 2 de Estela Plateada :disimulo:
-
El tardón :disimulo:
192 - Ghost Rider
Me encantó es época. Y la miras ahora y te dice muy poco, pero en su momento era una cosa ...diferente.
Una serie de "vaqueros" y demonios....
Un 8 en calidad y un 8,25 en importancia.
193 - Herc
Lo que he leído me ha gustado .... y no puedo decir eso de muchas cosas.
Un 7 en calidad y un 6,50 en importancia.
-
Motorista 6.75 en calidad, y 7.25 en importancia
Herc 6.75 en calidad también y en importancia un 7
-
Como sugerencia, en ese día pondría el volumen 2 de Estela Plateada :disimulo:
Eso no es un one-shot o a qué te refieres con volumen 2? :puzzled:
Después de los votos de spiderchen y the Gargoyle, Ghost Rider cae cuatro posiciones en calidad (49º), sube 75 milésimas en importancia sin cambio de posición y pierde una posición según todos los baremos (34º).
El tardón :disimulo:
No sé si has visto que te saltaste alguna serie de Spiderman y limiteds de Spider-Island.
-
Como sugerencia, en ese día pondría el volumen 2 de Estela Plateada :disimulo:
Eso no es un one-shot o a qué te refieres con volumen 2? :puzzled:
Lo digo por la discusión que tuvimos, de que los one-shot no entran aquí. Pero yo haría una excepción con los numerados, sobre todo con éste, que es el volumen 2 de una serie.
:angel:
-
Bueno, tenías que intentarlo :P
-
(http://2.bp.blogspot.com/-_Dag8KX1Ke4/TcxFsFbJJaI/AAAAAAAAAOM/Mbr3b-sj9kI/s1600/okay-meme.jpg)
-
El tardón :disimulo:
No sé si has visto que te saltaste alguna serie de Spiderman y limiteds de Spider-Island.
[/quote]
No :oops:
Día 176. Spider-Island : The Amazing Spider-Girl.
No es mi Spider-girl y no me gusta demasiado.
Calidad 4,5 , importancia 5,5.
-
¿Y el Duende Vive? :puzzled:
Después del voto de spiderchen, Spider-Island : The Amazing Spider-Girl baja tres posiciones en calidad (pero mantiene el aprobado), sube una posición al empatar con la que era su predecesora en importancia (se queda a medio camino del aprobado en este ránking) y gana dos centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición en este ránking.
Recuerdo que la propuesta actual es Herc, por si alguien quiere votar la serie que se propone. Por supuesto podéis votar cualquiera de las anteriores que no hayáis votado antes :thumbup:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
73. Herc (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1261918#msg1261918) Nota media: 6,75 (20,25/3)
detalle de votos: 6,5; 7; 6,75
Ránking de series regulares según importancia
70. Herc (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1261918#msg1261918) Nota media: 6,417 (19,25/3)
detalle de votos: 6,25; 6,5; 6,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
77. Herc (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1261918#msg1261918) Nota media: 6,583 (19,75/3)
detalle de votos: 6,375; 6,75; 6,625
Notas en la parte media.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Y ahora recuperaremos el día 116 que se había traspapelado :P
-
Día 116 (o algo así): Silver Surfer de Steve Englehart (1987-1989)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/esplf101.jpg)
Números: Silver Surfer vol.3 nº1-31 y Silver Surfer Annual nº1-2
Autores:
Guión: Steve Englehart
Dibujo: Marshall Rogers, Joe Staton, Ron Lim
Tinta: Josef Rubinstein, Tom K. Christopher y otros autores
Color: Marshall Rogers, Tom Vincent y Gregory Wright (sólo el nº26)
Editor: Michael Higgins, Craig Anderson
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Astrónomo, Destructor (el arcano), Mercader, Nenora, Aptaki, Contemplador (skrull), Reptil, S'Byll, Krat
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que posteriormente llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Estela Plateada vol.1 (Forum), Estela Plateada & Quasar nº21-23 (Forum) y Marvel Héroes Especial Invierno '88 y '89 (Forum)
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Hum...no me acaba de chistar, ni la idea ni la ejecución. Un 5.
-
Hum...no me acaba de chistar, ni la idea ni la ejecución. Un 5.
La portada es un cagao, pero creo que en este hilo se valoran entapas de series. :lol:
-
Hum...no me acaba de chistar, ni la idea ni la ejecución. Un 5.
La portada es un cagao, pero creo que en este hilo se valoran entapas de series. :lol:
:wall: :torta:
Joer que metida de pata, pensaba que era el hilo de portadas. Cosas del multitarea. :lol:
-
No me gustó nada esta colección.
Y encima luego estaba Lim por enmedio....
Un 4 en calidad.
Y .....no sé, un 5 en importancia.
-
:lol:
Vaya despiste.
-
Pues a mí me gustó bastante y, por raro que pueda parecer ahora, abrió de par en par la puerta del Universo Cósmico, que aunque algunos personajes ya habían hecho algun viajecito de exploración nunca se había dedicado ninguna colección de la Tierra-616 a explorar el cosmis Marvel (lo más parecido eran los Marvel Presents setenteros ambientados en el futuro de los Guardianes de la Galaxia), recogiendo el relevo de las licencias de Star Wars y Star Trek, con la peculariedad de estar ambientado en el Universo Marvel, que no sólo dio para una serie de este estilo sino para varias.
Le doy un 6,75 en calidad y un 8 en importancia.
-
A todo esto, no leída no voto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Pato, deja de robarme foreros de el hilo de portadas :whip:
:lol: :lol: :lol:
Que bueno.
-
Precisamente tengo pensado releer esta etapa en cuanto tenga un rato. Por lo que recuerdo estaba bastante bien, y sobre todo era un cambio en la forma de plantear la Marvel Cósmica, como ya ha dicho PatoHoward, haciendo buen uso del largo reparto para contar esas historias largas y culebronescas marca de la casa del guionista. Es un precedente de lo que años más tarde harían Abnett y Lanning, dejando a un lado la profundidad/pretenciosidad del "estilo Starlin" que ha sido el dominante en la editorial para este tipo de comics.
Respecto a su importancia, aparte de lo ya dicho, es aquí donde por fin Estela Plateada abandona los límites del planeta Tierra en los que estaba encerrado desde su primera aparición (por cierto que la escena en la que se les ocurre como burlar el castigo de Galactus, y a quien se le ocurre, es muy divertida) y donde deja de ser ese personaje que soltaba monólogos shakespirianos extendiendo los brazos al cielo, y se mezcla con los personajes espaciales de Marvel, que es donde pertenece y donde encontró el éxito (solo hay que ver la diferencia de duración entre el Volumen 1 y este Volumen 2).
Así que:
Calidad: 8
Importancia: 8
P.D.: Tal vez se podría considerar dentro de esta etapa a este comic:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmep.html
que se realizó como el primer número de la colección cuando en principio el personaje iba a continuar encerrado en la Tierra, hasta que Shooter le hizo caso a Englehart y le dejó sacarlo al espacio, por lo que hicieron un nuevo número 1 (cambiando de paso de dibujante, Marshall Rogers por John Buscema) desechando el anterior, que publicaron finalmente años más tarde en Marvel Fanfare, convertido ahora en una historia alternativa.
-
Con tu permiso, Pato, ya que me parece un lugar adecuado, publicito aquí un nuevo hilo que he creado. ;)
Vota los mejores dibujantes de la historia de Marvel.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33995.0
Y ya es suficiente publicidad. ;)
-
a mi me gusto la epopeya cósmica romanticona de Englearth en Estela, su segunda guerra kree-skrull, los arcanos, Mantis... me gustó bastante, sobre todo al principio, luego se me desinfló algo, más que nada porque la trama se iba alargando demasiado
y a nivel de dibujantes recuerdo que tuvo bastantes de calidad, como Marshall Rogers, aunque quizás destacaron más los "simples" Ron Lim y Joe Staton
le voy a dar un 7 en ambas categorías :thumbup:
-
Coincido bastante con lo dicho por Pato, Vizh e Isaac. Debería releer estas historias. Su importancia reside en lo que ya habéis indicado: que Norrin sorteó, por fin, la barrera impuesta por su antiguo amo y que la serie se centraba en lo cósmico, algo que todavía no había sucedido mucho en el universo Marvel. También coincido en que Englehart, hacia el final, alargó demasiado las tramas, especialmente la segunda guerra kree-skrull.
Para un Estela Plateada más activo que nunca, sexualmente hablando, dos 7 :).
Un saludo, :hola:.
-
Esto es sinergia y lo demás son tonterías, verdad Pato? :lol:
Por resumir esto un poco:
A mi personalmente la etapa de Englehart en Estela Plateada (me niego por los siglos de los siglos a llamarle Silver Surfer) se me antoja entretenida y hasta psicodélica en muchas de sus cosas, como el tema de los arcanos, donde el autor se saca de la manga personajes de lo más bizarros como ese arcano Destructor, un boniato con los rasgos de un Geyperman que resultaba impagable por si solo. Por estas cosas a mi a veces me daba la sensacion de estar leyendo esos comics de la Marvel primeriza porque madre mia, y eso que Englehart ya no era el de entonces pero todavía daba sus coletazos (los que no llegó a dar en sus 4F por cierto).
En cualquier caso, lo que vemos aquí es casi el climax de una de las subtramas principales presentes desde el inicio de la serie, que es la enésima guerra kree-skrull, donde se exploran las consecuencias de la negabomba skrull que vimos en las páginas de los Vengadores meses atrás y que tanto juego iba a dar sobre todo en el bando skrull, incapaces de usar sus poderes multiformes y en muchos casos, atrapados en la forma que tuvieran cuando estalló la bomba dichosa, algo que no pasa despercibido a la Inteligencia Suprema Kree, que se las promete muy felices pero... bueno, mejor no sigo que desvelo demasiado.
Esto y luego el tema de los arcanos serían los dos argumentos principales, aunque a mi este ultimo se m antoja regulero por su premisa de que hay que matar a fulanito por el simple motivo de que tiene mas años que nosotros... En fin, de todo tenía que haber.
Notas: Un 7 en calidad y un 6 en importancia :birra:
-
Yo pensaba que "resumir" era otra cosa. A esto lo llamaba "citar" :P
-
¿Alguna nota y/o comentario más?
-
¿Alguna nota y/o comentario más?
De momento :no: En cuanto me ponga al día ya te darás cuenta. :smilegrin:
-
Cuando te vaya bien :birra:
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
84. Silver Surfer vol.3, etapa de Englehart (1987-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772) Nota media: 6,55 (32,75/5)
detalle de votos: 4; 6,75; 8; 7; 7
Ránking de series regulares según importancia
57. Silver Surfer vol.3, etapa de Englehart (1987-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772) Nota media: 6,8 (34/5)
detalle de votos: 5; 8; 8; 7; 6
Ránking de series regulares según todos los baremos
75. Silver Surfer vol.3, etapa de Englehart (1987-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772) Nota media: 6,675 (33,375/5)
detalle de votos: 4,5; 7,375; 8; 7; 6,5
Notas en la parte media-baja para esta etapa.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 194: Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/11/117763/2840961-captainmarvel025.jpg)
Números: Captain Marvel vol.1 nº25-62
Autores:
Guión: Mike Friedrich, Jim Starlin, Steve Englehart, Al Milgrom, Scott Edelman, Doug Moench y otros autores
Dibujo: Jim Starlin, Al Milgrom, Patrick R. Broderick y otros autores
Tinta: Al Milgrom, Klaus Janson, Terry Austin, Bruce D. Patterson y otros autores
Color: Jim Starlin, Irene Vartanoff y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin, Roger Stern y otros autores
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Skragg, La Muerte, Eón, Nitro, Rachel Dandridge, Fawn, Mac-Ronn, Tara, Cheetah, Mr. Wilford, Lizzie Wilford, Doctora Minerva, Jacquelina Carr, Garra Mortal, Stellarax, Elysius, Gea.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que posteriormente llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Capitán Marvel vol.1 nº11-13 (Vértice), Capitán Marvel vol.2 (Vértice), Biblioteca Marvel: Capitán Marvel nº4-9 (Forum)
Más información en las fichas de las ediciones españolas (no hay fichas USA de esta serie en la web a dia de hoy).
-
Solo leí del 25 al 34, por lo que no voto.
-
hombre, Maer-Vell de Starlin, con todo el tema de la consciencia cósmica y Eón, el combate con Nitro... los últimos números deben ser los centrados en los Eternos de Titán que tb me gustaron bastante, y entre medias hubo algún que otro numerito algo chusco, o así lo quiero recordar
le doy un 7.5 en calidad
y un 8 en importancia, ya que cambió bastante al personaje y a día de hoy aún tenemos su legado :thumbup:
-
La etapa de Starlin, con todo lo de Eón, etc. contiene números extraordinarios :babas:, la de Moech, salvando las distancias, también me gustó mucho, la de Englehart está bastante bien, pero... entre medio hay unos cuantos números flojitos que le bajarán mi nota.
Le doy un 8 en calidad y un 8 en importancia.
Edito para rebajarle medio punto en calidad, que la etapa de Starlin es extraordinaria pero también es muy corta.
-
Pues la etapa Starlin está por encima del resto, aunque los últimos números de la colección también están muy bien.
Calidad 7.5
Importancia 8.0
-
Día 188: Heroes Reborn: the Return (1997)
Para ser un cierre de tramas, vuelta del universo de la vergüenza, y carpetazo a una de las peores ideas de marvel de la historia, Peter David hace una historia entretenida y con sentido del humor. El dibujo lo recuerdo bueno. Le doy un 6,5 en calidad.
En importancia un 9. Los héroes vuelven, algo que ya se sabía. Pero sobre todo es importante a nivel editorial, ya que se cierra Heroes Reborn, para comenzar Heroes Return, una de las mejores etapas de marvel para muchos de sus personajes.
Día 189: Frankenstein (1973-1975)
Sigo esperando la BM para leerla ::)
Día 190: Avengers: the Children's Crusade (2009-2012)
Ni idea, hoygan.
Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)
Pues que viva :birra:
Día 192: Ghost Rider, etapas de Friedrich y Tony Isabella (1972-1976)
Vaya, el Motorista Fantasma. Sólamente he leído la BM, por lo que no he completado la etapa, pero voy a darle una buena nota. Vale que al principio el personaje está muy mal caracterizado (va con una moto normal, hasta que se da cuenta de que puede crearla él mismo), o que algunos enemigos son cutres (La Bruja, o Mujer Bruja, es chanante :lol: ), pero es una serie muy fresca y muy bien dibujada. le doy un 7,5 en calidad.
En importancia no lo tengo tan claro, porque es prácticamente lo único que he leído del personaje, aunque lo he visto de invitado en varias ocasiones. Como el concepto me parece muy novedoso para el UM, y en los 90 tuvo mucha fama, le voy a dar un 7,5.
Estoy pensado en hacerme con los essentials, ya que no le veo mucho futuro por aquí. :no:
-
Después de los votos de Ultimate,
Heroes Reborn: the Return sube en calidad, pero sin cambiar de posición; en importancia sube nada menos que cuatro décimas y se mete en el top-ten (de la 15ª a la 9ª); según todos los baremos sube de las 26ª a la 22ª posición.
Ghost Rider de Friedich e Isabella sube ligeramente en calidad, baja un poco más en importancia y baja según todos los baremos; en todos los casos sin cambio de posición.
Estoy pensado en hacerme con los essentials, ya que no le veo mucho futuro por aquí. :no:
No tiene buena pinta, no :no:
-
¿Las etapas posteriores son del estilo de la que acabamos de valorar?
-
El apartado gráfico baja bastante en los números siguientes, la mayoría de los números son de Don Perlin. El guión sí que tiene un nivel similar hasta la llegada de DeMatteis y Stern, a partir del nº67 (se van alternando, también con Bob Budiansky, que comparte labor en algunos números de DeMatteis) y para mí son bastante mejores.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
41. Captain Marvel vol.1, continuación (1973-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1266564#msg1266564) Nota media: 7,67 (23/3)
detalle de votos: 7,5; 8; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
20. Captain Marvel vol.1, continuación (1973-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1266564#msg1266564) Nota media: 8 (24/3)
detalle de votos: 8; 8; 8
Ránking de series regulares según todos los baremos
26. Captain Marvel vol.1, continuación (1973-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1266564#msg1266564) Nota media: 7,83 (23,5/3)
detalle de votos: 7,75; 8; 7,75
Buenas posiciones para estas etapas, sobre todo en importancia, un poco menos en calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 195: Iron Man 2.0 (2011-2012)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/6/67663/2034330-01a.jpg)
Números: Iron Man 2.0 vol.1 nº1-12
Autores:
Guión: Nick Spencer y otros autores
Dibujo: Carmine di Giandomenico, Haim Kano, Barry Kitson, Ariel Olivetti y otros autores
Tinta: Carmine di Giandomenico, Haim Kano, Barry Kitson, Ariel Olivetti y otros autores
Color: Ariel Olivetti, Matthew Wilson y otros autores
Editor: Alejandro Arbona
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Palmer Addley, Judith Brickley, Ernst Hoyer, Kaylie Doran, Mike Zelinsky
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que posteriormente llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Iron Man 2.0 (Panini)
Más información próximamente en las fichas de la web.
-
Muy reciente para mi, aún no leída.
-
Sorpresa agradable cuando lo leí, y me pareció de los mejores cruces de M.E.
Calidad: 8.
Importancia: 7,5.
-
A mí también me gustó bastante, pero lo dejo en un 7 en calidad. Importancia creo que tiene más bien poca porque dudo que vuelva a hablarse de algo de esto. Lo dejo en 5,5.
-
Calidad: 7,5
Importancia: 5
-
no estuvo mal, pero en general me pasó desapercibida
calidad: 6.75
importancia: 5
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
58. Iron Man 2.0 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1268671#msg1268671) Nota media: 7,31 (29,25/4)
detalle de votos: 8; 7; 7,5; 6,75
Ránking de series regulares según importancia
96. Iron Man 2.0 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1268671#msg1268671) Nota media: 5,75 (23/4)
detalle de votos: 7,5; 5,5; 5; 5
Ránking de series regulares según todos los baremos
82. Iron Man 2.0 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1268671#msg1268671) Nota media: 6,53 (26,125/4)
detalle de votos: 7,75; 6,25; 6,25; 5,875
Posiciones por la parte media, media-baja en el caso de la importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 196: Blaze of Glory (2000)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/blzgl1.jpg)
Números: Blaze of Glory vol.1 nº1-4
Autores:
Guión: John Ostrander
Dibujo: Leonardo Manco
Tinta: Leonardo Manco
Color: Mariana Manco
Editor: Mark Bernardo, Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: Billy el Niño, Buffalo Bill, Will Bill Hickock
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que posteriormente llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Max: Destellos de Gloria nº1-2 (Forum)
Más información próximamente en las fichas USA de la web (http://www.universomarvel.com/fichas/blzgl.html) y en las de su edición española.
-
yo la disfruté :amor:
en calidad un 7.5
en importancia, bueno, está muy circunscrita a unos personajes determinados, y además de algunos de ellos hay dos versiones, viajes temporales... con lo que algún tema se me desdibuja, le doy un 6
-
No la he leído.
¿Tiene algo que ver con una película de Emilio Estévez y con BSO de Bon Jovi?.
-
No la he leído.
¿Tiene algo que ver con una película de Emilio Estévez y con BSO de Bon Jovi?.
Errr, creo que no.
A mí también me gustó mucho, sobre todo en el apartado gráfico :amor:. Le pongo un 8,75. Yo le doy importancia, porque Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a pesar de los autores posteriores que no lo han respetado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mí esto está en continuidad, aunque no lo han acabado de dejar del todo claro. En fin, le doy un 7,5 en importancia.
-
No leída, no voto.
-
No hay más votos para Destellos de Gloria? :(
-
Día 193: Herc (2011-2012)
Vale que no es tan buena como la anterior, y es que un Hércules sin poderes puede dar mucho juego, pero no es lo mismo si no está Amadeus Cho junto a él.
Día 116 (o algo así): Silver Surfer de Steve Englehart (1987-1989)
Genial, la terminé hace poquito. Menuda etapa más chula, con historias muy buenas, siempre con el trasfondo de la guerra entre Skrulls y Krees: Los Arcanos, Galactus, Mantis, Nova, ... A mi me gustó mucho esa historia río... En cuanto a los dibujantes, pues Rogers no estaba mal, pero la llegada de Lim fue espectacular. Hacía tiempo que no leía una colección tan rápido. En calidad se lleva un 8,5 :adoracion:
En importancia le doy un 9: Estela sale de la Tierra, pierde a su amada, se enamora, pierde a su amada, intenta zumbarse a otra, la pierde, ... Además, segunda guerra de los locos estos, los arcanos, el intermediario luchando contra Galactus, ... Y Eternidad le permite fundirse con él/ella durante un rato (eso sólo lo ha conseguido Estela). :palmas: :palmas:
Día 194: Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
No la he leído.
-
Después del voto de ultimate, el Silver Surfer de Steve Englehart sube más de tres décimas en calidad, que le suponen ganar 14 posiciones, todavía sube más en importancia, aunque sólo sube siete posiciones, metiéndose en el top-50 (empata con dos series más en el último puesto, realmente habría que hablar de top-52 por este triple empate) y en el ránking según todos los baremos sube 17 posiciones (59º).
Día 194: Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
No la he leído.
Pues ya estás tardando :whip:, que no sabes lo que te pierdes, sobre todo por la parte de Starlin.
¡Nueva Entrada en el top-ten de calidad y según todos los baremos! (de series limitadas) :mola: :leche:
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
9. Blaze of Glory (Destellos de Gloria) (2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1270952#msg1270952) Nota media: 8,125 (16,25/2)
detalle de votos: 7,5; 8,75
Ránking de series limitadas según importancia
19. Blaze of Glory (Destellos de Gloria) (2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1270952#msg1270952) Nota media: 6,75 (13,5/2)
detalle de votos: 6; 7,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
10. Blaze of Glory (Destellos de Gloria) (2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1270952#msg1270952) Nota media: 7,4375 (14,875/2)
detalle de votos: 6,75; 8,125
Y ha entrado en los dos top-ten por mis votos, porque con los votos de la Gárgola no entraba :lol:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
¡Nueva Entrada en el top-ten de calidad y según todos los baremos! (de series limitadas) :mola: :leche:
Como que habéis votado solo dos personas :torta: :lol: :lol:
A este paso, el top ten estará copado de series que solo ha leído Pato y un lector comodín, a repartir entre Gárgola y Chen :lol: :lol:
-
Día 197: Fantastic Four (Los 4 Fantásticos), etapas de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/ff133.jpg)
Números: Fantastic Four nº133-194.
Autores:
Guión: Gerry Conway, Roy Thomas, Len Wein, Tony Isabella (sólo el nº154), Bill Mantlo, Keith Pollard
Dibujo: John Buscema, Rich Buckler, George Pérez y otros autores
Tinta: Joe Sinnott y otros autores
Color: Stan Golberg, Petra Goldberg, George Roussos, Linda Lessman, Glynis Oliver, Janice Cohen, Phil Rachelson y otros autores
Editor: Roy Thomas, Archie Goodwin y Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: Jim Shooter, Archie Goodwin, Roger Stern
Principales personajes nuevos: Carol Linders, Bob Linders, Darkoth, Mahkizmo, Albert Devoor, Gaard, Frankie Raye, Gorr, Tornado Tejano, Capitán Ultra, Nicholas Scratch, Los 7 de Salem (Brutacus, Hydrón, Espinoso, Vacuum, Gacela, Reptila, Vértigo)
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Marvel Boy
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los 4 Fantásticos vol.1 y 2 (Vértice), Spiderman vol.1 (Bruguera), Biblioteca Marvel: los 4 Fantásticos (Forum), Tesoros Marvel vol.1 nº1-2 (Forum).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/ff_v1_200.html) y en las de sus respectivas ediciones españolas.
-
No la he leído.
¿Tiene algo que ver con una película de Emilio Estévez y con BSO de Bon Jovi?.
Errr, creo que no.
Lo decía porque la temática es la misma (creo):
http://www.youtube.com/watch?v=qklYFKA8kl0
-
Día 194: Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
No la he leído.
Pues ya estás tardando :whip:, que no sabes lo que te pierdes, sobre todo por la parte de Starlin.
Tengo pensado pillarme la biblioteca marvel en breve.
-
:hola: como siempre tarde :torta:
196 - Blaze of Glory
A mí, que :chalao: como estoy, me encantan los personajes fuera del meollo Marvel y sin superpoderes esta mini me fascinó.
Son muchos de los personajes que me gustaban de crío. Mientras muchos no se alejaban del meollo Marvel yo compraba y leía todo lo de Sgt. Furia, Rayo Kid, 2 Pistolas Kid, El jinete Fantasma.....
Y esta mini es un colofón dignísimo a muchos personajes ....que no se ha respetado.
Lástima que la de Rayo Kid ( mi preferido en mis años mozos ) tomara unos derroteros totalmente diferentes :flaming:
Para mí, un 8,50 en calidad y un 6,5 en importancia.
-
Perdón por el doble post, pero .....no había visto esto :no:
¡Nueva Entrada en el top-ten de calidad y según todos los baremos! (de series limitadas) :mola: :leche:
Como que habéis votado solo dos personas :torta: :lol: :lol:
A este paso, el top ten estará copado de series que solo ha leído Pato y un lector comodín, a repartir entre Gárgola y Chen :lol: :lol:
Que mamón :contrato: :lol: :lol: :lol:
-
¡Nueva Entrada en el top-ten de calidad y según todos los baremos! (de series limitadas) :mola: :leche:
Como que habéis votado solo dos personas :torta: :lol: :lol:
A este paso, el top ten estará copado de series que solo ha leído Pato y un lector comodín, a repartir entre Gárgola y Chen :lol: :lol:
Lo dices como si hubiera pocas series con dos votos :sospecha: ¡Aún será culpa mía que no votéis más! ¿Que no leéis cómics o qué? :flaming:
No la he leído.
¿Tiene algo que ver con una película de Emilio Estévez y con BSO de Bon Jovi?.
Errr, creo que no.
Lo decía porque la temática es la misma (creo):
http://www.youtube.com/watch?v=qklYFKA8kl0
Veo más apropiado el título en la serie, pero es un poco spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No se parece demasiado en cuanto a temática, no.
Día 194: Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
No la he leído.
Pues ya estás tardando :whip:, que no sabes lo que te pierdes, sobre todo por la parte de Starlin.
Tengo pensado pillarme la biblioteca marvel en breve.
Bien, bien :thumbup:
:hola: como siempre tarde :torta:
196 - Blaze of Glory
A mí, que :chalao: como estoy, me encantan los personajes fuera del meollo Marvel y sin superpoderes esta mini me fascinó.
Son muchos de los personajes que me gustaban de crío. Mientras muchos no se alejaban del meollo Marvel yo compraba y leía todo lo de Sgt. Furia, Rayo Kid, 2 Pistolas Kid, El jinete Fantasma.....
Y esta mini es un colofón dignísimo a muchos personajes ....que no se ha respetado.
Lástima que la de Rayo Kid ( mi preferido en mis años mozos ) tomara unos derroteros totalmente diferentes :flaming:
Para mí, un 8,50 en calidad y un 6,5 en importancia.
Pues después de este voto, Blaze of Glory todavía sube otra posición en calidad (8º), en el ránking según todos los baremos sí que pierde su puesto en el top-ten en favor de la Gárgola (la serie, no el forero) y cae hasta la 14ª posición. En importancia pierde un puesto (20º).
Esta etapa de los 4F realmente son varias etapas, aunque algunos autores (todos menos Conway e Isabella) van y vienen. Es una etapa con altibajos pero incluye cómics muy buenos. Le doy un 8 en calidad y un 7 en importancia.
-
:lol:
Que conste que el cómic tiene una pinta chulísima, pero es que no lo he visto en mi vida. :P
-
:lol:
Que conste que el cómic tiene una pinta chulísima, pero es que no lo he visto en mi vida. :P
Ni esos ni los de Rayo Kid :puzzled:
Vas a tener que empezar a buscar cómics sin una X en la portada :disimulo: ni tres :lol: :lol: :lol:
-
:lol: :lol:
Por la red sí, físicamente, no recuerdo haberlos visto nunca en los kioscos.
-
Día 197: Fantastic Four (Los 4 Fantásticos), etapas de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
Etapa que me gusta bastante. No es la de Lee pero tampoco queda muy lejos de las posteriores de Wolfman y Byrne.
Calidad 7.9
Importancia 6.8
-
Como que habéis votado solo dos personas :torta: :lol: :lol:
A este paso, el top ten estará copado de series que solo ha leído Pato y un lector comodín, a repartir entre Gárgola y Chen :lol: :lol:
problem? :P
4F de Conway: recuerdo sobre todo el tema de los Siete de Salem y Nicolas Scratch, personajes que a mi siempre me gustaron, igual que ese segundón de Tornado Tejano, me cae gracioso
le pongo 8.5 en calidad y 8 en importancia
-
Si no hay más votos para los 4F de Conway/ Thomas/ Wein etc. mañana pongo otra etapa :whip:
-
Si no hay más votos para los 4F de Conway/ Thomas/ Wein etc. mañana pongo otra etapa :whip:
Espera que falto:
Hace tiempo de mi lectura de esa larga etapa, sin embargo la recuerdo a grandes rasgos bastante entretenida y ligera, como el asunto que apunta la Gárgola de los Siete de Salem :thumbup:
Dos sietes
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
32. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1273375#msg1273375) Nota media: 7,85 (31,4/4)
detalle de votos: 8; 7,9; 8,5; 7
Ránking de series regulares según importancia
48. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1273375#msg1273375) Nota media: 7,2 (28,8/4)
detalle de votos: 7; 6,8; 8; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
36. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1273375#msg1273375) Nota media: 7,525 (30,1/4)
detalle de votos: 7,5; 7,35; 8,25; 7
Buenas notas (de notable) para esta serie, con las que entra en el top-50, pero en posiciones discretitas, que los puestos altos se han puesto muy caros :mola:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 198: Vision and the Scarlet Witch (1982-1983)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/colextsuphf102.jpg)
Números: Vision and the Scarlet Witch nº1-4.
Autores:
Guión: Bill Mantlo
Dibujo: Rick Leonardi
Tinta: Ian Akin, Brian Garvey
Color: Bob Sharen y George Roussos (sólo el nº4)
Editor: Mark Gruenwald
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Colección Extra Superhéroes nº2 (Forum), Marvel Gold: la Visión y la Bruja Escarlata (Panini).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Miniserie extraña en la que cada número apenas tiene que ver con el siguiente. Los primeros pasos en solitario de la extraña pareja que sirven para descubrir la procedencia de Wanda y su hermano Prieto.
Calidad: Un 6,5
Importancia: Un 7
-
rick leonardi quizás estuvo un poco verde, pero Mantlo me gustó lo que hizo :thumbup: el atar cabos sobre los origenes, los personajes presentados, la caracterización de los mismos...
calidad 6.75
importancia: 7.5
-
Una historia muy interesante que profundiza en los personajes y en sus relaciones. La historia a mi me encanta y el dibujo de Leonardi esta bastante bien. Le doy un 8 en calidad y más en importancia, ya que sienta las bases de la relación entre Mercurio, Cristal, Wanda, Visión y Magneto. Un 9.
-
Interesante por lo que comentáis de los cabos sueltos y el origen definitivo de los gemelos. Le doy un 6,75 en calidad y un 7 en importancia.
-
En esta historia siempre me he preguntado como hace Magneto para chuparse el viaje de la Tierra a la Luna en unas horas. La magia del comic :lol:
Un 6,5 en calidad y un 8 en importancia :thumbup:
-
En esta historia siempre me he preguntado como hace Magneto para chuparse el viaje de la Tierra a la Luna en unas horas. La magia del comic :lol:
Un 6,5 en calidad y un 8 en importancia :thumbup:
Rajao. Pejigüero. :lol: :lol:
-
Una miniserie deslavazada, da la impresión de ser un encargo en el que Mantlo no tenía nada propio que contar, así que cumplió con cuatro números independientes a partir de diversos cabos sueltos previos de los personajes. No aporta nada relevante por el lado de la Visión, mientras que por el de la Bruja se despacha defitivamente al Zumbador y se explicita el parentesco con Magneto (aunque ya hacía años que Claremont y Byrne lo habían dejado claro para quien supiese atar cabos). El dibujo de un primerizo Leonardi, cumplidor.
Calidad: 6
Importancia: 8
-
se explicita el parentesco con Magneto (aunque ya hacía años que Claremont y Byrne lo habían dejado claro para quien supiese atar cabos)
Creo que el primero en insinuar el asunto fue Shooter (o fue Gruenwald?) en los Vengadores, pero tampoco me hagas mucho caso que hablo de memoria
-
A pesar de que puedo reconocer que no es la mejor miniserie de la historia de Marvel, me gusta mucho :). Hace un buen repaso a toda la disfuncional y extensa familia de Wanda y Visión. Es como un estado de la cuestión y, además, cierra algunos cabos sueltos o pendientes de explicitación (por decirlo de alguna manera).
Un notable bajo en calidad, un 7, y un notable alto en importancia, un 8 :).
se explicita el parentesco con Magneto (aunque ya hacía años que Claremont y Byrne lo habían dejado claro para quien supiese atar cabos)
Creo que el primero en insinuar el asunto fue Shooter (o fue Gruenwald?) en los Vengadores, pero tampoco me hagas mucho caso que hablo de memoria
Si no recuerdo mal, la idea partió de Byrne, que se la comentó a Gru, y éste se montó la trilogía de Noches de Wundagore en Los Vengadores, dibujada por el propio Byrne. Y, al mismo tiempo, Byrne dibujó la escena de Magneto y la pantalla en la que aparece una Magda muy parecida a Wanda en TXM 125 :). Dicho todo de forma muy resumida :oops:.
Un saludo, :hola:.
-
No la recuerdo especialmente interesante e importante.
Calidad 6.7
Importancia 6.3
-
Si no recuerdo mal, la idea partió de Byrne, que se la comentó a Gru, y éste se montó la trilogía de Noches de Wundagore en Los Vengadores, dibujada por el propio Byrne. Y, al mismo tiempo, Byrne dibujó la escena de Magneto y la pantalla en la que aparece una Magda muy parecida a Wanda en TXM 125 :). Dicho todo de forma muy resumida :oops:.
Un saludo, :hola:.
Es verdad! No recordaba lo de la imagen de Magda. Viva el universo compartido
Que crack eres macho :adoracion: :birra:
-
Si no recuerdo mal, la idea partió de Byrne, que se la comentó a Gru, y éste se montó la trilogía de Noches de Wundagore en Los Vengadores, dibujada por el propio Byrne. Y, al mismo tiempo, Byrne dibujó la escena de Magneto y la pantalla en la que aparece una Magda muy parecida a Wanda en TXM 125 :). Dicho todo de forma muy resumida :oops:.
Efectivamente, a eso me refería. Como la escena que comentas salió en la Patrulla no tenía claro si la idea había sido de Claremont o de Byrne, pero si fue de John, pues se lo reconocemos, ¡para quitarle méritos, con el mal genio que tiene! :lol:
-
Viva el universo compartido
¡Viva! :contrato:
Que crack eres macho :adoracion: :birra:
No, para nada. Lo que pasa es que llevo unos años, como bien sabes, frikiplanificando, y le doy demasiadas vueltas a La Patrulla-X :borracho: :lol: :lol: :lol: :lol:.
:birra:
Efectivamente, a eso me refería. Como la escena que comentas salió en la Patrulla no tenía claro si la idea había sido de Claremont o de Byrne, pero si fue de John, pues se lo reconocemos, ¡para quitarle méritos, con el mal genio que tiene! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Vaya que sí. Byrne tiene su peligro :lol:.
Un saludo, :hola:.
-
Creo que aquí lo importante es lo que cuenta ....aunque no lo cuente demasiado bien.
Un 6 en calidad.
Un 8 en importancia
-
Un 6 y un 7. Fue una pequeña decepción, aunque las historias que cuenta no están mal, pero son sueltas, deslavazadas, etc... Podían haberle sacado mucho más jugo.
-
Un 6 y un 7.
He supuesto que el 6 era en calidad y el 7 en importancia, porque es el orden que solemos seguir, pero iría bien que quedara más claro. Si no fuera así avísame y corregiría el recuento.
¡Nueva entrada en el top-ten (de importancia)!
La verdad es que no me lo esperaba :leche:
Y en séptima posición :mola:
Curiosamente ninguna serie pierde el puesto que tenía en el top-ten. Había un empate de dos nueves que se convierte en empate de dos dieces :birra:
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
39. Vision and the Scarlet Witch (1982-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1275510#msg1275510) Nota media: 6,53 (39,2/6+4)
detalle de votos: 6,5; 6,75; 8; 6,75; 6,5; 6; 7; 6,7; 6; 6
Ránking de series limitadas según importancia
7. Vision and the Scarlet Witch (1982-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1275510#msg1275510) Nota media: 7,58 (45,5/6+4)
detalle de votos: 7; 7,5; 9; 7; 8; 8; 8; 6,3; 8; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
16. Vision and the Scarlet Witch (1982-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1275510#msg1275510) Nota media: 7 (42/6+4)
detalle de votos: 6,75; 7,125; 8,5; 6,875; 7,25; 7; 7,5; 6,5; 7; 6,5
Muy buena también la participación :thumbup:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Voy a modificar un poco el orden habitual de tres series (una serie antigua, una reciente y una intermedia) para convertirlo en un ciclo de tres series con una antigua (ahora vamos por 1973), otra posterior, otra todavía más posterior y la última reciente pero de la última década (no necesariamente tan reciente como hasta ahora), porque el sistema actual se empezaba a hacer monótono y daba pocas oportunidades al largo tramo intermedio. A ver qué tal funciona este método en cuanto a variedad de las series y participación de los foreros.
-
Día 199: Emma Frost (2003-2005)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100memmafrostp1001.jpg)
Números: Emma Frost vol.1 nº1-18.
Autores:
Guión: Karl Bollers
Dibujo: Randall Green, Carlo Pagulayan y otros autores
Tinta: Rick Ketcham, Dennis Crisostomo y otros autores
Color: Peter Pantazis, Transparency Digital
Editor: Michael Marts
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Mr. Kendal, Matilda Brant, Bryce, Astrid Bloom, Troy Killkelly, Lucien, Dante Ortega
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: 100% Marvel: Emma Frost nº1-3 (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/100memmafrostp_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Gran portada, pero todavía sin leer. No voto.
-
La encontré entretenida. Tiene su importancia al mostrarnos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, para propiciar un cambio en su status quo en una época en que se unía a la Patrulla y se convertía en pareja de Scott.
Le doy un 6,75 en calidad y un 6,5 en importancia.
-
Portada inmejorable :babas: :babas: :babas: e historia de redención contada una y mil veces.
Un 5.5 en calidad y un 6 en importancia.
-
Entretenida, muy televisiva, poco relacionada con los cómics de supers. En su momento recuerdo habérselo dejado a una -ex.
Las portadas me encantaban :lol:
Hmmmmm.
Digamos un 6,25 en ambos apartados.
Esta bien, pero es muy rollo teen, que si el profe, las perras de las compañeras, el primer amor...Creo que puede gustar mucho a chicas que no hayan tenido nunca relación con el mundo del cómic.
Vendí los tomos el año pasado si no recuerdo mal.
-
Fàcilmente olvidable.
Calidad: 5,5.
Importancia: 5,25.
-
Dejo un poco más para votar la serie de Emma Frost; probablemente mañana pondré la propuesta número 200.
-
5.5 en ambos
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
106. Emma Frost (2003-2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1277842#msg1277842) Nota media: 5,9 (29,5/5)
detalle de votos: 6,75; 5,5; 6,25; 5,5; 5,5
Ránking de series regulares según importancia
93. Emma Frost (2003-2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1277842#msg1277842) Nota media: 5,9 (29,5/5)
detalle de votos: 6,5; 6; 6,25; 5,25; 5,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
103. Emma Frost (2003-2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1277842#msg1277842) Nota media: 5,9 (29,5/5)
detalle de votos: 6,625; 5,75; 6,25; 5,375; 5,5
Posiciones por la parte baja en todos los ránkings, pese a aprobar cómodamente.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 200: War of Kings (Guerra de Reyes) (2009)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/guereyesconfp.jpg)
Números: War of Kings vol.1 #1-6.
Autores:
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Paul Pelletier
Tinta: Rick Magyar
Color: Will Quintana
Editor: Bill Roseman
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Pegador (II), Dorhun, Albakor, Pegador (III)
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Guerra de Reyes: Conflagración (Panini), Guerra de Reyes: Ascensión (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/guereyesp_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Flojita (si la comparamos con la espectaculares sagas cósmicas de este duo de guionistas).
Calidad: 6.
Importancia: 6,25.
-
Ni la más remota idea ..... :oops:
-
mi mente entiende toda la saga cósmica de Abnett y Lanning como un todo integrado y disoluto, no puedo ubicar esta parte en concreto en el total :lol:
-
mi mente entiende toda la saga cósmica de Abnett y Lanning como un todo integrado y disoluto, no puedo ubicar esta parte en concreto en el total :lol:
Anda que...
Ojo que voy a soltar spoilers gordos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que el hecho de haberla puesto en el día 200 ya da una idea de lo que me gusta :amor: :amor: :amor:
Le doy un 9 en calidad y un 8 en importancia.
-
uff!
pues es de las mejores :palmas: :palmas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
solo por eso en importancia le doy un 8
y en calidad otro 8
:birra:
gracias por el refresque Pato
-
No leída, no voto.
-
Flojita (si la comparamos con la espectaculares sagas cósmicas de este duo de guionistas).
Calidad: 6.
Importancia: 6,25.
(http://www.tinygif.com/data/media/11/jean-luc-picard-sings-and-dances.gif)
Flojita.....flojita es un comic de Bendis.
Quizás y sin duda no es la más poderosa de las sagas cosmicas.
Pero si que tienen mucha importancia sobretodo por todo por el tema del Imperio Kree. El cambio es radical. El nuevo status de dicho imperio cambia radicalmente tanto como todo el universo.
Calidad: 8
Importancia: 9
-
Guerra de Reyes para mi fue un evento muy especial. Lo comenté en la web con ayuda de las reseñas de un tal Spector, y el resultado fue bastante bueno. La verdad es que se notaba que Abnett y Lanning había estudiado algo de la historia cósmica del UM, aunque al final lo hubiesen adaptado a sus intenciones. Prácticamente estaban todos los personajes y conceptos.
La calidad en mi opinión bajó un poco respecto a Aniquilación y Aniquilación: Conquista. El principio y el final molaron, aunque el trayecto entre uno y otro no fue del todo satisfactorio. Además nos dejó un final que por desgracia luego se diluyó un poco (al menos nos dejó la magnífica Imperativo Thanos, el canto de cisne de estos autores).
Copio la opinión que puse en su momento: "Este dúo no es el mejor, en cuanto a habilidades narrativas y de caracterización, que hemos tenido en la historia de la Casa de las Ideas, pero no se puede negar que sus textos están hechos con una frescura y un ánimo innovador que rara vez se ve en la actualidad de la editorial. Sus eventos superan ampliamente en calidad y entretenimiento a los que protagonizan los héroes más "terrestres". Primero por el torrente de ideas que despiden en cada historia, en las que tratan de aportar conceptos nuevos, y la vez reciclados de antiguas sagas, para contentar tanto al público más veterano como al principiante. Segundo, porque a diferencia de esos macroeventos al estilo Invasión Secreta o Reinado Oscuro, no es necesario comprarse cientos de series para poder disfrutarlo en su totalidad. Incluso los temidos tie-ins (ya sean en forma de miniseries o de cruces con otras series), son bastante mejores que los que se dan en esos otros eventos, y se hacen con una coordinación y preparación superior. Los dibujantes también destacan en esta homegeneidad, destacando por encima de todos un impresionante Paul Pelletier, que aporta mucha fuerza a los guiones. Sus personajes están moldeados a la perfección."
Extraído de aquí, donde tenéis el enlace a los artículos anteriores: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6339&Itemid=52
En fin, importancia un 6, y calidad un 7 :thumbup:
-
Guerra de Reyes o lo que es lo mismo, la historia de como un megalomano gilipollas y su imperio aun más gilipollas por consentir semejante perla se proponen superar su tontuna y aburrimiento hasta límites insospechados. Lo mejor de todo es que lo consiguen, vaya si lo consiguen :lol:
Entre eso y lo de los Inhumanos dandose una hostia todos en la chola tenemos una saga desternillante, entretenidísima y pajillera a más no poder.
Un 7 en calidad y un 6 en importancia
-
a diferencia de esos macroeventos al estilo Invasión Secreta o Reinado Oscuro, no es necesario comprarse cientos de series para poder disfrutarlo en su totalidad.
En general estaría de acuerdo, pero en este caso la edición española incluyó entre medio de la limited principal otras dos limiteds protagonizadas por Halcón Nocturno que es donde se explica Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
y otra serie de historias sueltas en el tomo que se publicó entre medio de los dos que incluían esta limited principal.
Creo que la edición española se resintió un poco por la inclusión de estos cómics, necesaria por la publicación en tomos, pero que rompen la estructura de la serie que estamos comentando. Creo que de ahí puede venir la consideración de la limited principal, que a algunos os parece más flojita.
-
Es cierto lo que comentas, si :thumbup:
De todas formas, como he dicho, en general el nivel de este evento es inferior al de los anteriores. Incluida la serie principal. De esta época recuerdo que Nova y Guardianes planteaban historias que a mi personalmente me enganchaban más que la trama crossover
-
Al final me he liado por lo que los resultados se atrasan hasta mañana :disimulo:
Si hay algún rezagado puede aprovechar para votar :birra:
-
Tio, haz como yo y di claramente que estás borracho :lol: :lol:
-
Tio, haz como yo y di claramente que estás borracho :lol: :lol:
Que no, tío, que estoy sobrio. Daría 0.0 :lol:
Me he liado preparando fichas para la web y ahora me da pereza.
-
Aceptemos pereza tambien como excusa válida.
Esto es... Eejjjjpaaaññññaa!! :lol:
-
Tantas prisas y luego seguro que no votas la siguiente :sospecha:
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
18. War of Kings (2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1279511#msg1279511) Nota media: 7,5 (45/6)
detalle de votos: 6; 9; 8; 8; 7; 7
Ránking de series limitadas según importancia
14. War of Kings (2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1279511#msg1279511) Nota media: 7,208 (43,25/6)
detalle de votos: 6,25; 8; 8; 9; 6; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
11. War of Kings (2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1279511#msg1279511) Nota media: 7,354 (44,125/6)
detalle de votos: 6,125; 8,5; 8; 8,5; 6,5; 6,5
Posiciones cercanas al top-ten para esta limited, destacando el 11º puesto según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 201: Amazing Adventures: War of the Worlds (1973-1976)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/cmbnf11.jpg)
Números: Amazing Adventures vol.1 #18-39.
Autores:
Guión: Don McGregor y otros autores
Dibujo: Herb Trimpe, Phillip Craig Russell y otros autores
Tinta: Frank Chiaramonte, Phillip Craig Russell, Jack Abel y otros autores
Color: Petra Goldberg, Phillip Craig Russell y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Killraven, Halcón, M'Sulla Scott, Flecha, Skull, Señor de la Guerra, Carmilla Frost, Grok, Mint Julep, Abraxas, Skar, Volcana, Adán 3.031, Eva 3.031
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Héroes Marvel vol.2 (Vértice), Clásicos Marvel Blanco y Negro nº11-12 (Forum).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
No leída, no voto.
Ídem.
-
Pues la compré en el Saló, pero no lo he leído aún. Queda pendiente :(
-
La encuentro un poco irregular, con algún número que se me hizo un poco cuesta arriba y otros muy buenos.
Le pongo un 7 en calidad y un 8 en importancia, porque explora un futuro del Universo Marvel, integrado en éste, un camino que luego siguieron otras series, empezando por los Guardianes de la Galaxia, no mucho tiempo después.
-
Por lo que recuerdo, no está nada mal, aunque el dibujo deja que desear en unos cuantos números.
Calidad 7.1
Importancia 6.2
-
Tantas prisas y luego seguro que no votas la siguiente :sospecha:
Ponme algo que haya leido pues :P :lol: :lol: :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
66. Amazing Adventures: War of the Worlds (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1282206#msg1282206) Nota media: 7,05 (14,1/2)
detalle de votos: 7; 7,1
Ránking de series regulares según importancia
56. Amazing Adventures: War of the Worlds (2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1279511#msg1282206) Nota media: 7,1 (14,2/2)
detalle de votos: 8; 6,2
Ránking de series regulares según todos los baremos
57. Amazing Adventures: War of the Worlds (2009) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1279511#msg1282206) Nota media: 7,075 (14,15/2)
detalle de votos: 7,5; 6,65
Posiciones cercanas al top-cincuenta para esta serie, un poco más lejanas en el apartado de calidad, pese a que las notas son muy parejas en todos los apartados.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 202: The Avengers (Los Vengadores) etapa de de Roger Stern y Al Milgrom (1983-1985)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/av1227.jpg)
Números: The Avengers vol.1 nº227-254 (nota: no es toda la etapa de Stern, falta la etapa que comparte con John Buscema que aparecerá como otra etapa)
Autores:
Guión: Roger Stern y otros autores
Dibujo: Al Milgrom, Joe Sinnott, Bob Hall y otros autores
Tinta: Brett Breeding, Joe Sinnott, Jack Abel y otros autores
Color: Christie Scheele, Julianna Ferriter y Carl Gafford (sólo el nº236)
Editor: Mark Gruenwald
Principales personajes adaptados al cómic: David Letterman
Principales personajes nuevos: Raymond Sikorsky, Frank Rambeau, Maria Rambeau.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Vengadores vol.1 (Forum), Marvel Gold: Los Poderosos Vengadores nº3-6 (Panini).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/av_v1_300.html) y las de las respectivas ediciones españolas.
-
No he leído esta etapa ni la siguiente con John Buscema, pero la tengo comprada a la espera de su lectura. Gracias PatoHoward por dividir la etapa de Roger Stern en la colección. Así podré votar la parte de Stern/Buscema :).
Saludos :hola:.
-
Un más que correcto preámbulo para la etapa posterior que supera a estos números. Se desarrollan personajes que aparecen en las filas de Los Vengadores como Capitán Marvel o Starfox. Por otro lado, nos regala buenas historias como la de la Visión en Poder Absoluto. Quizás desluzca respecto a los números que vinieron después, pero es más que recomendable.
Calidad: Un 8, 5.
Importancia: Un 8.
-
La de Buscema es mejor obviamente por el dibujo pero también por alguna trama más potente, pero esta con Milgrom está también muy bien.
Calidad 8,2
Importancia 7,8
-
8,5 en calidad. Y se la bajo algo por que aunque Milgrom a mi no me desagrada en absoluto(y menos en esta etapa precisamente), el dibujo sigue sin ser lo suficientemente bueno como para darle el 9. Me encanta esta primera parte de la etapa de Stern(y de hecho me gusta mas que por ejemplo, los numeros que vienen recopilados en el tomo Guerra Secreta): la primera parte de la redencion de Pym(la segunda es cosa de Englehart en los Wackos), la llegada de Monica y Eros al grupo y toda la macrosaga de la Vision como presi loco del grupo(si, me gusta contar como una sola saga los numeros 243 al 254 :lol: :lol: :lol:). A mi se me cautiva con unos personajes bien escritos y me parece que Stern se sale en esto :adoracion: :adoracion: :adoracion: Vamos, que toda la etapa de Stern como escritor esta entre mis favoritas del grupo(bueno, en realidad no tengo una etapa en el primer pùesto, depende del dia es esta u otra)
-
Roger Stern o "como coger y escribir a los Vengadores como Dios manda".
Un 8 en calidad, un 7 en importancia. El 10 obviamente lo reservo para el Gran John :birra:
-
Muy buena etapa, aunque iría todavía a más a continuación. De esta parte lo mejor está al principio y al final: como arregla Stern el desaguisado que Shooter le había dejado con Hank Pym, y la saga de la Visión Ilimitada. Y el dibujo a mí me gusta: es más Sinnott que Milgrom (igual que después será más Palmer que Buscema, y eso no me parece tan bien). Un 8 en calidad.
Respecto a su importancia, la tiene sobre todo para Pym y la Visión, dando pie a los decisivos cambios que para estos personajes harán en los Vengadores Costa Oeste Englehart en el caso de Pym (para bien) y Byrne en el caso de la Visión (para mal). Otro 8.
-
los vengadores vuelven a ganar interés, estabilidad de equipo creativo, Pym y la Visión son los personajes clásicos en los que se centra la etapa, se une la Capitana Marvel, se cierra tb el tema de los Espectros (ROM)... hay muchas sagas interesantes
el dibujo, bueno, es Milgrom, pero es un buen Milgrom, no es Milgrom con un día malo, que no es poco :alivio:
y el entintado le queda bien
yo le doy un 8 en importancia y un 7 en calidad
Killaraven: 7 en calidad, 6.75 en importancia
-
¿Un 7 en calidad? :sospecha: :sospecha: :sospecha: Tu antes molabas... :lloron: :lloron: :lloron:
-
Yo le doy un 8,25 en calidad. Es una de mis etapas preferidas del grupo. En el apartado de importancia, tenemos la incorporación de la Capitana Marvel, la resolución de la trama de Pym y Cabeza de Huevo, la incorporación de Starfox, la partida a las Secret Wars, el breve pero intenso liderazgo de la Visión... Todo muy bien ligado :mola: Le doy un 8 en importancia.
los vengadores vuelven a ganar interés, estabilidad de equipo creativo, Pym y la Visión son los personajes clásicos en los que se centra la etapa, se une la Capitana Marvel, se cierra tb el tema de los Espectros (ROM)... hay muchas sagas interesantes
Esto... qué quieres decir con que se cierra el tema de los Espectros? En Rom todavía continuaba, eh? :puzzled:
Ayer acabé la lectura de El Mago de Oz y me encantó :amor: Le doy un 9 en calidad, porque me pareció impecable, y un 6,5 en importancia, porque se ha continuado con otras series.
-
Esto... qué quieres decir con que se cierra el tema de los Espectros? En Rom todavía continuaba, eh? :puzzled:
si, a ROM aun le quedaban un par de añitos de serie, me expresé mal :thumbup:
-
Después del voto de The Dynamic Gargoyle of Defenders, War of Worlds (Killraven) baja un puesto en calidad, otro en importancia y cinco en el ránking según todos los baremos.
Por su parte, después de mi voto, The Wonderful Wizard of Oz sube siete puestos en calidad quedándose a las puertas del top-ten (de 18º empatado con otras tres a 11º en solitario), en importancia obtiene el aprobado y sube dos posiciones, mientras que en el ránking según todos los baremos sube cuatro posiciones.
-
Pocos votos para los Vengadores de Roger Stern y Milgrom, no?
Mañana espero poner resultados, podéis seguir votando hasta entonces :whip:
-
Después del voto de The Dynamic Gargoyle of Defenders
con un simple Gárgola basta :P
-
Mensaje dedicado a mi amigo Last_Avenger: con todo el cariño que sabes que te tengo :).
Roger Stern o "como coger y escribir a los Vengadores como Dios manda".
Lo ha dicho un hombre :contrato:.
Corría el año 1982 y la serie The Avengers llevaba dos largos años sin rumbo, desde los buenos viejos tiempos de los últimos años 70. Al menos, buenos viejos tiempos gráficamente hablando, pues Byrne y Pérez habían dibujado bastantes números de la serie.
Por ahí, andaba el jefazo de Marvel, Jim Shooter, yendo y viendo de la serie, ayudado o suplido por otros guionistas, unos más acertados que otros, pero ninguno despuntando.
Y Shooter, convencido como estaba de que el final de la Saga de Fénix Oscura había sido mucho mejor gracias a su intervención, pretendió hacer lo mismo en Los Vengadores. Jim, puede que fueras un gran editor pero, como guionista, estabas algunos escalones por debajo de Claremont. Y todos ya sabemos la que montaste con el pobre Hank Pym... Interesante como idea, incluso coherente con la trayectoria de Hank, pero no te luciste en el desarrollo de la trama. Todo esto, en mi opinión.
Entonces, a finales de 1982, llegó el guionista que la serie necesitaba. Me atrevo a decir que, en esos momentos, era el único guionista capaz de remontar la serie y ponerla en el lugar que le corresponde: el centro del universo Marvel. En los 80, si los 4F debían mirar siempre más allá de lo conocido, y la Patrulla-X era la quintaesencia de la marginación, los Vengadores eran el centro, el corazón del universo Marvel; la serie que lo vertebraba.
Quizá, Stern era el único guionista capaz de conseguir el objetivo. A Claremont le gustaba demasiado controlarlo todo, y Los Vengadores dependían, en mayor o menor medida, de personajes que gozaban de serie propia. Si renunció al romance entre Ororo y T'Challa sólo porque no podía controlar al rey de Wakanda, me cuesta imaginármelo escribiendo la serie tan cómodamente... Por su parte, Byrne necesitaba ir más allá, y su serie era, en consecuencia, la de los 4F. A Miller, ¿quién se lo imaginaba en esos momentos en Los Vengadores? Y Walter Simonson todavía deambulaba por los rincones, quejándose amargamente de que autores más jóvenes que él habían hallado ya la serie de su vida... Pero no nos preocupemos en exceso: Walt halló su serie en 1983. Y fue ahí, en Thor, donde realizó una de las cumbres de la historia de Marvel. Por su parte, Marv Wolfman estaba en prados más verdes, haciendo maravillas con los Nuevos Titanes. Los Michelinie, Mantlo, Shooter and Co. no estaban a la misma altura, en mi opinión.
Si no se me ha escapado nadie de esa generación de guionistas (año arriba, año abajo), el mejor candidato para Los Vengadores era, sin duda alguna, y en esos momentos, Roger Stern.
Cuando releí todas estas historias, de la mano de los primeros tomos de Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores, tuve la sensación de que, entre el segundo y el tercer tomos, habían pasado 10 años. A pesar que sólo pasó un mes entre dos números consecutivos de la serie y que el talento del nuevo dibujante regular era muy limitado, habían pasado 10 años en la forma de narrar las historias. Y eso fue labor del guionista, sin duda alguna. Por eso, me atrevo a afirmar que la modernidad ochentera llegó a Los Vengadores de la mano de Roger Stern.
Como no podía ser de otra manera, no toda la herencia recibida de Shooter era mala. La propia caída de Pym, como idea, no estaba mal. De ahí, había empezado a emerger una nueva Janet, más madura, más decidida; y, por primera vez en la historia del grupo, y si no ando equivocado, había una líder.
Ya habéis señalado las tramas más importantes que Stern urdió en esta primera etapa, pero no soy capaz de reprimirme y las voy a enumerar.
- El desarrollo final de la caída de Pym y el inicio de su redención. No me cansaré de decirlo: el núm. 230 USA es una historia capaz de tocarte la fibra y, además, es la demostración definitiva de aquello que está en la base de ser un vengador: los héroes no matan.
- Stern utilizó la serie para vertebrar el universo Marvel a partir de escenas tan, en apariencia, anecdóticas como el entierro al que van los Vengadores en el núm. 231. O en escenas como otra de este mismo número, en la que se muestra la nueva situación de uno de los fundadores del grupo.
- El inmenso legado de Jim Starlin. Stern hizo lo correcto no usando a Thanos. No le hacía falta si quería aprovecharse del legado de Starlin. De las páginas de The Amazing Spider-Man Annual 16, Stern se trajo a su nueva creación (junto a Romita Jr.): Monica Rambeau, la nueva y flamante Capitana Marvel. Ingresó en el grupo en el mismísimo primer número escrito por Stern. Pero regresemos a Starlin... Nadie, fuera de la serie regular de Mar-Vell y su posterior serial en Marvel Spotlight, se había atrevido a tocar el rico tapiz de personajes relacionados con Titán, una de las lunas de Saturno, creación de Starlin. Y, demostrando tener un par, Stern enroló a Eros, rebautizándolo como Starfox, en el grupo. No contento con ello, y con el secreto que el personaje albergaba, se atrevió a mezclar los orígenes de los habitantes de Titán con los de una interesante creación setentera de Jack Kirby. Con un par, sí, señor. Edito: Ahora he recordado que no fue así: no fue Stern quien estableció esa relación, sino que lo había hecho Gru en una historia anterior. Si no recuerdo mal, fue Hipe quien lo comentó.
- Mientras tanto, vemos la vida de los Vengadores, sus aventuras y desventuras, a través de los ojos, y los pensamientos, de la Capitana Marvel. Desde la nueva caída en desgracia de otro de los fundadores del grupo hasta la evolución de cierta prima de Hulk, que pasó de simplemente Salvaje a ser (de cada vez más) Sensacional, pasando por el resumen de la vida de una de las mutantes más poderosas del universo Marvel, la Bruja Escarlata, o simplemente soportando el penúltimo berrinche de Ojo de Halcón.
- Los Vengadores interactuaron con los 4F, con el Dr. Extraño, con Spiderman... Se enfrentaron a villanos, por lo general, de segunda división. Pero por ahí empiezó a despuntar una de las mujeres más manipuladoras de Marvel: Piedra Lunar.
- He dicho ya que Stern vertebraba el UM a través de la serie, ¿verdad? Mostrando y/o cerrando tramas de otras series, asumiendo el legado de otros autores... Pues ahí estaba la pobre Jessica Drew, que no se encontraba muy bien desde el final de su serie regular...
- Ya he citado a Wanda, pero falta citar a su marido: la Visión. Uno podría pensar que Stern se limitó a reflejar el resto del universo Marvel en su serie, sin crear nada. Craso error. Si Shooter había fracasado en su Saga de Chaqueta Amarilla Oscuro, Stern triunfará en la que quizá fue su mejor trama de larga duración en esta primera etapa de su estancia en la serie. Pero me estoy adelantando a las acontecimientos...
- Stern utilizó tanto a nuevos como a viejos miembros del grupo. Al menos, durante esta primera etapa.
- Si no ando equivocado, suya fue la idea de la creación de una segunda división del grupo, situada en la costa Oeste de los EUA. De la mano de Visión y del viajecito al planeta de las Secret Wars, tuvimos el nacimiento de Los Vengadores de la Costa Oeste. Stern pretendía usar ambos grupos en la serie, y suyos fueron los guiones de la miniserie de los Wackos.
- Los Vengadores tropezaron con los enemigos de Rom, con una de las tramas del Thor de Simonson, con los Eternos de Olimpia y la dicharachera Sersi, con Maelstrom... Y, entonces, mi Monica conoció lo que es tener miedo.
- Con la llegada de Hércules y del Caballero Negro, Stern sentó las bases del grupo con el que lidiaría en un futuro el gran John Buscema, no sin antes cerrar la que he denominado como mejor trama de larga duración de esta primera etapa. Por cierto, ésta fue la primera saga que leí de Los Vengadores.
En el núm. 255, llegó John Buscema y la serie ganó muchísimo con él. Pero, en esos mismos momentos, la colección también perdió mucho. La decisión de adjudicar la serie regular de los Wackos a Steve Englehart cabreó a Stern, y decidió abandonar algunas tramas y obviar casi por completo la existencia de los Costa Oeste. A saber qué tenía pensado para Hank Pym o para Simon o cuál hubiera sido el desenlace de la trama que implicaba a Mercurio y de la que nunca más se supo, si no recuerdo mal.
Para los primeros años de desarrollo de mi Monica; para la llegada de Los Vengadores a la modernidad ochentera; para Stern o "como coger y escribir a los Vengadores como Dios manda"; para la excelente trama que envolvió a Visión; para una gran serie vertebradora del universo Marvel; para los primeros momentos de los Wackos; para el regreso del bueno de Dane Whitman al servicio activo; para la naciente Sensacional Hulka; para esa mujer con un buen par de ovarios llamada Janet; incluso, para el pobre Milgrom, al que nadie le debería haber dicho nunca que cogiera un lápiz, siendo como era un buen entintador; para todo esto y más... un 8 en calidad y un 9 en importancia.
Un saludo, :hola:.
-
Si no se me ha escapado nadie de esa generación de guionistas (año arriba, año abajo), el mejor candidato para Los Vengadores era, sin duda alguna, y en esos momentos, Roger Stern.
De los que he echado de menos en tu repaso, Jim Starlin estaba con Dreadstar en Epic y por desgracia, Steve Gerber estaba ocupado con batallas legales después de ser despedido por Shooter por retrasos, a parte de ocupándose de proyectos que creo que se pueden calificar de menores, aunque no lo he leído todo.
- El inmenso legado de Jim Starlin. Stern hizo lo correcto no usando a Thanos. No le hacía falta si quería aprovecharse del legado de Starlin.
Yo creo que tampoco le habrían dejado. Estaba muerto y en aquella época había una seriedad con estas cosas, al menos hasta Factor-X.
A saber qué tenía pensado para Hank Pym o para Simon o cuál hubiera sido el desenlace de la trama que implicaba a Mercurio y de la que nunca más se supo, si no recuerdo mal.
A qué te refieres con Mercurio? No caigo... :puzzled:
Si dejar más tiempo ha de suponer más comentarios como el de Tugui dejo más tiempo por si alguien más quiere comentar :birra:
-
Mercurio encontraba a Bova después de que Magneto la visitase
-
Mercurio encontraba a Bova después de que Magneto la visitase
:thumbup:
No sé qué planes tenía Stern con eso... :puzzled:
-
creo que no se saben, más allá de que lo había recuperado y lo iba a usar, pero no se sabe qué iba a hacer con él
enseguida se lo llevó Englearth a la limited de Wanda y Visión
-
enseguida se lo llevó Englearth a la limited de Wanda y Visión
Esto... pasó más de un año hasta que apareció en esa limited :disimulo:
-
Si no se me ha escapado nadie de esa generación de guionistas (año arriba, año abajo), el mejor candidato para Los Vengadores era, sin duda alguna, y en esos momentos, Roger Stern.
De los que he echado de menos en tu repaso, Jim Starlin estaba con Dreadstar en Epic y por desgracia, Steve Gerber estaba ocupado con batallas legales después de ser despedido por Shooter por retrasos, a parte de ocupándose de proyectos que creo que se pueden calificar de menores, aunque no lo he leído todo.
Tengo que reconocer que, en este tema, hago trampas :oops:. Me refiero a la generación de los nacidos en 1950, como Claremont, Byrne y Stern, y luego meto algunos más nacidos unos años antes (Simonson) o después (Miller). Y en la generación anterior meto a los Englehart, Gerber, Starlin y McGregor, a pesar de que Simonson es algo más viejo que todos ellos, excepto McGregor. Nacieron entre 1945 y 1949. Hago trampas :angel:.
- El inmenso legado de Jim Starlin. Stern hizo lo correcto no usando a Thanos. No le hacía falta si quería aprovecharse del legado de Starlin.
Yo creo que tampoco le habrían dejado. Estaba muerto y en aquella época había una seriedad con estas cosas, al menos hasta Factor-X.
Pues tienes razón en eso :thumbup:.
A saber qué tenía pensado para Hank Pym o para Simon o cuál hubiera sido el desenlace de la trama que implicaba a Mercurio y de la que nunca más se supo, si no recuerdo mal.
A qué te refieres con Mercurio? No caigo... :puzzled:
Isaac ya ha comentado lo que sucedió con Mercurio. Y al final de su aparición en el núm. 247 dejaba bastante claro que tenía intención de vérselas con su padre. Lo que me lleva a plantear la duda de qué podría tener planeado Stern, si es que tenía algo planeado. Poco después de ese número, Claremont recuperó a Magneto en TNM 18, llevándolo por el camino que le interesaba.
Luego, Englehart tuvo la buena ocurrencia de corromper a Mercurio, teniendo en cuenta que Magneto estaba transitando el camino contrario.
El caso es que Stern "perdió" el grupo fundador de los Wackos, incluido Iron Man (que volvía a ser Tony), y a Hank Pym, Wanda, Vision y Mercurio. Eso era perder mucho. Dos familias de lo más disfuncionales, y relacionadas entre ellas: la de Hank Pym y la de Wanda (Hank/Ultrón/Visión/Wanda/Mercurio/Simon/Segador). Aquí están algunos de los mejores filones de la historia de Los Vengadores.
Un saludo, :hola:.
-
Interesante lo que comentas. Probablemente el problema vino más por los planes de Claremont con Magneto, que por lo que posteriormente hiciera Englehart con Mercurio.
Cierro ya la ronda, que mañana me va un poco peor. De todos modos, ya sabéis que podéis seguir votando por cualquier serie propuesta que no hayáis votado previamente.
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
22. The Avengers de Stern y Milgrom (1983-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1283806#msg1283806) Nota media: 8,16 (48,95/6+2)
detalle de votos: 8,5; 8,2; 8,5; 8; 8; 7; 8,25; 8
Ránking de series regulares según importancia
23. The Avengers de Stern y Milgrom (1983-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1283806#msg1283806) Nota media: 7,97 (55,8/7)
detalle de votos: 8; 7,8; 7; 8; 8; 8; 9
Ránking de series regulares según todos los baremos
19. The Avengers de Stern y Milgrom (1983-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1283806#msg1283806) Nota media: 8,062 (48,375/6+2)
detalle de votos: 8,25; 8; 8,5; 7,5; 8; 6,875; 8,125; 8,5
Posiciones en el top-25 para esta serie.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 203: Cage vol.2 (2002)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/maxcagef11.jpg)
Números: Cage vol.2 nº1-5
Autores:
Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Richard Corben
Tinta: Richard Corben
Color: José Villarrubia
Editor: Axel Alonso
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: MAX: Cage (Forum).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/maxcagef_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto. Personaje que nunca me ha llamado la atención en exceso.
-
Yo lo encontré muy flojito. No le encontré el punto, o quizás fueron los autores los que no se lo encontraron al personaje, no sé... :puzzled:
Le doy un 4 en calidad y un 1 en importancia, porque creo que tiene muy poquita o ninguna en la trayectoria del personaje.
-
Ostras, ¿tan mal está Azzarello? :shocked2: Yo que pensaba darle una oportunidad dependiendo de lo que oyera aquí :alivio:
-
Ostras, ¿tan mal está Azzarello? :shocked2: Yo que pensaba darle una oportunidad dependiendo de lo que oyera aquí :alivio:
Si te sirve de consuelo, la leí hace mucho y no la tengo nada fresca.
Lo que tengo claro es que en su día no le encontré el punto.
-
A mi tambièn me pareciò floja.
Calidad: 5.
Importancia: 5.
-
enseguida se lo llevó Englearth a la limited de Wanda y Visión
Esto... pasó más de un año hasta que apareció en esa limited :disimulo:
el caso es que recuperó a Pietro y dejó de usarlo y lo siguiente que se vió fue ya con Englearth
no recuerdo que en medio faltase nada...
supongo que Tugui se refería a esta idea
Isaac ya ha comentado lo que sucedió con Mercurio. Y al final de su aparición en el núm. 247 dejaba bastante claro que tenía intención de vérselas con su padre. Lo que me lleva a plantear la duda de qué podría tener planeado Stern, si es que tenía algo planeado. Poco después de ese número, Claremont recuperó a Magneto en TNM 18, llevándolo por el camino que le interesaba.
Luego, Englehart tuvo la buena ocurrencia de corromper a Mercurio, teniendo en cuenta que Magneto estaba transitando el camino contrario.
El caso es que Stern "perdió" el grupo fundador de los Wackos, incluido Iron Man (que volvía a ser Tony), y a Hank Pym, Wanda, Vision y Mercurio. Eso era perder mucho. Dos familias de lo más disfuncionales, y relacionadas entre ellas: la de Hank Pym y la de Wanda (Hank/Ultrón/Visión/Wanda/Mercurio/Simon/Segador). Aquí están algunos de los mejores filones de la historia de Los Vengadores.
Un saludo, :hola:.
anda que no hubiese molado ese enfrentamiento generacional :birra: que alguna pincelada hemos visto luego, pero en manos de Stern hubiese sido un interesante desarrollo para Pietro :thumbup:
saludos Tugui :hola:
-
enseguida se lo llevó Englearth a la limited de Wanda y Visión
Esto... pasó más de un año hasta que apareció en esa limited :disimulo:
el caso es que recuperó a Pietro y dejó de usarlo y lo siguiente que se vió fue ya con Englearth
no recuerdo que en medio faltase nada...
Tirando de las :adoracion: Cronologías Patunas :adoracion: (http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/mercurio.html), no hay ninguna aparición de Mercurio entre TA 247 y la segunda miniserie de Visión y Wanda.
Por cierto, recuerdo lo perdido que me hallé, por momentos, con la trama del Mercurio maloso de Englehart. Entre la descoordinación de Forum y la distribución de los especiales estacionales (en ocasiones, fui incapaz de encontrar algunos en Mallorca), llegué a perderme. Me costó bastante pillar http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venfespnav87.html Y pasaron muchos años hasta que pillé el segundo anual de Factor-X donde quedaba cerrada de aquella manera la trama de Englehart.
Encontrar, y poder leer, historias pasadas, que no conocías de nada o de las que tenías alguna referencia, era una auténtica pasada :bouncing:. Pero perderte una historia del presente de ese momento era una auténtica putada :lloron:. Y entre los misterios de la distribución y el escaso dinero de un adolescente o postadolescente...
anda que no hubiese molado ese enfrentamiento generacional :birra: que alguna pincelada hemos visto luego, pero en manos de Stern hubiese sido un interesante desarrollo para Pietro :thumbup:
¡Vaya que sí!
saludos Tugui :hola:
Saludos para ti tambíen, amigo Defensor :birra:.
P.D.: Yo creía que no había leído nada de Azzarelo antes de empezar con su actual Wonder Woman, pero viendo la miniserie MAX de Luke ahora tengo dudas :sospecha:. En todo caso, no guardo recuerdos de la miniserie :torta:.
-
P.D.: Yo creía que no había leído nada de Azzarelo antes de empezar con su actual Wonder Woman, pero viendo la miniserie MAX de Luke ahora tengo dudas :sospecha:. En todo caso, no guardo recuerdos de la miniserie :torta:.
Pues ya estás tardando en leer sus 100 balas :whip:
Aunque, yo estoy tardando en leer las últimas 50 :disimulo:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
68. Cage vol.2 (2002) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1285559#msg1285559) Nota media: 4,5 (9/2)
detalle de votos: 4; 5
Ránking de series regulares según importancia
71. Cage vol.2 (2002) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1285559#msg1285559) Nota media: 3 (6/2)
detalle de votos: 1; 5
Ránking de series regulares según todos los baremos
69. Cage vol.2 (2002) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1285559#msg1285559) Nota media: 3,75 (7,5/2)
detalle de votos: 2,5; 5
Posiciones en la parte baja para esta limited serie. Especialmente en el apartado de importancia por culpa de mi 1.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 204: John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100mjocaprincesap.jpg)
Números: John Carter: A Princess of Mars vol.1 nº1-5
Autores:
Guión: Roger Landridge
Dibujo: Filipe Daniel Moreno De Andrade
Tinta: Filipe Daniel Moreno De Andrade
Color: Sunny Gho y otros autores
Editor: Sana Amanat
Principales personajes adaptados al cómic: Woola, Tal Hajus
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
Principales personajes importados por primera vez de Marvel UK: -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: 100% Marvel: John Carter - Una Princesa de Marte (Panini).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mjocaprincesap.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Ni idea. No voto.
-
Leído gracias a que me gustó la película, ... y no me defraudó.
Calidad: 8,00.
Importancia: 7,25.
-
Día 195: Iron Man 2.0 (2011-2012)
Ni la he leído, ni la leeré.
Día 196: Blaze of Glory (2000)
Ni idea, hoygan.
Día 193: Herc (2011-2012)
Vale que no es tan buena como la anterior, y es que un Hércules sin poderes puede dar mucho juego, pero no es lo mismo si no está Amadeus Cho junto a él.
Aquí se me olvidó puntuar :torta:
Un 8,5 en calidad y un 5 en importacia.
Día 197: Fantastic Four (Los 4 Fantásticos), etapas de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
:puzzled:
Día 198: Vision and the Scarlet Witch (1982-1983)
Tiene buena pinta, pero no la he leído.
Día 199: Emma Frost (2003-2005)
¿Es porno? Porque lo parece... :leche:
Día 200: War of Kings (Guerra de Reyes) (2009)
La mini más flojita de Abnett y Lanning, aunque eso no quiere decir que no sea buenísima. Me falló mi conocimiento muti para haberla disfrutado más, pero la historia estaba igual de bien construida que Aniquilación y Aniquilación: Conquista, así que no puedo darle menos de un 9 en calidad.
En importancia otro 9, ya que ahí se vería la muerte de Lilandra, de Vulcano y de Rayo Negro, la creación de la falla, la reconstrucción de la hermandad de los rapaces, etc.
-
Día 199: Emma Frost (2003-2005)
¿Es porno? Porque lo parece... :leche:
Y si realmente lo hubiera sido, no me hubiera sentido estafado, porque vaya definicion más absoluta de lo que es la publicidad engañosa hoygan.
-
Día 199: Emma Frost (2003-2005)
¿Es porno? Porque lo parece... :leche:
Y si realmente lo hubiera sido, no me hubiera sentido estafado, porque vaya definicion más absoluta de lo que es la publicidad engañosa hoygan.
Todos compramos la portada, reconocedlo :lol:
-
Después del voto de ultimate, Herc sube casi medio punto y dieciocho posiciones en calidad, baja más de tres décimas y doce posiciones en importancia; en el ránking según todos los baremos sube unas centésimas y gana una posición.
John Carter: A Princess of Mars
Yo no he visto la película ni he leído el libro, pero me ha gustado el cómic y me ha dejado con ganas de leer el libro, lo cual creo que es muy bueno en una adaptación. Le doy un 8 en calidad y un 6 en importancia, porque el personaje ha tenido un revival, aunque haya sido breve, en los cómics de Marvel en forma de varias limiteds.
-
Después del voto de ultimate, Herc sube casi medio punto y dieciocho posiciones en calidad, baja más de tres décimas y doce posiciones en importancia; en el ránking según todos los baremos sube unas centésimas y gana una posición.
¿Y Guerra de Reyes?
-
Día 199: Emma Frost (2003-2005)
¿Es porno? Porque lo parece... :leche:
Y si realmente lo hubiera sido, no me hubiera sentido estafado, porque vaya definicion más absoluta de lo que es la publicidad engañosa hoygan.
Todos compramos la portada, reconocedlo :lol:
Yo no.
Dios bendiga Internet y la pirateria :lol:
-
Yo no.
(https://profile-b.xx.fbcdn.net/hprofile-ash4/203534_127191940690442_7547320_n.jpg)
-
Después del voto de ultimate, Herc sube casi medio punto y dieciocho posiciones en calidad, baja más de tres décimas y doce posiciones en importancia; en el ránking según todos los baremos sube unas centésimas y gana una posición.
¿Y Guerra de Reyes?
Ups! Menos mal que me has avisado :oops: Gracias!
¡Nueva entrada en los top-ten de importancia y según todos los baremos!
Sube tres puestos en calidad (16º), sube cinco posiciones en importancia (10º) expulsando del top-ten a dos limiteds que estaban empatadas y sube dos posiciones en el ránking según todos los baremos (9º).
-
Fuck Yeah.
-
¡Nueva entrada en el top-ten de calidad! (empatada en la 10ª posición)
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
10. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1286770#msg1286770) Nota media: 8 (16/2)
detalle de votos: 8; 8
Ránking de series regulares según importancia
23. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1286770#msg1286770) Nota media: 6,625 (13,25/2)
detalle de votos: 7,25; 6
Ránking de series regulares según todos los baremos
14. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1286770#msg1286770) Nota media: 7,31 (14,625/2)
detalle de votos: 7,625; 7
Posiciones en la parte alta para esta limited serie.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Y de E. R. Burroughs pasamos a R. E. Howard
Día 205: Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/conanebf2025.jpg)
Números: Conan the Barbarian nº25-115
Autores:
Guión: Roy Thomas y otros autores
Dibujo: John Buscema y otros autores
Tinta: Ernie Chan y otros autores
Color: Glynis Oliver, Phil Rachelson, Michele Wolfman, George Roussos y otros autores
Editor: Roy Thomas
Principales personajes adaptados al cómic: Bêlit
Principales personajes nuevos: Tara de Hanumar, Yusef, Yvonna, Kawaku, M'Gora, N'Yaga, Sholo, Neftha, Yasunga, Zula (alguno de éstos o todos ellos podrían ser adaptados :incognito:).
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Conan el Bárbaro vol.1 (Vértice), Conan el Bárbaro (Forum), Conan el Bárbaro (2ª Edición) (Forum), Conan y Bêlit (Forum), Las Crónicas de Conan (Planeta).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).
-
Mierda, ayer justo empece a releer la etapa Barry-Smith. Podías poner esa Pato :lol: :lol:
Pero aunque no tenga una idea muy fresca van los votos:
Calidad: 9.999
Importancia:9.999
Porque ya existian los relatos originales que sino iba directa al 10.
-
Que alguien avise a Taneleer Tivan para que nos suelte unas perlitas de las suyas.
Tras la primera etapa que juntó a Roy Thomas con un novato Barry Smith, y tras el inesperado éxito con premio incluido, la salida del dibujante británico fue cubierta por un John Buscema que se encontraba en su salsa dibujando una era hiboria en la que no existían coches, edificios, ni cachivaches mecánicos que tanto le aburrían dibujar. Dentro del nivel de excelencia de su carrera, personalmente a esta etapa le doy el mérito de crear la representación gráfica de Conan. Es cierto que el nivel de Barry Smith había sido muy alto en su etapa, pero la imagen definitiva de Conan, por lo menos en mi opinión, se la da Buscema que ademas nos deleita con su dibujo.
Por parte de Thomas, continúa narrando el periplo vital de Conan, abarcando esta etapa la adaptación de diversas historias originales de Howard y creando la que es posiblemente la saga más reconocible del personaje, "La reina de la Costa Negra".
Calidad: 10.
Importancia: 10.
-
Mierda, ayer justo empece a releer la etapa Barry-Smith. Podías poner esa Pato :lol: :lol:
Ya salió tiempo atrás, así que puedes votarla cuando quieras :birra:
-
Voy a votar alguna de las cosas que he venido leyendo últimamente:
Día 51: Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)
Calidad: 8,50. Me gustó mucho, me pareció muy original, con un gran dibujo y planteamientos muy interesantes.
Importancia: 6,50. No causó un gran impacto en el Universo Marvel, más allá de terminar de encumbrar a Byrne, en mi opinión.
Día 173: Generation Hope vol.1 (2011-2012)
Calidad: 8,00. Es de lo primero "moderno" que leí, y me pareció que recuperaba muy bien el espíritu de frescura de las antiguas "escuelas X", pero la cuestión "mesiánica" le daba otros tonos. Me dio lástima que no continuara.
Importancia: 7,50. Sobre todo por dar pie a toda la cuestión VvX.
Día 175: The Adventures of Cyclops and Phoenix (1994)
Calidad: 7,50. También me gustó bastante, me dejó con muchas ganas de leer más cosas de esa época.
Importancia: 6,00. No habría cambiado mucho la cosa de no haber existido esta limited, la verdad.
-
A mí me parece una etapa muy buena, pero si le di un 9,9 a Conan el Conquistador, a esta etapa le tengo que dar bastante menos. Lo dejaré en 8,5 (en calidad), que tampoco está nada mal. En importancia le pondré en un 8.
Voy a votar alguna de las cosas que he venido leyendo últimamente:
Día 51: Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)
Calidad: 8,50. Me gustó mucho, me pareció muy original, con un gran dibujo y planteamientos muy interesantes.
Importancia: 6,50. No causó un gran impacto en el Universo Marvel, más allá de terminar de encumbrar a Byrne, en mi opinión.
Día 173: Generation Hope vol.1 (2011-2012)
Calidad: 8,00. Es de lo primero "moderno" que leí, y me pareció que recuperaba muy bien el espíritu de frescura de las antiguas "escuelas X", pero la cuestión "mesiánica" le daba otros tonos. Me dio lástima que no continuara.
Importancia: 7,50. Sobre todo por dar pie a toda la cuestión VvX.
Día 175: The Adventures of Cyclops and Phoenix (1994)
Calidad: 7,50. También me gustó bastante, me dejó con muchas ganas de leer más cosas de esa época.
Importancia: 6,00. No habría cambiado mucho la cosa de no haber existido esta limited, la verdad.
Alpha Flight sube doce centésimas en calidad, con las que pasa de la posición 40ª a la 34ª (empata con Incredible Hercules); en calidad sube unas centésimas pese a que la nota es inferior a la media (consecuencia de eliminar las dos notas más extremas) y sube una posición (63ª); sube también según todos los baremos y empata con la que era su inmediata predecesora a la 53ª posición.
Generation Hope también sube, aunque algo menos que Alpha Flight, y empata precisamente con ésta y con Incredible Hercules en la 34ª posición, en importancia sube 17 posiciones (63ª, enviando a Alpha Flight a la 64ª)
Importancia: 7,50. Sobre todo por dar pie a toda la cuestión VvX.
Personalmente creo que no deberías hacer tanto caso a la publicidad, porque a mí me pareció bastante engañosa :P No sé si has leído VvX, ya me contarás ;)
En el ránking según todos los baremos sube 0,25, que le suponen once posiciones (53º).
Adventures of Cyclops & Phoenix sube 6,6 periódico centésimas, que le representa desempatar con Hobgoblin Lives que pierde una posición; en importancia se pega un buen porrazo al caerse del top-ten (estaba sexto y se pone 12º), lo que supone la entrada en el top-ten de dos series en 10ª posición; según todos los baremos también baja, de la 12ª posición a la 15ª.
Edito después de el comentario de Taneleer (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1292369#msg1292369) y al 8 que le di en importancia le añado un punto, porque me había olvidado que la película es consecuencia directa de esta etapa, así que le doy un 9 en importancia.
-
No hay más votos para el Conan de Buscema de los años setenta? :(
-
No hay más votos para el Conan de Buscema de los años setenta? :(
No he llegado aun, sorry :no:
-
205: Conan.
Una delicia desde el principio hasta el fin. Como hacer buenas historias, buenos cómics que te entran por los ojos y que te llenan al 100%.
Lástima que ya no se hagan cosas como esta ... o que ya no seamos capaces de sorprendernos porque lo hemos visto casi todo a estas alturas.
Lo que pasa es que dar un 10 ....es complicado.
Vamos on un 9.5 en las dos categorias.
-
Es la primera vez que hay tres decimales en una nota (las de Richars) y he decidido redondear a efectos de cálculo. Los anoto en el detalle de votos por si coincide con otra nota del mismo estilo. En caso de empate tengo presente que la nota es ligeramente inferior a la que aparece reflejada.
¡Nueva entrada en los tres top-ten de series regulares! ¡Y en los puestos 2 en calidad y según todos los baremos!
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
2. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1289057#msg1289057) Nota media: 9,5 (38/4)
detalle de votos: 9,999; 10; 8,5; 9,5
Ránking de series regulares según importancia
7. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1289057#msg1289057) Nota media: 9,25 (37/4)
detalle de votos: 9,999; 10; 7,5; 9,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
2. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1289057#msg1289057) Nota media: 9,375 (37,5/4)
detalle de votos: 9,999; 10; 8; 9,5
Empieza a ser llamativa la distancia en calidad entre las tres primeras y las perseguidoras:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llamativa también en el ránking según todos los baremos la distancia entre primero y segundo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:mola:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/hulkaf101.jpg)
Números: Sensational She-Hulk vol.1 nº1-60
Autores:
Guión: John Byrne, Steve Gerber, Simon Furman, Michael Eury y otros autores
Dibujo: John Byrne, Bryan Hitch, Tom Artis, Tom Morgan, Patrick Olliffe y otros autores
Tinta: Bob Wiacek, James Sanders III, Keith Williams, John Byrne y otros autores
Color: Glynis Oliver-Wein y otros autores
Editor: Bobbie Chase, Renee Witterstaetter
Principales personajes adaptados al cómic: Renee Witterstaetter, Tom Morgan, Patrick Olliffe
Principales personajes nuevos: Nosferata, Jack Serio, Wanda Mason, Jasper Keaton, Capitán Rectitud, Garth, Christina DeVazquez Ridge, Zona de Guerra, Dr. Hector DeVazquez, Greg Hallerhand
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Louise "Weezie" Grant Mason
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Hulka vol.1 (Forum), Hulka: Amazona Esmeralda (Forum), parcialmente inédito.
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html) (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).
-
Esto de coger 60 números hace muy, muy dificil puntuarla.......
Los primeros números de Byrne sencillamente fantásticos, después bajón hasta que vuelve a retomarla Byene, aunque ya no llega a los niveles de su primera etapa.
Cuando la abandona por segunda vez .....pues creo que ni siquiera he llegado a leerlos todos :no:
O sea que .....que voto :puzzled: :puzzled: :puzzled:
-
Esta tengo que leermela, pero como todavia no lo he hecho pues no voto. De esta de Byrne yo he leído Namor.
-
Día 201: Amazing Adventures: War of the Worlds (1973-1976)
Ni idea.
Día 202: The Avengers (Los Vengadores) etapa de de Roger Stern y Al Milgrom (1983-1985)
Algún día.
Día 203: Cage vol.2 (2002)
Tiene muy mala pinta...
Día 204: John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)
Ni idea, hoygan.
Día 205: Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
Me quedé en el tomo 7 de la Crónicas de Conan, por lo que no voy a votarla todavía. Cuando tenga cash y pueda comprar el resto de tomos, votaré.
Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)
¿60 números? Uffff, si que debe haber inéditos aquí... He leído hasta el 17, y de momento me ha encantado. ¿No podías haber separado las etapas, Mr. Howard? Es que la de Byrne es tan diferente de la de Gerber... No se cómo votarlo. Bueno, me esperaré a votar hasta que acabe la etapa de Gerber, porque si tengo que esperar a acabar la segunda de Byrne... Putos números inencontrables en ningún puto sitio :wall: :wall:
Voy a votar una etapa que acabé hace poquito:
Día 31: The Avengers nº1-34, etapa de Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck (1963-1966)
Pues la verdad es que las historias son un poquito cutres, ¿eh? Y que "los superhéroes más poderosos de la Tierra" sean el Capi, Mercurio, Wanda y Ojo de Halcón es... ridículo cuanto menos. Llega a aparecer Gravitón por ahí, y se cagan en las bragas. Pero bueno, también tienen historias buenas, y hay una coherencia muy grande de universo: Iron Man no aparece en un número porque en su serie se le ha dado por muerto, algo parecido con el Capi, el juicio de Thor, etc. :adoracion: :adoracion: El dibujo de Kirby bien, el de Heck no tan bien, pero aceptable. Vamos, que en calidad no le puedo dar mas que un 5.
En importancia la cosa cambia: se reunen héroes que han trabajado en solitario, aparecen un montón de personajes nuevos, muchos villanos cambian de bando, héroes del pasado resurgen de su hibernación, etc. Un 9,5.
-
La de Hulka solo he leído la primera etapa de Byrne. No voto.
-
Esto de coger 60 números hace muy, muy dificil puntuarla.......
Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)
¿60 números? Uffff, si que debe haber inéditos aquí... He leído hasta el 17, y de momento me ha encantado. ¿No podías haber separado las etapas, Mr. Howard? Es que la de Byrne es tan diferente de la de Gerber...
La culpa es de Byrne, por tener el culo inquieto, bueno, vale, también es culpa de las normas que me fijé al principio del primer hilo:
Quizás os estéis preguntando que es esto de series y etapas. Bueno, como hay series cortas, otras más largas y otras larguísimas o casi infinitas, la manera de valorar una serie casi infinita es valorando etapas cerradas. En cualquier caso agruparemos todos los comics dentro de etapas largas (mínimo 24 números dentro de series mayores (si la serie es más corta, pues la serie entera)) por lo que habrá agrupaciones un poco arbitrarias, pero de este modo evitamos que se queden números sueltos por ahí en medio.
Byrne está los primeros 8 números, vuelve en el 31 y se vuelve a ir en el 50. Él solito no deja posibilidad de que haya etapas de 24 números seguidos que se puedan identificar de un modo distinto al resto.
Los primeros números de Byrne sencillamente fantásticos, después bajón hasta que vuelve a retomarla Byene, aunque ya no llega a los niveles de su primera etapa.
Cuando la abandona por segunda vez .....pues creo que ni siquiera he llegado a leerlos todos :no:
O sea que .....que voto :puzzled: :puzzled: :puzzled:
Una media aritmética de los números que has leído, que son la inmensa mayoría :birra:
Después del voto de ultimate, The Avengers de Lee, Kirby y Heck baja 18 centésimas en calidad, que le suponen bajar del puesto 29 al 41, sube 3 centésimas en importancia (por la eliminación de la nota más baja junto a una alta), pero mantiene la misma posición y baja 12 centésimas según todos los baremos, por lo que se cae del top-ten del puesto 10 al 12. El Strange Tales de Lee y Ditko vuelve al top-ten en su lugar.
-
La culpa es de Byrne, por tener el culo inquieto, bueno, vale, también es culpa de las normas que me fijé al principio del primer hilo:
Byrne está los primeros 8 números, vuelve en el 31 y se vuelve a ir en el 50. Él solito no deja posibilidad de que haya etapas de 24 números seguidos que se puedan identificar de un modo distinto al resto.
Fucking Byrne :flaming:
-
La culpa es de Byrne, por tener el culo inquieto, bueno, vale, también es culpa de las normas que me fijé al principio del primer hilo:
Byrne está los primeros 8 números, vuelve en el 31 y se vuelve a ir en el 50. Él solito no deja posibilidad de que haya etapas de 24 números seguidos que se puedan identificar de un modo distinto al resto.
Byrne culpable :no: :no: :no:
Pues creo que no tenía ningunas ganas de irse .....
Y fíjate lo bien que le parecería lo que se había escrito después de él que cuando volvió se cascó esta portada :contrato:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
e incluso Forum que dejó varios números sin publicar :torta:
-
Ahora que lo dices, lo cierto es que cambiaron a la editora justo antes de la vuelta de Byrne. No conozco la historia detrás de esta primera ausencia :puzzled: Pero luego se volvió a ir, y creo que eso sí que es culpa suya...
Bueno, empiezo a puntuar yo. También me gustó más lo de Byrne que lo de otros autores, aunque lo de Gerber lo leí antes de leer su Howard el pato y había bastantes cosas que venían de ahí, a ver si hago una relectura ahora que he leído esa serie y todavía la tengo un poco fresca. Con todo, tampoco me parecen tan flojos los episodios de otros autores, aunque hay de todo y el baile de autores no favorece la continuidad.
Le doy un 7,75 en calidad. En importancia destaco la evolución del personaje, que ya había tenido una buena época en los Vengadores y sobre todo en los 4 Fantásticos y aquí da otro paso en la misma dirección. Lástima que sólo fueran 60 números. También es destacable que fue el primer personaje femenino en alcanzar los 60 números seguidos, superando el récord de los 50 de Spider-Woman. Años más tarde la superaría Spider-Girl. Le doy un 7 en importancia.
-
Ahora que lo dices, lo cierto es que cambiaron a la editora justo antes de la vuelta de Byrne. No conozco la historia detrás de esta primera ausencia :puzzled: Pero luego se volvió a ir, y creo que eso sí que es culpa suya...
Bueno, empiezo a puntuar yo. También me gustó más lo de Byrne que lo de otros autores, aunque lo de Gerber lo leí antes de leer su Howard el pato y había bastantes cosas que venían de ahí, a ver si hago una relectura ahora que he leído esa serie y todavía la tengo un poco fresca. Con todo, tampoco me parecen tan flojos los episodios de otros autores, aunque hay de todo y el baile de autores no favorece la continuidad.
Le doy un 7,75 en calidad. En importancia destaco la evolución del personaje, que ya había tenido una buena época en los Vengadores y sobre todo en los 4 Fantásticos y aquí da otro paso en la misma dirección. Lástima que sólo fueran 60 números. También es destacable que fue el primer personaje femenino en alcanzar los 60 números seguidos, superando el récord de los 50 de Spider-Woman. Años más tarde la superaría Spider-Girl. Le doy un 7 en importancia.
A mí lo de Byrne me gustó bastante, y la etapa intermedia de Gerber (que creo que está inédita en gran parte en España) también estaba bastante bien. 7,5 en calidad. 7,5 en importancia.
-
Yo lo he leído casi todo de este serie, y las etapas son muy diferentes, como se ha dicho. Los primeros 8 números de Byrne son lo último grande que hizo (8'5), lo de Gerber y Hitch (que pena que cambiara de estilo, me gustaba mucho más entonces que ahora) a mí me gustó (6'5), la vuelta de Byrne le pilló ya un poco más flojo (6'5) y los últimos números de la serie tras su segunda marcha fueron muy mediocres (4'5). Si hay que poner una nota a los 60 números, sería 6'5.
Importancia para el universo Marvel no tiene mucha, ni falta que le hace, parte de la gracia son todos esos personajes bizarros e insignificantes que se pasean por la serie tomados de los comics más olvidados de la editorial. Un 5.
P. D.: Por lo que recuerdo haber leído, la historia de la primera salida de Byrne de la serie fue que al tiempo de empezar la serie se estaba preparando una serie limitada con Hulka (She-Hulk: Ceremony), que iba a contradecir algunas cosas que preparaba Byrne con el personaje, así que este hizo una notas para que se corrigieran, y se le prometió que así se haría. Tiempo después se enteró de que no le habían hecho caso, y que lo que la editora estaba corrigiendo eran sus guiones para que no contradijeran a la serie limitada. Byrne se quejó a De Falco, que era el que mandaba entonces en Marvel, pero este tenía la política de apoyar siempre a sus editores, así que Byrne dimitió. Un par de años más tarde la serie cambió de editora, la nueva le ofreció a Byrne volver y él aceptó.
-
P. D.: Por lo que recuerdo haber leído, la historia de la primera salida de Byrne de la serie fue que al tiempo de empezar la serie se estaba preparando una serie limitada con Hulka (She-Hulk: Ceremony), que iba a contradecir algunas cosas que preparaba Byrne con el personaje, así que este hizo una notas para que se corrigieran, y se le prometió que así se haría. Tiempo después se enteró de que no le habían hecho caso, y que lo que la editora estaba corrigiendo eran sus guiones para que no contradijeran a la serie limitada. Byrne se quejó a De Falco, que era el que mandaba entonces en Marvel, pero este tenía la política de apoyar siempre a sus editores, así que Byrne dimitió. Un par de años más tarde la serie cambió de editora, la nueva le ofreció a Byrne volver y él aceptó.
Gracias por la información :thumbup:
-
hulka
se me hace difícil puntuar a Byrne y a gerber & Co juntos
así que le meto un 7 en calidad (y tirando a lo alto, gracias a Byrne) y un 5.5 en importancia, porque no recuerdo nada así que "sentase base" en la serie :thumbup:
aunque me encantó la Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
-
No hay más votos para la Sensacional Hulka? Spiderchen, ¿ya sabes cómo votar? ¿Alguien más?
-
Pues dificil .....
Primeros sensacionales ( 9 ) siguientes buenos ( 7 ) la vuelta ( 8 ) y después olvidables ( 5 ).
Total, calidad 7,25.
Importancia ......menos, un 6
Venga Pato, ya lo has conseguido. :lol: :lol: :lol:
-
Venga Pato, ya lo has conseguido. :lol: :lol: :lol:
:yupi: :lol: :lol: :lol:
Si no hay más votos, mañana espero poner la siguiente propuesta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Si no hay más votos, mañana espero poner la siguiente propuesta.
Yo me espero a acabar la etapa que tengo empezada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sugerencia: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html
-
Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
Calidad e Importancia: 9,5. Uno de mis tebeos favoritos de la historia de la Marvel, por mucho que Sean Howe se haya empeñado en que me olvide de su existencia en su, por otra parte, muy recomendable libro sobre la historia de la editorial.
En mi caso, estoy absolutamente de acuerdo con todas las observaciones (http://thecomicsdetective.blogspot.com.es/2012/12/roy-thomas-corrections-suggestions.html) que ha hecho al respecto el propio Roy Thomas (http://thecomicsdetective.blogspot.com.es/2012/12/roy-thomas-more-corrections-suggestions.html), y no puedo más que hablar de este tebeo con un sabor de boca genial, hacerme eco de su gran importancia editorial, siendo uno de los más vendidos de la Marvel de los 70, y desde luego, el primero en ser llevado al cine a través de una gran superproducción. Su importancia, y más en esta época, tengo que valorarla en consecuencia.
Ante todo, hay que tener en cuenta la larga duración de esta etapa: en siete años hay mucha viñeta que leer. A mí me gusta dividir esta etapa en dos partes claramente diferenciadas y considerar luego una especie de final o despedida de la misma.
La primera parte la situaría hasta la llegada de Bêlit a la serie. En esta primera época me parece inevitable llevar a cabo una cierta comparación con el tebeo que le precedió, el Conan de Thomas y Barry Smith.
Lo más obvio fue el cambio de aspecto que dio el tebeo, no sólo estéticamente, sino incluso en la manera de escribirse las historias. Para que entendáis lo que quiero decir, Buscema procedía de los tebeos claramente orientados hacia un estilo de narrativa propio de la acción, mientras que Barry Smith venía de otro sitio y le interesaban otro tipo de cosas. Por ejemplo, su meticuloso tratamiento de los detalles alrededor de lo que se contaba en la historia, le daba a todo un tratamiento más poético que el que le iba a proporcionar Buscema, mucho más próximo al realismo del mundo bárbaro literalmente descrito por Howard.
Aunque las ventas con Barry Smith a los lápices fueron magníficas, con Buscema al frente situaron invariablemente a la serie entre las cinco más vendidas de Marvel durante los años siguientes, convirtiéndola en uno de los pilares básicos de la editorial a lo largo de toda aquella década. También es verdad que, al principio, el cambio resultó tan brusco que no todos los seguidores iniciales de Conan el Bárbaro recibieron con agrado el cambio de dibujante sufrido por el tebeo. De hecho, en la sección destinada al correo de los lectores, Thomas tuvo que contentar de la mejor manera posible a los muchos seguidores del dibujante inglés a los que su paso por la serie no les había dejado indiferentes.
(http://img708.imageshack.us/img708/7875/ux09.jpg)
Con la llegada de Buscema, la aproximación de Roy Thomas al guion de las historias también cambió notablemente. En un principio, Thomas le había dado a Smith detalladas sinopsis con sugerencias de paneles o secuencias muy concretas, pero con el tiempo aquello había ido cambiando, de manera que los argumentos que Thomas le proporcionaba a Smith eran a veces incluso verbales, con apuntes u observaciones también verbales a medida que las páginas iban llegando a la redacción. A Buscema, por el contrario, Thomas le proporcionaba un argumento completo, apuntando incluso dónde debía cerrarse la historia y dejando completa libertad a Buscema a la hora de enfocar la narrativa del guión con el que tenía que trabajar, puesto que eso lo sabía hacer Buscema incluso mejor que Smith. También es verdad que todo esto cambiaba o dependía según se tratase de una adaptación de una historia de Howard o de una historia original de Thomas.
En cualquier caso, como de manera muy acertada comentaba Thomas a Ralph Macchio en FOOM, una revista oficial de Marvel de la época, Barry Smith casi había hecho un hobby de dibujar a Conan, mientras que Buscema era todo un profesional que por fin había encontrado el tebeo que más le gustaba dibujar.
Los inicios de Thomas y Buscema en la serie vinieron marcados por la extensión que había tenido la Guerra del Tarim. Tras aquella saga de ocho partes, alguna de ellas con superior extensión en páginas a lo que era habitual en la época, Thomas decidió regresar durante el siguiente año y medio a las historias unitarias o de apenas dos partes a fin de no saturar a los lectores con aquel tipo de historias tan largas en el tiempo, centrándose en los años en que el cimmerio vagabundeaba por las estepas del Este y daba sus primeros pasos en la profesión de mercenario al servicio de la monarquía turania.
Sin parecerme la mejor época de Thomas y Buscema al frente de la serie, aquel primer año y medio de episodios presentó sin embargo dignas adaptaciones de la obra de Howard no pertenecientes directamente a la serie de Conan, sino a sus ciclos históricos (Dos contra Tiro, la Sangre de Bel-Hissar, la Casa de Arabu) al género de Terror (Luna de Zembabwei o el Demonio de Khara-Shehr, adaptación por cierto de uno de los mejores relatos jamás escritos por Howard, el Fuego de Asshurbanipal, cuya versión literaria resulta a mi juicio infinitamente mejor que su adaptación gráfica a la saga de Conan), e incluso alguna que otra disimulada incursión en los pastiches escritos o completados por Lin Carter y Sprague, como la Mano de Nergal o la Ciudad de los Cráneos, y que toda vez que éste último pretendía cobrar por sus derechos más de lo que pagaba Marvel por la propia obra de Howard, no hubo más remedio que variar su tratamiento para evitar problemas judiciales y poder seguir fielmente la cronología oficial del cimmerio. Hasta que no se consiguió un acuerdo con Sprague (hasta finales de 1978 no se pudo publicar por ejemplo la Cosa de la Cripta, apareciendo como un interludio dentro de la propia etapa de Bêlit), fueron publicándose en su lugar historias bastante similares que no dejaban de recordarlas, como la Sombra de la Tumba que firmaba el propio Thomas.
También hubo en este periodo inicial adaptaciones de novelas de otros autores como Norwell Page y Gardner Fox, éste último recibiendo por cierto tal aluvión de críticas que Thomas decidió dar por finalizada lo antes posible aquella etapa de la vida de Conan y dar comienzo a una de las historias más esperadas del cimmerio, la Reina de la Costa Negra.
Con la adaptación de aquel relato original de Howard, casi podría decirse que todo lo que había venido anteriormente quedó relegado al olvido. Con el magazine la Espada Salvaje a pleno rendimiento y presentando en sus páginas algunos de los mejores cómics que había producido el tebeo norteamericano, podría decirse que Thomas y Buscema se pusieron a competir consigo mismos, poniéndonos a los lectores (puesto que aquí también se publicaron ambas series por Vértice de manera simultánea) que no teníamos dinero suficiente para comprar todo lo que salía del bárbaro, en la difícil tesitura de decidir cuál de aquellos tebeos de Conan era mejor. O cuanto menos, más emocionante de leer.
De entrada, la introducción a aquella segunda fase del Conan de Thomas y Buscema supuso ya de por sí una elevación de la altura del listón de la serie, esta vez con Tom Palmer entintando los lápices de Buscema y volviendo a presentar en sus páginas a conocidos personajes howardianos, como el Murilo que ya había aparecido en Villanos en la Casa o el propio Rey Kull en una historia de su propio ciclo titulada el Altar y el Escorpión. Y sobre todo presentaba también a dos secundarios, los jóvenes Tara y Yusef, cuyos problemas acabarían conduciendo a Conan hasta los mares del sur y a los brazos (o a la cama, según se mire) de la Reina de los Corsarios Negros.
La Reina de la Costa Negra era el único de los relatos originales de Howard que presentaba en su desarrollo una elipsis argumental que transcurría a lo largo de varios años durante el primer capítulo y los dos últimos del relato original. Con aquel margen de tiempo en mente, Thomas concibió entonces un ambicioso proyecto destinado a presentar casi en tiempo real aquel momento de la vida del cimmerio, surgiendo así una saga que se extendería durante los siguientes tres años y medio de la serie y en la que los capítulos originales de Howard se ceñirían al principio y al final de la saga.
Con todo, aquel primer encuentro entre Conan y Bêlit resultó ser todo lo fiel al relato original que pudieron permitir las circunstancias, ya que toda vez que el proyecto concebido por Thomas no podía desviarse a la Espada Salvaje por el propio tiempo de duración de la saga, los censores del Code no permitieron que Bêlit llevase a cabo desnuda su Danza de Apareamiento tal y como aparecía relatada en la historia original de Howard. Es más, no sólo hubo que “tapar” a Bêlit, sino que Buscema tuvo que ver cómo se retocaba la escena original que había dibujado del final de la danza, en la que Bêlit se echaba en brazos de Conan. Aquello de que Bêlit se arrastrase por el suelo hasta situar su cuerpo entre las piernas del cimmerio (en realidad verse allí no se veía nada, pero según el censor de turno, allí había que imaginarse un travieso coño encaramándose poco a poco hacia la palpitante polla del bárbaro), era más de lo que un censor amante de su trabajo podía soportar. El resultado fue que Buscema tuvo que tragarse alguna que otra carta de queja señalando que “a veces” no sabía dibujar piernas ni hacer determinadas posturas de una manera natural, cuando en realidad, lo que había sucedido era esto:
(http://img23.imageshack.us/img23/7605/7u0o.jpg)
De todas formas, mirando las cosas desde el lado positivo, gracias a la censura, Buscema no pasó a la posteridad como un dibujante de tetas y culos, que es lo que le habría ocurrido hoy.
Y antes de que Pato me crucifique (y con razón), lo mejor será hacer como si no hubiera pasado nada. Porque lo cierto es que, como diría aquel, lo mejor estaba aún por llegar. Nada más aterrizar en la cubierta del Tigresa, Conan escuchaba la historia de Bêlit de boca de otro personaje howardiano que en las manos de Thomas y Buscema elevaba su papel original a la categoría de importante secundario de la saga, el Chaman de Bêlit, N´Yaga. El origen de Bêlit, aunque recordaba un poco a otra historia de Howard, una obra maestra del ciclo de Brak Mak Morn titulada Gusanos de la Tierra, tenía un ritmo trepidante y sus magistrales páginas servían de perfecta introducción a la saga selvática que vendría inmediatamente a continuación.
(http://img28.imageshack.us/img28/8711/ci65.jpg)
Con una clara influencia del Tarzán de los Monos de Burroughs, otro mítico nombre howardiano, en este caso Amra, se añadía al panteón del Conan de la Marvel. Para mayor dinamismo de la historia, el Jad-Bal-Ja de Burroughs se transformaba en Sholo, junglas asfixiantes daban paso a siniestras noches de luna llena en el trópico, viejas leyendas de la selva cobraban forma de manera inesperada y derruidas ciudades perdidas resultaban estar habitadas por diabólicos pigmeos de cuatro brazos. La saga de cuatro episodios en la que Conan adquiría el nombre de Amra resultó ser tan magnífica como trepidante, apareciendo además estupendamente entintada por un Steve Gan absolutamente entregado a los lápices de su ídolo norteamericano.
El listón se mantuvo alto con la siguiente saga que vino a continuación, un cruce entre Conan el Bárbaro y la serie que había conseguido Red Sonja dentro de Marvel Feature y que iba a traer de nuevo a la guerrera hyrkania y a su bikini de acero a las páginas protagonizadas por el cimmerio. Presentando además el primer y único encuentro entre Bêlit y Red Sonja, dos de las mujeres guerreras más importantes de los setenta (y que tanta influencia tuvieron en las mujeres que, sobre todo, Chris Claremont presentaría más tarde en sus cómics), el conjunto se completó con otra reunión histórica entre Conan y el mítico Kull de Valusia, recurso que ya había llegado a utilizar el propio Robert E. Howard dentro del magistral relato Reyes de la Noche, perteneciente también al ciclo de Brak Mak Morn. En esta ocasión, la magia del encuentro la propiciaba el Libro de Skelos, otra creación howardiana surgida esta vez de su amistad con Lovecraft y de la influencia de su Necronomicon en todos los autores aglutinados dentro del famoso Círculo del escritor de Providence.
A continuación siguieron apareciendo historias verdaderamente destacables, combinando obras originales de Thomas con adaptaciones de Howard que quedaban estupendamente al ser adaptadas al medio, desde relatos de terror marinos (Surgido de las Profundidades) a obras pertenecientes al ciclo de la Memoria Racial (Caminantes del Valhalla). Todo ello acabó conduciendo de nuevo hacia el origen de la pirata shemita, llevándola a ella, a su segundo al mando y al resto de los Corsarios Negros hacia la prohibida y oscura Stygia. La nueva saga formaba parte de una trama central que giraba sobre la venganza de Bêlit contra los asesinos de su padre y la posibilidad de que éste siguiera aún vivo. Así, durante los dos años siguientes, la acción iría llevando a los piratas desde las catacumbas de Luxur hasta el palacio real de Asgalún en las tierras de Shem, añadiendo además Thomas por el camino otro nuevo miembro al reparto de secundarios de la saga, el mago-guerrero Zula, el último de los Zamballah. La mitología howardiana presidía la serie, pero Thomas no sólo se integraba en ella sino que la enriquecía número a número con sus propias aportaciones.
El año 1979 vio los últimos momentos memorables previos al final de la historia, otra estupenda minisaga de cuatro episodios situados esta vez en las costas de Kush y centrados en el misterioso culto de Jhebbal Sag, cuyas consecuencias iban a tener su reflejo años más tarde en la vida del cimmerio a través de historias originales de Howard tales como Más Allá del Río Negro o la Ciudadela Escarlata. Es decir, que de manera similar a lo realizado años atrás por Stan Lee, de la mano de Thomas el Universo de Conan suponía ya a esas alturas un mundo perfectamente cohesionado en el que cada pieza del puzzle iba encajando en su lugar.
Pero todo tenía un final: algo había quedado pendiente en aquel comienzo a principios del año 1976. Y ese algo era la segunda parte de la adaptación de la Reina de la Costa Negra, su final.
Aunque a los lectores no nos hubiera importado que aquello se alargase unos cuantos años más, Thomas tenía claro lo que debía hacer desde el principio. Hacerlo de otra manera, hubiera desnaturalizado la fuerza que latía en el corazón de la historia, que no era otra que el amor existente entre Conan y Bêlit, un amor capaz de regresar de la muerte, como el mismo Howard había descrito en aquella historia originalmente publicada cuarenta años atrás y probablemente inspirada en la chavala con la que Howard salía entonces, una joven llamada Novalyne Price y a la que probablemente recordaréis de la película basada en la vida del escritor, El Que Caminaba Solo. Sea como fuere, la fuerza de ese relato original no sólo ha llegado a inspirar al gran John Buscema de estos tebeos, sino también a otros muchos otros artistas legendarios de la talla de Richard Corben o Steve Fabian, y cuyo ejemplo me resisto a no mostrar aún cuando seguramente suponga desvirtuar el propósito del hilo.
(http://img694.imageshack.us/img694/103/zb99.jpg)
(http://img694.imageshack.us/img694/9793/crkp.jpg)
(http://img838.imageshack.us/img838/5649/xvod.jpg)
(http://img197.imageshack.us/img197/6172/a7pz.jpg)
Y tras la conclusión de la Reina de la Costa Negra, llegaba la hora de las despedidas, puesto que no sólo tocaba despedirse de Bêlit, sino que Roy Thomas también estaba a punto de decir adiós, no sólo a la serie, sino también a la editorial, gracias a los denostados esfuerzos en tal sentido de Jim Shooter. En su esquema del nuevo orden editorial no tenían cabida personajes más o menos independientes de él como el propio Thomas o incluso Marv Wolfman y su Tumba de Drácula.
El año 1979 concluyó con Conan perdido en las junglas al sur de Kush y situándose como Jefe de Guerra de los belicosos Bamulas. Adaptaciones de relatos originales de Howard como El Valle de las Mujeres Perdidas o Un Hocico en la Oscuridad, se combinaron con otro de los pastiches escritos por Sprague y Lin Carter, Sombras Susurrantes. Otra novela de Norwell Page se adaptaba para Conan el Bárbaro y empezaba ya a hablarse, esta vez en serio, de una película sobre Conan. Sin embargo, Roy Thomas ya no iba a estar allí para verlo. Con los magos Karanthes y Zukala a cada lado del escenario y poniendo a Conan en el trance de decidir si resucitar a Bêlit a costa de la vida de Red Sonja, la guerra de los brujos fue la última historia de Thomas para la serie. Shooter ni siquiera le permitió despedirse de los lectores que le habían estado siguiendo durante aquellos diez magníficos años. Haciendo un símil muy gráfico sobre lo que sucedió, la nota de despedida que Thomas había entregado para su publicación, acabó directamente haciendo las veces de mechero mientras Shooter se encendía un puro con ella.
Y así se acabó todo. Como diría Sean Howe, la etapa que nunca existió y que ninguna importancia editorial tuvo.
Pues eso, un 9,5.
:birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)
Calidad: 8. Importancia: 3
En realidad, como muchos ya sabéis, tanto esta serie como el Excalibur de Claremont y Davis surgieron como respuesta editorial de Marvel a la hilarante LJA de Giffen, DeMatteis y Maguire para la DC. Pero aunque la sonrisilla te la sacaban y la calidad de ambas resultaba indudable, ninguna de las dos consiguió nunca hacerme partir el pecho como Guy Gardner y sus muchachos.
Con todo, si no existiera un límite en mi cabeza, en lo que más me hubiera gustado centrarme es en la guerra constante que mantenían Claremont y Byrne con cualquier pretexto. Lo que hacía el uno, el otro iba corriendo y trataba de imitarlo. En esta ocasión, el primero en sacar serie graciosa fue Claremont, y Byrne el que luego vino después tratando de demostrar que él era el más gracioso de los dos.
Vamos, que como dos niños, pero con más diámetro de cabeza.
:birra:
-
Grandes reseñas, sobretodo la de Conan. :palmas:
La escena modificada de Buscema, me suena que el Comics Code pidió cambiarla porque la pose de Belit podía dar lugar a pensar que estaba practicando una felación. :chalao:
-
La escena modificada de Buscema, me suena que el Comics Code pidió cambiarla porque la pose de Belit podía dar lugar a pensar que estaba practicando una felación. :chalao:
:lol: :lol: :lol:
Pues todo es posible, porque sabido es que los cimmerios llevan la polla al hombro, como los repartidores del butano.
:chalao:
-
Igual es porque tienen la espada larga. :lol:
-
Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
Mensajes de los que realmente te entra verdadero interés sobre el comic en cuestion.
No se tio como no te has hecho articulista, de verdad :adoracion:
(http://img23.imageshack.us/img23/7605/7u0o.jpg)
Me doy cuenta de que la sombra final se mantiene intacta, quedando la cosa un poco extraña... Una pista quizás intencionada donde Buscema se está cagando en el censor? A saber...
Por lo demás, ganas locas de empezar esta etapa, aunque sea dejandome los ojos por una pantalla de ordena. Es leer las descripciones, aventuras, nombres, toponimia... la verdad es que tambien te entran ganas de interesarte por los relatos originales de Howard. Todo un sustrato mitológico y cultural que haría las delicias de Tolkien incluso, algo que ya pude descubrir gratamente en la etapa de Barry Smith.
Roy Thomas... menos mal que solo es un fanboy que escribe para fanboys.
Y así se acabó todo. Como diría Sean Howe, la etapa que nunca existió y que ninguna importancia editorial tuvo.
No lo dirás en serio, verdad? porque vaya soplapollez más grande :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
:birra:
-
Y así se acabó todo. Como diría Sean Howe, la etapa que nunca existió y que ninguna importancia editorial tuvo.
No lo dirás en serio, verdad? porque vaya soplapollez más grande :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
:birra:
Yo leí el libro de Sean Howe (que recomiendo) y la verdad me llamó la atención que no se mencionara la importancia de Conan en el devenir de Marvel.
-
Yo leí el libro de Sean Howe (que recomiendo) y la verdad me llamó la atención que no se mencionara la importancia de Conan en el devenir de Marvel.
Que conste que no he leido el libro, pero yo deduzco que Sean Howe a lo que no da importancia no es solo a Conan, sino a todo dentro de esa década. Si es así, pues lo dicho, menuda bobada.
En fin, supongo que será porque mucho de lo publicado en dicha época no le hace tilín, pero no por eso va a ser verdad lo que dice.
-
Yo leí el libro de Sean Howe (que recomiendo) y la verdad me llamó la atención que no se mencionara la importancia de Conan en el devenir de Marvel.
Que conste que no he leido el libro, pero yo deduzco que Sean Howe a lo que no da importancia no es solo a Conan, sino a todo dentro de esa década. Si es así, pues lo dicho, menuda bobada.
En fin, supongo que será porque mucho de lo publicado en dicha época no le hace tilín, pero no por eso va a ser verdad lo que dice.
Pero por ejemplo de Star Wars sí habla, siendo un caso similar.
-
Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
¿Quien va a ahorrar algo con este tío suelto en el foro?
Nada, lista de reyes; el cimmerio de los cojones. Cualquiera se resiste a un análisis así.
Acaba uno con los dientes a la altura del suelo, y ganas de meterle mano al material como sea.
No creo que aguante mucho más.
Un gran comentario, como siempre :palmas:
-
:babas: :babas: :babas: :babas:
Taneleer :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Por cierto, he editado mi nota de importancia, que me había olvidado de que la película es consecuencia directa de esta etapa :oops: Le doy un 9 en este apartado en lugar del 8 que le di.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sugerencia: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html
Gracias, la tendré presente cuando toque etapa setentera :thumbup:
Después del voto de Taneleer, mi corrección (y la corrección de un error en el cálculo que he visto :oops:) Conan the Barbarian de Thomas y Buscema mantiene nota en calidad, sube 35 centésimas y dos posiciones (de 7º a 5º) en importancia y una décima y tres cuartos según todos los baremos, que le sitúa a 8 centésimas de la primera posición :mola:
Si queda algún rezagado todavía tiene un ratito para votar por la Sensacional Hulka antes del recuento (de todos modos, siempre podrá votar después del recuento) :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
60. Sensational She-Hulk (1989-1994) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1291007#msg1291007) Nota media: 7,33 (44/6)
detalle de votos: 7,75; 7,5; 6,5; 7; 7,25; 8
Ránking de series regulares según importancia
106. Sensational She-Hulk (1989-1994) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1291007#msg1291007) Nota media: 5,67 (34/6)
detalle de votos: 7; 7,5; 5; 5,5; 6; 3
Ránking de series regulares según todos los baremos
87. Sensational She-Hulk (1989-1994) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1291007#msg1291007) Nota media: 6,5 (39/6)
detalle de votos: 7,375; 7,5; 5,75; 6,25; 6,625; 5,5
Posiciones tirando a discretas en general para esta serie y tirando a malas en el apartado de importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 207: Shang-Chi: Master of Kung Fu (2002-2003)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/maxmkff11.jpg)
Números: Shang-Chi: Master of Kung-Fu vol.1 nº1-6
Autores:
Guión: Doug Moench
Dibujo: Paul Gulacy
Tinta: James Palmiotti
Color: Paul Mounts
Editor: Axel Alonso
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: MAX: Maestro de Kung-Fu (Forum).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html) (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).
-
No leída, no voto.
-
El de la portada es Sang Chi? Con esas pintas parece un capo de las Triadas más que otra cosa :chalao:
-
Moench y Gulaci regresando a Sang Chi
pues mira, la tengo pendiente y no la recordaba :thumbup:
a ver si algún día me pongo con ella
-
El de la portada es Sang Chi? Con esas pintas parece un capo de las Triadas más que otra cosa :chalao:
Es Shang-Chi, sí :thumbup:
Y como bien dice la Gárgola, es el regreso de Moench y Gulacy, otra vez juntos, como en los mejores tiempos del personaje principal :amor:
Una buena historia, le doy un 8. En el apartado de importancia, nos encontramos unos personajes que han evolucionado un poco, pero no ha tenido continuidad. Le pongo un 5,5 en este apartado.
-
No la he leído :no:
Pero si se parece sólo un poquito ( aunque sea sólo un poquito ) a la primera :adoracion:, habrá que leerla.
-
En mi opinión sí que se parece un poquito ;)
-
Tendré que buscarla cuando llegue a Ejjpaña :birra:
-
Cuanto daño hizo Matrix...
El de la portada es Sang Chi? Con esas pintas parece un capo de las Triadas más que otra cosa :chalao:
Mira la fecha de la limited, piensa en la de la peli, recuerda la tendencia al cuero de los cómics de la época, y verás que de chino tiene poco :P Neo Style, op, op, op.
-
Mira por donde, ni había caido en Matrix, te lo juro :lol: :lol: :lol:
Pero sí, tienes razón. Yo creo que esa estética es deudora de Blade Matrix :birra:
-
No leída, tendré que buscarla :thumbup:
Esa portada tendría que proponerla alguien para el hilo correspondiente :torta:
-
Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
Calidad e Importancia: 9,5. Uno de mis tebeos favoritos de la historia de la Marvel, por mucho que Sean Howe se haya empeñado en que me olvide de su existencia en su, por otra parte, muy recomendable libro sobre la historia de la editorial.
A mí, como al amigo Unocualquiera, también me extrañó que Howe no remarcase la importancia de Conan en la historia editorial de Marvel.
Yo leí el libro de Sean Howe (que recomiendo) y la verdad me llamó la atención que no se mencionara la importancia de Conan en el devenir de Marvel.
Que conste que no he leido el libro, pero yo deduzco que Sean Howe a lo que no da importancia no es solo a Conan, sino a todo dentro de esa década. Si es así, pues lo dicho, menuda bobada.
En fin, supongo que será porque mucho de lo publicado en dicha época no le hace tilín, pero no por eso va a ser verdad lo que dice.
No creo que Howe no dé importancia a los 70, Artemis. Lo digo porque la generación de autores que despuntaron en Marvel durante esa década llega a convertirse en una constante del libro. Primero, explica qué hicieron los Starlin, Englehart, Gerber y McGregor en los 70, cómo introdujeron sus ideologías en las historias y, luego, hace referencia a sus idas y venidas. Y se centra especialmente en Gerber y su lucha por los derechos de autor. Leyendo el libro, reconozco que la saga de la Madonna Celestial ha cobrado un nuevo sentido para mí, especialmente los Cotati, y que tengo muchas más ganas de leer Los Defensores de Gerber.
Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)
Calidad: 8. Importancia: 3
En realidad, como muchos ya sabéis, tanto esta serie como el Excalibur de Claremont y Davis surgieron como respuesta editorial de Marvel a la hilarante LJA de Giffen, DeMatteis y Maguire para la DC. Pero aunque la sonrisilla te la sacaban y la calidad de ambas resultaba indudable, ninguna de las dos consiguió nunca hacerme partir el pecho como Guy Gardner y sus muchachos.
Completamente de acuerdo contigo, Taneleer Tivan. Por mucho que me gustasen el Excalibur de Claremont y Davis y la Hulka de Byrne, reír, lo que se dice reír de verdad, lo hice con la imperecedera, y magnífica hasta decir basta, Liga de la Justicia Internacional :contrato:.
Con todo, si no existiera un límite en mi cabeza, en lo que más me hubiera gustado centrarme es en la guerra constante que mantenían Claremont y Byrne con cualquier pretexto. Lo que hacía el uno, el otro iba corriendo y trataba de imitarlo. En esta ocasión, el primero en sacar serie graciosa fue Claremont, y Byrne el que luego vino después tratando de demostrar que él era el más gracioso de los dos.
Vamos, que como dos niños, pero con más diámetro de cabeza.
:birra:
Me has hecho recordar una cosita. Poquitos meses antes de empezar a publicarse la Sensacional Hulka de Byrne, en Solo Avengers 14 se publicó una historia protagonizada por nuestra Jennifer y firmada por Claremont y Davis. ¿Ganas de Claremont de mear en el territorio de Byrne? :sospecha:
También es curioso pensar, aunque puede que sean simples coincidencias, que Claremont usó a Los 4F en el Annual 5 de UXM, justo cuando Byrne había empezado su etapa en la serie del cuarteto fantástico. Y, años más tarde, poco después de la marcha de Byrne de la serie y la editorial, Claremont los volvió a usar, en la miniserie FF vs. XM. Serán simples coincidencias en el tiempo, pero da que pensar... :sospecha:
-
Tugui, ¿y tu valoración de estas etapas?
¿No hay más votos para la limited Shang-Chi: Master of Kung Fu? :lonely:
-
Tugui, ¿y tu valoración de estas etapas?
:oops: :oops: :oops: :oops:
He votado poquitas veces en tu hilo porque no me atrevo a hacerlo si no he leído recientemente los cómics en cuestión :angel:. Aunque también es cierto que tengo algunas votaciones pendientes.
Por otra parte, Conan nunca ha sido una lectura que me atraiga especialmente. La fantasía heroica no me hace tilín... Otra cosa es que foreros como oskarosa o Taneleer Tivan con sus comentarios sobre Conan sean capaces de hacerme dudar :angel:.
Bueno, me atrevo a votar la segunda serie de Hulka porque sí conservo bastantes recuerdos, aunque sólo leí la publicado por Forum.
Calidad: 7'5. Byrne estuvo muy inspirado al principio. Respecto a Gerber, tengo que reconocer que, en su momento, no supe valorarlo bien, por puro desconocimiento del autor. Y el retorno de Byrne estuvo bien y, por momentos, muy bien.
Importancia: 6'5. Para el devenir general del UM, mucha importancia no tiene; pero si nos centramos en el personaje, algo de importancia sí tiene.
-
Después del voto de Tugui, Sensational She-Hulk sube unas centésimas en el ránking de calidad (sin cambio de posición), sube cinco posiciones en importancia y tres en según todos los baremos.
En cuanto a Shang-Chi: Master of Kung Fu se convierte en la serie limitada menos votada, empatada con Clásicos Ilustrados: la Ilíada, y mira por dónde se mete en el top-ten de calidad (con un triple empate en la 10ª posición), aunque la cosa puede cambiar radicalmente con el segundo voto.
¡Nueva entrada en el top-ten de calidad! (en series limitadas)
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
10. Shang-Chi: Master of Kung-Fu (2002-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1292523#msg1292523) Nota media: 8 (8/1)
detalle de votos: 8
Ránking de series regulares según importancia
50. Shang-Chi: Master of Kung-Fu (2002-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1292523#msg1292523) Nota media: 5,5 (5,5/1)
detalle de votos: 5,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
29. Shang-Chi: Master of Kung-Fu (2002-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1292523#msg1292523) Nota media: 6,75 (6,75/1)
detalle de votos: 6,75
Posiciones en el top-50 de series limitadas, muy justo en el apartado de importancia (con un cuadruple empate) pese a la poca exigencia de ese ránking. Mejores posiciones en los demás ránkings, destacando el apartado de calidad al que hacía referencia antes.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 208: Avengers 1959 (2011-2012)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/40/2030830-1959.jpeg)
Números: Avengers 1959 nº1-5
Autores:
Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Howard Chaykin
Tinta: Howard Chaykin
Color: Jesus Aburtov
Editor: Lauren Sankovitch
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Powell McTeague
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Vengadores 1959 (Panini).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/veng1959p.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
Yo leí la "presentación en sociedad" del grupo en la grapa de Los Vengadores, ... y me quitò las ganas de leer nada màs sobre ellos.
-
Yo leí la "presentación en sociedad" del grupo en la grapa de Los Vengadores, ... y me quitò las ganas de leer nada màs sobre ellos.
Eso me pasó a mí. La acabaré leyendo por otros medios para hacer la cronología (profesional que es uno :angel:), pero me da mucha pereza.
A ver si en este hilo leo alguna crítica favorable y me anima a leerlo :lol:
-
calidad 3.75 y por el dibujo de Chaykin, que a mi me gusta, pero el guión es infumable
importancia 1.75, porque me siento generoso, que sino le cascaba menos aun
-
A ver si en este hilo leo alguna crítica favorable y me anima a leerlo :lol:
calidad 3.75 y por el dibujo de Chaykin, que a mi me gusta, pero el guión es infumable
Pues vaya ánimos me das para leerlo :sudando:
-
:lol:
Lo vas a tener crudo.
-
Tampoco era tan horrenda. El guión era flojito, sí, pero a mí el dibujo de Chaykin me hace gracia (aunque entiendo que pueda horrorizar a otros). La importancia dependerá de si en el futuro alguien se acuerda de la existencia de este grupo o si cae en el olvido; de momento le voy a dar el beneficio de la duda.
Calidad: 5'5
Importancia: 6
-
A ver si en este hilo leo alguna crítica favorable y me anima a leerlo :lol:
calidad 3.75 y por el dibujo de Chaykin, que a mi me gusta, pero el guión es infumable
Pues vaya ánimos me das para leerlo :sudando:
lo siento :lol:
fue de las pocas cosas que al final me limité a pasar páginas a ver cómo acababa aquello, sin molestarme en leerlo :sobando:
a ver qué te parece a ti cuando la leas :birra:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
70. Avengers 1959 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1293896#msg1293896) Nota media: 4,625 (9,25/2)
detalle de votos: 3,75; 5,5
Ránking de series limitadas según importancia
70. Avengers 1959 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1293896#msg1293896) Nota media: 3,875 (9,25/2)
detalle de votos: 1,75; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
70. Avengers 1959 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1293896#msg1293896) Nota media: 4,25 (8,5/2)
detalle de votos: 2,75; 5,75
Abonado a la posición 70ª, se apaña para conseguir exactamente siete series peor clasificadas en todos los ránkings.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Ahora iría la propuesta setentera que hizo ultimate_rondador unas páginas más atrás pero precisamente esa propuesta me ha hecho darme cuenta que me salté una serie genérica sesentera, así que le toca.
-
Día 209: Marvel Super-Heroes (1968-1969)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/msh1014.jpg)
Números: Marvel Super-Heroes nº14-20 (sólo historias originales; las de los nº12-13 aparecieron en la primera etapa del Capitán Marvel).
Autores:
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Tinta: Varios autores
Color: no acreditado
Editor: Stan Lee
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Águila Fantasma, Guardianes de la Galaxia (Charlie-27, Martinex, Mayor Vance Astro, Yondu, Badoon
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Caballero Negro (Sir Percy de Escandia), Modred
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: varias, parcialmente inédito.
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/fmpieces_v1.html).
-
Yo lei una parte en los especiales de la cole de John Romita. Muy clasica, la verdad.
Calidad: 6.5 No de las que mas me impacto de esa coleccion. No es que sea mala pero había cada genialidad...
Importancia: 4 Siendo generoso.
-
Yo lei una parte en los especiales de la cole de John Romita. Muy clasica, la verdad.
Ojo, ahí sólo se publicó una historia, la de Spiderman, que es de la que he puesto portada por ser la primera.
El resto de historias son una de Medusa (inédita), Águila Fantasma (BM: Hulk), Caballero Negro (publicada en la BM: Los Vengadores y Marvel Gold: Los Vengadores), Guardianes de la Galaxia (Clásicos Blanco y Negro), Ka-Zar (inédita) y Doctor Muerte (BM: los 4F y parcialmente en La Batalla de los Superhéroes).
Se trata de un material muy heterogéneo, pero mejor que salga así en el hilo a que no salga en absoluto. He estado tentado de poner la historia de los Guardianes de la Galaxia con su serie setentera, pero aparecen en otras series antes de ésta, por lo que creo que es mejor esta fórmula.
Hasta aquí mi comentario como conductor del hilo.
Como forero coincido con el organizador :P en lo heterogéneo. La historia de Spiderman me parece la más flojita. El resto está bastante bien y salvo la del Águila Fantasma (que tuvo serie limitada hace unos años) y el Caballero Negro, el resto acabó probando a personajes que protagonizarían un serial, Medusa como parte de los Inhumanos en Amazing Adventures, los Guardianes de la Galaxia unos años más tarde, en los setenta y Ka-Zar y el Doctor Muerte en Astonishing Tales (no mucho más tarde Ka-Zar también protagonizaría historias en Savage Tales). Así pues a nivel editorial tuvieron mucha importancia para probar nuevos personajes o consolidar algunos ya existentes que pasaban a tener status de protagonistas.
Le doy un 7,5 en calidad y la misma nota en importancia.
-
es un poco baitburrillo y hay material que no conozco, pero el que sí he leído tiene su importancia, aunque en calidad lo veo más discreto
6.5 en importancia y 6 en calidad
-
Pues no los he leído todos.
Y de que he leído, lo peor con diferencia, el de Spidey.....con lo que me costó el número yanqui :wall:
De lo que he leído, un 7 en importancia y un 6 en calidad.
-
Sólo debí leer el de Spiderman. No me atrevo a votar.
-
También lei la parte que se publico en la Batalla de los Superheroes, pero no me acordaba. Modifico mi voto, entonces.
Calidad: 7
Importancia: 6
-
Bufff, muy complicado valorar semejante popurrí pero entiendo perfectamente a Pato que no hay otra forma de hacerlo.
Realmente veo la colección más importante que de calidad por contener la primera aventura en solitario de muchos personajes que luego tendrían serie, aunque fuera corta.
Calidad: 5,2
Importancia: 6,2
Por cierto los dos números de Capitán Marvel supongo que los incluiste en la colección propia del personaje, no?
-
Por cierto los dos números de Capitán Marvel supongo que los incluiste en la colección propia del personaje, no?
Sí, ya lo explicaba en el detalle de los números que componen la etapa :thumbup:
-
¿Y los números 1 a 11?
-
¿Y los números 1 a 11?
Eran reimpresiones, con el nombre de Fantasy Masterpieces. En el nº12 cambia de nombre y empieza a publicar historias nuevas en la primera historia de cada número junto a las reimpresiones, hasta el nº20. La serie continuó sólo con reimpresiones hasta el nº105 (de 1982).
Bufff, muy complicado valorar semejante popurrí pero entiendo perfectamente a Pato que no hay otra forma de hacerlo.
Sobre esto, tengo un problema similar con Marvel Comics Presents, compuesto por cuatro seriales. Me parece una pasada poner toda la serie junta, pero veo pocos seriales con suficiente entidad para que se recuerden (alguno hay, eso sí) :sudando:
Mi idea es sacar a parte los seriales que se han publicado más de una vez y montar un pupurrí con el resto, aunque quizás se puede dividir por editores (supongo que hubo más de uno). Si alguien tiene una idea mejor sería un buen momento para comentarla ;)
Y otro problema similar con la Espada Salvaje de Conan, pero aquí no veo ni la opción de sacar seriales fuera dado el desorden de las historias :sudando: Pensaba dividir la serie por editores.
-
Mi idea es sacar a parte los seriales que se han publicado más de una vez y montar un pupurrí con el resto, aunque quizás se puede dividir por editores (supongo que hubo más de uno). Si alguien tiene una idea mejor sería un buen momento para comentarla ;)
yo pensaba por "épocas" en el sentido de que al principio dominan los seriales mutantes, al centro no recuerdo ahora, y al final los de los hijos de la medianoche (aunque esto que digo igual tiene que ver con los editores que tú comentas)
-
¿Y los números 1 a 11?
Eran reimpresiones, con el nombre de Fantasy Masterpieces. En el nº12 cambia de nombre y empieza a publicar historias nuevas en la primera historia de cada número junto a las reimpresiones, hasta el nº20. La serie continuó sólo con reimpresiones hasta el nº105 (de 1982).
Interesante...
-
yo pensaba por "épocas" en el sentido de que al principio dominan los seriales mutantes, al centro no recuerdo ahora, y al final los de los hijos de la medianoche (aunque esto que digo igual tiene que ver con los editores que tú comentas)
Gracias por tu propuesta, pero me temo que no fue exactamente así. La serie incluía cuatro historias (excepcionalmente tenía historias más largas que ocho páginas, de modo que tenía menos historias, incluso hubo algunos números con una sola historia), de las cuales al principio sólo una era de mutantes. A Lobezno le substituyó Coloso, a éste Cíclope y al otro Kaos y a éste Excalibur, siempre solapándose en un único número (que excepcionalmente tenía dos historias de mutantes) que incluía la última historia de una serial y la primera de otro, mientras las demás historias publicaban seriales de Shang-Chi, el Hombre Cosa, Pantera Negra o historias sueltas generalmente de no mutantes.
Al final se vio que interesaba que el serial de mutantes lo protagonizara Lobezno, que pasó a tener prácticamente una historia fija en la serie. A partir de este momento hubo alguna época en que fue más frecuente que hubiera dos historias protagonizadas por dos mutantes o más, aunque también hubo algunos números en que no aparecía ningún mutante, ni siquiera Lobezno.
Los Hijos de la Medianoche tuvieron algún serial, pero poco más a parte del Motorista Fantasma, que fue el personaje más utilizado en la serie después de Lobezno, aunque a menudo compartía protagonismo con otro héroe o antihéroe en su historia (el propio Lobezno, Cable, el Doctor Extraño, Puño de Hierro, Maria Tifoidea, Luke Cage...).
-
Puto Logan :leche:
-
El MCP era practicamente un Lobezno Team Up, sobre todo en los 90. Casi todas esas historias iban de lo pasable a lo rematadamente malo. Solo destacaría el Arma X, infinitamente superior al resto.
Y de esta etapa del Marvel Superherores, pues ni zorra. Solo conozco los previos del Capi Marvel. Sorry Pato :(
-
yo pensaba por "épocas" en el sentido de que al principio dominan los seriales mutantes, al centro no recuerdo ahora, y al final los de los hijos de la medianoche (aunque esto que digo igual tiene que ver con los editores que tú comentas)
Gracias por tu propuesta, pero me temo que no fue exactamente así. La serie incluía cuatro historias (excepcionalmente tenía historias más largas que ocho páginas, de modo que tenía menos historias, incluso hubo algunos números con una sola historia), de las cuales al principio sólo una era de mutantes. A Lobezno le substituyó Coloso, a éste Cíclope y al otro Kaos y a éste Excalibur, siempre solapándose en un único número (que excepcionalmente tenía dos historias de mutantes) que incluía la última historia de una serial y la primera de otro, mientras las demás historias publicaban seriales de Shang-Chi, el Hombre Cosa, Pantera Negra o historias sueltas generalmente de no mutantes.
Al final se vio que interesaba que el serial de mutantes lo protagonizara Lobezno, que pasó a tener prácticamente una historia fija en la serie. A partir de este momento hubo alguna época en que fue más frecuente que hubiera dos historias protagonizadas por dos mutantes o más, aunque también hubo algunos números en que no aparecía ningún mutante, ni siquiera Lobezno.
Los Hijos de la Medianoche tuvieron algún serial, pero poco más a parte del Motorista Fantasma, que fue el personaje más utilizado en la serie después de Lobezno, aunque a menudo compartía protagonismo con otro héroe o antihéroe en su historia (el propio Lobezno, Cable, el Doctor Extraño, Puño de Hierro, Maria Tifoidea, Luke Cage...).
Bueno, prácticamente me refería a esta idea, si
Al principio el serial principal es de muties (desde Lobezno a Cíclope, Coloso e incluso Kaos creo que tuvo uno de los largos, ahora dudo). Y luego el serial principal se desdibujó de muties, pasando más a personajes sobre naturales (muchos del motorista compartidos, si). Las historias cortas o seriales pequeños, no los cuento para la división, porque sería volverse loco :borracho: (aunque a una historia de Gata Infernal le tengo mucho cariño :thumbup: ). Incluso algún serial principal no mutie que apareciese "en esta época" primera se podía meter aquí
Lo que si me queda el recuerdo de que los últimos números de MCP eran mucho peores que los primeros, no sabría decir a partir de cuando la serie va a menos, pero quizás puedas dividirlo por editores como proponías, sacar seriales principales o hacer dos bloques usando esa deriva de la serie, como tú veas :thumbup:
-
Al principio el serial principal es de muties (desde Lobezno a Cíclope, Coloso e incluso Kaos creo que tuvo uno de los largos, ahora dudo). Y luego el serial principal se desdibujó de muties, pasando más a personajes sobre naturales (muchos del motorista compartidos, si). Las historias cortas o seriales pequeños, no los cuento para la división, porque sería volverse loco :borracho: (aunque a una historia de Gata Infernal le tengo mucho cariño :thumbup: ). Incluso algún serial principal no mutie que apareciese "en esta época" primera se podía meter aquí
Lo que si me queda el recuerdo de que los últimos números de MCP eran mucho peores que los primeros, no sabría decir a partir de cuando la serie va a menos, pero quizás puedas dividirlo por editores como proponías, sacar seriales principales o hacer dos bloques usando esa deriva de la serie, como tú veas :thumbup:
Es que yo esa distinción entre el serial principal y el resto no lo hago porque sólo se distinguen en la posición dentro del cómic. El serial más largo de la serie fue uno inédito en España de Pantera Negra y aparecía en segundo lugar, y muchos de los seriales de mutantes (excepto el primero) empezaron en la cuarta historia para pasar a la primera en el segundo mes, una vez acabada el anterior serial de mutantes.
El serial de Gata Infernal es del volumen 2 de la serie, eso seguro que irá a parte :thumbup:
-
Día 207: Shang-Chi: Master of Kung Fu (2002-2003)
Ni idea, hoygan.
Día 208: Avengers 1959 (2011-2012)
Bof.
Día 209: Marvel Super-Heroes (1968-1969)
Sólo he leído el del Águila Fantasma, el de Spidey y el de Los Guardianes, pero las tres historias me gustaron. Sin llegar a ser obras maestras están muy bien escritas y bien dibujadas. La de Spidey fue un fill-in que no tuvo cabida en Amazing, por lo que tiene en cuenta los hechos que están teniendo lugar en dicha serie :thumbup: Las otras dos historias fueron las primeras apariciones de los personajes, por lo que poco se puede decir de ello. Un 7,5 en calidad y un 7 en importancia.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
92. Marvel Super-Heroes (1968-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1295078#msg1295078) Nota media: 6,53 (39,2/6)
detalle de votos: 7,5; 6; 6; 7; 5,2; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
64. Marvel Super-Heroes (1968-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1295078#msg1295078) Nota media: 6,7 (40,2/6)
detalle de votos: 7,5; 6,5; 7; 6; 6,2; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
84. Marvel Super-Heroes (1968-1969) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1295078#msg1295078) Nota media: 6,617 (39,7/6)
detalle de votos: 7,5; 6,25; 6,5; 6,5; 5,7; 7,25
Notas de "bien alto", pero posiciones tirando a discretas, aunque dentro del top-100 en todos los ránkings.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 210: Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/cmbnf09.jpg)
Números: Marvel Presents nº3-12.
Autores:
Guión: Steve Gerber, Roger Stern
Dibujo: Al Milgrom
Tinta: Bob Wiacek y otros autores
Color: Phil Rachelson, Janice Cohen, Don Warfield y otros autores
Editor: Marv Wolfman, Archie Goodwin
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Nikki, Karanada, Dios Halcón
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Clásicos Marvel Blanco y Negro nº9 (Forum).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
la leí pero no la recuerdo mucho
debería refrescarla para poder votar
-
Yo de los guardianes originales solo lei el cruce con Marvel Team Up...
-
Una buena etapa, que empieza con un importante cambio en el status-quo para el grupo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que se dedica a explorar el Universo del futuro. Es una de las primeras series de este estilo en Marvel antes de Starlord, Star Wars, Star Trek o Battlestar Galactica, además con personajes con superpoderes e integrados en el Universo Marvel, aunque ya se había visto algo similar en Warlock (aunque con sensibles diferencias), y en series con características cósmicas como Capitán Marvel, los 4 Fantásticos o Thor, pero siempre como un recurso en lugar de como la base de operaciones permanentes.
La serie tendría cierta continuidad con apariciones más o menos esporádicas, a veces más frecuentes como en la Saga de Korvac en los Vengadores, hasta principios de los ochenta. Después de Marvel Two-in-One desaparecieron hasta un episodio de la Sensacional Hulka previo a su nueva serie regular.
Le doy un 8 en calidad y un 7 en importancia, por el cambio de status-quo, la creación de Nikki y su papel como precedente de cómics espaciales.
-
Día 210: Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)
A mí es una colección que me gusta bastante y un grupo que todavía me gusta más.
Calidad: 7,9
Importancia 8,2
-
Sólo dos votos? Y ni siquiera ha votado ultimate que la propuso? :sospecha:
-
Sólo dos votos? Y ni siquiera ha votado ultimate que la propuso? :sospecha:
Trollproposition :lol:
Mi no haber leido Pato, así que sorry :angel:
-
Día 210: Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)
Cito el comentario que escribí hace poco:
La verdad es que me ha decepcionado un poco. Viendo el nombre de Gerber en portada me lo esperaba mejor. No es que sea malo, al contrario, pero me lo esperaba mejor escrito. También hay que decir que al ver a Milgrom en portada me lo esperaba peor dibujado :lol: En este tomo me ha gustado su dibujo :thumbup:
Eso sí, lo de meter una historia de Estela (encima reedición) en un número de Guardianes, es de lo más cutre que he visto hacer a Marvel en toda su historia :torta:
El planeta que visitan y es Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También me ha gustado mucho conocer el origen de Halcón Estelar y Aleta, aunque no me ha quedado nada claro cómo pudieron tener hijos...
En resumen, un tomo recomendable para fans del universo cósmico de Marvel.
Pues eso, en calidad no le puedo dar más de un 7. Joder, es que lo del número de Estela es para mear y no echar gota :wall: En importancia le doy un 6,5, por la evolución de los personajes y la aparición de Nikki.
Y sigo preguntándome cómo pudieron tener hijos estos dos... :puzzled:
-
Eso sí, lo de meter una historia de Estela (encima reedición) en un número de Guardianes, es de lo más cutre que he visto hacer a Marvel en toda su historia :torta:
De esto no me acordaba :lol:
Tampoco es raro que colaran reediciones en los cómics cuando había algún retraso, pero desde luego lo habitual es que fueran del mismo personaje, cuando podían...
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
46. Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1296065#msg1296065) Nota media: 7,63 (22,9/3)
detalle de votos: 8; 7,9; 7
Ránking de series regulares según importancia
50. Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1296065#msg1296065) Nota media: 7,23 (21,7/3)
detalle de votos: 7; 8,2; 6,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
46. Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1296065#msg1296065) Nota media: 7,43 (22,3/3)
detalle de votos: 7,5; 8,05; 6,75
Posiciones dentro del top-50 en todos los ránkings, por los pelos en el apartado de importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 211: Sunfire & Big Hero 6 (1998)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/fuesolbh6f11.jpg)
Números: Sunfire & Big Hero 6 nº1-3.
Autores:
Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Gus Vazquez
Tinta: Bud LaRosa
Color: Richard Starkins
Separación de color: Comicraft
Editor: Jaye Gardner
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Hiro Takachiho, Baymax, Honey Lemon, Go Go Tomago, Maemi Takachiho, Mr. Oshima, Espectroeterno
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Fuego Solar y Bib Hero 6 nº1-3 (Forum).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/fuesolbh6f_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No me suena de nada. No voto.
-
calidad 3.5
ni me gustó el dibujo ni me gustaron los nuevos personajes
importancia 5 porque se resuelve un cabo suelto del vol 2 de Alpha Flight, el de la infección de Fuego Solar por el Fluido Cero (creo recordar que se resolvía en esta limited)
-
importancia 5 porque se resuelve un cabo suelto del vol 2 de Alpha Flight, el de la infección de Fuego Solar por el Fluido Cero (creo recordar que se resolvía en esta limited)
Más o menos, aquí se aclaraba lo que había pasado en el Departamento-H, y luego los personajes volvían a Alpha Flight.
Yo la he releído recientemente después de la aparición de los personajes en la serie de Spiderman y me ha gustado más de lo que recordaba. Le doy un 7,5 en calidad y un 6 en importancia, porque la creación de los personajes, que después tuvieron otra limited más larga a cargo de Claremont (aunque inédita en nuestro país, y no la he leído).
-
Una serie limitada de Lodbell de 1998... A ver esos Hijos de los 90, ¿dónde están? :sospecha:
-
Todo tiene un límite :lol:
Osea; está lo tangencial, lo remotamente conectado, y lo "a tomar por culo de cualquier serie conocida". :lol:
Esta la dejé pasar en su momento y nunca he tenido mucho interés en leerla.
-
Osea; está lo tangencial, lo remotamente conectado, y lo "a tomar por culo de cualquier serie conocida". :lol:
Está conectado con el volumen 2 de Alpha Flight :contrato:
-
Osea; está lo tangencial, lo remotamente conectado, y lo "a tomar por culo de cualquier serie conocida". :lol:
Está conectado con el volumen 2 de Alpha Flight :contrato:
Ah, entonces todo cambia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
62. Sunfire & Big Hero 6 (1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1297542#msg1297542) Nota media: 5,5 (11/2)
detalle de votos: 3,5; 7,5
Ránking de series limitadas según importancia
50. Sunfire & Big Hero 6 (1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1297542#msg1297542) Nota media: 5,5 (11/2)
detalle de votos: 5; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
62. Sunfire & Big Hero 6 (1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1297542#msg1297542) Nota media: 5,5 (11/2)
detalle de votos: 4,25; 6,75
Posiciones de 5,5 en todos los ránkings, a la que se llega de maneras muy diferentes :lol:, lo que le coloca justo al final del top-50 en el ránking de importancia, empatando con cuatro series más.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 212: Battle Scars (2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100mmiedoenhgp.jpg)
Números: Battle Scars (Miedo Encarnado: Heridas de Guerra) nº1-6.
Autores:
Guión: Cullen Bunn, Matt Fraction, Chris Yost
Dibujo: Scot Eaton
Tinta: Andrew Hennessy
Color: Paul Mounts y Antonio Fabela (sólo el nº4)
Editor: Alejandro Arbona, Thomas Brennan
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: 100% Marvel: Miedo Encarnado: Heridas de Guerra (Panini).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mmiedoenhgp.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Lo único que recuerdo del tomo es la apariciòn del personaje que aparece de espaldas en la portada.
Calidad: 5,5.
Importancia: 6,5.
-
viene de la película, pero me parece bien hecho y es algo de interés dentro de Miedo Encarnado :thumbup:
calidad: 7
importancia: 7 tb, ya que da la nueva dirección de SHIELD, en cierto modo
-
A mí no me gustó, pero tengo que reconocer que es por el concepto, no porque esté mal hecho, pero se me hace un poco complicado puntuarlo. Le doy un 6 en calidad y un 6,5 en importancia.
-
Pendiente de leer, igual que el evento.
-
Pendiente de leer, igual que el evento.
Realmente no pertenece al evento, están unidos de forma muy tangencial.
-
Pendiente de leer, igual que el evento.
Realmente no pertenece al evento, están unidos de forma muy tangencial.
Bueno, en todo caso lo tengo para el final del evento.
-
Esta me la he leido :bouncy:
A mi no me disgustó aunque tampoco es que sea una maravilla. Pero considero que es una serie importante de cara a la estrategia de acercar el universo comiquero al cinematográfico.
Lo que surge de esta miniserie es Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Calidad: 6
Importancia: 8
-
Bienvenido al hilo, Kluh Neerg :birra:
Sabes que puedes votar en cualquier momento cualquiera de las anteriores propuestas, no? ;)
-
Bienvenido al hilo, Kluh Neerg :birra:
Sabes que puedes votar en cualquier momento cualquiera de las anteriores propuestas, no? ;)
Pues no lo sabía pero ya le iré echando un vistazo a ver si puedo votar sobre alguna más. ;)
Gracias por la bienvenida. :hola:
-
Entre esta tarde y mañana pondré otra serie y etapa. Si queda alguien por votar esta etapa, mejor si lo puede hacer antes de que haga el recuento :birra:
-
Pensaba que esta serie iba a llevarse peores notas porque todos os dedicasteis a lanzar pestes cuando salió.
Calidad: 5
Importancia: 3 porque me la suda este nuevo permontaje, me niego a considerar que existe y apenas ha aparecido.
-
Me comunica Taneleer Tivan que tiene un problema para postear mensajes de longitud normal (es decir lo que sería longitud normal para cualquiera de nosotros :P) pero que quería compartir mis notas:
Bueno, ya puestos copio la parte del mensaje que me ha enviado que reproducía el mensaje que no ha podido postear en espera de ver cómo se puede solucionar el problema:
A mí no me gustó, pero tengo que reconocer que es por el concepto, no porque esté mal hecho, pero se me hace un poco complicado puntuarlo.
Totalmente de acuerdo. El tema en cuestión puede estar factiblemente planteado, pero es que el concepto no me resulta demasiado natural. Un poco oportunista.
Le doy un 6 en calidad y un 6,5 en importancia.
Supongo que habrá que ver cómo va resistiendo todo esto el paso del tiempo, pero en principio, tus puntuaciones son también las mías.
:birra:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
58. Battle Scars (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1298925#msg1298925) Nota media: 5,92 (35,5/6)
detalle de votos: 5,5; 7; 6; 6; 5; 6
Ránking de series limitadas según importancia
32. Battle Scars (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1298925#msg1298925) Nota media: 6,25 (37,5/6)
detalle de votos: 6,5; 7; 6,5; 8; 3; 6,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
47. Battle Scars (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1298925#msg1298925) Nota media: 6,08 (36,5/6)
detalle de votos: 6; 7; 6,25; 7; 4; 6,25
Entra en el top-50 de todos los ránkings excepto el de calidad, destacando el puesto 32 en el ránking de importancia, empatando con otras tres series.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 213: Daredevil, etapas de Steve Gerber y Tony Isabella (1973-1975)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/11816-2190-13176-1-daredevil.jpg)
Números: Daredevil vol.1 nº99-123.
Autores:
Guión: Steve Gerber, Tony Isabella, Bob Brown y otros autores
Dibujo: Gene Colan, Don Heck, Bob Brown y otros autores
Tinta: Sal Trapani, Don Heck, Vincent Colletta y otros autores
Color: Stan Goldberg, George Roussos, Petra Goldberg, Linda Lessman y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Angar el Aullador, Ariete (II), Terrex, Candace Nelson, Samurai de Plata, Rondador de la Muerte, Ala Negra, Jaguar, Temerario, Taladrador
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Dan Defensor vol.2 (Vértice), Biblioteca Marvel: Daredevil (Forum).
Más información en las ficha de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
¿En que números de la BM se publicó? :puzzled: :puzzled:
-
a mi es una etapa que no me disgusta
se llevó tb la trama del Mandril y Nekra, de la serie de Shanna, aquí, donde le dio un final
nos cuenta sobre todo la relación entre DD y Viuda, y vamos viendo como la relación se va quebrando; devuelve a DD a Nueva York (había estado alejado de la urbe anteriormente y aquí regresa a su entorno habitual), la inicia con el cruce con los Vengadores...
para mi es una etapa superior a la anterior, la de Conway, que en DD creo que no me convenció tanto
le doy un 6.75 en ambos apartados
-
No soy consciente de haberlo leído. No voto.
-
¿En que números de la BM se publicó? :puzzled: :puzzled:
nº15 a 18.
-
¿En que números de la BM se publicó? :puzzled: :puzzled:
nº15 a 18.
A vale, entonces no lo leído. No voto esta etapa :)
-
Es una etapa un poco irregular, con cierto baile de autores, sobre todo a nivel a gráfico, aunque al final mejora con Bob Brown y Gene Colan de vez en cuando. Le doy un 6,5 en calidad. En importancia le doy un 7, sobre todo por los nuevos personajes del Samurai de Plata y el Rondador de la Muerte, que en esta época se convirtió probablemente en el peor enemigo de Daredevil.
-
Día 213: Daredevil, etapas de Steve Gerber y Tony Isabella (1973-1975)
A mí el Daredevil pre-Miller no me disgusta. Esta etapa creo que no es de las mejores pero tiene sus momentos.
Calidad 6,8
Importancia 6,3
-
Día 213: Daredevil, etapas de Steve Gerber y Tony Isabella (1973-1975)
Esta etapa y las posteriores hasta la llegada de Wolfman la considero dignísima de ser reeditada a todo color y en un formato de calidad.
Calidad: 8.5
Importancia: 7.5
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
67. Daredevil de Gerber e Isabella (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1300748#msg1300748) Nota media: 7,14 (28,55/4)
detalle de votos: 6,75; 6,5; 6,8; 8,5
Ránking de series regulares según importancia
62. Daredevil de Gerber e Isabella (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1300748#msg1300748) Nota media: 6,89 (27,55/4)
detalle de votos: 6,75; 7; 6,3; 7,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
66. Daredevil de Gerber e Isabella (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1300748#msg1300748) Nota media: 7,01 (28,05/4)
detalle de votos: 6,75; 6,75; 6,55; 8
Posiciones cercanas al 7 en todos los ránkings, pero a cierta distancia del top-50 que está muy caro para las series regulares.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 214: The X-Men and the Micronauts (1984)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/xmenmicro1.jpg)
Números: The X-Men and the Micronauts vol.1 nº1-4
Autores:
Guión: Chris Claremont, Bill Mantlo
Dibujo: Jackson Guice
Tinta: Bob Wiacek
Color: Julianna Ferriter y Bob Wiacek (sólo el nº1)
Editor: Bob Budiansky
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Colección Extra Superhéroes nº4 (Forum).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/xmenmicro_v1.html) y en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphf104.html).
-
Bicho :babas:
-
No tengo ni idea de cual comic es este, pero si es de Clreremont merecerá la pena ¿no?
-
:mola:
Como disfruté de este Extra Superheroes. :babas:
No lo tengo nada fresco como para opinar de forma objetiva sobre la calidad (si me atreviera a excarvar en mis pilas de comics sería un buen momento para una relectura) así que opinaré en función de las sensaciones que recuerdo haberme tenido en su momento. Le doy un 8.
En cuanto a importancia no creo recordar que haya tenido ninguna repercusión posterior, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, así que lo dejo en un 5
Calidad: 8
Importancia: 5
-
Buff...hace mucho que lo leí y no recuerdo nada. No voto.
-
A mí me pareció entretenida, aunque lo más interesante es para los Micronautas, porque prepara el terreno al final de su primera serie y por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de Bionave[/spoiler]
A la Patrulla le afecta más bien poco, sólo lo comentado por Kluh Neerg en spoiler. Por lo menos la participación de Claremont asegura que todo encaje perfectamente también en lo relativo a los mutantes.
Le doy un 6,5 en calidad y un 6 en importancia.
-
Les he dado un vistazo de nuevo para recordarlas mejor, y aquí mi puntuación de las dos úlimas propuestas de PatoHoward:
Día 213: Daredevil, etapas de Steve Gerber y Tony Isabella (1973-1975)
Calidad: 5,75
Importancia: 6,75
Día 214: The X-Men and the Micronauts (1984)
Calidad: 6,5
Importancia: 5,75
-
Después del voto de jrjr, Daredevil de Gerber e Isabella pierde 15 posiciones en calidad, una en importancia (empatando con la que estaba dos posiciones por debajo suyo) y siete en el ránking según todos los baremos.
-
importancia 6
calidad 6.75
-
Pues le tengo muy buen recuerdo a esta mini.
Calidad, un 8
Importancia ...muy poquita, un 5.
-
Yo también tengo un buen recuerdo. No el mejor recuerdo, pero sí un buen recuerdo.
Calidad un 7.
Importancia, otro 7. Es la segunda aparición del lado malvado de Xavier que acabaría desembocando en Onslaught. En realidad, Harras no se inventó nada. Se lo inventó Claremont.
:birra:
-
Importancia, otro 7. Es la segunda aparición del lado malvado de Xavier que acabaría desembocando en Onslaught. En realidad, Harras no se inventó nada. Se lo inventó Claremont.
:birra:
Y la primera aparicion fue cuando los Micronautas, o me equivoco?
Y no, Harras por no inventar ni siquiera inventó la Era de Apocalipsis :birra:
Sobre esta etapa de DD, pues una vez más, mi no leer, mi no saber :no:
-
¿Cómo que la de los Micronautas? :lol: :lol: :lol:
Menos mal que sé de dónde vienes y lo que has hecho :lol: :lol: :lol:
La primera aparición del Xavier chungo es en el UXM # 106. La segunda sería esta y la tercera Onslaught.
:birra:
-
Ein? El 106?
Mierda, el puto fill-in que aun no me he leido, o si y no lo ubico :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder, no sé por qué lo asocié con los Micronautas. A mi se me están montando los cerebros cosa mala :lol: :lol: :borracho:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
31. The X-Men and the Micronauts (1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1302843#msg1302843) Nota media: 7,125 (42,75/6)
detalle de votos: 8; 6,5; 6,5; 6,75; 8; 7
Ránking de series limitadas según importancia
45. The X-Men and the Micronauts (1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1302843#msg1302843) Nota media: 5,79 (34,75/6)
detalle de votos: 5; 6; 5,75; 6; 5; 7
Ránking de series limitadas según todos los baremos
42. The X-Men and the Micronauts (1984) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1302843#msg1302843) Nota media: 6,46 (38,75/6)
detalle de votos: 6,5; 6,25; 6,125; 6,375; 6,5; 7
Posiciones en el top-50 de series limitadas, destacando la buena posición en calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 215: Marvel: The Lost Generation (2000-2001)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/mgenpf11.jpg)
Números: Marvel: The Lost Generation vol.1 nº12-1
Autores:
Guión: John Byrne, Roger Stern
Dibujo: John Byrne
Tinta: Al Milgrom
Color: Glynis Wein y Matt Hicks (sólo el nº6)
Editor: Ralph Macchio
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Cassandra Locke, Hada (I), Efigie, Zorro Negro, Ballesta, Nocturno, Ruiseñor, Tábano, Cerebro Eterno, Paseante, Plancha, Positrón, Fuego Fatuo, Templario, Rapunzel, Rayo de Sol, Chica Libertad, Yanqui Clipper, Capitán Guay, Zorn, Quimera
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Marvel: La Generación Perdida nº1-3 (Forum).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/mgenpf_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
hummm
es un ejercicio de retrocontinuidad simpático y bastante bien construido, le doy un 6.5 en calidad
pero muy poca importancia ha tenido, ha sido ignorada luego, importancia 4
-
Es cierto que se la ha ignorado bastante. Creo que la eterna Hada es el único personaje que ha aparecido en alguna serie que no estuviera escrita por el propio Byrne.
Le doy un 7 en calidad un 5,25 en importancia.
-
No la he leído, pero por la fecha es del Byrne malo ¿verdad?
-
No la he leído, pero por la fecha es del Byrne malo ¿verdad?
:lol: :lol: :lol:
Pero aquí le ayudaba Stern, no está tan mal :P
-
Lo mejor de Byrne en su última etapa en Marvel, un alarde de diseño de personajes, y el "truco" de avanzar la historia hacia atrás en el tiempo funciona bien y da juego para paradojas temporales y viajes en el tiempo. Se nota la buena mano de Stern en el guión. Una lástima que nadie se haya interesado por estos personajes después.
Calidad:8
Importancia:3'5
-
Me gustó la forma de narrar la historia en sentido temporal inverso.
Lamentablemente ni historia ni personajes se han tenido en cuenta posteriormente.
Calidad: 7
Importancia: 3
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
31. Marvel: the Lost Generation (2000-2001) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1304997#msg1304997) Nota media: 7,125 (28,5/4)
detalle de votos: 6,5; 7; 8; 7
Ránking de series limitadas según importancia
73. Marvel: the Lost Generation (2000-2001) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1304997#msg1304997) Nota media: 3,94 (15,75/4)
detalle de votos: 4; 5,25; 3,5; 3
Ránking de series limitadas según todos los baremos
65. Marvel: the Lost Generation (2000-2001) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1304997#msg1304997) Nota media: 5,53 (22,125/4)
detalle de votos: 5,25; 6,125; 5,75; 5
Buena posición en calidad, mala en los demás ránkings, aunque aprueba cómodamente en el de todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 216: Fear Itself: The Fearless (Miedo Encarnado: el Día Después) (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/miedoenddp11.jpg)
Números: Fear Itself: The Fearless vol.1 nº1-12
Autores:
Guión: Cullen Bunn, Matt Fraction, Christopher Yost
Dibujo: Mark Bagley, Paul Pelletier
Tinta: Andy Lanning, Danny K. Miki
Color: Matthew Wilson
Editor: Alejandro Arbona, Tom Brevoort, Thomas Brennan
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Miedo Encarnado: El Día Después nº1-4 (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/miedoenddp_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
A mi, que no me pareció tan malo el evento, me pareció un colofón bastante flojo.
Importancia (como todo lo del evento, nada ha quedado reflejado en la actualidad): 5.
Calidad: 5.
-
Pendiente de leer. No voto de momento.
-
Muchísimo mejor que el evento en sí, como de aquí a Lima y volver.
Calidad: 8
Importancia: 6
-
Sin ser nada del otro jueves le da mil vueltas al evento principal.
Calidad: 6
Importancia: 5'5
-
Yo lo encontré entretenido sin mucho más. Le doy un 6,5 en calidad y un 5,5 en importancia, sobre todo para Pecado y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
En principio mañana habrá recuento y serie nueva, a ver si se anima alguien más a votar antes de eso, que llevamos más bien pocos votos :birra:
-
MEDD: 7 calidad y 6 importancia
y sale Hellstorm :ja:
-
En principio mañana habrá recuento y serie nueva, a ver si se anima alguien más a votar antes de eso, que llevamos más bien pocos votos :birra:
Aunque pueda parecer lo contrario, no me he olvidado de este hilo, pero mi conexión a internet va a tres por hora, así que esperaré otro momento en que vaya mejor.
Podéis aprovechar para votar si queda algún rezagado o si os saltasteis alguna serie :birra:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
45. Fear Itself: the Fearless (ME: el Día Después) (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1306229#msg1306229) Nota media: 6,5 (32,5/5)
detalle de votos: 5; 8; 6; 6,5; 7
Ránking de series limitadas según importancia
52. Fear Itself: the Fearless (ME: el Día Después) (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1306229#msg1306229) Nota media: 5,6 (28/5)
detalle de votos: 5; 6; 5,5; 5,5; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
49. Fear Itself: the Fearless (ME: el Día Después) (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1306229#msg1306229) Nota media: 6,05 (30,25/5)
detalle de votos: 5; 7; 5,75; 6; 6,5
Posiciones en el top-50 por los pelos, excepto en importancia, donde también se queda muy cerca (a 25 milésimas).
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 217: Worlds Unknown (1973-1974)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/11840-2652-13200-1-worlds-unknown.jpg)
Números: Worlds Unknown vol.1 nº1-8
Autores:
Guión: Gerry Conway, Roy Thomas, Len Wein
Dibujo: Gil Kane, George Tuska y otros autores
Tinta: Varios autores
Color: Glynis Oliver, Petra Goldberg y posiblemente otros autores no acreditados
Editor:
Principales personajes adaptados al cómic: Sinbad
Principales personajes nuevos: Excavadora Asesina
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Super-Heroes vol.2 (Vértice) (parcialmente inédita).
Más información en la ficha índice (http://www.universomarvel.com/fichas/wounkn_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
(si esta serie tiene tan pocos votos como me imagino :sudando:, pondré otra serie antigua para compensar)
-
no voto que no conozco, aunque la excavadora asesina creo que la hemos visto hace poco en algún tomo del motorista fantasma, no sé si en la limited final del Cielo en la Tierra :puzzled:
-
No leída, no voto.
-
no voto que no conozco, aunque la excavadora asesina creo que la hemos visto hace poco en algún tomo del motorista fantasma, no sé si en la limited final del Cielo en la Tierra :puzzled:
Creo que sí :thumbup:, lo añado, igual que a Sinbad (protagonista de un serial de dos números al final de esta serie), que también aparece por primera vez en Marvel en esta serie.
Yo tampoco conozco esta serie. Creo que la confundía con Unknown Worlds of Science Fiction, porque esta otra sí tenía presente que no la había leído.
-
Día 218: Dracula Lives! (1973-1975)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/11888-2634-13273-1-dracula-lives.jpg)
Números: Dracula Lives! vol.1 nº1-13
Autores:
Guión: Roy Thomas, Marv Wolfman, Gerry Conway, Steve Gerber y otros autores
Dibujo: Gene Colan, John Buscema, Dick Giordano y otros autores
Tinta: Dick Giordano, Pablo Marcos y otros autores
Color: -
Editor: Roy Thomas/ Marv Wolfman
Principales personajes adaptados al cómic: Wilhemina Murray, Jonathan Harker
Principales personajes nuevos: Bettina, Marie Laveu, Louis Belsky, Liza Pyne, Velanna
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Escalofrío vol.1 (Vértice), Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula (Forum).
Más información en la ficha índice de esta serie (http://www.universomarvel.com/fichas/dracliv_v1.html) y en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
hummm
le voy a dar un 6.75 en calidad; creo que la premisa era interesante, un magacine sobre Drácula, con diversas historias, pero no me llamó demasiado, me interesó más su serie regular; algunas de las historias presentadas estaban chulas, otras fueron más normales
importancia un 6, creo que hay una historia donde se explica una de las resurrecciones del personaje, otra donde se profundiza en su hija... pero en general no las recuerdo muy destacadas
-
Día 217: Worlds Unknown (1973-1974)
Los cuatro primeros números en realidad son reediciones, por lo menos en lo que se refiere a la historia que figura en portada.
Los otros cuatro números cuentan historias inéditas en la portada, aunque sólo los números 5 y 6 fueron editados por Vértice.
No los recuerdo como nada del otro mundo y no demasiado bien pero voy a votar. ;)
Calidad 4,9
Importancia 3,2
-
Día 218: Dracula Lives! (1973-1975)
Los magazines de terror fueron un tanto dispersos e irregulares pero se incluyeron algunas historias francamente buenas, sobretodo en los primeros números.
Calidad 7,0
Importancia 5,4
-
Yo tengo un grato recuerdo de Dracula Lives!, aunque estoy de acuerdo en que era un poco irregular.
Le doy un 7,5 en calidad y un 6 en importancia.
Worlds Unknown ya ha tenido un voto más de los que me esperaba :mola: :birra:
-
Como es festivo y mañana puente y el foro está particularmente parado, dejaré más tiempo del habitual para esta ronda :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
70. Dracula Lives! (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1308089#msg1308089) Nota media: 7,08 (21,25/3)
detalle de votos: 6,75; 7; 7,5
128. Worlds Unknown (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1307796#msg1307796) Nota media: 4,9
detalle de votos: 4,9
Ránking de series regulares según importancia
103. Dracula Lives! (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1308089#msg1308089) Nota media: 5,8 (17,4/3)
detalle de votos: 6; 5,4; 6
135. Worlds Unknown (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1307796#msg1307796) Nota media: 3,2
detalle de votos: 3,2
Ránking de series regulares según todos los baremos
95. Dracula Lives! (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1308089#msg1308089) Nota media: 6,44 (19,325/3)
detalle de votos: 6,375; 6,2; 6,75
135. Worlds Unknown (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1307796#msg1307796) Nota media: 4,05
detalle de votos: 4,05
Posiciones lejos del top-50 en todos los casos, destacando la nota de calidad de Dracula Lives!, donde empata con Vengadores: la Iniciativa. Peores posiciones para Worlds Unknown, especialmente en importancia y según todos los baremos, donde se sitúa penúltimo.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 219: Fantastic Four vol.2 (1996-1997)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/4ffhr01.jpg)
Números: Fantastic Four vol.2 nº1-13
Autores:
Guión: Brandon Choi, Jim Lee, Jim Robinson (sólo el #13)
Dibujo: Jim Lee, Brett Booth, Ron Lim, Mike Wieringo (sólo el #13)
Tinta: Scott Williams, Tom McWeeney y otros autores
Color: Joe Chiodo, Martin Jimenez, Wildstorm FX, Jessica Ruffner-Booth
Editor: Mike Heisler, Jonathan Peterson (sólo el #1), Ruben Diaz
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos (Forum).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/4ff_v2.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída. No voto.
-
Yo sólo leí el primer número, por lo que tampoco me atrevo a votar.
-
Yo lo leçi entero y sé que mi impresion fue muy negativa, pero como mi cerebro pa esto es como el de Lobezno, que los traumas tiendo a borrarlos de mi existencia, mejor me abstengo de votar :angel:
-
Una pregunta, ¿Se puede votar series y miniseries propuestas antiguas, o solo las que están abiertas?
-
Una pregunta, ¿Se puede votar series y miniseries propuestas antiguas, o solo las que están abiertas?
Se puede votar cualquier serie que no hayas votado antes :contrato:
Todavía diría más, se puede votar cualquier serie, incluso si la has votado antes, si citas tu voto anterior. En este caso, se eliminaría ése.
-
importancia un 2, por aquello de ser un mundo que creo Franklin, aunque se vio en otras series y especiales cin necesidad de tener que tragarse este engendro
calidad un 0, no me interesó nada de nada
-
Creo que es la primera vez que te veo poner una nota tan baja, debe de ser un truñazo de proporciones cosmicas :lol: :lol:
-
Creo que es la primera vez que te veo poner una nota tan baja, debe de ser un truñazo de proporciones cosmicas :lol: :lol:
Poz zí.
Un 0 en ambos apartados
-
ROB!
ROB!
:D
Los 4 F de Lee :).
Pués mirá me gustaron.
Importancia 0, carente, la verdad es al fin al cabo un reboth. :) nos cuentan las viejas historias....con una estética más "moderna" en este caso Lee Style
Calidad 7. Por lo menos a mi me entrenieron es más ahora mismo lo tengo delante mía con el volumen de Lobezno de Hama. :D
J¡M
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
136. Fantastic Four vol.2 (1996-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1309737#msg1309737) Nota media: 2,33 (7/3)
detalle de votos: 0; 0; 7
Ránking de series regulares según importancia
137. Fantastic Four vol.2 (1996-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1309737#msg1309737) Nota media: 0,67 (2/3)
detalle de votos: 2; 0; 0
Ránking de series regulares según todos los baremos
137. Fantastic Four vol.2 (1996-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1309737#msg1309737) Nota media: 1,5 (4,5/3)
detalle de votos: 1; 0; 3,5
Para mí resultados un poco sorpresa, empatando en última posición con el volumen 2 de Captain America (también de Heroes Reborn) y en última posición destacada en los demás ránkings. Pensaba que por lo menos superaría al Capi en todos los ránkings, con posibilidad de algo más. La verdad es que me parece más importante la serie del Capi por el personaje de Bucky :thumbup:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 220: Moon Knight (Caballero Luna) vol.4 (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100mcablunap21.jpg)
Números: Moon Knight vol.4 nº1-12
Autores:
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Tinta: Alex Maleev
Color: Matthew Wilson, Matthew Hollingsworth
Editor: Tom Brevoort, Stephen Wacker
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Amy, Buck Lime, Detective Paul Hall
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Caballero Luna vol.2 (Panini).
Más información en las ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/100mcablunap_v2.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Ya hace más de un año que la leí.
Recuerdo que empezó algo lenta, pero el final no me lo espera (y eso que el título no puede ser más explícito :lol:).
Calidad: 7,25.
Importancia: 7.
-
Me estreno :yupi: :yupi: :yupi:
Leida hace casi un año, pero solo decir que me dejo muy buena impresión. Me encanta el tandem Bendis-Maleev. Recupera al personaje, aprovecha su unión a los Vengadores, explica la desaparicion del grupo en parte (Aunque no quizas a posta) y afronta el desdoble de personalidad del Caballero desde un prisma diferente
Calidad: 8
Importancia: 7
Recupera al personaje con un tandem de lujo. Pero la importancia podía ser mayor
-
Personaje con el que nunca he empatizado. No leída, no voto.
-
el final no me lo espera (y eso que el título no puede ser más explícito :lol:).
Ojo, que aquí se votan los dos tomos, eh? Lo remarco porque lo que dices del título supongo que te refieres al final del primero.
Yo me tengo que pensar un poco más las notas...
-
Y empiezo, en orden a poderme al dia. Hay algunas etapas que por ahora prefiero no votar, por ahora :lol:
Dia 2: Asedio (2010)
Miniserie con la que Bendis cierra parte de su etapa, incluida "Vengadores Oscuros". Finaliza muchas de las tramas de esta serie y recupera a la trinidad "Iron Man-Thor-Capi (Steve)".
En cuanto a calidad, le pongo un 7. De los ultimos eventos es de los que más me gustó, y en el muere mi odiado Vigia :lol: :lol:
En cuanto a repercución, un 8. Mueren varios personajes que a dia de hoy, siguen asi. Se cierra la etapa de Osborn en los Vengadores, se reune a la santa trinidad vengadora, y ofrece un mundo mas "brillante"
Dia 4: Increible Hulk vol.1
Bueno... todo el que siga mis reseñas sabe mi opinion. Números en general tirando a malos. De 6 nº, pocos se salvan, y hasta el ultimo no parece haber un rumbo fijo, por tanto:
Calidad: 5 , mas por algunas historias como la del amo de pista, Tyrranus o el Amo del Metal, sino suspendia
Importancia: 10. Y es que es el origen y primeros pasos de Hulk, un personaje bastante icónico fuera de las viñetas
Día 5: X-Force vol.3 (2008-2010)
Una de mis debilidades. Yost y Kyle cogieron el sinonimo de morralla mutante por excelencia y plantaron una de las series mutis mejores de estos últimos años. Con un nivel de dibujo mas que correcto (Crayton Crain estaba bien, y Choi se salia) siguieron desarrollando tramas de New X-Men y transformaron a X-23 en algo mas que una copia mala
Calidad... Joder, me cuesta ponerle nota. Pero le pongo el 9. Lo dicho, para mi de lo mejor muti en estos años
Importancia: 7. Recupera al grupo, y fue un puntal de las sagas, siendo una serie mutante mas
Día 6: Magik vol.1
Una miniserie mutante de cuando esto significaba calidad y no morralla. Amplia lo que sucede entre viñetas de una manera estupenda. Vemos como Magik pasa a ser la niña oscura, vemos las retorcidas versiones de la patrulla del limbo y vemos como se crea Magik, un personaje que pasa de mero acompañamiento a un personaje a tener en cuenta
Calidad: 9
Importancia: 9
Día 8: Guardianes de la Galaxia vol.2
Lo mejor de Dna en Marvel y en cósmico. Cogiendo personajes secundarios plantan una historia mas que interesante y unos personajes carismaticos y queridos. Cuesta separar esta serie de Imperativo Thanos, pero se hará. Sin este para lastrarla, su nota debe ser alta
Calidad: 8
Importancia: 8. Hace tiempo, votaría un 7. Pero solo hay que ver como este grupo se ha abierto paso hasta las mismisimas pantallas
Día 9: Marvels
Precioso. Es lo que se me viene a la cabeza. Un canto al comic de superheroes. Un canto de unos autores que lo quieren y aman. Un dibujo precioso, historia emotiva. Genial es decir poco
Calidad: 10
Importancia: 9
Día 11: Poderosos Vengadores
Cuesta no separar etapas. Para mi el peor trabajo vengador de Bendis. Y Slott decepciona bastante en lo que prometía muchisimo tras "La Iniciativa". La parte de Bendis me gustó algo mas en historias, Slott era algo distinto, defraudo, tenia cosas buenas como un aprovechamiento máximo de Pym, aunque algunas escenas chirriaban mucho (Por ejemplo, el trato a Cassie Lang)
Calidad: 6
Importancia: 6
No será una serie perdida en el tiempo por enmarcarse en los Vengadores de Bendis... y Khoi Pham...
Mañana mas :lol: :lol:
-
Al Caballero Luna de Bendis le doy un 6,5 en calidad, porque me parece entretenido y sorprende en algunos momentos, pero no me parece una gran historia. En importancia le doy un 5,5.
Me pongo con los votos de Exiles:
Asedio la nota de Exiles sirve para eliminar dos notas y sube más de cuatro décimas en calidad, que le representan siete posiciones, empatando en la 58ª posición. En importancia gana tres posiciones (23º empatado) y en el ránking según todos los baremos da validez a la siguiente nota alta lo que le permite volver al top-50 (48º).
Incredible Hulk baja una posición en calidad, sube once en importancia (de 32º a 21º) y seis en el ránking según todos los baremos (en lo sucesivo RTB).
X-Force vol.3 sube ocho posiciones (de 38º a 30º) en calidad, pierde dos en importancia (48º empatado a 50º) y cinco en el RTB (de 47º a 42º).
Magik vol.1 sube seis posiciones en calidad (de 22º a 16º empatado), vuelve al top-ten en importancia (de 12º empatado a 7º y, con un inesperado giro argumental, echa del top-ten a las dos series que estaban empatadas en 10ª posición) y en el RTB (de 12º a 10º).
Guardianes de la Galaxia vol.2 sube tres posiciones en calidad (de 20º a 17º empatado), quince en importancia volviendo al top-50 (43º empatado) y cuatro en el RTB (32º a 28º empatado).
Marvels se consolida todavía más en la primera posición acumulando ocho centésimas más (tiene 25 más que la segunda), sube una posición en importancia empatando con su anterior predecesora (en 14ª posición) y sube doce centésimas en el RTB, sin cambio de posición, todavía lejos de la segunda plaza.
Finalmente, Poderosos Vengadores sube unas ocho centésimas en calidad sin cambio de posición, dos posiciones en importancia y catorce centésimas en el RTB, como en el caso de calidad sin cambio de posición.
Y a todo esto, bienvenido al hilo. Gracias por participar :birra:
-
Lunita de Bendis, un 6.75 en calidad y un 6 en importancia
como fan del personaje me gustó, pero se me hizo algo corta
-
Día 15: Spiderman de Lee y Ditko
La creación del arácnido. Para mi, es de las mejores series de los principios de Marvel (Junto quizas los 4F, que no he podido leer de seguido). Se presenta al arácnido y a buena parte de su galería de villanos.
En cuanto a calidad, le pongo un 8.5, no llega al 10 porque la etapa de Romita y algunas posteriores me gustaron mas.
Importancia, un 10. Si Hulk es un icono reconocible, no digamos Spiderman. Quizás, junto a Lobezno, de los principales pesos pesados de la casa de las ideas
Día 17: Vengadores Oscuros
Para mi, lo mejor de la etapa de Bendis, y además una de las series que más disfruté en su momento y se encuentran entre mis favoritas. Versión totalmente retorcida de los Vengadores (O Thunderbolt), presenta unos vengadores malvados formados por algunos de los villanos más icónicos de Marvel, y monstrando a un Osborn que al fin merecio la pena que resucitara de esa forma tan chorra.
Calidad, un 8,5
Importancia, un 8.
Día 18: Tales Of Suspense, Iron Man de Lee
Otro inicio de Superheroe. No es quizás de los mejores, sobretodo porque tarda en cogerle el punto y da un par de bandazos al comienzo.
Calidad, 7
Importancia, 10
Dia 20: Thor de Strack y Gillen
Retorno del dios del trueno tras su desapareición en "Ragnarok". Una saga interesante, que peca de algunas de las ideas de bombero de Strack (La actitud de Iron Man al comienzo, el "fantasma" de Steve) junto a ideas muy chulas (Los dioses camuflados, el reinado de Balder, nuevos personajes) y un nivel gráfico de 10 (Coipel y Djurjevick).
En cuanto a Gillen, una mas que correcta continuación que además presentan ideas y historias muy interesantes y eleva el cojunto.
Lo peor, que la parte de Strack parezca inacabada.
Calidad, un 8
Importancia, un 8
Día 22: Hawkeye
Miniserie muy buena protagonizada por el arquero, y donde tenemos su comienzo de relación con Pájaro Burlón. Bastante entretenida
Calidad, un 7
Importancia, un 7
Día 23: El Imperativo Thanos
Correcta miniserie que como cierre de la etapa galactica de DnA a mi me desiluciono. La escena final fue dura de digerir, y en general, me supuso una desilución total.
Calidad, un 6.5
Importancia, un 7
Día 35: Nuevos Vengadores
Comienzo de la etapa Bendis. Comic polémicos pero que se encuentran entre mis favoritos. Bendis rescataba a los personajes del desinterés que despertaban y introduce muchísimos cambios
Calidad, un 7.5
Importancia, un 8.5
Día 36: The Punisher vol.1
Miniserie del Castigador que abriría la veda de su propia serie regular
Calidad, un 7.5
Importancia, un 7
-
Después del voto de Exiles,
Spiderman de Lee y Ditko sube al segundo puesto de importancia en lugar de la Patrulla de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne y gana media centésima en el ránking según todos los baremos (en lo sucesivo RTB) sin cambio de posición (5º). En el apartado de calidad, que he dejado para el final por ser el único en el que no está en el top-ten, gana dos posiciones (de 14º a 12º).
Vengadores Oscuros sube seis posiciones en calidad, las mismas en importancia y cinco en el RTB. En todos los casos su nota queda invalidada por ser una de las más altas (con trece votos elimino las tres más altas con las tres más bajas), pero da validez a la siguiente nota alta.
Iron Man de Lee baja una posición en calidad, sube en importancia sin cambio de posición aunque se queda a tres centésimas del top-ten y sube dos posiciones en el RTB (de 22º a 20º).
Thor de JMS y Gillen sube cinco posiciones en calidad (de 48º a 43º empatado), sube nueve posiciones en importancia y vuelve al top-50 (48º) y seis en el RTB donde se queda casi a las puertas (52º empatando con otra etapa de JMS (en Spiderman con Romita Jr., aunque obtiene cuatro votos menos)).
Hawkeye vol.1 pierde tres posiciones (de 26º empatado a 29º también empatado) y curiosamente le supera otra serie protagonizada por él mismo, en este caso compartiendo cabecera con Pájaro Burlón, que también la acompañaba en la otra limited. En importancia se queda exactamente igual, pero más consolidado en esa posición (18º) al tener otro voto con la misma nota. Pierde una posición en el RTB al romper un empate en su contra.
Thanos Imperative se cae del top-ten de calidad (10º empatado con otras dos series a 15º), también baja en importancia, sin cambio de posición, pero empata a todo con la que la sucedía (el Guantelete del Infinito) en la 4ª posición. En el RTB pierde tres posiciones (5º a 8º).
New Avengers vol.1 sube siete posiciones y empata con Un Nuevo Día en calidad gracias a que elimina el último suspenso que le quedaba. Gana ocho centésimas en importancia (sin cambio de posición) y gana trece posiciones en el RTB, con un 7 redondo.
Punisher vol.1 se queda igual en calidad y baja unas centésimas en importancia y en el RTB (sin cambio de posición en ambos casos).
-
Caballero Luna de Bendis y Maleev:
Calidad: 5'5
Aun siendo la versión buena de Bendis, y que empieza de manera muy interesante, luego se le va la mano con la descompresión de la historia, como le suele pasar, y los 12 números terminan sabiendo a muy poco. Además, no soy precisamente un fan del estilo de Maleev.
Importancia: 5
Lo de Ultrón promete, pero al final no va a ninguna parte y de momento no parece que vaya a tener ninguna incidencia en el evento actual.
Los cambios en el statu quo del personaje que perviven al final de la serie Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no sería de extrañar que se ignorasen en el próximo relanzamiento del personaje, como suele suceder con los cambios introducidos en series poco exitosas como esta.
Lo más perdurable parece ser la muerte de un par de personajes habituales del Bendisverso (en mi opinión un error, porque ambos eran bastante interesantes): Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
curioso, no me quedé con ese elemento cuando lo leí, ni si quiera lo menciono en mi comentario :lol: así que algo me debió hacer pensar que no estaba muerta, pero no sé qué pudo ser :puzzled:
digamos entonces que estaba inconsciente y se la dio por muerta, pero que al final no :birra:
-
No sabes que ilusión me hace esto :P porque normalmente me pasa lo contrario: me leo tus detalladísimos comentarios y están llenos de cosas que se me han pasado por alto y me digo: ¿pero este tío ha leído el mismo comic que yo o al mío le faltan páginas? :lol: A menudo me resultan más esclarecedores que el Spot-On correspondiente. :birra:
-
:lol:
pues anda que el detalle que no recuerdo del número no es significativo ni nada :lol:
:wall: :wall: :wall:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
85. Moon Knight vol.4 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1311577#msg1311577) Nota media: 6,8 (34/5)
detalle de votos: 7,25; 8; 6,5; 6,75; 5,5
Ránking de series regulares según importancia
77. Moon Knight vol.4 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1311577#msg1311577) Nota media: 6,1 (30,5/5)
detalle de votos: 7; 7; 5,5; 6; 5
Ránking de series regulares según todos los baremos
94. Moon Knight vol.4 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1311577#msg1311577) Nota media: 6,45 (32,25/5)
detalle de votos: 7,125; 7,5; 6; 6,375; 5,25
Posiciones alejadas del top-50 que ya se está poniendo caro. Rondando la parte media-baja de la tabla.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 221: Monsters Unleashed (1973-1975)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/11902-2641-13287-1-monsters-unleashed.jpg)
Números: Monsters Unleashed vol.1 nº1-11
Autores:
Guión: Gerry Conway, Gary Friedrich, Chris Claremont, Tony Isabella, Doug Moench y otros autores
Dibujo: Ralph Reese, John Buscema, Pablo Marcos, Val Mayerik y otros autores
Tinta: Ralph Reese, Syd Shores, Pablo Marcos, Val Mayerik y otros autores
Color: -
Editor: Roy Thomas, Tony Isabella, Don McGregor
Principales personajes adaptados al cómic: Solomon Kane
Principales personajes nuevos: Derek McDowell, Dr. Owen Wallach, James Sinoda, Julia Winters
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Escalofrío vol.1 nº3,6,9,12,16,19,26,30,34,37,40 (Vértice)
Más información en la ficha índice (http://www.universomarvel.com/fichas/muleash_v1.html) y en las de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/escv_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Creo que no la he leído. No voto.
-
Yo la encontré más flojita que otros magazines de la época. Lo que más me interesó fue el serial del monstruo Frankenstein en tiempo presente en la época en que la serie protagonizada por el mismo se centraba en épocas más antiguas. Le doy un 6,5 en calidad y un 5 en importancia. No tengo en cuenta en este apartado del debut de Solomon Kane, porque si no hubiera aparecido aquí lo habría hecho en otro magazine.
-
En otras circunstancias pondría otra serie antigua para comentarla al mismo tiempo, pero es que la siguientes que tocan también son magazines, con lo que no ganaríamos gran cosa... :lonely:
-
Pues como todos los Magazines de Terror. Irregular. Por lo que recuerdo quizas este sea de los menos destacados pero más o menos el nivel es similar.
Calidad 6,8
Importancia 5,9
-
Un verdadero cajón de sastre.
Con buenas y ......muy flojas historias.
Pero creo que sí que habria que dearle el mérito de que ya en su primer número debutó Salomon Kane.....aunque en el mismo mes también estuvo en las páginas de Dracula Lives.
Calidad, un 7.
Importancia ....me vale la presentación de Salomon, un 7.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
86. Monsters Unleashed (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1312665#msg1312665) Nota media: 6,77 (20,3/3)
detalle de votos: 6,5; 6,8; 7
Ránking de series regulares según importancia
82. Monsters Unleashed (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1312665#msg1312665) Nota media: 5,97 (17,9/3)
detalle de votos: 5; 5,9; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
98. Monsters Unleashed (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1312665#msg1312665) Nota media: 6,37 (19,1/3)
detalle de votos: 5,75; 6,35; 7
Posiciones alejadas del top-50 que ya se está poniendo caro. Rondando la parte media-baja de la tabla, curiosamente muy cercanas a la propuesta anterior.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 222: Iceman (1984-1985)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/iceman1.jpg)
Números: Iceman vol.1 nº1-4
Autores:
Guión: Jean Marc DeMatteis
Dibujo: Alan Kupperberg
Tinta: Michal Gustovich
Color: Bob Sharen
Editor: Bob Budiansky
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Luz Blanca, Idiota, Olvido
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: La Patrulla-X nº39-47 (Forum)
Más información en las ficha de esta serie (http://www.universomarvel.com/fichas/iceman_v1.html) y en las de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/pxf1_100.html).
-
Buff...apenas la recuerdo. Eso sí, tengo la sensación de que no era muy allá. Por prudencia, no voto.
-
Yo tampoco la tengo nada fresca y tengo la misma sensación que tú. Intentaré echarle un ojo rápido antes de votar.
-
Al final le pongo un 5,75 en calidad. Me gusta más el guión, sin ser muy bueno, que el dibujo. En importancia le doy algo más de lo que pensaba inicialmente por el personaje de Olvido, que tuvo bastantes más apariciones posteriores. Le doy un generoso 5,5 en este apartado.
-
¿Un solo voto, y encima mío, para Iceman? :lonely:
Dejo un poco más de tiempo, no creo que fuera el único forero que leyera el volumen 1 de la Patrulla-X de Fórum :sospecha:
-
¿Un solo voto, y encima mío, para Iceman? :lonely:
Dejo un poco más de tiempo, no creo que fuera el único forero que leyera el volumen 1 de la Patrulla-X de Fórum :sospecha:
Eso no, pero posiblemente eres el único que se acuerda. :lol:
-
¿Un solo voto, y encima mío, para Iceman? :lonely:
Dejo un poco más de tiempo, no creo que fuera el único forero que leyera el volumen 1 de la Patrulla-X de Fórum :sospecha:
Eso no, pero posiblemente eres el único que se acuerda. :lol:
O el único que recuerdo dónde guardo esos cómics para echarles un ojo :P
-
¿Un solo voto, y encima mío, para Iceman? :lonely:
Dejo un poco más de tiempo, no creo que fuera el único forero que leyera el volumen 1 de la Patrulla-X de Fórum :sospecha:
Eso no, pero posiblemente eres el único que se acuerda. :lol:
O el único que recuerdo dónde guardo esos cómics para echarles un ojo :P
Tampoco, yo me acuerdo pero me da una pereza... :angel:
Luego miro y a ver si me refresco la memoria.
-
Luego miro y a ver si me refresco la memoria.
Se agradecerá :birra:
-
Luego miro y a ver si me refresco la memoria.
Se agradecerá :birra:
Yo, si alguien sabe dónde se puede ver, lo agradeceré también :callado:
-
Día 211: Sunfire & Big Hero 6 (1998)
La he visto de oferta mil veces, pero nunca me decido a comprarla...
Día 212: Battle Scars (2012)
Ni idea.
Día 213: Daredevil, etapas de Steve Gerber y Tony Isabella (1973-1975)
No la he leído. Y no creo que la lea, la verdad.
Día 214: The X-Men and the Micronauts (1984)
Me molaría leerla.
Día 215: Marvel: The Lost Generation (2000-2001)
Pendiente.
Día 216: Fear Itself: The Fearless (Miedo Encarnado: el Día Después) (2011-2012)
No la he leído.
Día 217: Worlds Unknown (1973-1974)
Ni puta idea :shocked2:
Día 218: Dracula Lives! (1973-1975)
La tengo un poco olvidada, la verdad. La recuerdo normalmente muy bien dibujada, pero con muchos altibajos en los guiones, así como una nula continuidad entre los números. Como complemento a Tomb of Dracula, perfecto. En calidad le doy un 7.
También recuerdo que se contaban momentos clave en la historia de los Vampiros, así que en importancia le doy un 7,5.
Día 219: Fantastic Four vol.2 (1996-1997)
Tiene que ser buenísima, pero por desgracia no la he leído. ::)
Día 220: Moon Knight (Caballero Luna) vol.4 (2011-2012)
No la he leído.
Día 221: Monsters Unleashed (1973-1975)
Me gustaría leerla.
Día 222: Iceman (1984-1985)
Ni idea. A ver si aparece en los OG...
-
Luego miro y a ver si me refresco la memoria.
Se agradecerá :birra:
Yo, si alguien sabe dónde se puede ver, lo agradeceré también :callado:
Salió en La Patrulla-X nº39-47 (Forum). Y si no los tienes toma ración de :whip:
:lol:
-
Luego miro y a ver si me refresco la memoria.
Se agradecerá :birra:
Yo, si alguien sabe dónde se puede ver, lo agradeceré también :callado:
Salió en La Patrulla-X nº39-47 (Forum). Y si no los tienes toma ración de :whip:
:lol:
LOS TUVE :lloron: Murieron en mi descomicización forzada :lloron: y ahora me he pillado los coleccionables, pero claro, ahí no vienen :no:
(gracias :birra:)
-
LOS TUVE :lloron: Murieron en mi descomicización forzada :lloron: y ahora me he pillado los coleccionables, pero claro, ahí no vienen :no:
:torta:
Arrepiéntete pecador. :lol:
-
Después del voto de ultimate, Dracula Lives! pierde una posición en calidad, adelantado por Vengadores: la Iniciativa con el que empataba. En importancia, pega un subidón de más de cuatro décimas y 20 posiciones de una tacada y en el ránking según todos los baremos sube dos décimas y 11 posiciones.
-
¿Un solo voto, y encima mío, para Iceman? :lonely:
Dejo un poco más de tiempo, no creo que fuera el único forero que leyera el volumen 1 de la Patrulla-X de Fórum :sospecha:
Eso no, pero posiblemente eres el único que se acuerda. :lol:
O el único que recuerdo dónde guardo esos cómics para echarles un ojo :P
No, si yo sé perfectamente donde los tengo.....embolsaditos y todo.
Pero ni me acuerdo de ellos ....ni tengo ganas de sacarlos ahora :lol: :lol: :lol:
-
Yo si recuerdo más o menos la serie del Hombre de Hielo cuando la sacó Forum como complemento y... en fin, le pondremos un 5 en ambos rankings y va que se mata :birra:
-
Ya la he releído.
UN OCHO. No recordaba que me hubiera gustado tanto, pero en esta relectura me ha parecido fantástica. Un juego por un mundo de sombras, de realidades y sueños, de familias y soledades. Una introspección del Bobby Drake eterno, un villano maravilloso, un tercer personaje extremadamente interesante... El dibujo no es de lo mejor, pero aún así tiene ilustraciones absolutamente poderosas. Así que sí, un ocho (y aún no sé si me quedo corto :) )
En importancia poco, claro, pongámosle un 4.
-
Mañana votaré esta etapa del Hombre de Hielo. Aún no pude revisarla.
-
Gracias por tu voto, Eleder :birra:
Mañana votaré esta etapa del Hombre de Hielo. Aún no pude revisarla.
Ya pensaba poner la siguiente propuesta mañana :thumbup: Al final votaremos unos cuantos :mola:
-
Gracias por tu voto, Eleder :birra:
Mañana votaré esta etapa del Hombre de Hielo. Aún no pude revisarla.
Ya pensaba poner la siguiente propuesta mañana :thumbup: Al final votaremos unos cuantos :mola:
Si tal ponla, pero yo creo que a la mañana ya pongo nota.
-
Buenas.
Las principales razones para hacer una serie limitada en los años 80 de personajes secundarios serían: publicar una notable historia sobre un personaje o un concepto que en la colección madre no tuviera cabida o tantear el terreno para una serie individual. Y en ambos casos el resultado es nulo.
DeMatteis a menudo ha hecho un excelente trabajo en historias personales y psicológicas, pero este no es un personaje que lo necesite. Sus poderes y conceptos no están alineados con eso ni tiene suficientes historias sobre él como para profundizar en ese aspecto.
Y ciertamente, en esta serie limitada no hace nada por él para prepararlo ya sea a título individual o para aumentar su peso en el paso a Los Defensores. No hay nada en la historia que nos ocupa que se base en él como personaje. Incluso el villano y el argumento mismo serían mas adecuados para el Dr. Extraño o Silver Surfer.
Otro aspecto a considerar es que, si bien nunca podría haber sido un equipo permanente, pero habría estado bien mostrar al Hombre de Hielo junto a Firestar y Spiderman teniendo en cuenta la serie de animación que por aquellos años se emitía. Podría haber sido un buen complemento al Universo Marvel y a buen seguro algunos de esos espectadores se habrían convertido en lectores regulares de cómics.
Calidad: 6.
Importancia: 3
-
Buen aporte Bartolomé. :palmas:
-
Bienvenido al hilo, Bartolomé. Puedes votar cualquiera de las propuestas anteriores si lo deseas y cuando lo desees :birra:
Con esto no estoy de acuerdo:
No hay nada en la historia que nos ocupa que se base en él como personaje.
Lo pongo en spoiler porque en mi respuesta desvelo un detalle importante de la historia que se ve hacia el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Buenas.
Pero todo ello no pega con el personaje el cuál se acerca más a Spiderman. Esta historia nunca podría marcar la pauta de lo que sería su colección propia.
-
Pero si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Buenas.
Pero estamos hablando del momento en el que se publicó la serie limitada. El tono del personaje estaba más cercano a Spiderman en personalidad.
-
Bueno, quizás fue lo que le fue marcando ese rasgo suyo. Igual le tengo que dar más en importancia, mira :lol:
-
Bueno, quizás fue lo que le fue marcando ese rasgo suyo. Igual le tengo que dar más en importancia, mira :lol:
Yo estaba pensando lo mismo :lol:
No estoy seguro si en alguna aparición previa en los Defensores el propio DeMatteis ya insinuaba esta tensión entre Bobby y sus padres, pero sí que parece que todo parte de esta época.
-
Leída de nuevo la mini del Hombre de Hielo, a mi parecer el tipo de rivales elegidos no me parecen los más propicios para el personaje. La parte civil con la familia está algo más conseguida, pero no me quitaba la sensación de estar viendo a Peter Parker en algunas escenas.
Calidad: Un 5
Importancia: 5, 5.
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
62. Iceman Vol.1 (1984-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1314345#msg1314345) Nota media: 5,95 (29,75/5)
detalle de votos: 5,75; 5; 8; 6; 5
Ránking de series limitadas según importancia
71. Iceman Vol.1 (1984-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1314345#msg1314345) Nota media: 4,6 (23/5)
detalle de votos: 5,5; 5; 4; 3; 5,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
70. Iceman Vol.1 (1984-1985) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1314345#msg1314345) Nota media: 5,275 (26,375/5)
detalle de votos: 5,625; 5; 6; 4,5; 5,25
Posiciones discretas para esta limited, destacando claramente el apartado de calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 223: Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/6/67663/3183817-01.jpg)
Números: Tangled Web nº1-4, Spider-Man's Tangled Web nº5-22
Autores:
Guión: Garth Ennis, Peter Milligan, Bruce Jones, Zeb Wells, Daniel Way y otros autores
Dibujo: John McCrea, Duncan Fregedo, Lee Weeks, Leandro Fernandez y otros autores
Tinta: varios autores
Color: Steve Buccelllato y otros autores
Editor: Axel Alonso
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Spiderman: El Hombre Araña nº1-24 (Forum)
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/spha_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Buenas.
Algunas historia son fantásticas en donde tienen cabida las emociones humanas de los personajes tratados. En general una lectura agradable.
Calidad: 7
Importancia: 5
-
He leído la serie, pero no me acuerdo muy bien, y no puedo revisarla porque me prestaron los numeros de Forum, así que no voto...
Joder, Fabry y Ennis, inseparables ¿eh? :lol: :lol:
-
No lo he leído, pero me gustaría ver cómo retrata Ennis al personaje.
-
La historia de Ennis a mí no me gustó especialmente. De la que guardo muy buen recuerdo es de la de Milligan, sus "Flores para Rino" :amor:
En general me pareció una serie interesante, pero bastante irregular. Le doy un 6 en calidad y un generoso 5 en importancia.
-
No guardo especial buen recuerdo. Un 5 en ambos apartados.
-
O sea, que cualquiera coge al señor Ratpenat, hace historias diferentes en el espacio de tiempo que quiere y cambiando lo que le dá la gana y ....es un put. genio. :contrato:
Si es Spidey....ya cambia mucho la cosa :torta:
Esta colección tiene historias geniales, algunas raras para el personaje, pero bastante dentro de lo que significa en sí y sin idas de olla.
La historia de Ennis a mí no me gustó especialmente. De la que guardo muy buen recuerdo es de la de Milligan, sus "Flores para Rino" :amor:
Esa es simplemente genial :amor: . Y hasta la portada, rara de coj... es raro que algún "zumbao" :disimulo: no la haya escogido como una de las mejores portadas Marvel.
Merece muy mucho su lectura, aunque importancia para el personaje no tiene demasiada. Aunque ....¿ Qué historia tiene ya importancia ? La muerte del Duende Verde, La boda, la hija de Spidey, la muerte de Tía May.....pues eso
Calidad 7.5
Importancia .......yo que sé , un 6
-
Flores para Rino, El Finiquito, Los mil...
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
Calidad: 8.5
Importancia: 6
-
Serie irregular con algunos números geniales y otros, digamos no tanto.
Calidad 7,5
Importancia 6
-
Como suele ocurrir con este tipo de series, muy irregular, con muchos números muy flojos (la saga inicial de Ennis, por ejemplo) y un par de joyitas: sobre todo el número de Rucka sobre el matón de Kingpin y los dos números de Darwyn Cooke y Jay Bone sobre San Valentín y Navidad. :amor: También tengo buen recuerdo de un número sobre el Hombre-Rana y otro de un bar de villanos con un final antológico.
Del resto me he olvidado misericordiosamente.
Calidad: 6 (haciendo la media, pero los números que he destacado estarían entre el 8 y el 9)
Importancia: 3,5
-
sobre todo el número de Rucka sobre el matón de Kingpin
El Finiquito,
Uno de los mejores números de la historia de Marvel.
Ahí va eso. :P
-
Un poquito exagerado tal vez, pero desde luego para que a mí (que me suelo aburrir si en un comic dado no salen media docena de tíos en pijama, un par de extraterrestres, varios androides y unas cuantas criaturas mágicas) me haya dejado tan buen recuerdo una historia tan realista, seca y "noir" como esta, es que tiene que ser muy buena.
-
¿Algún voto más para Tangled Web? Entre hoy y mañana pondré resultado y otra propuesta.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
86. Tangled Web/ Spider-Man Tangled Web Vol.1 (2001-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1316916#msg1316916) Nota media: 6,79 (47,5/7)
detalle de votos: 7; 6; 5; 7,5; 8,5; 7,5; 6
Ránking de series regulares según importancia
123. Tangled Web/ Spider-Man Tangled Web Vol.1 (2001-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1316916#msg1316916) Nota media: 5,21 (36,5/7)
detalle de votos: 5; 5; 5; 6; 6; 6; 3,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
111. Tangled Web/ Spider-Man Tangled Web Vol.1 (2001-2003) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1316916#msg1316916) Nota media: 6 (42/7)
detalle de votos: 6; 5,5; 5; 6,75; 7,25; 6,75; 4,75
Nota más bien discretas para esta serie, destacando el apartado de calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 224: The Punisher vol.7 (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100mpuniscp101.jpg)
Números: The Punisher vol.7 nº1-16
Autores:
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Marco Checchetto, Mirko Colak, Mico Suayan
Tinta: Marco Checchetto, Mirko Colak, Mico Suayan
Color: Matthew Hollingsworth y otros autores
Editor: Stephen Wacker
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Rachel Cole-Alves, Detective Walter Bolt, Detective Oscar Clemons, Stephanie Gerard, Christian Poulsen
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: 100% Marvel: Punisher - El Castigador nº1-2 (Panini)
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/100mpuniscp_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Me ha parecido una de las mejores etapas de la historia del personaje.
Rucka y Checchetto hacen un equipo perfecto, ofreciendo una historia de altura sobre el verdadero Frank Castle. Creo que es la interacción mejor hecha del personaje respecto al UM.
Calidad: 9
Importancia: 8,75
-
No leída. Nunca me ha llamado mucho el bueno de Frank. A ver si con la lectura del coleccionable de Forum me atrae algo más.
-
Una gran etapa, ... lástima que Rucka se haya ido.
Calidad: 8,75.
Importancia: 8,25.
-
A mí también me ha gustado mucho, pero lo dejaré en un 8,5 en calidad. Lo más difícil es la nota de importancia; por lo menos ha tenido continuidad en la siguiente limited del personaje, todavía escrita por Rucka. Le pongo un 7,5 en este apartado.
-
calidad un 7.75
me ha gustado bastante, pero no le doy una nota más alta, creo que esta ya está bien
importancia, pues a falta de ver cómo sigue el tema con Cole, bueno, de momento un 7
-
¿Cuatro votos y cinco intervenciones? ¿Sólo? :(
Dejo un poco más de tiempo, que digo yo que lo habrá leído más gente.
-
Yo la tengo en la lista de pendientes, que a Castle lo tengo abandonadísimo
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
16. The Punisher vol.7 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1318105#msg1318105) Nota media: 8,5 (34/4)
detalle de votos: 9; 8,75; 8,5; 7,75
Ránking de series regulares según importancia
29. The Punisher vol.7 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1318105#msg1318105) Nota media: 7,875 (31,5/4)
detalle de votos: 8,75; 8,25; 7,5; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
18. The Punisher vol.7 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1318105#msg1318105) Nota media: 8,19 (32,75/4)
detalle de votos: 8,875; 8,5; 8; 7,375
Muy buenas notas para esta serie, destacando el apartado de calidad. También entre los veinte primeros el ránking según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 225: Tales of the Zombie (1973-1975)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/tzombie01.jpg)
Números: Tales of the Zombie vol.1 nº1-10
Autores:
Guión: Stephen Gerber, Tony Isabella, Doug Moench y otros autores
Dibujo: Pablo Marcos, Alfredo Alcalá y otros autores
Tinta: Pablo Marcos, Alfredo Alcalá y otros autores
Color: -
Editor: Roy Thomas, Tony Isabella
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Donna Garth, Sam Jagger, Layla, Anton Cartier, Phillip Bliss, Bruce Mason
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Simon Garth
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Escalofrío nº2, 5, 8, 14, 18, 21, 23, 25, 29 y 33 (Vértice)
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/tzombie_v1.html) y en las de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/escv_v1.html).
-
No leída, no voto.
-
Creo que es el magazine que más me gustó. Le pongo un 8,25 en calidad. En importancia nos deja sobre todo la figura de Simon Garth, el protagonista de la serie, que ya había aparecido en una historia corta de los años cincuenta. Le pongo un 7,5 en importancia.
-
Día 224: The Punisher vol.7 (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100mpuniscp101.jpg)
Con retraso
Calidad: 10
Trabajazo estupendo de Rucka. Remender dejó el liston alto, pero Rucka no se arruga, muestra a un Frank en el UM y no tiene miedo de hacerlo. No ignora que puede verse frente a tipos con poderes, y lo muestra frio pero sin rozar la gilipolles de otras interpretaciones.
Y en el dibujo... Buah, que decir... de 10 entre Cherchetto y colaboradores... Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un comic del bueno de Frank
Importancia: 7.5
Ojala se le hubiera tenido más en cuenta... por desgracia no. Pero la calidad sigue estando presente
-
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Después del voto de Exiles, The Punisher vol.7 sube cuatro posiciones en calidad (de 16º a 12º), baja una posición en importancia (30º) y sube una en el ránking según todos los baremos (17º).
Recuerdo que estamos en el "Día 225", votando Tales of the Zombie, que el mensaje de Exiles podría inducidr a confusión.
-
Día 225: Tales of the Zombie (1973-1975)
Pues más o menos lo mismo que el resto de Magazines, aunque Dracula Lives y Vampire Tales los pondría un poco por encima.
Calidad 7.1
Importancia 5.9
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
46. Tales of the Zombie (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1320238#msg1320238) Nota media: 7,675 (15,35/2)
detalle de votos: 8,25; 7,1
Ránking de series regulares según importancia
67. Tales of the Zombie (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1320238#msg1320238) Nota media: 6,7 (13,4/2)
detalle de votos: 7,5; 5,9
Ránking de series regulares según todos los baremos
60. Tales of the Zombie (1973-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1320238#msg1320238) Nota media: 7,19 (14,375/2)
detalle de votos: 7,875; 6,5
Posiciones muy dignas para esta serie, destacando su entrada en el top-50 del ránking de calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 226: Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/17440-2190-19503-1-daredevil.jpg)
Números: Daredevil vol.1 nº158-191 Nota: no incluye Born Again
Autores:
Guión: Roger McKenzie, Frank Miller y otros autores
Dibujo: Frank Miller, Klaus Janson y Steve Ditko (sólo el nº162)
Tinta: Klaus Janson y otros autores
Color: Glynnis Oliver-Wein, Klaus Janson y otros autores
Editor: Mary Jo Duffy, Al Milgrom, Denny O'Neil
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Slaughter, Juez Coffin, Turk, Betsy Beatty, Edwin Cord, Nicholas Manolis, Elektra, Lynch, Kirigi, Maxine Lavender, Stick, Winston Cherry, Doris Urich, Rey, Flecha, Garra, Piedra
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Daredevil vol.1 (Forum), Obras Maestras nº12, 19, 24, 25, 31 (Forum), Coleccionable Daredevil/ Dan Defensor nº1-11 (Forum)
Más información en las fichas de las distintas ediciones españolas (http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html) (no hay fichas USA de esta etapa a día de hoy).
-
Obra Maestra :adoracion:
10 en ambos apartados, espero que lleguemos a la 2ª etapa
-
Considero esta etapa como definitoria del personaje. Se rompe con el estilo de historias que se venían haciendo con el cuernecitos y marcará a las que vengan después.
Calidad: Un 9.
Importancia: Un 9, 5.
-
Calidad: 9,75
Importancia: 9,75
Turk, el bar de Josie, Un Bullseye único, Gladiador, el capítulo de los Daredevil, el concepto oriental...
Uno de los mejores cómics de la historia de Marvel.
Estoy aguantando las ganas de volver a leer el coleccionable, y esperando a que lo saquen en formato de lujo para hacer la relectura.
-
Francamente, creo que necesitaría una relectura de esta etapa, pero huelga decir que en su dia me sorprendió muy gratamente. Siempre tendré en la retina este numero:
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080810165107/marveldatabase/images/d/de/Daredevil_Vol_1_164.jpg)
Un 8 en calidad y un 10 en importancia :palmas:
-
Yo me lo he tenido que pensar un poco y al final le pongo un 8,75 en calidad, sobre todo por el guión de Miller, pero los números de McKenzie le bajan un poco. El dibujo me gusta por su novedoso (en la época) estilo cinemátográfico, pero hay demasiadas páginas apenas abocetadas para que le dé más nota.
En importancia, además de la que tuvo para la propia colección, valoro la que tuvo para el medio, como exponente de una corriente de cómics dirigidos a un público más adulto. Quizás el realismo y las escenas con estética cinemátográfica sean lo más trascendente. Le doy un 9,5 en este apartado de importancia.
-
10 en calidad al primer DD de Miller.
10 en importancia.
-
Día 226: Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
Por fin una etapa que va a tener muchos votos. ;)
Poco hay que decir, la mejor etapa de Daredevil de siempre. Pero eso no significa que sea una de mis etapas favoritas de Marvel.
Calidad 8,8
Importancia 9,1
-
calidad 8.75
importancia 9
:adoracion:
Nuff Said!
-
calidad: 8
importancia: 9,5
-
Comic en MAYUSCULAS. Poco mas que comentar a lo ya dicho sobre etapa pero me encantan los toques humoristicos (Grotto y Turk, los continuos destrozos en el bar de Josie, Foggie comiendose la pizza) y las escenas increibles (lanzamiento del lapiz introduciendolo en el cañon de la pistola o con el clip cazando a la mosca, etc...).
Pero lo mejor, argumentalmente hablando, es hacer de Daredevil un Ninja.
No suelo puntuar pero hare una excepcion en este caso:
Calidad: 8
Importancia: 9
EDITO: Pato, a Grotto no se le consideraria un personaje (aunque menor) secundario de esta etapa. Solo es por curiosidad. :thumbup:
-
EDITO: Pato, a Grotto no se le consideraria un personaje (aunque menor) secundario de esta etapa. Solo es por curiosidad. :thumbup:
La verdad es que no tengo presente al personaje, pero en el Chronology sitúan su primera aparición en Daredevil 168, así que sin duda. He incluido en la lista personajes con menos apariciones :thumbup:
-
¿Sólo 10 votos para la primera etapa de Miller en Daredevil? :incredulo:
-
Yo estoy leyendo el coleccionable ahora, así que tardaré un poco en votarla. Sorry.
-
¡Falto yo!
Lo leí en el Coleccionable hace poco. Me pareció buenísima. Voy a darle un 9 en ambas categorías.
-
A ver si es verdad que ya hemos votado todos (
ultOrbe, espero tu voto) :birra:
¡¡¡Habemus nuevas entradas en los top-ten de importancia y según todos los baremos!!!
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
11. Daredevil 1ª etapa de Miller (1979-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1321879#msg1321879) Nota media: 8,86 (62,05/7+4)
detalle de votos: 10; 9; 9,75; 8; 8,75; 10; 8,8; 8,75; 8; 8; 9
Ránking de series regulares según importancia
8. Daredevil 1ª etapa de Miller (1979-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1321879#msg1321879) Nota media: 9,48 (66,35/7+4)
detalle de votos: 10; 9,5; 9,75; 10; 9,5; 10; 9,1; 9; 9,5; 9; 9
Ránking de series regulares según todos los baremos
6. Daredevil 1ª etapa de Miller (1979-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1321879#msg1321879) Nota media: 9,14 (63,95/7+4)
detalle de votos: 10; 9,25; 9,75; 9; 9,125; 10; 8,95; 8,875; 8,75; 8,5; 9
No hace falta comentar lo buenas que son las posiciones para esta serie, con la sorpresa relativa de que se quede a las puertas del top-ten de calidad, aunque con un 8,86 de media, a seis centésimas de la Patrulla de Claremont, Cockrum (en su segunda etapa) y Paul Smith.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 227: Black Widow vol.1 (1999)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/bwidow101.jpg)
Números: Black Widow vol.1 nº1-3
Autores:
Guión: Devin Grayson
Dibujo: J. G. Jones
Tinta: J. G. Jones
Color: varios autores
Editor: James Palmiotti, Joe Quesada
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Marvel Knights: Viuda Negra nº1-3 (Forum)
Más información en las fichas de esta colección (http://www.universomarvel.com/fichas/bwidow_v1.html) y en las de su edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/mkvinegrf_v1.html).
-
No la he leido pero el modelito... :mola:
-
No leída, no voto.
-
No la he leido pero el modelito... :mola:
Le queda bien, eh? :amor:
Era el avatar habitual del añorado ASV, gran forero, colaborador de la web y mejor persona, que esperemos vuelva algún día.
Voy a votar de memoria, recordando que me gustó, le doy un 8 en calidad que no sé si es generoso, pero es la nota correspondiente al buen recuerdo que tengo (método científico donde los haya como podéis ver :lol:). En importancia significó la consolidación de la nueva Viuda Negra (Yelena Belova) y el relanzamiento de Natasha, a la que habíamos visto recientemente en el Daredevil de Kevin Smith y Joe Quesada o en Iron Man, pero que llevaba un tiempo con un papel bastante secundario. Le doy un 7 en este apartado.
-
¿Ésta es la que salió en BoME a precio de oro?
-
Yo la leí en ese Golden BoME.
Calidad: 7.
Importancia: 7.
-
Sólo dos votos con notas? :lonely:
-
Ejjj que pones etapa mu' raras... :lol:
-
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomevinegrp.html
80 páginas, 12,95€... Mother of God...
-
Viuda Negra: 6 en calidad, 5 en importancia.
COmprado en su momento en grapas, se deja leer.
-
Yo también la leí en grapa en su momento. Ya no la tengo (se la regale a una ex-pareja que quería iniciarse en esto de los cómics) pero no recuerdo gran cosa de ella, en la línea de las historias típicas de la Viuda.
Calidad:5
Importancia: 5
-
YYa no la tengo (se la regale a una ex-pareja que quería iniciarse en esto de los cómics) pero no recuerdo gran cosa de ella
Pobre muchacha, hombre :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
No leída
Sólo dos votos con notas? :lonely:
Leñe, Pato, es que últimamente parece el club gafapasta del comiquero, pon algo menos arriesgado, aunque sea morralla noventera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Leñe, Pato, es que últimamente parece el club gafapasta del comiquero, pon algo menos arriesgado, aunque sea morralla noventera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Pero si veníamos del Daredevil de Miller! :incredulo:
Yo qué me iba a imaginar que ibais a dejar en la tienda una grapa (los que lleváis más tiempo siguiendo los cómics de Marvel) con esta portada :sospecha:
La Canción del Verdugo no saldrá en este hilo porque no es una serie. Saldrá cada serie por separado. De hecho el X-Force de Nicieza ya ha salido :contrato:
Más tarde pondré resultados y una propuesta que espero que hayáis leído mayoritariamente :birra:
-
Viuda Negra: calidad un 6.75
me pareció una historia bien construida
importancia: quizás algo menos, un 5.5
-
¡Pero si veníamos del Daredevil de Miller! :incredulo:
:lol: :lol: :lol: Era por tocar la moral
Además con las vacaciones, no voté, así que aprovecho
Daredevil
Calidad: 8'5
Importancia: 9
-
YYa no la tengo (se la regale a una ex-pareja que quería iniciarse en esto de los cómics) pero no recuerdo gran cosa de ella
Pobre muchacha, hombre :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: Ya sabes, muchas veces uno intenta contagiar de sus hobbits a los demas. De todas formas lo peor no fue eso, lo peor fue que cuando se enganchó me gaste un dineral en comprarle los 13 tomos de Hulka de Slott, la cual me pareció cuando la leí a la par que se los compraba, una de las mejores colecciones que había leido en mucho tiempo.... y ahora esta perdida para siempre... :no: :no:
-
YYa no la tengo (se la regale a una ex-pareja que quería iniciarse en esto de los cómics) pero no recuerdo gran cosa de ella
Pobre muchacha, hombre :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: Ya sabes, muchas veces uno intenta contagiar de sus hobbits a los demas. De todas formas lo peor no fue eso, lo peor fue que cuando se enganchó me gaste un dineral en comprarle los 13 tomos de Hulka de Slott, la cual me pareció cuando la leí a la par que se los compraba, una de las mejores colecciones que había leido en mucho tiempo.... y ahora esta perdida para siempre... :no: :no:
Siempre he pensado que Pato debería añadir una tercera columna de voto:
Calidad, Importancia, Valor emocional y sentimental del cómic.
:contrato: :lol:
-
Primero el voto de Angelus al Daredevil de Miller:
pierde seis centésimas en calidad con lo que pasa de la 11ª posición a la 12ª (en beneficio del Amazing Spider-Man de Gerry Conway) empatada (con el Punisher de Rucka); pierde cinco centésimas en importancia, sin cambio de posición y pierde cuatro posiciones en el ránking según todos los baremos.
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
44. Black Widow vol.1 (1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1324246#msg1324246) Nota media: 6,55 (32,75/5)
detalle de votos: 8; 7; 6; 5; 6,75
Ránking de series limitadas según importancia
45. Black Widow vol.1 (1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1324246#msg1324246) Nota media: 5,9 (29,5/5)
detalle de votos: 7; 7; 5; 5; 5,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
45. Black Widow vol.1 (1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1324246#msg1324246) Nota media: 6,225 (31,125/5)
detalle de votos: 7,5; 7; 5,5; 5; 6,125
Muy regular en las posiciones, entre las cincuenta mejores series limitadas (de las que han salido hasta ahora) en todos los ránkings. Más concretamente entre los puestos 44 y 45 :P
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Y ahora... porque lo habéis pedido... algo mucho más comercial...
-
Y ahora... porque lo habéis pedido... algo mucho más comercial...
¿Dinosaurio Diabólico?.
-
Día 228: Avengers vs. X-Men (2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/avvsxmen101.jpg)
Números: Avengers vs. X-Men vol.1 nº0-12
Autores:
Guión: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Ed Brubaker, Matt Fraction, Jonathan Hickman
Dibujo: Frank Cho (sólo el nº0), John Romita Jr., Olivier Coipel, Adam Kubert
Tinta: Frank Cho (sólo el nº0), Scott Hanna, Mark Morales, John Dell
Color: Laura Martin, Larry Molinar y otros autores
Editor: Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: VvX: Los Vengadores vs. La Patrulla-X (Panini)
Más información en las fichas de esta colección (http://www.universomarvel.com/fichas/avvsxmen_v1.html) y en las de su edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/vengvspxp_v1.html).
-
Aún estoy en la etapa de Asedio. Esto es muy moderno para mí.
Cuando llegue dentro de X tiempo, votaré.
-
Calidad: 7,00.
Importancia: 8,00.
-
YYa no la tengo (se la regale a una ex-pareja que quería iniciarse en esto de los cómics) pero no recuerdo gran cosa de ella
Pobre muchacha, hombre :no:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: :lol: Ya sabes, muchas veces uno intenta contagiar de sus hobbits a los demas. De todas formas lo peor no fue eso, lo peor fue que cuando se enganchó me gaste un dineral en comprarle los 13 tomos de Hulka de Slott, la cual me pareció cuando la leí a la par que se los compraba, una de las mejores colecciones que había leido en mucho tiempo.... y ahora esta perdida para siempre... :no: :no:
Siempre he pensado que Pato debería añadir una tercera columna de voto:
Calidad, Importancia, Valor emocional y sentimental del cómic.
:contrato: :lol:
:lol: :lol: :lol: Esta claro que más de uno pondría elevadas notas en la tercera columna
-
En cuanto al Avengers - X -men del año pasado, tengo que admitir que esperaba más. Algunos números me gustaron mucho, pero para mí el final esta alargado y se desinfla al final.
Calidad: 7 e importancia un 8
-
Un bluff como casi todos los eventos recientes de Marvel (con Infinito ya no me vuelven a pillar :contrato:). Con tanto guionista metiendo mano en la historia era de esperar, por otro lado, eso nunca es buena señal. Ahora, importante lo es un rato para el statu quo de Marvel Now, y ha dado lugar a varias series mucho mejores que esta (Imposibles Vengadores y las Patrullas de Bendis).
Calidad:4'5
Importancia:8'5
-
VS
calidad un 5.75
tubo momentos y caracterizaciones que me gustaron
y tuvo otras :torta: que me impiden subirle más la nota
importancia un 8.5
supone el resurgir de los mutantes y el fin de "no más mutantes", el inicio de la colaboración entre ambos grupos, la muerte de un personaje de peso, la recuperación de Wanda arreglando el desaguisado que cometió cuando Muerte la manipuló...
-
la recuperación de Wanda arreglando el desaguisado que cometió cuando Muerte la manipuló...
A mí me parece que precisamente no arregla nada: primero no la quieren ver ni en pintura, pero luego como les hace falta para ganar a la fuerza Fénix la vuelven a aceptar y aquí paz y después gloria, sin más problemas ni conflictos entre los Vengadores (en el número 0 hay una escena, esta sí muy buena, en la que la Visión le impide entrar en la Mansión, pero luego no hay ninguna continuación ni seguimiento de esto cuando se reincorpora al equipo). Yo creo que es otro ejemplo de lo chapuceramente que se ha llevado el tema de Wanda, tanto su conversión en villana como su reconversión en heroína.
Y sobre lo de que Muerte la estaba manipulando... pero eso lo dejamos para cuando toque rajar de la Cruzada de los Niños. }:)
-
Le doy un 7,5 en calidad. Me parece el mejor crossover de este estilo en mucho tiempo, diría que el mejor después del Guantelete del Infinito, además que es más trascendental. Me gustaron los giros argumentales y la división en varias partes. También hubo unas cuantas cosas que no me gustaron, por lo que no voy a darle más que esto (que no es poco).
En el apartado de importancia ha provocado muchos cambios en el status quo de prácticamente todo el Universo Marvel. Va bastante más allá de un simple cambio de escenario que puede revertir con más facilidad. Le pondré un 8,5.
la muerte de un personaje de peso
Fíjate lo que me creo estas cosas que he necesitado hacer memoria para recordar a quién te referías :lol:
Y sobre lo de que Muerte la estaba manipulando... pero eso lo dejamos para cuando toque rajar de la Cruzada de los Niños. }:)
Ya tocó. Fue el día 190, así que no tienes excusa para no rajar ni votar ::)
-
VS...
Pse, evento entretenidillo y poco más. A mi me basta, aunque la verdadera putada fue lo laaargo que se hizo para contar semejante chorrada.
Un 6 en calidad y un 2 en importancia (hoy dia con tanta entropia pululando en Marvel...)
A mí me parece que precisamente no arregla nada: primero no la quieren ver ni en pintura, pero luego como les hace falta para ganar a la fuerza Fénix la vuelven a aceptar y aquí paz y después gloria, sin más problemas ni conflictos entre los Vengadores (en el número 0 hay una escena, esta sí muy buena, en la que la Visión le impide entrar en la Mansión, pero luego no hay ninguna continuación ni seguimiento de esto cuando se reincorpora al equipo). Yo creo que es otro ejemplo de lo chapuceramente que se ha llevado el tema de Wanda, tanto su conversión en villana como su reconversión en heroína.
Esto ya se comentó en su dia y la verdad es que sirve como ejemplo de como están las cosas a dia de hoy. O sea, la tia llega con Carol y Jessica, jaja jiji, y en cuanto aparece la Vision, la echa delante de todos... y nadie dice ni pio? Madre mia, vaya gentuza más cobarde y despreciable. Anda iros a tomar por el santo culo, de verdad.
Pa fusilar a los "arquitectos".
-
Y sobre lo de que Muerte la estaba manipulando... pero eso lo dejamos para cuando toque rajar de la Cruzada de los Niños. }:)
Ya tocó. Fue el día 190, así que no tienes excusa para no rajar ni votar ::)
Pues ahora que lo dices, me suena que hasta voté y todo. :chalao:
En fin, simplemente me refería a que tal como escribe Heinberg esa escena la impresión que produce es que el Dr. Muerte está mintiendo para ocultar la humillación que siente por su derrota y apropiarse del mérito de todo el mal hecho por la Bruja Escarlata (dicho de paso, la caracterización de Muerte que se marca en esa serie el amigo Heinberg no es para que le den un premio, precisamente).
Si lo que quería era librar a Wanda de responsabilidad (y la impresión que produce es que toda la serie iba dirigida a eso) no se me ocurre una forma peor de hacerlo. Este tipo de arreglos de continuidad siempre son muy forzados, pero por ejemplo Geoff Johns lo hizo mejor con Hal Jordan.
-
la recuperación de Wanda arreglando el desaguisado que cometió cuando Muerte la manipuló...
A mí me parece que precisamente no arregla nada: primero no la quieren ver ni en pintura, pero luego como les hace falta para ganar a la fuerza Fénix la vuelven a aceptar y aquí paz y después gloria, sin más problemas ni conflictos entre los Vengadores (en el número 0 hay una escena, esta sí muy buena, en la que la Visión le impide entrar en la Mansión, pero luego no hay ninguna continuación ni seguimiento de esto cuando se reincorpora al equipo). Yo creo que es otro ejemplo de lo chapuceramente que se ha llevado el tema de Wanda, tanto su conversión en villana como su reconversión en heroína.
Y sobre lo de que Muerte la estaba manipulando... pero eso lo dejamos para cuando toque rajar de la Cruzada de los Niños. }:)
para mi Wanda rompió algo manipulada por un tercero
y lo que rompió lo arregló luego
que los muties no quieran reconocérselo es problema de ellos, no de Wanda :angel:
y hasta donde recuerdo, Muerte la manipuló }:)
-
un 2 en importancia (hoy dia con tanta entropia pululando en Marvel...)
No te lo crees ni tú :ja:
Por cosas como ésta en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas (cuando se puede, que en esta serie cuento que se podrá) :contrato:
para mi Wanda rompió algo manipulada por un tercero
y lo que rompió lo arregló luego
que los muties no quieran reconocérselo es problema de ellos, no de Wanda :angel:
y hasta donde recuerdo, Muerte la manipuló }:)
Lo de Wanda desde Desunidos hasta Dinastía de M no hay por dónde cogerlo. Ya lo creo que estaba manipulada, pero yo diría que el villano era mucho peor que Muerte, pero no se puede decir que estaba manipulada por Bendis. Me parece bien cualquier explicación para deshacer el estropicio, que recordemos empezó con que la Bruja había olvidado otra vez inexplicablemente a sus hijos.
-
Por cosas como ésta en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas (cuando se puede, que en esta serie cuento que se podrá) :contrato:
Pero dilo bien, hombre, no te cortes: Por trolls como Artemis en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas. :contrato:
-
Yo me lo pasé realmente bien.
Por tebeos como este sigo comprando grapas; tortas y diversión. Escapismo puro.
Calidad: 8
Importancia: 9
-
Yo esperaba algo más, la verdad y si no fuera porque los dibujantes mantuvieron el nivel, le bajaba mucho la nota
Calidad: 6'5
Importancia: 8'5
-
Si puedo mañana comento algo, pero al menos las notas: Calidad un 7,5 e Importancia un 8,5.
-
un 2 en importancia (hoy dia con tanta entropia pululando en Marvel...)
No te lo crees ni tú :ja:
Por cosas como ésta en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas (cuando se puede, que en esta serie cuento que se podrá) :contrato:
Here we go again... Pero que leches pasa con mis notas que nopase con el resto? A mamarla a Parla, hombreyá! :lol: :lol:
:birra:
-
Por cosas como ésta en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas (cuando se puede, que en esta serie cuento que se podrá) :contrato:
Pero dilo bien, hombre, no te cortes: Por trolls como Artemis en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas. :contrato:
Si es lo que he dicho :disimulo: :P
un 2 en importancia (hoy dia con tanta entropia pululando en Marvel...)
No te lo crees ni tú :ja:
Por cosas como ésta en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas (cuando se puede, que en esta serie cuento que se podrá) :contrato:
Here we go again... Pero que leches pasa con mis notas que nopase con el resto? A mamarla a Parla, hombreyá! :lol: :lol:
Pues que no es serio, hombre.
Como consecuencia de esta serie empiezan Imposibles Vengadores, Nuevos X-Men y el nuevo volumen de Imposible Patrulla-X, todas con planteamientos nuevos. ¿Esto merece un 2 en importancia? ¿Quiere decir que las series que salen a partir de aquí tienen todavía menos importancia? ¿Y con el resto de series has seguido el mismo criterio en las notas de importancia?
-
Serás... :lol: :lol:
A ver tron, yo por importancia entiendo lo que ocurre dentro del comic. Es decir, ayer se pegaron, hoy de puta madre, mañana se pegaran otra vez... Y todo en lapsos de tiempo ridículos. Lo dicho: Demasiada entropía :lol:
Ahora, que tengo que valorar tambien todo el Marvel Now y lo que supone, es decir, ese relanzamiento que se hubiera hecho con este o cualquier otro evento? Vaaale, lo valoraré:
Importancia: Las series se multiplican, lo que hace que los personajes se desdoblen aun más, lo que hace que los autores al ser diferentes desvirtuen a dichos personajes, lo que hace que la peña tiene que pagar por mas comics si quiere seguir a sus personajes preferidos, lo que hace que todo sea la casa de Tocame Roque...
En serio quieres que ponga la nota? :angel: :angel:
Venga va, seré bueno: Un 4, es decir, un punto por cada serie que sigo a dia de hoy, ya que al fin y al cabo esa es la consecuencia más directa de lo que para mi ha supuesto este Vengadores contra Tontos X }:)
-
Sigo pensando que con las demás series (la mayor parte, al menos) no has seguido el mismo criterio, así que me reafirmo en lo que decía antes:
Por cosas como ésta en este hilo es necesario eliminar las notas más altas con las más bajas (cuando se puede, que en esta serie cuento que se podrá) :contrato:
:smilegrin:
-
Día 223: Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003)
No la conozco.
Día 224: The Punisher vol.7 (2011-2012)
Ni idea.
Día 225: Tales of the Zombie (1973-1975)
Le tengo muchas ganas, a ver si Panini la reedita...
Día 226: Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
La estoy leyendo ahora. Votaré cuando la acabe...
Día 227: Black Widow vol.1 (1999)
No la he leído.
Día 228: Avengers vs. X-Men (2012)
No lo he leido.
Y con estas votaciones tan curradas, me despido :hola:
-
Creo que es la vez que me cuesta menos esfuerzo actualizar las notas después de un voto :disimulo:
-
Pato, ahora en serio... Realmente ni yo mismo se que criterio sigo cuando doy importancia :lol: :lol:
Lo que te quiero decir es que bajo mi punto de vista, la importancia la puntuo solo por lo que a mi me supone la lectura. De que me sirve que haya un Marel Now, o que el universo marvel no va a ser igual si en dos dias esto se va a contradecir?
En otros casos pues a lo mejor doy importancia por el hecho de que esa lectura va a perdurar más en la memoria colectiva, como hice con el DD de Miller.
No se si se me entiende... En cualquier caso, quedaté con este 4. No le doy más porque no me parece que sea un comic que tenga repercusion a medio-largo plazo
:birra:
-
Pato, ahora en serio... Realmente ni yo mismo se que criterio sigo cuando doy importancia :lol: :lol:
Me lo creo :lol: :lol:
Lo que te quiero decir es que bajo mi punto de vista, la importancia la puntuo solo por lo que a mi me supone la lectura. De que me sirve que haya un Marel Now, o que el universo marvel no va a ser igual si en dos dias esto se va a contradecir?
Aunque fuera así, durante esos dos días tendrá su importancia haber leído este cómic para saber cómo se llega a lo siguiente (no sólo en las tres series de las que hablaba), y como te decía antes, esto no es un simple cambio de escenario, por lo que tendrían que cambiar muchas cosas para volver al estado anterior. No digo que no se pueda hacer, pero no es tan fácil como deshacer lo de Civil War o lo de House of M que han tardado algún tiempo en deshacerlo.
En otros casos pues a lo mejor doy importancia por el hecho de que esa lectura va a perdurar más en la memoria colectiva, como hice con el DD de Miller.
Con esto coincido, pero fíjate que el DD de Miller no afectó tanto al Universo Marvel más allá de su serie. En cambio afectó a otras cosas, incluso más allá de Marvel. Yo por importancia tengo en cuenta distintos aspectos que no tienen cabida en la calidad y supongo que no soy el único.
Fíjate en lo mucho que desentona tu nota con las demás, tanto el 4 como el 2. No tiene mayor importancia porque ya tengo un método de corrección pero a veces me preguntan a qué se debe y cuando aparece un ejemplo claro lo remarco :P
-
Pues que quieres que te diga, pero para mi la importancia de estos eventos es simplemente inexistente :thumbdown: :thumbdown: Es mas, muy generosa me parece la nota de Artemis :lol: :lol: :lol:
-
Eso, tú encima anímalo :sospecha: :lol: :lol: :lol:
-
Eso, tú encima anímalo :sospecha: :lol: :lol: :lol:
Esto es como tener dos sicarios espirituales en cada hombro dándote la brasa :lol: :lol: :lol:
:birra:
-
Sólo 9 votos para Vengadores vs. La Patrulla-X? :incredulo:
-
Sólo 9 votos para Vengadores vs. La Patrulla-X? :incredulo:
:lonely:
¡Habemos nueva entrada en el top-ten de importancia, nada menos que en la segunda posición, muy cerquita de las primeras Secret Wars!
casi me sabe mal haber "reñido" a Artemis (ahora El Magus) por su 2 convertido en 4, poniendo especial énfasis en el "casi" :disimulo:
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
38. Avengers vs. X-Men (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1326069#msg1326069) Nota media: 6,75 (47,25/7)
detalle de votos: 7; 7; 4,5; 5,75; 7,5; 6; 8; 6,5; 7,5
Ránking de series limitadas según importancia
2. Avengers vs. X-Men (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1326069#msg1326069) Nota media: 8,36 (58,5/7)
detalle de votos: 8; 8; 8,5; 8,5; 8,5; 4; 9; 8,5; 8,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
11. Avengers vs. X-Men (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1326069#msg1326069) Nota media: 7,45 (52,125/7)
detalle de votos: 7,5; 7,5; 6,5; 7,125; 8; 5; 8,5; 7,5; 8
Buenas posiciones para esta limited, que también se queda a las puertas del top-ten en el ránking según todos los baremos. Más lejos en el ránking de calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Ahora toca algo menos comercial. Ya será mucho si obtiene algún voto... :sudando:
-
Día 229: Crazy Magazine (1973-1983)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/2/29571/606169-crazy_1.jpg)
Números: Crazy vol.1 nº1-94
Autores:
Guión: Steve Gerber, Roy Thomas, Tony Isabella, Marv Wolfman, Will Eisner y otros autores
Dibujo: Robert Graysmith, Mary Severin, Will Eisner y otros autores
Tinta: ?
Color: ?
Editor: Roy Thomas, Marv Wolfman y otros autores
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: inédito
Más información en... otras webs, porque lo que es aquí, no tenemos ni ficha índice :(
-
A ver quien ha leído esto.
:lol:
-
A ver quien ha leído esto.
:lol:
Alguno habrá. ..pero no soy yo.
-
...la verdad es que es una rareza de cojones :sospecha:
-
Estas cosas me las suelo saltar, pero eran 94 números que me parecía exagerado para saltarmelos alegremente :lol:
Pero bueno, no dejaré pasar mucho tiempo hasta la próxima propuesta :birra:
-
Día 230: Star Brand (1986-1989)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/strbr01.jpg)
Números: Star Brand nº1-19 y Star Brand Annual nº1
Autores:
Guión: Jim Shooter, Cary Bates, John Byrne y otros autores
Dibujo: John Romita Jr, John Byrne, Kieron M. Dwayer y otros autores
Tinta: Al Williamson, Tom Palmer y otros autores
Color: Andrew Yanchus y otros autores
Editor: Michael Higgins, Howard Mackie
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Star Brand, Debbie, Barbara Petrovic, Myron Feldman, Roger Price, Jane Price, Jacob Burnley
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Star Brand vol.1 (Forum), parcialmente inédito.
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/strbr_v1.html) y en las de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/strbrf_v1.html).
-
No la he leido completa (a ver si me pongo algun dia) pero lo que lei me gusto bastante. Quiza la mejor serie del "Nuevo Universo". Se quiso dar un enfoque mas realista y menos colorido. Lastima que se desinflara la idea y que no cuajara.
-
No leída, no voto.
-
Tampoco la he leído.
-
Star Brand.....
Calidad 5
Importancia 3
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk
-
A mí me gustó bastante, aunque es muy irregular. La primera etapa de Shooter y Romita Jr. me parecía prometedora, pero no tengo muy claro que Shooter supiera lo que quería contar con el personaje. Continuaba su trayectoria de personajes superpoderosos, mejor que lo que nos contó con el Todopoderoso, aunque creo que se llevó muchas ideas a Valiant que desarrolló en varias colecciones.
Byrne le dio un poco más de consistencia a la idea, aunque fuera poniendo patas arriba la serie.
Le pongo un 7 en calidad.
En importancia, no es sólo la serie más recordada del Nuevo Universo, sino que el concepto continuó en la serie de Quasar y también fue el eje de la olvidable limited Starblast. Las referencias llegan hasta tiempos muy recientes, en la serie de Los Vengadores de Jonathan Hickman. Le doy un 7,5 en este apartado.
-
no conozco la serie original lo suficiente como para votar
-
En importancia, no es sólo la serie más recordada del Nuevo Universo, sino que el concepto continuó en la serie de Quasar y también fue el eje de la olvidable limited Starblast. Las referencias llegan hasta tiempos muy recientes, en la serie de Los Vengadores de Jonathan Hickman.
Incluso hara unos pocos años se sacaron varios One Shots con personajes de este Universo o solo de Star Brand, no lo recuerdo muy bien.
Por cierto, ¿DoctorBong? ( :P), como insertaron a Star Brand en el Universo tradicional?
-
Por cierto, ¿DoctorBong? ( :P), como insertaron a Star Brand en el Universo tradicional?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Gracias. Le echare un vistazo a esos numeros. :thumbup:
-
De nada :thumbup:
Yo también les daré una relectura, que los leí antes de leer Star Brand :lol:
-
Yo lei la serie en directo... :lol:
-
No acabé de leerla, así que no voto
-
Por cierto, ¿DoctorBong? ( :P), como insertaron a Star Brand en el Universo tradicional?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
y luego se volvió a ver sobre Quasar 54-56, en el crosover Desafio Estelar
aunque lo del Starbrand tb me suena que se vio en el Grandes Sagas de Quasar, Colisión Cósmica (tendría que mirarlo para confirmarlo, pero no lo tengo a mano)
-
Por cierto, ¿DoctorBong? ( :P), como insertaron a Star Brand en el Universo tradicional?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gracias, Estrambótica Bibestia. Eran los nº30 y 31.
y luego se volvió a ver sobre Quasar 54-56, en el crosover Desafio Estelar
aunque lo del Starbrand tb me suena que se vio en el Grandes Sagas de Quasar, Colisión Cósmica (tendría que mirarlo para confirmarlo, pero no lo tengo a mano)
Sí, la incidencia del Starbrand en la serie es casi continuada, no sólo en esos números :thumbup:
-
Resultados (ya no pondré la posición cuando quede lejos del top-50, porque no es una información demasiado útil):
Ránking de series regulares según calidad
- Star Brand (1986-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1328137#msg1328137) Nota media: 6 (12/2)
detalle de votos: 5; 7
- Ránking de series regulares según importancia
Star Brand (1986-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1328137#msg1328137) Nota media: 5,25 (10,5/2)
detalle de votos: 3; 7,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Star Brand (1986-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1328137#msg1328137) Nota media: 5,625 (11,25/2)
detalle de votos: 4; 7,25
Posiciones tirando a flojillas, aunque aprobando en todas las categorías.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 231: Avengers Forever (1998-2000)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/sivenf101.jpg)
Números: Avengers Forever vol.1 nº1-12
Autores:
Guión: Kurt Busiek, Roger Stern
Dibujo: Carlos Pacheco
Tinta: Jesús Merino
Color: Graphic Colorworks, Steve Oliff
Editor: Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Siempre Vengadores vol.1 (Forum), Siempre Vengadores (tomo) (Forum)
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
La leí hace bastantes años, y me pareció algo confusa.
Calidad: 6.
Importancia: 6.
-
Leída hace poco y me pareció confusa y sobre-valorada:
Calidad: 5
Importancia: 5
-
No está dirigida al gran público, sino a un público muy friky que:
a) sea capaz de recordar todas las referencias.
b) no haya leído todas las historias a las que haga referencia pero se sienta atraído por éstas y tenga mucho interés por la historia del grupo
En este sentido creo que la confusión a la que hacéis referencia es intencionada al apabullar al lector con mil y una referencias.
Yo en su día me encontraba en el grupo b) y no he llegado a releerla del todo, sólo la he rehojeado detenidamente y... también me pareció confusa :lol:
Pero cuando la leí en su día me pareció muy buena, por lo que es comprensible sin conocer toda la historia del grupo, así que voto en consecuencia de esa impresión. Le doy un 8 en calidad y un 6,5 en importancia, sobre todo para Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
No tengo tiempo pa comentar, que luego me voy de farra, pero si de puntuar
Un 10 en calidad y un 9 en importancia
Grande Pato :adoracion: :adoracion:
P.D: Esa sensacion de "esto si que es un comic como Inmortus manda"... aaaaahhhh, gracias Kurt! :adoracion: :palmas:
-
La primera parte me pareció muy lenta y luego sí que me gustó más. No obstante, no me acabó de gustar.
Calidad: Un 6.
Importancia: Un 6.
-
Para mí una de las tres mejores historias de los Vengadores de Siempre (vale, prometo no hacer más juegos de palabras :disimulo: ).
De lejos lo mejor de Busiek, se nota que él , Stern, Pacheco y Merino derrochaban interés y cariño por los personajes y las historias que estaban usando. Una historia épica y entretenidísima, que se puede disfrutar sin saber nada de los Vengadores, pero que si has leído la serie regular es una auténtica gozada ya que utiliza personajes y situaciones de distintas épocas sin que nada chirríe y, como propina, aprovecha para arreglar los desaguisados causados por etapas, ejem, "mejorables" del pasado del grupo (especialmente los Vengadores Costa Oeste de Byrne y la Encrucijada). Que pena que el Desunidos de Bendis fuera posterior, la Bruja Escarlata de esa historia hubiera sido un estupendo Fantasma Espacial... }:)
Se le suele criticar como el ejemplo de comic obsesionado por la continuidad hasta el punto de olvidar contar una historia, pero yo creo que es justo lo contrario: el mejor ejemplo de como contar una gran historia y enriquecerla y potenciarla con lo que ha venido antes.
Una obra maestra.
Calidad: 9'5
Importancia: 9
-
A mi la retrocontinuidad no me llama demasiado la atencion.
-
Me he leído el número dedicado a narrar la vida de Kang decenas de veces, la última hace poquísimo :amor: :amor:.
Calidad: 9.
Importancia: 7.
-
Siempre Vengadores:
Calidad: 5 pelao.
Importancia: 5 pelao.
Sobrevalorado hasta decir basta.
-
Nunca entendere, asi en general, el termino sobrevalorado. ¿Debo emplear yo ese termino con el Padrino porque a mi me dejo indiferente?
Calidad: 8,5 Me encanta esta miniserie, la lei poco despues de que empezase mi amor por este grupo, (vamos que solo me habia leido los primeros 16 tomos de la BM y poco mas), y no se me hizo nada liosa, al contrario, me puso 'al dia' con la historia del grupo
Importancia: 7 Como apuntaba Vizh, se arreglan los desaguisados cometidos en la etapa Byrne y La encrucijada, y se pone orden a la trayectoria de Kang.
-
Sobrevalorada, pero no demasiado, ya que su dibujo es DIOS.
Calidad: 6,5
Demasiado rollo friki, prosa poco fluida, tebeo empalmado de referencias y datos que no hacen falta a una trama, solo a una enciclopedia.
Importancia: 7
Para el grupo bastante.
Que generoso estoy hoy :amor:
-
A mí me encantó :amor:
Se nota mucho cuando los autores tienen cariño por los personajes con los que trabajan.
Entiendo perfectamente a los que les ha costado conectar con la historia, a mí me llegó mucho porque Los Vengatas son mi debilidad.
Calidad: 8'5
A nivel gráfico, Pacheco está sensacional, creo que no se podía pedir más.
La historia me apasiona, pero en su contra juega que quizás peca de referencias, para mí mejor, pero para dar un diez, tendría que llegarme igual sin sin ser un fan acérrimo del grupo
Importancia: 6'5
-
No teneis ni puta idea, asi de claro :borracho: :borracho:
Me he leído el número dedicado a narrar la vida de Kang decenas de veces, la última hace poquísimo :amor: :amor:.
Mi numero preferido tambien :adoracion: :adoracion:
Claro, tu pa esto si que sabes :birra:
Me piro a sobar la mona. Que os jodan
-
-Vengadores Vs X-Men
Calidad: 8.5
Importancia: 9
Evento que me ha encantado y encima, ha supuesto la revolución que ha llevado a Now... Y me he quedado corto
-Siempre Vengadores
Calidad: 7
Importancia: 6
Miniserie que leida el año pasado y reposada, no me ha parecido especialmente destacable y que me llevan a comprender muchisimas cosas... Apenas relevante la verdad, salvo por Genis Vhell
-
Después del voto de Exiles, ¡Habemos nuevo nº1 en el ránking de importancia en la categoría de series limitadas!
el 9 de Exiles en esta categoría queda eliminado junto con una de las notas más bajas (que ya era un 8) y supera a Secret Wars en lo alto del ránking.
También sube en el ránking de calidad (de 38º empatado con tres series más a 35º en solitario) y en el ránking según todos los baremos (de 11º empatada con otra serie a 9º en solitario). Curiosamente en todos los casos las notas de Exiles quedan eliminadas por ser las más altas, pero se puede ver que de todos modos tiene consecuencias positivas, sea porque elimina notas bajas o porque valida otras notas altas.
-
Entro en el hilo para hacer lo que se supone que debo de hacer.
Pero como no tengo mucho tiempo va a ser un juicio rapido.
Vamos a ver, según La Estrambotica Bibestia ( "osease" UR :torta: ) hay problemas en el hilo, pero por mucho que miro no veo ningún mensaje de mi hermanito artemis :puzzled: :puzzled: :puzzled: :disimulo: :disimulo: :disimulo:
" Osease " de nuevo que te has confundido so ...... :P :lol: :lol: :lol:
-
Si el coleccionble de Forum de X-Men fue lo que me enamoró de la Patrulla-X, esta miniserie fue lo que me hizo enamorarme de Los Vengadores. De mis historias favoritas de siempre. La tengo en grapa, en tomo... y no me canso. Me uno a lo dicho por Hipe sobre el número de Kang :adoracion: :adoracion: :amor:
Es cierto que no está hecha para todos los públicos. O bien no sabes nada y quieres descubrir de donde viene todo, o bien eres un fan de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. O bien directamente no te gusta. Pero lo que no se puede negar es que esta es la clase de historia para la que los Vengadores nacieron: una amenaza tan grande que es necesario formar un equipo formado por elementos de toda su trayectoria. Y vaya equipo. Probablemente, una de mis alineaciones preferidas
Pacheco lo borda en el dibujo, de sus mejores trabajos, con un Merino que le da ese toque personalísimo a su trazo. Su tándem es de los que hizo historia.
Calidad: 8,5
Importancia: Voy a darle un 6. El Capitán Marvel de David mola, pero apenas han llegado consecuencias de todo hasta nuestros días
-
13 votos con notas están muy bien :mola:
Si no hay más votos para Avengers Forever (Siempre Vengadores) mañana intentaré poner otra serie :birra:
-
Siempre Vengadores
calidad un 8.75
con una historia bien construida, que sabe poner orden y atar cabos sueltos y arreglar desaguisados anteriores y hacerlo de forma amena, incluso aunque no conozcas las referencias pasadas (con las que obviamente se disfrutan más) y un dibujo de Pacheco que está bien, pero no es Pérez, por eso no le pongo el 10
importancia un 9.5
lo enlazo con el comentario que le he puesto en calidad, por lo bien que lo ata y lo borda todo, sabiendo rizar el rizo donde aún se podía, sin forzar (ese Immortus separándose de Kang, esa Visión y Antorcha Original desdoblándose...) y ponerse a deshacer rizos que ahogaban y no tenían sentido (arreglando esa saga Kavaghanera que fue la encrucijada)
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
13. Avengers Forever (1998-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1330929#msg1330929) Nota media: 7,83 (47/6+8)
detalle de votos: 6; 5; 8; 10; 6; 9,5; 9; 5; 8,5; 6,5; 8,5; 7; 8,5; 8,75
Ránking de series limitadas según importancia
28. Avengers Forever (1998-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1330929#msg1330929) Nota media: 6,5 (39/6+8)
detalle de votos: 6; 5; 6,5; 9; 6; 9; 7; 5; 7; 7; 6,5; 6; 6; 9,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
16. Avengers Forever (1998-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1330929#msg1330929) Nota media: 7,17 (43/6+8)
detalle de votos: 6; 5; 7,25; 9,5; 6; 9,25; 8; 5; 7,75; 6,75; 7,5; 6,5; 7,25; 9,125
Buenas posiciones sin lugar a dudas para esta serie, un poco más flojas en el apartado de importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 232: Marvel Zombies: Destroy! (2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/100mmzombiesdestp.jpg)
Números: Marvel Zombies: Destroy vol.1 nº1-5
Autores:
Guión: Franklin Marrafino
Dibujo: Mirco Pierfederici y Al Barrionuevo (sólo el nº3)
Tinta: Mirco Pierfederici y Rick Magyar (sólo el nº3)
Color: Garry Henderson
Editor: Jacob Thomas
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Miss América (Tierra-12591), Libertas (Tierra-12591), Columbia (Tierra-12591), Remachadora (Tierra-12591), Zephyr Zog (Tierra-12591)
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Gur, Dragoon, Flexo, Brisa Barton, Dynaman, Taxi Taylor
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: 100% Marvel Zombies: Destruir (Panini)
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mmzombiesdestp.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
De los zombis solo leí los números de ultimate 4F y no me llaman lo suficiente para seguir esas historias. No voto.
-
ostras!!
¿esta es la última que apareció? la que tenía un one shoot de David, los MZ Halloween??
-
¿esta es la última que apareció? la que tenía un one shoot de David, los MZ Halloween??
Sí, ésta es :thumbup:
A mí me pareció entretenida sin mucho más. Me gustó la recuperación (es un decir) de personajes de la edad de oro, pero en general me parece flojilla.
En calidad lo dejaré en un 5,5 y en importancia en un 5.
-
le doy la misma puntuación, Pato :thumbup:
-
Cada entrega ha sido peor que la anterior.
Calidad: 3,5.
Importancia: 3,5.
-
Cada entrega ha sido peor que la anterior.
No estoy de acuerdo, para mí la entrada de Van Lente revitalizó la serie cambiando el concepto, de una realidad alternativa de zombies ajena se pasó a que desde la tierra-616 se intentaba controlar, me pareció un giro interesante.
A partir de ese giro, esta limited me parece la más floja.
-
Si no hay más votos, entre hoy y mañana pondré la siguiente propuesta.
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- Marvel Zomvies: Destroy (1998-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1333129#msg1333129) Nota media: 4,83 (14,5/3)
detalle de votos: 5,5; 5,5; 3,5
Ránking de series limitadas según importancia
- Marvel Zomvies: Destroy (1998-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1333129#msg1333129) Nota media: 4,5 (13,5/3)
detalle de votos: 5; 5; 3,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Marvel Zomvies: Destroy (1998-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1333129#msg1333129) Nota media: 4,67 (14/3)
detalle de votos: 5,25; 5,25; 3,5
Posiciones bajas para esta serie que suspense por poco (por un voto :P) en todas las categorías.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 233: Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/kzlohj101.jpg)
Números: Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle vol.1 nº1-20
Autores:
Guión: Mike Friedrich, Gerry Conway, Doug Moench
Dibujo: Don Heck, John Buscema, Larry Hama, Val Mayerik y otros autores
Tinta: Mike Royer, Val Mayerik y otros autores
Color: Linda Lessman, George Roussos, Michele Wolfman y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Malgato, Kem Horcus, Ghakar, Hombres-Cebra (Charn, Sharka, Karanda), Zaurai, Sheesa, Bernard Kloss, Tandy Snow, Kirk Marston, Zartros, Raknor
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Ka-Zar vol.1 nº8 (Vértice), Ka-Zar vol.2 (Vértice), Ka-Zar, Rey de la Jungla Escondida (Bruguera)
Más información en las fichas de esta serie (http://www.universomarvel.com/fichas/kzlohj_v1.html) y las de la edición española.
-
No leída. No voto.
-
Aunque me gusta el personaje he leido muy poco de el. Basicamente los especiales que sacó forum en la linea Excelsior y poca cosa mas. Lo tengo todo en digital esperando el momento de leerlo (que nunca llega).
-
En su día me gustó en su mayoría, pero es con diferencia la serie más irregular de Ka-Zar, con cambios de autores que no favorece una continuidad de las historias. Para colmo la serie acaba repentinamente dejando un cabo suelto que creo que no se ha contado nunca. Le doy un 6,75 en calidad y un generoso 5,5 en importancia.
-
Día 233: Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977)
Serie bastante irregular de Ka-Zar. Es mejor el inicio en Astonishing Tales, con mejores autores.
De todas formas a mí todo lo relativo a Ka-Zar me entretiene per se y la serie no me disgusta.
Calidad 6,2
Importancia 5,7
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1334596#msg1334596) Nota media: 6,475 (12,95/2)
detalle de votos: 6,75; 6,2
Ránking de series limitadas según importancia
- Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1334596#msg1334596) Nota media: 5,6 (11,2/2)
detalle de votos: 5,5; 5,7
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1334596#msg1334596) Nota media: 6,04 (12,075/2)
detalle de votos: 6,125; 5,95
Posiciones en la parte media-baja para esta serie que aprueba cómodamente en todas las categorías.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 234: La Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/uxm175.jpg)
Números: The Uncanny X-Men nº175-211, The Uncanny X-Men Annual nº7-9.
Autores:
Guión: Chris Claremont y otros autores
Dibujo: John Romita Jr., Barry Windsor Smith y otros autores
Tinta: Bob Wiacek, Dan Green, Barry Windsor Smith y otros autores
Color: Glynis Oliver-Wein y otros autores
Editor: Louise Jones Simonson, Ann Nocenti
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Phillip Summers, Deborah Summers, Juez Petrie, Dra. Valerie Cooper, Sanguijuela, Curandero, Amiko, Nace, Forja, Nimrod, Estrella de Fuego, Andreas Strucker, Andrea Strucker, Nathan Cristopher Summers (futuro Cable), Judith Rassendyll, Malicia, Cazador de Cabelleras, Marea, Disruptor, Arco Voltaico, Arpón
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Patrulla-X 1ª y 2ª Edición (Fórum), Coleccionable X-Men/ La Patrulla-X (Forum), Biblioteca Marvel: X-Men (Panini).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/uxm_v1.html) y en las de las correspondientes ediciones españolas.
-
Esta sí que va tener votantes. :lol:
-
10
10
-
8
7
-
Veo mucha parquedad en los comentarios. :lol:
-
9,5
9
:borrachines:
-
Día 229: Crazy Magazine (1973-1983)
Me encanta esta serie. Aunque empezó siendo una copia de Mad Magazine, pronto se desligó del humor característico de ésta, para seguir su propio rumbo. :palmas: :palmas: Al no ser una serie de un personaje fijo, y ser tan variada, no sé qué nota darle. Venga, en calidad un 8.
Importancia poca para marvel y para el mundo del cómic, y nula para el "universo marvel", así que un 1.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Día 230: Star Brand (1986-1989)
No la conozco.
Día 231: Avengers Forever (1998-2000)
Pendiente.
Día 232: Marvel Zombies: Destroy! (2012)
Ni idea, hoygan.
Día 233: Ka-Zar: Lord of the Hidden Jungle (1974-1977)
No la he leído.
Día 234: La Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986)
:adoracion: :adoracion: :adoracion: Estoy mirando las portadas: Madelyne, Coloso al rojo vivo, Calibán, el retorno de la Secret Wars (con dragón incluido), Coloso vs. Juggy, Fantasmas del Espacio, Muerte Viva, Rachel, Kulan Gath, Nimrod, El Todopoderoso, Arcade, El Juicio de Magneto, Tormenta y Cíclope deciden quién es el líder del grupo, Power Pack,... Una etapa tan buena como las anteriores, tengo que darle un 9,5 en calidad. Ayuda mucho el gran dibujo de Romita y de BWS, aunque siempre he pensado que no le pega mucho a esta serie.
En importancia un 9,25. No se crean tantas situaciones relevantes como en la etapa anterior, pero aún así hay cosas muy interesantes: la creación de La Fuerza de la Libertad, la lucha contra Nimrod, Rachel adquiere los poderes de su madre, Cíclope se casa, tiene un hijo y deja el grupo, Tormenta pierde los poderes,...
Impresionante :adoracion: :adoracion:
-
Día 229: Crazy Magazine (1973-1983)
Me encanta esta serie. Aunque empezó siendo una copia de Mad Magazine, pronto se desligó del humor característico de ésta, para seguir su propio rumbo. :palmas: :palmas: Al no ser una serie de un personaje fijo, y ser tan variada, no sé qué nota darle. Venga, en calidad un 8.
Importancia poca para marvel y para el mundo del cómic, y nula para el "universo marvel", así que un 1.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya me extrañaba :lol: :lol: :lol:
-
Vaya trolada :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:
Día 231: Avengers Forever (1998-2000)
Pendiente.
Macho, que Hiperion tiene las grapas y dices que aun no...
Has dejado de molar, así de claro
-
Día 231: Avengers Forever (1998-2000)
Pendiente.
Macho, que Hiperion tiene las grapas y dices que aun no...
Has dejado de molar, así de claro
Tengo el CES :contrato:
Pero he leído poquito de los vengadores, así que estoy esperando. Cuando me acabe la BM, tal vez...
-
He tenido que mirar mi nota en la etapa inmediatamente anterior para votar. A ésta le doy un 9,5 en calidad (0,25 menos que a la 2ª etapa de Cockrum y la de Paul Smith porque me parece un pelín menos completa) y también 9,5 (misma nota que a la anterior) en importancia, porque sin esta etapa (y las anteriores) no se entiende el futuro del Universo Marvel.
-
Tengo el CES :contrato:
De adorno por lo que veo. Di que si campeon :lol:
-
Tengo el CES :contrato:
De adorno por lo que veo. Di que si campeon :lol:
Si fuera el único cómic que tengo pendiente de leer... ::)
-
Solo por el comic en el que Lobezno provoca la pelea entre Juggernaut y Coloso ya merece la pena calificar alto esta estapa. :P
-
Veo mucha parquedad en los comentarios. :lol:
Ya lo dijeron todo en su día los autores :P
Estamos hablando del mejor estado de forma de uno de los mejores dibujantes de Marvel de todos los tiempos...para mí, de la "nueva ola", el mejor sin paliativos, y 100% Marvel, como lo fue su padre, o Kirby, o Adams, antes que él.
Y hablamos de unos de los picos más altos de otro de los mejores guionistas de toda la historia de Marvel en su etapa estrella, nunca superada, solo igualada por los mejores tebeos de la compañía.
Es que no hay mucho que rascar. Si Uncanny hasta este punto no era una obra maestra, en Marvel simplemente no hay obras maestras.
Ale. :lol:
-
Uncanny X-Men, etapa de Claremont y Romita Jr:
Parte importantísima en la trayectoria de la Patrulla X donde Claremont coge más soltura si cabe a la hora de abordar la serie y saber hacia donde llevarla. Por si fuera poco, el estilo de Romita Jr viene como anillo al dedo en unas historias que van adquiriendo un tono más oscuro, urbano y pesimista, que sirven sobre todo para ahondar mas aun en los personajes. Tenemos los problemas esquizofrénicos de Picara-Carol Danvers, Kitty haciendose adulta a marchas forzadas ya sea manteniendo su promesa a Caliban, su desengaño con Coloso o desafiando a Ogun, Tormenta perdiendo sus poderes y enamorandose del hombre responsable de ello, Rondador y su crisis de fe, Logan tomando cada vez más responsabilidades dentro del grupo, Xavier queriendo tomar un papel más activo en el grupo, el acercamiento con Magneto, Ciclope y su quiero y no puedo con Madelyne...
Pero en el fondo, todo esto solo sirve para alimentar la principal trama de la serie, donde todo apunta a que poco a poco se va materializando ese futuro apocalíptico tan temido por los mutantes. No me cansaré de alabar el sobresaliente trabajo que hace Claremont al respecto personificandolo todo en la figura de Rachel, el personaje clave en todo este asunto. Rachel es quien transmite tanto a Patrulla X como a lector la angustia, el miedo y el terror al que se van a enfrentar todos los mutantes. Toda una espectacular vuelta de tuerca a esos ya míticos Dias del Futuro Pasado que de repente ya no es tan pasado sino que está muy presente, y por si fuera poco, todos y cada uno de los protagonistas es consciente de ello, cuyos problemas personales no dejan de ser un reflejo de ese posible devenir tan funesto donde los pobres Morlocks acabaron finalmente pagando el pato.
Para el recuerdo, esta etapa nos deja momentos inolvidables como el numero de la ruptura de Peter y Kitty, el Juicio de Magneto así como su ya cantada redención (llevada tanto en Uncanny como en los Nuevos Mutantes), Nimrod como el Centinela definitivo (los actuales a su lado dan risa), la impensable alianza entre la Patrulla y el CFI, la Masacre de los Morlocks o el más controvertido "snikt" visto en la serie.
La verdad es que si uno lo piensa un poco, estamos ante una etapa donde no pasa nunca nada bueno y solo ves a tus personajes preferidos pasarlas putas como nunca antes. Como puede esto considerarse algo bueno? Que mierda de comic de supers es este donde lo más heroico es la bronca con Kulan Gath y que encima nunca ocurrió? Como puede llegar tanto un comic donde vemos al maloso haciendole los deberes a su joven amigo?
Yo solo se que me lo creo. Quizás esa sea la clave
Dos dieces
-
Personalmente, yo creo que sólo con la Masacre Morlock ya bastaría para poner esta etapa cercana al 9. Pero los números de Tormenta con Forja son absolutamente bestiales. Y su combate con Cíclope (y no sé si el de Calisto entraba en esta época, creo que también; de quitar la respiración). Son tantas cosas que me cuesta no dar un 10, la verdad.
-
Creo que la Masacre Mutante estará al principio de la siguiente etapa, ¿no?
-
No, su inicio coincide con el ultimo numero de Romita, que es donde hacen la escabechina :birra:
-
Pero Pato no lo ha incluido, ¿no?
-
Pero Pato no lo ha incluido, ¿no?
Empieza en el 210, así que si :)
-
Ah, ok. Tendrían más sentido dejarla para la siguiente etapa, ¿no?
Cortar una saga a medias...
-
Ah, ok. Tendrían más sentido dejarla para la siguiente etapa, ¿no?
Cortar una saga a medias...
En eso tienes razón, pero es que es donde Romita Jr termina de forma abrupta (creo que porque se fue a dibujar Starbrand).
De todas formas es solo un numero creo
-
Ah, ok. Tendrían más sentido dejarla para la siguiente etapa, ¿no?
Cortar una saga a medias...
Lo he pensado pero ahí llega un baile de dibujantes, alguno de los cuales será habitual en la siguiente época pero no había participado en la anterior. La culpa es de los editores, que son los que cortaron la saga a medias ;)
Lo que sí voy a hacer es añadir el 211 (entiendo que no cambiará el voto de nadie) en el que también participaba Romita y no me había dado cuenta :oops:
-
Lo he pensado pero ahí llega un baile de dibujantes, alguno de los cuales será habitual en la siguiente época pero no había participado en la anterior.
Si mal no recuerdo, la Masacre Mutante creo fue cosa de Romita Jr, Kerry Gamill (o Brett Blevins?) y Alan Davis. No se si quizás algun número de Leonardi...
-
Ka-Zar no voto, que esa etapa no la tengo leída
Patrulla X Claremont y Romita, con Rachel :amor: la Fuerza de la Libertad, la saga de Kulan Gath o Jugaernaut a porrazo limpio, o Tormenta/Forja, Calibán... es una muy buena etapa
le doy un 9 en calidad y un 8.5 en importancia
-
Lo he pensado pero ahí llega un baile de dibujantes, alguno de los cuales será habitual en la siguiente época pero no había participado en la anterior.
Si mal no recuerdo, la Masacre Mutante creo fue cosa de Romita Jr, Kerry Gamill (o Brett Blevins?) y Alan Davis. No se si quizás algun número de Leonardi...
Un número de cada: el 210 de Romita, el 211 de Blevins y Romita (esto es de lo que no me había dado cuenta), el 212 de Leonardi y el el 313 de Davis.
Como a Leonardi nos lo encontraremos a menudo alterándose con Silvestri es un buen punto para dividir la etapa, al menos desde el punto de vista de los autores.
-
Gracias por la aclaración Pato. :birra:
-
9,5 en calidad, 8 en importancia. Estos comics son una puta pasada, asi sin mas. Como curiosidad, el primer comic que me lei de la patru es de esta etapa, la del cruce con las Secret en la que descubren que Rachel habia sido un sabueso, escalofriante :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
He contado ocho votos con nota (hay algún comentario más) para la Patrulla de Claremont y Romita Jr. :interrogacion: :exclamacion:
Dejo un poco más de tiempo, porque me parecen poquitos votos.
-
9,5 en calidad, 8 en importancia. Estos comics son una puta pasada, asi sin mas. Como curiosidad, el primer comic que me lei de la patru es de esta etapa, la del cruce con las Secret en la que descubren que Rachel habia sido un sabueso, escalofriante :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Los momentos dedicados a Rachel para mi son la guinda del pastel. :thumbup:
Además, cuanto más leo sobre ello, más me da la sensacion de que Claremont hace con Rachel lo que ya no tuvo oportunidad de hacer con Jean Grey
-
¡Habemus nuevo número 2 (empatado) en el ránking de calidad series regulares y nuevo número 4 en el de ránking según todos los baremos!
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
2. Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1336234#msg1336234) Nota media: 9,5 (57/6+2)
detalle de votos: 10; 8; 9,5; 9,5; 9,5; 10; 9; 9,5
Ránking de series regulares según importancia
11. Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1336234#msg1336234) Nota media: 9,041 (54,25/6+2)
detalle de votos: 10; 7; 9; 9,25; 9,5; 10; 8,5; 8
Ránking de series regulares según todos los baremos
4. Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1336234#msg1336234) Nota media: 9,27 (55,625/6+2)
detalle de votos: 10; 7,5; 9,25; 9,375; 9,5; 10; 8,75; 8,75
No hace falta que diga que son muy buenas notas, no? Por cierto, expulsa fuera del top-10 de calidad a la etapa inmediatamente anterior, dibujada por Cockrum y Paul Smith.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Perdón, se me olvidó votar. :oops:
Calidad: Un 9
Importancia: Un 8, 5
Para mí marca el inicio de la bajada de interés personal por el grupo, pero aún me parecen historias muy apreciables.
-
Día 235: Captain America Sentinel of Liberty (1998-1999)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/capamcenlibf101.jpg)
Números: Captain America Sentinel of Liberty nº1-12.
Autores:
Guión: Ron Garney, Mark Waid y otros autores
Dibujo: Ron Garney y otros autores
Tinta: Dan Green y otros autores
Color: Matt Hicks, Shannon Blanchard y otros autores
Editor: Matt Idelson, Bobbie Chase
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Ajani Jackson
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): General Phillips
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Capitán América: Centinela de la Libertad (Fórum).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/capamcenlibf_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
Después del voto tardío de Unocualquiera, la Patrulla de Claremont y Romita baja a la cuarta posición en calidad, a la sexta según todos los baremos y mantiene la 11ª posición por los pelos en importancia.
-
No me consta que esta serie estuviera planteada como limitada, así que la considero regular, aunque tengo dudas :puzzled:
La recuerdo como una buena serie, a la que apenas afectó el baile relativo de autores. Le doy un 7,5 en calidad y un 6, relativamente generoso, en importancia.
-
La recuerdo como una serie estilo cava.
Empezó con mucho gas y mucha fuerza pero la perdió rápidamente.
Un 6.5 en calidad y un 5 en importancia.
-
Cole del Capi muy floja
Le doy un 6 en calidad pero 4 en importancia
-
La verdad es que no me esperaba tres votos para esta serie (por una vez me esperaba todavía menos), pero si alguien más quiere votar preferiría que lo hiciera antes de que haga el recuento :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Captain America Sentinel of Liberty (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1340258#msg1340258) Nota media: 6,67 (20/3)
detalle de votos: 7,5; 6,5; 6
Ránking de series regulares según importancia
- Captain America Sentinel of Liberty (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1340258#msg1340258) Nota media: 5 (15/3)
detalle de votos: 6; 5; 4
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Captain America Sentinel of Liberty (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1340258#msg1340258) Nota media: 5,83 (17,5/3)
detalle de votos: 6,75; 5,75; 5
Posiciones en la parte media/baja para esta serie que aprueba en todas las categorías.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 236: Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega (2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/lobpxaop.jpg)
Números: Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega nº1-5.
Autores:
Guión: Brian Wood
Dibujo: Roland Boschi, Mark Brooks
Tinta: Roland Boschi, Andrew Currie, Ronda Pattison y otros autores
Color: Dan Brown, Andres Mossa, Ronda Pattison
Editor: Jeanine Schaefer
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Lobezno y la Patrulla-X: Alfa y Omega (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobpxaop.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Una historia muy floja, que no estaba a la altura de lo contado en la serie principal.
Calidad: 4,75.
Importancia: 4,5.
-
Pendiente de leer. De momento no voto.
-
Pcheeeeee.
Entretenida, bien hecha, pero totalmente irrelevante con un final de "aquí no ha pasado nada". Atención a la nota:
Calidad: 7
Importancia: 0
Estamos ante el perfecto caso de importancia 0; ni siquiera el mes que salió tuvo relevancia alguna en su propia serie, ni en ningún personaje.
-
Yo estoy de acuerdo en que es más floja que la serie principal, pero me pareció entretenida. Le pongo un 6.
En el apartado de importancia, creo que tiene bastante para la evolución reciente del Chico Omega, aunque no haya referencias explícitas. Le doy otro 6.
-
Pendiente de leer, cachis la mar salada. a ver si lo hago hoy. :D
-
Le voy a dar un 5 en calidad, porque estoy misericordioso hoy :lol: Es entretenido, pero muy deslavazado, sobre todo al final.
Y en importancia un 2, y ya es mucho.
-
Algún voto para más para la limited de Lobezno y el Chico Omega? Mañana espero poner resultados y una nueva propuesta :birra:
-
importancia 1, por no cascarle un 0
calidad un 6, es discretita
-
si puedo me sumo :thumbup:
Importancia: 2, no aporta nada a la serie principal, ni en general!
Calidad: 4, empieza bien y rápidamente perdí el interés...tomo prescindible.
-
Por supuesto que puedes. Bienvenido al hilo, Rider :birra:
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1341881#msg1341881) Nota media: 5,46 (32,75/6)
detalle de votos: 4,75; 7; 6; 5; 6; 4
Ránking de series limitadas según importancia
- Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1341881#msg1341881) Nota media: 2,58 (15,5/6)
detalle de votos: 4,5; 0; 6; 2; 1; 2
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1341881#msg1341881) Nota media: 4,02 (24,125/6)
detalle de votos: 4,625; 3,5; 6; 3,5; 3,5; 3
Ya lo veis vosotros mismos, posiciones en la parte baja para esta limited que sólo aprueba en el apartado de calidad. Destaca, por lo negativo, la antepenúltima posición en importancia. De vez en cuando os da por cebaros con alguna serie por motivos oscuros. Tengo la sensación que "le ha tocado".
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 237: Marvel Two-in-One, etapas de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/mtio1001.jpg)
Números: Marvel Two-in-One nº1-52 y Anuales 1-3.
Autores:
Guión: Steve Gerber, Bill Mantlo, Marv Wolfman y otros autores
Dibujo: Sal Buscema, Ron Wilson y otros autores
Tinta: Joe Sinnott, Mike Esposito, Pablo Marcos, Sam Grainger y otros autores
Color: George Roussos, Petra Goldberg, Janice Cohen, Michele Wolfman, Phil Rachelson y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin, Jim Shooter, Roger Stern
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Ann Christopher, Tarin, Radión (Henri Sorel), Tiburón del Cielo, Amo del Orden, Señor del Caos, Eugene Everett
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Super Héroes vol.2 (Vértice), Biblioteca Marvel: la Cosa (Panini).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/mtio_v1.html) y en las de sus respectivas ediciones españolas.
-
No leída, no voto.
-
Me había olvidado de los anuales :torta: Ya está corregido :thumbup:
Estaba tentado de poner toda la serie junta, porque supongo que se hace complicado recordar etapas concretas tal como las divido, pero creo que la etapas siguiente de Gruenwald y Macchio y la posterior de DeFalco (que tendrán que ir juntas) es fácil de distinguir de ésta.
Me parece más flojita ésta que las etapas siguientes, pero con todo ya apunta maneras y queda establecida claramente la doble vocación de la colección por un lado de presentar series y personajes más o menos nuevos y por otro ir profundizando en el Universo Marvel en personajes que han quedado un poco olvidados, poniéndonos al día de sus andanzas.
Le pongo un 6,5 en calidad y un 6 en importancia.
-
Coño, yo de esta etapa tengo el primer numero de la BM, que me compré casualmente en compañia del dueño de este hilo :lol: :lol:
La historia con el hombre Cosa tuvo su aquel, donde se cumplia la máxima de que si viajas a Florida, te lo vas a encontrar si o si. Apariciones tambien de el Hombre Molécula, el Capi y... los Guardianes de la Galaxia? Ay, que me falla la cabeza :lol:
No puntuo, que solo he leido eso, pero vamos, que lo que leí me gustó :birra:
-
Coño, yo de esta etapa tengo el primer numero de la BM, que me compré casualmente en compañia del dueño de este hilo :lol: :lol:
Alguna vez he estado a punto de picar yo también, quizás lo haga la próxima vez, quien sabe igual el propietario del hilo me lo compra como recuerdo :lol:
Así que de momento no voto
-
Si mal no recuerdo, creo que había varios numeros 1 de esa BM, allí donde haciamos las charletas iniciales. Haberlo cogido tu tambien, que solo eran 2 pavos :lol: :lol:
-
Viendo que te ha gustado el primer tomo, seguramente lo haga y si veo comentarios positivos igual me decido a completarla :thumbup:
-
La historia con el hombre Cosa tuvo su aquel, donde se cumplia la máxima de que si viajas a Florida, te lo vas a encontrar si o si. Apariciones tambien de el Hombre Molécula, el Capi y... los Guardianes de la Galaxia? Ay, que me falla la cabeza :lol:
Sí, y alguno más. Es tan fácil como seguir el link a las fichas ;)
PD: el hilo es de todos, o como mucho de Darkseid como el resto del foro. Eso de "dueño" o "propietario" del hilo me suena muy raro :P
-
Podías poner un enlace a las fichas españolas ;)
PD: Artemis igual te has pasado, es administrador, pero podemos pedirle que convoque una reunión de vecinos :lol:
-
Podías poner un enlace a las fichas españolas ;)
Siempre lo pongo igual en su frase: si tiene fichas USA las enlazo y si tiene una sola edición española enlazo ésa; si tiene varias de una sola editorial enlazo la editorial y si tiene varias de varias editoriales que cada cuál se busque la que le interesa :P
Pero vamos, en este caso con el enlace a la ficha USA lo tenéis fácil para encontrar las españolas :sospecha: :lol:
-
Yo lo decía por hacer más visible el curro de los colaboradores :thumbup:
-
Yo lo decía por hacer más visible el curro de los colaboradores :thumbup:
Si el hilo tuviera más participación me lo podría plantear :disimulo:
Cuatro días y sólo hay un post con notas para esta etapa, y para postre es mío. De verdad que creía que en este foro se leían más tebeos, particularmente de Marvel :lonely:
-
yo le doy un 6.5 en ambos apartados
hay alguna saga chula, algún momento, pero en general es una serie sin más, la lees, entretiene y a otra cosa
-
Ademas de la BM tengo tda la coleccion en color en formato digital y salvo algunos numeros y sagas concretas no le he leido. No se si la saga "El Proyecto Pegasus" estaria dentro de esta etapa pero son unos comics muy divertidos y con algo de suspense.
-
No se si la saga "El Proyecto Pegasus" estaria dentro de esta etapa pero son unos comics muy divertidos y con algo de suspense.
No, es el principio de la etapa siguiente.
-
Día 237: Marvel Two-in-One, etapas de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979)
Me gusta esta etapa, puro 70's, aunque tampoco me parece de lo mejor.
Calidad 7,4
Importancia 6,9
-
No lo he leído. :no:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Marvel Two-in-One de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1344038#msg1344038) Nota media: 6,8 (20,4/3)
detalle de votos: 6,5; 6,5; 7,4
Ránking de series regulares según importancia
- Marvel Two-in-One de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1344038#msg1344038) Nota media: 6,47 (19,4/3)
detalle de votos: 6; 6,5; 6,9
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Marvel Two-in-One de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1344038#msg1344038) Nota media: 6,63 (19,9/3)
detalle de votos: 6,25; 6,5; 7,15
Notas cercanas al 6,5 en todos los ránkings, un poco más altas en el apartado de calidad. Al final ha obtenido tres votos, que no está tan mal :alivio:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 238: The Falcon (1983-1984)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/falcon1.jpg)
Números: The Falcon 1-4.
Autores:
Guión: Jim Owsley
Dibujo: Paul Smith (sólo el nº1) y Mark D. Bright
Tinta: Vincent Colleta (sólo el nº1) y Michael Gustovich
Color: Christie Schelle y Steve Mellor
Editor: Jim Shooter (sólo el nº1) y Larry Hama
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Sargento Tork
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: La Patrulla-X vol.1 nº57-67 (Forum).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/falcon_v1.html) y en las de su edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1057.html).
-
Creo que no leí, tengo que mirar. De momento no voto.
-
Mas que una limited serie propiamente dicha mas parecian cuatro numeros de una hipotetica serie regular. La lei hace mucho tiempo pero creo que no pasaba de algo simplemente entretenidillo.
-
Mas que una limited serie propiamente dicha mas parecian cuatro numeros de una hipotetica serie regular. La lei hace mucho tiempo pero creo que no pasaba de algo simplemente entretenidillo.
Peor aún :P El primer número estaba previsto para la serie Marvel Fanfare, después se decidió convertirlo en el primer número de una serie limitada, de ahí el cambio de autores gráficos en el segundo número.
El resultado son unos números con poca conexión más allá de la presencia del Sargento Tork, que posteriormente tendría algunas apariciones en algunas series de Spiderman.
Le doy un 5,5 en calidad y un generoso 5 en importancia, sobre todo por el Sargento Tork.
-
La dejé como lectura pendiente cuando conseguí hacerme de nuevo con las grapas de La Patrulla.
Le eché una ojeada y no me llamó la atención, pero aprovechando que está para comentarla, el domingo la leo y valoro :thumbup:
-
Le eché una ojeada y no me llamó la atención, pero aprovechando que está para comentarla, el domingo la leo y valoro :thumbup:
Hombre, gracias :thumbup:
-
Peor aún :P El primer número estaba previsto para la serie Marvel Fanfare, después se decidió convertirlo en el primer número de una serie limitada, de ahí el cambio de autores gráficos en el segundo número.
El resultado son unos números con poca conexión más allá de la presencia del Sargento Tork, que posteriormente tendría algunas apariciones en algunas series de Spiderman.
Le doy un 5,5 en calidad y un generoso 5 en importancia, sobre todo por el Sargento Tork.
De todas formas, personalmente preferiria que las limiteds fueran en este sentido. Que contaran historias con poca conexion en un primer plano para ir conociendo al personaje antes que un unico argumento en toda la limited como se solia hacer. Dentro de lo sencillos que eran estos comics me dejaron con ganas de mas.
-
Unas votaciones atrasadas por aquí:
Día 220: Moon Knight (Caballero Luna) vol.4 (2011-2012)
Tengo debilidad por este equipo creativo. ;)
Calidad: 8,75
Importancia: 7,5
Día 226: Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
Aquí aclaro que es la primera etapa, por eso bajo un poco la puntuación.
Calidad: 8
importancia: 9,75
Día 234: La Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. (1983-1986)
Genial, sin más.
Calidad:9,75
Importancia: 9,5
-
Después del voto de jrjr...
Moon Knight vol.4 sube más de tres décimas en calidad que le suponen 19 posiciones, diez posiciones en importancia y 16 en el ránking según todos los baremos (en lo sucesivo en este mensaje rsb.)
La primera etapa de Miller en Daredevil, baja tres posicones en el ránking de calidad (16º), sube cinco centésimas en importancia y pierde dos centésimas en el rsb (sin cambio de posición en los dos casos).
La Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. sube una posición en el ránking de calidad y se pone tercero, superando a Conan el Conquistador, sube ocho centésimas en importancia y una centésima en el rsb (sin cambio de posición en los dos casos).
Volviendo a la limited del Halcón, ¿no hay más votos? :lonely:
-
Después del voto de jrjr...
Moon Knight vol.4 sube más de tres décimas en calidad que le suponen 19 posiciones, diez posiciones en importancia y 16 en el ránking según todos los baremos (en lo sucesivo en este mensaje rsb.)
La primera etapa de Miller en Daredevil, baja tres posicones en el ránking de calidad (16º), sube cinco centésimas en importancia y pierde dos centésimas en el rsb (sin cambio de posición en los dos casos).
La Patrulla-X de Claremont y Romita Jr. sube una posición en el ránking de calidad y se pone tercero, superando a Conan el Conquistador, sube ocho centésimas en importancia y una centésima en el rsb (sin cambio de posición en los dos casos).
Perfecto, ahora mismo voy a ver esa clasificación a ver cómo ha quedado después de mis votos.
-
Si alguien (y no lo digo por nadie en concreto :disimulo:) quiere leerla dejo un día más para votar, mañana pienso poner la siguiente propuesta :thumbup:
De todos modos se podrá seguir votando, como todas las etapas anteriores, pero si votáis antes de que la ponga en el ránking mejor que mejor.
-
Eso va por mí :oops:
Ya lo siento Pato, pero me ha sido imposible terminarla (voy por el segundo) , en breve la votaré :thumbup:
-
Eso va por mí :oops:
No quería personalizar tanto, pero un poco sí :disimulo:
Aunque sólo hay un voto (mío) y sorprende un poco que nadie más leyera la Patrulla-X en esa época. Bueno, más que sorprender, es que es increíble :sospecha:
Ya lo siento Pato, pero me ha sido imposible terminarla (voy por el segundo) , en breve la votaré :thumbup:
Si te digo la verdad, me sorprendió que pretendieras leertela en un día, menudo empacho de Halcón habrías cogido :lol:
Gracias por la intención :thumbup:
-
Es que teóricamente me quedaba como Macaulay Culkin, pero al final hubo cambio de planes :lol:
Aunque sólo hay un voto (mío) y sorprende un poco que nadie más leyera la Patrulla-X en esa época. Bueno, más que sorprender, es que es increíble :sospecha:
Ya es raro sí
-
Aunque sólo hay un voto (mío) y sorprende un poco que nadie más leyera la Patrulla-X en esa época. Bueno, más que sorprender, es que es increíble :sospecha:
No, a ver... Leer la Patru si la leiamos. Otra cosa es que del complemento del Halcon no se acuerde ni el Tato. Vamos, que por eso no la voto :lol:
:birra:
-
Pues yo precisamente en su dia ese complemento pasé de leerlo. :lol: Fue posteriormente y al cabo de muchos años (y en digital) cuando leí esa limited. :lol:
-
A mí me faltan del 50 al 80 de las grapas patrullosas, las cuales no me preocupé más por tener el coleccionable. :lol:
-
Bueno, el hilo tiene que continuar...
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- The Falcon (1983-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1346025#msg1346025) Nota media: 5,5
detalle de votos: 5,5
Ránking de series limitadas según importancia
- The Falcon (1983-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1346025#msg1346025) Nota media: 5
detalle de votos: 5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- The Falcon (1983-1983) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1346025#msg1346025) Nota media: 5,25
detalle de votos: 5,25
De momento aprueba en todas las categorías aunque se va a la parte baja de los ránkings. No obstante sólo ha tenido un voto, por lo que a la que haya alguno más puede cambiar bastante
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 239: Quicksilver (Mercurio) (1997-1998)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/mercuriof101.jpg)
Números: Quicksilver nº1-13
Autores:
Guión: Tom Peyer, Joe Edkin, John Ostrander
Dibujo: Rob Haynes, Casey Jones, Derec Aucoin, Ivan Reis y otros autores
Tinta: Jason Martin, Rich Faber y otros autores
Color: Paul Becton, Joe Rosas y otros autores
Editor: Mark Bernardo
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Lady Vermin
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Mercurio nº1-13 (Forum).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/mercuriof_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Me la empecé a comprar porque me encantaba el personaje y no pude quedar más decepcionado. Y eso, que Marvel intentó darle tirón a la serie haciéndola partícipe de ¡vive como un kree o muere!
El dibujo era simplemente malo (algunos números bastante malo) y el guión no pasaba de discreto, tanto que acabé abandonando la serie antes de que terminarla.
Calidad: 3
Importancia: 4,5
-
Leída hace años no me dejó buen recuerdo.
Calidad: Un 4.
Importancia: Un 5.
-
Una oportunidad perdida. Mercurio es el único personaje, que yo sepa, con vínculos directos con los 4 Fantásticos (a través de Crystal), los Vengadores y los mutantes, y eso podía haber dado muchísimo juego, en una época en que la interconexión entre estas distintas "familias" era mucho menor que hoy. Con todo, la serie me entretuvo, aunque solo sea por la cantidad de personajes que se pasearon por ella en tan pocos números, y además aquí fue donde descubrí al mejor dibujante de superhéroes de la actualidad, Iván Reis.
Calidad: 6
Importancia: 4
-
Yo creo que en general fue una serie bastante correcta que cumplió sus objetivos de cubrir el hueco dejado en el Universo Marvel por los héroes principales de la llamada línea Héroes Marvel tras Onslaught, haciendo de conexión entre el volumen 1 y 3, junto con otras series como la de los Héroes de Alquiler (muy relacionado con ésta al final) y los Thunderbolts.
Le doy un 6,5 en calidad y un 5,5 en importancia.
-
No voy a votar porque sólo me leí unos pocos números, pero me gustaría incidir sobre el hecho de que fue decepcionante, sí.
-
Debo reconocer que esta serie me pica la curiosidad, mas que nada porque dos de estas series post-Onslaught me sorprendieron muy gratamente. Estoy hablando de la correctísima Heroes de Alquiler y sobre todo, de los geniales Thunderbolts.
Y esta de Mercurio, junto con Ka-Zar, es una de esas pendientes (ahora no recuerdo que otras series salieron tras aquella criba), y más que nada porque la saga de Wundagore la tengo coja, pero leyendoos...
Bueno, ya caerá y podré votar :birra:
-
Mercurio un 5 en importancia y un 4 en calidad
recuerdo dos o tres episodios más o menos interesantes, el resto, del montón
El Halcón 5 en calidad y 4 en importancia también
entretenido el primer número, la curiosidad del Centinela, y bueno, poco más
-
Después de los votos de la Gárgola, la limited del Halcón baja en todos los ránkings (un cuarto de punto en calidad, medio punto en importancia y 0,375 según todos los baremos). Ahora sólo aprueba en el apartado de calidad.
Mañana pienso poner resultados de Mercurio. Si queda algún rezagado a ver si puede votar antes :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Quicksilver (Mercurio) (1997-1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1349593#msg1349593) Nota media: 4,7 (23,5/5)
detalle de votos: 3; 4; 6; 6,5; 4
Ránking de series regulares según importancia
- Quicksilver (Mercurio) (1997-1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1349593#msg1349593) Nota media: 4,8 (24/5)
detalle de votos: 4,5; 5; 4; 5,5; 5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Quicksilver (Mercurio) (1997-1998) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1349593#msg1349593) Nota media: 4,75 (23,75/5)
detalle de votos: 3,75; 4,5; 5; 6; 4,5
Suspenso en todas las categorías para esta serie, lo que la envía a la parte baja de todos los ránkings.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 240: AvX: Vs (VvX: Vs) (2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/vvxvsp11.jpg)
Números: AvX: Vs nº1-6
Autores:
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Tinta: Varios autores
Color: Varios autores
Editor: Nick Lowe
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: VvX: Vs nº1-6 (Panini).
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/vvxvsp_v1.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Buf, el Versus :) Bastante poco relevante, y de calidad muy irregular. Le voy a dar un 6,5 de calidad, y un 6 de importancia, y probablemente esté siendo muy generoso :)
-
Muy moderno para mí, aún no he llegado a esta etapa para poder leerla. No voto.
-
Relleno puro y duro (y malo en el 85%).
Calidad: 4,5 (aunque a la parte de Skottie Young le pondría un 9).
Importancia: 5.
-
Por las propias características de la serie, el guión es meramente servicial. El dibujo, en general, es muy bueno. Importancia, yo diría que no tiene ninguna, son solo peleas. Lo mejor que se puede decir es que no engaña a nadie, da lo que promete, lo que pasa es que muy bien puede ser la serie argumentalmente menos ambiciosa que ha publicado Marvel en su historia.
Calidad: 5 (digamos 2 por el guión y 8 por el dibujo)
Importancia: 1 (el punto es por el valor estadístico que pueda tener quien ganó cada combate para el que esté llevando la cuenta, pero como ya he dicho, yo creo que esta serie, desde su misma razón de ser, no trata de competir en este apartado)
-
Como han dicho los demás puro relleno sin demasiada calidad ni importancia, salvando alguna que otra pelea que resulta espectacular.
Calidad: 4,5
Importancia: 2,5
-
Calidad: 4. prescindibles la mayoría, de hecho se dieron VS en otros nº ligados al evento mucho más interesantes, así que recuerde Picara vs Carol Danvers.
Importancia: 3, creo que carece de importancia los enfrentamientos que se dieron en sus páginas con alguna pequeña excepción...Las peleas no fueron más trascendentales que las tollinas que recibieron unos y otros
-
Calidad: 6,75
Importancia: 7
-
La mini del Halcón se me ha hecho cuesta arriba
Calidad: 5'5
Importancia: 5
En cuanto al VS, castaña gorda
Calidad: 3
Importancia: 3
-
Coño, el Versus famoso :lol: :lol: :lol: :lol:
No aportan absolutamente nada salvo el decirte que el Doctor Muerte consiente el tercermundismo en su pais, algo que cualquier marvelita de nivel medio sabe que eso es absurdo :lol: :lol:
Dos unos y gracias :birra: :birra:
-
Me extraña que Artemis no haya mencionado la historia de la Chica Ardilla y Hada, imprescindible para entender la trama de la serie principal :lol:
Cómic palomitero y, para mi gusto, entretenido. No aporta gran cosa en general, pero por un lado evita que la serie principal se alargue en exceso y por otro hay alguna historia que está mejor desarrollada.
Le doy un 6 en calidad y un 4,5 en importancia.
PD: gracias por tu voto a Halcón, Angelus. Luego actualizo :thumbup:
Edito: el Halcón sube una posición en cada ránking. Destaca el hecho de que en el ránking según todos los baremos consigue llegar al 5, con lo que ya sólo suspende en importancia.
-
Me extraña que Artemis no haya mencionado la historia de la Chica Ardilla y Hada, imprescindible para entender la trama de la serie principal :lol:
MIERDA, MIERDA, MIERDA!!!! :torta: :torta: :torta: :torta:
Se me pasó por alto, más que nada porque resulta un mini-oasis rodeado de inmundicia... vamos, que ni lo relacioné. Fijate pues como estan las cosas.
Es mas, esa historia habría que puntuarla aparte, porque mezclarla con el resto del versus debería estar penado por la ley, así de claro.
Yo creo que lo justo sería puntuarla en base al evento principal, ya que como bien dices, es lo que realmente le da sentido... Grande Dan, que con solo una página hace quedar al resto de tuercebotas como los mediocres que son en realidad :birra:
-
Es mas, esa historia habría que puntuarla aparte, porque mezclarla con el resto del versus debería estar penado por la ley, así de claro.
:lol: :lol: :lol:
-
Me extraña que Artemis no haya mencionado la historia de la Chica Ardilla y Hada, imprescindible para entender la trama de la serie principal :lol:
MIERDA, MIERDA, MIERDA!!!! :torta: :torta: :torta: :torta:
Se me pasó por alto, más que nada porque resulta un mini-oasis rodeado de inmundicia... vamos, que ni lo relacioné. Fijate pues como estan las cosas.
Es mas, esa historia habría que puntuarla aparte, porque mezclarla con el resto del versus debería estar penado por la ley, así de claro.
Yo creo que lo justo sería puntuarla en base al evento principal, ya que como bien dices, es lo que realmente le da sentido... Grande Dan, que con solo una página hace quedar al resto de tuercebotas como los mediocres que son en realidad :birra:
NO he leído la historia ¿De que va el asunto? ¿Quien guioniza, Dan Jurgens?
-
NO he leído la historia ¿De que va el asunto? ¿Quien guioniza, Dan Jurgens?
Dan Slott.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
¿Si me apunto a ir votando, poco a poco, todas las propuestas... hago mucho la puñeta al encargado? Creo que a Artemis lo fundí cuando hice lo mismo en el hilo de portadas...
Lo puedo señalar con letras de neón para que no se pierdan los votos...empezaría de más recientes a más antiguas.
En todo caso, sí que voto las últimas propuestas:
AvsX
No me gustó nada esta propuesta. Tonta e irrelevante. Calidad: 3. Importancia: 3
Quicksilver
Serie muy entretenida, me gustó mucho la evolución del personaje en ella, aunque creo que puedo haber dado para mucho más... y que lo hubiera hecho si hubiera seguido. Calidad: 7. Importancia: 5.
The Falcon :smilegrin:
Me gustaron bastante tres de los cuatro capítulos, todos salvo el de Elektro. En general buen sabor de boca, sin ser nada del otro mundo. Curioso que atara el cabo suelto del centinela aquél. Calidad: 7. Importancia: 6
-
¿Si me apunto a ir votando, poco a poco, todas las propuestas... hago mucho la puñeta al encargado?
En absoluto :thumbup:, de hecho mejor poco a poco que muchas a la vez :angel:
Lo puedo señalar con letras de neón para que no se pierdan los votos...empezaría de más recientes a más antiguas.
No hacen falta las luces de neón :P El orden tampoco es importante mientras lo controles para no repetir votos a la misma etapa. Lo que me va mejor es si puedes ir votando las propuestas actuales cuando van saliendo; las anteriores al ritmo y con el orden que quieras :thumbup:
-
Vale, pues me apunto. Además habrá unas cuantas que no valoraré, ya que no las he leído. De todos modos lo pondré aunque sólo sea para llevar la cuenta de qué valoro y qué no.
Y las que vayas poniendo, sobre la marcha, claro. :thumbup: :thumbup:
-
No había visto que habías editado antes de mi respuesta :torta:
Después del voto de adamvell:
oh, qué sorpresa! :P The Falcon sube en todos los ránkings (cinco posiciones en calidad, una en importancia y seis según todos los baremos). Además aprueba en la única asignatura que le había quedado (la de importancia).
También sube Quicksilver (cuatro posiciones en calidad, "media" en importancia (desempata para arriba, no es que suba exactamente porque mantendría el mismo puesto) y más de dos décimas según todos los baremos).
Y bienvenido al hilo :birra:
-
Y mira que he sido comedido y podría haber trolleado poniendo un 10 a The Falcon en todas las categorías... pero mi lado legal me puede :lol:
-
Si no hay más votos mañana pondré otra propuesta :birra:
-
Pues .....mas de lo mismo.
Una serie que a nadie ( o al menos un 99% de los lectores ) le hubiese importado no ver editada jamas.
Calidad la justa, e importancia ...menos.
a vs V : Calidad : 3
Importancia : 1
-
Seguimos votando de atrás adelante:
Marvel Two-In-One de Steve Gerber. Mantlo, Wolfman :
En general etapas anodinas donde las haya, la chicha de esta cole estuvo en otra parte. Calidad: 3. Importancia: 4.
Wolverine y X-Men: alfa y omega:
No leído, no voto.
Captain America Sentinel of Liberty:
Un quiero y no puedo de serie. Entre números buenos, cosas espantosas. Calidad: 5. Importancia: 3
-
Después de los votos de adamvell,
Marvel Two-in-One de Gerber, Mantlo y Wolfman baja casi un punto en calidad que le suponen nada menos que 36 posiciones, 28 posiciones en importancia y 32 en el ránking según todos los baremos.
Mejor parada sale Captain America Sentinel of Libery, que baja "sólo" 13 posiciones en calidad, 6 en importancia y 12 según todos los baremos.
-
Hala, 36 puestos :lol:
Voy a tener que pensarme bien los votos, si influyo tanto :lol: :lol:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- AvX: Vs (VvX: Vs) (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1352072#msg1352072) Nota media: 4,29 (30/7)
detalle de votos: 6,5; 4,5; 5; 4,5; 4; 6,75; 3; 1; 6; 3; 3
Ránking de series limitadas según importancia
- AvX: Vs (VvX: Vs) (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1352072#msg1352072) Nota media: 3,14 (22/7)
detalle de votos: 6; 5; 1; 2,5; 3; 7; 3; 1; 4,5; 3; 1
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- AvX: Vs (VvX: Vs) (2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1352072#msg1352072) Nota media: 3,71 (26/7)
detalle de votos: 6,25; 4,75; 3; 3,5; 3,5; 6,875; 3; 1; 5,25; 3; 2
Once votos para esta limited, que no está nada mal, pero con notas muy bajas que la envían a la parte baja de todos los ránkings. Curiosamente su peor clasificación ha coincidido con su mejor nota, en el ránking de calidad, donde se coloca cuarto por la cola.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 241: Deadly Hands of Kung-Fu (1974-1977)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/12649-2675-14192-1-deadly-hands-of-kung.jpg)
Números: Deadly Hands of Kung-Fu nº1-33
Autores:
Guión: Steve Englehart, Gerry Conway, Doug Moench, Bill Mantlo y otros autores
Dibujo: Mike Vosburg, George Pérez, Rudy Nebres, Tony DeZuñica, Ron Wilson, Joe Staton, Marshall Rogers y otros autores
Tinta: Al Milgrom, Bob McLeod, Jack Abel, Rudy Nebres, Tony DeZuñica, Marshall Rogers y otros autores
Color: - (blanco y negro)
Editor: Roy Thomas, Tony Isabella, Don McGregor, Archie Goodwin, John Warner
Principales personajes adaptados al cómic: George Pérez
Principales personajes nuevos: Cho Lin, Lin Sun, Abe Brown, Bob Diamond, Lotus Shinchoku, Cho Lee, Shareen, Blackbird (Nathaniel Alexander Byrd), Sargento James D'Angelo, Jade, Dhasha Khan, Tigre Blanco (Héctor Ayala), Brillalae, Awilda Ayala, Maria Ayala, Bowman, Néstor Ayala, Sota de Corazones, Phillipo Ayala
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Antología del Cómic nº4,7,11 (Vértice). Parcialmente inédito.
Más información en las fichas de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/acv.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída, no voto.
-
No puedo votar, no lo he leído.
-
Principales personajes adaptados al cómic: George Pérez
:puzzled:
Leí algún numero cuando era un crío, pero apenas consigo recordar algún dibujo, así que de la historia ni hablamos.
No voto
-
Leí algún numero cuando era un crío, pero apenas consigo recordar algún dibujo, así que de la historia ni hablamos.
No voto
Estoy en tu misma situación.
Me suena mucho esa portada, pero nada del interior.
-
no la he leido pero me encantaría hacerlo :mola:
-
Principales personajes adaptados al cómic: George Pérez
:puzzled:
Pues que sale como personaje por primera vez y como es un personaje real lo he puesto como adaptado al cómic :P
A mí me parece una buena serie en general, aunque hay un poco de baile de autores (sobre todo en la historia principal (la no protagonizada por los Hijos del Tigre y posteriormente por el Tigre Blanco)) que la hacen un poco irregular. Le doy un 7,25 en calidad y un 6,5 en importancia.
-
Seguimos con el repaso:
X-Men de Claremont Y Romita Jr.
La modernización de la Patrulla, reinvención del concepto hacia la modernidad. Y trajes punk. :lol: Calidad: 9 Importancia: 9
Ka-zar, lord of the hidden jungle
No leído, no voto.
Marvel Zombies: Destroy!
Estirar el chicle de un concepto que hace tiempo que dejó de hacer gracia. Calidad: 3 Importancia: 2
-
Yo tampoco he leido esta última :no: No voto
-
Después de los votos de adamvell,
X-Men de Claremont y Romita Jr. bajan una posición en calidad al perder siete centésimas, pierde menos de una centésima en importancia (por el redondeo ni siquiera hay cambio de puntuación) y pierde tres centésimas en el ránking según todos los baremos, sin cambio de posición en los dos casos.
Marvel Zombies: Destroy pierde siete posiciones en calidad, cuatro en importancia y dos en el ránking según todos los baremos.
Hala, 36 puestos :lol:
Voy a tener que pensarme bien los votos, si influyo tanto :lol: :lol:
Lo que pasa es que hay posiciones muy pobladas, sobre todo en el ránking de series regulares, porque también se ha pegado un batacazo en puntuación Marvel Zombies: Destroy y no se ha notado tanto en las posiciones ;)
-
¡Más! Ésta es rápida
Avengers Forever
Un pedazo de miniserie, redonda con un guión excepcional y un dibujo de Carlos Pacheco en la cúspide de su arte. Ordenó de manera coherente la cronología de Kang, que tiene tela, y arregló desaguisados varios cuando eso todavía importaba. Épica y maravillosa Calidad: 9 Importancia: 8,5
Star Brand
Crazy Magazine
Ambas dos, no las he leído y no voto.
¿Tengo que poner los días para guiarte, Pato, o así te va bien?
-
¿Tengo que poner los días para guiarte, Pato, o así te va bien?
Así va bien, gracias :thumbup:
Y no hace falta que esperes a que actualice, puedes poner notas a tu ritmo :birra:
-
Es que voy a ir de tres en tres, poco a poco, así no me lío que hay muchísimo que valorar...si puedo pondré un par cada día, así que si no quieres no actualices hasta el final del día y te ahorras posts.
Hoy no voy a votar más. :thumbup:
-
Creo que no vote Avengers forever:
A mi también me gusto mucho. Pacheco esta a un nivel impresionante y Busiek parece una enciclopedia de los vengadores, pero sin aburrir. Además presento en sociedad a personajes como a Genis.
Calidad: 9
Importancia:9
-
Principales personajes adaptados al cómic: George Pérez
:puzzled:
Pues que sale como personaje por primera vez y como es un personaje real lo he puesto como adaptado al cómic :P
Ok :thumbup:
¿Se dibujó el mismo?
-
Principales personajes adaptados al cómic: George Pérez
:puzzled:
Pues que sale como personaje por primera vez y como es un personaje real lo he puesto como adaptado al cómic :P
Ok :thumbup:
¿Se dibujó el mismo?
Sí, a él mismo y a Mantlo, que ya había aparecido antes en cómic :thumbup:
Después de los votos de adamvell y Job,
Avengers Forever sube en el ránking de calidad pasando de la 13ª a la 8ª posición, pese a que ambas notas son eliminadas (sube porque una sirve para validar un 8,75 y otra para eliminar un 6), sube cinco posiciones en importancia (de 28º empatado a 23º empatado) también con las dos notas eliminadas (una valida un 7 y la otra elimina un 6) y cuatro en el ránking según todos los baremos (de 16º a 13º) (las notas eliminadas sirven para validar un 8 y eliminar un 6,5).
-
Voy con más valoraciones: en este caso voy a hacer unas cuantas más del tirón porque hay bastantes que no he leído y no voy a valorar.
Avengers vs. XMen
No me terminó de gustar el evento, pero lo seguí con bastantes ganas. Calidad: 4 Importancia: 8
Black Widow
Serie con un dibujo precioso y un argumento algo insulso. A la larga, Yelena Belova no ha durado. Calidad: 5 Importancia: 3
Daredevil Frank Miller 1ª etapa
No creo que a estas alturas podamos discutir esta etapa demasiado, la verdad, Todos sabemos lo que es y lo que significó. Calidad: 9 Importancia: 9
Tales of the Zombie
The Punisher vol.7
No leídas ninguna de las dos, no voto.
Tangled Web
Leído a cachos. Junto a episodios muy buenos, otros un tanto mediocres. Calidad: 7 Importancia: 3
Iceman
Spin-off no de la Patrulla-X, sino de los Nuevos Defensores. Poco interesante a ningún nivel. Mediocre. Calidad: 3 Importancia: 3
Monsters Unleashed
No leída, no voto.
-
A la larga, Yelena Belova no ha durado.
¿Cómo que no ha durado? La vi hace poco en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, me he olvidado de comentar esto:
Creo que no vote Avengers forever:
A mi también me gusto mucho. Pacheco esta a un nivel impresionante y Busiek parece una enciclopedia de los vengadores, pero sin aburrir. Además presento en sociedad a personajes como a Genis.
Genis ya llevaba años apareciendo, incluso había tenido una limited antes de eso.
Más tarde actualizaré los ránkings, adamvell :birra:
-
A la larga, Yelena Belova no ha durado.
¿Cómo que no ha durado? La vi hace poco en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yelena Belova ha pasado de ser un personaje a priori con potencial y repercusión en el UM a un fantasma que importa poco a nadie, la verdad.
Es como personajes como Rabia o Triathlon en Vengadores. Sí, vale, salieron en Nuevos Guerreros y Triathlon se convirtió en el nuevo Hombre 3-D y salió en la Iniciativa o donde fuera, están por ahí pululando por el Universo Marvel,pero... ¿realmente, a quién carajo le importan como vengadores? Repercusión cero, no han durado. Un vengador no es vengador de verdad hasta que no deja el grupo y tiempo después lo recupera algún otro guionista.
-
¡Habemos nuevo número 1 en el ránking de importancia de series limitadas!
En realidad es un nuevo número 1 antiguo.
Después del voto de adamvell,
Avengers vs. X-Men pierde unas centésimas en importancia, las suficientes como para ser superado por las Secret Wars originales. También baja en el ránking de calidad (de 36º a 39º empatado) y según todos los baremos (pasando de la 9ª a la 11ª posición empatada).
Black Widow vol.1 se cae del top 50 de calidad (de la posición 46ª a la 56ª), se pega un castañazo en importancia (de 47º a 62º) y algo menos en el ránking según todos los baremos (de 47º a 59º).
Daredevil de Frank Miller (1ª etapa) gana 11 centésimas en calidad que le suponen tres posiciones (de 16º a 13º empatado), pierde 9 centésimas en importancia y 2 según todos los baremos sin cambio de posición en los dos últimos casos.
Tangled Web sube dos posiciones en calidad, baja dos en importancia y baja siete según todos los baremos.
Iceman pierde casi medio punto, que le supone seis posiciones en calidad, 27 centésimas en importancia (sin cambio de posición) y 37,5 centésimas que le suponen cuatro posiciones según todos los baremos.
-
A la larga, Yelena Belova no ha durado.
¿Cómo que no ha durado? La vi hace poco en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, me he olvidado de comentar esto:
Creo que no vote Avengers forever:
A mi también me gusto mucho. Pacheco esta a un nivel impresionante y Busiek parece una enciclopedia de los vengadores, pero sin aburrir. Además presento en sociedad a personajes como a Genis.
Genis ya llevaba años apareciendo, incluso había tenido una limited antes de eso.
Más tarde actualizaré los ránkings, adamvell :birra:
Sí, pero no con el aspecto que le dio Pacheco, sino el de Nicieza que era más bien...
-
Moon Knight (Caballero Luna) vol.4 (2011-2012)
No estaba mal la serie, pero la premisa daba para poco, creo. Adolecía de la mayoría de los males de Bendis y tenía algunas de sus virtudes. Calidad: 5 Importancia: 3
Fantastic Four vol.2 (1996-1997)
Experimento de infausto recuerdo, aunque tampoco era taaan mala. No la recuerdo espantosa, aunque tampoco buena. Calidad: 4 Importancia: 3
Dracula Lives! (1973-1975)
Buenas historias de Drácula en general. No se hicieron malas historias ni aquí ni en Tomb of... Calidad: 7 Importancia: 5
Worlds Unknown (1973-1974)
No leído, no voto
-
Después del voto de adamvell,
Moon Knight vol.4 baja quince posiciones en calidad, veintidós en importancia y diecisiete según todos los baremos.
Fantastic Four vol.2 abandona la última posición empatada de series regulares al ganar un puesto, sube más de medio punto en importancia (sin cambio de posición, continúa último en solitario) y también abandona la última posición que en este caso tenía en solitario en el ránking según todos los baremos, ganando también un puesto.
Dracula Lives! pierde una centésima (sin cambio de posición) en calidad, pierde trece posiciones en importancia y ocho según todos los baremos.
Los ránkings actualizados en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Recuerdo que estamos votando a Deadly Hands of Kung Fu, que ha quedado dos páginas más atrás. Entre mañana y pasado pondré la siguiente propuesta.
-
A la larga, Yelena Belova no ha durado.
¿Cómo que no ha durado? La vi hace poco en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yelena Belova ha pasado de ser un personaje a priori con potencial y repercusión en el UM a un fantasma que importa poco a nadie, la verdad.
Es como personajes como Rabia o Triathlon en Vengadores. Sí, vale, salieron en Nuevos Guerreros y Triathlon se convirtió en el nuevo Hombre 3-D y salió en la Iniciativa o donde fuera, están por ahí pululando por el Universo Marvel,pero... ¿realmente, a quién carajo le importan como vengadores? Repercusión cero, no han durado. Un vengador no es vengador de verdad hasta que no deja el grupo y tiempo después lo recupera algún otro guionista.
¿De la misma etapa de Busiek con triatlon estaba Garra plateada no? La chica joven que se transformaba en animales.
-
Sí, esa. Otra de la que se ha sabido más bien poco.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Deadly Hands of Kung Fu (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1354562#msg1354562) Nota media: 7,25
detalle de votos: 7,25
Ránking de series regulares según importancia
- Deadly Hands of Kung Fu (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1354562#msg1354562) Nota media: 6,5
detalle de votos: 6,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Deadly Hands of Kung Fu (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1354562#msg1354562) Nota media: 6,875
detalle de votos: 6,875
Posiciones por la parte media de los ránkings para esta serie, que se queda con un solo voto de momento.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 242: X-Men and Alpha Flight (1985-1986)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/aphff122.jpg)
Números: X-Men and Alpha Flight nº1-2
Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: Paul Smith
Tinta: Bob Wiacek y otros autores (sólo el nº2)
Color: Glynis Wein y Bob Sharen
Editor: Ann Nocenti y Denny O'Neil
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Alpha Flight nº22-24 (Fórum), Obras Maestras nº6 (Fórum), Coleccionable X-Men/ La Patrulla-X nº31-32 (Fórum), Biblioteca Marvel: X-Men nº20 (Panini), Marvel Gold: La Patrulla-X - Las Guerras Asgardianas (Panini)
Más información en las fichas de esta colección (http://www.universomarvel.com/fichas/uxmaphf_v1.html) y en las de las respectivas ediciones españolas.
-
La releeré para refrescar. De momento, no voto.
-
Personajes muy bien tratados, trama inteligente, dibujo acertado, consecuencias a largo plazo... muy buena serie.
Consiguió que me gustaran personajes como Estrella del Norte, Talismán o Rachel para los restos. Creo que los Alphas en general estuvieron mejor tratados que los X. Genial la relación Jean Paul - Pícara.
Calidad: 9 Importancia: 9
-
Refrescada la memoria, es una historia bastante buena y que está perfectamente integrada con la continuidad mutante. Me gusta el papel de Loki y el resto de personajes están bien retratados.
Calidad: Un 8, 5.
Importancia: Un 8.
-
Muy bueno :palmas:
9 y 9
-
un ejemplo chulo de la relación entre mutantes y Asgard :thumbup:
8.25 en ambas categorías
-
Fear Itself: the Fearless (2011-2012)
Cono casi todo lo relacionado con el evento, sin demasiada chicha. Con todo, mejor que la serie original. Calidad: 4 Importancia: 3
Marvel: the Lost Generation (2000-2001)
Intento de Byrne de rellenar un hueco que no hacía falta rellenar. Simpática y olvidable. Olvidada, de hecho. Calidad: 4 Importancia: 2
The X-Men and the Micronauts (1984)
No leída :wall: No voto
Daredevil de Steve Gerber y Tony Isabella
Etapa normalita, normalita, de esas que uno lee y se da cuenta de que el personaje necesitaba el meneo que le metió Frank Miller. Calidad: 5 Importancia: 4
Battle Scars (2012)
Léase lo dicho para Fearless, con el agravante de presentar aquí al innecesario trasunto de Samuel L. Jackson. Calidad: 3 Importancia: 3
Sunfire & Big Hero 6 (1998)
Curioso que una serie así haya servido para presentar personajes que vayan a una peli de animación. Será que son japoneses. Calidad: 3 Importancia: 2
-
Buena límited la de X-Men and Alpha Flight, pero no demasiado trascendente más allá de que tuvo una secuela en la que se vieron implicados los dos grupos de mutantes de la época. Le pongo un 8 en calidad y un 7 en importancia.
Después actualizaré los ránkings con tus nuevos votos, adamvell :thumbup:
-
Un 8 en calidad, muy digna. Pero sólo un 6 en importancia, prácticamente no se vuelve a aludir a ella excepto en el otro crossover.
-
Esta la comentaré más adelante, que en dos semanas estaré donde mis padres y aprovecharé para hacer relectura.
:birra:
-
Me habían quedado pendientes votos de adamvell:
Fear Itself: the Fearless (2011-2012)
Cono casi todo lo relacionado con el evento, sin demasiada chicha. Con todo, mejor que la serie original. Calidad: 4 Importancia: 3
Marvel: the Lost Generation (2000-2001)
Intento de Byrne de rellenar un hueco que no hacía falta rellenar. Simpática y olvidable. Olvidada, de hecho. Calidad: 4 Importancia: 2
The X-Men and the Micronauts (1984)
No leída :wall: No voto
Daredevil de Steve Gerber y Tony Isabella
Etapa normalita, normalita, de esas que uno lee y se da cuenta de que el personaje necesitaba el meneo que le metió Frank Miller. Calidad: 5 Importancia: 4
Battle Scars (2012)
Léase lo dicho para Fearless, con el agravante de presentar aquí al innecesario trasunto de Samuel L. Jackson. Calidad: 3 Importancia: 3
Sunfire & Big Hero 6 (1998)
Curioso que una serie así haya servido para presentar personajes que vayan a una peli de animación. Será que son japoneses. Calidad: 3 Importancia: 2
Fear Itself: the Fearless baja once posiciones y se cae del top-50 de calidad, pierde dieciete posiciones en importancia y trece según todos los baremos.
Marvel: the Lost Generation se pega una hostia parecida al bajar de la posición 32ª a la 46ª en calidad. También pierde cuatro posiciones en importancia y siete según todos los baremos.
Sigo en otro rato con el resto, porque internet me va a tres por hora y para actualizar se hace un poco pesado.
Edito: continúo:
Daredevil de Gerber e Isabella baja quince posiciones en calidad, dieciocho en importancia y veintiuna según todos los baremos.
Battle Scars pierde cuatro posiciones en calidad, catorce en importancia (de 34º a 48º) y trece según todos los baremos.
Sunfire & Big Hero 6 pasa al suspenso y pierde ocho posiciones en calidad, también suspende en importancia (baja más de un punto) y pierde diecinueve posiciones, y lo mismo según todos los baremos (baja un punto exacto) donde pierde diez posiciones.
La gran beneficiada de esta ronda es The X-Men and the Micronauts, que se queda sin voto de adamvell :P
-
Joder con adam :sudando:
-
Parezco un destroyer de etapas :lol:
Pero es que muchas tenían pocos votos, y una nota diferente hace variar mucho...
-
Pero es que muchas tenían pocos votos, y una nota diferente hace variar mucho...
Menudo eufemismo :lol:
-
Bueno, pensad que al final de todo, si bajo las notas de todas, el ránking quedará igual o parecido que al principio :P
-
Bueno, pensad que al final de todo, si bajo las notas de todas, el ránking quedará igual o parecido que al principio :P
Si votas todas las series sí, pero ya hay alguna que no has votado ;)
Y la nota que le diste a la limited del Halcón me pareció alta incluso antes de ver cómo votabas al resto :lol:
-
Tampoco es que le diera un diez, ¿eh? :contrato: Pero en fin, cada uno tenemos nuestros pecadillos :angel:
Si hubiera votado en su momento ésto no tendría tanto protagonismo :lol:
En todo caso, hay series a las que aún no he llegado que te aseguro que haré subir en el ránking ;)
-
¿No hay más votos para X-Men and Alpha Flight? Dejo un poco más por si hay algún rezagado...
-
Yo no lo he leído. :no:
-
Día 235: Captain America Sentinel of Liberty (1998-1999)
No lo conosco.
Día 236: Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega (2012)
Ni lo he leído, ni lo leeré.
Día 237: Marvel Two-in-One, etapas de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979)
Sólamente he leído un tomo de la BM, y el annual número 2 en el MG de Warlock. Concretamente, el tomo que leí es el 7 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmlacosap107.html). Lo voté como lo peor del mes. :lol: El annual con Thanos es muy bueno, así que... Calidad: un 4. Importancia: Apenas he leído a los 4F, así que no voy a votar.
Día 238: The Falcon (1983-1984)
Ni idea, hoygan.
Día 239: Quicksilver (Mercurio) (1997-1998)
No se si la tengo o no :borracho: Quería hacerme con ella por el cruce con Héroes de Alquiler, pero... :wall:
Día 240: AvX: Vs (VvX: Vs) (2012)
No la he leído.
Día 241: Deadly Hands of Kung-Fu (1974-1977)
Pasopalabra.
Día 242: X-Men and Alpha Flight (1985-1986)
Esta miniserie se podría haber publicado en Uncanny perfectamente. Y eso implica que la historia es muy buena. El dinujo lo recuerdo también muy bueno. Y la historia de Pícara me pareció muy bonita, y triste al mismo tiempo. En calidad le doy un 9,25. En importancia, pues es cierto que apenas se la recuerda, quitando el viaje a Asgard... Pues un 7,5.
:alivio:
-
Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991)
Ya he terminado esta etapa, y me ha gustado mucho, a pesar el bajón que da la saga de las realidades alternativas, y algunos fill-ins no muy logrados. :no: Es el primer grupo no americano con cierta importancia, aparecen los perros de la guerra, se recuperan personajes del Capitán Britania (como la genial Banda Loca y la Tecno Red), luchan contra el Juggernaut, "luchan" contra Arcade ( :adoracion: ), encuentran a Cacharro ( :adoracion: ), participan en Inferno, luchan contra sus versiones nazis, se establecen dos triángulos amorosos (Kurt/Meggan/Brian y Kitty/Alistaire/Rachel), viajan a mundos extrañísimos, Kitty se separa del grupo, llega Galactus, aparece Mente Maestra, cruce con NTH Man (¿?), se ven las consecuencias del tema vampírico de la serie del Doctor Extraño, Kurt lucha contra el hijo de Krakoa, aparece Mésmero ( :adoracion: ) y Kitty se reencuentra con sus amigos. Casi nada.
El Excalibur Special Edition es uno de los mejores cómics marvel que he léido, y al Excalibur #5 le tengo un cariño especial, ya que lo leí de crío, en los Cómics de El Sol :amor: No puedo ser objetivo con esta serie :lol: Si no fuera por los números flojitos que he dicho, y a que Davis se fue a mitad de etapa, le daría un 10. Pero voy a tratar de ser objetivo (si es que eso es posible) y le voy a dar un 9.
En importancia, pues un 8,5. Los personajes sufren multitud de cambios y situaciones importantes, pero es una serie que apenas tiene repercusión en el resto del UM.
-
Después de los votos de ultimate (actual Ulik):
Día 236: Wolverine & The X-Men: Alpha & Omega (2012)
Ni lo he leído, ni lo leeré.
Nunca digas de este agua no beberé :P
Día 237: Marvel Two-in-One, etapas de Gerber, Mantlo y Wolfman (1974-1979)
Sólamente he leído un tomo de la BM, y el annual número 2 en el MG de Warlock. Concretamente, el tomo que leí es el 7 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmlacosap107.html). Lo voté como lo peor del mes. :lol: El annual con Thanos es muy bueno, así que... Calidad: un 4. Importancia: Apenas he leído a los 4F, así que no voy a votar.
Esta etapa baja ocho posiciones más en calidad y doce en el ránking según todos los baremos. No hay nota de importancia, por lo que ahí no afecta.
Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991)
Ya he terminado esta etapa, y me ha gustado mucho, a pesar el bajón que da la saga de las realidades alternativas, y algunos fill-ins no muy logrados. :no: Es el primer grupo no americano con cierta importancia, aparecen los perros de la guerra, se recuperan personajes del Capitán Britania (como la genial Banda Loca y la Tecno Red), luchan contra el Juggernaut, "luchan" contra Arcade ( :adoracion: ), encuentran a Cacharro ( :adoracion: ), participan en Inferno, luchan contra sus versiones nazis, se establecen dos triángulos amorosos (Kurt/Meggan/Brian y Kitty/Alistaire/Rachel), viajan a mundos extrañísimos, Kitty se separa del grupo, llega Galactus, aparece Mente Maestra, cruce con NTH Man (¿?), se ven las consecuencias del tema vampírico de la serie del Doctor Extraño, Kurt lucha contra el hijo de Krakoa, aparece Mésmero ( :adoracion: ) y Kitty se reencuentra con sus amigos. Casi nada.
El Excalibur Special Edition es uno de los mejores cómics marvel que he léido, y al Excalibur #5 le tengo un cariño especial, ya que lo leí de crío, en los Cómics de El Sol :amor: No puedo ser objetivo con esta serie :lol: Si no fuera por los números flojitos que he dicho, y a que Davis se fue a mitad de etapa, le daría un 10. Pero voy a tratar de ser objetivo (si es que eso es posible) y le voy a dar un 9.
En importancia, pues un 8,5. Los personajes sufren multitud de cambios y situaciones importantes, pero es una serie que apenas tiene repercusión en el resto del UM.
Excalibur sube doce posiciones en calidad y entra cómodamente en el top-50 (44º), sube quince en importancia y catorce según todos los baremos.
-
¡Habemos nueva entrada en los tres top-ten de series limitadas!
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
6. X-Men and Alpha Flight (1985-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1356157#msg1356157) Nota media: 8,57 (60/7)
detalle de votos: 9; 8,5; 9; 8,25; 8; 8; 9,25
Ránking de series regulares según importancia
5. X-Men and Alpha Flight (1985-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1356157#msg1356157) Nota media: 7,82 (54,75/7)
detalle de votos: 9; 8; 9; 8,25; 7; 6; 7,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
4. X-Men and Alpha Flight (1985-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1356157#msg1356157) Nota media: 8,20 (57,375/7)
detalle de votos: 9; 8,25; 9; 8,25; 7,5; 7; 8,375
No hace falta comentar que las notas y las posiciones son bastante buenas, no? ;)
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 243: House of M (2005)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/houseofm11.jpg)
Números: House of M nº1-8
Autores:
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Oliver Coipiel
Tinta: Tim Townsend y otros autores
Color: Frank G. D'Armata, Paul Mounts (sólo el nº7)
Editor: Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Layla Miller
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Dinastía de M (http://www.universomarvel.com/fichas/dinastiamp_v1.html) (Panini), Marvel Deluxe: Dinastía de M (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mddinastiamp.html) (Panini)
Más información en las fichas de esta colección (http://www.universomarvel.com/fichas/houseofm_v1.html) y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
-
Día 60: Excalibur vol.1, etapa de Chris Claremont (1988-1991)
Ya he terminado esta etapa, y me ha gustado mucho, a pesar el bajón que da la saga de las realidades alternativas, y algunos fill-ins no muy logrados. :no: Es el primer grupo no americano con cierta importancia, aparecen los perros de la guerra, se recuperan personajes del Capitán Britania (como la genial Banda Loca y la Tecno Red), luchan contra el Juggernaut, "luchan" contra Arcade ( :adoracion: ), encuentran a Cacharro ( :adoracion: ), participan en Inferno, luchan contra sus versiones nazis, se establecen dos triángulos amorosos (Kurt/Meggan/Brian y Kitty/Alistaire/Rachel), viajan a mundos extrañísimos, Kitty se separa del grupo, llega Galactus, aparece Mente Maestra, cruce con NTH Man (¿?), se ven las consecuencias del tema vampírico de la serie del Doctor Extraño, Kurt lucha contra el hijo de Krakoa, aparece Mésmero ( :adoracion: ) y Kitty se reencuentra con sus amigos. Casi nada.
El Excalibur Special Edition es uno de los mejores cómics marvel que he léido, y al Excalibur #5 le tengo un cariño especial, ya que lo leí de crío, en los Cómics de El Sol :amor: No puedo ser objetivo con esta serie :lol: Si no fuera por los números flojitos que he dicho, y a que Davis se fue a mitad de etapa, le daría un 10. Pero voy a tratar de ser objetivo (si es que eso es posible) y le voy a dar un 9.
En importancia, pues un 8,5. Los personajes sufren multitud de cambios y situaciones importantes, pero es una serie que apenas tiene repercusión en el resto del UM.
No he leído estos tebeos y por lo tanto no puedo votar, aunque en realidad no suelo votar nunca ::) pero al ver el post del amigo trollero no tengo mas que descubrirme y ponerme urgentemente a buscarlos como alma que lleva el diablo...enorme tu mensaje, es de los que crean afición , si señor :birra:
-
Más valoraciones, pero muchas no leídas.
Día 210. Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)
No lo he leído, así que no puedo valorar. Pero de aquí a unos meses esto tendrá remedio :smilegrin:
Día 209. Marvel Super-Heroes (historias nuevas) (1968-1969)
El caso es que la portada me suena, pero no lo ubico. No voto.
Día 208. Avengers 1959 (2011-2012)
Tampoco lo he leído, no voto.
Día 207. Shang-Chi: Master of Kung Fu (2002-2003)
Interesante miniserie, aunque no a la altura de los números originales. Calidad: 6 Importancia: 5
Día 206. Sensational She-Hulk (1989-1994)
He leído muy poco. No me atrevo a valorarla.
Día 205. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980)
Es una etapa demasiado extensa de la que he leído pocos números, siempre sueltos. No puedo votar.
Día 204. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)
No leído. No voto.
Día 203. Cage vol.2 (2002)
Miniserie curiosa, interesante, en teoría fuera de continuidad pero que luego sirvió para redefinir la imagen de Cage. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 202. The Avengers (Los Vengadores) de Stern y Milgrom (1983-1985)Calentando motores para la etapa Buscema, aquí empezamos a entender el potencial de la etapa, con grandes historias como la de Visión Ilimitada, el Juicio a Hank Pym o la Guerra de los Fantasmas. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 201. Amazing Adventures: War of Worlds (Killraven) (1973-1975)
Interesante serie, va de menos a más y cuando entra P. Graig Russell la cosa despega cosa mala. Don McGregor excesivamente verborréico, como siempre. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 200: War of Kings (Guerra de Reyes) (2009)
Buena miniserie como casi todo lo de Abnett y Lanning en lo cósmico. Sirvió para redefinir todo el panorama de los imperios cósmicos en el UM. Calidad: 7 Importancia: 8
Pa que luego digáis que valoro bajo :contrato:
Y, de propina....
House of M: el inicio de la nueva era del crossover en Marvel. Muy bien dibujada, con un argumento bien llevado aunque lo de la realidad alternativa ya canse un poco a los más veteranos. No se puede negar su imfluencia brutal en los siguientes años del Universo Marvel. Calidad: 7 Importancia: 9
-
House of M
El mejor evento Marvel del siglo XXI.
Insípidos o poco acertados Asedios, Miedo Encarnado, Civil war y demás, este es el único que tiene sentido y coherencia hasta el final, dando una historia de las de antes, y bastante buena además.
Calidad: 8
Importancia: 9
-
Dinastía de M.
A mí me gustó bastante y acabó con la superpoblación mutante que, personalmente, a mí no me gustaba y fue interesante el tratamiento que se le dio a la Bruja Escarlata. Eso sí, cada día que pasa va perdiendo más su importancia porque se están echando atrás.
Calidad: Un 8, 5.
Importancia: Un 8.
-
Día 243: House of M (2005-1986)
La verdad es que el dibujo se sale por las cuatro esquinas. Una pena que no se incluya el especial Civil War de Gage, que haría subir enteros a todo el conjunto. En favor de su guionista tambien hay que decir que afortunadamente este es su evento mas correcto.
Por ello, un 6 en calidad y un 7 en importancia. :birra:
-
uno de los eventos que más me ha gustado y que pude leer del tirón, lo único que me dejo cara de :sospecha: fue la reaparicion de Ojo de Halcón.
Calidad: 7,5
Importancia: 8,5
-
No he leído estos tebeos y por lo tanto no puedo votar, aunque en realidad no suelo votar nunca ::) pero al ver el post del amigo trollero no tengo mas que descubrirme y ponerme urgentemente a buscarlos como alma que lleva el diablo...enorme tu mensaje, es de los que crean afición , si señor :birra:
Vaya, gracias :oops:
Espero que no te decepcionen :lol: Pero bueno, si miras el ranking verás que tienen una nota alta :thumbup:
-
House of M supuso mi vuelta a Marvel tras varios años siguiendo únicamente al Capi y Spiderman, la historia me pillaba en fuera de juego totalmente, pero me llamó muchísimo la atención el dibujo de Coipel.
La parte argumental no es que fuera la leche, pero comparada con los eventos posteriores, sale muy bien parada, aunque su importancia me parece que disminuye a pasos agigantados.
Calidad 8
Importancia 6
-
Sobre el papel, uno de los mejores eventos marvel de los últimos tiempos. NO excesivamente largo, entretenido y con importantes consecuencias que eso sí, se han ido diluyendo con el tiempo.
En calidad un 8
En importancia un 7 pues de toda la que tenía al principio ya queda poco.
-
Día 243: House of M (2005-1986)
¿No habría que corregir el año?.
-
"Dinastía de M" fue el primer evento que leí en mi vuelta al mundillo del cómic.
Y tiene bastante culpa de que siguiese comprándolos hasta la actualidad.
Calidad: 9.
Importancia: 8,75.
-
¿No habría que corregir el año?.
:torta:
Corregido, gracias (y a ultimate que me ha avisado).
A mí House of M me dio bastante pereza, quizás porque Bendis se me hacía repetitivo o por la sensación de déjà vu.
Con todo la encontré entretenida y el dibujo de Coipel lo hace bastante agradable a la lectura. Le doy un 6 en calidad y la misma nota en importancia, más por Layla Miller (suponiendo que fuese una creación para este evento y no una forma de presentarlo para Factor-X (lo cual es mucho suponer)) que por las "consecuencias", porque es más un cambio de status quo mal justificado que otra cosa. De hecho sospecho que el cambio de status quo se entendería mejor con un resumen sin haber leído la limited que leyéndola para buscar una explicación.
PD: en otro momento hago el recuento a tus votos, adamvell ;)
-
Voy con votos atrasados, perdon por el trabajo para el doctorbong:
Capitan América Vol.5 y continuación vol.1: Brubaker dio otro aire magnifico al capi que bien necesitaba. para mi un 8,5 en calidad y un 8 en importancia aunque ganara con el tiempo seguro.
Vengadores de Englehart: Un soplo de aire fresco y una de las mejores etapas de los vengadores aunque algunos números se me hiceron pesadetes. Calidad 8,5 e importancia 9,5.
Asedio: Una tontería de evento con poco que aportar salvo la muerte de Ares. Calidad: 4 e importancia 5.
Civil War: Para mí junto a Dinastia de M el mejor evento marvel del siglo XXI. Calidad: 8,5 e importancia 9
SHIELD: Aburridísima colección que en mi opinión no hay por donde coger. Vendida al poco de terminarla. UN fiasco. Calidad: 2,5 e importancia 4,5.
La cruzada de los niños (vengadores): La esperaba con mucha expectación y aunque inicialmente me encanto se me hizo algo larga. Aún así bastante buena y con importantes consecuencias. Calidad 8 e importancia 9
-
House of M
El mejor evento de los últimos años con diferencia... aunque es verdad que la competencia no ha sido feroz, precisamente. También, muy relevante para los mutantes.
Calidad: 7
Importancia: 8
-
Lo unico que he leido de la combinacion Bendis + Vengadores que no me disgusta, la verdad es que me parece bastante entretenida y correcta. Calidad, 6,5 Importancia: 8
-
Día 243: House of M (2005)
Este evento lo he leído hace poco, y de casualidad. Estaba leyendo la serie de Los Exiliados, y llegué al cruce con Dinastía de M. No sabía si comprar la miniserie principal o pasar de ella... Al final decidí comprarla y no me arrepiento lo más mínimo, ya que me ha gustado mucho. Uno de los mejores eventos de la casa de las ideas, sólamente superado por Aniquiliación, Aniquilación: Conquista y La Guerra del Caos. A la mayoría de los personajes les tenía la pista perdida, pero los veo bien caracterizados respecto a lo que yo he leído. La historia te atrapa desde el primer momento y da un juego increíble para el resto de series del momento, ya que el mundo de Dinastía es genial (la historia de Hulk me gustó mucho en su día). Esta miniserie ha hecho que me interese por las series muties posteriores (ya me han recomendado Factor-X, y voy comprar también New Excalibur y Patrulla-X) y por algo de las anteriores (el comienzo de la etapa de Claremont) :adoracion: Calidad: 8,5.
Importancia: 9. Pocos eventos han tenido tanta repercusión como éste. :palmas:
-
¡Habemos retorno al top-ten de importancia en series limitadas!
Tenía pendiente un voto de adamvell y otro de Job. Empiezo por el principio (cronólogo que es uno) y el primero era adamvell:
(mientras podéis seguir votando por House of M)
Día 207. Shang-Chi: Master of Kung Fu (2002-2003)
Interesante miniserie, aunque no a la altura de los números originales. Calidad: 6 Importancia: 5
Cae un punto en calidad que le lleva de la 12ª posición a la 34ª, en importancia baja un cuarto de punto que le suponen 6 posiciones y en el ránking según todos los baremos baja de la 32ª a la 47ª posición.
Día 203. Cage vol.2 (2002)
Miniserie curiosa, interesante, en teoría fuera de continuidad pero que luego sirvió para redefinir la imagen de Cage. Calidad: 7 Importancia: 7
En calidad gana seis posiciones y obtiene el aprobado, gana doce posiciones en importancia y siete según todos los baremos.
Día 202. The Avengers (Los Vengadores) de Stern y Milgrom (1983-1985)Calentando motores para la etapa Buscema, aquí empezamos a entender el potencial de la etapa, con grandes historias como la de Visión Ilimitada, el Juicio a Hank Pym o la Guerra de los Fantasmas. Calidad: 8 Importancia: 8
Baja apenas dos centésimas en calidad pero le suponen dos posiciones (de 26º a 28º); en importancia pierde milésimas pero no afecta a la posición y ni siquiera se refleja en la puntuación por el redondeo; en el ránking según todos los baremos pierde una centésima que le supone una posición (de 24º a 25º).
Día 201. Amazing Adventures: War of Worlds (Killraven) (1973-1975)
Interesante serie, va de menos a más y cuando entra P. Graig Russell la cosa despega cosa mala. Don McGregor excesivamente verborréico, como siempre. Calidad: 8 Importancia: 8
Sube diez posiciones en calidad, nueve en importancia y trece según todos los baremos.
Día 200: War of Kings (Guerra de Reyes) (2009)
Buena miniserie como casi todo lo de Abnett y Lanning en lo cósmico. Sirvió para redefinir todo el panorama de los imperios cósmicos en el UM. Calidad: 7 Importancia: 8
Pierde cinco centésimas en calidad que le suponen empatar con su anterior sucesora, sube ocho centésimas en importancia que le devuelven al el top-ten (10º, estaba 12º superado por dos series empatadas en puntuación) y pierde una centésima según todos los baremos que le permite conservar in extremis la última posición del top-ten.
Pa que luego digáis que valoro bajo :contrato:
Pues... ::)
-
Y ahora los votos de Job, perdonad que estos días el ritmo de actualización está siendo más bajo:
Capitan América Vol.5 y continuación vol.1: Brubaker dio otro aire magnifico al capi que bien necesitaba. para mi un 8,5 en calidad y un 8 en importancia aunque ganara con el tiempo seguro.
Sube casi tres centésimas en calidad (sin cambio de posición, aunque desempata con Guardians of the Galaxy vol.2), en importancia gana una centésima y empata con su anterior predecesora (pasa de 29ª a 28ª empatada) y sube una centésima y media según todos los baremos (sin cambio de posición).
Vengadores de Englehart: Un soplo de aire fresco y una de las mejores etapas de los vengadores aunque algunos números se me hiceron pesadetes. Calidad 8,5 e importancia 9,5.
Pierde cuatro centésimas en calidad y empata con su anterior sucesora que por lo tanto gana una posición (ambas son 7ª), sube cinco centésimas en importancia con lo que consolida un poco su presencia en el top-ten (continúa 10ª y se acerca a la 9ª posición) y pierde cinco centésimas según todos los baremos que le cuestan dos puestos (de 8º empatado a 10º).
Asedio: Una tontería de evento con poco que aportar salvo la muerte de Ares. Calidad: 4 e importancia 5.
Además de la muerte de Ares, también comporta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no? ::)
En calidad pierde casi tres décimas pero sólo le representa tres posiciones, en importancia cae del puesto 26º (empatado con otras dos series) al 32º y en el ránking según todos los baremos pierde 11 centésimas y sólo baja una posición, empatando con dos series.
Civil War: Para mí junto a Dinastia de M el mejor evento marvel del siglo XXI. Calidad: 8,5 e importancia 9
Sube casi dos décimas en calidad, con los que gana dos posiciones y se acerca al aprobado; gana tres posiciones en importancia (de 28º a 26º al superar a dos series empatadas que tenía por delante) y también sube dos posiciones en el ránking según todos los baremos. En los tres casos tu nota queda eliminada pero sirve para validar la nota alta más baja entre las que estaban eliminadas.
SHIELD: Aburridísima colección que en mi opinión no hay por donde coger. Vendida al poco de terminarla. UN fiasco. Calidad: 2,5 e importancia 4,5.
Se descalabra más de siete centésimas en calidad (de 22º a 36º), baja cinco posiciones en importancia (de 41º a 46º) y pierde casi medio punto según todos los baremos que le representan quince posiciones (de 30º a 45º).
La cruzada de los niños (vengadores): La esperaba con mucha expectación y aunque inicialmente me encanto se me hizo algo larga. Aún así bastante buena y con importantes consecuencias. Calidad 8 e importancia 9
Importantes consecuencias... bueno, sí, vale... :P
Gana siete posiciones en calidad y se acerca relativamente al top-50 (a menos de una décima), sube tres posiciones en importancia y empata en 18ª posición y sube dos décimas y media en importancia que le representan nueve posiciones (de 39º a 30º).
Intentaré hacer el recuento de House of M (Dinastía de M) lo antes posible, que no sé cuándo podrá ser :puzzled: Podéis seguir votando mientras tanto.
-
Hombre a lo mejor no me acuerdo muy bien, pero ¿no fue en "la cruzada de los niños" donde se produjo la vuelta de Scott Lang y la muerte de Estatura? Creo que son acontecimientos importantes, más aún cuando este status quo que yo sepa se ha mantenido. :thumbup: :P
-
Hombre a lo mejor no me acuerdo muy bien, pero ¿no fue en "la cruzada de los niños" donde se produjo la vuelta de Scott Lang y la muerte de Estatura? Creo que son acontecimientos importantes, más aún cuando este status quo que yo sepa se ha mantenido. :thumbup: :P
Esto mismo :thumbup:
Y la muerte de Ares la ha supuesto un 5 a Asedio, omitiendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo veo desproporcionado, pero es tu voto :thumbup:
Normalmente sólo opino sobre las notas de importancia, porque es lo que puede ser más objetivo. Las notas de calidad ya van más a gustos.
-
¡Habemus nueva entrada en los top-ten de importancia y según todos los baremos!
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
22. House of M (Dinastía de M) (2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1357604#msg1357604) Nota media: 7,58 (45,5/6+6)
detalle de votos: 7; 8; 8,5; 6; 7,5; 8; 8; 9; 6; 7; 6,5; 8,5
Ránking de series limitadas según importancia
4. House of M (Dinastía de M) (2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1357604#msg1357604) Nota media: 8,04 (48,25/6+6)
detalle de votos: 9; 9; 8; 7; 8,5; 6; 7; 8,75; 6; 8; 8; 9
Ránking de series limitadas según todos los baremos
8. House of M (Dinastía de M) (2005) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1357604#msg1357604) Nota media: 7,75 (46,5/6+6)
detalle de votos: 8; 8,5; 8,25; 6,5; 8; 7; 7,5; 8,875; 6; 7,5; 7,25; 8,75
Posiciones extraordinarias para esta limited, un poco más bajas en el apartado de la calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En un rato la siguiente propuesta.
-
Vaya, se ve que con tanto relanzamiento exprés últimamente ya a cualquier cosa se le considera una serie regular. ;)
-
Día 244: Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca (2008-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/mgnimcipep.jpg)
Números: Iron Man vol.4 nº1-33, Iron Man vol.1 nº500-527
Autores:
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca y otros autores
Tinta: Salvador Larroca y otros autores
Color: Frank G. D'Armata y otros autores
Editor: Warren Simons, Ralph Macchio, Alejandro Arbona, Mark Paniccia
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Sasha Hammer, Carons Wyche, Timothy K. Cababa, Macken, General Bruce Babbage
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Marvel Graphic Novels: El Invencible Iron Man - Las Cinco Pesadillas (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnimcipep.html) (Panini), Iron Man nº20-36 (http://www.universomarvel.com/fichas/ironmdshieldp_v1.html) (Panini), El Invencible Iron Man vol.2 nº1-26 (http://www.universomarvel.com/fichas/invironmp_v2.html) (Panini).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Vaya, se ve que con tanto relanzamiento exprés últimamente ya a cualquier cosa se le considera una serie regular. ;)
Corregido, gracias :thumbup:
-
Pendiente de leer. Lo votaré más adelante.
-
Me falta la ultima mitad por leer. Lo que he leido, pues pse... no está mal para ser de quien es. Era aqui donde veias al Osborn ir detrás de Tony cual drogata detrás de su jeringa no? Madre mia que pesao, y que sinsentido.
No voto, que me falta material.
-
Seguí la primera parte, en teoría la buena, hasta que me aburrí. me veo capacitado para votar.
Calidad: 5 por ser generoso. No es una etapa horrenda pero dista mucho de estar bien. Larroca a veces bien, a veces... raro :sospecha:
Importancia: 3. No creo que nada de lo tratado en esta etapa tenga la más mínima relevancia en las siguientes historias, más allá de intentar deshacer el entuerto del personaje de Civil War.
-
A mí me gustó en términos generales, aunque lo que más destaca es el año de Reinado Oscuro, donde Fraction tuvo que adaptar sus planes al nuevo escenario y, para mí, demostró una gran capacidad de adaptación. El resto de la etapa es relativamente más típica, aunque tuvo el acierto de recuperar a los mejores secundarios vivos de la serie, que demasiado a menudo prescinde de ellos. También creó secundarios nuevos que ya veremos si vuelven a ser usados, pero fueron necesarios para la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Le pongo un 7 en calidad. En importancia coincido con que lo más relevante es deshacer el entuerto de Civil War, pero para mí esto merece bastante más que para adamvell. Le pongo un 6,5.
-
Mucho mejor que lo que hizo posteriormente Fraction con la serie regular (aunque lo que estoy leyendo ahora me parece peor aún).
Calidad: 7.
Importancia: 7.
-
Mucho mejor que lo que hizo posteriormente Fraction con la serie regular
Creo que te has confundido. He agrupado toda la etapa de Fraction ;)
Cabía la posibilidad de dividirlo en dos etapas separando el volumen 4 de la continuación del volumen 1, pero son los mismos autores y hay un cambio argumental que las diferencie claramente, por lo que me ha parecido más claro agruparlo.
-
Pensaba que sólo era "Las cinco pesadillas".
Entonces bajo mi nota:
Calidad: 5,75.
Importancia: 5,75.
-
Más valoraciones:
Día 199. Emma Frost (2003-2005)
No leído, no voto.
Día 198. Vision and the Scarlet Witch
Miniserie que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Sin embargo, su importancia es brutal por revelar que Wanda y Pietro son hijos de Magneto. Calidad. 6 Importancia: 9
Día 197. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
Estas etapas de Fantastic Four me resultan anodinas, aburridas. No conecto. Calidad: 5 Importancia: 6
Día 196. Blaze of Glory
Magnífica miniserie en el que se daba un final inmejorable a los personajes del western marvelita. Impresionante. Calidad: 9 Importancia: 8
Día 195. Iron Man 2.0 (2011-2012)
No leída, no voto.
-
Después de los votos de adamvell:
Día 198. Vision and the Scarlet Witch
Miniserie que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Sin embargo, su importancia es brutal por revelar que Wanda y Pietro son hijos de Magneto. Calidad. 6 Importancia: 9
Pierde tres posiciones en calidad (de 47º a 50º, superado por tres series empatadas), sube dos posiciones en importancia (de 9º a 7º empatado con las dos series que le precedían) y sube siete centésimas según todos los baremos (sin cambio de posición, pero desempata con otras dos series que consecuentemente pierden un puesto).
Día 197. Fantastic Four de Conway, Wein y Thomas (1973-1978)
Estas etapas de Fantastic Four me resultan anodinas, aburridas. No conecto. Calidad: 5 Importancia: 6
Pierde más de medio punto y se cae del top-50, donde estaba 37º, perdiendo 29 posiciones de una tacada. En importancia "sólo" pierde seis posiciones y en el ránking según todos los baremos, 23 (se cae del top-50 donde estaba 41º).
Día 196. Blaze of Glory
Magnífica miniserie en el que se daba un final inmejorable a los personajes del western marvelita. Impresionante. Calidad: 9 Importancia: 8
Sube una posición (de 9º a 8º) en calidad, tres en importancia (de 25º a 22º) y siete según todos los baremos (de 20º a 13º).
-
La etapa empezó bien pero luego sufre un desinflamiento importante hasta convertirse en una etapa aburrida, en la que era difícil que pasase algo en cada número y donde durante muchos números hubo poca acción. A mí Larroca eso sí si me gusto. En importancia sale ganando un poco más por lo ya dicho y "resiliente" que minimamente aún tiene cabida en el Stark de Guillen
Calidad: 6
Importancia: 6,5
-
Sigo dándole trabajo al Doctor Pato Howard Bong:
Día 190. Avengers: the Children's Crusade (Vengadores: la Cruzada de los Niños) (2009-2012)
Buena miniserie, que cierra una etapa de los Vengadores, iniciada con el despropósito del argumento de la Bruja en Desunidos. Lo malo es que la explicación tampoco convence mucho, pero no se puede tener todo, imagino. Dibujo precioso y caracterización de personajes muy buena en algunos casos, desastrosa en otros.
Calidad: 7 Importancia: 9
Día 191. Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997)
No leído, no voto.
Día 192. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976)
No destaca ni por mala ni por buena, clasicota sin más. Tampoco es que fuera demasiado terrorífica.
Calidad: 6 Importancia: 6
Día 193. Herc (2011-2012)
No leído, no voto.
Día 194. Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
Se me hace difícil votar la etapa Starlin junto a las otras, que son peores. Si sólo fuera Starlin le daría dos nueves, pero como no lo es baja un poco la nota media.
Calidad: 8 Importancia: 8
-
Después de los votos de adamvell,
Día 190. Avengers: the Children's Crusade (Vengadores: la Cruzada de los Niños) (2009-2012)
Buena miniserie, que cierra una etapa de los Vengadores, iniciada con el despropósito del argumento de la Bruja en Desunidos. Lo malo es que la explicación tampoco convence mucho, pero no se puede tener todo, imagino. Dibujo precioso y caracterización de personajes muy buena en algunos casos, desastrosa en otros.
Calidad: 7 Importancia: 9
Sube seis posiciones en calidad y se queda a las puertas del top-50 (51º, aunque le faltan siete centésimas), sube tres posiciones en importancia (de 19º a 16º) y sube seis posiciones según todos los baremos (de 31º a 25º).
Día 192. Ghost Rider de Friedrich e Isabella (1972-1976)
No destaca ni por mala ni por buena, clasicota sin más. Tampoco es que fuera demasiado terrorífica.
Calidad: 6 Importancia: 6
Baja catorce posiciones en calidad, nueve en importancia (de 38º a 47º) y doce según todos los baremos (de 40º a 52º).
Día 194. Captain Marvel, etapas de Friedrich, Starlin, Englehart, Milgrom, Edelman y Moench (1973-1979)
Se me hace difícil votar la etapa Starlin junto a las otras, que son peores. Si sólo fuera Starlin le daría dos nueves, pero como no lo es baja un poco la nota media.
Calidad: 8 Importancia: 8
Sube seis posiciones en calidad (de 49º a 43º), sin cambios en importancia y sube un puesto según todos los baremos (de 31º a 30º).
-
Vamos a por más, y rápido, que hay muchas no leídas:
Día 180. Namor: the Fist Mutant (2010-2011)
No leída, no voto.
Día 181. Marvel Premiere: serial del Doctor Extraño (1972-1974)
Magnífico el Dr. Extraño de Englehart y Brunner. Retomaron totalmente el interés por el personaje y su mitología, ampliando sus horizontes. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 182. The Ultimates (2002-2004)
La primera parte me pareció una sobrada, pero cobra sentido leyendo la segunda. Se me hace difícil votarla sin pensar en la segunda parte Calidad: 8 Importancia: 7
Día 183. X-Men: Schism (2011)
Miniserie que fue definitoria para una etapa mutante, pero que no terminó de llegar a ser lo que quería. Un poco tramposa y poco creíble. Y poco definida en el dibujo con tanto cambio. Calidad: 4 Importancia: 8
Día 184. Shanna the She-Devil (1972-1973)
No leída, no voto
Día 185. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983)
Con la vuelta de Cockrum se bajó un poco el nivel de las historias, que con Smith se volvió a recuperar. Dentro de la era Claremont la de Cockrum quizá estén entre las menos mejores. Calidad: 7 Importancia: 8
Día 186. Wolverine vol.3 y continuación del 1, etapa de Jason Aaron (2010-2012)
No leída, no voto.
Día 187. Supernatural Thrillers (1972-1975)
No leída, no voto.
Día 188. Heroes Reborn: the Return (1997)
Nefasta serie a muchos niveles. Confusa y con poco sentido, lo tenía difícil para arreglar la papeleta pero aún y todo pudo haberse hecho mejor. Calidad: 3 Importancia:5
Día 189. Frankenstein (1973-1975)
No leído, no voto.
-
¡Habemos nueva entrada en el top-ten de importancia en las series limitadas!
Después de los votos de adamvell,
Día 181. Marvel Premiere: serial del Doctor Extraño (1972-1974) sube una posición en calidad (de 41º a 40º), nueve en importancia (de 49º a 40º) y tres según todos los baremos (de 42º a 39º).
Día 182. The Ultimates (2002-2004) sube diez posiciones en calidad (de 47º a 37º empatado con tres series más), baja una posición en importancia (de 21º a 22º) y sube 2,5 centésimas, sin cambio de posición, según todos los baremos.
Día 183. X-Men: Schism (2011) cae seis posiciones en calidad, sube dos posiciones en importancia (de 12º a 10º empatado con Magik) y baja cuatro posiciones según todos los baremos (de 27º a 31º).
Día 185. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª etapa) y Smith (1981-1983) pierde una posición en calidad (de 11º a 12º), tres en importancia (de 16º a 19º) y tres según todos los baremos (de 13º a 16º).
Día 188. Heroes Reborn: the Return (1997) pierde diez posiciones en calidad, siete en importancia (de 14º a 21º) y catorce según todos los baremos (de 30º a 44º).
Todas las posiciones son el momento de hacer el recuento particular en el orden en que aparece en el mensaje, porque en algún caso sufre una modificación como consecuencia de los recuentos posteriores.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Iron Man de Fraction y Larroca (2008-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1359564#msg1359564) Nota media: 5,94 (23,75/4)
detalle de votos: 5; 7; 5,75; 6
Ránking de series regulares según importancia
- Iron Man de Fraction y Larroca (2008-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1359564#msg1359564) Nota media: 5,44 (21,75/4)
detalle de votos: 3; 6,5; 5,75; 6,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Iron Man de Fraction y Larroca (2008-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1359564#msg1359564) Nota media: 5,69 (22,75/4)
detalle de votos: 4; 6,75; 5,75; 6,25
Posiciones en la parte baja, aunque aprueba cómodamente en todas las categorías.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 245: Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/gsss1.jpg)
Números: Giant-Size Super-Stars nº1, Giant-Size Fantastic Four nº2-4 (sólo se puntúan las historias nuevas)
Autores:
Guión: Gerry Conway y otros autores
Dibujo: Rich Buckler, John Buscema y otros autores
Tinta: Joe Sinnott y Chic Stone
Color: Stan Goldberg y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Tempus, Hombre Múltiple
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los 4 Fantásticos vol.2 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/4fv_v2.html), Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/bm4f_v1.html).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/gsff_v1.html) y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
-
No leída. No voto.
-
Leído, y son de esas etapas que te marcan una vida comiquera, cuenta mucho el nivel nostálgico de ello, pero en mi mas tierna juventud se me hacia irresistible una batalla entre Los 4 fantásticos y el gigantón esmeralda(ahora también me puede, no entiendo como los nuevos autores no siguen explotando esto, la verdad)...enorme Buckler al mas puro estilo Kirby y enorme Sinnot como nos tiene acostumbrado, para mi, calidad 9 e importancia 8. :birra:
-
En los 4F Gerry Conway y Rich Buckler no me pueden resultar más anodinos, sobre todo el segundo, el eterno mimetizante de estilos de otros.
Calidad: 4 Importancia: 4
-
A mí me gustó bastante. Por cierto, la he separado de la serie principal porque son historias independientes de ésta, a diferencia de lo que pasa en otras series.
Le pongo un 7,5 en calidad. La verdad es que son historias pocos trascendentes para el grupo, pero el origen del Hombre Múltiple que se cuenta en esta historia continúa siendo vigente, con algún añadido reciente. Le doy un 5,5 en importancia.
-
Más votos, más!! Mucho no léido
Día 170. Doc Savage: the man of Bronze (1972-1974)
Día 171. Gunhawks vol.1 (1972-1973)
Día 172. Transformers vol.1 (1984-1991)
Día 173. Generation Hope vol.1 (2011-2012)
No leídas ninguna, no voto
Día 174. The Avengers (Los Vengadores) de Steve Englehart (1972-1976)
Una magnífica etapa, que si hubiera tenido mejores dibujantes (John Buscema) estaríamos hablando de otra cosa. Con la Saga de la Madonna Celestial o la de la Cotratierra, clásicos perennes de los Vengadores. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 175. The Aventures of Cyclops and Phoenix (1994)
Muy buena serie, creo que es lo mejor que le he leído nunca a Scott Lobdell. Me resultó un poco complicado seguir los progresos de Apocalipsis, pero el concepto de saltar de un cuerpo a otro ha sido reutilizado ya varias veces, por lo que permanece. Explicó muchas cosas que estaban pendientes con mano firme y con pocas concesiones, creando un mundo creíble y una buena psicología para Cable. Creo que es la única vez que he conectado realmente con el personaje. Parece un guión firmado por otra persona, no lo reconozco. Y si añadimos un gran dibujo por parte de Gene Ha, nos encontramos a lo tonto con una pequeña joya y uno de esos cómics de mutantes que hay que tener y hacer leer al que no lo haya hecho. Calidad: 9 Importancia: 9
Día 176. Spider-Island: the Amazing Spider-Girl (2011)
Día 177. The Cat (1972-1973)
Día 178. Night Nurse (1972-1973)
No leídas ninguna, no voto.
Día 179. The Infinity War (1992)
Serie simpática pero ya se iba agotando el ciclo del Infinito de Starlin. Los conceptos detrás de la serie molan, pero el desarrollo fue un poco torpe. Sin embargo me lo pasé bomba leyéndolo en su momento. :lol: Calidad: 5 Importancia: 6
-
Recuerdo que estamos votando el Giant-Size Fantastic Four. Probablemente mañana pondré resultados.
Después de los votos de adamvell,
¡Habemus nueva entrada en el top-ten de importancia en la categoría de series limitadas!
The Avengers (Los Vengadores) de Steve Englehart (1972-1976) pierde tres posiciones en calidad (de 7º empatado a 10º), pierde cuatro centésimas en importancia y según todos los baremos (sin cambio de posición en ambos casos).
The Aventures of Cyclops and Phoenix (1994) sube cinco posiciones en calidad (de 30º a 25º), sube seis posiciones en importancia (de 16º a 10º empatado a todo con otras dos series (es un top-ten con doce series)) y siete según todos los baremos (de 20º a 13º).
The Infinity War (1992) baja seis posición en calidad (de 40º a 46º), baja una posición en importancia (de 41º a 42º) y ocho según todos los baremos (de 35º a 43º).
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361103#msg1361103) Nota media: 6,83 (20,5/3)
detalle de votos: 9; 4; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
- Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361103#msg1361103) Nota media: 5,83 (17,5/3)
detalle de votos: 8; 4; 5,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361103#msg1361103) Nota media: 6,33 (19/3)
detalle de votos: 8,5; 4; 6,5
Posiciones en la parte baja en general, algo mejores en calidad, si bien aprueba cómodamente en todas las categorías.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 246: Marvel Comics Presents: serial de Lobezno "Salvar al Tigre" (1988-1989)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/27091-4058-30058-1-marvel-comics-presen.jpg)
Números: Marvel Comics Presents nº1-10
Autores:
Guión: Chris Claremont
Dibujo: John Buscema
Tinta: Klaus Janson
Color: Glynis Wein
Editor: Terry Kavanagh, Michael Higgins
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: O'Donnell, Zafiro Styx, Roche, Inquisidor
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Nuevos Mutantes nº45-48 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/nmf_v1.html), Lobezno Classic nº1 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobclasp1001.html).
Más información en las fichas de esta serie (http://www.universomarvel.com/fichas/mcp_v1_100.html) (de momento sólo hay la ficha índice) y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
-
La tengo que releer. Votaré más tarde.
-
Magnífica introducción al mundo de Madripur y sus secundarios en el que se ambientarían los primeros números de la serie de Lobezno, definiendo un entorno impresionante.
Lástima que luego se desaprovechara vilmente y se sacara a Lobezno enseguida de ese mundo genial, oscuro y de tonos grises. Su serie se habría beneficiado enormemente, y en su lugar derivó a un tebeo de superhéroes más.
En lo gráfico, muy personal el tono que Klaus Janson confirió a los lápices de Buscema, que caracterizaron muy bien esa época. Con todo, no me parece que quede del todo bien, Janson nunca me ha terminado de gustar del todo.
Calidad: 8 Importancia: 8
-
A mí también me gustó. Le pongo un 7,25 en calidad. Estoy de acuerdo con adamvell en que las tintas de Janson no encajan del todo con los lápices de Buscema. Con otros autores diría que queda mejor, como Miller o Romita Jr.
El entorno de Madripur dio para una buena etapa en la serie y es un recurso ocasional para contar nuevas historias. Le doy un 7,5 en importancia.
-
Más valoraciones:
Día 165. Gambit vol.3 (1999-2001)
En general una serie muy resultona, el mejor producto que he visto sobre Gambito. Honesta, entretenida, a ratos espectacular y conteniendo todo lo que debería tener una serie de Remy. Calidad: 8 Importancia: 7
Día 166. El Hombre Cosa (Adventure into Fear y vol.1) (1972-1975)
No leída, no voto
Día 167. Avengers: X-Sanction (Los Vengadores: Sanción-X) (2012)
Serie sin pies ni cabeza pero que si yo hubiera leído de ñajo me hubiera alucinado y encantado, seguro. A veces creo que se ha perdido de vista hacer los cómics de superhéroes accesibles a lectores por debajo de la treintena o así. Con todo, realmente... pues no vale de mucho :lol: Calidad: 4 Importancia: 3
Día 168. Sabretooth: Death Hunt (1993)
A mí esta serie me parece horripilante, directamente. Texeira no sé qué se había tomado ese día, pero vamos. Calidad: 2 Importancia: 2
Día 169. Alpha Flight vol.4 (2011-2012)
Serie simpática, bien hecha, inteligente sin ser complicada, superhéroes sin complejos, acción accesible a todos los públicos y muy entretenida. Hacen falta más tebeos así. Lástima de cancelación. Calidad: 7 Importancia: 7
-
Le doy un 8,5 en calidad, pero no creo que haya tenido excesiva importancia: un 6.
-
Actualizo tras los votos de adamvell:
Día 165. Gambit vol.3 (1999-2001)
En general una serie muy resultona, el mejor producto que he visto sobre Gambito. Honesta, entretenida, a ratos espectacular y conteniendo todo lo que debería tener una serie de Remy. Calidad: 8 Importancia: 7
Sube en calidad y según todos los baremos, pero baja en importancia.
Día 167. Avengers: X-Sanction (Los Vengadores: Sanción-X) (2012)
Serie sin pies ni cabeza pero que si yo hubiera leído de ñajo me hubiera alucinado y encantado, seguro. A veces creo que se ha perdido de vista hacer los cómics de superhéroes accesibles a lectores por debajo de la treintena o así. Con todo, realmente... pues no vale de mucho :lol: Calidad: 4 Importancia: 3
Baja en todos los ránkings y sólo mantiene el aprobado en calidad.
Día 168. Sabretooth: Death Hunt (1993)
A mí esta serie me parece horripilante, directamente. Texeira no sé qué se había tomado ese día, pero vamos. Calidad: 2 Importancia: 2
Se pega el hostión padre y se sale de los top-50: en calidad estaba 46º empatado y pasa a 78º; en importancia estaba 36º y pasa a 74º y según todos los baremos de 44º a 77º. Sólo mantiene el aprobado en calidad.
Día 169. Alpha Flight vol.4 (2011-2012)
Serie simpática, bien hecha, inteligente sin ser complicada, superhéroes sin complejos, acción accesible a todos los públicos y muy entretenida. Hacen falta más tebeos así. Lástima de cancelación. Calidad: 7 Importancia: 7
Sube en todos los ránkings y asciende al mensaje central en los ránkings de importancia y según todos los baremos (mensajes #4 y 5 del hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25653.msg915419#msg915419)).
-
Día 246: Marvel Comics Presents: serial de Lobezno "Salvar al Tigre" (1988-1989)
Quizás lo mejor de la serie, su inicio, un buen Claremont y un Buscema siempre en su linea inician esta serie que sin ser gran cosa es digna de leer por su autores:
Calidad : 8
importancia: 5
:)
-
No me ha disgustado esas historias de Madripur, es más le da una dirección a la colección de Lobezno en sus comienzos y es una seña de identidad del personaje, por lo que le doy un poquito más de importancia.
Calidad: 7.
Importancia: 7, 5.
-
CASABLANCA El lobezno de Claremont
Calidad: 8,5
Importancia: 8,5
Muy buenos cómics.
-
Pato, ¿se pueden votar etapas propuestas hace 5 meses? :lol:
-
Pato, ¿se pueden votar etapas propuestas hace 5 meses? :lol:
Se puede votar cualquier etapa del listado.
-
Pato, ¿se pueden votar etapas propuestas hace 5 meses? :lol:
Se puede votar cualquier etapa del listado.
Exactamente :thumbup:
(siempre y cuando no la hayas votado antes, en cuyo caso también podrías modificar la nota avisando, preferentemente citando el voto anterior)
-
Día 210: Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia (1976-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/cmbnf09.jpg)
Números: Marvel Presents nº3-12.
Autores:
Guión: Steve Gerber, Roger Stern
Dibujo: Al Milgrom
Tinta: Bob Wiacek y otros autores
Color: Phil Rachelson, Janice Cohen, Don Warfield y otros autores
Editor: Marv Wolfman, Archie Goodwin
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Nikki, Karanada, Dios Halcón
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Clásicos Marvel Blanco y Negro nº9 (Forum).
Más información en la ficha de la edición española (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
A mí esta etapa me gusto bastante (en otoño del 2014 estará en Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: El poder de Halcón Estelar :disimulo:). Veníamos de una pedazo de batalla contra todo un imperio conquistador que estaba muy bien dibujada por Sal Buscema. Pero el hombre que me llamó la atención de ese equipo creativo era Steve Gerber, un tipo que tenía pensado el curso que llevarían los aventureros del siglo XXXI desde que aparecieran por primera vez. Y es que calcular ese rumbo no es tan fácil si vemos lo que le costó a los Guardianes contar sus historias.
En esta nueva etapa se pasaba de la acción trepidante a una mirada al interior de los protagonistas. Se terminar de crear los papeles que jugaba cada uno en el grupo (siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro :lol:) y qué papeles. Me encantan esas primeras viñetas con Yondu consultando a sus dioses de la naturaleza, tienen una fuerza visual... :babas: Mira que Milgrom no es de mis favoritos pero para las expresiones faciales me gusta más que Sal por lo que me pareció acertado su elección para este tipo de historia. Y me encantan los dos nuevos personajes que se incluyen: las personalidades tipo "entidad cósmica" (igual me pasa con Mantis) me encantan y esa nueva miembro que era Nikki le daba el aire fresco que el grupo estaba abandonando por el estado anímico que estaba atravesando su payaso habitual.
Ojo a los aliens que aparecen en el planeta de Nueva York (ese mundo es una puta pasada) que se parecen un huevo a algunos extraterrestres que aparecen en la taberna donde Luke conoce a Han Solo. El caso es que aún faltaba mucho para que se estrenase 'Star Wars: A new hope' :disimulo: Otra cosa es el tema de la armadura de los arcturianos, que parecen sacadas de Saint Seiya :lol:
En fin, en calidad le casco un 7'5 (el Hombre Topográfico es la rehostia y el Convento del Fuego Viviente una genialidad).
En importancia pues creo que poquilla en cuanto a nuevos personajes pero bastante para definir a los héroes protagonistas, un 7'5 también
-
siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro :lol:
No se me había ocurrido nunca :lol:
Yo al que le encuentro más parecido es a Arcturus Rann, que directamente calcaron el origen.
Marvel Presents: Guardianes de la Galaxia pierde tres centésimas y un puesto en calidad, sube siete centésimas y cuatro puestos y empata en 50ª posición en importancia y sube siete posiciones según todos los baremos (de 48º a 41º).
-
siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro :lol:
No se me había ocurrido nunca :lol:
Yo al que le encuentro más parecido es a Arcturus Rann, que directamente calcaron el origen.
No entiendo, ¿Arcturus quién es y a quién se parece? ¿Arcturus no es el planeta este de los arcturianos? Mira que leí la etapa hace un par de días, pues mi memoria ha hecho ya su habitual trabajo :lol:
-
siempre me ha parecido que Fry de 'Futurama' es un calco del Mayor Vance Astro :lol:
No se me había ocurrido nunca :lol:
Yo al que le encuentro más parecido es a Arcturus Rann, que directamente calcaron el origen.
No entiendo, ¿Arcturus quién es y a quién se parece? ¿Arcturus no es el planeta este de los arcturianos? Mira que leí la etapa hace un par de días, pues mi memoria ha hecho ya su habitual trabajo :lol:
El líder de los Micronautas, que estuvo 1000 años en animación suspendida.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2300
-
Ah pues de este no he leído nada. ¿Es anterior a la creación del Mayor Vance Astro?
-
Ah pues de este no he leído nada. ¿Es anterior a la creación del Mayor Vance Astro?
Es posterior, por diez años.
-
Entonces el micronauta es plagio del Mayor }:)
-
Si queda algún rezagado por votar el serial de Lobezno "Salvar al Tigre", mañana espero poner resultados y la siguiente propuesta :birra:
-
Si queda algún rezagado por votar el serial de Lobezno "Salvar al Tigre", mañana espero poner resultados y la siguiente propuesta :birra:
Servidor :P:
Pues una serie cojonuda. Todo un prólogo de lujo a lo que luego sería la serie del Conan Lobezno de Claremont. Aventura pura y dura, intrigas, chicas de armas tomar, malosos de puta madre, ambientes turbios y amorales... Molan estos comics, si señor :adoracion:
Dos nueves. El trasfondo de Madripur me sigue pareciendo a dia de hoy algo muy necesario en un mundo tan moderno como el nuestro. Toda una via de escape que muy bien toma el señor Claremont
:birra:
-
Vamos con los resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
12. Marvel Comics Presents serial "Salvar al Tigre" (1988-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361823#msg1361823) Nota media: 8,03 (56,25/7)
detalle de votos: 8; 7,25; 8,5; 8; 7; 8,5; 9
Ránking de series limitadas según importancia
17. Marvel Comics Presents serial "Salvar al Tigre" (1988-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361823#msg1361823) Nota media: 7,36 (51,5/7)
detalle de votos: 8; 7,5; 6; 5; 7,5; 8,5; 9
Ránking de series limitadas según todos los baremos
11. Marvel Comics Presents serial "Salvar al Tigre" (1988-1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1361823#msg1361823) Nota media: 7,7 (53,875/7)
detalle de votos: 8; 7,375; 7,25; 6,5; 7,25; 8,5; 9
Muy buenas posiciones para este serial, muy cerca del top-ten, sobre todo en el ránking según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 247: Inhumans vol.2 (1998-1999)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/mkinhmf101.jpg)
Números: Inhumans vol.2 nº1-12
Autores:
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Jae Lee
Tinta: Jae Lee
Color: Avalon Studios, Dave Kemp
Editor: Jimmy Palmiotti, Joe Quesada
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Archaeopterix (Tonaja), Carthus, Dewoz, Dinu, Kalikya, Nahrees, Neifi.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Marvel Knights: Los Inhumanos (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/mkinhmf_v1.html), Colección Extra Superheroes nº5 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp105.html).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
No leída, no voto.
-
La leí cuando se publicó en CES.
Después de haber leído tantos piropos, esperaba algo más. Aún así, me gustó.
Calidad: 7,25.
Importancia: 6,75.
-
a mi me volvió loco :adoracion: la leí tambien en CES, de hecho fué lo primero que leí de ellos
Calidad: 8,5
Importancia: 9
-
Para mí, mucho ruido y pocas nueces. Aburrida. Trascendente en cuanto a poner otra vez de actualidad a los Inhumanos, estatus que han mantenido.
Calidad: 6 Importancia: 7
-
Hype: 10
Realidad: 2
Nota media: 6
Ergo:
Calidad: 6
Importancia: 4
Un gran pscheeeeeee para un Paul Jenkins bastante aburrido y una limited desaprovechada en la que realmente no pasa nada más allá del primer y el último número.
Demasiado mediocre para lo que se decía de ella.
-
A mí me gustó bastante. Le pongo un 7,75 en calidad. En importancia, destaco el nº2 en el que debuta una nueva generación de inhumanos que han ido apareciendo de forma recurrente, especialmente en el volumen 4 (inédito en España), además de lo ya comentado, de que sirvió para impulsarlos. Le pongo un 7,25 en este apartado.
realmente no pasa nada más allá del primer y el último número.
:incredulo: :incredulo: :incredulo:
¿Ni siquiera en el número 2?
Casi nunca estamos de acuerdo :lol:
-
realmente no pasa nada más allá del primer y el último número.
:incredulo: :incredulo: :incredulo:
¿Ni siquiera en el número 2?
Casi nunca estamos de acuerdo :lol:
Bueno, en política y cuestiones de estado sí :lol: :lol:
No sé, me esperaba algo mucho mejor y el palo fue grande.
Hay una buena historia en ese cómic, pero Paul Jenkins no llega a contarla.
-
Tendría que releerla para así votar con más seguridad, pero de primeras la recuerdo como una buena serie sin muchas pretensiones
Calidad: 7
Importancia 6
-
Día 247: Inhumans vol.2 (1998-1999)
Serie a la cual le tenia muchas ganas, pero que al final se convirtió en el mejor remedio contra el insomnio.Enormes expectativas para lo que al final fue y de lo que podía haber sido, me defraudo por completo...Calidad 5, importancia 5 :)
-
Vamos con los resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
41. Inhumans vol.2 (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1363789#msg1363789) Nota media: 6,79 (47,5/7)
detalle de votos: 7,25; 8,5; 6; 6; 7,75; 7; 5
Ránking de series limitadas según importancia
32. Inhumans vol.2 (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1363789#msg1363789) Nota media: 6,43 (45/7)
detalle de votos: 6,75; 9; 7; 4; 7,25; 6; 5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
36. Inhumans vol.2 (1998-1999) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1363789#msg1363789) Nota media: 6,61 (46,25/7)
detalle de votos: 7; 8,75; 6,5; 5; 7,5; 6,5; 5
Entra cómodamente en los top-cincuenta.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Pon algo bueno, Pato :P
-
Llegas hace nada y ya empiezas exigiendo. La madre que...
Pato, pon Matanza Máxima si aun no ha salido :lol: :lol:
:birra:
-
Día 248: Captain America vol.6 (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/capamp8014.jpg)
Números: Captain America vol.6 nº1-19
Autores:
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve McNiven, Alan Davis, Patrick Zircher, Scott Eaton y otros autores
Tinta: Jay Leistein, Mark Farmer, Patrick Zircher, Rick Magyar y otros autores
Color: Justin Ponsor, Laura Martin, Paul Mounts, Guru eFX y otros autores
Editor: Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Bravo, Jimmy Júpiter, Reina Hydra, Víbora (III).
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Capitán América vol.8 nº14-25 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/capamp_v8.html).
Más información en las fichas de las ediciones españolas (link en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Pato, pon Matanza Máxima si aun no ha salido :lol: :lol:
Menudo 9 que se iba a llevar :adoracion: :adoracion:
-
Aún no llegué a esta etapa. De momento no voto.
-
Los estertores de la etapa de Bru con el Capitán.
No tan buenos como al comienzo, ... pero mucho mejor que lo que nos están ofreciendo actualmente.
Calidad: 7,25.
Importancia: 7,25.
-
No me gustó. Si la tengo que considerar individualmente, aparte de la etapa global, le baja mucho la nota. Eso sí, el dibujo de Alan Davis genial, como siempre.
Calidad: 5 Importancia: 6
-
a mi si me gusto :thumbup:,como casi todo de Bru :adoracion:
Calidad: 7Importancia: 7
-
A la anterior etapa le dí un 8,5 en calidad así que tengo margen para abajo. La encontré considerablemente más floja pero bueno lo dejaré en un 7,25. En importancia le pongo un 5,25 que probablemente sea incluso generoso.
-
A mí me gustó, pero menos que la etapa anterior, aparte del bajón en los guiones y a pesar de Mc Niven y Davis, eché mucho en falta a Epting :lloron:
Calidad 7
Importancia 6
-
Peor que la primera etapa pero aún así bastante interesante y bien realizada,
Calidad: 7,5
Importancia: 7
-
Algún voto más para la segunda parte del Capi de Bru?
-
Un brubaker que denotaba cansancio del personaje y de la serie y un Mcniven en horas bajas (o al menos no al nivel de series como Civil War o El viejo logan) ofrecen unos tebeos para mi entender prescindibles, pero claro, viendo lo que esta por venir(Remender) lo añora uno como si fuera un clásico de toda la vida.
Calidad 5
Importancia 6
:birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Captain America vol.6 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1365418#msg1365418) Nota media: 6,57 (46/7)
detalle de votos: 7,25; 5; 7; 7,25; 7; 7,5; 5
Ránking de series limitadas según importancia
- Captain America vol.6 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1365418#msg1365418) Nota media: 6,36 (44,5/7)
detalle de votos: 7,25; 6; 7; 5,25; 6; 7; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Captain America vol.6 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1365418#msg1365418) Nota media: 6,46 (45,46/7)
detalle de votos: 7,25; 5,5; 7; 6,25; 6,5; 7,25; 5,5
Se va a la parte media/baja de los ránkings, en la parte baja de los mensajes 3 a 6 del hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 249: Doctor Strange vol.2 (1974-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/dstrange201.jpg)
Números: Doctor Strange vol.2 nº1-26 y Doctor Strange Annual nº1
Autores:
Guión: Steve Englehart, Frank Brunner, Jim Starlin y otros autores
Dibujo: Frank Brunner, Gene Colan y otros autores
Tinta: Dick Giordano, Tom Palmer, Rudy Nebres y otros autores
Color: Tom Palmer y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman y Archie Goodwin
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Daga Plateada, Orini, Califa Rama, Stygro.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Selecciones Marvel nº53-56 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/smv1_g.html), Héroes Marvel nº5 (Mundicomics (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmm5.html), Biblioteca Marvel: Doctor Extraño nº10-12 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/bmdrextranof_v1.html), Biblioteca Marvel: Doctor Extraño nº13-14 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/bmdrextranop_v1.html).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/dstrange_v2.html) y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
-
Uy, etapón: la saga de Daga de Plata, principalmente. Menuda enrgía la de esos números, mis favoritos del buen doctor después de los de Steve Ditko. Mejor incluso que Roger Stern.
Pena que no todos los números sean de Englehart y Brunner, lo que le baja algo la nota.
Calidad: 8 Importancia: 8
-
Pendiente de leer. No voto.
-
Que pintacas tenía el Daga Plateada
(http://3.bp.blogspot.com/-Z6gMfMPIxeM/T9NqBIxx12I/AAAAAAAADuE/9yERR2AQc7w/s1600/daga-plata.jpg)
Gran etapa, ya me gusta :3
Nota: 7,5
-
No leída, la BM del Doc es una de mis compras pendientes :lloron:
-
Gran etapa, ya me gusta :3
Nota: 7,5
¿Te mola y le das un tres? :leche:
Más valoraciones:
Día 155. Deadpool Team-Up (2010-2011)
No leído, no voto.
Día 156. Amazing Spider-Man, de JMS y JRJr (2001-2004)
Gran etapa de la serie si se la considera unitariamente, sin añadir lo posterior del mismo JMS. Su importancia ha quedado diluída, ya que de los poderes totémicos nunca más se supo.
Calidad: 9 Importancia: 7
Día 157. Heroes for Hire vol.3 (2011)
Serie simpática, agradable de seguir en un momento de depresión marveliana. Lástima que la cancelaran porque podría haber dado juego.
Calidad: 7 Importancia: 6
Día 158. Combat Kelly (1972-1973)
No leído, no voto.
Día 159. Luke Cage, Hero for Hire/ Luke Cage: Power Man (1972-1978) Ésta es una serie muy irregular. Los primeros números me resultaron muy interesantes, mientras que hay también números infumables. De interés medio. Con todo, presentación de un personaje muy carismático de gran influencia en el futuro editorial.
Calidad: 6 Importancia: 8
Día 160. Ultimate Comics: Spider-Man/ Ultimate Spider-Man (continuación) (2009-2011)
No leído, no voto.
Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)
Serie que podía haber sido magnífica, por momentos lo fue, revolucionando el mundo mutante sin menospreciar los hechos pasados. No obstante, el final fue bastante poco satisfactorio lo que le impide ser una obra redonda. Y muy irregular en lo gráfico.
Calidad: 7 Importancia: 8
Día 162. Spider-Island: Cloak and Dagger (2011)
No leído, no voto
Día 163. Amazing Spider-Man de Gerry Conway (1972-1975)
¡Ja! ¿Amazing de Conway? Nada que decir.
Calidad: 9 Importancia: 10
Día 164. Wolverine: the Best There Is (2011-2012)
No leída, no voto
-
Una etapa fantástica. Cómics que enganchaban. De lo mejorcito del buen Dr.
Calidad 8
Importancia 7
-
Englehart :adoracion: :adoracion:, Brunner, daga de plata...Re-edición ya!!! :babas: :babas: :babas:
Calidad 9
importancia 8
-
Muy buena etapa. :thumbup:
Una magnifica reseña:
http://brainstomping.wordpress.com/2013/12/17/50o-aniversario-del-doctor-extrano-steve-englehart-frank-brunner-gene-colan-y-la-new-age/
-
Es curioso lo del Doc Extraño, ya que tiene tres etapones maravillosos: el inicial de Stan Lee y Ditko, el de Englehart, Brunner y Colan y el de Stern y Smith.
Fuera de esas etapas, lo habitual es encontrarte con cosas bastante malas, como si nadie le supiera sacar el partido al potencial que está demostrado que la serie tiene.
Como mucho te encuentras cosas entretenidas, pero nada trascendentes. Recuerdo con cariño algunas lecturas de joven, pero sé que ni los Versos Vampíricos, ni la etapa de Geoff Isherwood, ni Rito Final, ni nada de eso...son grandes etapas.
-
Día 249: Doctor Strange vol.2 (1974-1977)
Muy buena etapa.
Calidad 8,1
Importancia: 7,7
-
Tengo pendiente el voto de adamvell a múltiples series anteriores, perdón por el retraso, lo intentaré hacer lo antes posible, que ahora no me va muy bien :sudando:
Gran etapa, ya me gusta :3
Nota: 7,5
Ax-Vell, no entiendo tus notas :puzzled:
Yo le doy un 7,5 en calidad. Lo encontré un poco irregular. En importancia lo dejaré en un 6.
-
Tranqui, Pato :thumbup:
Creo que eso del :3 de mi primo Vell es una especie de emoticono...
-
según yahoo respuestas signfica estar "tierno y feliz como un gatito" :lol:, este Ax es la Bomba :thumbup:
-
La costumbre de votar igual que las pelis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Etapa del Doctor Extraño de:
Guión: Steve Englehart, Frank Brunner, Jim Starlin y otros autores
Dibujo: Frank Brunner, Gene Colan y otros autores
Calidad: 7,5
Importancia: 6
:)
-
Gracias por la información, adamvell y Rider. No se me había ocurrido que fuera un smiley :torta:
Y gracias por aclarar tus votos, Ax :birra:
Tenía pendientes unos votos de adamvell...
¡Habemos nueva entrada en el top-10 de calidad de series regulares!
Día 156. Amazing Spider-Man, de JMS y JRJr (2001-2004)
Gran etapa de la serie si se la considera unitariamente, sin añadir lo posterior del mismo JMS. Su importancia ha quedado diluída, ya que de los poderes totémicos nunca más se supo.
Calidad: 9 Importancia: 7
En calidad rompe un empate y sube empatando con las tres series que la precedían (es decir que sube tres puestos teóricos, aunque sólo adelanta verdaderamente a una serie), en importancia sube siete posiciones y según todos los baremos sube seis posiciones y vuelve al top-50 (47º).
Día 157. Heroes for Hire vol.3 (2011)
Serie simpática, agradable de seguir en un momento de depresión marveliana. Lástima que la cancelaran porque podría haber dado juego.
Calidad: 7 Importancia: 6
Baja seis posiciones en calidad, se queda igual en importancia y baja seis más según todos los baremos.
Día 159. Luke Cage, Hero for Hire/ Luke Cage: Power Man (1972-1978) Ésta es una serie muy irregular. Los primeros números me resultaron muy interesantes, mientras que hay también números infumables. De interés medio. Con todo, presentación de un personaje muy carismático de gran influencia en el futuro editorial.
Calidad: 6 Importancia: 8
Pierde cuatro centésimas en calidad sin cambio de posición, sube tres posiciones en importancia y una según todos los baremos.
Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)
Serie que podía haber sido magnífica, por momentos lo fue, revolucionando el mundo mutante sin menospreciar los hechos pasados. No obstante, el final fue bastante poco satisfactorio lo que le impide ser una obra redonda. Y muy irregular en lo gráfico.
Calidad: 7 Importancia: 8
Pierde una posición en calidad, sube cuatro en importancia (de 43º a 39º) y vuelve al top-50 según todos los baremos (47º empatando con el citado Spiderman de JMS y JRJr).
Día 163. Amazing Spider-Man de Gerry Conway (1972-1975)
¡Ja! ¿Amazing de Conway? Nada que decir.
Calidad: 9 Importancia: 10
Vuelve al top-10 de calidad empatando a todo excepto a votos con los Vengadores de Englehart (que tienen dos votos más), sube siete centésimas en importancia y se queda a sólo una del Spiderman de Lee y Romita Sr. y sube una posición según todos los baremos y empata en la sexta con la Patrulla de Claremont y Romita Jr.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
31. Doctor Strange vol.2 etapas de Englehart y Starlin (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1367411#msg1367411) Nota media: 8,02 (48,1/6)
detalle de votos: 8; 7,5; 8; 9; 8,1; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
- Doctor Strange vol.2 etapas de Englehart y Starlin (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1367411#msg1367411) Nota media: 7,12 (42,7/6)
detalle de votos: 8; 6; 7; 8; 7,7; 6
Ránking de series regulares según todos los baremos
41. Doctor Strange vol.2 etapas de Englehart y Starlin (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1367411#msg1367411) Nota media: 7,57 (45,4/6)
detalle de votos: 8; 6,75; 7,5; 8,5; 7,9; 6,75
Entra en los top-50 de calidad y según todos los baremos y no queda muy lejos en el apartado de importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve la siguiente propuesta.
-
Día 250: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, etapa de Peter David (1985-1987)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/ppssp1103.jpg)
Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº103-129 y Spectacular Spider-Man Annual nº5-7
Autores:
Guión: Peter David, James Christopher Owsley y otros autores
Dibujo: Rich Buckler, Mark Beachum, Alan Kupperberg y otros autores
Tinta: Brett Breeding, Bob McLeod, Art Nichols, Alan Kupperberg y otros autores
Color: Bob Sharen, Nelson Yomtov, Richard Parker y otros autores
Editor: James Christopher Owsley
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: As, Rosie Spencer, Ernie Popchik, Reverendo Tolliver, Comepecados, Ashcan, Amanda Robertson
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Spiderman vo.1 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html), Coleccionable Spiderman vol.1 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/csp_v1.html), Coleccionable Spiderman vol.2 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/cspf_v2.html).
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v1_200.html) y en las de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior).
-
Hay algún número que no tengo tan fresco, pero los que sí los tengo, me parecen una gran etapa.
Quizás la gran olvidada de las buenas etapas del trepamuros. Quizás de haber tenido un dibujante regular de nivel, hablaríamos de otra cosa. Pero aún así, tiene números realmente buenos.
Calidad: 8,25
Importancia: 8,5
-
Creo que no tengo esta etapa lo bastante fresca como para votar. Mis recuerdos son buenos, pero muy difusos y mezclados con otras series, quizá por la manera en que fue publicado en España.
No voto.
-
A mí me parece muy buena etapa, aunque lo más llamativo fue la saga cuyo título es un spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que nos dejó sin uno de los mejores secundarios del entorno del personaje.
Le doy un 8 en calidad y lo dejaré en un 7,5 en el apartado de importancia.
-
A mí me parece muy buena etapa, aunque lo más llamativo fue la saga cuyo título es un spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que nos dejó sin uno de los mejores secundarios del entorno del personaje.
Quizás mi memoria me falla, pero ese spoiler no sucede practicamente al inicio de la saga? :interrogacion:
Y volviendo a la etapa... Para mí aquí es donde Spectacular empieza a jugar en igualdad de condiciones frente a su hermana mayor Amazing, y no precisamente por demérito de esta última.
Un 8 en calidad y un 7 en importancia.
-
Quizás mi memoria me falla, pero ese spoiler no sucede practicamente al inicio de la saga? :interrogacion:
Entre el principio y la mitad :thumbup:
-
Es una etapa de la que guardo un grato recuerdo :thumbup:
Curiosamente y sin saber muy bien por qué, el número que sirve como portada, es uno de los cómics que más he releído en mi vida.
Calidad 8'5
Importancia 7'5
-
Quizás mi memoria me falla, pero ese spoiler no sucede practicamente al inicio de la saga? :interrogacion:
Entre el principio y la mitad :thumbup:
Juraria que empieza directamente Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, hace mas de diez años que lo lei, pero historia tan turbia hizo huella en mi tierna mente infantil :lol: :lol: :lol: Aun asi, apenas me acuerdo de la etapa- Tendre que releermela
-
Algún voto más para esta etapa?
Mañana espero poner resultados y la propuesta siguiente :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
25. Peter Parker: the Spectacular Spider-Man de Peter David (1985-1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1369861#msg1369861) Nota media: 8,19 (32,75/4)
detalle de votos: 8,25; 8; 8; 8,5
Ránking de series regulares según importancia
38. Peter Parker: the Spectacular Spider-Man de Peter David (1985-1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1369861#msg1369861) Nota media: 7,625 (30,5/4)
detalle de votos: 8,5; 7,5; 7; 7,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
30. Peter Parker: the Spectacular Spider-Man de Peter David (1985-1987) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1369861#msg1369861) Nota media: 7,91 (31,625/4)
detalle de votos: 8,375; 7,75; 7,5; 8
Buenas posiciones, dentro de los tres top-50 cómodamente. Destaca la buena posición en calidad (25º).
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve la siguiente propuesta.
-
Día 251: Alias (2001-2004)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/maxaliasf101.jpg)
Números: Alias nº1-28
Autores:
Guión: Brian Michal Bendis
Dibujo: Michail Gaydos y otros autores
Tinta: Michail Gaydos y otros autores
Color: Matthew Hollingsworth y otros autores
Editor: Stuart Moore, Joe Quesada, C. B. Cebulski, Tom Brevoort, Andy Schmidt
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jessica Jones, Malcolm
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: MAX: Alias (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/maxaliasf_v1.html), Colección Extra de Superhéroes nº7 y 11 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/colextsuphp_v1.html).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Joer, lo siento. Se me paso votar la anterior.
Un 8, 5 en calidad y 8 en importancia para Spiderman.
-
Para Alias:
Calidad: 8,25.
Importancia: 8,50.
-
Alias,
8 en calidad, 8 en importancia.
Me parece una gran serie, que aportó un punto de vista un tanto diferente al de siempre. Lástima que derivara en que a Bendis le dieran los Vengadores :lol:
-
Joer, lo siento. Se me paso votar la anterior.
Un 8, 5 en calidad y 8 en importancia para Spiderman.
Tardón :P
Sube una posición en calidad, dos en importancia y una según todos los baremos :birra:
-
Hmmm.
No está mal.
Mezcla los supers con el noir con bastante acierto, si bien hay partes o plots que no terminan de convencerme, y el lenguaje está muy alejado de lo que creo que le hubiera venido bien.
Acostumbrado a lecturas más consistentes, los hechos no me horrorizan o conmocionan como deberían.
Pero, estamos hablando de un hype inmenso, y de que quizás yo esperaba más de lo que era.
Con una próxima relectura sabré.
De momento:
Calidad: 7
Importancia: 7.5
-
Alias:
Buen planteamiento, ejecución pachorra (Bendis Style), pero graficamente más que aceptable y entretenida por momentos.
Dos seises
-
A mí también me gustó mucho y aquí no puedo decir que Bendis no conoce a los personajes, porque el personaje principal es suyo (menos mal que no le dejaron que fuera Jessica Drew :alivio:) y la mayoría de los demás personajes están correctamente tratados, con la excepción de Bola Veloz tontamente maltratado, si mal no recuerdo.
Para mi gusto el mejor trabajo de Bendis de los que le he leído.
Le doy un 8 en calidad y un 7,5 en importancia, donde destaco además del debut de Jessica Jones, el punto donde Luke Cage empezó a recuperar el protagonismo perdido desde el cierre de su serie, que lo llevaría en años posteriores a cotas de popularidad nunca vistas.
-
Pues a mí me gustó esta serie. Es más, me llevé una sorpresa bastante agradable. Es cierto que mirando el fondo puedes quedarte con la sensación de que tampoco te están contando nada del otro mundo, pero oye, a mí me entretuvo que no es poco.
En importancia le voy dar un poquito más dado que se deriva un personaje nuevo con cierto peso (aunque sea por obra y gracia de su creador) y se recupera para la primera línea a Luke Cage.
Calidad: Un 8.
Importancia: Un 8, 25.
-
Voy con más votos atrasados, que lo tengo un tanto abandonado:
Día 150. Marvel Team-Up de Conway y Wein (1972-1975)
Me parece de lo más anodino dentro de una colección en general muy anodina. Calidad: 3 Importancia: 4
Día 151. Fear Itself: The Home Front (2011)
No leído, no voto
Día 152. The New Defenders (Los Nuevos Defensores) (1983-1986)
En general esta etapa me gustó más de lo que a la gente en general. Me gustó la trama de Nube, me gustó la trama de Dragón Lunar... y todo el aire a tragedia que impregnaba la serie en general. Calidad: 6 Importancia: 5
Día 154. Warlock (la saga de la Contratierra) (1972-1973)
Gran serie, con un buen argumento y un gran dibujo. Diferente a lo que acostumbramos con Starlin, pero igualmente muy válida. Calidad: 8 Importancia:8
Día 155. Deadpool Team-Up (2010-2011)
No leída, no voto.
-
Después de los votos de adamvell,
Día 150. Marvel Team-Up de Conway y Wein (1972-1975) baja siete posiciones en calidad, baja doce en importancia y once según todos los baremos.
Día 152. The New Defenders (Los Nuevos Defensores) (1983-1986) sube una posición en calidad, baja cuatro en importancia y sube unas centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición.
Día 154. Warlock (la saga de la Contratierra) (1972-1973) sube seis posiciones en calidad, sube cuatro centésimas en importancia sin cambio de posición y sube tres posiciones según todos los baremos, quedándose a cuatro milésimas del top-50.
-
Más valoraciones:
Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975)
El comienzo de esta serie es entretenido y poco más, con la novedad del concepto de no-grupo. Entretenidillo pero ramplón. No obstante, su importancia es brutal en el devenir del UM Calidad: 5 Importancia: 9
Día 141. Age of X: Universe (2011)
Enésima versión de la Era de Apocalipsis, de interés prácticamente nulo. Calidad: 4 Importancia: 2
Día 142. Machine Man vol.2 (1984-1985)
Gran miniserie, como casi todo lo que toca Barry Smith, se convierte en oro. Para mí el ejemplo de cómo hacer una serie del Hombre Máquina (¡y que encima funcione!). Calidad:8 Importancia: 7
Dia 143. Fear Itself: Wolverine (2011)
No leído, no voto
Día 144. Werewolf by Night (1972-1977)
No he leído gran parte de la etapa, sí números sueltos aquí y allá... como los que se publicaron de complemento en los Clásicos del Terror de Drácula o los de la BM: Caballero Luna. En general me gustaron bastante, aunque no me atrevo a votar. Me encantaría una reedición.
Día 145. Fear Itself (2011)
Una patata de serie, el peor evento que han visto mis ojos, y no le casco un cero porque lo dibujaba Stuart Immonen. Y su importancia se quedó en nada a los dos días de acabar. Calidad: 2 Importancia: 2
Día 146. X-Terminators (1988-1989)
Curiosa miniserie que quedó en nada, más que nada porque su argumento era un poco tonto y no tenía razón de ser. Buen dibujo de John Bogdanove y poco más. Calidad: 4 Importancia: 3
Día 147. Incredible Hulk/ Hulks, segunda etapa de Pak (2009-2011)
No leído, no voto.
Día 148. Amazing Adventures, serial de la Bestia (1972-1973)
Curioso planteamiento cercano al terror en éste serial, y más curioso visto el comportamiento desenfadado del personaje antes y después del serial. En general me gustó, un poco raro pero refrescante. Calidad: 6 Importancia: 8
Día 149. X-Factor de Howard Mackie (1995-1998)
Leído en su momento, enviado a la papelera de reciclaje de mi mente igual de rápido. Tebeos malos. Calidad: 3 Importancia: 3
-
Día 149. X-Factor de Howard Mackie (1995-1998)
Leído en su momento, enviado a la papelera de reciclaje de mi mente igual de rápido. Tebeos malos. Calidad: 3 Importancia: 3
No me extraña que te entrasen por un sitio y directamente los cagases en forma de diarrea, porque a mi me paso igual. Luego encima súmale los dibujos del Matsuda, el Roleau y demás inadaptados. Cosas así son las que hacen que los noventa tengan esa fama desmesurada de infames.
Yo no los he votado, y ahora que lo he visto gracias a ti aprovecho, pero no dudo: Dos CEROS
:birra:
-
Luego encima súmale los dibujos del Matsuda, el Roleau y demás inadaptados.
Epting tenía de inadaptado lo que tú de folclórica :P
Pato´s hilo, pero como el suele decir: dos ceros, ni a mí peor enemigo. ::)
Mira que es una etapa que poco tiene que ver con la sacrosanta X (parecía más bien Alpa Flight aquello), pero tengo en el recuerdo números muy, muy, muy buenos, como aquellos del Adversario, los de Creed con Val Cooper, o el tema de la locura de Aurora y Kaos con Random.
Algunos números sueltos con un Creed de alto nivel que mata a niños solo para putear a Piedra, el del origen de Chico Salvaje, o la hermanda de Kaos persiguiendo a Madrox. No sería hasta los infumables números de Shard que aquello se desmoronó.
Y por supuesto, a uno de sus números corresponde la mejor frase escrita en un cómic Marvel :P
Rojo Omega: "Y entonces, incluso muerto, seguirás siendo una herramienta útil"
Dientes de Sable: "¡La única herramienta que pienso ser, Rojo, es la pala que cave tu tumba! RRRRRRRRrrrrr!"
En fin, nunca he entendido a la buena gente de este foro y no voy a empezar ahora. :P
Por más que me choque que pueda haber tal diferencia de gustos de unos tebeos a otros...
¿Pueda ser que los aficionados al cómic suelen valorar más la continuidad, y un estilo especial y formular de hacer tebeos que la prosa en sí? La verdad es que no lo sé. Pero no entiendo cómo puede haber tanta diferencia de opiniones entre que algo esté bien escrito y algo que no.
Bueno, cosas que pasan y cuestión de gustos, supongo. :birra:
-
Luego encima súmale los dibujos del Matsuda, el Roleau y demás inadaptados.
Epting tenía de inadaptado lo que tú de folclórica :P
Quieto ahí parao, salao... Epting no lo deja tras la EdA cuando se pira John Francis Moore? Mierda de cabeza :torta:
Si la respuesta es que no, entonces, mi cero en calidad se convierte en un 2. Si no es así, se queda tal cual, porque el Mackie se lo gana a pulso que no veas :lol:
:birra:
-
Quieto ahí parao, salao... Epting no lo deja tras la EdA cuando se pira John Francis Moore? Mierda de cabeza :torta:
Si la respuesta es que no, entonces, mi cero en calidad se convierte en un 2. Si no es así, se queda tal cual, porque el Mackie se lo gana a pulso que no veas :lol:
:birra:
Epting aguantó al menos unos 11 números más tras la EDA ;)
-
11 numeros? Por qúe será que no los recuerdo? Seguro que Matsuda no aterrizó antes?
Quizás por el contraste con el "talento" de Mackie :lol:
Venga va, por ser tu lo dejaremos en un 2 y un 0 :lol:
:birra:
-
11 numeros? Por qúe será que no los recuerdo? Seguro que Matsuda no aterrizó antes?
Mística queriendo follarse a Forja, Forja queriendo follarse a Tormenta, Aurora queriendo follarse a Kyle, Kyle queriendo follarse a Shard, el Adversario y Nate dando guerra, Creed en una bombona de líquido verde, Val enfrentándose sola a Creed con una pistola, Shard haciéndose de carne y hueso y yendo a una rave con Kyle, Random queriendo follarse a Lorna, Lorna queriendo follarse a Kaos, Kaos confundido sin saber a quien follarse...
Todo eso es de Epting ;) Matsuda aterrizó antes, sí, pero solo hacía los fill-ins.
No se haría dibujante titular de la serie hasta Onslaught.
-
11 numeros? Por qúe será que no los recuerdo? Seguro que Matsuda no aterrizó antes?
Mística queriendo follarse a Forja, Forja queriendo follarse a Tormenta, Aurora queriendo follarse a Kyle, Kyle queriendo follarse a Shard, el Adversario y Nate dando guerra, Creed en una bombona de líquido verde, Val enfrentándose sola a Creed con una pistola, Shard haciéndose de carne y hueso y yendo a una rave con Kyle, Random queriendo follarse a Lorna, Lorna queriendo follarse a Kaos, Kaos confundido sin saber a quien follarse...
Todo eso es de Epting ;) Matsuda aterrizó antes, sí, pero solo hacía los fill-ins.
No se haría dibujante titular de la serie hasta Onslaught.
Hostias!! El puto Random, que ya empezaba a dar por culo así todo happy. Ahora me acuerdo de algunas cosas. Y lo de la idiota de Shard y el Niño Salvaje haciendo de pagafantas!
Ya sé por qué no recordaba semejante zurullo :lol: :lol:
En fin, debería repensarme ese dos... venga no, pero de puto milagro. Si hubiese sio tu no hubiera dicho ni pio :lol: :lol: :lol:
:birra:
-
No me extraña que te entrasen por un sitio y directamente los cagases en forma de diarrea, porque a mi me paso igual. Luego encima súmale los dibujos del Matsuda, el Roleau y demás inadaptados. Cosas así son las que hacen que los noventa tengan esa fama desmesurada de infames.
Yo no los he votado, y ahora que lo he visto gracias a ti aprovecho, pero no dudo: Dos CEROS
:birra:
Menudo hater :lol: :lol: :lol:
Luego encima súmale los dibujos del Matsuda, el Roleau y demás inadaptados.
Epting tenía de inadaptado lo que tú de folclórica :P
Quieto ahí parao, salao... Epting no lo deja tras la EdA cuando se pira John Francis Moore? Mierda de cabeza :torta:
Si la respuesta es que no, entonces, mi cero en calidad se convierte en un 2. Si no es así, se queda tal cual, porque el Mackie se lo gana a pulso que no veas :lol:
:birra:
¿Y yo para qué pongo links a todas las propuestas, todas ellas con sus datos de autores? ¿No es fácil ir a la primera página del hilo y buscar la propuesta para votar con toda la información? :sospecha:
Habéis votado mucho, sobre todo adamvell, así que ya actualizaré resultados, sin prisas ;)
-
Actualizo después de los votos de adamvell y Artemis:
Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975) pierde veinte posiciones en calidad (se sale incluso del top-50 donde estaba 36º empatado), sube siete posiciones en importancia (se va precisamente al puesto 36º) y pierde tres posiciones según todos los baremos (de 37º a 40º).
Día 141. Age of X: Universe (2011) pierde doce posiciones en calidad (estaba 48º y se sale del top-50), pierde quince en importancia y pasa a estar suspendida (pese a que solo tiene un voto inferior a cinco y cuatro aprobados :callado:) y pierde quince posiciones según todos los baremos, aunque en esta ocasión salva el aprobado.
Día 142. Machine Man vol.2 (1984-1985) pierde una décima en calidad que le supone una posición (de 7º a 8º), sube nueve posiciones en importancia y cinco según todos los baremos (de 29º a 24º empatado).
Día 145. Fear Itself (2011) pierde casi dos décimas que la consolidan un poco más en última posición de series limitadas (por si os lo preguntáis, todavía hay dos series regulares con peor puntuación :P), pierde cuatro posiciones en importancia y pierde dos posiciones según todos los baremos.
adamvell, ¿estás segudo de esto que dices?
Y su importancia se quedó en nada a los dos días de acabar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Día 146. X-Terminators (1988-1989) baja cuatro posiciones en calidad, once en importancia y cuatro según todos los baremos.
Día 148. Amazing Adventures, serial de la Bestia (1972-1973) pierde seis posiciones en calidad, se queda igual (24º, con un voto más) en importancia y pierde seis posiciones según todos los baremos (se sale justo del top-50, donde estaba 45º).
Día 149. X-Factor de Howard Mackie (1995-1998) en calidad cae 49 posiciones :exclamacion: de una tacada por los votos de adamvell & Artemis, 40 :exclamacion: en importancia y 44 :exclamacion: según todos los baremos.
Podéis seguir votando a Alias, probablemente mañana pondré la siguiente propuesta.
-
adamvell, ¿estás segudo de esto que dices?
Y su importancia se quedó en nada a los dos días de acabar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al mes siguiente todo fuera, oiga.
-
adamvell, ¿estás segudo de esto que dices?
Y su importancia se quedó en nada a los dos días de acabar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al mes siguiente todo fuera, oiga.
Tenemos un concepto diferente de lo que es "todo". Todo... "menos algunas cosas" (fin de la cita) :P
Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Alias (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1372657#msg1372657) Nota media: 7,54 (45,25/6)
detalle de votos: 8,25; 8; 7; 6; 8; 8
Ránking de series regulares según importancia
40. Alias (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1372657#msg1372657) Nota media: 7,625 (45,75/6)
detalle de votos: 8,5; 8; 7,5; 6; 7,5; 8,25
Ránking de series regulares según todos los baremos
41. Alias (2001-2004) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1372657#msg1372657) Nota media: 7,583 (45,5/6)
detalle de votos: 8,375; 8; 7,25; 6; 7,75; 8,125
Buenas posiciones para esta serie, dentro de los top-50 de importancia y según todos los baremos y muy cerca en el apartado de calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve la siguiente propuesta.
-
Día 252: FF (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/n4fp1048.jpg)
Números: FF nº1-23 (sólo FF, no se incluye la etapa de Fantastic Four del mismo autor)
Autores:
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Steve Epting, Barry Kitson, Juan Bobillo, Nick Dragotta y otros autores
Tinta: Steve Epting, Barry Kitson, Marcelo Sosa, Nick Dragotta y otros autores
Color: Paul Mounts, Chris Sotomayor, Christiane Peter
Editor: Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Doctor Forson, Doctor Jema, Onome
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los 4 Fantásticos vol.7(Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/n4fp_v1.html).
Más información en las fichas de la edición española (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Muy reciente para mí. De momento sin leer, no voto.
-
Pues no me esperaba esta cantidad de comentarios... :lonely:
Es una etapa con dos partes claramente diferenciadas, la primera que va sumando hasta llegar al 600 de Fantastic Four y la segunda que transcurre en paralelo con la serie del grupo, con más protagonismo de la fundación. Las dos etapas me parecen buenas etapas. Le pongo un 7,5 en calidad y un 6,5 en importancia.
-
Yo me aburrí bastante, hasta el punto de dejarla a mitad. No le pillé el punto. No me atrevo a valorarla justamente con lo que he leído.
-
A mi también me pareció soporífera.
¡Qué diferencia con el Hickman "vengador"!.
Calidad: 5,25.
Importancia: 5,25.
-
la incorporación de Spiderman me aburrió hasta la llegada de Jhonny, los dos juntos me parecieron un tandem que dejó al menos unos ratos divertidos, y nada más.
Calidad: 5
Importancia: 7
-
Más valoraciones, pero rapidito que hay mucho no leído:
Día 130. Spider-Girl vol.2 (2011)
No leído, no voto
Día 131. Sub-Mariner de Conway, Everett y Gerber (1971-1974)
Esta etapa me resulta simpática, con las apariciones de Namorita y Tamata Rahn, pero poco más. Tampoco es excesivamente reseñable ni destacable. Calidad: 6 Importancia: 6
Día 132. Fear Itself: Uncanny X-Force (2011)
No leído, no voto
Día 133. Black Panther vol.1 (1977-1979) y Marvel Premiere nº51-53 (1979-1980)
Serie que es puro Kirby, acción e imaginación a raudales... aunque no sea su mejor trabajo, ni siquiera en su vuelta a Marvel. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 134. Captain America: Man Out of Time (2011)
No leído, no voto
Día 135. Captain America vol.1 de Friedrich, Conway y Englehart (1971-1975)
Pedazo de serie y de episodios. Definió políticamente al Capitán para los restos, constatando para siempre la división entre el sueño que él defiende y la realidad a la que se enfrenta, incluido no fiarse de su propio gobierno. La interacción entre el Capi y el Halcón los convierte en verdaderos co-protagonistas, con varias sagas memorables también para el Halcón, definiendo todo el tema "Snap" con su juicio y todo.Por otro lado, gráficamente es notable con John Romita, Sal Buscema e incluso Frank Robbins, aunque a éste no le pegue para nada a su estilo hacer superhéroes.
Calidad: 8 Importancia: 10
Día 136. S.H.I.E.L.D. (2011)
No leído, no voto
Día 137. The man called Nova (1976-1979)
Serie simpática, bien hecha, aunque sea una especie de mezcal de Spiderman y Green Lantern, un concepto poco original. Con todo, se dejaba leer muy bien. Calidad: 6 Importancia: 8
Día 138. 5 Ronin (2011)
No leído, no voto
Día 139. Red Wolf (1971*-1973)
No leído, no voto
-
Después de los votos de adamvell:
Día 131. Sub-Mariner de Conway, Everett y Gerber (1971-1974)
Esta etapa me resulta simpática, con las apariciones de Namorita y Tamata Rahn, pero poco más. Tampoco es excesivamente reseñable ni destacable. Calidad: 6 Importancia: 6
Baja dos posiciones en calidad, dos posiciones en importancia y una (desempatando hacia abajo) según todos los baremos.
Día 133. Black Panther vol.1 (1977-1979) y Marvel Premiere nº51-53 (1979-1980)
Serie que es puro Kirby, acción e imaginación a raudales... aunque no sea su mejor trabajo, ni siquiera en su vuelta a Marvel. Calidad: 7 Importancia: 7
[/quote]
Pierde dos posiciones en calidad (de 30º a 32º empatado), sube casi tres centésimas en importancia por la eliminación de la peor nota que quedaba (la peor nota ya había quedado eliminado con la mejor), pero no le sirve para cambiar de posición en este apartado y sube cuatro posiciones según todos los baremos.
Día 135. Captain America vol.1 de Friedrich, Conway y Englehart (1971-1975)
Pedazo de serie y de episodios. Definió políticamente al Capitán para los restos, constatando para siempre la división entre el sueño que él defiende y la realidad a la que se enfrenta, incluido no fiarse de su propio gobierno. La interacción entre el Capi y el Halcón los convierte en verdaderos co-protagonistas, con varias sagas memorables también para el Halcón, definiendo todo el tema "Snap" con su juicio y todo.Por otro lado, gráficamente es notable con John Romita, Sal Buscema e incluso Frank Robbins, aunque a éste no le pegue para nada a su estilo hacer superhéroes.
Calidad: 8 Importancia: 10
Pierde una posición en calidad (de 28º a 29º), sube seis en importancia (de 26º a 20º) y cuatro según todos los baremos (de 24º a 20º).
Día 137. The man called Nova (1976-1979)
Serie simpática, bien hecha, aunque sea una especie de mezcal de Spiderman y Green Lantern, un concepto poco original. Con todo, se dejaba leer muy bien. Calidad: 6 Importancia: 8
Pierde cinco posiciones en calidad, sube ocho posiciones en importancia y sube dos posiciones según todos los baremos.
Hoy pienso poner la siguiente propuesta. Dejo un poco más de tiempo por si alguien más quiere votar el primer volumen de FF.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- FF (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1375302#msg1375302) Nota media: 5,92 (17,75/3)
detalle de votos: 7,5; 5,25; 5
Ránking de series regulares según importancia
- FF (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1375302#msg1375302) Nota media: 6,25 (18,75/3)
detalle de votos: 6,5; 5,25; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
- FF (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1375302#msg1375302) Nota media: 6,083 (18,25/3)
detalle de votos: 7; 5,25; 6
Posiciones por la parta media-baja de todos los ránkings, especialmente baja en el apartado de calidad.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve la siguiente propuesta, que volverá a ser una serie de los años setenta.
-
Día 253: Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/astal121.jpg)
Números: Astonishing Tales nº21-24
Autores:
Guión: Tony Isabella
Dibujo: Dick Ayers y Larry Lieber (sólo el nº24)
Tinta: Dick Ayers y Vincent Colletta (sólo el nº24)
Color: Linda Lessman
Editor: Roy Thomas
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Dorian Delazny, el Doctor Braun, Doctor Vault, Magnor, Granitor, Felix Simon
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Eso, Bob O'Bryan, Diane Cummings, Grant Marshall, Gorgolla, David Hartner, Fin Fang Foom
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: inédito (excepto el nº21, publicado en Fantom vol.2 nº20 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fanv220.html) y el nº23, publicado en Los Vengadores nº18 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venv218.html).
Más información en las fichas USA de esta colección (http://www.universomarvel.com/fichas/astal_v1.html) y en la ficha de la edición española (link en el apartado anterior).
-
Ni idea. No voto. :no:
-
..no tengo ni idea de esta serie , pero tiene una pinta que te cagas :babas: :babas: :babas:...evidentemente no puedo votar :(
-
La portada es llamativa, pero la verdad es que el serial no me pareció gran cosa. Tiene el aliciente de recuperar personajes importantes, como el propio protagonista o un semidesconocido entonces Fin Fang Foom, que acabaría siendo más recurrente.
Le doy un, creo que generoso, 5,5 en calidad y un 6 en importancia.
-
Ésta tampoco la he leído, así que no voto :(
-
Día 253: Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974)
Tengo un par de números por ahí en Vértice. Por lo que recuerdo no son gran cosa.
Calidad 4,8
Importancia 3,9
-
Día 253: Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974)
Tengo un par de números por ahí en Vértice. Por lo que recuerdo no son gran cosa.
Calidad 4,8
Importancia 3,9
Pensaba que estaba inédito y veo en las fichas que se publicó uno de los números, por lo que he actualizado el dato :thumbup:
Ya ha habido un voto más de los que esperaba para esta etapa :lol:
En breve pondré otra etapa antigua :contrato:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1378198#msg1378198) Nota media: 5,15 (10,3/2)
detalle de votos: 5,5; 4,8
Ránking de series regulares según importancia
- Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1378198#msg1378198) Nota media: 4,95 (9,9/2)
detalle de votos: 6; 3,9
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1378198#msg1378198) Nota media: 5,05 (10,1/2)
detalle de votos: 5,75; 4,35
Posiciones por la parta baja de todos los ránkings, aunque aprueba en todas las categorías excepto en importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve la siguiente propuesta, que volverá a ser una serie de los años setenta.
-
Día 254: Giant-Size Chillers/ Giant-Size Dracula (1974-1975)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/bgcdrac104.jpg)
Números: Giant-Size Chillers nº1, Giant-Size Dracula nº2-5
Autores:
Guión: Marv Wolfman, Chris Claremont, David Anthony Kraft
Dibujo: Gene Colan (sólo el nº1), Don Heck, Virgilio Redondo (sólo nº5) y John Byrne (sólo nº5)
Tinta: Frank Springer y otros autores
Color: -
Editor: Roy Thomas y Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Lilith, Shiela Whittier, Kate Fraser
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula nº4-8 (Planeta) (http://www.universomarvel.com/fichas/bgcdrac_v1.html).
Más información en la ficha de la edición española (link en el apartado anterior) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Hum...creo que no la he leído. No voto.
-
Día 254: Giant-Size Creatures/ Giant-Size Dracula (1974-1975)
Esto lo leí en la Biblioteca Grandes del Cómic.
No es la serie principal ni mucho menos, pero por lo que recuerdo tiene sus momentos.
Calidad 6,9
Importancia 6,1
-
Es un pequeño bajón respecto a la serie principal, pero no obstante tiene historias con interés y no es desdeñable. No tengo las historias concretas en la cabeza pero guardo un buen recuerdo.
Calidad: 6 Importancia: 6
-
Día 253: Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974)
Tengo un par de números por ahí en Vértice. Por lo que recuerdo no son gran cosa.
Calidad 4,8
Importancia 3,9
Pensaba que estaba inédito y veo en las fichas que se publicó uno de los números, por lo que he actualizado el dato :thumbup:
Ya ha habido un voto más de los que esperaba para esta etapa :lol:
En breve pondré otra etapa antigua :contrato:
Segun mis datos:
Astonishing Tales 21 publicado en Fantom V-2 20
Astonishing Tales 24 publicado en Vengadores V-2 18
Los otros dos números, si fueron editados, desconozco donde.
-
Segun mis datos:
Astonishing Tales 21 publicado en Fantom V-2 20
Astonishing Tales 24 publicado en Vengadores V-2 18
Los otros dos números, si fueron editados, desconozco donde.
Gracias, he vuelto a editar el mensaje inicial añadiendo el dato de Fantom :thumbup:
En las fichas de la web pone que en el 18 de los Vengadores se publicó el 23 de Astonishing. Al menos el título de la historia coincide.
Edito: me olvidaba de votar :torta:
A mí me gustó y pensaba de memoria que era todo de Wolfman, porque no se nota el baile de autores al seguir las historias protagonizadas por Kate Fraser ayudada por el inspector Chelm (excepto en el nº1, que de hecho es otra colección de la que se continúa la numeración). En el dibujo ya hay más bajón y se nota mucho la diferencia viniendo de Colan y Palmer.
Le doy un 7,5 en calidad y un 6,5 en importancia.
-
Más valoraciones:
Día 120. Amazing Spider-Man de Roger Stern y John Romita (1982-1984)
Buena etapa, aunque a mí no me termine de gustar tanto como gusta a todo el mundo mundial. Calidad: 7 Importancia: 8
Día 121. Fear Itself: the Deep (2011)
No leído, no voto
Día 122. Iron Man de Brodsky, Conway y M. Friedrich (1970-1975)
Etapa insulsa, aburrida y para mi gusto llena de tópicos. Calidad: 4 Importancia: 4
Día 123. La Patrulla-X de Matt Fraction (2008-2011)
Los primeros números no me disgustaron, pero me acabé aburriendo y dejándola. Calidad: 5 Importancia: 6
Día 124. Amazing Spider-Man vol.2 de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001)
Etapa bastante patética, sobre todo lo de Byrne. Al fin y al cabo, Mackie tenía por ahí a Romita Jr. para amenizar el tema, y estaba en plena forma. Calidad: 4 Importancia: 4
Dia 125. X-Men/ X-Men Legacy de Mike Carey (2006-2012)
No leído, no voto
Día 126. Savage Tales (1971-1975)
Tengo los magazines de Ka-Zar, que no está mal como curiosidad aunque alguna vez deberían aclarar cuál es la verdadera personalidad de este hombre, porque aquí es más Conan que nunca, en otras apariciones casi hablaba en monosílabos y en otras es un tío normal y corriente. Calidad: 6 Importancia: 5
Día 127. Kull the Conqueror/ Kull the Destroyer (1971-1978)
No leído, no voto
Día 128. Fear Itself: Fearsome Four (2011)
No leído, no voto
Día 129. X-Force y X-Statix de Miligan y Allred (2001-2004)
A día de hoy no leído, aunque eso tendrá remedio de aquí a poco vía CES.
-
Después de los votos de adamvell...
Día 120. Amazing Spider-Man de Roger Stern y John Romita (1982-1984) baja una posición en calidad (de 5º a 6º), sube tres posiciones en importancia (se pone 56º empatado) y baja tres posiciones según todos los baremos (de 21º a 24º).
Día 122. Iron Man de Brodsky, Conway y M. Friedrich (1970-1975) pierde dieciocho posiciones en calidad, veintitrés en importancia y dieciocho según todos los baremos
Día 123. La Patrulla-X de Matt Fraction (2008-2011) sube cuatro posiciones en calidad, sube diez posiciones en importancia y siete según todos los baremos. Estas subidas se deben a la eliminación de las notas de los extremos, que estaban descompensadas por la nota más baja
Día 124. Amazing Spider-Man vol.2 de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001) pierde casi una décima y empata con la que era su sucesora, se queda igual (con un voto más) en importancia y pierde más de una décima según todos los baremos.
Día 126. Savage Tales (1971-1975) pierde quince posiciones en calidad (de 51º a 66º), trece en importancia y doce según todos los baremos.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Giant-Size Creatures/ Giant-Size Dracula (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1379365#msg1379365) Nota media: 6,8 (20,4/3)
detalle de votos: 6,9; 6; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
- Giant-Size Creatures/ Giant-Size Dracula (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1379365#msg1379365) Nota media: 6,2 (18,6/3)
detalle de votos: 6,1; 6; 6,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Giant-Size Creatures/ Giant-Size Dracula (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1379365#msg1379365) Nota media: 6,5 (19,5/3)
detalle de votos: 6,5; 6; 7
Posiciones en la parta baja del segundo mensaje de cada ránking (respuestas #3-5 del hilo).
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Voy pensando otra propuesta, que será de los años ochenta o noventa...
-
Día 255: Marvel Comics Presents: serial de Coloso "Tierra de Dios" (1989)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/prestf168.jpg)
Números: Marvel Comics Presents nº10-17
Autores:
Guión: Ann Nocenti
Dibujo: Rick Leonardi
Tinta: Phillip Craig Russell, Al Milgrom
Color: Ken Lopez
Editor: Terry Kavanagh
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Nuevos Mutantes nº49-52 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/nmf_v1.html), Colección Prestigio nº68 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html).
Más información en la ficha de la edición española (link en el apartado anterior) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
No leída. No voto.
-
No me importaría leerla entera, pero sólo leí un par de capítulos. No voto.
-
Ni siquiera conocía de su existencia, pero un Coloso por Nocenti puede tener su cosa
-
Pues yo pensaba que este serial era muy conocido. Creo que separaré menos seriales de Marvel Comics Presents de lo que pensaba... :sudando:
Hace tiempo que lo leí, pero lo encontré flojillo. No estoy seguro si lo he releído alguna vez :puzzled:. Le doy un 6 en calidad y un 4,5 en importancia.
-
Creo que en España este serial salió de dos maneras: una, de complemento de Los Nuevos Mutantes, que es donde yo leí un par de episodios. La otra fue en tomo, que creo que pasó bastante desapercibido.
Yo es que no guardo suficientes recuerdos como para valorarlo.
-
Creo que en España este serial salió de dos maneras: una, de complemento de Los Nuevos Mutantes, que es donde yo leí un par de episodios. La otra fue en tomo, que creo que pasó bastante desapercibido.
Así fue, lo puse en el apartado de ediciones españolas ;)
-
Ups :torta: Esto me pasa por leer con prisas
-
Leída hace 20 años....
Si me da por releerla, la voto. Ahora ni me acuerdo. :oops:
Voy a tener que ir arriba a buscarla :torta:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- Marvel Comics Presents: serial de Coloso "Tierra de Dios" (1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1381288#msg1381288) Nota media: 6
detalle de votos: 6
Ránking de series limitadas según importancia
- Marvel Comics Presents: serial de Coloso "Tierra de Dios" (1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1381288#msg1381288) Nota media: 4,5
detalle de votos: 6,5
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Marvel Comics Presents: serial de Coloso "Tierra de Dios" (1989) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1381288#msg1381288) Nota media: 5,25
detalle de votos: 5,25
Posiciones por la parta baja para este serial, aunque con un solo voto, puede cambiar mucho si hay otro.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 256: Marvel Illustrated: Picture of Dorian Gray (2008)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/cimretdgrayp.jpg)
Números: Marvel Illustrated: Picture of Dorian Gray nº1-6
Nota: se valora el cómic, no la adaptación
Autores:
Guión: Roy Thomas, basado en la novela de Oscar Wilde
Dibujo: Sebastián Fiumara
Tinta: Sebastián Fiumara
Color: Giulia Brusco
Editor: Nicole Wiley-Boose
Principales personajes adaptados al cómic: Dorian Gray
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Clásicos Ilustrados Marvel: El retrato de Dorian Grey (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cimretdgrayp.html).
Más información en la ficha de la edición española (link en el apartado anterior) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
¿Fantastic Four de John Byrne ha salido en este hilo?
-
Ni idea :no:
-
Ala, otra no leída. No puedo valorar :(
-
Esta no la he leído. No voto.
-
He leído el libro, he visto la película, he visto la obra de teatro, ... pero me falta el cómic.
-
¿Fantastic Four de John Byrne ha salido en este hilo?
Todavía no.
Ya están actualizados los mensajes iniciales donde aparecen todas las etapas que han salido; intento tenerlo al día pero me había dejado unas cuantas últimamente.
El retrato de Dorian Gray
A mí me gustó mucho. Le doy un 8,5 en calidad y un 7 en importancia. En este último apartado he valorado que me dejó con ganas de leer la novela original (que supongo que era el objetivo de Thomas), aunque todavía no la he leído :oops:
-
Me he despistado de este hilo, lo siento :oops:
El lunes me pongo al día :thumbup:
-
Tengo el libro, las películas y el cómic...pero este último fue un regalo a mi señora (le regalé dos ediciones distintas que salieron en el mismo mes, ambas de cómic) y yo aún no lo he leído.
A ver si...
-
Día 244: Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca (2008-2012)
Ni lo he leído, ni lo leeré.
Día 245: Giant-Size Super-Stars/ Giant-Size Fantastic Four (1974-1975)
Sólamente he leído el primero, en el que Hulk y La Cosa intercambian sus mentes. Normalito, una historia muy típica y muy tópica. No voto.
Día 246: Marvel Comics Presents: serial de Lobezno "Salvar al Tigre" (1988-1989)
Ni idea.
Día 247: Inhumans vol.2 (1998-1999)
No creo que la lea, no me gustan los Inhumanos...
Día 248: Captain America vol.6 (2011-2012)
No leída.
Día 249: Doctor Strange vol.2 (1974-1977)
Ni idea, hoygan.
Día 250: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, etapa de Peter David (1985-1987)
Pendiente.
Día 251: Alias (2001-2004)
Si no hubiera sido por la breve aparición de Hulk, tal vez hubiera dejado pasar esta serie... Y me hubiera arrepentido muchísimo. Genial guión y desarrollo por parte de Bendis. El primer número te deja con la boca abierta (ese Luke salido de una peli porno :o ). Después, las tramas de Rick Jones (¿Son familia?, ¿Es el verdadero Rick?), Spiderwoman (Jessica buscando a mi querida Mattie) y, sobre todo, el Hombre Púrpura (menudo hijo de la grandísima puta), son para quitarse el sombrero :palmas: :palmas: El dibujo interior me parece muy bueno y totalmente necesario para el tipo de historia que se nos cuenta. Geniales también los flashbacks de Bagley :palmas: Las portadas son sencillamente geniales :adoracion: Le doy un 9 en calidad.
Importancia poquita. Todo es retrocontinuidad, y el personaje ha pasado bastante desapercibido tras el final de la serie. Le doy un 6, por la propia Jessica :adoracion: :adoracion:
-
Después
de los votos del voto de ultimate,
Alias sube diez posiciones en calidad y se mete en el único top-50 que le faltaba (45º empatado),
Importancia poquita. Todo es retrocontinuidad, y el personaje ha pasado bastante desapercibido tras el final de la serie.
:puzzled: :incredulo: :incredulo: :incredulo:
pierde nueve posiciones en importancia (de 40º a 49º) y pierde unas centésimas según todos los baremos, empatando con su anterior sucesora (se queda igual en el puesto 41º, pero ahora está empatado con esa otra serie, que es la de la Patrulla-X original).
-
Importancia poquita. Todo es retrocontinuidad, y el personaje ha pasado bastante desapercibido tras el final de la serie.
:puzzled: :incredulo: :incredulo: :incredulo:
Problem?
:lol: No, en serio. Pasar de tener una de las mejores series del año, a ser secundaria en otras... Y salir poquito... Pues...
-
¡Habemos nueva entrada en el top-ten de calidad y según todos los baremos! :incredulo: (con un solo voto :lonely:)
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
7. Marvel Illustrated: Picture of Dorian Gray (2008) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1383092#msg1383092) Nota media: 8,5
detalle de votos: 8,5
Ránking de series limitadas según importancia
22. Marvel Illustrated: Picture of Dorian Gray (2008) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1383092#msg1383092) Nota media: 7
detalle de votos: 7
Ránking de series limitadas según todos los baremos
8. Marvel Illustrated: Picture of Dorian Gray (2008) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1383092#msg1383092) Nota media: 7,75
detalle de votos: 7,75
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Importancia poquita. Todo es retrocontinuidad, y el personaje ha pasado bastante desapercibido tras el final de la serie.
:puzzled: :incredulo: :incredulo: :incredulo:
Problem?
:lol: No, en serio. Pasar de tener una de las mejores series del año, a ser secundaria en otras... Y salir poquito... Pues...
Entre medio protagonizó The Pulse :contrato:
-
Importancia poquita. Todo es retrocontinuidad, y el personaje ha pasado bastante desapercibido tras el final de la serie.
:puzzled: :incredulo: :incredulo: :incredulo:
Problem?
:lol: No, en serio. Pasar de tener una de las mejores series del año, a ser secundaria en otras... Y salir poquito... Pues...
Entre medio protagonizó The Pulse :contrato:
Creía que era una serie coral... Si me confirmas que es protagonista como lo es en Alias, le subo la nota a un 6,5. :thumbup:
-
Día 257: The Incredible Hulk vol.3 (2011-2012)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/inchulkp2001.jpg)
Números: The Incredible Hulk vol.3 nº1-15, 7.1
Autores:
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Marc Silvestri, Whilce Portacio, Jefté Palo y otros autores
Tinta: Allen Martinez, Jefté Palo y otros autores
Color: Sunny Gho, Imaginary Friends Studios, Veronica Gandini, Arif Prianto, Frank Martin
Editor: Marc Paniccia
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Amanda Von Muerte, Gor
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: El Increíble Hulk vol.2 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/inchulkp_v2.html).
Más información en la ficha de la edición española (link en el apartado anterior) (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
Creía que era una serie coral... Si me confirmas que es protagonista como lo es en Alias, le subo la nota a un 6,5. :thumbup:
Hace tiempo que la leí, quizás tiene un poco menos de protagonismo que en Alias, pero no diría tanto como que sea una serie coral...
-
Otra que no he leído, menuda racha llevo :torta: :torta:
-
Creía que era una serie coral... Si me confirmas que es protagonista como lo es en Alias, le subo la nota a un 6,5. :thumbup:
Hace tiempo que la leí, quizás tiene un poco menos de protagonismo que en Alias, pero no diría tanto como que sea una serie coral...
Pues de momento lo dejamos así. Cuando saquen eso en CES, y me lo lea, puede que cambie esta nota :thumbup:
-
La de Hulk no la he leído. No voto.
-
Una etapa que me sirvió para reencontrarme con el personaje después de abandonarlo "gracias" a Loeb.
Calidad: 7,50.
Importancia: 7,75.
-
Yo la encontré bastante floja. Le doy un 5,5 en calidad y un 5 en importancia.
-
Día 252: FF (2011-2012)
Ni idea.
Día 253: Astonishing Tales: serial de Eso (1973-1974)
Me gustaría leerlo.
Día 254: Giant-Size Creatures/ Giant-Size Dracula (1974-1975)
Pues no recuerdo nada de estos números. Los leí en su ubicación cronológica en la BGC, y no recuerdo grandes diferencias con la serie principal. Únicamente en el tema dibujo, que sólamente el Chillers es de Colan... Le doy algo menos que a la serie principal: Un 9 en calidad. En importancia... Pues sólamente Lilith ya es importante :lol: Pero como no es la historia río de la serie principal, también le doy un poquito menos: un 6,5.
Día 255: Marvel Comics Presents: serial de Coloso "Tierra de Dios" (1989)
Lo leí el año pasado, y ya no me acuerdo de nada... Eso no sería malo. Lo malo es que 3 días después de leerlo, tampoco me acordaba de nada. Muy prescindible. Me gustó el dibujo, eso sí. Le doy un 4 en calidad. No creo que nadie se haya acordado de esta historia para escribir a Piotr, así que en importancia le doy un 3.
-
Después de los votos de ultimate,
Giant-Size Creatures/ Dracula sube veintinueve posiciones de una tacada en el ránking de calidad, sube cuatro posiciones en importancia y veintiuna según todos los baremos.
"Tierra de Dios" baja dieciocho posiciones en calidad, ocho en importancia y once según todos los baremos.
-
Más votos:
Día 110. Rom (1979-1986)
No he leído más que un par de aventuras, no puedo votar.
Día 111. Thor, etapas de Stan Lee (después de Kirby) y Gerry Conway (1970-1975)
Redundante respecto a la etapa Kirby. Para mí aburrida. :sobando: Calidad: 5 Importancia: 6
Día 112. Annihilators (Aniquiladores) (2011)
Buena miniserie, aunque no a la altura del resto del trabajo de Abnett y Lanning con lo cósmico. Calidad: 6 Importancia: 6
Día 113. Gargoyle (la Gárgola) (1985)
Buena mini. Me encantó el tratamiento al personaje y el dibujo le iba espectacular. Una miniserie a reivindicar y recordar. Calidad: 9 Importancia: 6
Día 114. Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro) de Roy Thomas y Barry Smith (1970-1973)
Aunque parezca mentira, apenas he leído cuatro cosas. :torta: No voto.
Día 115. Fear Itself: Deadpool (2011)
No voto. Ni leído, ni ganas.
¿No hay día 116? :interrogacion: :interrogacion:
Día 117. The New Mutants vol.1, etapa de Chris Claremont (1982-1987)
Bien, bien. Buena serie. Consiguió identificar a toda una nueva generación de mutantes con toda una nueva generación de lectores. No obstante, la etapa de Louise Simonson me parece hasta mejor. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 118. Fantastic Four (los 4 Fantásticos) de Stan Lee, Roy Thomas y John Buscema (1970-1973)
Calco de mi anterior comentario de Thor. Redundante y pesada. Todas estas series notaron mucho la salida de Kirby. Menos mal que estaba John Buscema. Calidad: 6 Importancia: 6
Día 119. X-Men: Prelude to Schism (2011)
Hablando de redundancias... esta serie directamente sobraba, y no trataba nada del Cisma, y no se entiende. Un fiasco. Calidad: 3 Importancia: 1
-
¿No hay día 116? :interrogacion: :interrogacion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772
:disimulo:
Mañana (si me acuerdo) hago el recuento con tus votos :thumbup:
-
¿No hay día 116? :interrogacion: :interrogacion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772
:disimulo:
Mañana (si me acuerdo) hago el recuento con tus votos :thumbup:
Coñe.
Día 116 (o algo así): Silver Surfer de Steve Englehart (1987-1989)
Simpática serie, creo que es el último trabajo potable de Englehart y Rogers. Un poco bizarra la serie, pero no estaba mal. Calidad: 7 Importancia: 7
-
Voy con los votos de adamvell:
Día 111. Thor, etapas de Stan Lee (después de Kirby) y Gerry Conway (1970-1975)
Redundante respecto a la etapa Kirby. Para mí aburrida. :sobando: Calidad: 5 Importancia: 6
Descalabro importante, cae del puesto 27º al 50º empatado en calidad (de lo que se benefician Tales of the Zombie y Wolverine: Weapon X, que vuelven al top-50, en importancia baja del puesto 39º al 48º y en el ránking cae del puesto 30º al 45º.
Día 112. Annihilators (Aniquiladores) (2011)
Buena miniserie, aunque no a la altura del resto del trabajo de Abnett y Lanning con lo cósmico. Calidad: 6 Importancia: 6
Pierde cuatro posiciones en calidad (de 31º a 35º), pierde una posición en importancia (de 26º a 27º empatado) y seis según todos los baremos (de 25º a 31º).
Día 113. Gargoyle (la Gárgola) (1985)
Buena mini. Me encantó el tratamiento al personaje y el dibujo le iba espectacular. Una miniserie a reivindicar y recordar. Calidad: 9 Importancia: 6
Sube siete centésimas en calidad sin cambio de posición (5º), se queda igual en importancia y sube una posición empatando con su anterior predecesora según todos los baremos (de 20º a 19º).
Lo interrumpo aquí que me está costando Kirby y ayuda cargar la página cada vez para actualizar resultados :sudando:
-
He hecho un apaño. Sigo, a ver si así va mejor:
Día 117. The New Mutants vol.1, etapa de Chris Claremont (1982-1987)
Bien, bien. Buena serie. Consiguió identificar a toda una nueva generación de mutantes con toda una nueva generación de lectores. No obstante, la etapa de Louise Simonson me parece hasta mejor. Calidad: 8 Importancia: 9
Sube seis posiciones en calidad (de 48º a 42º), sube diez posiciones en importancia y se cuela en el top-50 (50º) y sube diez posiciones según todos los baremos.
Día 118. Fantastic Four (los 4 Fantásticos) de Stan Lee, Roy Thomas y John Buscema (1970-1973)
Calco de mi anterior comentario de Thor. Redundante y pesada. Todas estas series notaron mucho la salida de Kirby. Menos mal que estaba John Buscema. Calidad: 6 Importancia: 6
Cae en calidad (de 23º a 38º), en importancia (de 34º a 49º) y según todos los baremos (de 26º a 37º).
Día 119. X-Men: Prelude to Schism (2011)
Hablando de redundancias... esta serie directamente sobraba, y no trataba nada del Cisma, y no se entiende. Un fiasco. Calidad: 3 Importancia: 1
Cae seis posiciones en calidad (se sale del top-50, donde ocupaba la 48ª posición), baja cuatro posiciones en importancia y tres según todos los baremos.
¿No hay día 116? :interrogacion: :interrogacion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1264772#msg1264772
:disimulo:
Coñe.
Día 116 (o algo así): Silver Surfer de Steve Englehart (1987-1989)
Simpática serie, creo que es el último trabajo potable de Englehart y Rogers. Un poco bizarra la serie, pero no estaba mal. Calidad: 7 Importancia: 7
Supongo que has visto el motivo por el que no te la habías encontrado la primera vez, no? No te líes cuando te la vuelvas a encontrar :lol:
Sube una centésima y media en calidad, sin cambio de posición, pierde una posición (al bajar dos centésimas) en importancia y pierde siete posiciones según todos los baremos (de 38º a 45º, a una milésima del 44º).
-
Sólo dos votos para el Hulk de Aaron? :incredulo:
-
Yo lo voto hoy, dame tiempo, please.
-
Yo lo voto hoy, dame tiempo, please.
Vale, mañana pondré resultados y la siguiente propuesta :thumbup:
-
Creía que me quedaban más por valorar :lol:
Día 256: Marvel Illustrated: Picture of Dorian Gray (2008)
Espero leerlo en un futuro, ya que la novela es una de mis favoritas.
Día 257: The Incredible Hulk vol.3 (2011-2012)
Mala. Una de las peores etapas de Hulk de toda su historia. Sólo la supera la de Byrne. Tiene una saga curiosa, en la que Banner va buscando cosas para destruir a Hulk, porque se ven un montón de sitios nuevos del UM, pero el resto...
Lo de separar a Banner de Hulk nunca ha tenido sentido, por mucho Dr. Muerte que haya por medio... Es más, yo sigo pensando que no hubo tal separación. Que lo que hizo Muerte fue crear un clon de Banner, y retener la personalidad de éste dentro de la mente de Hulk. Al morir el clon, Banner vuelve a salir como una de las personalidades dominantes. Lo de un Banner obsesionado con Hulk, experimentando con animales y liándola parda no hay por donde cogerlo...
Y la historia final en la que Banner acepta a Hulk... Pues bien, ya lo había aceptado en la etapa de Paul Jenkins, en la que las personalidades se iban intercambiando...
Y el dibujo, puffff... Silvestri bien, pero Portacio es para darle un portazo en la cara :ja: El resto no recuerdo muy bien que tal lo hacían... Pero muy irregular todo.
Calidad: un 1, por la saga de la búsqueda, y da gracias.
Importancia: un 3, porque nadie se acuerda de nada de lo que pasó. Banner aceptó a Hulk one more time... Y la pariente esa de Muerte no ha aparecido mucho que digamos...
-
Creía que me quedaban más por valorar :lol:
Ya me extrañaba que por dos no te pusieras al día... ;)
Portacio es para darle un portazo en la cara :ja:
:lol: :lol: :lol:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- The Incredible Hulk vol.3 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1384341#msg1384341) Nota media: 4,67 (14/3)
detalle de votos: 7,5; 5,5; 1
Ránking de series regulares según importancia
- The Incredible Hulk vol.3 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1384341#msg1384341) Nota media: 5,25 (15,75/3)
detalle de votos: 7,75; 5; 3
Ránking de series regulares según todos los baremos
- The Incredible Hulk vol.3 (2011-2012) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1384341#msg1384341) Nota media: 4,96 (14,875/3)
detalle de votos: 7,625; 5,25; 2
Se va a la parte baja de los ránkings.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 258: Marvel Special Edition/ Master of Kung Fu de Englehart, Starlin, Moench y Gulacy (1973-1977)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/12398-2520-13893-1-special-marvel-editi.jpg)
Números: Marvel Special Edition nº15-16, Master of Kung-Fu nº17-50, Giant-Size Master of Kung-Fu nº1-4
Autores:
Guión: Steve Englehart, Jim Starlin, Doug Moench y otros autores
Dibujo: Jim Starlin, Paul Gulacy, Al Milgrom, Keith Pollard y otros autores
Tinta: Al Milgrom y otros autores
Color: George Roussos, Petra Goldberg, Stan Goldberg, Janice Cohen y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin
Principales personajes adaptados al cómic: Doctor Fu-Manchú, Sir Denis Nayland Smith, Fah Loo Sue, Dr. Petrie
Principales personajes nuevos: Shang-Chi, Black Jack Tarr, Ducharme, Clive Reston, Carlton Velcro, Puños de Navaja, Rufus T. Hackstabber, Pavane, Leiko Wu, Mordillo, Brynocki, Juliette, Gato, James Larner, Melissa Greville, Onda de Shock, Tarrant, Ward Sarsfield, Shaka Kharn
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Relatos Salvajes de Artes Marciales vol.1 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/rsam_v1.html), Relatos Salvajes de Artes Marciales vol.2 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/rsam_v2.html).
Más información en la ficha indice de esta colección (http://www.universomarvel.com/fichas/mokf_v1.html) y en la ficha de la edición española (link en el apartado anterior).
-
No leída, aunque me gustaría. No voto.
-
Me encantaría poder votar a Moench/ Gulacy por separado... Como no es así mi nota baja un poco.
Magnífico cómic que aúna artes marciales, intriga, espionaje, conflictos familiares, sensualidad, aventura, grandes personajes...
Calidad:9 Importancia:9
-
Me encantaría poder votar a Moench/ Gulacy por separado... Como no es así mi nota baja un poco.
Me pasa exactamente lo mismo, pero la etapa previa es demasiada corta para separarla :(
Le doy un 9 en calidad y un 8,5 en importancia.
Haría algún comentario sobre esta etapa, pero creo que lo mejor que puedo hacer es recomendar los extraordinarios artículos de Taneleer Tivan en Excelsior (http://excelsior.universomarvel.com/articulos_excelsior.html).
-
Un voto atrasado por aquí. :thumbup:
Qué lástima cuando veo la colección de Spiderman actual con lo que había sido... en fin.
Etapa con algunos grandes momentos, dentro de esa década mágica de Spidey que fueron los años 80.
Día 250: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, etapa de Peter David (1985-1987)
Calidad: 8,75
Importancia: 8,75
-
No me puedo creer que nadie más haya leído, al menos, el Shang Chi de Moench y Gulacy.
-
No me puedo creer que nadie más haya leído, al menos, el Shang Chi de Moench y Gulacy.
hay alguna reedicion de esto :interrogacion: me gustaria hacerme con ello :)
-
No me puedo creer que nadie más haya leído, al menos, el Shang Chi de Moench y Gulacy.
hay alguna reedicion de esto :interrogacion: me gustaria hacerme con ello :)
Y yo, pero me da que nos quedaremos con las ganas.
-
Calidad: 9,5
Importancia: 9
Decir que no se me ocurre mucho más que decir, suena a chiste. Pero mejor chistoso que repetitivo ;)
Haría algún comentario sobre esta etapa, pero creo que lo mejor que puedo hacer es recomendar los extraordinarios artículos de Taneleer Tivan en Excelsior (http://excelsior.universomarvel.com/articulos_excelsior.html).
Gracias, Doctor Pato. Pero seguro que cualquier comentario tuyo sería digno de ser leído :birra: :birra:
-
Gracias, Don Taneleer :birra:
Después del voto atrasado de jrjr:
Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, etapa de Peter David (1985-1987) sube dos posiciones en calidad (de 23º a 21º empatado), cinco en importancia (de 36º a 31º) y cinco según todos los baremos (de 28º a 23º).
-
Yo no he tenido la oportunidad de leer esta etapa al completo :lloron:
-
Seguimos el repaso:
Día 100. Conan el Conquistador (1974-1976)
Día 101. Amazing Adventures serial de los Inhumanos (1970-1972)
Día 102. Daredevil: Reborn (Daredevil - Renacimiento) (2011)
Sin leer ninguna de las tres, no voto.
Día 103. Civil War (2006-2007)
Bueno, esta serie fue en su momento todo un terremoto, y creo que cumplió su propósito a pesar de que algunas cosas en su desarrollo y posterior resolución no me terminaron de convencer. Yo la seguí con mucho interés.
Calidad: 6 Importancia: 9
Día 104. Amazing Adventures serial de la Viuda Negra (1970-1971)
Serial medianamente interesante, se deja leer y es importante desde el momento en que son de las primeras historias que protagonizaba la Viuda Negra en solitario. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 105. Fear Itself: Spider-Man (Miedo Encarnado: Spiderman) (2011)
No leído, no voto.
Día 106. Civil War: Front Line (2006-2007)
Interesante serie que servía de complemento a la trama principal, muy bien llevada y que de verdad aportaba cosas al evento. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 107. Astonishing Tales: serial de Ka-Zar (1970-1973)
No leído, no voto
Día 108. Astonishing Tales: serial del Doctor Muerte (1970-1971)
Este serial me resultó a veces interesante, a veces insulso. En cuanto me acostumbré al estilo del dibujante empecé a verle las virtudes y el conjunto ganó bastante. Además, leñe, historia protagonizada por un villano en aquella época, tiene mérito...
Calidad: 7 Importancia: 7
Día 109. Captain America vol.5 y continuación de vol.1 (2005-2011)
Impresionante puesta al día del concepto del Capitán América. Trasladó al personaje a la modernidad, tomando ciertas licencias pero de manera bastante coherente y lo más importante, haciendo unas historias buenísimas, consiguiendo que los acérrimos del personaje aceptáramos de buena gana cosas que parecía imposible que hicieramos. A destacar también el magnífico trabajo con los secundarios de la serie, hasta el punto de que fueron ellos los que soportaron la serie sin un protagonista real durante un año entero...
Calidad: 9,5 Importancia: 10
-
Día 103. Civil War (2006-2007)
Bueno, esta serie fue en su momento todo un terremoto, y creo que cumplió su propósito a pesar de que algunas cosas en su desarrollo y posterior resolución no me terminaron de convencer. Yo la seguí con mucho interés.
Calidad: 6 Importancia: 9
Sube una posición en calidad al alcanzar el aprobado (con un 5 pelao), sube tres posiciones en importancia (de 29º a 26º) y dos según todos los baremos.
Día 104. Amazing Adventures serial de la Viuda Negra (1970-1971)
Serial medianamente interesante, se deja leer y es importante desde el momento en que son de las primeras historias que protagonizaba la Viuda Negra en solitario. Calidad: 7 Importancia: 7
Sube dos posiciones en calidad, trece en importancia y cinco según todos los baremos.
Día 106. Civil War: Front Line (2006-2007)
Interesante serie que servía de complemento a la trama principal, muy bien llevada y que de verdad aportaba cosas al evento. Calidad: 8 Importancia: 8
Sube dos posiciones en calidad (de 40º a 38º), cuatro en importancia (de 32º a 28º) y tres según todos los baremos (de 35º a 32º).
Día 108. Astonishing Tales: serial del Doctor Muerte (1970-1971)
Este serial me resultó a veces interesante, a veces insulso. En cuanto me acostumbré al estilo del dibujante empecé a verle las virtudes y el conjunto ganó bastante. Además, leñe, historia protagonizada por un villano en aquella época, tiene mérito...
Calidad: 7 Importancia: 7
Sube diez posiciones en calidad, ocho en importancia y diez según todos los baremos.
Día 109. Captain America vol.5 y continuación de vol.1 (2005-2011)
Impresionante puesta al día del concepto del Capitán América. Trasladó al personaje a la modernidad, tomando ciertas licencias pero de manera bastante coherente y lo más importante, haciendo unas historias buenísimas, consiguiendo que los acérrimos del personaje aceptáramos de buena gana cosas que parecía imposible que hicieramos. A destacar también el magnífico trabajo con los secundarios de la serie, hasta el punto de que fueron ellos los que soportaron la serie sin un protagonista real durante un año entero...
Calidad: 9,5 Importancia: 10
Sube seis centésimas en calidad sin cambio de posición (20º), sube tres posiciones en importancia (de 28º a 25º) y tres centésimas según todos los baremos (continúa 22º).
-
¡Nuevas entradas en el top-ten de calidad y según todos los baremos!
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
5. Marvel SE/Master Kung Fu de Englehart,Moench,Gulacy (1973-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1386779#msg1386779) Nota media: 9,16 (27,5/3)
detalle de votos: 9; 9; 9,5
Ránking de series regulares según importancia
14. Marvel SE/Master Kung Fu de Englehart,Moench,Gulacy (1973-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1386779#msg1386779) Nota media: 8,83 (26,5/3)
detalle de votos: 9; 8,5; 9
Ránking de series regulares según todos los baremos
10. Marvel SE/Master Kung Fu de Englehart,Moench,Gulacy (1973-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1386779#msg1386779) Nota media: 9 (27/3)
detalle de votos: 9; 8,75; 9,25
Primero de todo, mis disculpas a Starlin que se ha quedado fuera del nombre de la etapa. Es que salía demasiado largo y pese a su importancia era el que aparece en menos números.
Supongo que no hace falta ni comentar que las posiciones en los ránkings son buenísimas.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve, la siguiente propuesta.
-
Día 259: Captain America vol.1, etapa de Jack Kirby y otros autores (1975-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/bmcaf115.jpg)
Números: Captain America nº187-214
Autores:
Guión: John David Warner, Tony Isabella, Jack Kirby y otros autores
Dibujo: Frank Robbins, Jack Kirby y otros autores
Tinta: Bruce Berry, Frank Giacoia y otros autores
Color: Janice Cohen, Phil Rachelson, George Roussos y otros autores
Editor: Len Wein, Marv Wolfman, Jack Kirby
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jeff Cochren, Karla Soften (futura Piedra Lunar (II)), Sir William Taurey, Cheer Chadwick, Mason Hardick, Carol Hardick, Texas Jack Muldoon, Agron, Comandante Hector Santiago, Donna Maria Puentes, Arnim Zola, Primus, Kligger, Veda, Volador Nocturno
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Capitán América vol.3 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/capamver_v3.html), Biblioteca Marvel: Capitán América nº16-19 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/bmcaf_v1.html).
Más información en las fichas de las respectivas ediciones española (link en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta etapa a día de hoy.
-
Gráficamente , Kirby es Kirby, pero a nivel de guión :sospecha:...se carga toda la personalidad que el maestro Englehart le insuflo al personaje volviéndolo de sopetón a los años 60.
Calidad un 6
importancia 6
-
A mí tampoco me gustó que ignorara todo lo anterior. No obstante, la de Kirby es una etapa muy original con gran ritmo. Además no se incluye sólo la etapa de Kirby, por ser demasiado corta.
Le doy un 7 en calidad y un 8 en importancia, sobre todo por Arnim Zola.
-
Esta la tengo aún sin leer. No voto.
-
Esta la tengo aún sin leer. No voto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Esta la tengo aún sin leer. No voto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estoy esperando su edición en omnigold. :lol:
-
Esta la tengo aún sin leer. No voto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Estoy esperando su edición en omnigold. :lol:
Vale, me has convencido :sospecha:, pero yo espero esa etapa en MG :bouncy:
-
No es de mis favoritas, pero tampoco es para quemarla, al menos en el apartado gráfico.
Calidad 6'5
Importancia 6'5
-
Esta la tengo aún sin leer. No voto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las notas que le has puesto no se corresponden con una etapa imprescindible precisamente :puzzled:
-
No le hagas mucho caso, está en modo talibán abanderado :lol:
-
Esta gran etapa tiene el inconveniente de compararla con la anterior. Me parece entretenida como pocas.
Calidad:8 Importancia:8
-
Principales personajes nuevos: Karla Soften (futura Piedra Lunar (II))
¿Que clase de primera aparicion es? ¿De las de verdad o las de los inventadas por los fans(o quienes sean) que te sueltan que Jessica Jones aparecio por primera vez en los primeros numeros da Amazing? Porque juraria que en el Handbook del 82 dan como primera aparicion de Karla un numero de Incredible Hulk :puzzled: :puzzled: :puzzled:
-
Principales personajes nuevos: Karla Soften (futura Piedra Lunar (II))
¿Que clase de primera aparicion es? ¿De las de verdad o las de los inventadas por los fans(o quienes sean) que te sueltan que Jessica Jones aparecio por primera vez en los primeros numeros da Amazing? Porque juraria que en el Handbook del 82 dan como primera aparicion de Karla un numero de Incredible Hulk :puzzled: :puzzled: :puzzled:
Aparece como lugarteniente del Doctor Faustus, aunque de manera casi testimonial (unas pocas viñetas) en el Captain America 192. En dicho comic únicamente se hace publico que se llama Karla, pero como digo, el personaje tiene poca relevancia en dicho comic...
Suposiciones mías, cuando Roger Stern decidió sacarse de la manga una villana psiquiatra, acudiría a este comic, donde una fémina criminal se codeaba con un villano psiquiatra y de paso se marcaba un guiño a la continuidad de los que tanto le gustaba. Por eso, tanto en su etapa en Hulk como el Spectacular Spiderman, Stern solía hacer flashbacks del Captain America 192 para darle mas matices a Karla
-
Esta la tengo aún sin leer. No voto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las notas que le has puesto no se corresponden con una etapa imprescindible precisamente :puzzled:
...cierto, pero es el capi, es Kirby y...¿Pero que diablos?...que ardaaa!!! :lol: :lol: :lol:
-
Y que casi nadie se acuerde de su Bicentennial Battles. :wall:
Ahora vendra alguien ( :disimulo:) y dira que es malisimo. :lol: :birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Captain America de Kirby y otros autores (1975-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1389113#msg1389113) Nota media: 6,5 (19,5/3)
detalle de votos: 6; 7; 6,5
Ránking de series regulares según importancia
- Captain America de Kirby y otros autores (1975-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1389113#msg1389113) Nota media: 6,83 (20,5/3)
detalle de votos: 6; 8; 6,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Captain America de Kirby y otros autores (1975-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1389113#msg1389113) Nota media: 6,67 (20/3)
detalle de votos: 6; 7,5; 6,5
Posiciones lejanas al top-50 para esta serie, aunque con notas bastante decentes.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve, la siguiente propuesta.
-
Día 260: Mys-Tech Wars (1993)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/1/15317/308653-20490-123032-1-mys-tech-wars.jpg)
Números: Mys-Tech Wars nº1-4
Autores:
Guión: Dan Abnett
Dibujo: Bryan Hitch
Tinta: Jeff Anderson y otros autores
Color: Helen Nally, Helen Stone
Editor: John Freeman
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Las Guerras Mis-Tech nº1-4 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/guerrasmistecf_v1.html).
No hay fichas de esta colección, a parte de la ficha índice de la edición española.
-
La tengo comprada cuando saliera y la leí en su momento. Tirando de memoria se intentó relanzar Marvel UK con la salida de varias colecciones y utilizando personajes Marvel. Creo que no tuvo éxito pero hubo autores que dieron el salto a Marvel.
Sobre la serie, pues la verdad no tengo muy buen recuerdo. la historia me parecía muy de los 90 con pistolones al máximo y poco guión.
Calidad: Un 3.
Importancia: Un 1.
-
Esta serie la compré en su momento y ya entonces me pareció un completo despropósito, masacrando sin piedad ni significado a unos y a otros. Como curiosidad, allí estaba Brian Hitch al dibujo, cuando sólo se dedicaba a copiar a Alan Davis con poca fortuna.
Calidad: 2 Importancia: 1
-
ni idea de esto :puzzled:, pero que portada más horrorosa :leche:
-
ni idea de esto :puzzled:, pero que portada más horrorosa :leche:
Pues el interior iba a la par.
-
Día 258: Marvel Special Edition/ Master of Kung Fu de Englehart, Starlin, Moench y Gulacy (1973-1977)
Ni idea.
Día 259: Captain America vol.1, etapa de Jack Kirby y otros autores (1975-1977)
No la he leído.
Día 260: Mys-Tech Wars (1993)
:adoracion: :adoracion: :adoracion: Pato sabe cosas.
Gran miniserie. Los personajes de Marvel UK se habían cruzado entre ellos, y con la Patrulla-X, Nick Furia y alguno más, pero aquí aparecen todos juntitos, como si una saga de Thanos se tratara. La corporación Mys-Tech está a punto de dominar la Tierra, y sólamente una alianza de héroes puede deternela... La cantidad de muertes que suceden en estos números deja Ultimatum a la altura del betún :lol: Genial guión de Abnett y espectacular dibujo de Hitch, que había llegado a un punto en el que no sabías si dibujaba Davis... En calidad le doy un 8.
Importancia tuvo poquita, ya que los personajes de Marvel UK apenas se vieron en series USA, por lo que no hay casi referencias... También hay que tener en cuenta que sólamente unos pocos personajes recuerdan lo que pasó. Porque realmente no pasó nada. Ya sabéis, reestructuración de la realidad y esas cosas... Así que le doy un 5.
-
Viendo lo que dice el trol y las notas de los demás, ardo en deseos de leer esta cosa :lol: :lol: :lol:
-
División de opiniones :mola: Yo la he acabado de leer hace poco y me ha gustado. Probablemente sea el punto culminante de Marvel UK, cuando sus series les quitaban demasiadas ventas a Marvel y les obligaron a restringirse a sus propios personajes (era un momento de dura competencia con la consolidación de Valiant y la irrupción de Malibú, que se sumaban a DC, Image y Dark Horse, más consolidadas).
La historia tiene las limitaciones de pertenecer a Marvel UK, por lo que sabes que la historia no tendrá consecuencias para Marvel, con lo que a la que se produce la primera muerte (de un personaje de Marvel de toda la vida) es fácil intuir cómo acabará todo. Aún así, me parece bien construida y el dibujo de Hitch no me disgusta. Le doy un 7 en calidad.
A nivel de importancia, para los personajes muy poca, pero es una de las historias más populares de Marvel UK. Le pongo un 6 en este apartado.
Viendo lo que dice el trol y las notas de los demás, ardo en deseos de leer esta cosa :lol: :lol: :lol:
Pero léela en su contexto, conociendo a los personajes de Dark Angel/ Warheads y a los de Death's Head II/ Motormouth & Killpower (son cuatro series que se publicaron en dos series españolas), sino te encontrarás demasiados personajes desconocidos :contrato:
También sería recomendable leer los Caballeros del Pendragón, aunque los que aparecen aquí son los protagonistas del volumen 2 que está inédito en España :(
-
Querrás decir Killpower :contrato:
-
power, power :oops: Editado, gracias :thumbup:
-
Seguimos comentando y ya bajan de los tres dígitos:
Día 90. I Am An Avenger (Somos Vengadores) (2010-2011)
Bastante insulsa, muchos bajos y pocos altos. Calidad: 4 Importancia: 3
Día 91. Capitán América vol.2 (1996-1997)
A ver, a ver. Tuvo cierto mérito: atreverse a decir que al Capi lo congelaron por oponerse a lanzar la Bomba-H. El Halcón como piloto del ejército. El personaje de Rikki Barnes ha perdurado en cierta forma. Luego lo demás fue todo una mierda, ya lo sé. Peeero... Calidad: 3 Importancia: 5
Día 92. Daredevil, etapas de Thomas y Conway (1969-1973)
Esto fue todo aquél lío con la Viuda Negra, ¿no? Creo que del Daredevil clásico es mi etapa favorita. Calidad: 6 Importancia: 7
Día 93. She-Hulks (2011)
No leído, no voto
Día 94. New Avengers: Illuminati vol.2 (2007-2008)
Para el buen concepto que era, vaya tonterías que se sacó de la manga Bendis. Tome nota de Hickman, eso sí es aprovechar el concepto. Menos mal que estaba Cheung... Calidad: 4 Importancia: 6
Día 95. Tower of Shadows/ Creatures on the Loose (1969-1975)
No leído, no voto
Día 96. Osborn (2011)
No leído, no voto
Día 97. X-Factor, etapas de Bob Layton y Louise Simonson (1986-1991)
La etapa Layton no me parece tan mala como la pintan, sienta las bases de la colección, pero es verdad que despega con los Simonson. Tebeos de supers en estado puro, y de los principales culpables de la fama de moñas del Ciclo. Ah, y pobre Ángel. Desde entonces que no levanta el vuelo. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 98. Chamber of Darkness/ Monsters on the Prowl (1969-1974)
No leído, no voto
Día 99. Wolverine: Weapon X (2009-2010)
No leído, no voto
-
Después de los votos de adamvell...
Día 90. I Am An Avenger (Somos Vengadores) (2010-2011)
Bastante insulsa, muchos bajos y pocos altos. Calidad: 4 Importancia: 3
Baja nueve posiciones en calidad, doce en importancia (pierde incluso el aprobado) y seis según todos los baremos.
Día 91. Capitán América vol.2 (1996-1997)
A ver, a ver. Tuvo cierto mérito: atreverse a decir que al Capi lo congelaron por oponerse a lanzar la Bomba-H. El Halcón como piloto del ejército. El personaje de Rikki Barnes ha perdurado en cierta forma. Luego lo demás fue todo una mierda, ya lo sé. Peeero... Calidad: 3 Importancia: 5
Sube casi una décima en calidad (insuficiente para abandonar la última posición), sube 43 centésimas en importancia (insuficiente para abandonar la penúltima posición), pero sube casi tres décimas según todos los baremos lo que le permite abandonar la última posición :leche:
Curiosamente esta etapa ahora tiene la misma nota en todos los ránkings.
Día 92. Daredevil, etapas de Thomas y Conway (1969-1973)
Esto fue todo aquél lío con la Viuda Negra, ¿no? Creo que del Daredevil clásico es mi etapa favorita. Calidad: 6 Importancia: 7
Pierde seis posiciones en calidad, sube dos posiciones en importancia y pierde una posición según todos los baremos.
Día 94. New Avengers: Illuminati vol.2 (2007-2008)
Para el buen concepto que era, vaya tonterías que se sacó de la manga Bendis. Tome nota de Hickman, eso sí es aprovechar el concepto. Menos mal que estaba Cheung... Calidad: 4 Importancia: 6
Pierde una décima y una posición en calidad, pierde poco más de una centésimas en importancia sin cambio de posición y sube una posición según todos los baremos (dado que en este ránking tenía una nota más y se eliminan las dos de los extremos).
Día 97. X-Factor, etapas de Bob Layton y Louise Simonson (1986-1991)
La etapa Layton no me parece tan mala como la pintan, sienta las bases de la colección, pero es verdad que despega con los Simonson. Tebeos de supers en estado puro, y de los principales culpables de la fama de moñas del Ciclo. Ah, y pobre Ángel. Desde entonces que no levanta el vuelo. Calidad: 8 Importancia: 9
Sube seis posiciones en calidad, gana catorce posiciones en importancia y vuelve cómodamente al top-50 (39º) y sube diez posiciones según todos los baremos.
-
Día 80. Sub-Mariner de Roy Thomas (1968-1971)
Tiene conceptos bastante chulos, aunque en general falla en su desarrollo y ejecución. Ni fú ni fá. Calidad: 5 Importancia: 6
Día 81. Black Widow vol.4 (2010-2011)
Buen dibujo de Acuña, guión curioso, pero etapa interruptus que no dió para apenas nada. Calidad: 7 Importancia: 4
Día 82. Bishop: XSE (1998)
No leído, no voto.
Día 83. Nick Fury Agent of SHIELD vol.1 (1968-1971)
Gran etapa la de Steranko, si bien le bajará algo la nota le resto de autores que no estaban a la altura. Calidad: 8 Importancia: 7
Día 84. Nomad: Girl Without a Country (2009-2010)
Día 85. Hercules: Prince of Power (1982)
No leídas ninguna de las dos.
Día 86. Spectacular Spider-Man (1968)
Puff... son Romita y Lee, por cojones tiene que ser un buen trabajo, pero aquí no están demasiado brillantes, quizá por el tipo de historias. Calidad: 6 Importancia: 5
Día 87. Secret Warriors (Guerreros Secretos) (2009-2011)
No leída, no voto
Día 88. Mephisto vs... (1987)
Curiosa mini, recuerdo haberla seguido con ilusión en su momento. Una excusa para ver un panorama del Universo Marvel y darle protagonismo a Mefisto. Calidad: 6 Importancia: 4
Día 89. Silver Surfer vol.1 (1968-1970)
Etapón, punto. Calidad: 9 Importancia: 9
-
Actualizo después de los votos de adamvell:
Día 80. Sub-Mariner de Roy Thomas (1968-1971)
Tiene conceptos bastante chulos, aunque en general falla en su desarrollo y ejecución. Ni fú ni fá. Calidad: 5 Importancia: 6
Cae once posiciones en el ránking de calidad, pierde poco más de una centésima en importancia (sin cambio de posición) y tres posiciones según todos los baremos.
Día 81. Black Widow vol.4 (2010-2011)
Buen dibujo de Acuña, guión curioso, pero etapa interruptus que no dió para apenas nada. Calidad: 7 Importancia: 4
Sube tres posiciones en calidad, baja siete en importancia y baja dos según todos los baremos.
Día 83. Nick Fury Agent of SHIELD vol.1 (1968-1971)
Gran etapa la de Steranko, si bien le bajará algo la nota le resto de autores que no estaban a la altura. Calidad: 8 Importancia: 7
Sube siete posiciones en calidad, tres en importancia y cuatro según todos los baremos.
Día 86. Spectacular Spider-Man (1968)
Puff... son Romita y Lee, por cojones tiene que ser un buen trabajo, pero aquí no están demasiado brillantes, quizá por el tipo de historias. Calidad: 6 Importancia: 5
Pierde seis posiciones en calidad, seis en importancia y ocho según todos los baremos.
Día 88. Mephisto vs... (1987)
Curiosa mini, recuerdo haberla seguido con ilusión en su momento. Una excusa para ver un panorama del Universo Marvel y darle protagonismo a Mefisto. Calidad: 6 Importancia: 4
Baja tres posiciones en calidad, siete en importancia y dos según todos los baremos.
Día 89. Silver Surfer vol.1 (1968-1970)
Etapón, punto. Calidad: 9 Importancia: 9
Sube cuatro posiciones en calidad (de 33º a 29º), ocho en importancia (de 47º a 39º) y siete según todos los baremos (de 45º a 38º).
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
- Mys-Tech Wars (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1390256#msg1390256) Nota media: 5 (20/4)
detalle de votos: 3; 2; 8; 7
Ránking de series limitadas según importancia
- Mys-Tech Wars (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1390256#msg1390256) Nota media: 3,25 (13/4)
detalle de votos: 1; 1; 5; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Mys-Tech Wars (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1390256#msg1390256) Nota media: 4,125 (16,5/4)
detalle de votos: 2; 1,5; 6,5; 6,5
Ya podéis ver que son notas bastante malas, ya que sólo aprueba el apartado de calidad (el aprobado más raro hasta la fecha con dos notables y dos suspensos rozando el deficiente :lol:). La peor nota se la lleva en importancia, donde ocupa la quinta posición por la cola, empatando con Fear Itself: Deadpool.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve, la siguiente propuesta.
-
Artemis subirá esas notas :contrato:
-
Día 261: The Avengers vol.4 (2010-2013)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/venp4001.jpg)
Números: The Avengers vol.4 nº1-34, 12.1, 24.1 y The Avengers vol.4 Annual nº1
Autores:
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: John Romita Jr., Daniel Acuña, Walt Simonson y otros autores
Tinta: Klaus Janson, Tom Palmer, Daniel Acuña, Scott Hanna y otros autores
Color: Dean White, Paul Mounts, Daniel Acuña, Jason Keith y otros autores
Editor: Tom Brevoort
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Vengadores vol.4 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/venp_v4.html).
Más información en las fichas de la edición española (no hay fichas USA de esta colección a día de hoy).
-
Aún no he llegado a la Edad Heroica. No voto.
-
Yo la encontré bastante flojita. Le pongo un 5,5 en calidad y un 6 en importancia, y porque ocupaba una posición relativamente "central" en el Universo Marvel.
-
Serie muy tontorrona, que prometía mucho y no dio nada. Prueba de que Bendis no sabía manejar los Vengadores en su concepto original. Para eso, mucho mejor sus Vengadores callajeros/Defensores/Marvel Knights. Y si encima Romita Jr. estaba fatal...
Pero en fin, seguía siendo la serie central del Universo Marvel...
Calidad: 3,5 Importancia: 6
-
Serie muy cortita, si, pero tuvo repercusión en el futuro de la franquicia..calidad 5, importancia 7.5 :sospecha:
-
Normalita.
Calidad: 5,50.
Importancia: 5,50.
-
Día 259: Captain America vol.1, etapa de Jack Kirby y otros autores (1975-1977)
Nunca me entusiasmó esta etapa, ni a nivel de guión ni a nivel de dibujo.
Calidad 5,8
Importancia 6,2
-
Tuvo sus momentos.
Recuerdo que me encantaron las sagas iniciales de los nuevos volúmenes (La del Guantelete y Vudú), pero luego la cosa de desinfló y hubo de todo.
Aún así hubo muy buenos momentos, y en general tengo buenos recuerdos, al igual que del anterior volumen.
Me parece uno de los guionistas más divertidos que he leído en Vengadores, lo cual no es poco.
Calidad: 7
Importancia: 8
-
Para mí uno de los grandes fracasos de la Edad Heroica y una de las peores etapas vengadoras de todos los tiempos.
Desde el inicio me transmite la sensación de que Bendis sigue sin entender el concepto de Los Vengadores y con la inclusión de Lobezno, me pareció que lo traicionaba directamente.
Números repletos de multitud de personajes desaprovechados y comportamientos mal explicados como el del Hombre Maravilla.
En cuanto al dibujo, Romita está horrible y la elección de Simonson me pareció aún peor :torta:
Calidad: 3
Importancia: Tuvo bastante gracias a que Bendis ha estado detrás de los crossovers marvelitas, aunque si fuera por mí, borraría muchas cosas para que nadie se acordase. Un 7
-
Día 259: Captain America vol.1, etapa de Jack Kirby y otros autores (1975-1977)
Nunca me entusiasmó esta etapa, ni a nivel de guión ni a nivel de dibujo.
Calidad 5,8
Importancia 6,2
Baja siete posiciones en calidad, siete en importancia y once según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0).
-
Me pareció bastante floja: "tiempo de héroes","las guerras asgardianas","Vengadores 1959"... y además con un dibujo muy malo,no obstante si creo que tuvo repercursión en la franquicia y quizás lo más llamativo fue aquel famoso mapa del futuro de Bendis, además de la incorporacion de Steve a los Illuminatis,por ello:
Calidad: 3
Importancia: 6
-
Seguimos con el repaso, ya va quedando menos:
Día 70. Incredible Hulk vol.1, etapas de Marie Severin y Herb Trimpe (1968-1975)
Etapa que cimentó definitivamente el carácter mediocre de la serie. Alguna historia rescatable, Jarella por aquí y por allá, de importancia un Lobeznito, Talbot en plan desquiciado... Calidad: 3 Importancia: 5
Día 71. Avengers: the Initiative (2007-2010)
No leída, no voto.
Día 72. Thanos Quest (1990)
Buen preludio al Guantelete del Infinito, guión curioso de Starlin y aquí Ron Lim firma su mejor trabajo, aunque tampoco es decir mucho. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 73. Captain America, etapa de Stan Lee (1968-1971)
Etapa de menos a más, con historias cada vez mejores y un apartado gráfico de lujo, con un Kirby evolucionando, un enorme Steranko, un John Romita... Calidad: 8,5 Importancia: 8
Día 74. The Wonderful Wizard of Oz (el Mago de Oz) (2009)
No leída, no voto
Día 75. The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991)
Buena macrosaga, que dentro de lo que cabe no es moco de pavo. Interesante, entretenida, recordada. Lástima que Pérez no pudiera acabarla. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 76. Not Brand Echh (1967-1969)
No leída, no voto.
Día 77. Iron Man, etapa de Archie Goodwin (1968-1970)
Otra etapa mediocre, como casi todo Iron Man, por otro lado. Calidad: 5 Importancia: 4
Día 78. Wolverine and Jubilee (2011)
No leída, no voto.
Día 79. La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)
El Dios de los cómics Marvel. Una maldita maravilla. Calidad: 10 Importancia: 10
-
Yo encontré el "Thanos Quest" mucho mejor que el "The Infinity Gauntlet". Creo que es uno de los mejores comics de esa decada. :P
-
Día 77. Iron Man, etapa de Archie Goodwin (1968-1970)
Otra etapa mediocre, como casi todo Iron Man, por otro lado. Calidad: 5 Importancia: 4
Veo que no la voté, así que voy a hacerlo :lol:
Día 77. Iron Man, etapa de Archie Goodwin (1968-1970)
Etapa muy infravalorada, que supuso un borrón y cuenta nueva y en la que Goodwin logró asentar unas bases para el personaje que los siguientes guionistas desperdiciaron. Puso fin al engorroso lastre que era el problema de corazón de Stark y sus constantes recargas, creó personajes básicos del entorno del personaje (Madame Máscara, el Controlador, Tizón), renovó el plantel de secundarios sacando mucho partido a los que ya estaban (Jasper Sitwell) y creando otros nuevos (Eddie March), actualizó a villanos que llevaban algunos años sin destacar y en algunos casos aún con horribles diseños de Heck (Dinamo Carmesí, Hombre de Titanio, Unicornio), fue el primero en hacer que a un SDV se le subieran los humos a la cabeza y se creyera quién imitaba... Etapa muy destacable del personaje.
Calidad: 8. Importancia: 8.
-
Día 261: The Avengers vol.4 (2010-2013)
Un petardazo impresionante, como casi todo lo que hace Bendis con los Vengadores más superheroicos.
Lo que no me esperaba ni de casualidad era el nivel de Romita, o de sus negros.
Y claro, olvidable debido al constante reseteo actual.
Dos treses
-
Los Vengadores de Bendis.
Un intento fallido de escribir una versión más clásica del grupo, cosa que además se fue desdibujando al pasar los números con una mayor interacción con la otra colección y con los crossovers de turno. Terminó arreglando más o menos todo lo que había roto (bueno, casi, que lo de Wanda no tenía arreglo...), lo que es de agradecer. Destaca para bien el número dedicado a la Visión, y para mal el inenarrable Annual sobre el Hombre Maravilla pacifista que monta un grupo de fracasados para atacar a los Vengadores :chalao: .
Eso sí, "otros vendrán que bueno te harán": ahora hasta miro con más cariño esta etapa al compararla con lo que está perpretando Hickman en la actualidad. Al menos con Bendis bostezaba menos.
Calidad: 5'5
Importancia: 8
-
Después de los votos de adamvell e Hiperión:
Día 70. Incredible Hulk vol.1, etapas de Marie Severin y Herb Trimpe (1968-1975)
Etapa que cimentó definitivamente el carácter mediocre de la serie. Alguna historia rescatable, Jarella por aquí y por allá, de importancia un Lobeznito, Talbot en plan desquiciado... Calidad: 3 Importancia: 5
Pierde catorce posiciones en calidad, siete en importancia (de 33º a 40º) y quince según todos los baremos (se cae del top-50, donde ocupaba la 47ª posición) (y eso que todas las notas de adamvell quedan eliminadas junto a la nota más alta).
Día 72. Thanos Quest (1990)
Buen preludio al Guantelete del Infinito, guión curioso de Starlin y aquí Ron Lim firma su mejor trabajo, aunque tampoco es decir mucho. Calidad: 7 Importancia: 7
Pierde un puesto en calidad (de 4º a 5º en beneficio de la limited de la Gárgola), baja una posición en importancia (de 18º empatado a 19º) y pierde cuatro centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición (5º).
Día 73. Captain America, etapa de Stan Lee (1968-1971)
Etapa de menos a más, con historias cada vez mejores y un apartado gráfico de lujo, con un Kirby evolucionando, un enorme Steranko, un John Romita... Calidad: 8,5 Importancia: 8
Sube seis centésimas en calidad, baja tres centésimas y media en importancia y sube una centésima según todos los baremos, sin cambio de posición en todos los casos.
Día 75. The Infinity Gauntlet (el Guantelete del Infinito) (1991)
Buena macrosaga, que dentro de lo que cabe no es moco de pavo. Interesante, entretenida, recordada. Lástima que Pérez no pudiera acabarla. Calidad: 8 Importancia: 9
Sube más de una centésima en calidad, sin cambio de posición, gana una posición en importancia (de 7º empatado a 6º) y gana tres posiciones según todos los baremos (de 10º a 7º empatado).
Día 77. Iron Man, etapa de Archie Goodwin (1968-1970)
Otra etapa mediocre, como casi todo Iron Man, por otro lado. Calidad: 5 Importancia: 4
Día 77. Iron Man, etapa de Archie Goodwin (1968-1970)
Etapa muy infravalorada, que supuso un borrón y cuenta nueva y en la que Goodwin logró asentar unas bases para el personaje que los siguientes guionistas desperdiciaron. Puso fin al engorroso lastre que era el problema de corazón de Stark y sus constantes recargas, creó personajes básicos del entorno del personaje (Madame Máscara, el Controlador, Tizón), renovó el plantel de secundarios sacando mucho partido a los que ya estaban (Jasper Sitwell) y creando otros nuevos (Eddie March), actualizó a villanos que llevaban algunos años sin destacar y en algunos casos aún con horribles diseños de Heck (Dinamo Carmesí, Hombre de Titanio, Unicornio), fue el primero en hacer que a un SDV se le subieran los humos a la cabeza y se creyera quién imitaba... Etapa muy destacable del personaje.
Calidad: 8. Importancia: 8.
Después de estos dos votos se queda igual en todos los ránkings, pero con dos notas más: las notas de adamvell quedan eliminadas con las notas más altas, que coinciden con las de Hipe :lol: (en caso de empate entre dos o más notas siempre elimino la primera nota igual, aunque lógicamente es lo mismo, símplemente es por hacerlo siempre del mismo modo).
Día 79. La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)
El Dios de los cómics Marvel. Una maldita maravilla. Calidad: 10 Importancia: 10
Sube casi una centésima y se consolida un poco más en el primer puesto de calidad (ahora le saca una décima y media al segundo), gana una posición en importancia (de 3º a 2º) y sube casi siete centésimas según todos los baremos y como en el caso de la calidad, se consolida un poco más en el primer puesto de calidad (igualmente le saca una décima y media al segundo).
-
Más valoraciones, muchas no leídas:
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Serie fresca, divertida, excelentemente dibujada. Una gozada a recordar. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 61. Jinete Fantasma (1967,1970-1971)
Día 62. Gorilla Man vol.1 (2010)
Día 63. Longshot vol.1 (1985-1986)
Día 64. Captain Savage and his... (1968-1970)
Día 65. Hulk vol.2 de Jeph Loeb (2008-2010)
No leída ninguna de ellas, ni siquiera Longshot. A ver si un día de éstos...
Día 66. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)
La he leído en Essential. Una maldita maravilla. Estamos hablando de que Gerber consiguió que una serie protagonizada por un maldito Pato Donald durara un porrón en las estanterías, sea recordada y el personaje permanezca en el Universo Marvel. Cada capítulo no tenía desperdicio, con críticas por todas partes a todo el mundo sin dejar títere con cabeza a veces de manera clara a veces de manera sutil.
Insisto: un maldito Pato. La leche. Calidad: 10 Importancia: 10 porque yo lo valgo y esta serie tiene que estar arriba, cohone.
Día 67. Capitán Marvel, etapas de Thomas y Drake (1967-1973)
Comienzo de la serie, simpaticona pero simplota. Calidad: 5 Importancia: 6
Día 68. Amazing Spiderman: Un Nuevo Día (2008-2010)
No leído, no voto.
Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)
Nicieza recuperó un tanto una serie que parecía irrecuperable, ya sólo por eso tiene mérito. Fue transformando a los protagonistas en algo reconocible y tratable. Tampoco nada del otro jueves, pero se dejaba leer. El comienzo con Rob Liefeld, no obstante, terrible y nefando y le baja la nota. Calidad: 4 Importancia: 5
-
Después de los votos de adamvell,
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Serie fresca, divertida, excelentemente dibujada. Una gozada a recordar. Calidad: 8 Importancia: 8
Elimina las dos notas de los extremos y gana catorce posiciones en calidad (de 48º empatado a 34º), sube siete posiciones en importancia y diez posiciones según todos los baremos, acercándose al top-50 (se pone 54º empatado).
Día 66. Howard the Duck vol.1 (1976-1979,1986)
La he leído en Essential. Una maldita maravilla. Estamos hablando de que Gerber consiguió que una serie protagonizada por un maldito Pato Donald durara un porrón en las estanterías, sea recordada y el personaje permanezca en el Universo Marvel. Cada capítulo no tenía desperdicio, con críticas por todas partes a todo el mundo sin dejar títere con cabeza a veces de manera clara a veces de manera sutil.
Insisto: un maldito Pato. La leche. Calidad: 10 Importancia: 10 porque yo lo valgo y esta serie tiene que estar arriba, cohone.
Curiosamente cuando le das un 10 sube :P
Pasa de 37º a 22º en calidad, sube casi un punto entero en importancia (¡36 posiciones de una tacada! :mola:) y ¡42 según todos los baremos! :mola:, metiéndose cómodamente en el top-50 (35º) :leche:.
Steve Gerber aprobaría tu voto, o no, tratándose de Gerber vete a saber :P
Día 67. Capitán Marvel, etapas de Thomas y Drake (1967-1973)
Comienzo de la serie, simpaticona pero simplota. Calidad: 5 Importancia: 6
Baja doce posiciones en calidad, dos en importancia y trece según todos los baremos.
Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)
Nicieza recuperó un tanto una serie que parecía irrecuperable, ya sólo por eso tiene mérito. Fue transformando a los protagonistas en algo reconocible y tratable. Tampoco nada del otro jueves, pero se dejaba leer. El comienzo con Rob Liefeld, no obstante, terrible y nefando y le baja la nota. Calidad: 4 Importancia: 5
Pierde 7,5 centésimas, sin cambio de posición en calidad (4º por la cola), desempata a su favor y gana una posición en importancia (ya no está entre los diez últimos) y se queda igual (5º por la cola) según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0).
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- The Avengers vol.4 (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1392591#msg1392591) Nota media: 4,43 (31/7+2)
detalle de votos: 5,5; 3,5; 5; 5,5; 7; 3; 3; 3; 5,5
Ránking de series regulares según importancia
- The Avengers vol.4 (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1392591#msg1392591) Nota media: 6,57 (46/7+2)
detalle de votos: 6; 6; 7,5; 5,5; 8; 7; 6; 3; 8
Ránking de series regulares según todos los baremos
- The Avengers vol.4 (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1392591#msg1392591) Nota media: 5,5 (38,5/7+2)
detalle de votos: 5,75; 4,75; 6,25; 5,5; 7,5; 5; 4,5; 3; 6,75
Notas desiguales para esta serie: mala nota en calidad (¡5º por la cola en este apartado!), relativamente buena en importancia (aunque lejos del top-50) y aprobado cómodo según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
En breve, la siguiente propuesta.
-
Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/gssp01.jpg)
Números: Giant-Size Spider-Man nº1-5 (sólo historias originales)
Autores:
Guión: Len Wein, Gerry Conway
Dibujo: Ross Andru
Tinta: Mike Esposito y otros autores
Color: Glynis Oliver y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Moses Magnum
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Superhéroes vol.2 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/shv2038.html), Classic Spiderman nº5-6 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/clssspp_v1.html), etc.
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/gssp_v1.html) y en las fichas de la edición española.
-
No la he leído, no puedo votar
-
Hum...tengo que revisar y ya voto más tarde.
-
La encontré más flojita e intrascendente, en general, que la mayoría de Giant-Size. Le doy un 6 en calidad y un 5 pelado en importancia.
-
:leche: no la he leido pero la portada me llama muchisimo la atencion :mola:
-
Día 50. Project Marvels (2009-2010)
Esta serie sirvió básicamente para adecuar el origen de los héroes de la Segunda Guerra a lo que contaba Brubaker en su Capi. Bien, pero no mata. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 51. Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)
Etapa que sigue vigente, diga lo que diga el propio Byrne es una pasada. Calidad: 9 Importancia: 8
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
¿Es coña? Calidad: 10 Importancia: 10
Día 53. Incredible Hercules (2008-2010)
Serie muy jugosa, muy divertida y con fondo, sacando petróleo de un personaje que parecía que no lo tenía. Calidad: 8 Importancia: 7
Día 54. The Thing (la Cosa) vol.1 (1983-1986)
Serie ramploncilla, sin desagradar pero ni fu ni fa. Calidad: 5 Importancia: 4
Día 55. Doctor Extraño: final de Strange Tales y vol.1 (1966-1969)
Un pelín irregular, aunque son números importantes por su repercusión en cuanto al UM en general. Calidad: 5 Importancia: 8
Día 56. Astonishing X-Men: Xenogenesis (2010-2011)
No leído, no voto.
Día 57. Madrox (2004-2005)
Prólogo al X-Factor de David, y es en general tan bueno como la serie posterior. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)
Clasicazo, claramente de menos a más y con un Buscema en plenísima forma. Calidad: 8 Importancia: 10
Día 59. Moon Knight (Caballero Luna) vol.3 (2006-2009)
Sólo he leído el Fondo, que me disgustó bastante a todos los niveles, pero no creo que sea suficiente como para valorar la etapa. No voto.
-
Día 50. Project Marvels (2009-2010)
Esta serie sirvió básicamente para adecuar el origen de los héroes de la Segunda Guerra a lo que contaba Brubaker en su Capi. Bien, pero no mata. Calidad: 7 Importancia: 7
Pierde ocho centésimas en calidad que le cuestan un puesto (de 24º empatado a 25º empatado), remonta una posición en importancia (ahora es octava por la cola) y sube tres posiciones según todos los baremos.
Día 51. Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)
Etapa que sigue vigente, diga lo que diga el propio Byrne es una pasada. Calidad: 9 Importancia: 8
Sube tres posiciones (de 38º empatado a 35º), sube nueve posiciones en importancia y ocho según todos los baremos.
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
¿Es coña? Calidad: 10 Importancia: 10
No es coña, no :P
Sube dos posiciones en calidad, ¡de 8º a 6º! :exclamacion:, una en importancia (de 6º a 5º) y una décima según todos los baremos (continúa 3º).
Día 53. Incredible Hercules (2008-2010)
Serie muy jugosa, muy divertida y con fondo, sacando petróleo de un personaje que parecía que no lo tenía. Calidad: 8 Importancia: 7
Sube dos posiciones (de 41º empatado a 39º) en calidad, dos en importancia y tres según todos los baremos.
Día 54. The Thing (la Cosa) vol.1 (1983-1986)
Serie ramploncilla, sin desagradar pero ni fu ni fa. Calidad: 5 Importancia: 4
Sube una posición en calidad, baja unas centésimas en importancia empatando con sus anteriores sucesoras y pierde una posición según todos los baremos.
Las otras tres, para otro rato :birra:
-
No la he leído, no puedo votar
Se incluyó en la Biblioteca Marvel del cómics ¿no la has leído? :sospecha:
-
¡Ah, pues ni me acuerdo! :lol: ¿En qué tomo? No dejó huella en mí, parece ser. :lol:
-
Pero sólo el primer número, en la Biblioteca Grandes del Cómic: Drácula nº2. El resto, en la serie Classic Spiderman :contrato:
oskarosa, aunque no puntúes las series, podrías comentarlas, no? :disimulo:
-
Ah, el Classic Spiderman no lo compré. El de Drácula sí.
-
¡Ah, pues ni me acuerdo! :lol: ¿En qué tomo? No dejó huella en mí, parece ser. :lol:
Aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bgcdrac102.html
Pero solo el número uno, el resto se publicaron donde dice Pato, excepto el 3, que sale Doc Savage y por temas de derechos no se pudo.
oskarosa, aunque no puntúes las series, podrías comentarlas, no? :disimulo:
Hay que ver como me conocéis. :lol:
Me lo pensaré, pero yo soy más de leeros en este hilo. :birra:
-
Hay que ver... Pensaba que siendo Spiderman ahora sí que habría votos y de momento sólo llevamos el mío :lonely:
Acabo con los votos de adamvell que había dejado colgados tres:
Día 55. Doctor Extraño: final de Strange Tales y vol.1 (1966-1969)
Un pelín irregular, aunque son números importantes por su repercusión en cuanto al UM en general. Calidad: 5 Importancia: 8
Baja ¡24! posiciones en calidad, sube 14 en importancia y baja dos según todos los baremos.
Día 57. Madrox (2004-2005)
Prólogo al X-Factor de David, y es en general tan bueno como la serie posterior. Calidad: 8 Importancia: 8
Sube una posición y empata con su anterior predecesora en calidad (de 19º empatado a 18º empatado), sube siete según importancia (de 50º empatado a 43º) y cinco según todos los baremos (de 34º a 29º).
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)
Clasicazo, claramente de menos a más y con un Buscema en plenísima forma. Calidad: 8 Importancia: 10
Mantiene por los pelos puesto en el top-10 (baja de 7º a 10º), baja tres centésimas en importancia sin cambio de posición y pierde el puesto en el top-10 según todos los baremos (de 9º a 12º). Dado el empate en 9ª posición (antes 10ª) el top-10 pasa a tener 10 clasificados.
-
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)
Clasicazo, claramente de menos a más y con un Buscema en plenísima forma. Calidad: 8 Importancia: 10
Mantiene por los pelos puesto en el top-10 (baja de 7º a 10º), baja tres centésimas en importancia sin cambio de posición y pierde el puesto en el top-10 según todos los baremos (de 9º a 12º). Dado el empate en 9ª posición (antes 10ª) el top-10 pasa a tener 10 clasificados.
¿Cómo puede bajar en importancia si le he dado un 10? :interrogacion:
-
Cosas de Pato :lol:
Habrá quitado una nota baja con la tuya alta, supongo. Aunque no tiene mucho sentido...
-
Cosas de Pato :lol:
Habrá quitado una nota baja con la tuya alta, supongo.
(http://img.desmotivaciones.es/201105/perro_50.jpg)
-
Ahora ya sé por qué mandamos a paseo el ranking ponderado en el hilo de portadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)
Clasicazo, claramente de menos a más y con un Buscema en plenísima forma. Calidad: 8 Importancia: 10
Mantiene por los pelos puesto en el top-10 (baja de 7º a 10º), baja tres centésimas en importancia sin cambio de posición y pierde el puesto en el top-10 según todos los baremos (de 9º a 12º). Dado el empate en 9ª posición (antes 10ª) el top-10 pasa a tener 10 clasificados.
¿Cómo puede bajar en importancia si le he dado un 10? :interrogacion:
De ninguna manera, es que me he equivocado :oops:
He hecho la media con el 8 para la otra nota, pero la he puesto en importancia.
De todos modos se queda en el mismo sitio en importancia, pero subiendo, claro :thumbup:
Edito: también me había equivocado en el ránking según todos los baremos. Se me había ido mucho la pinza. Realmente no abandonaba el top-10 en esta categoría.
Ya está arreglado :thumbup: :alivio:
-
Igual estaría bien que se revisaran todas las puntuaciones. }:)
-
Para eso pongo el detalle de notas en orden cronológico según se ha ido votando, para que podáis revisarlo fácilmente :contrato: :angel:
-
Vale, correcto, no me enteraba de nada :lol:
-
Yo sigo sin enterarme. :lol:
-
Yo sigo sin enterarme. :lol:
Pues un error: he confundido la nota según todos los baremos (la media entre las dos notas) con la nota de importancia.
No se puede bajar nota al dar un 10 ni subirla al dar un 0. Puede pasar que se baje la nota dando una nota superior a la media o que se suba dando una inferior por eliminación de notas descompensadas, pero no hasta el extremo de que un 10 baje o un 0 suba. :contrato:
-
Me refería, a que sigo sin entender muy bien tu sistema de notas medias, pese a que te he leído explicarlo más de una vez. :P
¿He dicho alguna vez que no me gustan las matemáticas? :lol:
-
¿He dicho alguna vez que no me gustan las matemáticas? :lol:
No me suena.
::)
-
Me refería, a que sigo sin entender muy bien tu sistema de notas medias, pese a que te he leído explicarlo más de una vez. :P
¿He dicho alguna vez que no me gustan las matemáticas? :lol:
Por lo que estoy viendo el método Pato consiste en eliminar las notas que se alejan en exceso de la media. Y la verdad es que si es así me parece buen método para evitar que influya demasiado que venga alguien a darle un 0 a algo que le gusta a todo el mundo o viceversa.
-
Me refería, a que sigo sin entender muy bien tu sistema de notas medias, pese a que te he leído explicarlo más de una vez. :P
Callate anda, que eso mismo dije una vez en su dia y... :lol: :lol: :lol:
-
Me refería, a que sigo sin entender muy bien tu sistema de notas medias, pese a que te he leído explicarlo más de una vez. :P
Callate anda, que eso mismo dije una vez en su dia y... :lol: :lol: :lol:
Menos mal que tú me entiendes. :lol: :birra:
-
(http://iesrioaguas.files.wordpress.com/2011/01/matematico-escribiendo-formulas.jpg)
-
Me refería, a que sigo sin entender muy bien tu sistema de notas medias, pese a que te he leído explicarlo más de una vez. :P
Callate anda, que eso mismo dije una vez en su dia y... :lol: :lol: :lol:
Menos mal que tú me entiendes. :lol: :birra:
Tu ni caso a la banda del baranda esta. Piensa que nosotros nos lo pasabamos mejor que ellos en el recreo y fuera :birra:
P.D: Adamvell, cabrón! :lol:
:birra:
-
Me refería, a que sigo sin entender muy bien tu sistema de notas medias, pese a que te he leído explicarlo más de una vez. :P
Y en el mensaje inicial, para que nadie lo encuentre nunca }:)
El sistema de votación es similar al de los jurados de competiciones deportivos: a partir de los ocho votos se eliminan las parejas de votos máxima y mínima para que hagan promedio las seis o siete notas centrales. Si hay menos de ocho votos no se eliminan. Este método sirve para unificar votaciones en que participen votantes con criterios muy diferentes a partir de ese número de votos.
Yo creo que se entiende, pero si no queda claro, preguntad :birra:
-
Yo... a ver, yo preguntaría, pero dado que Oskarosa te ha preguntado antes y yo iría a hacerlo ahora mejor diré que está todo claro como aquel que está en clase y asiente en piloto automático todo lo que el profe explica y ya está :lol:
:birra:
-
No sé si me estás trolleando, pero por si acaso pondré algún ejemplo (para más ejemplos mirad el hilo de ránkings, vagos :lol:)
Imaginemos que hay ocho votos, los ordeno de mayor a menor para que quede más claro (en el ránking los ordeno por orden de votación):
10 10 9,5 9 8,5 8,5 8,5 0 Media: 8 (64/8)
Como hay ocho votos elimino las dos de los extremos (un 10 con un 0) para quedarme con las 6 o 7 notas centrales (en este caso 6) a las que hacía referencia:
10 10 9,5 9 8,5 8,5 8,5 0
Calculo la nueva media: 9 (54/6)
La nota media ha subido porque había una nota muy descompensada.
Si hay quince notas eliminaré ocho (las cuatro más altas con las cuatro más bajas) y me quedará con las siete centrales. Siempre elimino parejas de notas (la más alta con la más baja).
¿Se entiende?
-
Tio, que era broma :lol: :lol: :lol:
Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era :birra:
-
Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
Flojito, flojito, el personaje dio al principio más tumbos... Calidad: 5 Importancia: 8
Día 41. Doomwar (La Guerra de Muerte) (2010)
Curiosa serie, entretenida, el personaje de Shuri está perdurando más de lo que yo pensaba. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 42. Secret Wars (1984-1985)
Yo con esta serie me lo pasé teta, aunque sea consciente de que no es nada del otro mundo. Calidad: 6 Importancia: 10
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)
Esta serie va de menos a más, conforme evoluciona Kirby hacia ser el Rey de los cómics. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 44. Psylocke (Mariposa Mental) (2010)
No leída, no voto.
Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)
Otro tebeo con el que me lo pasé teta, se puede aplicar el mismo criterio que para Secret Wars, aunque hay algunos números macanudos como el del suicidio de Pym o la venganza de Pájaro Burlón. Calidad: 6 Importancia: 7
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)
Entre Kirby y Steranko, esta serie me pareció de lo mejor de Marvel de la época. Sin más. Calidad: 9 Importancia: 10
Día 47. Wolverine: Origins (2005-2010)
No leída, no voto.
Día 48. Secret Wars II (1985-1986)
Aplicable todo lo de Secret Wars I, sólo que no me lo pasé tan bien y el dibujo es mucho peor . Calidad: 4 Importancia: 7
Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)
Curioso re-comienzo para Namor, con altibajos pero en general bastante potable. Calidad: 7 Importancia: 8
-
Tio, que era broma :lol: :lol: :lol:
Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era :birra:
Es que yo no entendí la forma en que lo aplicabas tú... :lol: :lol: :lol:
Vistos tus votos, adamvell, ya actualizaré en algún momento :thumbup:
¿Te has dejado la nota en los West Coast Avengers o has preferido sólo comentarla? :interrogacion:
-
Tio, que era broma :lol: :lol: :lol:
Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era :birra:
Es que yo no entendí la forma en que lo aplicabas tú... :lol: :lol: :lol:
Exactamente igual, con la salvedad de que yo no aplicaba eso de a la octava nota. Yo cogía y si habia 16 notas pero solo cuatro muy descompensadas, eliminaba solo esas cuatro.
Claro, luego las pasaba putas cuando por cosas del destino me encontraba con notas muy descompensadas en su mayoria... Que hacia, las quitaba todas? No, quitaba un par y au! :lol: :lol:
-
Tio, que era broma :lol: :lol: :lol:
Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era :birra:
Es que yo no entendí la forma en que lo aplicabas tú... :lol: :lol: :lol:
Vistos tus votos, adamvell, ya actualizaré en algún momento :thumbup:
¿Te has dejado la nota en los West Coast Avengers o has preferido sólo comentarla? :interrogacion:
Me la he dejado, modifico. :thumbup:
-
A todo esto recuerdo que estamos votando esta serie, que lleva por el momento un total de un voto:
Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/gssp01.jpg)
Números: Giant-Size Spider-Man nº1-5 (sólo historias originales)
Autores:
Guión: Len Wein, Gerry Conway
Dibujo: Ross Andru
Tinta: Mike Esposito y otros autores
Color: Glynis Oliver y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Moses Magnum
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Superhéroes vol.2 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/shv2038.html), Classic Spiderman nº5-6 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/clssspp_v1.html), etc.
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/gssp_v1.html) y en las fichas de la edición española.
-
Se entiende, claro que sí. Joder, si yo mismo lo apliqué en el otro hilo en base a como me dijiste que era :birra:
Pero... ¿Qué vas a aplicar tú? Anda, tira... :lol:
Exactamente igual, con la salvedad de que yo no aplicaba eso de a la octava nota. Yo cogía y si habia 16 notas pero solo cuatro muy descompensadas, eliminaba solo esas cuatro.
Claro, luego las pasaba putas cuando por cosas del destino me encontraba con notas muy descompensadas en su mayoria... Que hacia, las quitaba todas? No, quitaba un par y au! :lol: :lol:
Mother of God...
Deja las matemáticas, que no son lo tuyo... :lol: :lol: :lol:
-
Pero surnormal, tu ahora que dices? Deja de inventar que ni te has enterao :lol: :lol: :lol:
Que trolaco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
Pero surnormal, tu ahora que dices? Deja de inventar que ni te has enterao :lol: :lol: :lol:
Pero no te pases a la lengua, que tampoco... :lol:
Que trolaco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Problem?
-
Pero surnormal, tu ahora que dices? Deja de inventar que ni te has enterao :lol: :lol: :lol:
Pero no te pases a la lengua, que tampoco... :lol:
Yo me paso a lo que me dé la puta gana :lol:
Problem?
Va, el resto sigan comentando y votando etapas. Circulen :birra:
-
Yo creo que se entiende, pero si no queda claro, preguntad :birra:
Anda qué... al final no me conoces tan bien. :P
-
Voy con los votos de adamvell:
Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
Flojito, flojito, el personaje dio al principio más tumbos... Calidad: 5 Importancia: 8
Pierde seis posiciones en calidad, sube cuatro centésimas en importancia sin cambio de posición (continúa 35º) y pierde tres posiciones según todos los baremos.
Día 41. Doomwar (La Guerra de Muerte) (2010)
Curiosa serie, entretenida, el personaje de Shuri está perdurando más de lo que yo pensaba. Calidad: 7 Importancia: 7
Sube tres posiciones en calidad, seis en importancia (de 45º a 39º) y una según todos los baremos (de 50º a 49º, curiosamente al romper un cuadruple empate en la 50ª posición expulsa del top-50 a tres series).
Día 42. Secret Wars (1984-1985)
Yo con esta serie me lo pasé teta, aunque sea consciente de que no es nada del otro mundo. Calidad: 6 Importancia: 10
Gana seis posiciones en calidad (sobre todo porque he corregido un error con una de las notas eliminadas, :oops:) con las que vuelve al top-50 (48º), en importancia sube ¡2,3 décimas! con las que todavía se consolida un poco más en la primera posición y sube una posición según todos los baremos (de 22º a 21º).
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)
Esta serie va de menos a más, conforme evoluciona Kirby hacia ser el Rey de los cómics. Calidad: 8 Importancia: 9
Sube cinco posiciones en calidad, siete en importancia (de 31º a 24º) y dos según todos los baremos (de 34º a 32º).
Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)
Otro tebeo con el que me lo pasé teta, se puede aplicar el mismo criterio que para Secret Wars, aunque hay algunos números macanudos como el del suicidio de Pym o la venganza de Pájaro Burlón. Calidad: 6 Importancia: 7
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)
Entre Kirby y Steranko, esta serie me pareció de lo mejor de Marvel de la época. Sin más. Calidad: 9 Importancia: 10
Día 47. Wolverine: Origins (2005-2010)
No leída, no voto.
Día 48. Secret Wars II (1985-1986)
Aplicable todo lo de Secret Wars I, sólo que no me lo pasé tan bien y el dibujo es mucho peor . Calidad: 4 Importancia: 7
Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)
Curioso re-comienzo para Namor, con altibajos pero en general bastante potable. Calidad: 7 Importancia: 8
Éstas las dejo para otro rato :contrato:
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Los que habían quedado pendientes ayer:
Día 45. The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)
Otro tebeo con el que me lo pasé teta, se puede aplicar el mismo criterio que para Secret Wars, aunque hay algunos números macanudos como el del suicidio de Pym o la venganza de Pájaro Burlón. Calidad: 6 Importancia: 7
Baja cuatro posiciones en calidad, sube una en importancia y baja una según todos los baremos.
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)
Entre Kirby y Steranko, esta serie me pareció de lo mejor de Marvel de la época. Sin más. Calidad: 9 Importancia: 10
Sube seis posiciones en calidad (de 38º a 32º empatado), ocho en impotancia (de 31º a 23º) y siete según todos los baremos (de 28º a 21º).
Día 48. Secret Wars II (1985-1986)
Aplicable todo lo de Secret Wars I, sólo que no me lo pasé tan bien y el dibujo es mucho peor . Calidad: 4 Importancia: 7
Sube siete centésimas en calidad sin cambio de posición, sube siete posiciones en importancia y una según todos los baremos.
Día 49. Tales to Astonish: Namor (1965-1968)
Curioso re-comienzo para Namor, con altibajos pero en general bastante potable. Calidad: 7 Importancia: 8
Sube cinco posiciones en calidad, ocho en importancia y tres según todos los baremos.
-
Vamos que nos vamos que ya nos queda menos:
Día 30. The X-Men vs. The Avengers (1987)
Buena serie, que funcionaba de manera orgánica pasando de molonicidades. Recuerdo que Lobezno peleaba con el Caballero Negro, por ejemplo, y no con el Capi; o la Capitana Marvel con una superioridad brutal sobre cualquiera de la Patrulla, como debe ser; es decir, da igual lo popular que sea un personaje, lo que manda es la lógica de la historia. La resolución un tanto anticlimática.
Calidad 8 Importancia: 7
Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)
Episodios curiosos vistos hoy día, sin mucha chicha pero presentando conceptos a la larga importantísimos. Calidad: 6 Importancia: 10
Día 32. Marvel Ilustrated: the Iliad (Clásicos Ilustrados: La Ilíada) (2007-2008)
No leído, no voto.
Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)
GRAN serie. Impresionante el dúo Wolfman/Colan. Recordada a día de hoy, lo cual da muestra de su influencia. Calidad: 10 Importancia: 9
Día 34. Tales of Suspense: Relatos del Vigilante (1964)
No leída, no voto.
Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010)
Serie que prometía mucho y no cumplió nada, con un Bendis que no sabía escribir grupos y mucho menos los Vengadores. Hizo lo que le salió de los mismísimos con los personajes sin tener en cuenta su personalidad, sin siquiera meternos a evaluar continuidades y cosas de esas. Si a eso le añadimos una ristra de dibujantes en teoría "hot" pero con poco fondo, y la sucesión de crossover tras crossover el resultado es una serie deslabazada sin dirección ni cabeza.Su importancia fue increíble en su momento pero poco queda ya que no haya sido deshecho. Su único legado real es la inclusión de Spiderman y Lobezno en la serie. Su único acierto el personaje de Luke Cage. Lástima que para ello se olvidara del resto del grupo.
Calidad: 3 Importancia: 7 y bajando... pero por ahora, 7
Día 36. The Punisher vol.1 (1996)
Miniserie de lujo, mostrando el potencial de Frank a los que no se lo veían. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969)
Serie simpaticona, que te hace esbozar unas cuantas sonrisas de vez en cuando. Calidad gráfica in crescendo...
Calidad: 6 Importancia: 9
Día 38. Black Panther vol.5 (2009-2010)
Para mí, sorpresa agradable, tanto argumental como gráficamente con un Ken Lashley muy evolucionado desde sus terribles Excalibures. Lo bastante influyente como para que a día de hoy Shuri retenga el manto de la Pantera Negra y el trono e Wakanda.
Calidad: 8 Importancia: 7
Día 39. Contest of Champions (1982)
Clásico cómic de los que te lo pasas pipa leyéndolo, aunque debas olvidarte un poco el cerebro en la puerta. Pura diversión, una gozada de aventuras. Calidad: 7 Importancia: 7
-
o la Capitana Marvel con una superioridad brutal sobre cualquiera de la Patrulla, como debe ser; es decir, da igual lo popular que sea un personaje, lo que manda es la lógica de la historia.
La escena de la Capitana alcanzando a Pícara con los brazos cruzados en plan "donde vas, infeliz" era impagable. A la otra desde luego se le quedó una cara de owned de impresion :lol: :lol:
Muy buena lectura :birra:
Serie que prometía mucho y no cumplió nada, con un Bendis que no sabía escribir grupos y mucho menos los Vengadores. Hizo lo que le salió de los mismísimos con los personajes sin tener en cuenta su personalidad, sin siquiera meternos a evaluar continuidades y cosas de esas. Si a eso le añadimos una ristra de dibujantes en teoría "hot" pero con poco fondo, y la sucesión de crossover tras crossover el resultado es una serie deslabazada sin dirección ni cabeza.Su importancia fue increíble en su momento pero poco queda ya que no haya sido deshecho. Su único legado real es la inclusión de Spiderman y Lobezno en la serie.
La excusa para incluir a Lobezno no pudo ser más chanante... "Oye, que este es un asesino, es malo malismo tio, nooooo", "ya Steve, pero hay que adaptarse a los tiempos de ahora (?) y necesitamos a alguien que haga lo que tu y yo no podemos, si en el fondo lo hago por ti", "ah pues genial Tony, me has convencido, eres un crack!" :borracho: :borracho: :borracho:
En fin...
Clásico cómic de los que te lo pasas pipa leyéndolo, aunque debas olvidarte un poco el cerebro en la puerta. Pura diversión, una gozada de aventuras. Calidad: 7 Importancia: 7
Lo del cerebro apliquese más bien en la etapa de más arriba :lol: :lol:
:birra:
-
Día 34. Tales of Suspense: Relatos del Vigilante (1964)
No leída, no voto.
Aunque ya la iremos viendo en su momento en la Era Marvel de los Cómics, te adelanto que esto no era más que un conjunto de relatos similares a la época Pre-Marvel con un presentador del naciente Universo Marvel. Con la Avispa hicieron igual en Tales to Astonish. Es una curiosidad más que otra cosa y para los muy fans de los clásicos.
-
Hum...tengo que revisar y ya voto más tarde.
Pensaba poner los resultados del Giant-Size Spider-Man, pero veo que Uno pensaba votar, así que dejo un poco más de tiempo (todavía).
(he visto tus votos, adamvell, ya iré actualizando)
-
Hum...tengo que revisar y ya voto más tarde.
Pensaba poner los resultados del Giant-Size Spider-Man, pero veo que Uno pensaba votar, así que dejo un poco más de tiempo (todavía).
(he visto tus votos, adamvell, ya iré actualizando)
Sí, sí. Precisamente iba a mirarlo al mediodía pero no me dio tiempo.
A la noche lo pongo.
-
Pues etapa extraña en que Spiderman aparece descolocado por los escenarios y personajes utilizados.
Calidad: 5
Importancia: 4
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Giant-Size Spider-Man (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1395878#msg1395878) Nota media: 5,5 (11/2)
detalle de votos: 6; 5
Ránking de series regulares según importancia
- Giant-Size Spider-Man (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1395878#msg1395878) Nota media: 4,5 (9/2)
detalle de votos: 5; 4
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Giant-Size Spider-Man (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1395878#msg1395878) Nota media: 5 (10/2)
detalle de votos: 5,5; 4,5
Se va a la segunda página del hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0) en todos los ránkings.
En breve, la siguiente propuesta (que ya tocaba) y posteriormente ya actualizaré los ránkings con los votos de adamvell de ayer.
-
Día 263: Black Panther vol.2 (1988)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/blackpanthersl11.jpg)
Números: Black Panther vol.2 nº1-4
Autores:
Guión: Peter B. Gillis
Dibujo: Dennis B. Cowan
Tinta: Richard Parker
Color: Bob Sharen y Christie Scheele (sólo el nº4)
Editor: Mark Gruenwald
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Marvel Héroes nº43-46 (Fórum) (http://www.universomarvel.com/fichas/mhf1_84.html)
Más información en las fichas de estas colección (http://www.universomarvel.com/fichas/blackpanthersl_v1.html) y en las de la edición española (link en el apartado anterior).
-
Interesante serie, aunque flojera hasta cierto punto a nivel de guión, no tanto de dibujo. Trata sopre el apartheid pero de una manera un poco particular. Su importancia actual es bastante pobre.
Calidad: 6 Importancia: 3
-
No leída. No voto.
-
Le daré una relectura antes de votar, creo que la confundía con alguna otra serie del personaje y no la tengo demasiado presente.
-
Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)
Esto yo siempre lo he visto como un añadido a Amazing o a MTU, pero bueno. No se incluyeron historias especialmente memorables pero no estaban nada mal.
Calidad 6,5
Importancia 5,9
-
Voy con votos atrasados, por estricto orden de votación:
Día 30. The X-Men vs. The Avengers (1987)
Buena serie, que funcionaba de manera orgánica pasando de molonicidades. Recuerdo que Lobezno peleaba con el Caballero Negro, por ejemplo, y no con el Capi; o la Capitana Marvel con una superioridad brutal sobre cualquiera de la Patrulla, como debe ser; es decir, da igual lo popular que sea un personaje, lo que manda es la lógica de la historia. La resolución un tanto anticlimática.
Calidad 8 Importancia: 7
Sube una posición en calidad (de 30º a 29º), dos en importancia (de 40º a 38º) y tres según todos los baremos (de 35º a 32º).
Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)
Episodios curiosos vistos hoy día, sin mucha chicha pero presentando conceptos a la larga importantísimos. Calidad: 6 Importancia: 10
Pierde una décima en calidad y se cae del top-50 (de 49º a 53º), sube casi cuatro centésimas en importancia sin cambio de posición (continúa 4º) y pierde una posición según todos los baremos (de 15º a 16º) en beneficio curiosamente de otra serie y etapa que empezó el mismo mes: The X-Men.
Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)
GRAN serie. Impresionante el dúo Wolfman/Colan. Recordada a día de hoy, lo cual da muestra de su influencia. Calidad: 10 Importancia: 9
Sube tres posiciones en puestos importantes: de 9º a 6º en calidad, cinco en importancia (de 37º a 32º) y cuatro según todos los baremos (de 19º a 15º).
Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010)
Serie que prometía mucho y no cumplió nada, con un Bendis que no sabía escribir grupos y mucho menos los Vengadores. Hizo lo que le salió de los mismísimos con los personajes sin tener en cuenta su personalidad, sin siquiera meternos a evaluar continuidades y cosas de esas. Si a eso le añadimos una ristra de dibujantes en teoría "hot" pero con poco fondo, y la sucesión de crossover tras crossover el resultado es una serie deslabazada sin dirección ni cabeza.Su importancia fue increíble en su momento pero poco queda ya que no haya sido deshecho. Su único legado real es la inclusión de Spiderman y Lobezno en la serie. Su único acierto el personaje de Luke Cage. Lástima que para ello se olvidara del resto del grupo.
Calidad: 3 Importancia: 7 y bajando... pero por ahora, 7
Baja nueve posiciones en calidad, sube una en importancia y baja once según todos los baremos.
Día 36. The Punisher vol.1 (1996)
Miniserie de lujo, mostrando el potencial de Frank a los que no se lo veían. Calidad: 8 Importancia: 9
Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969)
Serie simpaticona, que te hace esbozar unas cuantas sonrisas de vez en cuando. Calidad gráfica in crescendo...
Calidad: 6 Importancia: 9
Día 38. Black Panther vol.5 (2009-2010)
Para mí, sorpresa agradable, tanto argumental como gráficamente con un Ken Lashley muy evolucionado desde sus terribles Excalibures. Lo bastante influyente como para que a día de hoy Shuri retenga el manto de la Pantera Negra y el trono e Wakanda.
Calidad: 8 Importancia: 7
Día 39. Contest of Champions (1982)
Clásico cómic de los que te lo pasas pipa leyéndolo, aunque debas olvidarte un poco el cerebro en la puerta. Pura diversión, una gozada de aventuras. Calidad: 7 Importancia: 7
Éstas y la votada por rockomic para otro día :birra:
-
Seguimos con votos atrasados:
Día 36. The Punisher vol.1 (1986)
Miniserie de lujo, mostrando el potencial de Frank a los que no se lo veían. Calidad: 8 Importancia: 9
Sube una posición en calidad (de 25º empatado a 24º), seis en importancia (de 20º a 14º empatado) y cuatro según todos los baremos (de 17º a 13º).
Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969)
Serie simpaticona, que te hace esbozar unas cuantas sonrisas de vez en cuando. Calidad gráfica in crescendo...
Calidad: 6 Importancia: 9
Baja tres posiciones en calidad, sube siete en importancia (de 41º a 34º) y diez según todos los baremos.
Día 38. Black Panther vol.5 (2009-2010)
Para mí, sorpresa agradable, tanto argumental como gráficamente con un Ken Lashley muy evolucionado desde sus terribles Excalibures. Lo bastante influyente como para que a día de hoy Shuri retenga el manto de la Pantera Negra y el trono e Wakanda.
Calidad: 8 Importancia: 7
Sube dicisiete posiciones en calidad, siete en importancia y veintitrés según todos los baremos.
Día 39. Contest of Champions (1982)
Clásico cómic de los que te lo pasas pipa leyéndolo, aunque debas olvidarte un poco el cerebro en la puerta. Pura diversión, una gozada de aventuras. Calidad: 7 Importancia: 7
Sube cuatro posiciones en calidad, seis en importancia (de 43º a 37º empatado) y cuatro centésimas, sin cambio de posición, según todos los baremos.
Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)
Esto yo siempre lo he visto como un añadido a Amazing o a MTU, pero bueno. No se incluyeron historias especialmente memorables pero no estaban nada mal.
Calidad 6,5
Importancia 5,9
Sube seis posiciones en calidad, seis en importancia y siete según todos los baremos.
-
Puedo ponerme al dia y votar las 263 que veo que recuentas votos atrasados? o Solo lo ultimo? :torta:
-
Puedes votar lo que quieras. No tienes por qué verte obligado a ponerte al dia :birra:
-
Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
Le doy un 8en calidad y otro 8 en importancia,es una etapa que es el inicio de todo y ademas es un desecho de creatividad por parte de ambos
Dia 2,Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)
Un 5en calidad la importancia 4,no me extraña que Lee decidiera que si habia que clausurar una fuera esa,si ni siquiera se aclara con el color de Hulk o porque cambia el buen doctor,vale es el puntal sobre el que luego David haria un trabajo acojonante pero...
Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)
Un 7 en calidad es entretenida pero no ofrece nada que Bendis no ofrezca en el resto de sus colecciones por lo que importancia 6
Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)
En mi caso un 6 en calidad son comics verdaderamente entrañables e ingenuos pero si te gustan ese tipo de etapas comics sin densidad para cierto momento estan bien en importancia 5 por presentar al mago y demas
Día 15.Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)
Dito sea el cabreo que nos privo de que esta etapa fuera mas larga aunque luego viniera Romita :babas2:
Una etapa que sento las bases de toda la historia aracnida y tiene numeros totalmente imperdibles como la presentacion del "Matarañas" Un 7 en calidad un 8 en importancia
Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)
Un 5 en calidad me parece bastante flojillo el inicio de la Coleccion del vengador de hojalata y un 6 porque al fin y al cabo flojo o duro son los cimientos en importancia
Día 25. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981)
7 calidad es una nota mas que merecida para una coleccion que supo explotar bastante bien la licencia que poseia.La importancia al tratarse de la mitad de una coleccion cerrada y de un universo con tantas reinterpretaciones de los subdetalles otro 7
28.The X-Men (1963-1970)
Un 7 importancia buena serie lastima que las ventas no le acompañaran en un primer momento,yo creo que el que estos jovenes quedaran grabados en la mente de la gente se pude ver en cosas como que existiera Xfactor en su momento,las Hidden years o que puluren ahora mismo por el UM :lol:
La calidad seria de 6 el apartado grafico chochea a ratos
Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)
Los vengadores iniciaron duro,quisieron copiar la JLA pero poco tardaron en cambiar de alineacion a unos completos desconocidos...y funciono oye,todo el mundo asocia hoy dia a Wanda o a Clint con los vengadores y yo asocio vengadores con un doble 8 para los 2 apartados :adoracion:
Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)
Queria al menos llegar hasta aqui para acabar por todo lo alto,Por Dios panini un dia te odie por no publicar clasicos pero sacrificare 101 virgenes(para ser mas original que la media)si por mi alma negra publicas en un Marvel noheroes o lo que sea Tomb of Dracula.Colan es Dios y esta es su biblia como la perfeccion no existe lo dejo en un 9,9 para ambos apartados tambien ya que no creo que hubiese mejor calidad que la del maestro de las sombras ni mejor tratamiento de un vampiro en los que hay momento que incluso llegas a simpatizar con tal monstruo(Creo que se llama sindrome de Von Muerte) :lol:
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Y cuando tenga algo de tiempo continuare hasta el año casi del hilo
-
Soap, son dos notas por etapa si puede ser: una para la calidad y otra para la importancia que consideres que tiene la etapa :contrato:
Si sólo das una nota sin precisar si es calidad o importancia sólo la cuento para el ránking según todos los baremos.
-
Corregido perdon :torta:
-
Ahora a votar en el hilo de portadas :contrato:
-
Corregido perdon :torta:
No hay nada que perdonar. Gracias por participar y por corregirlo tan rápido :thumbup:
Puedo ponerme al dia y votar las 263 que veo que recuentas votos atrasados? o Solo lo ultimo? :torta:
Ya te ha contestado perfectamente Artemis pero si, mientras te pones al día, puedes ir votando la propuesta actual (en este momento Black Panther vol.2, más adelante las que vayan saliendo) me evitas actualizaciones posteriores ;)
-
Black Panther vol.2
Sí que era la serie que recordaba :lol:, pero me ha gustado releerla. La he encontrado mejor de lo que la recordaba, mejor en guión que en dibujo. Le doy un 7.
Creo que fue bastante importante para el personaje pues a partir de esta limited fueron mucho más frecuentes los proyectos protagonizados por Pantera Negra, muchos años después del cierre de su primera serie (que de hecho era la segunda si contamos Jungle Action): en breve protagonizaría un largo serial en Marvel Comics Presents escrito por Don McGregor, que probablemente no se habría planteado sin esta limited, y la limited en prestigios la Presa de la Pantera. Para el volumen 3 ya tendrían que pasar más años.
Le doy un 6 en importancia, por el revival que supuso para el personaje.
-
¡Ya me queda menos para dejar de torturar a Pato!
Día 20. Thor etapas de Straczynski y Gillen (2007-2010)
No he leído lo suficiente como para votar. Un poco de JMS y nada de Guillen. No voto.
Día 21. Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974)
Sólo he leído el primer Essential, pero me sorprendió gratamente. Historias socarronas, dinámicas, frescas y muy, muy divertidas. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 22. Hawkeye vol.1 (1983)
Buena serie ochentera de Ojo de Halcón, que lo definió para los años siguientes. Historia entretenida, pero tampoco nada del otro mundo. Más relevante que buena, realmente. Calidad: 6 Importancia: 8
Día 23. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)
Gran saga cósmica que remataba la etapa Abnett y Lanning. Con todo, me parece que la cancelación de Guardianes y Nova le pasó factura y el evento quedó un poco apelotonado y con temas pendientes. Calidad: 7 Importancia: 7
Día 24. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966)
Pedazo de historias que se marcaron Lee y Ditko, dando forma para siempre al mundo mágico marvelita, psicodélico e imaginativo. Calidad: 9 Importancia: 10
Día 25. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981)
No leído, no voto.
Día 26. Ghost Riders (2009-2010)
No leído, no voto.
Día 27. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)
Magnífica serie que debería servir como manual de cómo se cruzan dos series como Dios manda. Entretenidísima. Calidad: 9 Importancia: 7
Día 28. The X-Men (1963-1970)
Un poco en la línea de los Vengadores de Lee y Kirby, con conceptos interesantes e importantísimos, bajonazo total cuando marchó Kirby y subidón con Neal Adams Calidad: 7 Importancia: 10
Día 29. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)
Serie con un buen punto de partida y concepto, que no estuvo mal, pero no llegó hasta donde debía más que nada por su temprana cancelación. Calidad: 6 Importancia: 4
-
Yo que pensaba ponerme un poco más al día... :wall:
Empiezo con los primeros votos de Soap, probablemente pondré la siguiente propuesta antes de acabar con ese primer mensaje :sudando:
Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
Le doy un 8en calidad y otro 8 en importancia,es una etapa que es el inicio de todo y ademas es un desecho de creatividad por parte de ambos
Baja siete centésimas en calidad pero mantiene la 20ª posición por los pelos, en importancia obtiene su primera nota distinta de 10 ¿la creación del Universo Marvel merece un 8 en un hilo de etapas de Marvel? ¿en serio? :incredulo:, pero queda eliminada sin más incidencia que este hecho de que ya no todo son dieces (si hubiese más notas en este sentido podría acabar bajando la nota); en el ránking según todos los baremos baja una posición (de 4º a 5º).
Dia 2,Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)
Un 5en calidad la importancia 4,no me extraña que Lee decidiera que si habia que clausurar una fuera esa,si ni siquiera se aclara con el color de Hulk o porque cambia el buen doctor,vale es el puntal sobre el que luego David haria un trabajo acojonante pero...
Baja dos posiciones en calidad (empata con la sucesora de su anterior sucesora), baja once posiciones en importancia (de 27º a 38º) y diez según todos los baremos.
Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)
Un 7 en calidad es entretenida pero no ofrece nada que Bendis no ofrezca en el resto de sus colecciones por lo que importancia 6
Sube cinco posiciones en calidad, once posiciones en importancia y dos según todos los baremos.
Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)
En mi caso un 6 en calidad son comics verdaderamente entrañables e ingenuos pero si te gustan ese tipo de etapas comics sin densidad para cierto momento estan bien en importancia 5 por presentar al mago y demas
Sube dos posiciones en calidad (de 3º a 5º (por la cola)), sube tres centésimas en importancia sin cambio de posición y sube cuatro posiciones según todos los baremos (de 4º a 8º (también por la cola, claro).
Día 15.Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)
Dito sea el cabreo que nos privo de que esta etapa fuera mas larga aunque luego viniera Romita :babas2:
Una etapa que sento las bases de toda la historia aracnida y tiene numeros totalmente imperdibles como la presentacion del "Matarañas" Un 7 en calidad un 8 en importancia
Baja dos posiciones en calidad (de 16º a 18º), baja más de cuatro centésimas en importancia pero mantiene la 3ª posición y tres según todos los baremos (de 4º a 7º).
Mañana (o pasado :disimulo:) más :birra:
-
Aunque están pendientes de recuento un montón de votos (de Soap y adamvell) hace tiempo que toca poner resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
49. Black Panther vol.2 (1988) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1400832#msg1400832) Nota media: 6,5 (13/2)
detalle de votos: 6; 7
Ránking de series limitadas según importancia
- Black Panther vol.2 (1988) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1400832#msg1400832) Nota media: 4,5 (9/2)
detalle de votos: 3; 6
Ránking de series limitadas según todos los baremos
- Black Panther vol.2 (1988) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1400832#msg1400832) Nota media: 5,5 (11/2)
detalle de votos: 4,5; 6,5
Posiciones discretas para esta limited en general, aunque en el apartado de calidad se cuela al final del top-50.
En breve, la siguiente propuesta y posteriormente ya iré actualizando los ránkings con los votos pendientes :contrato:
-
Día 264: Deadpool vol.1 (1993)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/masacref11.jpg)
Números: Deadpool vol.1 nº1-4
Autores:
Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Joe Madureira
Tinta: Mark Farmer, Harry Candelario
Color: Glynis Olivier Wein
Editor: Suzanne Gaffney-Beason
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Correo, Contraataque
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Masacre vol.1 (Fórum) (http://www.universomarvel.com/fichas/masacref_v1.html)
Más información en las fichas la edición española (link en el apartado anterior). No hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
A mi esa mini me gusto mucho,un 8.Lastima no se incluyera en el CES
-
A mi esa mini me gusto mucho,un 8.Lastima no se incluyera en el CES
Soap, son dos notas por etapa si puede ser: una para la calidad y otra para la importancia que consideres que tiene la etapa :contrato:
Si sólo das una nota sin precisar si es calidad o importancia sólo la cuento para el ránking según todos los baremos.
:disimulo:
-
Merda y perdon :torta:
Demasiados hilos que puntuar y tan poco tiempo :lol:
Un 8 para la calidad tanto el guion como el dibujo no desmerecen en cuanto a importancia la tuvo en los primeros numeros de su propia regular asi que un 7
-
Demasiados hilos que puntuar y tan poco tiempo :lol:
Hay que acostumbrarse, no eres el único al que le ha pasado :lol:
-
Demasiados hilos que puntuar y tan poco tiempo :lol:
Hay que acostumbrarse, no eres el único al que le ha pasado :lol:
Alguno, uno cualquiera tampoco hay que poner el nombre, incluso puntuó en importancia y calidad como si fuera una etapa cuando realmente había que puntuar la portada. :torta:
-
Demasiados hilos que puntuar y tan poco tiempo :lol:
Hay que acostumbrarse, no eres el único al que le ha pasado :lol:
Alguno, uno cualquiera tampoco hay que poner el nombre, incluso puntuó en importancia y calidad como si fuera una etapa cuando realmente había que puntuar la portada. :torta:
Eso también fue gracioso, sí :lol: :lol: :lol:
Yo a ver si reviso esta limited antes de votar, que tampoco la tengo demasiado presente...
-
Día 264: Deadpool vol.1 (1993)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/masacref11.jpg)
Números: Deadpool vol.1 nº1-4
Autores:
Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Joe Madureira
Tinta: Mark Farmer, Harry Candelario
Color: Glynis Olivier Wein
Editor: Suzanne Gaffney-Beason
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Correo, Contraataque
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Masacre vol.1 (Fórum) (http://www.universomarvel.com/fichas/masacref_v1.html)
Más información en las fichas la edición española (link en el apartado anterior). No hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
Está un poco manchada esa portada ¿eh? :P
La leí en su momento, y voy a puntuar según mis sensaciones porque recordar, lo que se dice recordar, no la recuerdo :smilegrin:
Me lo pasé bien con ella, y con ese Madureira primigenio, aunque como se ve no me quedó un recuerdo imborrable. Sólo por ser la primera mini de Masacre ya tiene que ser importante...
Calidad: 6 Importancia: 8
-
Está un poco manchada esa portada ¿eh? :P
Si no me equivoco, es la de la ficha de la web, la primera ficha que hice yo. Vamos que es mía y que sí, está un poco manchada. :P
-
A todo esto, no voto esta etapa. No me llama nada el personaje por lo que no he leído la etapa.
-
Sigo con los votos atrasados:
¡Habemos nueva entrada (o es retorno, no estoy seguro :puzzled:) en el top-10 de series regulares en el ránking según todos los baremos!
Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)
Un 5 en calidad me parece bastante flojillo el inicio de la Coleccion del vengador de hojalata y un 6 porque al fin y al cabo flojo o duro son los cimientos en importancia
Baja diez posiciones en calidad, una en importancia (de 13º a 14º) y tres según todos los baremos (de 26º a 29º).
Día 25. Star Wars, etapas de Thomas y Goodwin (1977-1981)
7 calidad es una nota mas que merecida para una coleccion que supo explotar bastante bien la licencia que poseia.La importancia al tratarse de la mitad de una coleccion cerrada y de un universo con tantas reinterpretaciones de los subdetalles otro 7
Baja cuatro posiciones en calidad, siete en importancia (de 17º a 24º) y seis según todos los baremos (de 28º a 34º).
28.The X-Men (1963-1970)
Un 7 importancia buena serie lastima que las ventas no le acompañaran en un primer momento,yo creo que el que estos jovenes quedaran grabados en la mente de la gente se pude ver en cosas como que existiera Xfactor en su momento,las Hidden years o que puluren ahora mismo por el UM :lol:
La calidad seria de 6 el apartado grafico chochea a ratos
Baja siete posiciones en calidad, cuatro en importancia (de 15º a 19º) y doce según todos los baremos (se cae del top-50, donde estaba 42º empatado).
Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)
Los vengadores iniciaron duro,quisieron copiar la JLA pero poco tardaron en cambiar de alineacion a unos completos desconocidos...y funciono oye,todo el mundo asocia hoy dia a Wanda o a Clint con los vengadores y yo asocio vengadores con un doble 8 para los 2 apartados :adoracion:
Sube poco menos de dos décimas en calidad sin cambio de posición, baja cuatro centésimas en importancia sin cambio de posición y baja tres posiciones según todos los baremos (de 15º a 17º empatado).
Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)
Queria al menos llegar hasta aqui para acabar por todo lo alto,Por Dios panini un dia te odie por no publicar clasicos pero sacrificare 101 virgenes(para ser mas original que la media)si por mi alma negra publicas en un Marvel noheroes o lo que sea Tomb of Dracula.Colan es Dios y esta es su biblia como la perfeccion no existe lo dejo en un 9,9 para ambos apartados tambien ya que no creo que hubiese mejor calidad que la del maestro de las sombras ni mejor tratamiento de un vampiro en los que hay momento que incluso llegas a simpatizar con tal monstruo(Creo que se llama sindrome de Von Muerte) :lol:
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Ojo al dato! Sube dos posiciones en calidad (de 6º a 4º :contrato:), cuatro en importancia (de 31º a 27º) y seis según todos los baremos (de 15º a 9º).
Quedan pendientes para la próxima los votos de adamvell :contrato:
-
Yo a ver si reviso esta limited antes de votar, que tampoco la tengo demasiado presente...
Empecé a revisarla, pero me dio pereza releerla entera. Al fin y al cabo ya la he recodado lo suficiente para votar.
Le doy un 6 en calidad y un 6,5 en importancia, para el propio Masacre, pero también para Tom el Negro y por el debut de Correo.
-
Día 261: The Avengers vol.4 (2010-2013)
No la he leído, y no me atrae hacerlo :lol:
Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)
Sólamente he leído el primero, por lo que no voy a votar. Es un número muy simpático. Todos esperando una lucha entre Spidey y Drácula y... :lol:
Día 263: Black Panther vol.2 (1988)
No lo he leído, pero no me importaría hacerlo. Tiene buena pinta.
Día 264: Deadpool vol.1 (1993)
La leí hace un par de años y no me pareció gran cosa. Está demasiado ligada a X-Force, y me vi bastante perdido con tanto personaje desconocido. La trama tampoco era para tirar cohetes, y el dibujo lo mismo. Se deja leer. Un 6 en calidad.
¿Importancia? Pues apenas he leído a Masacre, pero dedicarle una mini ya hace que sea importante. Además, la evolución de Tom el Negro es significativa. Le doy un 7 :thumbup:
-
Día 264: Deadpool vol.1 (1993)
¿Importancia? Pues apenas he leído a Masacre, pero dedicarle una mini ya hace que sea importante.
Curiosa valoración la tuya,teniendo en cuenta que en los noventa salían miniseries como churros. Sobre todo si había una X involucrada. :P
-
Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010)
Donde empezo la magia de Bendis importancia 7 pues es su pilar y calidad otro 7 no es mal guion si estas acostumbrado a Bendis y sus monosilabos por bocadillo y al fin y al cabo ahora es lo que se lleva
Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
A hombrecito gustar coleccion,Empezar a poner las cosas un poco mas firmes sobre Hulk que su vol de 6 numeros.Por fin se descubre que Banner es Hulk y se presenta a Talbot entre otros,el dibujo suele mantener un nivel regular.Un 9 en importancia un 6 en calidad
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)
Kirby! Nazis! Durmientes! Agentes Rubias!.La vuelta por todo lo alto del Capitan se merece un 7 en importancia y un 8 ante el dibujo de Kirby
Y ale,ya he andado otro poquito mas :lol:
-
Empiezo con los votos atrasados de adamvell antes de que se me acumule más trabajo :sudando:
Día 21. Sgt. Fury and his Howling Commandos (1963-1974)
Sólo he leído el primer Essential, pero me sorprendió gratamente. Historias socarronas, dinámicas, frescas y muy, muy divertidas. Calidad: 8 Importancia: 8
Cuando leas las historias de Friedrich espero que le subas la nota ;) Si es así, acuérdate de linkar el mensaje con este voto para substituir las notas :contrato:
Baja tres posiciones en calidad (de 16º a 19º), cuatro en importancia (de 16º a 20º) y cuatro según todos los baremos (de 14º a 18º).
Día 22. Hawkeye vol.1 (1983)
Buena serie ochentera de Ojo de Halcón, que lo definió para los años siguientes. Historia entretenida, pero tampoco nada del otro mundo. Más relevante que buena, realmente. Calidad: 6 Importancia: 8
Baja seis posiciones en calidad (de 32º a 38º), sube tres en importancia (de 22º a 19º) y baja una posición según todos los baremos (de 23º a 24º).
Día 23. The Thanos Imperative (El Imperativo Thanos)
Gran saga cósmica que remataba la etapa Abnett y Lanning. Con todo, me parece que la cancelación de Guardianes y Nova le pasó factura y el evento quedó un poco apelotonado y con temas pendientes. Calidad: 7 Importancia: 7
Baja tres posiciones (de 18º a 21º), se cae del top-ten en importancia (de 8º a 15º) y baja dos posiciones según todos los baremos (de 11º a 13º).
Día 24. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966)
Pedazo de historias que se marcaron Lee y Ditko, dando forma para siempre al mundo mágico marvelita, psicodélico e imaginativo. Calidad: 9 Importancia: 10
Precisamente he corregido un error en el ránking que afectaba a esta serie, gracias a hogue que lo ha encontrado. Comento los cambios ya después de la corrección, porque es en lo que realmente influye el voto.
Sube cuatro posiciones en calidad (de 31º a 27º), sube dos posiciones en importancia y se queda a las puertas del top-ten (de 13º a 11º) y sube más de dos décimas según todos los baremos, pero curiosamente no cambia de posición (continúa 14º).
Continuará
-
Continúa
Día 27. Fantastic Four vs. The X-Men (1987)
Magnífica serie que debería servir como manual de cómo se cruzan dos series como Dios manda. Entretenidísima. Calidad: 9 Importancia: 7
Baja cuatro centésimas en calidad, pero mantiene la tercera plaza, baja más de una décima en importancia pero mantiene la 5ª y baja siete centésimas según todos los baremos, pero mantiene la 2ª.
Día 28. The X-Men (1963-1970)
Un poco en la línea de los Vengadores de Lee y Kirby, con conceptos interesantes e importantísimos, bajonazo total cuando marchó Kirby y subidón con Neal Adams Calidad: 7 Importancia: 10
Sube tres posiciones en calidad (pero continúa en la segunda página del hilo de ránkings), sube dos posiciones en importancia (de 18º a 16º) y sube doce posiciones según todos los baremos, con las que vuelve al top-50 (42º empatado).
Día 29. Hawkeye & Monkingbird (2010-2011)
Serie con un buen punto de partida y concepto, que no estuvo mal, pero no llegó hasta donde debía más que nada por su temprana cancelación. Calidad: 6 Importancia: 4
Baja dos posiciones en calidad (de 31º a 33º empatado), baja quince en importancia (de 27º a 41º empatado) y siete según todos los baremos (de 28º a 35º empatado).
Día 261: The Avengers vol.4 (2010-2013)
No la he leído, y no me atrae hacerlo :lol:
Día 262: Giant-Size Spider-Man (1974-1975)
Sólamente he leído el primero, por lo que no voy a votar. Es un número muy simpático. Todos esperando una lucha entre Spidey y Drácula y... :lol:
Día 263: Black Panther vol.2 (1988)
No lo he leído, pero no me importaría hacerlo. Tiene buena pinta.
Actualizado también después de los votos atrasados de ultimate, sin cambios :P
Sólo quedan pendientes los votos de ayer de Soap.
Podéis consultar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25653.0).
-
Día 35. The New Avengers (Los Nuevos Vengadores) (2005-2010)
Donde empezo la magia de Bendis importancia 7 pues es su pilar y calidad otro 7 no es mal guion si estas acostumbrado a Bendis y sus monosilabos por bocadillo y al fin y al cabo ahora es lo que se lleva
He corregido un error en el recuento en el apartado de importancia, por lo que no tiene sentido hablar de cuántas posiciones sube :oops: Vuelve cómodamente al top-50 en este apartado de importancia (42º).
Sube once posiciones en calidad y siete según todos los baremos.
Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
A hombrecito gustar coleccion,Empezar a poner las cosas un poco mas firmes sobre Hulk que su vol de 6 numeros.Por fin se descubre que Banner es Hulk y se presenta a Talbot entre otros,el dibujo suele mantener un nivel regular.Un 9 en importancia un 6 en calidad
Sube dos posiciones en calidad, cinco en importancia (de 36º a 31º) y sube dos centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición.
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968)
Kirby! Nazis! Durmientes! Agentes Rubias!.La vuelta por todo lo alto del Capitan se merece un 7 en importancia y un 8 ante el dibujo de Kirby
Sube dos posiciones en calidad, acercándose un poco al top-50 (55º), baja siete posiciones en importancia (de 25º a 32º) y baja dos según todos los baremos (de 31º a 33º).
Hilo actualizado :yupi:
Entre hoy y mañana espero poner resultados y la próxima propuesta :birra:
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
49. Deadpool (Masacre) vol.1 (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1405031#msg1405031) Nota media: 6,5 (26/4)
detalle de votos: 8; 6; 6; 6
Ránking de series limitadas según importancia
22. Deadpool (Masacre) vol.1 (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1405031#msg1405031) Nota media: 7,125 (28,5/4)
detalle de votos: 7; 8; 6,5; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
34. Deadpool (Masacre) vol.1 (1993) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1405031#msg1405031) Nota media: 6,81 (27,25/4)
detalle de votos: 7,5; 7; 6,25; 6,5
Buenas posiciones para esta limited que entra en los tres top-50.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 265: Avengers Academy (2010-2013)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/acveng101.jpg)
Números: Avengers Academy vol.1 nº1-39
Autores:
Guión: Christos N. Gage
Dibujo: Mike McCone, Tom Raney, Sean Chen, Tom Grummet y otros autores
Tinta: Mike McCone, Andrew Hennessy, Scott Hanna, Cory Hamscher, Andrea Di Vito y otros autores
Color: Jeromy Cox, Chris Sotomayor y otros autores
Editor: Bill Roseman
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Velo, Estilo, Temple, Tóxica, Relámpago, Jeremy Briggs, Tigre Blanco (V)
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Academia Vengadores (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/acveng_v1.html)
Más información en las fichas la edición española (link en el apartado anterior). No hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Entretenida, pero intranscendente.
Calidad: 7.
Importancia: 5,25.
-
Muy moderna para mí, aún no he llegado a esta época. No voto.
-
Yo ni conoxco a los personajes ni me llama la coleccion :(
-
Grandísima serie, con unos personajes maravillosos, sorprendente.
Calidad: 9 Importancia: 7
-
Yo ni conoxco a los personajes ni me llama la coleccion :(
Pues si hay una colección que mantiene el espíritu de los Vengadores clásicos es esta. Ni Bendis, ni Hickman, ni porras fritas, Cage es un guionista que sabe cual es la esencia del grupo y nigún fan de él, sobre todo de los clásicos, debería perdérsela. Y después debes seguir con Avengers Arena.
-
Uno de los mejores cómics Marvel de los últimos años. Le doy un 8,5 en calidad y un 7,5 en importancia, por los nuevos personajes, que doy por descontado que volverán a aparecer tarde o temprano. También sirvió para recuperar personajes muy interesantes que llevaban años en el olvido, entre los que destacan Justin Seyfert y su centinela.
-
Cojonuda. Serie que sin lugar a dudas demuestra que Marvel no solo es una fabrica de churros a dia de hoy, sino que si se quiere, tambien se pueden hacer buenos comics. Y es que afortunadamente, Christos N. Gage es de todo menos uno de esos arquitectos vendehumos.
Un 9 en calidad y un 5 en importancia. Tal y como está el percal, será un milagro que de esta serie se acuerde alguien de aquí a los 2-3 años próximos.
-
Yo la puse por la nubes en el foro cuando se publicó y pasado un tiempo sigo pensando que es muy buena.
Pues si hay una colección que mantiene el espíritu de los Vengadores clásicos es esta. Ni Bendis, ni Hickman, ni porras fritas, Cage es un guionista que sabe cual es la esencia del grupo y nigún fan de él, sobre todo de los clásicos, debería perdérsela. Y después debes seguir con Avengers Arena.
+ 1000000000000000000000000, compañero :thumbup:
Una demostración clara de que para hacer una buena serie vengadora no es preciso contar con todos los personajes icónicos de la editorial aunque la ocasión la pintasen calva :lol:
Calidad 9
Importancia 5: Como la mayoría, dudo que tenga repercusión salvo que haya cambios en la editorial y alguien decida que Gage se haga cargo de la franquicia
-
Como la mayoría, dudo que tenga repercusión salvo que haya cambios en la editorial y alguien decida que Gage se haga cargo de la franquicia
Que bonito sería, verdad? :adoracion:
Pero claro, luego pasaría como con la etapa de Slott en Poderosos y vuelta a pedir el retorno de los tuercebotas y...
Como si lo viera
-
La mejor serie de Vengadores de la última década. De hecho, se podría argumentar que en cierto sentido es la única serie de Vengadores que se ha publicado entre Busiek y Remender. Y todo ello con personajes nuevos. Como premio, a Gage le dieron la patada, claro. Algunos personajes han perdurado de momento en Vengadores Arena... a ver cuantos salen vivos de ahí.
Calidad: 9
Importancia: 6
-
para mi la mejor cabecera "Vengadora" reciente.la he disfrutado como un enano, una lástima que terminase :(, ya que en Vengadores Arena se pueden ver algunos de estos personajes pero en fin...los que la sigais ya sabeis que es una putada :lol:, su predecesora (creo que podría ser asi..)La iniciativa estubo tambien muy bien pero Academia de Vengadores ha sido redonda en cuanto a personajes y tramas.
calidad: 9
importancia: 6
-
La mejor serie de Vengadores de la última década. De hecho, se podría argumentar que en cierto sentido es la única serie de Vengadores que se ha publicado entre Busiek y Remender.
Bueno, aunque la etapa de Geoff Johns no fue del todo brillante, yo sí la considero una etapa vengadora como debe ser.
Por lo demás, totalmente de acuerdo...
-
Voy a ello :P
No la leí completa, pero si los dos primeros tomos y recuerdo que me gustó mucho. Me pareció una serie muy entretenida y muy bien escrita, con tramas interesantes y con un gran desarrollo de los personajes, casi todos nuevos pero muy bien tratados.
Sin duda haciendo memoria y recordando las cabeceras vengadoras de la época seguramente tengais razón al comentar que ésta destacaba sobre el resto, muy curioso que las mejores historias se hagan con personajes poco importantes :disimulo:
Calidad: 8
Importancia: 4-5 porque como muchos de vosotros dudo que los protas de esta serie sean bien tratados de nuevo alguna vez :lol:
-
Qué poquito me queda ya, parece que fue ayer cuando empecé a valorar todo lo que tenía atrasado (que era todo :lol:)
Mi agradecimiento eterno a Pato por su paciencia :adoracion:
Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)
Esta serie sólo empezó a merecer la pena con la llegada de Dan Slott, y tampoco con mucho entusiasmo. Calidad: 5 Importancia: 6
Día 12. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)
Kirby desatado, hizo lo que mejor se le da, desarrolar conceptos, y lo peor, dejarlo todo sin desarrollar y apelotonado con tanta idea sin rumbo. Con todo, no es menor su importancia ya que se convirtió en piedra angular del origen del UM para siempre, con todo el tema Celestial. Calidad: 7 Importancia: 10
Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)
Serie simpática y tonta, la verdad. Poco destacable, alguna creación chula, poco más. Calidad: 4 Importancia: 5
Día 14. Timestorm: 2009/2099 (2099)
No leído, no voto.
Día 15. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)
Genial creación de Lee y Ditko, poco que añadir que no se sepa ya. Calidad: 9 Importancia: 10
Día 16. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)
Muy buena mini, donde Paul Neary hizo el trabajo de su vida. Lástima que se deshiciera todo el argumento con el tiempo. Calidad: 8 Importancia: 6
Día 17. Dark Avengers (Vengadores Oscuros) Vol.1 (2009-2010)
No leída, no voto.
Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)
Creaciones para la posteridad y poco más, mucha historia insulsa y con poco gancho. Calidad: 5 Importancia: 9
Día 19. Wolverine vol.1 (1982)
Gran serie de Claremont y Miller que definió de unavez y para siempre lo que debería ser un Lobezno bien hecho. Calidad: 9 Importancia: 9
Día 20. Thor etapas de Straczynski y Gillen (2007-2010)
No leído lo suficiente, no voto.
-
La mejor serie de Vengadores de la última década. De hecho, se podría argumentar que en cierto sentido es la única serie de Vengadores que se ha publicado entre Busiek y Remender.
Bueno, aunque la etapa de Geoff Johns no fue del todo brillante, yo sí la considero una etapa vengadora como debe ser.
Por lo demás, totalmente de acuerdo...
Tienes razón sobre lo de Johns, pero es que, además de que su etapa es muy floja, ignorándolo la frase me quedaba más impactante ("nunca dejo que la realidad me estropee un buen titular" :lol: ).
-
Importancia: 4-5 porque como muchos de vosotros dudo que los protas de esta serie sean bien tratados de nuevo alguna vez :lol:
¿Esto es un 4 y medio? :puzzled:
Tengo que hacer una media, no me vale 4 o 5 :lol:
Mi agradecimiento eterno a Pato por su paciencia :adoracion:
No se merecen, gracias a ti (y a todos) por participar, que sino este hilo no tendría sentido :thumbup:
En otro momento empezaré a actualizar los ránkings :thumbup:
-
Pues conste que yo estoy esperando a que termine Adamvell para ponerme a valorar cosas antiguas que he leído en el último año :angel: (no son tantas :lol:)
De hecho, si no lo he hecho aún ha sido porque no recuerdo qué he votado y qué no :torta: :lol: Pero me pondré en breve :)
-
Pues conste que yo estoy esperando a que termine Adamvell para ponerme a valorar cosas antiguas que he leído en el último año :angel: (no son tantas :lol:)
De hecho, si no lo he hecho aún ha sido porque no recuerdo qué he votado y qué no :torta: :lol: Pero me pondré en breve :)
A la cola, que eso también lo voy a hacer yo. :lol:
-
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:
Eso sí, si podéis votar grupitos reducidos por tongada (unas tres o cuatro) lo preferiría :sudando: Si no ya corto yo por donde me parece, tampoco pasa nada :thumbup:
-
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:
Pero si lo hacemos así, es más fácil para ti. }:)
-
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:
Pero si lo hacemos así, es más fácil para ti. }:)
:lol:
Què mala leche.
-
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:
Pero si lo hacemos así, es más fácil para ti. }:)
:lol:
Què mala leche.
Es para que no se aburra. :angel:
-
Pato, que se te suben a los rizos, pon orden :lol:
-
Yo mientras voten... :angel:
Aunque quizás Norrin no ve mi mensaje:
Importancia: 4-5 porque como muchos de vosotros dudo que los protas de esta serie sean bien tratados de nuevo alguna vez :lol:
¿Esto es un 4 y medio? :puzzled:
Tengo que hacer una media, no me vale 4 o 5 :lol:
Si no contesta lo cuento como un 4,5 :contrato:
-
Venga, me voy a poner a votar yo cosas que he leído o releído en el último año :contrato:
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
Calidad: 10
Importancia: 10
No puedo dar menos que estas notas a la continuación de la etapa más importante de los cómics de superhéroes de todos los tiempos, sólo comparable a otra :P Nah, Spiderman siempre fue para mí "mi otro amor", tras la Patru; pero de todos modos, no se merece menos que esto :birra:
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Calidad: 6,5
Importancia: 5
Será porque no me convence ese tipo de humor, pero nunca me ha llamado Excalibur. La relectura que hice hace poco de esta etapa me lo confirmó. Las relaciones personales entre sus miembros me parecen forzadas; Rondador da mucho menos de sí de lo que podría; y al Capitán Britania no lo soporto :lol: Y la trama de las Dimensiones Alternativas para mí se convirtió en todo un dolor. Le reconozco cosas buenas, pero en general me parece muy sobrevalorada. Y en importancia, desde luego, muy poca; llenar el hueco en la vida de estos personajes durante la teórica muerte de la Patrulla, y poco más.
Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)
Calidad: 6,5
Importancia: 7
Saldré apaleado del Foro, pero... :lol: Con todos los errores de esta etapa, cuando la leí hace relativamente poco me gustó bastante. Ya hablé de ello en otro hilo. Aventuras adolescentes, pero oye, sinceras y nada pretenciosas. El dibujo sí es bastante horripilante, pero bueno :lol: Y su importancia no es pequeña tampoco; es la serie que puso las bases para bastantes personajes actuales.
Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)
Calidad: 8
Importancia: 7
Me parece una gran etapa, que empieza espectacularmente, y si no hubiera flojeado al final habría podido ser de mis preferidas de todos los tiempos patrulleros. En importancia le doy también bastante, dado que, en lo posible, se retomaron bastantes de las ideas de Morrison posteriormente (mientras se pudo), y algunas se mantienen aún hoy (el Instituto Jean Grey bebe directamente de esta etapa).
Día 226. Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
Calidad: 9
Importancia: 8
Otra de mis etapas favoritas de "supers". Me maravilló la primera vez que la leí, y mi impresión fue la misma al releerla. Miller hace un trabajo espectacular, tanto aquí como en Born Again posteriormente.
Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975)
Calidad: 7,5
Importancia: 7
He podido leer esta etapa gracias a los MG actuales, y la he disfrutado mucho. Se le nota una cierta ingenuidad, pero sigue siendo muy disfrutable. El concepto del no-grupo es muy atractivo, aunque creo que no le sacan todo el jugo que podrían. Pero se ha mantenido como una etapa crucial en Marvel, así que le dejo un 7 de importancia.
Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)
Calidad: 9,5
Importancia: 7
Espera, espera, ¿no voté ésta? :O Una de las miniseries que más me marcaron. Me parece de una calidad altísima, y me causó una impresión muy, muy duradera. Le doy algo menos de importancia de lo que me gustaría porque sólo es importante para un personaje, y secundariamente para la Patrulla, pero no puedo darle menos de un 7.
Día 243. House of M (Dinastía de M) (2005)
Calidad: 8
Importancia: 9
Llegué a ella hace poco, y quedé muy, muy satisfecho. Tiene un cierto aire a la Era de Apocalipsis (a la inversa, se podría decir). De todos modos esta miniserie alcanza su grandeza con todo el preludio que lleva a ella. De todos modos mantengo el 8. En importancia le doy casi la más alta que puedo dar a un cómic "moderno": de este momento nace un nuevo Universo Marvel.
Y por ahora estamos aquí, me parece :)
-
Importancia: 4-5 porque como muchos de vosotros dudo que los protas de esta serie sean bien tratados de nuevo alguna vez :lol:
¿Esto es un 4 y medio? :puzzled:
Tengo que hacer una media, no me vale 4 o 5 :lol:
Venga va pues ponle 4,5 si :lol:
Estoy de nuevas y no me entero muy bien de todo, acabo de descubrir gracias a angelus que eres Pato!!!! :borracho:
-
Estoy de nuevas y no me entero muy bien de todo, acabo de descubrir gracias a angelus que eres Pato!!!! :borracho:
¡Más vale tarde que nunca! :lol: :lol: :lol:
Tengo pendientes los votos de adamvell y luego continuaré por los de Eleder. En algún momento (probablemente antes de que acabe de actualizar :disimulo:) pondré la siguiente propuesta.
Mientras podéis continuar votando la propuesta actual (que es Academia Vengadores), o cualquiera de las anteriores, por supuesto :thumbup:
-
Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)
Esta serie sólo empezó a merecer la pena con la llegada de Dan Slott, y tampoco con mucho entusiasmo. Calidad: 5 Importancia: 6
Baja una posición en calidad, sube una en importancia y sube dos según todos los baremos (empata con las dos series que le precedían inmediatamente).
Día 12. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)
Kirby desatado, hizo lo que mejor se le da, desarrolar conceptos, y lo peor, dejarlo todo sin desarrollar y apelotonado con tanta idea sin rumbo. Con todo, no es menor su importancia ya que se convirtió en piedra angular del origen del UM para siempre, con todo el tema Celestial. Calidad: 7 Importancia: 10
Baja tres posiciones en calidad, sube trece en importancia (de 48º a 35º) y sube trece posiciones según todos los baremos, volviendo cómodamente al top-50 (41º).
Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)
Serie simpática y tonta, la verdad. Poco destacable, alguna creación chula, poco más. Calidad: 4 Importancia: 5
Baja una posición en calidad (4º por la cola, adelantado por el cuarto volumen de Avengers), sube dos centésimas en importancia y baja cuatro centésimas según todos los baremos (sin cambio de posición en los dos casos).
Día 15. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)
Genial creación de Lee y Ditko, poco que añadir que no se sepa ya. Calidad: 9 Importancia: 10
Sube una posición en calidad (de 17º a 16º, superando al Conan de Thomas y Barry Smith), sube otra en importancia (¡se pone 2º!, superando a la Patrulla de Wein, Claremont y Cockrum) y sube dos posiciones según todos los baremos (de 7º a 5º).
Día 16. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)
Muy buena mini, donde Paul Neary hizo el trabajo de su vida. Lástima que se deshiciera todo el argumento con el tiempo. Calidad: 8 Importancia: 6
Baja unas centésimas en calidad, cae ocho posiciones en importancia (de 13º a 21º) y pierde el top-ten según todos los baremos (de 7º a 11º empatado).
Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)
Creaciones para la posteridad y poco más, mucha historia insulsa y con poco gancho. Calidad: 5 Importancia: 9
Baja trece posiciones en calidad, sube cuatro centésimas en importancia (continúa 15º) y baja cuatro posiciones según todos los baremos (de 28º a 32º).
Día 19. Wolverine vol.1 (1982)
Gran serie de Claremont y Miller que definió de unavez y para siempre lo que debería ser un Lobezno bien hecho. Calidad: 9 Importancia: 9
Baja cuatro centésimas en calidad (continúa 2º), las mismas que sube en importancia (continúa 3º) y sube ocho centésimas según todos los baremos (continúa 1º).
-
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
Calidad: 10
Importancia: 10
No puedo dar menos que estas notas a la continuación de la etapa más importante de los cómics de superhéroes de todos los tiempos, sólo comparable a otra :P Nah, Spiderman siempre fue para mí "mi otro amor", tras la Patru; pero de todos modos, no se merece menos que esto :birra:
Sube una posición en calidad (de 7º a 6º), una en importancia (de 5º a 4º) y unas siete centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición (continúa 3º).
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Calidad: 6,5
Importancia: 5
Será porque no me convence ese tipo de humor, pero nunca me ha llamado Excalibur. La relectura que hice hace poco de esta etapa me lo confirmó. Las relaciones personales entre sus miembros me parecen forzadas; Rondador da mucho menos de sí de lo que podría; y al Capitán Britania no lo soporto :lol: Y la trama de las Dimensiones Alternativas para mí se convirtió en todo un dolor. Le reconozco cosas buenas, pero en general me parece muy sobrevalorada. Y en importancia, desde luego, muy poca; llenar el hueco en la vida de estos personajes durante la teórica muerte de la Patrulla, y poco más.
Pierde once posiciones en calidad (de 37º a 48º), pierde nueve en importancia y catorce según todos los baremos.
Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)
Calidad: 6,5
Importancia: 7
Saldré apaleado del Foro, pero... :lol: Con todos los errores de esta etapa, cuando la leí hace relativamente poco me gustó bastante. Ya hablé de ello en otro hilo. Aventuras adolescentes, pero oye, sinceras y nada pretenciosas. El dibujo sí es bastante horripilante, pero bueno :lol: Y su importancia no es pequeña tampoco; es la serie que puso las bases para bastantes personajes actuales.
Sube cinco posiciones en calidad y se aleja de la cola (ahora es séptimo empatado empezando por el final), sube nueve en importancia y ¡obtiene el aprobado! y sube cinco posiciones según todos los baremos.
Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)
Calidad: 8
Importancia: 7
Me parece una gran etapa, que empieza espectacularmente, y si no hubiera flojeado al final habría podido ser de mis preferidas de todos los tiempos patrulleros. En importancia le doy también bastante, dado que, en lo posible, se retomaron bastantes de las ideas de Morrison posteriormente (mientras se pudo), y algunas se mantienen aún hoy (el Instituto Jean Grey bebe directamente de esta etapa).
Sube cinco posiciones en calidad, baja tres posiciones en importancia (de 44º a 47º empatado) y sube dos posiciones según todos los baremos, volviendo al top-50 por los milésimas (50º).
En otro rato más, aunque probablemente pondré la siguiente propuesta antes :birra:
-
¡¡Legó el día!! :yupi: Finalizo mi repaso a todo el listado de las mejores etapas. ¡¡Gracias Pato!! :adoracion:
Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
¿Qué decir de esta etapa? Es la Biblia del Universo Marvel. Los comienzos pueden ser un poco duros pero la semilla de la grandeza está en ellos, y la explosión creativo no tiene parangón en el UM. Calidad: 10 Importancia: 10
Día 2. Siege (Asedio) (2010)
No leído, no voto.
Día 3. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)
Curiosa serie que no pasa de la mera anécdota, y me parece increíble que obtuviera esta mini en su momento. Calidad: 6 Importancia: 3
Dia 4. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)
Mis recuerdos de esta serie son de bastante sopor y aburrimiento. Normal que no durara. Calidad: 4 Importancia: 8
Día 5. X-Force vol.3 (2008-2010)
Lo que he leído de esta serie me parece un despropósito de tripas, sangre y sin sentido. Calidad: 3 Importancia: 6
Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)
Buena serir que llenó un agujero en la historia de la Patrulla de manera creativa e interesante. Confirió una gran profundidad al personaje de Illyana. Calidad: 8 Importancia: 8
Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)
Pues otra de esas obras que hay que adorar y poner en su correspondiente pedestal. Calidad: 9 Importancia: 10
Día 8. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)
Magnífica serie del dúo calavera Abnett y Lanning.Recuperación de un mito de una manera elegante e inteligente. Calidad: 8 Importancia:9
Día 9. Marvels vol.1 (1994)
Espectacular miniserie que dió el pistoletazo de salida a la recuperación de la importancia de las historias en Marvel, por encima de los músculos y los dientes apretados. Calidad: 9 Importancia: 10
Día 10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa (1962-1965)
Simpático serial, que alterna momentos interesantes con otros absolutamente chanantes (¿pistola de agua?) Calidad: 6 Importancia: 7
¡FIN!
-
Pues yo pongo resultados, que ya toca:
Ránking de series regulares según calidad
16. Avengers Academy (Academia Vengadores) (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1409869#msg1409869) Nota media: 8,75 (52,5/6+2)
detalle de votos: 7; 9; 8,5; 9; 9; 9; 9; 8
Ránking de series regulares según importancia
- Avengers Academy (Academia Vengadores) (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1409869#msg1409869) Nota media: 5,71 (34,25/6+2)
detalle de votos: 5,25; 7; 7,5; 5; 5; 6; 6; 4,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Avengers Academy (Academia Vengadores) (2010-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1409869#msg1409869) Nota media: 7,21 (43,25/6+2)
detalle de votos: 6,125; 8; 8; 7; 7; 7,5; 7,5; 6,25
Muy buena posición en calidad, aprobado discreto en importancia y notable bajo según todos los baremos.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 266: The Haunt of Horror vol.2 (1974-1975)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/12713-2690-14266-1-haunt-of-horror.jpg)
Números: The Haunt of Horror vol.2 nº1-5
Autores:
Guión: Gerry Conway, Doug Moench y otros autores
Dibujo: Billy Graham, Sonny Trinidad y otros autores
Tinta: Mike Esposito, Sonny Trinidad y otros autores
Color: blanco y negro
Editor: Roy Thomas, Tony Isabella, Don McGregor
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Gabriel Rossetti, Desadia
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Inédito ?
No hay fichas de esta serie a día de hoy.
-
Muy buena clasificación para Academia en general, teniendo en cuenta lo que hay por delante :palmas:
La nueva propuesta no la he leído
-
Ni idea de la nueva propuesta. :(
-
Y yo tampoco la he leído.
-
Jope si esta inedito aqui o casi.... :lol:
-
Yo diría que es uno de los magazines que me pareció más interesante, sobre todo las historias de Gabriel y el personaje de Desadia. También había historias de Satana, pero diría que eran más flojitas.
Le pongo un 8 en calidad. En importancia lo dejaré en un 6,5 por los nuevos personajes.
Ya buscaré otra propuesta para votar las dos de forma simultánea, que era de esperar que ésta la hubiéramos leído pocos.
-
No la he leído, no puedo votar. :(
-
Yo tampoco la he leído, aunque me gustaría hacerlo.
-
Día 267: Planet of the Apes (El Planeta de los Monos) (1974-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/plamo201.jpg)
Números: Planet of the Apes nº1-29
Autores:
Guión: Doug Moench
Dibujo: George Tuska, Alfredo Alcalá, Rico Rival y otros autores
Tinta: Mike Esposito, Alfredo Alcalá, Rico Rival y otros autores
Color: blanco y negro
Editor: Tony Isabella, Don McGregor, Archie Goodwin, John Warner
Principales personajes adaptados al cómic: Nova, Cornelius, Zira, Alexander, Jason, George Taylor, Brutus, César, Doctor Zaius
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: El Planeta de los Monos vol.1 (Vértice), Relatos Salvajes vol.2/ El Planeta de los Monos vol.2 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/plamo_v2.html) y El Planeta de los Monos vol.3 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/plamo_v3.html)
Más información en las fichas de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).
-
tampoco :torta:
-
Yo ésta la he empezado pero he leído demasiado poco para puntuar. Quizás más adelante...
Dejaré pasar menos días antes de poner resultados y proponer la siguiente ;)
-
Esta tampoco la leí.
-
Algunos de esos números tuve en mis manos cuando era un renacuajo.
Pero no recuerdo gran cosa.
-
Ni idea oiga.
Nunca me interesó mucho El Planeta de los Simios, así que una adaptación, no digamos
-
tampoco :torta:
Ni yo.
-
Pues he leído casi todos ...y aún conservo unos cuantos.
Lo que pasa es que hace mucho tiempo que no los releo :oops:
Y los números eran muy diferentes entre sí. Algunos tenían artículos larguísimos y fotos por doquier. No sé si eso salía en los cómics yanquis.
Pero había muchos fantásticos. Lo que pasa es que tampoco sé si todos eran la misma colección yanqui porque algunos no tenían nada que ver con la historia principal. Uno era sobre la bomba omega y desde luego no seguía para nada las otras historias de la serie.
Y creo que se me quedó alguna por los increíbles títulos que tenían en la edición Vértice. "Desde el tubo de la nariz contra los monos atacantes" :lol: impagable :adoracion:
Pero me engancharon totalmente, si ya o sé :chalao:, pero que le vamos a hacer.
Lo malo es que si ahora sólo voto yo igual queda demasiado arriba la serie :oops:
Pero para mí, serie a la que tendríais que dar una oportunidad, si la encontráis por ahí :disimulo:
Un 8,5 en calidad.
En importancia ...esto si que tiene mala votación. Importante para qué?. Para el devenir de Marvel ...nada.
No sé , un ...6.
-
Pero para mí, serie a la que tendríais que dar una oportunidad, si la encontráis por ahí :disimulo:
Yo no la he visto por ahí, si no ya la hubiese pillado y, quizás, leído. :disimulo:
-
MG Planeta de los Simios ya! :lol:
-
MG Planeta de los Simios ya! :lol:
Mejor en OG. :lol: :lol:
-
Continúo con los votos atrasados:
Día 226. Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
Calidad: 9
Importancia: 8
Otra de mis etapas favoritas de "supers". Me maravilló la primera vez que la leí, y mi impresión fue la misma al releerla. Miller hace un trabajo espectacular, tanto aquí como en Born Again posteriormente.
Sube una posición en calidad (de 14º a 13º), baja una posición en importancia (de 8º a 9º) y baja una centésima y media, sin cambio de posición, según todos los baremos.
Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975)
Calidad: 7,5
Importancia: 7
He podido leer esta etapa gracias a los MG actuales, y la he disfrutado mucho. Se le nota una cierta ingenuidad, pero sigue siendo muy disfrutable. El concepto del no-grupo es muy atractivo, aunque creo que no le sacan todo el jugo que podrían. Pero se ha mantenido como una etapa crucial en Marvel, así que le dejo un 7 de importancia.
Baja media centésima en calidad, sin cambio de posición, baja siete posiciones en importancia (de 38º a 45º empatado) y baja cuatro según todos los baremos (de 42º a 46º).
Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)
Calidad: 9,5
Importancia: 7
Espera, espera, ¿no voté ésta? :O Una de las miniseries que más me marcaron. Me parece de una calidad altísima, y me causó una impresión muy, muy duradera. Le doy algo menos de importancia de lo que me gustaría porque sólo es importante para un personaje, y secundariamente para la Patrulla, pero no puedo darle menos de un 7.
Sube cinco posiciones en calidad (de 19º a 14º empatado), se cae del top-ten de importancia (de 9º empatado a 12º empatado) y, en cambio, vuelve al top-ten según todos los baremos (de 15º a 10º).
No estoy muy de acuerdo con que sólo sea importante para un personaje. Era un personaje clave en los Nuevos Mutantes... ¿Te acuerdas de Inferno?
Día 243. House of M (Dinastía de M) (2005)
Calidad: 8
Importancia: 9
Llegué a ella hace poco, y quedé muy, muy satisfecho. Tiene un cierto aire a la Era de Apocalipsis (a la inversa, se podría decir). De todos modos esta miniserie alcanza su grandeza con todo el preludio que lleva a ella. De todos modos mantengo el 8. En importancia le doy casi la más alta que puedo dar a un cómic "moderno": de este momento nace un nuevo Universo Marvel.
Sube una posición en calidad (de 25º a 24º), sube catorce centésimas y mantiene la 4ª posición en importancia, mucho más cerca de la 3ª y sube dos posiciones según todos los baremos (de 8º a 6º).
Sólo faltarán los últimos votos de adamvell para estar al día :alivio:
-
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/ppssp1001.jpg)
Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº1-42
Autores:
Guión: Gerry Conway, Archie Goodwin, Bill Mantlo y otros autores
Dibujo: Sal Buscema, Jim Mooney, Mike Zeck, Frank Miller y otros autores
Tinta: Mike Esposito, Frank Springer, Jim Mooney y otros autores
Color: Don Warfield, Janice Cohen, Bob Sharen, George Roussos y otros autores
Editor: Gerry Conway, Archie Goodwin, Jim Shooter, Bob Hall, Mary Jo Duffy, Al Milgrom, Denny O'Neil
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Amo de la Luz, Hitman, Jabalí, Holly Gillis, Carroña, Dr. Morris Sloan, Marcy Kane, Steve Hopkins, Chip Martin
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Peter Parker: Spiderman (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/ppv.html), Pocket de Ases (Bruguera) (http://www.universomarvel.com/fichas/pocketases.html), Peter Parker: Spiderman (Fortum) (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspf_v1.html), Peter Parker: Spiderman nº9-11 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspp_v1.html)
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v1_100.html) y las de la edición española (links en el apartado anterior).
-
Calidad un 7,solo hay que ver la pleyade de autores,en cuanto a importancia un simple 6 nadie que no sea MUY fan del aracnido reconocera a la mayoria de personajes "nuevos" que debutaron en esta serie ya que no tuvieron gran recorrido o importancia despues
-
Dos sietes
No será lo mejor de la franquicia, pero tiene momentos que me gustan bastante.
-
Ehhhhh...Amo de la Luz, que sigue hoy en día , Carroña (no hase falta isir nada más)....
A algunos si que se les recuerda y son muy importantes en la serie :contrato:
-
nadie que no sea MUY fan del aracnido reconocera a la mayoria de personajes "nuevos" que debutaron en esta serie ya que no tuvieron gran recorrido o importancia despues
Aunque estoy de acuerdo en que no tuvieron un gran recorrido no estoy de acuerdo en que haya que ser muy fan del arácnido para reconocerles, porque algunos (Amo de la Luz, Jabalí y Marcy Kane) tuvieron recorrido fuera de las series arácnidas.
Es muy irregular, con mucho baile de autores, aunque la mayor parte de los números están escritos por Bill Mantlo, lo que le dio relativa estabilidad. Le pongo un 6,5 en calidad y otro 6,5 en importancia.
Ehhhhh...Amo de la Luz, que sigue hoy en día , Carroña (no hase falta isir nada más)....
A algunos si que se les recuerda y son muy importantes en la serie :contrato:
Pero es el Carroña original, sólo salió en esta etapa :contrato:
-
En mi caso, no sé por qué, pero la serie de Spectacular siempre tuvo un valor añadido entre las series arácnidas... Quizás por aquello de que en su mayoría eran historias sin pretensiones frente a la serie madre, y que en mi opinion, eran puramente entretenidas, orientándose más al entorno de Peter Parker pero sin dejar de lado lo demás (muy al contrario, de hecho).
A esta etapa en cuestion, le pongo dos sietes, igual que Essex. De haber sido la etapa posterior de Conway-Buscema, hubiera puesto más nota.
:birra:
-
Pero es el Carroña original, sólo salió en esta etapa :contrato:
Claro, el Carroña que acojonaba de verdad :contrato:
Leída en su época, en la colección Peter Parker de Vértice, fue uno de los personajes a los que había que tener muy en cuenta. Su toque de la muerte acojonaba y en ese momento tampoco se veía una manera de pararle. De verdad que son de esos villanos que en un primer momento no ves muchas maneras de derrotarlo.
Para mí, en esa época, no había muchas diferencias entre Peter Parker y Amazing. Se repartían buenas historias por igual. Además también están incluidos los dos capítulos con Daredevil que son muy buenos.
- El ciego guiando al ciego :adoracion:
Un 8.5 en calidad y 7.5 en importancia.
-
Yo le doy dos seises :thumbup:
-
Por cierto, aunque un poco tarde ... lo he buscado hoy :oops:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me digáis que con esa portada y ese título :disimulo: no apetece comprar el cómic :lol:
-
la portada se sale :thumbup: el titulo parece de la discografía de Sabina. :exclamacion:
-
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/ppssp1001.jpg)
Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº1-42
Autores:
Guión: Gerry Conway, Archie Goodwin, Bill Mantlo y otros autores
Dibujo: Sal Buscema, Jim Mooney, Mike Zeck, Frank Miller y otros autores
Tinta: Mike Esposito, Frank Springer, Jim Mooney y otros autores
Color: Don Warfield, Janice Cohen, Bob Sharen, George Roussos y otros autores
Editor: Gerry Conway, Archie Goodwin, Jim Shooter, Bob Hall, Mary Jo Duffy, Al Milgrom, Denny O'Neil
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Amo de la Luz, Hitman, Jabalí, Holly Gillis, Carroña, Dr. Morris Sloan, Marcy Kane, Steve Hopkins, Chip Martin
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Peter Parker: Spiderman (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/ppv.html), Pocket de Ases (Bruguera) (http://www.universomarvel.com/fichas/pocketases.html), Peter Parker: Spiderman (Fortum) (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspf_v1.html), Peter Parker: Spiderman nº9-11 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspp_v1.html)
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v1_100.html) y las de la edición española (links en el apartado anterior).
..serie fresca e innovadora en su momento, con un Conway a los guiones y un Sal Buscema que esta se sale:
Calidad 8
Importancia 8
:birra:
-
Por cierto, aunque un poco tarde ... lo he buscado hoy :oops:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me digáis que con esa portada y ese título :disimulo: no apetece comprar el cómic :lol:
:lol:
¿Sabes cuál era el título en inglés?.
-
Spectacular, era el perfecto complemento a Amazing. Se podia profundizar en aspectos secundarios o fuera del ambiente superheroico para darle mas dinamismo a la cabecera principal. Prefiero ese formato que cabecera unica como se hace actualmente (bueno, casi). :P
-
Por cierto, aunque un poco tarde ... lo he buscado hoy :oops:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me digáis que con esa portada y ese título :disimulo: no apetece comprar el cómic :lol:
:lol:
¿Sabes cuál era el título en inglés?.
Bastante mas normalito por la portada original
(http://static.flickr.com/2594/3969535820_5f033898cf.jpg)
Edito,Pues era el mismo o casi
Up the Nose-Tube to Monkey-Trash, Trouble In Paradise Lost
-
A lo mejor no era necesaria una traducción literal del inglés.
-
Respecto a la serie, permitía contar más historias del personaje pero es cierto que al lado de la serie principal no destacaba.
Calidad: 8.
Importancia: 7.
-
Sería maravilloso ver los cuarenta y dos primeros números de Peter Parker El Espectacular Spider-Man en dos OG o en dos MH. Adoro esos números desde que los leí la primera vez gracias a Vértice. Creo recordar que fue uno de los primeros cómics que esta desaparecida editorial sacó en color. Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.
Calidad: 8.5
Importancia: 8.5
-
Creo recordar que fue uno de los primeros cómics que esta desaparecida editorial sacó en color.
Buen apunte, empezó a publicarse a color a partir de su número 10 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ppv10.html). Creo que fue la segunda, sólo por detrás de Spiderman, la serie que publicaba Amazing :thumbup:
-
Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.
Coincido. :thumbup: Junto al Duende (Hobgoblin) uno de mis villanos preferidos de Spiderman.
-
Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.
Coincido. :thumbup: Junto al Duende (Hobgoblin) uno de mis villanos preferidos de Spiderman.
juro que cuando leí por primera vez la saga de carroña pase un miedo de cojones :oops:
-
Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.
Coincido. :thumbup: Junto al Duende (Hobgoblin) uno de mis villanos preferidos de Spiderman.
juro que cuando leí por primera vez la saga de carroña pase un miedo de cojones :oops:
Ahí le has dado :thumbup:
Era de acojone. Y no se sabía que hacer para pillarlo. Un tío que te tocaba y estabas muerto no era muy fácil de derrotar.
-
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)
Esta etapa a mí siempre me ha encantado. La saga de Carroña se sale pero hay otras que están también muy bien.
Calidad 8,9
ïmportancia 8,3
-
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)
Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº1-42
Buenas :hola:,
Me parece una etapa muy avejentada y anquilosada. Se siente bastante más lejana en el tiempo que otros cómics del personaje de los 60's y principios de los 70's. El inicio con Conway es bastante decepcionante. En esa época el personaje ya vendía sólo por el nombre y nadie se preocupó en diseñar un arco argumental contundente, ni nada similar para abrir la colección. Tras la temprana marcha del guionista coge la batuta Archie Goodwin. No recuerdo que fueran cómics estrictamente malos, pero sí bastante intrascendentes, rutinarios, aburridotes... Los villanos conocidos (Tarantula, Kraven, El Buitre, Morbius) hace tiempo que perdieron el brío de antaño, y los nuevos son mediocres (El amo de la Luz, Hitman).
Luego entra Bill Mantlo. Lo del Tigre Blanco es un martirio absoluto. Además introduce personajes tan delirantes como Hermano Poder, Hermana Sol, el tipo vestido de jabalí, Hypno-Hustler... todo bastante malo y ridículo. El tema empeora con el abandono de los lápices del solvente Sal Buscema.
El único arco argumental digno de ser recordado llega ya sobre el número 25 de la etapa: "La Saga de Carroña"/"El ciego guiando al ciego". Una historia clásica, que cuenta, por fin, con un villano muy atractivo y memorable. Es, además, el único momento en que se abandona el tono infantilón que recorre esta etapa. Lástima, no obstante, que algunos números los dibujara Jim Mooney (fusilando mediocremente portadas del maestro John Romita, por cierto). Ojalá hubiera sido Frank Miller el artista completo de la saga, o al menos Sal Buscema (impresionante su representación gráfica de Carroña, ya en los últimos 80's-principios de los 90's). Con otro dibujo, no me cabe duda de que la historia sería más recordada de lo que ya es. También es justo decir que el arco argumental destaca tanto por su calidad, como por ser lo único realmente relevante en más de 40 números de colección.
A partir de ahí, y hasta el final de la presente etapa, se vuelven a suceder otra retahíla de aburridas e intrascendentes historietas del personaje. Números muy vulgares que piden a gritos un cambio de rumbo en la colección. Éste llegaría finalmente con el desembarco a los guiones de la colección de Roger Stern.
Resumiendo: "La Saga de Carroña"/"El ciego guiando al ciego" es buena. El resto, completismo y, por supuesto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Saludos :hola:.
-
El mamón de la nocilla :lol: :lol:
:birra:
-
Yo me sentiría halagado, ya que la nocilla es un manjar de dioses :lol: :lol:
:birra:
-
la nocilla es un manjar de dioses :lol: :lol:
Artemis sabe cosas.
-
la nocilla es un manjar de dioses :lol: :lol:
Artemis sabe cosas.
¿Nadie ha probado una especie de nocilla de la marca "Cadbury"?. :babas:
-
Morgan, no le pones notas? :interrogacion:
-
Morgan, no le pones notas? :interrogacion:
Es que tengo unas cuantas etapas atrasadas por puntuar y quería hacerlo todo junto... a ver si un día de estos me pongo... :thumbup:
-
Morgan, no le pones notas? :interrogacion:
Es que tengo unas cuantas etapas atrasadas por puntuar y quería hacerlo todo junto... a ver si un día de estos me pongo... :thumbup:
Hombre, si la puedes votar cuando está vigente mejor...
Las atrasadas ya son atrasadas, ya las votarás cuando te vaya bien.
-
Empiezo por fin con la última tanda de votos de adamvell, aunque ya aviso que lo haré durar :P, que son muchos votos de vez ;)
¡¡Legó el día!! :yupi: Finalizo mi repaso a todo el listado de las mejores etapas. ¡¡Gracias Pato!! :adoracion:
De nada, gracias por participar :birra:
Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
¿Qué decir de esta etapa? Es la Biblia del Universo Marvel. Los comienzos pueden ser un poco duros pero la semilla de la grandeza está en ellos, y la explosión creativo no tiene parangón en el UM. Calidad: 10 Importancia: 10
"Los comienzos pueden ser un poco duros" y le casca un 10 en calidad... ::)
Sube una posición en calidad (de 21ª a 20ª) y empata con la serie que le precedía (una contemporánea suya: Sgt. Fury), consolida un poco más su primera posición en importancia (todo dieces en sus notas válidas) y sube cuatro centésimas según todos los baremos sin cambio de posición (continúa 4º).
Día 3. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)
Curiosa serie que no pasa de la mera anécdota, y me parece increíble que obtuviera esta mini en su momento. Calidad: 6 Importancia: 3
Baja 2,5 centésimas en calidad sin cambio de posición, baja once posiciones en importancia y baja tres posiciones según todos los baremos.
Dia 4. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)
Mis recuerdos de esta serie son de bastante sopor y aburrimiento. Normal que no durara. Calidad: 4 Importancia: 8
Baja dos posiciones en calidad, sube casi cinco centésimas en importancia sin cambio de posición (continúa 38º) y baja dos posiciones según todos los baremos.
Día 5. X-Force vol.3 (2008-2010)
Lo que he leído de esta serie me parece un despropósito de tripas, sangre y sin sentido. Calidad: 3 Importancia: 6
Baja ocho posiciones en calidad (y aún se ha librado de una buena porque tu nota ha quedado eliminada y la siguiente nota más baja, a la que ha dado validez, era un 7) (de 38º a 46º empatada), baja tres posiciones en importancia y baja siete posiciones según todos los baremos, perdiendo el puesto que tenía en el top-50, donde estaba 49º.
Otro día, más :birra:
-
Continúo:
Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)
Buena serir que llenó un agujero en la historia de la Patrulla de manera creativa e interesante. Confirió una gran profundidad al personaje de Illyana. Calidad: 8 Importancia: 8
Sube una posición en calidad (de 14º empatado a 13º), tres en importancia (de 12º a 9º empatado) y una según todos los baremos (de 10º a 9º).
Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)
Pues otra de esas obras que hay que adorar y poner en su correspondiente pedestal. Calidad: 9 Importancia: 10
Sube tres centésimas en calidad sin cambio de posición (9º), sube tres posiciones en importancia (de 13º a 10º) y sube seis centésimas según todos los baremos (continúa 8º).
Día 8. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)
Magnífica serie del dúo calavera Abnett y Lanning.Recuperación de un mito de una manera elegante e inteligente. Calidad: 8 Importancia:9
Baja un puesto pero dos posiciones en importancia (de 24º empatado a 26º), sube siete posiciones en importancia (de 49º a 42º) y sube dos posiciones según todos los baremos (de 30º a 28º).
Día 9. Marvels vol.1 (1994)
Espectacular miniserie que dió el pistoletazo de salida a la recuperación de la importancia de las historias en Marvel, por encima de los músculos y los dientes apretados. Calidad: 9 Importancia: 10
Baja ocho centésimas en calidad sin cambio de posición (continúa 1º), sube seis posiciones en importancia (de 19º empatado a 13º empatado) y sube ocho centésimas según todos los baremos (continúa 3º).
Día 10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa (1962-1965)
Simpático serial, que alterna momentos interesantes con otros absolutamente chanantes (¿pistola de agua?) Calidad: 6 Importancia: 7
Sube una posición en calidad, sube dos centésimas en importancia, sube cuatro centésimas según todos los baremos sin cambio de posición en los dos casos.
¡FIN!
:birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
20. Planet of the Apes (El Planeta de los Monos) (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416550#msg1416550) Nota media: 8,5
detalle de votos: 8,5
36. The Haunt of Horror vol.2 (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416309#msg1416309) Nota media: 8
detalle de votos: 8
- Peter Parker de Conway, Goodwin, Mantlo (1ª) (1976-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1417934#msg1417934) Nota media: 7,58 (45,5/6+4)
detalle de votos: 7; 7; 6,5; 7; 8,5; 6; 8; 8; 8,5; 8,9
Ránking de series regulares según importancia
- Peter Parker de Conway, Goodwin, Mantlo (1ª) (1976-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1417934#msg1417934) Nota media: 7,33 (44/6+4)
detalle de votos: 6; 7; 6,5; 7; 8; 6; 8; 7,5; 8,5; 8,3
- The Haunt of Horror vol.2 (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416309#msg1416309) Nota media: 6,5
detalle de votos: 6,5
- Planet of the Apes (El Planeta de los Monos) (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416550#msg1416550) Nota media: 6
detalle de votos: 6
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Peter Parker de Conway, Goodwin, Mantlo (1ª) (1976-1980) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1417934#msg1417934) Nota media: 7,33 (45/6+4)
detalle de votos: 6,5; 6,5; 6,5; 7; 8,5; 6; 8; 8; 8,5; 8,6
- The Haunt of Horror vol.2 (1974-1975) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416309#msg1416309) Nota media: 7,25
detalle de votos: 7,25
- Planet of the Apes (El Planeta de los Monos) (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1416550#msg1416550) Nota media: 7,25
detalle de votos: 7,25
En general buenas posiciones para estas series y etapas destacando dos entradas en el top-50 de calidad, si bien con un solo voto cada una por lo que todo puede cambiar mucho en estas dos series.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 269: Earth X (Tierra-X) (1999-2000)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/terraxf100.jpg)
Números: Earth X nº0-12
Autores:
Guión: Jim Krueger, Alex Ross
Dibujo: John Paul Leon
Tinta: William Reinhold, Alex Ross, John Paul Leon
Color: Matthew Hollingsworth y otros autores
Editor: Polly Watson
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: versiones de los personajes en la Tierra-X
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Tierra-X (Fortum) (http://www.universomarvel.com/fichas/terraxf_v1.html), Colección Extra Superhéroes nº9 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp109.html)
Más información en las fichas de la edición española (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Seriaza, un clásico moderno. Impecable. Dos 9.
-
Y densa.
Para leerla con calma y tranquilidad.
Un 8,75 en calidad.
Un 7 en importancia.
-
Dos 9 tambien impresionante grafica y argumentalmente :thumbup:
-
Una delicia en todos los aspectos.
Calidad 9
Importancia 8
-
Día 265: Avengers Academy (2010-2013)
No la he leído.
Día 266: The Haunt of Horror vol.2 (1974-1975)
Ni idea, pero tiene buena pinta :thumbup:
Día 267: Planet of the Apes (El Planeta de los Monos) (1974-1977)
No la he leído, pero me encantaría :leche:
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)
Solo leí la primera grapa de Panini. Normalita. No voto.
Día 269: Earth X (Tierra-X) (1999-2000)
A pesar de leerla a mitad en retapados y en el pc, porque me fue imposible encontrarla en papel en su día, me encantó. Y eso que cuando la leí no había leído ni la mitad de cómics marvel que ahora. Tengo que releerla.
Calidad: un 9,5. A la altura de la Patrulla-X de Claremont y del Hércules de Pak. Con dos cojones.
Importancia: un 7. Ya no se puede decir que sea el futuro del universo marvel... Pero es una obra tremenda dentro del género. :adoracion: :adoracion:
Cuando la compre en CES y la relea, tal vez cambie mi nota...
-
Después de una relectura, me sigue pareciendo una obra sobrevaloradísima ...calidad 7.5, importancia 5 :)
-
pues yo no la he leido pero leyendo vuestros comentarios, caerá el CES :thumbup:
-
The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)Día 45.
Un 6 en importancia un 5 en calidad
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)
Un 7 en importancia un 8 en calidad grandes autores y Furia parecia el @#~€ James Bond :thumbup:
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
Un 8 en importancia,si quedaban puntales que colocar tras Ditko sin duda los puso Jazzy Johny y un 8 tambien en calidad su Spiderman es el mas iconico(Aunque a dia de hoy probablemente el Ultimate y el Mcfarliano le empaten)
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)
Hasta un androide puede llorar,Nuff said.Un 9 por su calidad un 7 por importancia
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Un 7 por calidad un 6 por importancia
-
Día 269: Earth X (Tierra-X) (1999-2000)
Con el permiso de Pato y como a mí eso de votar no me atrae demasiado, os enlazo un pequeño comentario que escribí sobre esta obra cuando la leí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28261.msg999609#msg999609
Mi pequeña forma de contribuir algo al magnífico trabajo de nuestro campaniforme amigo. :birra:
-
Pues tengo los tres CES con esta historia y sus secuelas, pero aún no leí nada. De momento no voto.
-
Pues yo empece a leerla y la deje...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Yo también la dejé. Me daba mal rollo ese futuro de mis personajes favoritos. Aunque creo que es muy buena y tengo opinión para votarla, espero acabarla algún día y dejaré mi voto para entonces.
Ránking actualizado después de los votos de ultimate_rondador. Curiosamente no cambia nada :disimulo:
Problem?
En otro momento actualizaré los votos de Soap :thumbup:
Cuando se lee una historia futurista es imposible no encontrar ciertos paralelismos con la actualidad, y en esta historia encontramos algunas muy destacables, por ejemplo que la sociedad este gobernada por las empresas
Esto ya pasaba en las series de Marvel 2099, anteriores a esta serie :thumbup:
Gracias a todos por comentar :birra:
-
Es bonito entrar al hilo pensando que vas a poner una herejía, y encontrar con que Jtull ya la puesto antes que tú :amor:
Así que los mismos votos, que eran los que tenía en la cabeza:
Calidad: 7,5
Importancia: 5
-
Es bonito entrar al hilo pensando que vas a poner una herejía, y encontrar con que Jtull ya la puesto antes que tú
...es que con este tipo de obras tan "aclamadas" corres el riesgo de ser vilipendiado por el foro ::)
-
Día 269: Earth X (Tierra-X) (1999-2000)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/terraxf100.jpg)
Números: Earth X nº0-12
Autores:
Guión: Jim Krueger, Alex Ross
Dibujo: John Paul Leon
Tinta: William Reinhold, Alex Ross, John Paul Leon
Color: Matthew Hollingsworth y otros autores
Editor: Polly Watson
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: versiones de los personajes en la Tierra-X
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Tierra-X (Fortum) (http://www.universomarvel.com/fichas/terraxf_v1.html), Colección Extra Superhéroes nº9 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp109.html)
Más información en las fichas de la edición española (links en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
La polla, así de claro.
Una obra que a dia de hoy debe ser anatema de todo el clan de los Tuercebotas, pues nada como una dosis de saber hacer las cosas como dios manda para poner a cada uno en su sitio.
Dos dieces :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
-
Pues yo empece a leerla y la deje...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(http://s28.postimg.org/dnvf4wp6l/image.jpg)
¡Oblígame!
-
Actualizo votos atrasados:
The West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores) de Englehart y Milgrom (1985-1989)Día 45.
Un 6 en importancia un 5 en calidad
Baja cuatro posiciones en calidad, siete en importancia y cuatro según todos los baremos.
Día 46. Strange Tales: Nick Furia (1965-1968)
Un 7 en importancia un 8 en calidad grandes autores y Furia parecia el @#~€ James Bond :thumbup:
Pierde una posición en calidad (de 34º empatado a 35º), pierde tres posiciones en importancia (de 22º a 26º empatado) y baja tres en el ránking según todos los baremos (de 21º a 24º).
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
Un 8 en importancia,si quedaban puntales que colocar tras Ditko sin duda los puso Jazzy Johny y un 8 tambien en calidad su Spiderman es el mas iconico(Aunque a dia de hoy probablemente el Ultimate y el Mcfarliano le empaten)
Pierde una posición en calidad (de 6º a 7º), pierde dos en importancia (de 4º a 6º empatado) y baja catorce centésimas según todos los baremos (continúa 3º).
Día 58. The Avengers (Los Vengadores) de Roy Thomas (1966-1972)
Hasta un androide puede llorar,Nuff said.Un 9 por su calidad un 7 por importancia
Pierde una centésima en calidad, pero mantiene la 10ª plaza, pierde dos posiciones en importancia (de 8º a 10º) y se cae claramente del top-ten según todos los baremos (de 10º a 13º).
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Un 7 por calidad un 6 por importancia
Pierde dos posiciones en calidad, pierde tres centésimas en importancia sin cambio de posición y empata con la que era su sucesora en el ránking según todos los baremos.
Las beneficiadas, todas las series a las que no has votado :lol:
Ya tenemos otra vez el hilo al día a falta del recuento de Tierra-X. Podéis seguir votando :birra:
-
TIERRA-X
Dos 8,5
-
¡Habemos nueva entrada en los top-tens de calidad, importancia y según todos los baremos en la categoría de series limitadas!
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
6. Earth X (Tierra-X) vol.1 (1999-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1421535#msg1421535) Nota media: 8,75 (61,25/7+2)
detalle de votos: 9; 8,75; 9; 9; 9,5; 7,5; 7,5; 10; 8,5
Ránking de series limitadas según importancia
8. Earth X (Tierra-X) vol.1 (1999-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1421535#msg1421535) Nota media: 7,64 (53,5/7+2)
detalle de votos: 9; 7; 9; 8; 7; 5; 5; 10; 8,5
Ránking de series regulares según todos los baremos
4. Earth X (Tierra-X) vol.1 (1999-2000) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1421535#msg1421535) Nota media: 8,20 (57,375/7+2)
detalle de votos: 9; 7,875; 9; 8,5; 8,25; 6,25; 6,25; 10; 8,5
La verdad es que la posición en importancia me ha cogido por sorpresa :mola:
Por cierto, el top-ten de importancia ahora tiene doce series :lol: (y el según todos los baremos once)
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Día 270: AvX: Consequences (2012-2013)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/impxp1011.jpg)
Números: Avx: Consequences nº1-5
Autores:
Guión: Kieron Gillen
Dibujo: varios autores
Tinta: Andrew Hennessy y otros autores
Color: Jim Charalampidis y otros autores
Editor: Nick Lowe
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: La Imposible Patrulla-X nº11-12 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/impxp_v1.html)
Más información en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.
-
Demasiado moderno para mi
-
Yo sí lo leí.
Pero no recuerdo qué tenía de especial este "Consecuencias" para desligarlo del conjunto del "V vs X".
-
Yo sí lo leí.
Pero no recuerdo qué tenía de especial este "Consecuencias" para desligarlo del conjunto del "V vs X".
Era una especie de epílogo a la serie y un preámbulo al nuevo volumen de la Imposible Patrulla-X; los Vengadores tenían una presencia más testimonial (los pocos que salían).
-
Demasiado moderno para mi
Me lo has quitado de los dedos.
Aún tengo mucho que remar hasta llegar aquí.
-
Yo sí lo leí.
Pero no recuerdo qué tenía de especial este "Consecuencias" para desligarlo del conjunto del "V vs X".
Era una especie de epílogo a la serie y un preámbulo al nuevo volumen de la Imposible Patrulla-X; los Vengadores tenían una presencia más testimonial (los pocos que salían).
:thumbup:
Gracias, pero no voto porque no recuerdo gran cosa.
-
:lol:
Aunque más que a la serie, le echo la culpa a mis neuronas.
-
Asi seria para que ya la hayas olvidado siendo tan moderna. :lol: :thumbup:
Prejuicios detectados :disimulo:
:lol:
Aunque más que a la serie, le echo la culpa a mis neuronas.
A mí también me está costando recordarla. Yo le echo la culpa a la encadenación de acontecimientos, que cuesta delimitar lo que pasa en cada serie, pero creo recordar que no me disgustó.
Le echaré otro ojo antes de votar.
-
Prejuicios detectados :disimulo:
Error de comprension detectado. :disimulo:
Aunque si, totalmente :lol:
Reconocerlo te honra :thumbup:
pero es que hay cosas que saltan a la vista :P anque en este caso me referia a que es pronto para olvidar una lectura tan moderna actual. :lol:
Si fuera una obra maestra muy superior al resto de cómics que hemos leído en la misma época no la habríamos olvidado, hasta ahí de acuerdo :thumbup:
Pero si fuera algo horroroso que destacara negativamente en el mismo contexto, tampoco. Y corrígeme si me equivoco pero creo que ibas en ese sentido.
Ni una cosa ni la otra. Tengo claro que la aprobaré, al menos en calidad, pero tengo que revisarla para definir la nota.
-
No estuvo mal como transición, le doy dos ochos.
-
Otros dos ochos, pero y medios.
8,5 en ambas.
Me pareció mucho mejor que el evento, y Gillen consiguió hacer una serie profunda y entretenida, que explicaba todo lo que quedaba sin respuesta en AVSX. Su versión de Scott fue lo mejor de todos los cruces. :thumbup:
-
pues como Essex, mucho mejor que el evento en si, y no es la primera vez, igual que en miedo encarnado y "el dia despues"
calidad: 6,5
importancia:8,5
-
Estoy de acuerdo en que fue mejor que el evento, pero de todas formas a mí el evento no me pareció malo, quizás porque fue mi introducción al universo Marvel, (qué novato soy :lol:)
Le doy un 8 en calidad y un 9 en importancia.
-
Por mi parte, le doy un 6 en calidad y un 5 en importancia :thumbup:
-
Revisada. Le doy un 7,5 en calidad y un 6 en importancia, porque tiene un interés como presentación del nuevo escenario, pero tampoco pasa nada realmente importante.
-
Día 271: Tales to Astonish: serial de Deathlok (1974-1977)
(http://www.universomarvel.com/fichas/usa/portadas/astal125.jpg)
Números: Astonishing Tales nº25-28, 30-36 y Marvel Spotlight nº33
Autores:
Guión: Rich Buckler, Doug Moench, Bill Mantlo
Dibujo: Rich Buckler, Keith Pollard y otros autores
Tinta: Pablo Marcos, Rich Buckler, Klaus Janson y otros autores
Color: Linda Lessman, George Roussos, Janice Cohen, Klaus Janson y otros autores
Editor: Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Deathlok, Simon Ryker, Nina Ferry, Mike Travers, Janice Manning, Hellinger, Teresa Devereux, clon de Luther Manning, Godwulf
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Insuperables n26-30 (Vértice) (http://www.universomarvel.com/fichas/insup_v1.html), Biblioteca Marvel: Deathlock (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmdeathk01.html)
Más información en las fichas USA (http://www.universomarvel.com/fichas/astal_v1.html) y en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior).
-
No leída. No voto.
-
Un 8 en ambas cosas para mi la gran sorpresa de las BMs,sueño conque algun dia se importe aqui ese bonito Masterwork :amor:
-
Enorme el trabajo de Rich Buckler tanto a nivel de Guion como en el dibujo, serie de la cual tengo un grato recuerdo y que por culpa de este hilo me pondré próximamente a releerlo:
Calidad: 9
Importancia: 9
:)
-
no leida pero con muchas ganas de hacerlo :leche:
-
Esto también está publicado en Vértice :contrato:
Concretamente en la serie Los Insuperables.
La serie me gustó, pero no me entusiasmó.
Un 7.5 en calidad.
Un 7 en importancia.
-
Si a alguien le espanta lo clasico (cofcofManolocofcof :P) Panini publico un Remake bastante decente de la obra
(http://elektracomic.com/media/catalog/product/cache/4/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/9/7/978849885715.jpg)
-
Le doy dos 8,5... muy bien llevada esta serie futurista con un concepto que perdura.
-
Esto también está publicado en Vértice :contrato:
Concretamente en la serie Los Insuperables.
Añadido, gracias, me había fijado sólo en los últimos números y ya no había mirado más :thumbup:
Yo le doy un 7,5 en calidad y un 8,5 en importancia, porque es un concepto importante en el Universo Marvel y creo que cuando menos pudo influir en la creación de personajes conceptualmente parecidos, como Robocop o Terminator.
Por cierto, copio la táctica de adamvell en el hilo de las portadas y pondré resultados de la propuesta anterior más adelante (en lugar de antes de la propuesta siguiente como hacía hasta ahora).
-
Si a alguien le espanta lo clasico (cofcofManolocofcof :P) Panini publico un Remake bastante decente de la obra
(http://elektracomic.com/media/catalog/product/cache/4/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/9/7/978849885715.jpg)
:lol:
Lo leí.
Pero no me gustó.
Puede que de pequeño leyera algo de Deathlok publicado por Vértice, pero no lo recuerdo muy bien.
-
Por cierto, copio la táctica de adamvell en el hilo de las portadas y pondré resultados de la propuesta anterior más adelante (en lugar de antes de la propuesta siguiente como hacía hasta ahora).
Más que táctica ha sido necesidad: a veces no se puede :lol:
-
Por cierto, copio la táctica de adamvell en el hilo de las portadas y pondré resultados de la propuesta anterior más adelante (en lugar de antes de la propuesta siguiente como hacía hasta ahora).
Más que táctica ha sido necesidad: a veces no se puede :lol:
Por eso te la he copiado :lol:
-
A mí me gustó bastante. Leí la BM en su día y fue un soplo fresco. No me lo esperaba para nada. Algo similar me pasó con Killraven. Son tebeos de supers, pero, a su vez, están alejados de los mismos. Son ese tipo de personajes que aportan variedad al Universo Marvel. :thumbup:
-
Si a alguien le espanta lo clasico (cofcofManolocofcof :P) Panini publico un Remake bastante decente de la obra
(http://elektracomic.com/media/catalog/product/cache/4/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/9/7/978849885715.jpg)
..quizás haya sido de os pocos tebeos que no termine de leer...me pareció un material vomitivo :(
-
Día 271: Tales to Astonish: serial de Deathlok (1974-1977)
No está mal esta serie, aunque no está entre mis preferidas de la época.
Calidad 6,8
Importancia 6,1
-
Resultados:
Ránking de series limitadas según calidad
29. AvX: Consequences (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1426559#msg1426559) Nota media: 7,42 (44,5/6)
detalle de votos: 8; 8,5; 6,5; 8; 6; 7,5
Ránking de series limitadas según importancia
14. AvX: Consequences (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1426559#msg1426559) Nota media: 7,5 (45/6)
detalle de votos: 8; 8,5; 8,5; 9; 5; 6
Ránking de series regulares según todos los baremos
19. AvX: Consequences (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1426559#msg1426559) Nota media: 7,46 (44,75/6)
detalle de votos: 8; 8,5; 7,5; 8,5; 5,5; 6,75
Notas buenas y muy parejas en todas las categorías para esta limited.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Dejo un poco más para votar el serial de Deathlok antes de la siguiente propuesta :birra:
-
Día 272: Daredevil de Denny O'Neil y Frank Miller (2ª etapa) (1983-1986)
(http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/20565-2190-22943-1-daredevil.jpg)
Números: Daredevil nº192-235 Nota: incluye Born Again
Autores:
Guión: Denny O'Neil, Frank Miller y otros autores
Dibujo: Klaus Janson, William Johnson, David Mazzucchelli, Steve Ditko y otros autores
Tinta: Klaus Janson, Dan Bulanadi, David Mazzucchelli y otros autores
Color: Christie Scheele y otros autores
Editor: Dennis O'Neil, Linda Grant, Bob Budianski, Ralph Macchio
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Tarkington Brown, Yuriko Oyama (futura Dama Mortal), Lord Viento Oscuro, Kira, Horacio Piper, Micah Synn, Ballesta, Celta, Glorianna O'Breen, Vikah, Maggie
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Daredevil vol.1 nº22-40 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/ddevilf_v1.html), Spiderman vol.1 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/spf_v1.html), Obras Maestras nº1 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf01.html), Coleccionable Daredevil nº11-24 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/cddf_v1.html), Marvel Deluxe: Born Again (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdddbornagainp.html)
Más información en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior). No hay fichas USA de esta etapa a día de hoy.
-
no leida.., realmente no conozco mucho sobre Daredevil,ni sus obras cúmbres :(
-
Pues una etapa en la que se incluye Born Again ya hay que tenerla en cuenta. En este caso, lo precedente no me disgusta y lo que más recuerdo son los enfrentamientos con Bullseye y la trama de los personajes aquellos de la tribu (aunque había cosas que me chirriaban bastante).
Calidad: Un 8
Importancia: Un 9, 25 (aunque solo sea por Born Again).
-
Sólo he leído Born Again, así que creo que no debo votar.
-
Números: Daredevil nº192-235 Nota: incluye Born Again
A Morgan no le gusta esto.
:lol:
-
Venga un 7 para cada apartado por Born Again
-
Si incluye Born Again un 10 por partida doble.
Si lo quitamos, pondría un 8 en calidad y un 6 en importancia. Hay tebeos de O'Neill con Mazzuchelli en estado de gracia que son tremendos.
-
No entiendo muy bien lo de mezclar O´Neill con Miller :interrogacion:
¿No podrían ser etapas separadas? :interrogacion:
Como van juntas, lo tengo que dejar en dos 9, porque la etapa O´Neill no me disgusta pero no me parece la releche.
-
...de cualquier forma es brutal.. un 9.5 en calidad y un 9.5 en importancia :)
-
No entiendo muy bien lo de mezclar O´Neill con Miller :interrogacion:
¿No podrían ser etapas separadas? :interrogacion:
Lo pensaba comentar a propósito de lo que comenta ultimate de Morgan (aunque probablemente lo habría comentado de todos modos). Él pidió Born Again, pero no puede ir sola por su duración.
Cuando abrí el hilo tenía claro que la consideración de las etapas necesariamente iba a ser subjetivo, porque hay etapas muy claras, por ejemplo los cien números de Stan Lee y Jack Kirby en los 4 Fantásticos y otras menos claras, cuando hay más baile de guionistas y dibujantes en una serie de números. Para reducir esa subjetividad me pareció necesario fijar un criterio desde el principio, así que para encontrar la respuesta a tu pregunta hay que remontarse tres años atrás:
Quizás os estéis preguntando que es esto de series y etapas. Bueno, como hay series cortas, otras más largas y otras larguísimas o casi infinitas, la manera de valorar una serie casi infinita es valorando etapas cerradas. En cualquier caso agruparemos todos los comics dentro de etapas largas (mínimo 24 números dentro de series mayores (si la serie es más corta, pues la serie entera)) por lo que habrá agrupaciones un poco arbitrarias, pero de este modo evitamos que se queden números sueltos por ahí en medio.
Se podía haber puesto un número más pequeño (en este caso nos habría venido bien que fuera mínimo 7 números para que Born Again fuera a parte) pero creo que es más fácil recordar "etapas" más largas y tampoco pretendo que el hilo dure eternamente. El objeto del hilo no es comparar arcos argumentales más o menos cerradoses sino comparar series y etapas más o menos homogéneas (dentro de las posibilidades, porque con series cortas no nos inventaremos números, y es más homogéneo comparar una etapa de 100 números con una de 24, que necesariamente también tendrá altibajos que con una de 7, que puede ser más redonda).
Aclarado esto (espero) otra posibilidad habría sido separar los números de O'Neil de los de Miller y poner estos números en la etapa siguiente, pero eso sería bastante peor, porque a continuación empiezan los números escritos por Ann Nocenti, una etapa mucho más compacta hasta el nº291 porque en estos cincuenta números largos sólo fue substituida para un par de fill-ins, sin ninguna participación de Miller.
Además la etapa de O'Neil tiene una separación difícil de la segunda de Miller, ya que éste escribe un fill-in (el 219), luego vuelve O'Neil, en el 226 escriben los dos juntos y a partir de ahí arrancan los 7 números del arco Born Again, que además se concebió como el cierre de la colección, así que tiene mucho más que ver con esta parte de la colección que con lo que vendría después.
Espero haber aclarado la duda, si no es así comentadlo y puedo intentar explicarlo mejor, que lo consiga ya es otra cosa.
Dicho esto voto... Como se ha comentado es una etapa irregular... Me gusta mucho la historia en Japón donde debuta la futura Dama Mortal :mola:, un poco menos la saga de Micah Synn, bastante la incorporación de Glorianna O'Breen, el cruce con las Secret Wars... pero hay muchos números autoconclusivos bastante irregulares... Capítulo a parte merecería Born Again, que es historia del medio, pero bueno, ya se ha hablado mucho de ella y no iba a decir nada nuevo, así que ni lo intento :angel:
Le pongo un 8 en calidad y un 8,5 en importancia.
-
Un 9 en calidad
Y un 8,75 en importancia
PD:A Born Again un 10 en ambos apartados :lol: , pero se ha mezclado con O'Neill
-
"Born again" merece ser puntuada en solitario. En este lógico sentido, se pronunció ante DoctorBong parte significativa del público de este hilo.
Pero el tozudo DoctorBong, emulando a Zombiezarreta, ni escucha ni acierta.
Una nueva oportunidad perdida en este hilo.
:torta:
-
"Born again" merece ser puntuada en solitario. En este lógico sentido, se pronunció ante DoctorBong parte significativa del público de este hilo.
Pero el tozudo DoctorBong, emulando a Zombiezarreta, ni escucha ni acierta.
Una nueva oportunidad perdida en este hilo.
:torta:
En este mensaje ni comentas la etapa, ni pides que te aclare ninguna duda ni nada que encaje con el hilo, ni siquiera se parece remotamente a una crítica constructiva.
Tú lo llamas tozudez mía, y yo más bien diría que no has entendido el objetivo del hilo. La etapa tal como la propones no encaja en este hilo. Tú crees que "Born Again" merece una excepción a la norma general del hilo y yo podría pensar que la etapa de Thomas y Neal Adams merecía una etapa para él solo, u otros podían pensar que "La Guerra Kree-Skrull" merece una etapa, y dentro de estos alguno incluiría en esa etapa sólo los números dibujados por Neal Adams y otro también los números de Sal Buscema. Y alguno separaría los números de Starlin en Capitán Marvel, y alguno la Saga del Nido de la Patrulla... Porque necesariamente las etapas son subjetivas y por eso he fijado un criterio antes de empezar, así todo el mundo sabe a qué atenerse.
Ya te comenté que, en mi opinión, el hilo de Eleder (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33491) encaja más con la etapa tal como te gustaría, de hecho salió tal cual.
Pero si no te gusta, puedes crearte tu propio hilo, con casinos y furcias, si quieres.
-
Pero si no te gusta, puedes crearte tu propio hilo, con casinos y furcias, si quieres.
A mí no me hace falta pagar para tener sexo.
Del resto, nada nuevo que decir.
Discrepamos, sin más.
:hola:
-
A mí no me hace falta pagar para tener sexo.
:lol: :lol: :lol: :thumbup:
Discrepamos, sin más.
Pues a ver si eres capaz de discrepar sin hacer ver que tienes la razón absoluta y que los demás están equivocados:
"Born again" merece ser puntuada en solitario. En este lógico sentido, se pronunció ante DoctorBong parte significativa del público de este hilo.
Pero el tozudo DoctorBong, emulando a Zombiezarreta, ni escucha ni acierta.
Una nueva oportunidad perdida en este hilo.
:torta:
-
A mí no me hace falta pagar para tener sexo.
Un tío afortunado, tú. :thumbup:
-
A mí no me hace falta pagar para tener sexo.
Un tío afortunado, tú. :thumbup:
¿Por qué estáis siempre los mismos hablando de putis? :lol: :lol:
Daredevil:
Calidad: 9.5
Importancia: 9.5
-
Un 9 en ambos apartados :birra:
-
Yo le doy un 9 en calidad, y un 8 en importancia.
Me parece una muy buena etapa, que no desmerece de la anterior de Miller (aunque ahora no recuerde lo que voté con la anterior de Miller :lol: )
-
Disfrute muchisimo leyendo el coleccionable de Daredevil, completo, tiene sus altibajos está claro pero en general el nivel tanto de O`Neil como los de Miller me parece excelso, y Born Again es la cumbre :amor:
Estamos ante lo que para mi es lo mejor que he leido de Marvel, así sin tapujos, sin peros :thumbup:
Asique lo tengo claro:
Calidad - 10
Importacia - 10
-
A born again no le puedo poner menos de un 10 en ambos apartados
-
A born again no le puedo poner menos de un 10 en ambos apartados
Recuerdo por si acaso (ya que la propuesta se ha quedado bastante más atrás) que no es sólo Born Again, sino una etapa que incluye esta saga.
-
Daredevil de O'Neill/Miller:
Dos nueves
:birra:
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
40. Tales to Astonish: serial de Dethlok (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1429630#msg1429630) Nota media: 7,88 (47,3/6)
detalle de votos: 8; 9; 7,5; 8,5; 7,5; 6,8
Ránking de series regulares según importancia
34. Tales to Astonish: serial de Dethlok (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1429630#msg1429630) Nota media: 7,85 (47,1/6)
detalle de votos: 8; 9; 7; 8,5; 8,5; 6,1
Ránking de series regulares según todos los baremos
31. Tales to Astonish: serial de Dethlok (1974-1977) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1429630#msg1429630) Nota media: 7,87 (47,2/6)
detalle de votos: 8; 9; 7,25; 8,5; 8; 6,45
Notas buenas y posiciones entre los puestos 30 y 40 para este serial.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Probablemente mañana pondré la siguiente propuesta, podéis continuar votando al Daredevil de O'Neil y Miller, o cualquier etapa anterior, mientras tanto :birra:
-
Daredevil de Frank Miller:
- Calidad: 10.
- Importancia: 10.
Una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
El número titulado "Ruleta" es mi predilecto.
-
Que Grande es ese numero con Bullsie ya lo habia olvidado :adoracion:
-
podéis continuar votando al Daredevil de O'Neil y Miller, o cualquier etapa anterior, mientras tanto :birra:
Me refería a esta etapa:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1432041#msg1432041
Daredevil de Frank Miller:
- Calidad: 10.
- Importancia: 10.
Una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
El número titulado "Ruleta" es mi predilecto.
El número que comentas es de la primera etapa de Miller, precisamente el último número.
Aclárame si tu voto va referido a la etapa de O'Neil/Miller o a la primera de Miller, que no me queda claro.
Y si votas las dos etapas, mejor :birra:
-
Perdóname si no me he explicado bien, pero me refería a las dos etapas.
Un saludo.
-
:hola: Zombiezarreta :lol: :lol: :lol:
Etapa completa , no solo Born Again.
Calidad 7,5
Importancia 9
-
Día 273: Generation X (Generación-X), etapa de Lobdell (1994-1997)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/genxf11.jpg)
Números: Generation X nº1-28 Nota: no incluye Generation Next (La Próxima Generación)
Autores:
Guión: Scott Lobdell, Todd DeZago y otros autores
Dibujo: Chris Bachallo, Roger Cruz, Tom Grummett y otros autores
Tinta: Mark Buckingham, Al Milgrom y otros autores
Color: Steve Buccellato, Electric Crayon, Malibu's (Violent) Hues, Marie Javins y otros autores
Editor: Bob Harras, Mark Powers
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Emplaca, Penitencia, Mondo, Hemingway
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Generación-X vol.1 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/genxf_v1.html), Generación-X vol.2 nº1-24 (Forum) (http://www.universomarvel.com/fichas/genxf_v2.html)
Más información en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior). No hay fichas USA de esta etapa a día de hoy.
-
..no he leído no voto..pero intuyo que esta etapa hace honor a la década de los 90 elevada a su maximo exponente :sospecha:
-
Yo tampoco he leído absolutamente nada de esta etapa.
Y la portada no me anima a hacerlo.
-
Tengo que refrescar pero la recuerdo algo bizarra. Voto luego.
-
Números: Generation X nº1-28 Nota: no incluye Generation Next (La Próxima Generación)
Pues muy mal, porque por 4 números no incluyes la etapa de Lobdel y Bachalo completa :P
Calidad: 9
Importancia: 8,5
Una grandísima serie, que me sorprende cada año por el número de seguidores que conserva (el otro día en el facebook de Pepe Larraz a todo el mundo se le estaba haciendo el culo pepsi al recordarla), y que es con diferencia una de las mejores etapas de su generación en Marvel, una pequeña joya siempre olvidada.
Consigue exactamente lo mismo que hiciera Claremont con sus Nuevos Mutantes; presentar adolescentes reales de la época. Solo que esta época, era una más oscura y rebelde, con chicos punks, contestones, pasotas, de cultura pop y demás.
Tiene números magníficos, con un Bachalo en estado de gracia, y un Lobdell que probablemente entregara aquí su mejor trabajo de largo recorrido.
Si no la habéis leído, no sabéis lo que os perdéis.
-
No he leído esta etapa, así que no puedo votarla.
Como estáis comentando que es muy buena, espero que Panini la publique en MH para poder leerla, porque después de leer vuestros comentarios, me ha entrado unas ganas enormes de hacerlo.
-
Números: Generation X nº1-28 Nota: no incluye Generation Next (La Próxima Generación)
Pues muy mal, porque por 4 números no incluyes la etapa de Lobdel y Bachalo completa :P
Calidad: 9
Importancia: 8,5
Una grandísima fama, que me sorprende cada año por el número de seguidores que conserva (el otro día en el facebook de Pepe Larraz a todo el mundo se le estaba haciendo el culo pepsi al recordarla), y que es con diferencia una de las mejores etapas de su generación en Marvel, una pequeña joya siempre olvidada.
Consigue exactamente lo mismo que hiciera Claremont con sus Nuevos Mutantes; presentar adolescentes reales de la época. Solo que esta época, era una más oscura y rebelde, con chicos punks, contestones, pasotas, de cultura pop y demás.
Tiene números magníficos, con un Bachalo en estado de gracia, y un Lobdell que probablemente entregara aquí su mejor trabajo de largo recorrido.
Si no la habéis leído, no sabéis lo que os perdéis.
He escrito un mensaje hablando de esta etapa. Al ir a subirlo lo he perdido :wall:
Lo mejor es que da igual: Essex ha dicho lo que yo opino y lo ha hecho con más estilo. Así que un +1 como una casa :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Solo apuntar también el gran tratamiento de Sean Cassidy y Emma Frost (la mejor Emma tras Morrison y empatada con Whedon). La mejor serie mutante de una mala época.
Calidad: 8
Importancia: 7
-
Números: Generation X nº1-28 Nota: no incluye Generation Next (La Próxima Generación)
Pues muy mal, porque por 4 números no incluyes la etapa de Lobdel y Bachalo completa :P
Pero sabes que la culpa es de Harras por cambiar el nombre de la colección durante esos 4 números, no? ;)
-
Números: Generation X nº1-28 Nota: no incluye Generation Next (La Próxima Generación)
Pues muy mal, porque por 4 números no incluyes la etapa de Lobdel y Bachalo completa :P
Pero sabes que la culpa es de Harras por cambiar el nombre de la colección durante esos 4 números, no? ;)
Como diría Chen: "Harras" las que tienes que pagar tú para arreglar este desaguisado :birra:
:lol: :lol:
He escrito un mensaje hablando de esta etapa. Al ir a subirlo lo he perdido :wall:
Lo mejor es que da igual: Essex ha dicho lo que yo opino y lo ha hecho con más estilo. Así que un +1 como una casa :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Solo apuntar también el gran tratamiento de Sean Cassidy y Emma Frost (la mejor Emma tras Morrison y empatada con Whedon). La mejor serie mutante de una mala época.
Calidad: 8
Importancia: 7
:brindis:
-
Etapa desconocida para mi tambien :thumbup:
-
Si no la habéis leído, no sabéis lo que os perdéis.
Si que lo sabemos, otra cosa es que nos importe. :P
-
Lo mejor de Lobdell en Marvel, presentando y desarrollando buenas historias y personajes. Lástima que se hayan deshecho de la mayoría, por esa regla no escrita en Marvel de matar a los chavales. La Reina Blanca inició aquí su actual importancia en el universo mutante.
Calidad: 8 Importancia: 7
-
Yo le daré un poco menos... Coincido en que es lo mejor de Lodbell en Marvel, pero no es una de mis series preferidas, ni siquiera de los mutantes de la época (prefería por bastante los X-Men (hasta que Lodbell cogió el guión, coincidiendo con el final de su etapa en las dos series) y X-Factor). Deja muchas cosas en el aire a nivel argumental. A nivel gráfico me gusta mucho Bachallo (yo le descubrí aquí, aunque ya había hecho otras cosas sueltas en Marvel), pero tiene muchas ausencias y los demás dibujantes no me gustan tanto... Le doy un 7 en calidad.
La nota en importancia me parece un poco más difícil... Teniendo en cuenta los nuevos personajes, la evolución de Emma Frost y los personajes que sobrevivieron (que fueron la mayoría)... Le doy otro 7.
-
Puf,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esos ya no están. Cámara y Vaina tuvieron su protagonismo, pero ya su punto fuerte pasó. M sí que ha estado muy activa, la que más.
Para Júbilo esta colección fue su canto del cisne: fue terminarse y que el personaje pasara al limbo y perdiera su glamour, aunque no sé si es que lo perdió o es que nunca lo tuvo.
Puntos a favor: la evolución de Emma. Puntos en contra: Banshee parecía el maldito Brad Pitt en lugar de un profe veterano.
Editado para añadir un spoiler
-
Te he puesto las muertes en spoiler. Ha pasado mucho tiempo pero prefiero que cualquier forero pueda leer este hilo sin miedo.
Respecto a uno de los que comentas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí el personaje de Vaina me ha divertido mucho en Lobezno y la Patrulla-X a manos de Aaron. El papel actual de Júbilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los demás es cierto, que a parte de M,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
poca cosa...
-
Serie que me encantó cuando la leí (hace relativamente poco). Le doy un 8 en calidad, y un 7 en importancia- Poco más que añadir a la descripción de Essex :)
-
Te he puesto las muertes en spoiler. Ha pasado mucho tiempo pero prefiero que cualquier forero pueda leer este hilo sin miedo.
Bueno, yo he puesto que ya no están, no que estuvieran muertos :P
Y lo digo en serio, porque de algunos no tengo ni idea de qué ha pasado con ellos: sólo que no están rondando el univeso mutante.
-
Te he puesto las muertes en spoiler. Ha pasado mucho tiempo pero prefiero que cualquier forero pueda leer este hilo sin miedo.
Bueno, yo he puesto que ya no están, no que estuvieran muertos :P
Un poco más atrás hablabas de la norma no escrita de matar a los chavales y es fácil para cualquier forero sumar dos y dos :P
Y lo digo en serio, porque de algunos no tengo ni idea de qué ha pasado con ellos: sólo que no están rondando el univeso mutante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-
Vale, vale, es verdad. :thumbup:
Realmente no quería decir lo que parece que quería decir :lol:
-
Te iba a mandar a fregar directamente, pero me ha entrado la duda y puede que tengas razón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Estás seguro? :sospecha: Para mí que todo quedó perfectamente explicado en la etapa final de Dodson, ya con...¿Farber? :sospecha: Me haces dudar, pero creó que entre los especiales (cuando lo reclutaban) y esos números...¿o no? :interrogacion: Mierda :lol:
Los demás es cierto, que a parte de M,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
poca cosa...
Otro batiburrillo guapo :lol: Anda que no molaba el misterio de Penny.
Sé que luego enredaron aún más la cosa, pero en su origen la explicación era bastante simple:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿En qué cambió esto exactamente? ¿No fue en Factor-X?
Está uno mayor :P :birra:
Poco más que añadir a la descripción de Essex :)
Un tío con criterio :thumbup:
Si que lo sabemos, otra cosa es que nos importe. :P
Un tío sin criterio :thumbdown:
:lol: :lol: :lol:
-
Te iba a mandar a fregar directamente, pero me ha entrado la duda y puede que tengas razón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Estás seguro? :sospecha: Para mí que todo quedó perfectamente explicado en la etapa final de Dodson, ya con...¿Farber? :sospecha: Me haces dudar, pero creó que entre los especiales (cuando lo reclutaban) y esos números...¿o no? :interrogacion: Mierda :lol:
¡Qué va! Yo lo que recordaba era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto lo he encontrado en la ficha de eum:
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2066
Yo no me acordaba y he dudado al ver que adamvell lo incluía entre los héroes.
Los demás es cierto, que a parte de M,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
poca cosa...
Otro batiburrillo guapo :lol: Anda que no molaba el misterio de Penny.
Sé que luego enredaron aún más la cosa, pero en su origen la explicación era bastante simple:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿En qué cambió esto exactamente? ¿No fue en Factor-X?
Está uno mayor :P :birra:
Pero esa explicación original no fue de Lobdell, sino de Hama. Lobdell se largó sin explicar nada :lol:
Y yo tampoco me acuerdo dónde se cambió. Si tu estás mayor imáginate yo :lol: Yo creo que se matizó, pero más o menos sigue siendo de ese modo, no? :puzzled:
-
¡Qué va! Yo lo que recordaba era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El resto lo he encontrado en la ficha de eum:
http://www.enciclopediamarvel.com/card/2066
Yo no me acordaba y he dudado al ver que adamvell lo incluía entre los héroes.
Es que Mondo era un héroe, un tío de lo más adorable.
Luego, se empeñaron en cambiar, pero en esta etapa, no hay vuelta de hoja:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego pasó lo que te digo de Farber, ya en el Generación Mutante, que creí que era a lo que te referías. Pero eso; Lobdell dejó lo suyo bien atado. :thumbup:
Pero esa explicación original no fue de Lobdell, sino de Hama. Lobdell se largó sin explicar nada :lol:
Y yo tampoco me acuerdo dónde se cambió. Si tu estás mayor imáginate yo :lol: Yo creo que se matizó, pero más o menos sigue siendo de ese modo, no? :puzzled:
Pues...supongo que sí, que se quedó así :sospecha:
Yo no he leído nada que lo contradiga, aunque me suena que hubo jaleo con las gemelas...
Y sobre lo de Lobdell; el caso es que el tío dejó regadas muchas insinuaciones (como lo de Siniestro y el tercer Summers :adoracion: :lol: ¡Lobd: visionario! :lol:), que apuntaban a algo así, pero ya no sé si le dijo algo a Hama antes de encaminarse a ello.
Lo que sí es cierto es que él (Scott) lo dejó todo listo para esa expliación, porque ya se habían establecido los paralelismos familiares, el pasado, las carencias de Marius y demás. Creo que la única aportación definitiva de Hama fue decir que había habido un "intercambio", y aún dudo de que no fuera algo heredado...
A releer tocan.
-
Generacion X de Lobdell y Bachalo:
La he podido leer hace muy poquito gracias al gran Knot.
Tengo que confesar que me sorprendió, porque esperaba una mierda muy gorda. No es la panacea y los guiones son copias malillas de Claremont, pero en general se dejan leer. Y Bachalo está muy, muy bien.
Así que, gracias al dibujo, Calidad:6.
Importancia, ni idea, me lío con los mutantes noventeros de una forma espectacular. Vamos a darle un 5.
-
Y sobre lo de Lobdell; el caso es que el tío dejó regadas muchas insinuaciones (como lo de Siniestro y el tercer Summers :adoracion: :lol: ¡Lobd: visionario! :lol:), que apuntaban a algo así, pero ya no sé si le dijo algo a Hama antes de encaminarse a ello.
Ejem ejem fue Nicieza :disimulo:
En este cómic:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No aparece su nombre en portada, pero te aseguro que es de Nicieza :contrato:
-
Esa portada es metralla pura :lol: :lol:
-
Es digna del Blog de jotace y un chiste sobre fimosis,ejem ejem :disimulo:
-
Si que lo sabemos, otra cosa es que nos importe. :P
Un tío sin criterio :thumbdown:
:lol: :lol: :lol:
Tengo criterio, pero uno que no coincide con el tuyo. :lol: :lol:
-
¿Fue Fabian? :lol: Esto es cosa del calamar seguro, que me confundió en su momento.
Sí, sí, era Niceza, cierto. :thumbup:
-
Pues aquí viene a votar uno que no la relee ...desde que salía en las librerías :lol:
Ahora me he acordado de varias cosas leyendo vuestros comentarios.
En aquella época compraba todo lo que salía de los mutis y si que recuerdo que una de las colecciones que más enganchado me tenía era esta.
Supongo que sería por Bachalo, o porque me parecía de las más frescas de la época, porque alguno de los personajes (M,por ejemplo) no lo tragaba.
Y la verdad es que ahora, desenganchado de los X , no sé ni por donde navegan la mayoría.
Pero por recuerdos....
Calidad , 7.5
Importancia, 7
-
¡Nueva entrada en el top-ten! ¡Y con 15 votos! :mola: No es la etapa que más, pero es bastante más de lo que esperaba. Gracias por la participación :adoracion:
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
7. Daredevil de O'Neill/ Miller (2ª etapa) (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1432041#msg1432041) Nota media: 9,14 (64/7+8)
detalle de votos: 8; 7; 10; 9; 9,5; 8; 9; 9,5; 9; 9; 10; 10; 9; 10; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
11. Daredevil de O'Neill/ Miller (2ª etapa) (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1432041#msg1432041) Nota media: 9,18 (64,25/7+8)
detalle de votos: 9,25; 7; 10; 9; 9,5; 8,5; 8,75; 9,5; 9; 8; 10; 10; 9; 10; 9
Ránking de series regulares según todos los baremos
10. Daredevil de O'Neill/ Miller (2ª etapa) (1983-1986) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1432041#msg1432041) Nota media: 9,07 (63,5/7+8)
detalle de votos: 8,625; 7; 10; 9; 9,5; 8,25; 8,875; 9,5; 9; 8,5; 10; 10; 9; 10; 8,25
Curiosamente su mejor nota (la de importancia) es la única que se queda fuera del top-ten (y por debajo de la primera etapa de Miller).
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Actualizo también la primera etapa de Miller después del voto de poza gonzalez (del pasado 6 de junio). Sube media décima en importancia (continúa 8º), sube dos posiciones en calidad (de 14º a 12º). En el ránking según todos los baremos se queda a menos de una centésima de la 11ª posición (continúa 13º).
-
Día 274: Defenders vol.4 (2012-2013)
(http://www.universomarvel.com/fichas/esp/portadas/dfp101.jpg)
Números: Defenders vol.4 nº1-12
Autores:
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Terry Dodson, Jamie McKelvie, Mike Norton, Mirco Pierfederici y otros autores
Tinta: Rachel Dodson, Jamie McKelvie, Mike Norton, Mirco Pierfederici y otros autores
Color: Sonia Oback y otros autores
Editor: Tom Brevoort, Mark Paniccia
Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)
Ediciones españolas: Los Defensores vol.1 (Panini) (http://www.universomarvel.com/fichas/dfp_v1.html)
Más información en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior). No hay fichas USA de esta etapa a día de hoy.
-
No la he leido,y eso que me llama.Quizas cuando dentro de unos años sea un CES :lol:
-
Sólo leí el primer número, así que no puedo votar
-
No leído ni preveo hacerlo. No voto.
-
Una serie bastante mala en líneas generales. De lo peor que se podía hacer con el no-grupo de Marvel por excelencia. :(
Os enlazo mis opiniones sobre esta etapa, que comenté a partir de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=6038.msg1253189#msg1253189
-
No la he leído, y por lo que oigo , me congratulo de ello ::)
-
Tiene cosillas que me gustan, como la recuperación de Míster Little, Princesa Zanda, etc. pero en general es flojilla, sí.
Le doy un 6 en calidad y un 4 en importancia.
-
No he leído esta serie.
-
sólo leí el primer número y me baje :thumbdown:
-
Le doy un 5 en calidad y un 3 en importante. Uno de los peores trabajos de Fraction en Marvel, junto a Los Cuatro Fantásticos. Una etapa estéril y absolutamente innecesaria, que no aporta absolutamente nada al Universo Marvel, y eso que soy un fanático de Los Defensores, uno de mis grupos marvelitas favoritos.
-
Me quedé en el número 3. No voto.
-
Joer,ya no me llama parece que era mala con ganas :torta:
-
Joer,ya no me llama parece que era mala con ganas :torta:
Ya te digo, porque hay varios que la dejaron al leer un solo número. :lol:
-
Precisamente ahora me estoy releyendo la colección anterior de Busiek y Larsen, y como me está gustando y se acaba en seguida, estaba tentado a probar con esta a continuación. Estas críticas tan "entusiastas" (y mis malas experiencias anteriores con el Fraction más "superheroico") me han quitado la idea de la cabeza.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- Generation X (Generación X) etapa de Lodbell (1994-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1434997#msg1434997) Nota media: 7,64 (53,5/7)
detalle de votos: 9; 8; 8; 7; 8; 6; 7,5
Ránking de series regulares según importancia
- Generation X (Generación X) etapa de Lodbell (1994-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1434997#msg1434997) Nota media: 6,93 (48,5/7)
detalle de votos: 8,5; 7; 7; 7; 7; 5; 7
Ránking de series regulares según todos los baremos
- Generation X (Generación X) etapa de Lodbell (1994-1997) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1434997#msg1434997) Nota media: 7,28 (51/7)
detalle de votos: 8,75; 7,5; 7,5; 7; 7,5; 5,5; 7,25
Buenas notas para esta serie, que se queda a las puertas del top-50 en el apartado de calidad, peor nota y posición en el caso de importancia.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
Como estamos en la página 100 dejaré un poco más para votar la propuesta actual (Defenders vol.4) y cerraré el hilo después de poner los resultados de ésta. La próxima etapa ya la pondré en el próximo hilo.
-
Dejé los Defensores a mitad, de lo mala que me pareció.
No voto.
-
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
- The Defenders (Los Defensores) vol.4 (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1437202#msg1437202) Nota media: 5,5 (11/2)
detalle de votos: 6; 5
Ránking de series regulares según importancia
- The Defenders (Los Defensores) vol.4 (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1437202#msg1437202) Nota media: 3,5 (7/2)
detalle de votos: 4; 3
Ránking de series regulares según todos los baremos
- The Defenders (Los Defensores) vol.4 (2012-2013) (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33831.msg1437202#msg1437202) Nota media: 4,5 (9/2)
detalle de votos: 5; 4
Notas muy flojitas. Sólo aprueba en calidad y se va a la segunda página del hilo de los ránkings en todas las categorías. Mención especial al apartado de importancia, que se sitúa de momento como la cuarta peor serie regular en esta categoría. Misma posición en el ránking según todos los baremos, pero con mejor nota.
Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings (http://foro.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25653.0)
-
Continuamos aquí (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35884.0)
:birra: