Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185593 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1185 en: 31 Julio, 2018, 20:17:11 pm »
Hay casos y casos. Sip, quizás en DC abunde más la "estabilidad" ahora que lo pienso. No sé. La estabilidad a veces es complicado conseguirla porque no hay mucho que contar, quizás lo importante sería atraer a buenos equipos aunque estén pocos números. Si hay estabilidad y la cabecera es mediocre... Pues ya ves.

Dejé de comprar WW cuando vino Shea Fontana que no me dijo nada. Sabía que venía un bajón y efectivamente, la diferencia de una etapa a otra impidió el disfrute.

Yo te recomendaba esa serie para saber un poco de qué iba. La autora me parece bastante compente. Exactamente como tú, Miss Marvel no era un personaje que me interesara a priori, pero la autora lo hizo tan bien que me gustaron esos tres primeros tomos que leí.

Por cierto, no sé si has visto que Green Lantern también se relanza con Morrison y Sharp. :hola:
Exceptuando el caso de Teen Titans y de la amazona, en las otras colecciones se tiende a otorgar una mayor estabilidad editorial, ya que como bien dices, la sensación que me transmite DC es que en líneas generales tiende más a fomentar la estabilidad en sus colecciones que la competencia. Mismamente la marcha de Brian Azzarello y Amanda Conner fue por voluntad de estos mismos, no por decisión ni deseo de DC.

Yo considero que de nada sirve tener a un equipo talentoso al cargo de una colección sino le das espacio para trabajar. Por mucho talento que tengan, en 12 o 16 números no pueden hacer milagros, es muy difícil construir una trama sólida y compleja, para eso se necesita tiempo para desarrollar con profundidad la misma. Yo pienso que a no ser que el autor/a demuestre ser un incompetente, debería dejársele tres años para poder trabajar tranquilamente en la obra.

Shea Fontana fue un parche y ya tenía fecha de caducidad antes de si quiera ponerse al frente de la colección. Que a una mala si fuera para asegurar que el sustituto definitivo tendría tiempo para trabajar en la obra, dándole esos meses de margen para que terminara con los proyectos en los que trabajaba, pues tendría un pase, pero es que encima Robinson no ha durado ni un año al frente de la colección...

¿Y un personaje que no te interesaba te acabó gustando por la labor de esa mujer? Interesante...

Respecto a Green Lantern, si, de eso si estaba enterado (aunque no recuerdo exactamente cuando se hará cargo de la obra). Eso sí, he leído que al parecer quiere centrarse más en Hal Jordan y sus luchas internas y eso no me convence, ya que lo que a mí me gusta es ver al cuerpo entero en acción, no sólo a su persona. Al menos en New 52 había una colección dedicada al cuerpo y en Rebirth estaba unificado Hal y el cuerpo en una sóla colección. Si ese cambio es cierto, no me convencería... Al menos en este caso nadie se puede quejar de que no han dejado trabajar a Venditti.

¡Saludos!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1186 en: 31 Julio, 2018, 20:33:58 pm »
Superman en los New52 tuvo bastantes autores. Green Arrow hasta que no llegó Percy también, y si me apuras Aquaman no tuvo estabilidad hasta Abnett.

Sobre lo de la extensión, tampoco te creas. En 12 o 16 números se puede hacer mucho. Que se lo digan a series como Omega Men, por ejemplo. O como se van forjando Mr. Miracle o la Liga de Priest.

De todos modos, asumes que la marcha de un autor es porque DC se lo impone. Quizás quieran dejarlo ellos (Rucka es otro que se fue). Por otra parte, es complicado ver que una determinada serie va cayendo por ventas y/o crítica una y otra vez. Si no haces nada no "cuidas" al personaje, y si estás cambiando equipos cada poco tiempo "mareas y no das espacio". Lo veo difícil.

En cuanto a los Corps, seguro que sale otra cabecera. Esa serie en mi caso me atrae mucho porque creo que hace falta algún cambio de aires, y Hal necesita volver a actualizarse para reconocerse como foco principal de los Green Lantern.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1187 en: 31 Julio, 2018, 22:42:41 pm »
Superman en los New52 tuvo bastantes autores. Green Arrow hasta que no llegó Percy también, y si me apuras Aquaman no tuvo estabilidad hasta Abnett.

Sobre lo de la extensión, tampoco te creas. En 12 o 16 números se puede hacer mucho. Que se lo digan a series como Omega Men, por ejemplo. O como se van forjando Mr. Miracle o la Liga de Priest.

De todos modos, asumes que la marcha de un autor es porque DC se lo impone. Quizás quieran dejarlo ellos (Rucka es otro que se fue). Por otra parte, es complicado ver que una determinada serie va cayendo por ventas y/o crítica una y otra vez. Si no haces nada no "cuidas" al personaje, y si estás cambiando equipos cada poco tiempo "mareas y no das espacio". Lo veo difícil.

En cuanto a los Corps, seguro que sale otra cabecera. Esa serie en mi caso me atrae mucho porque creo que hace falta algún cambio de aires, y Hal necesita volver a actualizarse para reconocerse como foco principal de los Green Lantern.
Pero no es lo mínimo conocer la extensión de la que dispones para desarrollar tu trama, pudiendo ajustar la misma al espacio que te proporcionan, que de un día para otro te digan "se acabo tu etapa" y en tres o cuatro números debas crear una conclusión precipitada a una trama que estaba en plena formación. Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que en el caso de Omega Men estaba pactada la extensión de dicha obra y con eso pudo jugar Tom King.

No asumo que todo los autores que se van es por imposición de DC, mismamente he mencionado los casos de Azzarello y Conner como ejemplo de lo contrario. Pero si considero que hay casos bastante claros al respecto y es que dudo que un/a guionista quiera dejar una colección cuando no lleva ni un año trabajando en la misma (a no ser que disponga de una oferta muy buena de la competencia, pero visto el contexto actual, no es Marvel precisamente la que le "roba" autores a DC...).

Como también comenté antes, no es cuestión de dejar a un/a guionista al cargo de una colección pase lo que pase, evidentemente si su trabajo es deficiente, es mejor remplazarlo/a lo más rápido posible para enmendar el daño antes de que el mismo sea demasiado grave o irreparable. Pero sino está haciendo un mal trabajo, merece que le concedan un espacio adecuado para poder trabajar y poder desarrollar adecuadamente el argumento de la obra y ha habido autores/as a los que no les han dado la oportunidad de desplegar su talento. Mismamente comentaba el ejemplo de Teen Titans en este subforo, esa colección no ha gozado del apoyo de DC, no se le ha dado una mínima continuidad, con crossovers cada dos por tres y encima terminando de manera prematura a los 19 números. En ese contexto es difícil hacer un buen trabajo.

Yo discrepo con lo de Hal. Hal está más que visto, es un personaje muy explotado y quemado: que si su trauma por ver a su padre morir pilotando un avión, que si su relación tormentosa con Carol Ferris, que si Parallax, etc. Si para mí ha destacado esta etapa de Green Lantern, es por darle un espacio de desarrollo a otros lanterns, que parece que sin Hal no hay vida y ahí están Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Simon Bazz y Jessica Cruz. Precisamente para mí la mejor colección hasta el momento de Rebirth es la de Green Lanterns, donde son protagonistas Simon Bazz y Jessica Cruz, porque se da espacio a explotar las personalidades e historias personales de otros lanterns y el resultado es excelente, con un dúo que es pura química. Hay más mundo y vida más allá de Hal Jordan. Por ello si lo que sucede en la nueva colección es que se monopoliza todo en torno a Hal y encima no hay otra colección que permita explotar el universo Green Lantern, no me agradaría en absoluto.

¡Saludos!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1188 en: 01 Agosto, 2018, 12:23:12 pm »
Pues eso mismo, hemos visto a muchos de los otros Green Lantern. Me apetece que vuelvan a jugar la partida con el personaje principal dándole nuevos conceptos y retos. Ha compartido la cabecera bastante tiempo y de ese modo poco desarrollo hemos visto de el. Que dejen una cabecera para el resto.

Lo de los crossovers es aparte, estoy de acuerdo que en su mayoría entorpecen muchas etapas, pero creo que estás asumiendo que es DC la que está cambiando de silla los equipos en la mayoría de los casos. ¿Para qué quería hacer eso? Todos sabíamos que Shea Fontana ha sido un "parche", que no iba a durar, porque entre otras cosas se ocupaba más de cabeceras más infantiles, ¿Pero acaso Robinson no ha contado todo lo que "tenía" que contar? Pregunto, ojo, que no sé.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1189 en: 02 Agosto, 2018, 01:17:51 am »
Pues eso mismo, hemos visto a muchos de los otros Green Lantern. Me apetece que vuelvan a jugar la partida con el personaje principal dándole nuevos conceptos y retos. Ha compartido la cabecera bastante tiempo y de ese modo poco desarrollo hemos visto de el. Que dejen una cabecera para el resto.

Lo de los crossovers es aparte, estoy de acuerdo que en su mayoría entorpecen muchas etapas, pero creo que estás asumiendo que es DC la que está cambiando de silla los equipos en la mayoría de los casos. ¿Para qué quería hacer eso? Todos sabíamos que Shea Fontana ha sido un "parche", que no iba a durar, porque entre otras cosas se ocupaba más de cabeceras más infantiles, ¿Pero acaso Robinson no ha contado todo lo que "tenía" que contar? Pregunto, ojo, que no sé.
Yo tengo una perspectiva distinta, para mí precisamente que Hal no acaparara el protagonismo ha sido positivo para Green Lantern y ha dado una etapa bastante buena y compensada en protagonismo entre todos los lanterns (tanto derecho tienen de desarrollo personajes como Guy o Stewart como Hal, incluso más en mi opinión, par haber sido relegados en ciertos periodos de la historia de la colección al ostracismo...). Por mucho que puedan crear otra cabecera para el resto del cuerpo (que aun así, difícilmente van a poder dar espacio y protagonismo a los cinco lanterns restantes de la tierra...), una colección entera dedicada en exclusiva a Hal Jordan me parece excesivo, además de descontextualizarlo del cuerpo entero, lo que para mí es un error.

¿Te parece que han "jugado" poco con Hal en estos últimos años como para necesitar una cabecera propia y exclusiva para él? Que no ha sido precisamente un personaje secundario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto a tu pregunta de Womder Woman, aún no lo sé, ya que ECC no ha terminado de editar la etapa de Robinson en España y aún no tengo los últimos tomos de la amazona para poder opinar con criterio de su etapa hasta el momento.

¡Saludos!

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1190 en: 22 Agosto, 2018, 09:41:28 am »
Buenas me podéis decir si merece realmente la pena la WW renacimiento de Rucka?Lei la de Azzarello y me encantó..

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1191 en: 22 Agosto, 2018, 09:47:28 am »
Buenas me podéis decir si merece realmente la pena la WW renacimiento de Rucka?Lei la de Azzarello y me encantó..

Sí, merece la pena.

Para algunos, entre los que me incluyo, mejor que la de Azzarello.

PD: Sergio, se me olvidó contestarte. Efectivamente, tenemos visiones distintas respecto a Hal Jordan. Me refería a una visión nueva introspectiva.
« última modificación: 22 Agosto, 2018, 09:52:11 am por Gamma »

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1192 en: 22 Agosto, 2018, 10:50:56 am »
Buenas me podéis decir si merece realmente la pena la WW renacimiento de Rucka?Lei la de Azzarello y me encantó..

Sí, merece la pena.

Para algunos, entre los que me incluyo, mejor que la de Azzarello.

PD: Sergio, se me olvidó contestarte. Efectivamente, tenemos visiones distintas respecto a Hal Jordan. Me refería a una visión nueva introspectiva.
Y de dibujo?No hay uno fijo no?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1193 en: 22 Agosto, 2018, 10:57:32 am »
Buenas me podéis decir si merece realmente la pena la WW renacimiento de Rucka?Lei la de Azzarello y me encantó..
No esta nada mal, pero por debajo de Azzarello. De dibujo se alternan Sharp Y Nicola Scott, la segunda mejor pero ambos bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1194 en: 22 Agosto, 2018, 11:02:50 am »
Buenas me podéis decir si merece realmente la pena la WW renacimiento de Rucka?Lei la de Azzarello y me encantó..

Sí, merece la pena.

Para algunos, entre los que me incluyo, mejor que la de Azzarello.

PD: Sergio, se me olvidó contestarte. Efectivamente, tenemos visiones distintas respecto a Hal Jordan. Me refería a una visión nueva introspectiva.
Y de dibujo?No hay uno fijo no?

Hay agrupaciones por arcos: uno actual, uno en el pasado, otro actual, otro en el pasado,...

Lo actual lo dibuja Liam Sharp:


Lo de origen como año uno lo solía dibujar Nicola Scott o Bilquis Evely:






Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1195 en: 22 Agosto, 2018, 11:39:16 am »
Muchas gracias compis..le voy a dar una oportunidad a ver qué tal..

Brook

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1196 en: 22 Agosto, 2018, 15:41:00 pm »
¿Sabéis si ECC ha dicho algo de la reedición en tomos de esta serie?

Yo fui de los que salí espantado por la decisión ir alternando arcos y como veía bastante probable que acabará saliendo en tomos ya ordenada pues me esperé. Y ahora que han empezado a reeditar el Batman de King y el Superman de Tomasi en teoría ya le tocaría a la Wonder Woman de Rucka, pero no sé si hay algo confirmado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1197 en: 22 Agosto, 2018, 15:50:57 pm »
¿Sabéis si ECC ha dicho algo de la reedición en tomos de esta serie?

Yo fui de los que salí espantado por la decisión ir alternando arcos y como veía bastante probable que acabará saliendo en tomos ya ordenada pues me esperé. Y ahora que han empezado a reeditar el Batman de King y el Superman de Tomasi en teoría ya le tocaría a la Wonder Woman de Rucka, pero no sé si hay algo confirmado.

Me suena que por las redes lo han "confirmado".  :thumbup:

Espero, al igual que tú, que se edite de manera ordenada como han hecho en la reedición USA.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1198 en: 22 Agosto, 2018, 16:00:25 pm »
Esperad a finales del año que viene con el estreno de película.

Creo que deberían reeditar material actual, y no hay nada más tentador que esta etapa.

Yo me quedo con mis tomitos y tan contento.

Se puede agrupar sí, pero mola alternar números porque hay incógnitas de los arcos del presente que se desvelan poco a poco en los del pasado. Si lees todo seguido de forma cronológica creo que impacta menos, no hay tantas sorpresas.

A todo esto, me extraña que ECC no traiga The Brave and The Bold de Sharp...

Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Agosto, 2018, 22:52:39 pm por oskarosa »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1199 en: 23 Septiembre, 2018, 14:18:33 pm »
Leído el tomo Wonder Woman, La verdadera amazona, de Jim Thompson. Me he quedado bastante decepcionado con esta lectura. Esperaba mucho mas de esta historia (que es batante flojita) y el enfoque no me ha gustado demasiado. Totamente olvidable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines