Superman en los New52 tuvo bastantes autores. Green Arrow hasta que no llegó Percy también, y si me apuras Aquaman no tuvo estabilidad hasta Abnett.
Sobre lo de la extensión, tampoco te creas. En 12 o 16 números se puede hacer mucho. Que se lo digan a series como Omega Men, por ejemplo. O como se van forjando Mr. Miracle o la Liga de Priest.
De todos modos, asumes que la marcha de un autor es porque DC se lo impone. Quizás quieran dejarlo ellos (Rucka es otro que se fue). Por otra parte, es complicado ver que una determinada serie va cayendo por ventas y/o crítica una y otra vez. Si no haces nada no "cuidas" al personaje, y si estás cambiando equipos cada poco tiempo "mareas y no das espacio". Lo veo difícil.
En cuanto a los Corps, seguro que sale otra cabecera. Esa serie en mi caso me atrae mucho porque creo que hace falta algún cambio de aires, y Hal necesita volver a actualizarse para reconocerse como foco principal de los Green Lantern.
Pero no es lo mínimo conocer la extensión de la que dispones para desarrollar tu trama, pudiendo ajustar la misma al espacio que te proporcionan, que de un día para otro te digan "se acabo tu etapa" y en tres o cuatro números debas crear una conclusión precipitada a una trama que estaba en plena formación. Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que en el caso de Omega Men estaba pactada la extensión de dicha obra y con eso pudo jugar Tom King.
No asumo que todo los autores que se van es por imposición de DC, mismamente he mencionado los casos de Azzarello y Conner como ejemplo de lo contrario. Pero si considero que hay casos bastante claros al respecto y es que dudo que un/a guionista quiera dejar una colección cuando no lleva ni un año trabajando en la misma (a no ser que disponga de una oferta muy buena de la competencia, pero visto el contexto actual, no es Marvel precisamente la que le "roba" autores a DC...).
Como también comenté antes, no es cuestión de dejar a un/a guionista al cargo de una colección pase lo que pase, evidentemente si su trabajo es deficiente, es mejor remplazarlo/a lo más rápido posible para enmendar el daño antes de que el mismo sea demasiado grave o irreparable. Pero sino está haciendo un mal trabajo, merece que le concedan un espacio adecuado para poder trabajar y poder desarrollar adecuadamente el argumento de la obra y ha habido autores/as a los que no les han dado la oportunidad de desplegar su talento. Mismamente comentaba el ejemplo de Teen Titans en este subforo, esa colección no ha gozado del apoyo de DC, no se le ha dado una mínima continuidad, con crossovers cada dos por tres y encima terminando de manera prematura a los 19 números. En ese contexto es difícil hacer un buen trabajo.
Yo discrepo con lo de Hal. Hal está más que visto, es un personaje muy explotado y quemado: que si su trauma por ver a su padre morir pilotando un avión, que si su relación tormentosa con Carol Ferris, que si Parallax, etc. Si para mí ha destacado esta etapa de Green Lantern, es por darle un espacio de desarrollo a otros lanterns, que parece que sin Hal no hay vida y ahí están Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Simon Bazz y Jessica Cruz. Precisamente para mí la mejor colección hasta el momento de Rebirth es la de Green Lanterns, donde son protagonistas Simon Bazz y Jessica Cruz, porque se da espacio a explotar las personalidades e historias personales de otros lanterns y el resultado es excelente, con un dúo que es pura química. Hay más mundo y vida más allá de Hal Jordan. Por ello si lo que sucede en la nueva colección es que se monopoliza todo en torno a Hal y encima no hay otra colección que permita explotar el universo Green Lantern, no me agradaría en absoluto.
¡Saludos!