Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #30 en: 07 Diciembre, 2006, 17:28:43 pm »
Estoy de acuerdo contigo, PatoHoward. Yo solo queria matizar que no toda la culpa es de Panini. Que Forum en sus últimos años, prácticamente sin competencia en el mercado, se durmió, y mucho, en los laureles. La diferencia de la Patrulla con el resto era enorme (fíjate la cantidad de números dobles que se han necesitado para ponerlo al dia). Iron man dormia el sueño de los justos, Ultimates Fantastic Four era una utopia, las colecciones se dejaban colgadas de cualquier manera (recordad el último número de Gambito)... Es decir, de riesgo, ninguno.
Cierto, ahora recuerdo el último de Pantera Negra, abandonado a mitad de una saga (eso sí, larguísima, según comentaban en un artículo en ese último número)  :thumbdown:
Me recuerda al cierre en falso de la Biblioteca Marvel de Hulk  :P

Lo de Pantera Negra me pareció una chapuza de las grandes, digo yo que sabiendo que vendía poquillo, pues la podían haber cancelado en el número 12 que creo que acababa un arco ahí y de esta manera no dejarla colgada, porque vamos, que dejen a medias una serie justo después de un cliffhanger de los gordos no tiene mucho sentido, yo hubiera preferido que se hubiera cancelado antes si, con eso no nos hubieran dejado con un arco a medias.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #31 en: 08 Diciembre, 2006, 00:41:02 am »
En dos/tres años o publica Planeta Marvel, u otra editorial, pero Panini no. Se están cargando el negocio, y cuando no dé dinero se largarán. El universo de ficción más seguido de España, y están acabando con él.

Realmente, no pienso así. Esto es como si a uno no le gusta la política de Quesada o piensa que sus autores fetiche se están cargando el Universo Marvel... Pero ahí están las ventas de Marvel y la cosa no decae, le guste o no a un grupo más o menos grande de lectores.

Marvel va a seguir vendiendo en España durante bastante tiempo, aunque sólo sea por inercia, sea quien sea quien lo edite. Vale que Panini está poniendo las cosas fáciles para dar a conocer DC (digo DC por poner el rival más directo... porque tebeos buenos hay muchos en el resto de editoriales) pero, aún así, la tendencia de preponderancia Marvel todavía tardará en invertirse, creo yo.

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #32 en: 08 Diciembre, 2006, 09:51:13 am »
      A principios de los 90 los cómics de zinco inundaban los quioscos. A partir del 95/6 el universo DC fue proscrito y era complicadísimo encontrar material, porque además de publicarse poco, estaba destinado a un mercado muy pequeño y a precios muy altos. Sin duda no tiene por qué ser el mismo caso, pero similitudes hay (el "enemigo" es Planeta que inunda el mercado con material y excluye a la "competencia", ésta se refugia en la libreria especializada, y luego... la nada) y la historia debe recordarse para que no se repita. Si siguen esta política, no sé cuánto tardará, pero seguro que la tendencia se invertirá. Y, desde luego, Panini no ha mostrado ningún reflejo, sino al revés, ante la apuesta de Planeta. Se lo está poniendo muy fácil. Leche, si hasta el tomo mensual de Spiderman no llega al quiosco  :exclamacion:(desde luego a mi ciudad no lo ha hecho, y he escuchado que a algunas otras tampoco, cuando antes jamás faltaba a su cita).

Desconectado carter

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Explorardor del Universo 616
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #33 en: 09 Diciembre, 2006, 20:25:49 pm »
Pues yo aprovecho para estar de acuerdo con la mayoría de las opiniones pro-forum  :angel:

A mi la impresión que me dá es que en Forum SÍ habia grandes profesionales, (Ayuso, Solé, Navarro...) amantes del comic, preocupados por ver una edición digna en español. Gente que leía las ediciones de Vértice y soñó en tener cómics en color, mensuales y cronológicamente ordenados. Gracias a ellos llegó una gran época dorada, en los años 80 y hasta principios de los 90, dónde consigió hacerse con el mercado a base de buen trabajo. Además, reparaba sus propios fallos (ahí se notó claramente la "influencia" de las ediciones de Zinco, que fueron el referente) llegando a ser la mejor editorial Marvel del mundo, después de la americana (y, en algunos momentos, superando a ésta, recuerdo las ediciones de Secret Wars 2 e Inferno, que fueron todo un acierto al reunir corssovers, y los Obras Maestras...¡impecables!).

Pero llegó 1993, y la crisis, y comenzó el declive de las publicaciones, el cerrar colecciones, el arriesgarse en la búsqueda de nuevos formatos... y no ayudaba en nada que comenzara la Época Oscura de Marvel en USA (yo aún me pregunto si a día de hoy han logrado salir de ella...): Invasion del estilo manga, autores "top", historias narrativamente nulas etc... (creo que sólo salvaría la Era de Apocalipsis). Y luego, pues a dar gracias que los mutantes siguieran vendiendo, que gracias a sus ventas aguantaba la editorial, y los pocos beneficios...pues a invertirlos en nuevas series para tener "contento" al lector. Pero las ventas mandaban.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #34 en: 09 Diciembre, 2006, 20:35:54 pm »
recuerdo las ediciones de Secret Wars 2 e Inferno, que fueron todo un acierto al reunir corssovers, y los Obras Maestras...¡impecables!).
Bueeeeno... Yo lo veo más bien como una solución bastante digna para el problema de la descoordinación entre colecciones que había en la época, con Patrulla quincenal, Nuevos Mutantes bimestral y Factor-X mensual en el caso de Inferno, y con todas las variantes posibles con los crossover de Secret Wars II, con varios años de diferencia entre las colecciones que se estaban publicando y muchas colecciones que no se publicaban.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #35 en: 11 Diciembre, 2006, 10:31:45 am »
Como ya habeis repetido, una editorial estuvo más de 20 años y la otra lleva dos años...  pero sinceramente, Panini, en este ultimo año se ha hundido.. con lo bien que empezó.

Recuerdo que el primer año de Panini, me pareció muy bueno, con tomos de una calidad superior a los de forum. Comparad, los tomitos de las series trimestrales, como p.e. "Capitán Marvel", de forum, con los de Panini. Panini ganaba, respecto a calidad de edición.  Pero en este ultimo año, ha ido cagada tras cagada... desde los grandes cagarros de edición como los tomos de "Los Defensores", hasta lo estupido de las "Ediciones especiales", con sus dobles portadas. 


Y forum en sus 20 años, pues ha hecho cosas muy buenas y muy malas.
En sus inicios apostó por nuevos formatos, impensables en esa época, como "Extra Superhéroes", "Nóvelas Gráficas" ,"Aventuras Bizarras" y "Super Conan", siendo las tres primeras fracasos, cerrando las tres líneas. Este fracaso suposo que no viesemos otro formato en cómics marvel, que la grapa, durante una temporadita.
Además, en esos años, también era "normal", editar páginas de cómic en las contraportadas, que era horrible.  O partir los números dobles sacandolos en dos números normales, y usando una viñeta ampliada como portada para el número partido siguiente... o publicar complementeos en sus series regulares, teniendo números partidos en varios trozos... (Born Again de complemento.. nuff said).

Como se ha dicho, la aparición de la renovada Zinco con DC, fue un revulsivo para Forum, que fue apostando, nuevamente, por otros formatos, tomos, nóvelas gráficas y editando números dobles tal cuales, sin partirlos.
Aunque también por esa época, fue la bochornosa guerra forum vs. zinco en los correos... lamentable.

En estos veinte años, pues, como digo, ha habido de todo, pero por lo general fue una buena editorial.  Después de la propia marvel (y superandola en la edición de material clásico), fue la mejor editora marvel del mundo... y eso, actualmente se ha perdido.  España, ya no es un referente para los aficionados marvel del mundo.  (Las BM, fueron "famosas" entre los fans de marvel del mundo... Kurt Busiek alucinó cuando estuvo en un expofriki de Madrid y descubrió que aqui, se podia conseguir material clásico con cierta facilidad.  Ahora en USA, también con los Essentials, pero en esos días, no).


Y sobre la ausencia de correos... pues no se yo si con forum, seguirian los correos en la actualidad. Planeta tampoco los utiliza en sus ediciones actuales, salvo el raro caso aparecido en Jóvenes Titanes.




Pero, lo peor, peor, peor, que ha hecho Panini ha sido... Seguir contando con ¡¡Raimon Fonseca!!  :wall:    :devilish:


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #36 en: 11 Diciembre, 2006, 10:51:47 am »
Vivat que ladrillo, ¿ no podias hacer un resumen o algo y asi no leermelo entero ?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #37 en: 11 Diciembre, 2006, 10:58:43 am »
Vivat que ladrillo, ¿ no podias hacer un resumen o algo y asi no leermelo entero ?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jabrón...  :P   Pues preparate para la crónica del expofriki...



Pero bueno, resumen:  Forum, mejor, pese a sus fallos, que también los tuvo.




Peeeeeero, aun no he acabado..  :devilish:



Solo un detalle.. Planeta tampoco es que con DC, se este luciendo. Vale, que esta sacando mucho material (aunque hay muuuuchas reediciones), en formatos diversos y se agradece. Pero tiene fallos de traducción, de bocadillos repetidos y/o mal colocados (recientemente en "Dia de la Venganza", "Crisis de identidad" y "JLA: Justicia y libertad". Aparte de chapuzas como:

-portada del JLA Año uno, con el cartel de JLA tapando a Green Lantern. En la edición USA, no pasa.
-Contraportada de JLA: Justicia y libertad....  se comen parte del texto y dice algo asi como.... "Del guionista ganador de un premio Paul Dini...", por lo que no se sabe si el premio tiene el nombre del autor, o que ha ganado un premio y no dicen cual... ¿Ha ganado la loteria?



Vamos, que ni Planeta ni Panini se estan luciendo precisamente.


Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #38 en: 11 Diciembre, 2006, 11:04:39 am »
Después de lo expuesto por varios foreros y el "ladrillo" de Vivat, solamente me queda decir que, para mí, lo peor de todo es el tema de la distribución Marvel - Panini - Quiosco = a especie en peligro de extinción  :furioso: :furioso: :furioso:.

Huelga decir que he votado por Forum, ¿no?

Desconectado Argolat

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #39 en: 11 Diciembre, 2006, 11:17:50 am »
A mí, el tocho de Vivat_grendel me ha encantado y ha llegado a mi corazoncito, porque yo viví todo eso que cuenta en mis propias carnes, la guerra y los primeros prestigios. Se me saltan las lágrimas cuando recuerdo el Prestige de Excalibur.

Desde luego ha llovido mucho y aunque estoy algo desconectado, puedo dar mi opinión como comprador de las BM. Cierto es que Panini está matando lo que consiguió Planeta, pero también es cierto que ésta la fue matando poco a poco el último año al intentar sacar el máximo beneficio de las BM publicando Spiderman y Hulk quincenalmente, e incluyendo todo lo incluible y más. Aquí la herencia dejada a Panini no fue buena, y es ésta la que ha pagado las consecuencias, agravadas eso sí por la ausencia de articulistas (Raimon se hace pesado y ya ni leo sus artículos), y por continuar incluyendo materiales ajenos.

Pero bueno, que esto no es el hilo de las BMs.

En cuanto a lo demás, creo que es acertado lo que decís que Panini el primer año hizo una trea encomiable, pero con la llegada de Viturtia como editor, la cosa ha ido a peor, y ojo, porque no estoy diciendo que se causa y efecto, porque creo que el problema le viene de más arriba.
Espero que sea algo pasajero y que Marvel vuelva a ser lo que fue. No creo que ocurra lo que pasó con Zinco, que fue eliminando la grapa paulatiamente para sacar aquellos tomitos tan majos por falta de ventas, hasta desaparecer. Spiderman es mucho Spiderman, y Patrulla-X es mucha Patrulla-X, pero...¿y lo demás?

Por cierto voté a Forum, claro, pero por nostalgia más que nada.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #40 en: 11 Diciembre, 2006, 15:52:28 pm »
A mí, el tocho de Vivat_grendel me ha encantado y ha llegado a mi corazoncito, porque yo viví todo eso que cuenta en mis propias carnes, la guerra y los primeros prestigios. Se me saltan las lágrimas cuando recuerdo el Prestige de Excalibur.

Jejej, los recuerdos "abuelo cebolleta", no fallan.



Citar



En cuanto a lo demás, creo que es acertado lo que decís que Panini el primer año hizo una trea encomiable, pero con la llegada de Viturtia como editor, la cosa ha ido a peor, y ojo, porque no estoy diciendo que se causa y efecto, porque creo que el problema le viene de más arriba.


Sinceramente, no se hasta que punto tiene Viturtia poder de decisión en Panini.

En forum, si que tendría o tuvo, tal poder (a la línea Excelsior me remito), pero en Panini... me parece a mi, que aunque proponga cosas, no le hacen mucho caso desde arriba.  Vamos, es la impresión que me da.



Citar
Espero que sea algo pasajero y que Marvel vuelva a ser lo que fue. No creo que ocurra lo que pasó con Zinco, que fue eliminando la grapa paulatiamente para sacar aquellos tomitos tan majos por falta de ventas, hasta desaparecer. Spiderman es mucho Spiderman, y Patrulla-X es mucha Patrulla-X, pero...¿y lo demás?


Hombre, no creo que a Panini le pase como a zinco.

Marvel sigue siendo Marvel. y tiene legión de seguidores. Por muy mal que lo hagan, siempre van a tener un sector del publico fijo.



Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #41 en: 11 Diciembre, 2006, 20:26:56 pm »
En cuanto a lo demás, creo que es acertado lo que decís que Panini el primer año hizo una trea encomiable, pero con la llegada de Viturtia como editor, la cosa ha ido a peor, y ojo, porque no estoy diciendo que se causa y efecto, porque creo que el problema le viene de más arriba.

Sinceramente, no se hasta que punto tiene Viturtia poder de decisión en Panini.

En forum, si que tendría o tuvo, tal poder (a la línea Excelsior me remito), pero en Panini... me parece a mi, que aunque proponga cosas, no le hacen mucho caso desde arriba.  Vamos, es la impresión que me da.
Ya somos tres con esa misma impresión. Viendo el Viturtia que creó las Bibliotecas Marvel en Planeta, parecería extraño que fuera el mismo quien estuviera destruyendo todo lo que hizo tan bien.
Citar
Citar
Espero que sea algo pasajero y que Marvel vuelva a ser lo que fue. No creo que ocurra lo que pasó con Zinco, que fue eliminando la grapa paulatiamente para sacar aquellos tomitos tan majos por falta de ventas, hasta desaparecer. Spiderman es mucho Spiderman, y Patrulla-X es mucha Patrulla-X, pero...¿y lo demás?
Hombre, no creo que a Panini le pase como a zinco.
Marvel sigue siendo Marvel. y tiene legión de seguidores. Por muy mal que lo hagan, siempre van a tener un sector del publico fijo.
Panini es imcomparable a Zinco, pero sus objetivos tampoco son los mismos. No es necesario que Panini pierda dinero con la venta de comics en España, con que ganaran menos que con las venta de los derechos a otra editorial ya sería suficiente  ;)
Pero mejor que aprendan a editar bien :P
« última modificación: 11 Diciembre, 2006, 20:29:33 pm por PatoHoward »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #42 en: 11 Diciembre, 2006, 20:50:11 pm »
En estos veinte años, pues, como digo, ha habido de todo, pero por lo general fue una buena editorial.  Después de la propia marvel (y superandola en la edición de material clásico), fue la mejor editora marvel del mundo... y eso, actualmente se ha perdido.  España, ya no es un referente para los aficionados marvel del mundo.  (Las BM, fueron "famosas" entre los fans de marvel del mundo... Kurt Busiek alucinó cuando estuvo en un expofriki de Madrid y descubrió que aqui, se podia conseguir material clásico con cierta facilidad.  Ahora en USA, también con los Essentials, pero en esos días, no).

Me alegro que lo menciones, porque la myor parte de los lectores parecen haber olvidado que el formato Essential se inspiró directamente en el formato Biblioteca Marvel español. Ni más ni menos.
Es decir, fijémonos en qué paradoja tan triste: la persona responsable de la creación de un formato que permite la recuperación masiva y económica de los clásicos Marvel (copiado, al fin y a cabo, por la propia casa madre... por algo sería) tiene ahora que esperar a que en EEUU tomen primero las decisiones de recuperar más tebeos clásicos porque la editorial española ya no toma la iniciativa para nada, sino que se retira a la retaguardia en cuanto a riesgos editoriales se refiere.

Supongo que son las cosas que tiene trabajar para el modelo impuesto por Panini desde arriba, si no, no se explica que alguien cambie tan diametralmente de estrategia.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #43 en: 12 Diciembre, 2006, 09:29:32 am »
Panini es imcomparable a Zinco, pero sus objetivos tampoco son los mismos. No es necesario que Panini pierda dinero con la venta de comics en España, con que ganaran menos que con las venta de los derechos a otra editorial ya sería suficiente  ;)
Pero mejor que aprendan a editar bien :P


Si, podría llegar el caso... pero no lo veo demasiado claro... Panini domina europa con Marvel, no se yo si se podría desprender de ello tan facilmente. 
Es factible, si, como dices si se dan cuenta de que ganan más cediendo sus derechos a otra editorial, pues puede ocurrir.

Pero.... ¿que editorial se haria con Marvel en España? 

¿Planeta?  ¿Norma? ¿Glénat?    O alguna nueva editorial que quiera meterse en este mundillo...  ¿Salvat? ¿Plaza y Janés?  ¿Grupo Prisa?  (jojojo) ¿La cope? (jajaja).




Me alegro que lo menciones, porque la myor parte de los lectores parecen haber olvidado que el formato Essential se inspiró directamente en el formato Biblioteca Marvel español. Ni más ni menos.
Es decir, fijémonos en qué paradoja tan triste: la persona responsable de la creación de un formato que permite la recuperación masiva y económica de los clásicos Marvel (copiado, al fin y a cabo, por la propia casa madre... por algo sería) tiene ahora que esperar a que en EEUU tomen primero las decisiones de recuperar más tebeos clásicos porque la editorial española ya no toma la iniciativa para nada, sino que se retira a la retaguardia en cuanto a riesgos editoriales se refiere.

Supongo que son las cosas que tiene trabajar para el modelo impuesto por Panini desde arriba, si no, no se explica que alguien cambie tan diametralmente de estrategia.


Si, señor, asi fue.  Recuerdo cuando salieron los primeros volumenes de los Essentials, en USA, que la peña, empezó a decir lo de la "copia" a las BM.

Bonita paradoja, sip.



Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #44 en: 12 Diciembre, 2006, 11:02:44 am »
Panini es imcomparable a Zinco, pero sus objetivos tampoco son los mismos. No es necesario que Panini pierda dinero con la venta de comics en España, con que ganaran menos que con las venta de los derechos a otra editorial ya sería suficiente  ;)
Pero mejor que aprendan a editar bien :P

Si, podría llegar el caso... pero no lo veo demasiado claro... Panini domina europa con Marvel, no se yo si se podría desprender de ello tan facilmente. 
Es factible, si, como dices si se dan cuenta de que ganan más cediendo sus derechos a otra editorial, pues puede ocurrir.
Bueno, se habían desprendido de sus derechos hasta hace nada. Si no les fuera bien podría volver a ocurrir.

Citar
Pero.... ¿que editorial se haria con Marvel en España? 

¿Planeta?  ¿Norma? ¿Glénat?    O alguna nueva editorial que quiera meterse en este mundillo...  ¿Salvat? ¿Plaza y Janés?  ¿Grupo Prisa?  (jojojo) ¿La cope? (jajaja).
Eso sí, yo lo comentaba pensando en que Planeta recuperara los derechos, pero en los USA son muy reacios a los monopolios o situaciones similares y dudo mucho que Marvel (suponiendo que tenga algo que decir, que no lo tengo muy claro) permitiera que el destinatario final fuera quien está publicando los comics de D.C.
No veo a Salvat editando comics de superhéroes, pero quien sabe. Y de momento, aún prefiero que lo edite Panini antes que Norma, por los precios.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines