Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Green Arrow  (Leído 66239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #360 en: 14 Mayo, 2018, 09:56:19 am »
Yo creo que Otto Schmidt es bastante superior a Campbell. Byrne me gusta como dibuja a Canario pero esta claro que no es Ferreyra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Green Arrow
« Respuesta #361 en: 14 Mayo, 2018, 11:24:17 am »
Yo creo que Otto Schmidt es bastante superior a Campbell.

A nivel narrativo y dinámico sí.

Por cierto, como os dije, iba a comentar lo que aporta Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham a la serie, así que os dejo la reseña que he hecho en su hilo por no postearla también aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39320.msg2010802#msg2010802

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #362 en: 11 Junio, 2018, 18:23:06 pm »
ECC acaba de anunciar el tomo 10 de la etapa de Green Arrow de Renacimiento, el cual, como muchos calculamos, supondría el final de la etapa de Benjamin Percy a los guiones al incluir los cuatro últimos números USA escritos por el autor (#35-38). Y digo calculamos porque los contenidos no han sido los esperados.

Por primera vez en esta colección (no así en Detective Comics, si no me equivoco) un tomo cuenta solo con 72 páginas, dado que solo incluye 3 números. Exacto, el que sería el cuarto y el que es el último número de la etapa de Percy estaría incluido en el tomo 11 de la colección, junto con el inicio del trabajo del siguiente equipo creativo. En otras palabras, que en este tomo nos dejan a un número de acabar la etapa actual, número que no es autocontenido si no que forma parte de la historia comenzada en el número 37 que sí va en el tomo 10, de modo que si queremos acabar la etapa de este autor y dejar la serie nos tocaría tragarnos 3 números del siguiente equipo creativo.

Considero que no son formas de recompensar al lector que fielmente sigue la serie, de modo que me gustaría invitaros, a todos aquellos que esteis de acuerdo conmigo, a escribirle a la editorial por RRSS o como sea para intentar hacerles cambiar de opinión.

Muchas gracias por leerme.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #363 en: 11 Junio, 2018, 18:50:23 pm »
Qué mal huele esa jugarreta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #364 en: 22 Julio, 2018, 19:06:10 pm »
Leído el tomito de este mes, me ha gustado, aunque esta por ver como cierra todo Percy en solo un número.

Lo de Ferreyra es tremendo  :amor: :amor: :amor: me encanta como usa la narración en horizontal usando la doble página y el uso del color.

Y esta portada  :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: no se como ECC no la usa para el tomo


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #365 en: 23 Julio, 2018, 11:35:43 am »
Bastante de acuerdo con OMNI. Percy va cerrando cabos abiertos a lo largo de la etapa de una forma frenética con un Ferreyra deslumbrante. Recuerdo que tiene dicho que le gusta mucho lo de coger dos páginas y crear la lectura a doble página.

Eso sí, no hago más que lamentar lo erróneo de la decisión de ECC. Este tomo merecía ese último número con ese Long Live the Queen que supone la despedida de Percy y Ferreyra en la colección.

Espero que le vaya bien en Old Man Logan. Otro más que se suma al pase a esa cabecera tras estar en GA.
« última modificación: 23 Julio, 2018, 11:38:08 am por Gamma »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #366 en: 23 Julio, 2018, 11:53:56 am »
¿Quién se va a Old Man Logan? ¿guionista o dibujante?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #367 en: 23 Julio, 2018, 11:57:41 am »
Ferreyra, el dibujante.

Siguiendo los pasos de Lemire y Sorrentino.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #368 en: 23 Julio, 2018, 13:20:07 pm »
El tema es que en marvel ya sabemos como funcionan los dibujantes,3 números y a otra cosa

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #369 en: 24 Julio, 2018, 18:36:49 pm »
El tema es que en marvel ya sabemos como funcionan los dibujantes,3 números y a otra cosa

Sí, pero creo que tienen mejor montado el tinglado que en DC. Me explico, eso de 3 o 4 dibujantes por serie que se intercalan todo el rato (sobre todo en las series bimensuales) a mí no me convence nada. En Marvel los dibujantes suelen ser más regulares y como mínimo te dibujan un arco de 4 o 5 números. En DC un mismo arco puede estar dibujado por varios y sinceramente creo que es uno de los grandes defectos de la "distinguida competencia".
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #370 en: 24 Julio, 2018, 18:46:31 pm »
Yo prefiero como funcionan en DC y por mucho, lo veo mas estable

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Green Arrow
« Respuesta #371 en: 03 Agosto, 2018, 12:34:32 pm »
He empezado a leer el tomo 10, y me está gustando bastante, además me encanta la especie de índice con los autores y eso. Pero no dejo de quitarme la sensación de que soy gilipollas comprando esto, porque habría sido perfecto con cuatro números y la etapa cerrada...

Por cierto, en el ¿sabías qué? Dice que Ollie murió en un helicóptero, pero creo recordar que era un avión...

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #372 en: 16 Agosto, 2018, 12:44:54 pm »
Efectivamente, fue en un avión.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Green Arrow
« Respuesta #373 en: 17 Septiembre, 2018, 13:30:46 pm »
Green Arrow de Alan Moore y Klaus Janson

En la web: Green Arrow de Alan Moore y Klaus Janson

"Tenías razón pajarito. Ya no los hacen como antes..."

Para empezar pido disculpas; puede que haya hecho trampas con el título, ya que Alan Moore nunca firmó una etapa al frente de la colección de Green Arrow, sino simplemente dos historias de apoyo o back-ups en Detective Comics #549 y #550 (1985) en los que el protagonista era el álter ego de Oliver Queen, acompañado de Canario Negro.

Pero tras leer estos dos back-ups de tan sólo 7 páginas cada uno, creo que este breve paso del británico por la vida de Oliver debe ser recordado, ya que por arte de magia, en un espacio reducidísimo, ha sido capaz de hacer un retrato perfecto de Green Arrow y Canario Negro.

Este arco argumental, si se me permite llamarlo así, está titulado "Olimpiadas Nocturnas", y como si de un evento deportivo se tratase, los cuadros de texto nos presentan una noche más en las rondas de vigilancia de los protagonistas. Pero la noche, en apariencia normal, se complica con la aparición de Pete Lomax, un arquero cruel y sin remordimientos.

Hasta aquí, exceptuando la narración deportiva, tenemos un argumento muy común y repetido, pero lo que hace grandes estas 14 páginas es la facilidad con la que Moore comprende al personaje y refleja su faceta chistosa pero responsable y por otro lado su terrorífica determinación a la hora de ponerse serio. Canario Negro también está perfectamente caracterizada con su fuerza, confianza e independencia. Por otro lado, Moore presenta al personaje de Pete Lomax, que si en el primer número parece una amenaza muy peligrosa, al final del segundo quedará totalmente en ridículo al enfrentarse cara a cara con Green Arrow.

Una cosa que me ha sorprendido ha sido el empleo del humor, que no había visto antes en este guionista con obras como Watchmen, V de Vendetta o su Superman. Muy bien llevado en todo momento y empleándolo sólo cuando debe, para que los momentos dramáticos no pierdan tensión.

En definitiva, una historia breve pero de gran calidad, que recomiendo a todos los que gusten de las buenas historias de superhéroes.

Apartado Gráfico


En esta aventura, el arte lleva la firma de Klaus Janson, que es principalmente recordado por su trabajo entintando a Frank Miller en Daredevil, que si bien tiene un estilo que recuerda al propio Miller, no tiene nada que envidiarle. Funciona muy bien en cuanto a dinamismo y planos alejados, quizás algún rostro queda un poco extraño en primer plano, pero en general me ha encantado su dibujo, es la primera vez que le veo trabajar como dibujante pero espero que no sea la última.

El color también es obra suya, y realiza un trabajo correcto, nada digno de mención, en la línea del color de los 80.

Ediciones

Actualmente hay tres opciones disponibles en el mercado español:

Colección Novelas Gráficas de DC #41 Green Arrow: Carcaj Parte 1

75 años de Green Arrow

El Universo DC de Alan Moore


Es decir, un tomo del coleccionable de Salvat (es el complemento final), el tomo recopilatorio de diversas historias del arquero y un tomo recopilatorio de los pequeños trabajos de Moore en DC Comics.

En Estados Unidos, la historia está recopilada en la edición americana del tomo recopilatorio de Moore y en el tomo de los 75 años.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Green Arrow
« Respuesta #374 en: 17 Septiembre, 2018, 13:49:39 pm »
Me lo leere cuando pueda, buena reseña Steven  :palmas: :palmas: :palmas:

Eso si, eso de que Klaus Janson no tiene nada que envidiar en los lápices a Miller...  :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines