Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 118977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #645 en: 18 Octubre, 2022, 10:20:45 am »
Morgan, ¿te vas a subir a alguna colección de este nuevo formato?

Observé en mi última visita que tenías un par de estanterías desocupadas en el ala este :cafe:


Como poseedor ya de todo el material clásico de Marvel que Panini haya publicado desde 2010 (y anterior) y que me haya interesado, no creo que compre ningún tomo de esta Biblioteca Marvel (BM22), excepto publicasen Tarzán de los Buscema o el Daredevil de O'Neil ( :ja:), o el Sargento Furia que se anunciaba en el flyer (y para el que no hay materiales USA para publicar más allá del segundo MLE).


Me gusta que se apueste por tomos manejables y en tapa blanda, que seguro ofrecen una experiencia de lectura mucho más cómoda que los tomazos. Un gran acierto no meterle una ridícula e innecesaria tapa dura a tomos de 160 páginas. Quien quiera tapa dura, que compre las ediciones anteriores.


Pero aparte de que me guste el formato, para mí todo esto llega afortunadamente tarde. Y digo afortunadamente porque no creo que mantengan el precio más de doce meses y porque se va a prolongar está publicación décadas. Yo ya tengo mi colección de Marvel clásica montada y así se va a quedar.


Dicho esto, podría repetir alguna cosa puntual que me encante para tener mejor reproducción y manejabilidad, como es el Ucanny de John Byrne, o esos números de 4 Fantásticos que citaba antes, pero tampoco creo que lo haga.


Ahora gasto muchísimo menos dinero en cómics que antes y soy más feliz. Ya tengo prácticamente todo el Marvel clásico que quería.


:cafe:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #646 en: 18 Octubre, 2022, 10:30:54 am »
Buenas,

Comentar que las primeras ediciones de los primeros tomos de los OG ofrecían unos colores, sobretodo los negros, desvaídos y sin intensidad, algo que posteriormente se solucionó (a partir de febrero de 2013 con Vengadores 4) en todos los tomos y en sus reediciones.

Esos tomos con colores desvaídos fueron las primeras ediciones de:

- Estela Plateada (además, los materiales no eran los mejores disponibles en ese momento)

- La Imposible Patrulla-X 1 (además, se utilizaron materiales no remasterizados en cuatro episodios)

- Capitán América 1 (además, toda la tirada sufrió de una tara de encuadernado. Se puede comprobar porque el cuadernillo que incluye el episodio "¡Cráneo rojo vive!" estaba en todos los tomos a punto de desprenderse)

- Los Cuatro Fantásticos 3

- La Imposible Patrulla-X 2

- Los Vengadores 3

- El Asombroso Spider-Man 3

- Capitán América 2

- La Imposible Patrulla-X 3


Es de esperar que para las BM22 se cojan los mejores materiales disponibles y la reproducción sea buena desde el principio...


Kaulso, una duda sobre el índice de las BM22, ¿será tan completo como el de los MH 2.0?


Saludos.



:cafe:

¿Sabés cuáles son los números y en qué página viene la traducción "monóculo"?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #647 en: 18 Octubre, 2022, 10:36:43 am »
¿Sabés cuáles son los números y en qué página viene la traducción "monóculo"?

Pues en los pocos en los que aparece Ave de Trueno, que es quién lo dice.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #648 en: 18 Octubre, 2022, 10:44:24 am »
¿Sabés cuáles son los números y en qué página viene la traducción "monóculo"?

Pues en los pocos en los que aparece Ave de Trueno, que es quién lo dice.

Lo encontré, gracias. ¿Se subsanó ese error de traducción en la segunda edición?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #649 en: 18 Octubre, 2022, 11:09:24 am »
¿Sabés cuáles son los números y en qué página viene la traducción "monóculo"?

Pues en los pocos en los que aparece Ave de Trueno, que es quién lo dice.

Lo encontré, gracias. ¿Se subsanó ese error de traducción en la segunda edición?

Sip, se arregló.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #650 en: 18 Octubre, 2022, 11:32:28 am »
Ya solo faltan 71 días  :village:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #651 en: 18 Octubre, 2022, 11:48:10 am »
Kaulso, una duda sobre el índice de las BM22, ¿será tan completo como el de los MH 2.0?

Tristemente no. Se usa el mismo diseño de las Bibliotecas de Caballero Luna y Alpha Flight y solo se indica el título de la historia, la fecha y el título en inglés.  :alivio:

Es uno de los poquísimos hándicaps de la edición de estos tomos.  :(


Es una pena que Panini no incluya esl tipo de índice MH 2.0 en todas sus publicaciones, ofreciendo toda la información de los créditos del comic de un vistazo.


Por otra parte, sí pondrán los logos de las colecciones en los tomos de BM22, algo que siempre eché de menos en el resto de sus ediciones clásicas excepto MLE, donde siempre los han incluido.


¿Le veis salida a esta colección? Es que me cuesta hacerme a la idea de que haya miles de aficionados interesados en la Marvel clásica que se han pasado doce años pasando olímpicamente de las ediciones en tomazo de Panini...


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #652 en: 18 Octubre, 2022, 11:54:07 am »
Como poseedor ya de todo el material clásico de Marvel que Panini haya publicado desde 2010 (y anterior) y que me haya interesado, no creo que compre ningún tomo de esta Biblioteca Marvel (BM22), excepto publicasen Tarzán de los Buscema o el Daredevil de O'Neil ( :ja:), o el Sargento Furia que se anunciaba en el flyer (y para el que no hay materiales USA para publicar más allá del segundo MLE).

:cafe:

¿El Sargento Furia? Debe de ser un error y se refiere a "Nick Furia, agente de SHIELD". No solo porque no hay materiales para poder publicar toda la colección, sino porque entonces nos estaríamos apartando del mismo momento cronológico del resto de colecciones (pasaríamos de los Años 60 a unos Años 40 narrados de forma retroactiva), por lo que el esfuerzo de relacionar mediante artículos estos cómics con la época en que fueron publicados sería baldío en este caso. Por eso mismo tampoco creo que Los Invasores tengan cabida en esta línea.

Por otro lado, yo que también tengo casi todo en tapa dura creo que al menos compraré el primer número de cada colección, como muestra de apoyo a esta línea (aparte que, quién sabe, quizá sean valiosos en el futuro).

En cuanto al futuro de la línea, yo creo que aguantará: puede ser que haya suficiente entre nuevas incorporaciones (alguno habrá de las nuevas generaciones al que le gusten los clásicos), gente que no compraba las ediciones en tapa dura por lo que sea (hemos visto ejemplos en este foro), y gente que sí tiene en tapa dura las series principales pero no las series secundarias y podría comprarlas ahora.
« última modificación: 18 Octubre, 2022, 11:59:39 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #653 en: 18 Octubre, 2022, 12:18:05 pm »
Por un lado me llama muchisimo la atencion esta nueva linea por alguna de las colecciones que va a sacar; pero esos riditomos de 5 numeros me mata completamente  :flaming: :flaming:
En serio es necesario poner los correos originales?  :torta:
La BM original tambien eran 160 pags pero llevaba 7 historias, que aunque no lo parezca , 2 numeros mas por tomo al final de año son unos cuantos  :contrato:

¿Necesario? No, realmente no si no se han incluido en tantas reediciones de los cómics.

¿Qué carecen de interés? Yo no pienso así y creo que es una oportunidad de oro que se edite ya prácticamente al "completo" muchas series.  :angel:

Eso sí, para que se entienda un poco como se planifica y como se diferencia un tanto de las Bibliotecas Marvel primigenias. La mayoría de los cómics de los 60 tienen 20 páginas, con la excepción de las historias en cabeceras compartidas, cada una tiene un correo de dos páginas y luego hay que sumarle la interesante página de los Bullpen Bulletins con los artículos de la "Stan Soapbox". Al final juntando también la cubierta en general tenemos cómics de 24 páginas en total... pues si se meten 6 en un tomo se nos queda en 144, pero si ya metemos las páginas de créditos, el artículo introductorio de 2 y la sección final de "La Era de los Cómics" más el índice final de la colección. Eso son 7 páginas inamovibles y en total tenemos 151 páginas de las que de extras serán sólo 9 páginas (o menos) aunque hay que ver si hay que cuadrar páginas dobles en el proceso.

Bueno, espero que se entienda este galimatias pero creo que quede claro que al final la media por tomo al final van a ser 6 números normales.  :lol:



En cambio las BMs originales eran más dispares porque si, tenían 7 números pero no estaban las portadas originales en el tomo que tocaba y podrían estar en el tomo siguiente o en el anterior, que hacían con tal de cuadras los contenidos, tampoco en cada tomo estaban los Correos de los Lectores de Fonseca... etc.  :borracho:

No se si lo entiendo bien(tengo una edad),hablamos de 120 paginas  de viñetas y 40 de "extras"?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #654 en: 18 Octubre, 2022, 13:02:40 pm »
No se si lo entiendo bien(tengo una edad),hablamos de 120 paginas  de viñetas y 40 de "extras"?

Lo que posiblemente tenga un tomo medio de Biblioteca Marvel durante los años 60:

- 126 páginas de cómic (historias de 20 páginas más sus portadas).
- 18 páginas de correo (junto con el Bullpen Bulletins).
- 7 páginas fijas (créditos, índice, intro y La Era Marvel).
- 9 paginas de extras (que pueden ser anuncios dentro de la propia grapa original).

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #655 en: 18 Octubre, 2022, 13:10:30 pm »
No se si lo entiendo bien(tengo una edad),hablamos de 120 paginas  de viñetas y 40 de "extras"?

Lo que posiblemente tenga un tomo medio de Biblioteca Marvel durante los años 60:

- 126 páginas de cómic (historias de 20 páginas más sus portadas).
- 18 páginas de correo (junto con el Bullpen Bulletins).
- 7 páginas fijas (créditos, índice, intro y La Era Marvel).
- 9 paginas de extras (que pueden ser anuncios dentro de la propia grapa original).

 :birra:
Mi duda es sobre las 18 páginas de correo. Si realmente todo el contenido tiene interés... Si es así, será un disfrute, seguro, pero si no, lo mismo son páginas que uno se lee en diagonal o directamente se las salta.
Espero que sea lo primero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #656 en: 18 Octubre, 2022, 13:14:35 pm »
Morgan, ¿te vas a subir a alguna colección de este nuevo formato?

Observé en mi última visita que tenías un par de estanterías desocupadas en el ala este :cafe:


Como poseedor ya de todo el material clásico de Marvel que Panini haya publicado desde 2010 (y anterior) y que me haya interesado, no creo que compre ningún tomo de esta Biblioteca Marvel (BM22), excepto publicasen Tarzán de los Buscema o el Daredevil de O'Neil ( :ja:), o el Sargento Furia que se anunciaba en el flyer (y para el que no hay materiales USA para publicar más allá del segundo MLE).


Me gusta que se apueste por tomos manejables y en tapa blanda, que seguro ofrecen una experiencia de lectura mucho más cómoda que los tomazos. Un gran acierto no meterle una ridícula e innecesaria tapa dura a tomos de 160 páginas. Quien quiera tapa dura, que compre las ediciones anteriores.


Pero aparte de que me guste el formato, para mí todo esto llega afortunadamente tarde. Y digo afortunadamente porque no creo que mantengan el precio más de doce meses y porque se va a prolongar está publicación décadas. Yo ya tengo mi colección de Marvel clásica montada y así se va a quedar.


Dicho esto, podría repetir alguna cosa puntual que me encante para tener mejor reproducción y manejabilidad, como es el Ucanny de John Byrne, o esos números de 4 Fantásticos que citaba antes, pero tampoco creo que lo haga.


Ahora gasto muchísimo menos dinero en cómics que antes y soy más feliz. Ya tengo prácticamente todo el Marvel clásico que quería.


:cafe:

Como esto es una ruleta rusa, hoy ya no tengo tan claro si hacer Spiderman. Es que el tema es ese, es un material que ya tengo (mejorable eso sí) y me da rabia meterme a esto otra vez. Veremos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #657 en: 18 Octubre, 2022, 13:21:50 pm »
Morgan, ¿te vas a subir a alguna colección de este nuevo formato?

Observé en mi última visita que tenías un par de estanterías desocupadas en el ala este :cafe:


Como poseedor ya de todo el material clásico de Marvel que Panini haya publicado desde 2010 (y anterior) y que me haya interesado, no creo que compre ningún tomo de esta Biblioteca Marvel (BM22), excepto publicasen Tarzán de los Buscema o el Daredevil de O'Neil ( :ja:), o el Sargento Furia que se anunciaba en el flyer (y para el que no hay materiales USA para publicar más allá del segundo MLE).


Me gusta que se apueste por tomos manejables y en tapa blanda, que seguro ofrecen una experiencia de lectura mucho más cómoda que los tomazos. Un gran acierto no meterle una ridícula e innecesaria tapa dura a tomos de 160 páginas. Quien quiera tapa dura, que compre las ediciones anteriores.


Pero aparte de que me guste el formato, para mí todo esto llega afortunadamente tarde. Y digo afortunadamente porque no creo que mantengan el precio más de doce meses y porque se va a prolongar está publicación décadas. Yo ya tengo mi colección de Marvel clásica montada y así se va a quedar.


Dicho esto, podría repetir alguna cosa puntual que me encante para tener mejor reproducción y manejabilidad, como es el Ucanny de John Byrne, o esos números de 4 Fantásticos que citaba antes, pero tampoco creo que lo haga.


Ahora gasto muchísimo menos dinero en cómics que antes y soy más feliz. Ya tengo prácticamente todo el Marvel clásico que quería.


:cafe:

Como esto es una ruleta rusa, hoy ya no tengo tan claro si hacer Spiderman. Es que el tema es ese, es un material que ya tengo (mejorable eso sí) y me da rabia meterme a esto otra vez. Veremos.


¿Qué edición tienes?


:cafe:

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #658 en: 18 Octubre, 2022, 13:23:30 pm »
No se si lo entiendo bien(tengo una edad),hablamos de 120 paginas  de viñetas y 40 de "extras"?

Lo que posiblemente tenga un tomo medio de Biblioteca Marvel durante los años 60:

- 126 páginas de cómic (historias de 20 páginas más sus portadas).
- 18 páginas de correo (junto con el Bullpen Bulletins).
- 7 páginas fijas (créditos, índice, intro y La Era Marvel).
- 9 paginas de extras (que pueden ser anuncios dentro de la propia grapa original).

 :birra:
..tu es que eres un friki  :birra: :birra:(yo tambien ,pero menos), creo que son demasiadas paginas(25/26), una muestra  o algo importante...si.
Ahora estaba mirando el Omnigold de Daredevil,son 27 numeros y no llega a30€ en wallapop
Me gusta mas la tapa blanda(no hay nada como la grapa) pero me lo estoy pensando

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #659 en: 18 Octubre, 2022, 14:28:53 pm »
Otra cosa que me gustaría saber, que hasta que no salga a la venta imposible, cuanto ocuparan en las estanterias. Si 3BM van a ocupar menos que un OG pequeño o 4 menos que un OG gordo. Hablamos del espacio de las tapas duras pero aqui habrán MAS tapas blandas que duras en un OG.

Sobre esta línea, creo que principalmente está pensada para todos aquellos nuevos lectores que quieren leer lo clásico y un tomo de 50€ les parece una puñalada. Para aquellos que no quisimos comprar los ladrillos de OG. Para aquellos que si compraron OG pero no todas las series. Y para los que compraron todo en OG pero no les importa repetir material.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines