Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 240414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #255 en: 07 Diciembre, 2015, 17:37:26 pm »
Joder, el 219 debe ir en la etapa O Neil.

¿Has leído al principio del texto por que no esta?  :P

En realidad es un número de Miller, y como tal tiene más sentido en una recopilación de sus cómics. Tampoco es que me importase mucho que se "repita" en la recopilación de O'Neill, pero de entrada no lo metería.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #256 en: 07 Diciembre, 2015, 19:13:52 pm »
¿De Dr. Extraño hay frikiplanificación de alguna etapa?

Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 19:49:21 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #258 en: 07 Diciembre, 2015, 20:38:50 pm »
Muy buena Kaulso  :palmas:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #259 en: 07 Diciembre, 2015, 21:18:11 pm »
De todas las muchas especulaciones:

Marvel Team-Up: necesitamos los Masterworks para sacarla. El digitalizado anterior no me convence nada.

Lo habitual son 6-7 Omnigold al año, pero eso podría cambiar a partir de 2017-18.

Shang Chi: Seguimos dando vueltas al tema.

Y sí, tardaremos muchos años en completar no ya La Imposible Patrulla-X, sino muchas de las series que publicamos en Omnigold. No hay preferencias por ninguna colección dentro de la línea, y los retrasos o adelantos suelen ser cuestión de timing. Por ejemplo, si este año hubiera película de Hulk, habríais tenido un Omni de Hulk, no de Daredevil. En cualquier caso, nuestro afán es la Línea Completa. No sirve absolutamente de nada tener un gran éxito muy concreto, La Patrulla-X, y que todo lo demás se derrumbe alrededor. Publicamos Marvel, no sólo La Patrulla-X. Y la caída de Biblioteca Marvel nos enseñó que hay que dosificar la crema dentro del pastel.

Personalmente me alegro que se vayan abriendo varios frentes y se dosifiquen las colecciones más comerciales, alternándolas con las menos punteras.
Yo no tengo más prisa en ver completadas las series de Spiderman, La Patrulla-X o los 4 Fantásticos que las de Hulk, Namor o Iron Man, así que por mí perfecto. Todo lo que se vaya a publicar serán horas de lectura para mí y un paso más en tener completas las grandes series clásicas.

Lo que no me cuadra es lo de los 6-7 OG al año, por lo menos para 2016.
Si ya tenemos confirmados los de Patrulla-X, Daredevil, Vengadores y Spiderman, se han anunciado los de 4F y SHIELD y se supone que se aprovecharán las películas del Capitán América y Dr. Extraño para otros dos OG, por lo menos sobraría uno.
Que no sea que o el de los 4F o el de SHIELD en realidad vayan para 2017, o incluso que el del Capi se retrase hasta 2017 porque los materiales del último MMW no lleguen a tiempo.

Y lo que me ha sorprendido es lo de Marvel Team-Up, porque yo entendí que se publicaría en paralelo a Amazing en un sentido cronológico. Si hay que esperar a los MMW está claro que sólo habrá material para un tomo. O sea que tendré que rehacer mi frikiplanificación de los OG.
Shang-Chi ya veo que tampoco es seguro todavía para OG, pero creo que lo seguiré manteniendo en la lista.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #260 en: 07 Diciembre, 2015, 21:36:26 pm »
Te ha faltado echarme en cara que me vaya a bajar de La Espada en cuanto Thomas se va.

Yo no te echo nada en cara, hombre. Pero sí te diré que es curioso ver como continuamente leo a foreros interesarse por una serie con la predisposición de bajarse de ella antes siquiera de empezar a leer. Hoy parece que primer el coleccionismo o el completismo por encima de la lectura. No encuentro mucho sentido a bajarme de una colección mientras esté disfrutando de ella. ¿Quién va al cine y se sale a mitad de la película afirmando que dura 2 horas es mucho tiempo de su vida, que con 1 hora es suficiente, a pesar de que la está disfrutando? Pues esto es lo mismo. Lee, continúa mientras lo pases bien y cuando eso no suceda, pasa a otra cosa.

Agradezco tus recomendaciones. Es cierto que ni he leído todos esos cómics. Pero en algún sitio tengo que empezar a cribar. No puedo comprar ni almacenar todo lo que quiera. Los Omnigold de Spidey son el único material que estoy repitiendo.

Comprar o almacenar son términos del pasado. Todos tenemos limitaciones económicas y de espacio. hay michas formas de conocer una obra y después valorar si merece estar en tu colección o no. Tampoco hace falta que diga que llegados a cierto punto uno se puede ir deshaciendo de algunas cosas para hacer espacio, sobre todo si son repetidas. A mí eso solo me parecen escusas.

Ojo, que yo no digo que el resto de Shang-Chi no valga la pena. Pero lo mejor ya lo tengo y el resto no me interesa. El personaje a mí no me llama tanto, que le vamos a hacer.

Sí no te interesa, no hay que hacer nada. Yo solo digo que eliminar tebeos de una lista por perjuicios no me parece acertado.

De Dr. Extraño estuve informandome y precisamente las tres etapas que quiero, Ditko, Englehart y Stern son las que se indican como destacadas. Que falta esencial?

La etapa de Roy Thomas también es importante.

Lo de prejuicios sobre los autores suena muy bien pero la verdad es que por ejemplo Gene Colan le da mil patadas a Mike Zeck, nos pongamos como nos pongamos. Yo tengo a los autores muy en cuenta para comprar un cómic. El personaje no lo es Tofo ni mucho menos.

A pesar de su juventud, Zeck hace un gran trabajo en esta colección. De todas formas, Gene Day no creo que esté muy alejado de Colan. Son dos estilos diferentes, claro, pero eso no significa nada. Aparte de los grandes maestros del cómic, hay muchos buenos artistas ahí fuera. Además, hay muchos grados de calidad dentro lo que podríamos considerar buenos cómics.

De todas formas, mi intención tampoco es convencerte de nada, ni "obligarte" a gastarte una pasta en cómics que a priori no te interesan, pero tampoco veo justo que se tachen de morralla tebeos que o no se han leído o ni siquiera se conocen precisamente por su estatus de minoritario. Ahora tenemos la oportunidad de verlos recuperados en nuestro país y si no lo han hecho antes no ha sido por su calidad, sino porque no son superventas, ni ha habido oportunidad de hacerlo. Si se descarta su lectura, compra o lo que sea, por lo menos que sea por los motivos adecuados y no porque se piensa es son algo descartable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #261 en: 07 Diciembre, 2015, 22:19:10 pm »
Te ha faltado echarme en cara que me vaya a bajar de La Espada en cuanto Thomas se va.

Yo no te echo nada en cara, hombre. Pero sí te diré que es curioso ver como continuamente leo a foreros interesarse por una serie con la predisposición de bajarse de ella antes siquiera de empezar a leer. Hoy parece que primer el coleccionismo o el completismo por encima de la lectura. No encuentro mucho sentido a bajarme de una colección mientras esté disfrutando de ella. ¿Quién va al cine y se sale a mitad de la película afirmando que dura 2 horas es mucho tiempo de su vida, que con 1 hora es suficiente, a pesar de que la está disfrutando? Pues esto es lo mismo. Lee, continúa mientras lo pases bien y cuando eso no suceda, pasa a otra cosa.

Es una forma de hablar, lo que ocurre es que desde el móvil me cuesta la vida poner emoticonos para rebajar el tono :)

A ver, lo que dices es verdad, pero ten en cuenta que cuando yo busco recomendaciones lo hago pensando en la obra que quiero leer, claro, pero también en todo lo que tengo, el compromiso mensual de dinero en cómics, y el espacio de que dispongo. Sobretodo suelo preguntar por clásicos. Son tomos caros y los Omnigold/MLE son, además de caros, tochazos, que ocupan su buen espacio y su publicación puede prolongarse durante años y años. Por lo que me siento más cómodo animándome primero con "mini-etapas", conociendo puntos de corte de antemano. Esto no es como comprar una grapa "para picar".

El Dr. Extraño de Ditko me llama mucho la atención. Está claro que si me apasiona con el personaje, continuaré, pero mi previsión hoy es hacerme sólo con esa etapa y con los Marvel Gold de Stern.


Agradezco tus recomendaciones. Es cierto que ni he leído todos esos cómics. Pero en algún sitio tengo que empezar a cribar. No puedo comprar ni almacenar todo lo que quiera. Los Omnigold de Spidey son el único material que estoy repitiendo.

Comprar o almacenar son términos del pasado. Todos tenemos limitaciones económicas y de espacio. hay michas formas de conocer una obra y después valorar si merece estar en tu colección o no. Tampoco hace falta que diga que llegados a cierto punto uno se puede ir deshaciendo de algunas cosas para hacer espacio, sobre todo si son repetidas. A mí eso solo me parecen escusas.

Yo no leo en ipad ni nada así. Lo leo todo en físico. Si quiero leer algo, lo compro. Por lo que tiene que llamarme muchísimo la atención, excepto sea en formato popular en el que se pueda "picar". No es el caso de los clásicos Marvel.


De todas formas, mi intención tampoco es convencerte de nada, ni "obligarte" a gastarte una pasta en cómics que a priori no te interesan, pero tampoco veo justo que se tachen de morralla tebeos que o no se han leído o ni siquiera se conocen precisamente por su estatus de minoritario. Ahora tenemos la oportunidad de verlos recuperados en nuestro país y si no lo han hecho antes no ha sido por su calidad, sino porque no son superventas, ni ha habido oportunidad de hacerlo. Si se descarta su lectura, compra o lo que sea, por lo menos que sea por los motivos adecuados y no porque se piensa es son algo descartable.

Desde luego, no me refería a Shang-Chi, ni a Dr. Extraño, ni de algunos otros cómics que no compraré, con lo de "metralla". En ningún caso lo pienso.

Pero sí lo pienso de gran parte de Marvel Team Up, Hulk, Iron Man, bastante de Spectacular  Spider-Man, Spiderwoman, Daredevil... 

¿"Merecen" un Omnigold?

Sí en el sentido de que van a venderse y todo eso y tienen su demanda, supongo.

Para mí, en mi estanteria, ni de puta broma. A eso me refería.

Metralla en Omnigold.


Saludos :hola:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #262 en: 07 Diciembre, 2015, 22:25:04 pm »
Bueno, pues he rehecho mi frikiplanificación de acuerdo con la nueva información.

Como cambios he quitado casi todo Marvel Team-Up y he puesto el segundo para 2021, porque al ritmo que van los MMW dudo que se pueda editar antes. De Spectacular supongo que también tirarán de MMW así que me da para poner sólo un OG.
Luego, he decidido retrasar los dos de SHIELD porque se supone que de momento salen 6 o 7 OG al año y no cabía en 2016. Luego ya veremos cual es la realidad.
Lo siento pero el quinto de la Patrulla de Claremont lo dejo donde estaba, creo que Julián ha sido claro.
Y también me he permitido poner 9 OG por año a partir de 2018. Creo que se ha intuido sin problemas que más o menos a partir de ese año se aumentarían los OG por año.

Total, según esta planificación de ficción, lo que nos queda es que, si mis cálculos no están equivocados, en 2021 quedarían finiquitadas todas las series con la excepción de Daredevil, Hulk, Iron Man, Vengadores, Marvel Team-Up, Spectacular Spiderman y Spider-Woman. Me refiero a que el resto de series ya atraparían a los números publicados en MG o MH, o bien ya no dispondrían de más material. Vengadores lo incluyo porque ya está confirmado que va a repetir material editado en MG.

2016
- Patrulla-X 1
- Daredevil 1
- Capitán América 4
- Vengadores 5
- Spiderman 7
- 4 Fantásticos 1
- Dr. Extraño 1

2017
- SHIELD 1
- Patrulla-X 2
- Thor 4
- Marvel Team-Up 1
- Spiderman 8
- 4 Fantásticos 2
- Shang-Chi 1
- Daredevil 2

2018
- Pantera Negra
- Shang-Chi 2
- Iron Man 1
- Hulk 1
- Power Man & Puño de Hierro 1
- Patrulla-X 3
- SHIELD 2
- Dr. Extraño 2
- Spiderman 9

2019
- Ms. Marvel
- Shang-Chi 3
- Thor 5
- Daredevil 3
- 4 Fantásticos 8
- Iron Man 2
- Hulk 2
- Spiderman 10
- Inhumanos (dependiendo de si hay suficiente demanda tras agotarse el MLE)

2020
- Spectacular Spiderman 1
- Shang-Chi 4
- Patrulla-X Claremont 5
- Thor 6
- Capitán América 5
- 4 Fantásticos 9
- Daredevil 4
- Spider-Woman 1
- Vengadores 6

2021
- Dr. Extraño 3
- Hulk 3
- Iron Man 3
- Marvel Team-Up 2
- Thor 1
- Spiderman 11
- 4 Fantásticos 10
- Vengadores 7
- Daredevil 5
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 22:40:17 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #263 en: 07 Diciembre, 2015, 22:42:25 pm »
¿El Thor 1 para 2021?  :o

Joe, lo que habría que esperar para tener una edición digna de los Relatos de Asgard  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #264 en: 07 Diciembre, 2015, 22:43:55 pm »
¿El Thor 1 para 2021?  :o

Joe, lo que habría que esperar para tener una edición digna de los Relatos de Asgard  :lloron:

Bueno, el orden no importa, lo puedes poner para 2017 si quieres y correr el resto.  ;)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #265 en: 07 Diciembre, 2015, 22:47:02 pm »
¿El Thor 1 para 2021?  :o

Joe, lo que habría que esperar para tener una edición digna de los Relatos de Asgard  :lloron:

Bueno, el orden no importa, lo puedes poner para 2017 si quieres y correr el resto.  ;)

Así mejor  :alivio:

Yo creo que sería un puntazo su publicación a la vez de la peli...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #266 en: 07 Diciembre, 2015, 22:53:25 pm »
Kaulso, tengo edad para ser tu padre, y me estoy planteando adoptarte. Cómo me gusta verte frikiplanificar. :adoracion: :birra:

Muy buena, la frikiplanificación de Daredevil. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Me gusta como has distribuido los contenidos y el único problema que le veo es el grosor del segundo tomo de Miller. Básicamente, por el precio de los MH, que se empieza a disparar cuando supera las 650. :( Pero es fácil que algún tomo tenga más páginas cuando se trata de recopilar una colección por etapas.

Por cierto, las etapas de Kessel y Kelly están francamente bien.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #267 en: 07 Diciembre, 2015, 22:55:33 pm »
Kaulso, tengo edad para ser tu padre, y me estoy planteando adoptarte. Cómo me gusta verte frikiplanificar. :adoracion: :birra:


A ver si hace unos años veraneaste por el norte de la península y con el calor y tal...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #268 en: 07 Diciembre, 2015, 22:57:17 pm »
Kaulso, tengo edad para ser tu padre, y me estoy planteando adoptarte. Cómo me gusta verte frikiplanificar. :adoracion: :birra:


A ver si hace unos años veraneaste por el norte de la península y con el calor y tal...

Kaulso, aprovecha y reclámale a Tugui su colección de cómics.

Que pague por años de abandono.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #269 en: 07 Diciembre, 2015, 22:57:49 pm »
Kaulso, tengo edad para ser tu padre, y me estoy planteando adoptarte. Cómo me gusta verte frikiplanificar. :adoracion: :birra:


A ver si hace unos años veraneaste por el norte de la península y con el calor y tal...

Kaulso, aprovecha y reclámale a Tugui su colección de cómics.

Que pague por años de abandono.

Y daño moral. Importantísimo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines