Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War (2)  (Leído 162131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #420 en: 25 Noviembre, 2007, 12:58:54 pm »

A Deimos, se puede aceptar lo que se quiera, a mí me parecería muy bien que la explicación oficial de Marvel fuera esa y no tocaran el tiempo Marvel, pero lo han hecho y los sucesos posteriores en realidad pasaron más tarde y cuando vemos a Kennedy en un comic de los sesenta tenemos que imaginar que vemos a Reagan o a Bush padre y cuando vemos al Capi en Vietnam luchando con el peligro comunista, en realidad está en Irak luchando por el petróleo pero por una buena causa. Si a mí me parece demencial, pero la explicación oficial que se ha dado en los comics es esa y no otra.


Claro claro, dentro de la propia obra de cada heroe se establece un orden, pero me refiero que "el tiempo de marvel es esto y sera esto" me parece una estupidez, joder, esto es arte, no una ecuacion de multiples variables a resolver.
Ups! Me olvidé de contestar esto.
Vamos a ver, el comic es el noveno arte, de acuerdo, pero todo comic es arte? Igual que no todos los libros son literatura, yo no hago extensivo el nombre de arte a cualquier comic. Sin lugar a dudas, esto es algo subjetivo y para uno la misma obra puede ser arte y para otro, una mancha extraña que alguien ha hecho. Lo importante es lo que represente para cada uno.

Al caso, estos comics se venden más que otros porque los edita Marvel y se encuentran dentro de una línea editorial con unas reglas propias de continuidad. Si se quiere hacer arte sin tener que respetar el modo de hacer de Marvel hay un montón de editoriales y sellos sin normas, pero como lectores (ya que no siempre lo hace la propia editorial) podemos ser exigentes con el material que nos dan y que por lo menos sean coherentes.

No se trata de que unos autores hayan dicho que el tiempo Marvel será esto, sinó que la propia editorial ha ido haciendo eso (hacer cada vez menos perceptible el paso del tiempo) y algunos autores le han dado una explicación coherente.

Saludos

Coño, claro, no vas a comparar un boceto de Picaso con un un dibujo de un colega tuyo donde dibujo un monigote con una polla de dos metros. Hay que diferenciar lo gilipollas de lo bueno, aunque a las editoriales les cueste tanto.

Claro, la editorial puede decir esto o lo otro, pero un tipo que lleva existiendo desde hace 60 años meter la excusa de que el tiempo es asi y asa... pues no se que decirte, porque los heroes no enevejecen a no ser que lo ponga en el guion.

Simplemente ahi que dejar que las cosas se muevan, el tiempo esta ahi, y que vaya mas rapido o lento no interveviene en una buen comic.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #421 en: 25 Noviembre, 2007, 14:04:52 pm »
Claro, la editorial puede decir esto o lo otro, pero un tipo que lleva existiendo desde hace 60 años meter la excusa de que el tiempo es asi y asa... pues no se que decirte, porque los heroes no enevejecen a no ser que lo ponga en el guion.
Pues sí, por lo visto el guionista no sabía nada del tiempo Marvel y el Castigador sigue habiendo combatido en Vietnam. Estaría bien que los guionistas conocieran las reglas del juego.

Citar
Simplemente ahi que dejar que las cosas se muevan, el tiempo esta ahi, y que vaya mas rapido o lento no interveviene en una buen comic.
Buen comic, ahí está el quid de la cuestión, porque ignorando el tiempo Marvel también hay contradicciones con lo que sabemos de los personajes. Con la Marvel actual no puedo quitarme la sensación de que muchas veces el guionista conoce menos que yo a los personajes  :thumbdown:

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #422 en: 25 Noviembre, 2007, 14:12:43 pm »

Buen comic, ahí está el quid de la cuestión, porque ignorando el tiempo Marvel también hay contradicciones con lo que sabemos de los personajes. Con la Marvel actual no puedo quitarme la sensación de que muchas veces el guionista conoce menos que yo a los personajes  :thumbdown:

No, lo que pasa es que el guionista va de prepotente, pone en google el nombre de quien le toca escribir y se lo sale, bueno o malo se lo come. Porque se sabe de un guionista mas de lo que no escribe que lo de que escribe. Ellos son escritores, que le cuesta llamar a marvel o meterse en un foro como este y saber donde esta situado X personaje, y despues adaptar al comic.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #423 en: 25 Noviembre, 2007, 14:16:48 pm »
Claro, la editorial puede decir esto o lo otro, pero un tipo que lleva existiendo desde hace 60 años meter la excusa de que el tiempo es asi y asa... pues no se que decirte, porque los heroes no enevejecen a no ser que lo ponga en el guion.
Pues sí, por lo visto el guionista no sabía nada del tiempo Marvel y el Castigador sigue habiendo combatido en Vietnam. Estaría bien que los guionistas conocieran las reglas del juego.

Citar
Simplemente ahi que dejar que las cosas se muevan, el tiempo esta ahi, y que vaya mas rapido o lento no interveviene en una buen comic.
Buen comic, ahí está el quid de la cuestión, porque ignorando el tiempo Marvel también hay contradicciones con lo que sabemos de los personajes. Con la Marvel actual no puedo quitarme la sensación de que muchas veces el guionista conoce menos que yo a los personajes  :thumbdown:

Eso es, Marvel no deberia contratar a nadie como guionista, sin que sepa cosas del personaje. Que les hagan un test o algo... porque hay guionistas buenos que saben del personaje (grandisimos) hay guionistas malos que saben del personaje (se pueden tragar sus historias) y guionistas buenos que no saben del personaje (solo yo me trago sus historias...)

Yo creo que en este foro hay gente que sabe de los personajes, y que puede defenderse como guionista  :birra: asi que... ¿A que esperais? ¡Llamad a Marvel!

Y si no, siempre nos quedara Amazing Fiction...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #424 en: 25 Noviembre, 2007, 14:48:59 pm »
Claro, la editorial puede decir esto o lo otro, pero un tipo que lleva existiendo desde hace 60 años meter la excusa de que el tiempo es asi y asa... pues no se que decirte, porque los heroes no enevejecen a no ser que lo ponga en el guion.
Pues sí, por lo visto el guionista no sabía nada del tiempo Marvel y el Castigador sigue habiendo combatido en Vietnam. Estaría bien que los guionistas conocieran las reglas del juego.

Citar
Simplemente ahi que dejar que las cosas se muevan, el tiempo esta ahi, y que vaya mas rapido o lento no interveviene en una buen comic.


Buen comic, ahí está el quid de la cuestión, porque ignorando el tiempo Marvel también hay contradicciones con lo que sabemos de los personajes. Con la Marvel actual no puedo quitarme la sensación de que muchas veces el guionista conoce menos que yo a los personajes  :thumbdown:

Eso es, Marvel no deberia contratar a nadie como guionista, sin que sepa cosas del personaje. Que les hagan un test o algo... porque hay guionistas buenos que saben del personaje (grandisimos) hay guionistas malos que saben del personaje (se pueden tragar sus historias) y guionistas buenos que no saben del personaje (solo yo me trago sus historias...)

Yo creo que en este foro hay gente que sabe de los personajes, y que puede defenderse como guionista  :birra: asi que... ¿A que esperais? ¡Llamad a Marvel!

Y si no, siempre nos quedara Amazing Fiction...

Jajajaja molaria... Los del foro los nuevos guioneros de todo Marvel. Claro que para eso antes hay que mandarle una carta bomba a Quesada (y que explote y le mande al Caribe o al Polo...) :yupi: :yupi: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #425 en: 25 Noviembre, 2007, 14:51:06 pm »
Yo creo que en la actualidad los guionistas se dedican a tocar demasiados temas simultáneamente: cómics, libros, cine, series de televisión, videojuegos... y no es como antes, que el que era guionista de cómics sólo se dedicaba a eso y era un experto en ese campo. Hoy en día, los guionistas se dedican a diversos campos y sin ir más lejos, para muestra un botón: ayer estuve en el cine viendo Beowulf me dí cuenta de que uno de los coguionistas era Neil Gaiman y ejemplos como ese tenemos muchisimos, como el caso de J.J. Abrams, Tom Clancy, que ahora se dedica a los videojuegos, etc... Creo que los guionistas no tienen muy claro a veces que, cuando comienzan a trabajar en un universo de ficción ya existente se tienen que empapar de ese universo antes de comenzar a escribir cualquier cosa. Es como si en una película con pretensiones históricas los guionistas no hiciesen un exhaustivo estudio de todo el contexto histórico que van a narrar (Y aún así hay algunos que no lo hacen). Sería un completo desastre y un desproposito.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #426 en: 25 Noviembre, 2007, 15:09:37 pm »
Si no me falla la memoria, creo haber visto el Beowolf en comic... aunque no se si era el tipico basado en una peli... en ese caso, puede que el guionista que escribió el comic, haga la peli... aunque repito, que no estoy seguro.

Pero nos estamos saliendo un poco del tema, asi que... acabemos con que: AF  :yupi: Marvel  :thumbdown:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #427 en: 25 Noviembre, 2007, 16:40:56 pm »
Si no me falla la memoria, creo haber visto el Beowolf en comic... aunque no se si era el tipico basado en una peli... en ese caso, puede que el guionista que escribió el comic, haga la peli... aunque repito, que no estoy seguro.

Pero nos estamos saliendo un poco del tema, asi que... acabemos con que: AF  :yupi: Marvel  :thumbdown:

Metallicas no impidas que los árboles te dejen ver el bosque. Eso sólo era un ejemplo concreto para decir que, según mi opinión, veo que los guinostas abarcan demasiados proyectos en la actualidad y quizás eso haga que sepa un poco de todo, pero mucho de nada, de manera que las obras se resientan, es decir, como en el refrán:
Quién mucho abarca, poco aprieta

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #428 en: 25 Noviembre, 2007, 23:15:28 pm »
bueno, parece que en el tomo de crimenes de guerra asisitmos al final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, vamos a suponer que el de nuevos vengadores en el primer arco era un skrull...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #429 en: 25 Noviembre, 2007, 23:18:34 pm »
bueno, parece que en el tomo de crimenes de guerra asisitmos al final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, vamos a suponer que el de nuevos vengadores en el primer arco era un skrull...

Of course  :lol:, un skrull  :lol:
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #430 en: 25 Noviembre, 2007, 23:21:03 pm »
no se si llegaste a captar bien la ironia en mis palabras...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #431 en: 25 Noviembre, 2007, 23:24:43 pm »
no se si llegaste a captar bien la ironia en mis palabras...

yo entendi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #432 en: 25 Noviembre, 2007, 23:26:20 pm »
exacto, era una ironia por ese motivo

entonces si lo captaste, ok

 :angel:

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #433 en: 25 Noviembre, 2007, 23:28:05 pm »
exacto, era una ironia por ese motivo

entonces si lo captaste, ok

 :angel:

 :sospecha:la proxima vez pongo un gif, que parece que es la unica forma de que la gente me entienda :lol:
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #434 en: 26 Noviembre, 2007, 00:20:38 am »
bueno, parece que en el tomo de crimenes de guerra asisitmos al final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, vamos a suponer que el de nuevos vengadores en el primer arco era un skrull...

¿Qué pasa con él en el primer arco?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines