Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 240435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #195 en: 07 Diciembre, 2015, 04:47:27 am »
Sigo con el sexto OG de Spiderman y sigue pareciéndome bastante por debajo de los anteriores, aunque entretenido.

Eso sí, llamadme loco, pero... ¿el arco argumental de los números 116-118 no es un refrito de un número en blanco y negro que se publicó cronológicamente mucho antes en la Biblioteca Marvel? Vamos, es que hasta creo que son las mismas viñetas con color, cambiando unas pocas escenas y disfrazando al villano.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #196 en: 07 Diciembre, 2015, 08:12:52 am »
Hay demasiados frentes abiertos y mucha metralla en esa lista.

Me parece innecesario y decepcionante tener que esperar tres años entre Thor y Thor, habiendo material.

De La Patrulla X post-Romita Jr., directamente buscaré el Coleccionable de Panini.

Ritmos insoportables.


De la lista de rockomic, que espero no fructifique así, compraría seguro:


2016
- Capitán América 4
- Spiderman 7
- 4 Fantásticos 1
- Dr. Extraño 1

2017
- Thor 3
- Spiderman 8
- 4 Fantásticos 2

2018

2019
- Spiderman 9
- Thor 4

2020
- Patrulla-X Claremont 5
- Capitán América 5

2021
- Thor 5
- Spiderman 10


De la Patrulla X ya tengo en MH 1.0 lo único que me interesa, lo de Neal Adams.

De SHIELD ya tengo en tomos Fórum lo único que me interesa, lo de Steranko.

Marvel Team-Up la tengo completa en grapas/tomos Panini.

De Shang-Chi ya tengo en tomos Fórum lo único que me interesa, lo de Moench/Gulacy.

Inhumanos la tengo completa en MLE.

Spectacular Spider-Man la tengo completa en grapas Panini/Fórum.

De Dr. Extraño entiendo que con lo de Ditko va que chuta.

Daredevil, Pantera Negra, Iron Man, Hulk, Power Man & Puño de Hierro, Ms. Marvel no me interesan para nada.
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 09:20:32 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #197 en: 07 Diciembre, 2015, 09:12:35 am »
Bueno, yo creo que en 2016 saldrán los 2 primeros de Los 4 F, para así tener en color y tamaño original toda la etapa de Lee y Kirby de una vez.

Y luego, el resto a razón de 1 al año. Si no, no es que el ritmo sea lento, es que seria insoportablemente eteeeeeerno...

Yo me apunto a lo que dices, amigo ROM. El problema que le veo es el número de OG por año. Julián dijo que habría seis o siete cada año. Tomando como referencia la información recopilada por Darkseid en http://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2016/, ahora mismo, están confirmados para 2016 los siguientes:

- Febrero: La Patrulla-X Original 1
- Marzo: Daredevil 1
- Segundo trimestre: El Asombroso Spiderman 7
- Sin fecha (pero en 2016): Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull
- Sin fecha (pero parece claro que en 2016 y juraría que Julián al menos lo insinuó): Los Cuatro Fantásticos 1

Son 5. Pero podríamos añadir:

- Sabemos que saldrá en 2016 porque Julián lo ha dicho en este foro: Capitán América 4. Hay materiales y película.
- Habiendo película y materiales, es de suponer que a finales de año tendremos: Dr. Extraño 1

Serían 7.

Además tenemos:

- Sin fecha: Los Cuatro Fantásticos 2
- Sin fecha y sin asegurar que será un Omnigold (pero Julián ya ha dejado claro que lo será en más de una ocasión en este foro): Nick Furia, agente de SHIELD 1

Seguiremos atentos a las noticias. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #198 en: 07 Diciembre, 2015, 09:16:46 am »
Ayer lo leí y no lo entendí bien, que carajo es eso de OG de vengadores de la guerra kree-skrull... einn ??, ¿estamos locos o es que estamos locos?...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #199 en: 07 Diciembre, 2015, 09:30:26 am »
Ahí va la frikiplanificación de los Omnigold.

No sé a vosotros pero me salen 8 tomos casi todos los años. No veo forma de rebajar a menos. Y eso que no he tenido más huevos que retrasar algunos, por ejemplo el primero de Marvel Team-Up debería salir en 2016 si tiene que ir en paralelo a Amazing y el de Power Man & Puño de Hierro debería salir al menos en 2017 para coincidir con las primeras temporadas de sus correspondientes series de TV, pero es que no me caben!
En fin, que así queda. Alguna alternativa?

2016
- Patrulla-X 1
- Daredevil 1
- Capitán América 4
- Vengadores 5
- Spiderman 7
- 4 Fantásticos 1
- Dr. Extraño 1
- SHIELD 1

Creo que Nick Furia, Agente de SHIELD caerá en 2017, suponiendo que sólo habrá 7 OG en 2016. Es muy posible que se deje un octavo huevo para el OG que necesite ser reeditado.

2017
- Patrulla-X 2
- Thor 3
- Marvel Team-Up 1
- Spiderman 8
- 4 Fantásticos 2
- SHIELD 2
- Shang-Chi 1
- Daredevil 2

Ahora mismo no me atrevo a seguir jugueteando en la frikiplanificación que tengo en mi disco duro. Daredevil, Los Vengadores y Shang-Chi me han matao. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero intentaré elucubrar sobre 2017, intentando que sólo sean 7 OG.

Sí veo: Patrulla-X Original 2 (ningún año sin mutantes), Thor 3 (le toca) y Los Cuatro Fantásticos 2 (tapando huecos).

También veo Shang-Chi 1.

De Nick Furia, Agente de SHIELD, veo el 1.

Veo más el de Spiderman 8 que el de MTU 1. En todo caso, no creo que caigan dos del mismo personaje habiendo tantos frentes abiertos (after Morgan).

Daredevil 2 me chirría, pero lo veo posible. Pero veo más posible Dr. Extraño 2, por la proximidad de su película. El primer OG a finales de 2016 y el segundo, durante el primer semestre de 2017. Mis mayores dudas están entre Daredevil 2 y Dr. Extraño 2.

:birra:
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 09:35:02 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #200 en: 07 Diciembre, 2015, 09:34:42 am »
Los tomos de Shang-chi los veo en 4 tomos Marvel Heroes al estilo de los 4F de Byrne :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #201 en: 07 Diciembre, 2015, 09:44:24 am »
Los tomos de Shang-chi los veo en 4 tomos Marvel Heroes al estilo de los 4F de Byrne :sospecha:

Amigo warlockiano, he encontrado los dos mensajes que Julián escribió en el hilo de Clásicos Marvel cuando se conoció la reedición USA de Shang-Chi:

El plan editorial de clásicos para 2017 acaba de saltar por los aires.

No sabéis qué contento estoy de tener que reorganizarlo.

Yo creo que es pronto para hablar de formatos, pero a priori lo veo en Omnigold antes que en cualquier otro. En su defecto, en Marvel Héroes.

Las artes marciales no son lo mío, ni física, ni literaria, ni gráficamente :lol:, pero supongo que probaría con el primer tomo.
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 09:45:56 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #202 en: 07 Diciembre, 2015, 09:47:28 am »
Ahí va la frikiplanificación de los Omnigold.

No sé a vosotros pero me salen 8 tomos casi todos los años. No veo forma de rebajar a menos. Y eso que no he tenido más huevos que retrasar algunos, por ejemplo el primero de Marvel Team-Up debería salir en 2016 si tiene que ir en paralelo a Amazing y el de Power Man & Puño de Hierro debería salir al menos en 2017 para coincidir con las primeras temporadas de sus correspondientes series de TV, pero es que no me caben!
En fin, que así queda. Alguna alternativa?

2016
- Patrulla-X 1
- Daredevil 1
- Capitán América 4
- Vengadores 5
- Spiderman 7
- 4 Fantásticos 1
- Dr. Extraño 1
- SHIELD 1

Creo que Nick Furia, Agente de SHIELD caerá en 2017, suponiendo que sólo habrá 7 OG en 2016. Es muy posible que se deje un octavo huevo para el OG que necesite ser reeditado.

2017
- Patrulla-X 2
- Thor 3
- Marvel Team-Up 1
- Spiderman 8
- 4 Fantásticos 2
- SHIELD 2
- Shang-Chi 1
- Daredevil 2

Ahora mismo no me atrevo a seguir jugueteando en la frikiplanificación que tengo en mi disco duro. Daredevil, Los Vengadores y Shang-Chi me han matao. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero intentaré elucubrar sobre 2017, intentando que sólo sean 7 OG.

Sí veo: Patrulla-X Original 2 (ningún año sin mutantes), Thor 3 (le toca) y Los Cuatro Fantásticos 2 (tapando huecos).

También veo Shang-Chi 1.

De Nick Furia, Agente de SHIELD, veo el 1.

Veo más el de Spiderman 8 que el de MTU 1. En todo caso, no creo que caigan dos del mismo personaje habiendo tantos frentes abiertos (after Morgan).

Daredevil 2 me chirría, pero lo veo posible. Pero veo más posible Dr. Extraño 2, por la proximidad de su película. El primer OG a finales de 2016 y el segundo, durante el primer semestre de 2017. Mis mayores dudas están entre Daredevil 2 y Dr. Extraño 2.

:birra:

Bueno, por fin alguien que da alternativas.  :birra:
Lo de MTU puede ser pero Julián ha dicho que iban a sacarla en paralelo a Amazing. Fíjate que en realidad el primer tomo ya debería haber salido al mismo tiempo que el sexto de Amazing. Si lo llevas por detrás del 8 el desfase es enorme. Lo suyo sería para 2016 pero está ya muy cargado, así que de 2017 dudo que pase, año en el que además tenemos película de Spiderman.

Respecto a Daredevil y Dr. Extraño, veo más posible a Daredevil por varias razones. Su serie de TV seguramente seguirá a pleno rendimiento con una tercera temporada, y además deberían salir muchos más OG que de Extraño por lo que habría que ir algo más acelerado.

Jtull, Shang-Chi dijo Julián que iría para OG.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #203 en: 07 Diciembre, 2015, 09:49:45 am »
...pues prueba con esta serie que vas a flipar de lo lindo y te lo dice otro que tampoco es muy "Karateka" pero esta serie mejora la media de la época sin ánimo a equivocarme :birra:

..por cierto , me he dado cuenta que este es mi mensaje 10000 del foro y todo un placer en usarlo en conversación con mi buen amigo Warlockiano :yupi: :yupi:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #204 en: 07 Diciembre, 2015, 09:50:00 am »
Eso sí, llamadme loco, pero... ¿el arco argumental de los números 116-118 no es un refrito de un número en blanco y negro que se publicó cronológicamente mucho antes en la Biblioteca Marvel? Vamos, es que hasta creo que son las mismas viñetas con color, cambiando unas pocas escenas y disfrazando al villano.

Es que es uno de los pocos casos de refrito total. Es la historia del Spectacular Spider-Man Magazine #1... que como mucha gente no "conocía" decidieron reeditarla en la serie madre con muchos cambios  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #205 en: 07 Diciembre, 2015, 09:52:29 am »
¿ Lo  de solo 7 u 8 Omnigolds al año es algo fijo o puede que haya uno al mes?
Al estilo Limited  :interrogacion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #206 en: 07 Diciembre, 2015, 09:54:13 am »
¿ Lo  de solo 7 u 8 Omnigolds al año es algo fijo o puede que haya uno al mes?
Al estilo Limited  :interrogacion:

..lo "normal" es que sean 5/6 al año..uno al mes seria una autentica locura teniendo en cuenta que 1 al mes tenemos los MLE :o


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #207 en: 07 Diciembre, 2015, 09:59:41 am »
Bueno, por fin alguien que da alternativas.  :birra:

:angel:

Lo de MTU puede ser pero Julián ha dicho que iban a sacarla en paralelo a Amazing. Fíjate que en realidad el primer tomo ya debería haber salido al mismo tiempo que el sexto de Amazing. Si lo llevas por detrás del 8 el desfase es enorme. Lo suyo sería para 2016 pero está ya muy cargado, así que de 2017 dudo que pase, año en el que además tenemos película de Spiderman.

Respecto a Daredevil y Dr. Extraño, veo más posible a Daredevil por varias razones. Su serie de TV seguramente seguirá a pleno rendimiento con una tercera temporada, y además deberían salir muchos más OG que de Extraño por lo que habría que ir algo más acelerado.

Jtull, Shang-Chi dijo Julián que iría para OG.

Respecto a MTU: está el tema de los materiales digitales. Los que ahora tiene Panini, ¿son los suficientemente buenos o los dos MMW aparecidos parten de mejores materiales?

Respecto a Daredevil y Dr. Extraño, podría aceptar tu barco, sí. Bueno, ya veremos cómo acaba.

Respecto a Shang-Chi, espero que acabe publicándose en el "defecto": MH; opción egoísta por mi parte.

:birra:

...pues prueba con esta serie que vas a flipar de lo lindo y te lo dice otro que tampoco es muy "Karateka" pero esta serie mejora la media de la época sin ánimo a equivocarme :birra:

..por cierto , me he dado cuenta que este es mi mensaje 10000 del foro y todo un placer en usarlo en conversación con mi buen amigo Warlockiano :yupi: :yupi:

¡Enhorabuena, amigo warlockiano! :birra:

Probaré con Shang-Chi, sí.

Por cierto, últimamente veo posible un OG de Warlock en algún momento cercano a las dos películas de Los Vengadores, si los dos MG están agotados. :borracho: No, en realidad, será el momento de los MH de la Trilogía del Infinito. :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #208 en: 07 Diciembre, 2015, 10:03:24 am »
Respecto a MTU: está el tema de los materiales digitales. Los que ahora tiene Panini, ¿son los suficientemente buenos o los dos MMW aparecidos parten de mejores materiales?

Pues no. Todas la colección tiene la reproducción de los colores "corridos" (no sé un término mejor  :lol:)

Y claro los MMW son una maravilla en comparación  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #209 en: 07 Diciembre, 2015, 10:04:11 am »
¿ Lo  de solo 7 u 8 Omnigolds al año es algo fijo o puede que haya uno al mes?
Al estilo Limited  :interrogacion:
Eso sería la muerte de la línea.

Y ojo, que con Daredevil o el Hombre Hormiga ya nos estamos aventurando en terreno pantanoso.

Si nos fijamos, la evolución de los OG no difiere mucho de la de las BM, que murieron de inanición en cuanto llegaron series como Hulk, Namor o Iron Man, de calidad  muy muy justita sobre todo la última.

La opción Daredevil era lógica: también se tomó en BM y funcionó bastante bien.

No es comparable la colección de Daredevil con la de Hulk o Iron Man. Es una serie gráficamente muy, muy consistente, y en cuanto a guiones, pese a ser justita justita aventaja tanto a Hulk como sobre todo a Iron Man, no tanto a Namor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines