Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F  (Leído 158653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #840 en: 18 Septiembre, 2008, 21:52:55 pm »
   Tras comentar una cosa en el post de Hulk, me he dado cuenta de que los 4F del futuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Ahora me hacen dudar de si esto ocurre antes o después de WWH.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #841 en: 05 Octubre, 2008, 01:02:41 am »
   Número bastante entretenido el de este mes. Más que la historia en sí, bastante sencillita, me quedo con el tratamiento de los personajes (genial la confesión que Sue le hace a Ben) y el dibujo, con un estilo muy parecido al de los dibujos animados.
   También me ha parecido curioso que, al final, se haya optado por traducir la versión en inglés.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #842 en: 07 Octubre, 2008, 22:53:06 pm »
los 4 fantásticos 9 (septiembre)

fin de la etapa Dwayne McDuffie y Paul Pelletier, y así como su etapa completa me ha gustado bastante, me ha parecido, fresca, dinámica, entretenida, y retomando elementos de la continuidad clásica de los 4F, su último número me ha parecido bastante normal, quizás lo más destacado es que ahora, todo viaje temporal al pasado no tiene porqué crear necesariamente una nueva relidad paralela, sólo si ocurre algo imporante que haga que realmente cambie, sino no, de modo que no todos los futuros tienen que ser alternativos

a ver si en alguna saga próxima usan este concepto y vemos un mundo futuro que acaba sucediendo  :thumbup:

what iff?

pues ha sido un numerito simpático

al principio del dibujo de Paul Smith me echaba para atrás, cosa que no entiendo, porque en los 80 me gustaba mucho este dibujante, supongo que los años pasan, pero luego, mientras lo lees, te das cuenta de que el dibujo no desmerece en abosluto  :thumbup:

para retomar conceptos ofrecidos en el capítulo anterior, cuando Reed dice "si Lincoln tiene que morir y se detiene al francotirador, acabará resbalando en la bañera, porque las lineas temporales son duras, no se pueden cambiar facilmente....", pues leyendo el what iff? casi que se puede aplicar :lol: Muerte corrige sus decimales, pero igualemente acaba desfigurado y Ben Grim no está con ellos en el vuelo espacial, pero igualmente acaba siendo el cuarto miembro  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #843 en: 07 Octubre, 2008, 23:11:45 pm »
what iff?

   Me hace gracia que lo escribas así: if = "si"; iff = "si y solo si" (A veces me sale el filólogo que llevo dentro :hulk: :lol: )

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #844 en: 07 Octubre, 2008, 23:20:57 pm »
quizás lo más destacado es que ahora, todo viaje temporal al pasado no tiene porqué crear necesariamente una nueva relidad paralela, sólo si ocurre algo imporante que haga que realmente cambie, sino no, de modo que no todos los futuros tienen que ser alternativos


La duda que me surge, sí. No sé, es curioso porquepor pequeño que sea el viaje algo tiene que cambiar, aunque sea el desplazamiento de una molécula de agua que flotaba en el aire o algo así. Si partimos de que cualquier cambio no queda inscrito sino que origina una realidad alternativa, pues supongo que todo viaje hará una realidad nueva...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #845 en: 08 Octubre, 2008, 11:50:46 am »
quizás lo más destacado es que ahora, todo viaje temporal al pasado no tiene porqué crear necesariamente una nueva relidad paralela, sólo si ocurre algo imporante que haga que realmente cambie, sino no, de modo que no todos los futuros tienen que ser alternativos


La duda que me surge, sí. No sé, es curioso porquepor pequeño que sea el viaje algo tiene que cambiar, aunque sea el desplazamiento de una molécula de agua que flotaba en el aire o algo así. Si partimos de que cualquier cambio no queda inscrito sino que origina una realidad alternativa, pues supongo que todo viaje hará una realidad nueva...

si, hasta ahora era asi, efectivamnete

pero ahora a no ser un cambvio que suponga algo importante, por ejemplo matar al utlimo dinosaurio siglos antes de que se extinga, no tiene porque cmabiar

en fin, ya veremos

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #846 en: 08 Octubre, 2008, 12:56:00 pm »
quizás lo más destacado es que ahora, todo viaje temporal al pasado no tiene porqué crear necesariamente una nueva relidad paralela, sólo si ocurre algo imporante que haga que realmente cambie, sino no, de modo que no todos los futuros tienen que ser alternativos


La duda que me surge, sí. No sé, es curioso porquepor pequeño que sea el viaje algo tiene que cambiar, aunque sea el desplazamiento de una molécula de agua que flotaba en el aire o algo así. Si partimos de que cualquier cambio no queda inscrito sino que origina una realidad alternativa, pues supongo que todo viaje hará una realidad nueva...

   A lo mejor de ahí se puede explicar de alguna forma la existencia de Layla Miller, aunque no creo que se les ocurra.
« última modificación: 08 Octubre, 2008, 20:19:31 pm por fanpiro »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #847 en: 08 Octubre, 2008, 17:13:57 pm »
por qué?

no entiendo lo que quieres decir, que yo sepa ha viajado en el tiempo, hasta complejo de mesias al menos

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #848 en: 08 Octubre, 2008, 18:48:02 pm »
el numero de este mes es entretenidillo sin mas... y el mes que viene millar y hitch ¿merece la pena o me ahorro los euros para afrontar la crisis?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #849 en: 08 Octubre, 2008, 20:04:59 pm »
por qué?

no entiendo lo que quieres decir, que yo sepa ha viajado en el tiempo, hasta complejo de mesias al menos

   Porque en mi respuesta falta una palabra. :torta:
   De todas formas, a lo que me refiero no tiene nada que ver con Complejo de Mesías. Quiero decir que, si según las leyes de Kang, o en contra de ellas, mejor dicho, los viajes en el tiempo no crean una nueva línea temporal, sino que realizan pequeños ajustes en los acontecimientos, Layla Miller podría ser un agente de esos cambios, es decir, ella realiza lo que tiene que realizarse para que esos ajustes se lleven a cabo. De ahí que "sepa cosas" y todo lo relacionado con el efecto mariposa: si los ajustes no se realizan correctamente, la línea temporal cambiará y podría ser catastrófico.
   No sé si me explico ahora...

el numero de este mes es entretenidillo sin mas... y el mes que viene millar y hitch ¿merece la pena o me ahorro los euros para afrontar la crisis?

   Si miras en las páginas anteriores de este hilo, verás que los que siguen la edición americana, creo que Celes y EXILES, dicen que no es la mejor obra del dúo, pero que son entretenidos. Así que, no sé, lo mejor es que compres el primer número y juzgues tú mismo (hombre, lo ideal sería que pudieras gorroneárselo a alguien o leerlo en la tienda, pero... :lol: ).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #850 en: 08 Octubre, 2008, 21:25:15 pm »
   Porque en mi respuesta falta una palabra. :torta:
   De todas formas, a lo que me refiero no tiene nada que ver con Complejo de Mesías. Quiero decir que, si según las leyes de Kang, o en contra de ellas, mejor dicho, los viajes en el tiempo no crean una nueva línea temporal, sino que realizan pequeños ajustes en los acontecimientos, Layla Miller podría ser un agente de esos cambios, es decir, ella realiza lo que tiene que realizarse para que esos ajustes se lleven a cabo. De ahí que "sepa cosas" y todo lo relacionado con el efecto mariposa: si los ajustes no se realizan correctamente, la línea temporal cambiará y podría ser catastrófico.
   No sé si me explico ahora...

pues no sé si será lo que tienen pensado, pero me gusta mucho la idea  :thumbup:

y bueno, más o menos es lo que ya ha plasmado David, sólo que le has dado algo más de forma

el numero de este mes es entretenidillo sin mas... y el mes que viene millar y hitch ¿merece la pena o me ahorro los euros para afrontar la crisis?

yo tengo claro que no me la pierdo  :amor:

me apetece mucho ver esa trilogía temporal con 1985, lobezno y 4F

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #851 en: 09 Octubre, 2008, 16:01:38 pm »
Puede ser que McDuffie haya creado esta pequeña variación del funcionamiento de las leyes temporales de Marvel para que la solución sirva para "admitir" de alguna forma todas aquellas historias que no tuvieron en cuenta que no se podía viajar atrás en el tiempo. Por ejemplo, todo lo que hizo el inútil de Allan Heinberg en Jóvenes Vengadores.

Me ha gustado la etapa de McDuffie/Pelletier. Sabor muy clásico, ingenuo a ratos (que es lo que corresponde a este tipo de cómics, y no el tono de Civil War y mierdas similares), con un guionista que entiende que la continuidad sirve para enriquecer, no para condicionar ni limitar, y un dibujante que ahora sí se encuentra en su elemento (le había cogido un poco de manía desde que sustituyó a Bobillo en Hulka).

No veía a los 4F tan bien representados y tan propiamente dentro de su papel desde... bueno, desde el último especial de Kessel, cualquiera que fuese.

Gracias a Dios, todo lo de Straczynski empieza a quedar lejano.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #852 en: 09 Octubre, 2008, 16:07:17 pm »
Puede ser que McDuffie haya creado esta pequeña variación del funcionamiento de las leyes temporales de Marvel para que la solución sirva para "admitir" de alguna forma todas aquellas historias que no tuvieron en cuenta que no se podía viajar atrás en el tiempo. Por ejemplo, todo lo que hizo el inútil de Allan Heinberg en Jóvenes Vengadores.

te refieres a todo ese kang/iron lad que viajó, no?

si, es cierto, sirve para arreglar viajes temporales que no cambairon nada

de todos modos, en teoría, se siguen crenado kangs alternativos cada vez que viaja, como se vio en el concilio de los kangs, supongo

lo que no entiedno es porqué le llamas inútil al heinberg, no creo que sea solo por los retrasos en seguir con jovenes vengadores, porque a mi, su etapa me gustó mucho

¿qué es ñlo que te disgista de esa serie? ¿a qué te refieres?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #853 en: 09 Octubre, 2008, 16:22:31 pm »
Puede ser que McDuffie haya creado esta pequeña variación del funcionamiento de las leyes temporales de Marvel para que la solución sirva para "admitir" de alguna forma todas aquellas historias que no tuvieron en cuenta que no se podía viajar atrás en el tiempo. Por ejemplo, todo lo que hizo el inútil de Allan Heinberg en Jóvenes Vengadores.

te refieres a todo ese kang/iron lad que viajó, no?

si, es cierto, sirve para arreglar viajes temporales que no cambairon nada

de todos modos, en teoría, se siguen crenado kangs alternativos cada vez que viaja, como se vio en el concilio de los kangs, supongo

Sí, es algo que pensé mientras leía. Igual es que los duplicados del viajero se crean si permanece el suficiente tiempo en el pasado, al tiempo que de verdad se crea una nueva línea temporal.


lo que no entiedno es porqué le llamas inútil al heinberg, no creo que sea solo por los retrasos en seguir con jovenes vengadores, porque a mi, su etapa me gustó mucho

¿qué es ñlo que te disgista de esa serie? ¿a qué te refieres?

Lo hago básicamente para que cuando Hiperión lo lea, piense "ya está metiéndose con Heinberg otra vez..." :lol:

No, ahora en serio. Heinberg me parece el desconocedor definitivo de la continuidad Marvel, dejando a veces a Bendis como el nuevo Roy Thomas.

Hace gala de su desconocimiento de TODO desde la segunda página de la serie (algo así tiene mucho mérito). Tema que toca, cagada que va. Si obvías todo este tema de la continuidad, la serie está entretenida, claro que sí. De hecho, yo la tengo completa, y me alegra mucho ver a Cheung hacer un trabajo gráfico tan bueno, porque le sigo casi desde sus inicios.

Pero, vamos, el Heinberg éste se podía informar un poco más, sólo es eso. No es que le llame "inútil" de verdad, como se puede sobreentender, faltaría más, que yo a ese señor no le conozco de nada. Pero su legado pervive en mí :smilegrin: : desconocimiento de la historia del Capitán América y Bucky, tratamiento bochornoso de un personaje como Kang, añadiéndole una infancia ridícula e innecesaria, tratamiento vergonzoso de la Visión y, por extensión, de los Vengadores, que habían dejado tirado en un sótano al que una vez fuera su compañero y amigo, tratamiento tontísimo de las leyes de viajes en el tiempo...

Eso sí, se había leído Alias y el especial aquél del primer Capitán América negro ::)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: EDIFICIO BAXTER, el post para comentar los comics de los 4F
« Respuesta #854 en: 09 Octubre, 2008, 18:06:11 pm »
claro que al ser personajes nuevos, apenas se nota

excepto lo de kang, que si que choca mucho que sea iron lad, pero... tb hubo un rama-tut bueno

auqnue ahora hay que aceptar que kang era diferente de joven, si

y lo de la visión... tras desunios... ¿quedó algo de la visión que recuperar? ahora mismo ni me acuerdo... creo que cuerpo se deshizo, no? luego iron lad cogió su forma y todo eso, pero juraría que ... que tengo que releerme esos números vamos  :bouncy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines