Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #120 en: 11 Octubre, 2022, 10:33:53 am »
Pero a partir de 1971-1972 viene la Explosión Marvel, con la apertura de muchísimas nuevas series. Me imagino que pocas de ellas se incluirán en esta Biblioteca, porque si no tardaríamos una eternidad en terminar. Pero claro, habrá que decidir qué hacer con Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, La Tumba de Drácula, Luke Cage... y muchas otras que vendrán poco después. A mí me extrañaría que pudiéramos ir más rápido de 1´5 años Marvel por cada año de Biblioteca.

Y así echa cuentas en los 80, que con la gran multiplicidad de series y series limitadas, seguramente 1 año entero de Biblioteca no llegue ni para cubrir 1 año de publicaciones Marvel.

Se me ocurre que, al igual que esta BM va ser la "hermana pequeña" en tapa blanda de los OG, llegado el momento de publicar todas esas series minoritarias que arrancan en los 70 podría sacarse una segunda BM paralela que fuese la "hermana pequeña" en tapa blanda de los MLE de hoy en día y que incluyese Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, La Tumba de Drácula, Luke Cage, etc.

De esta forma, publicas todo sin ralentizar la BM principal con las principales series. Quien quisiese hacer la BM principal no se verá ralentizado y quien pueda y quiera hacerse las dos BM con todo o cosas puntuales de ambas, lo tendrá todo disponible para elegir.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #121 en: 11 Octubre, 2022, 10:34:47 am »
Por lo que veo en el segundo mensaje del hilo, ¿la imagen del lomo del primer tomo de Spiderman también está equivocada, y no alcanza el #5 USA?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #122 en: 11 Octubre, 2022, 10:36:52 am »
A mi me da igual ,compraré cosas muy específicas,  pero si estamos hablando de integrar a nuevas generaciones con poco poder adquisitivo,  le haríamos un flaco favor sacando tres tomos la misma semana ...para eso que se compren el OG directamente .

Votaría por uno a la semana.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #123 en: 11 Octubre, 2022, 10:43:49 am »
Pero a partir de 1971-1972 viene la Explosión Marvel, con la apertura de muchísimas nuevas series. Me imagino que pocas de ellas se incluirán en esta Biblioteca, porque si no tardaríamos una eternidad en terminar. Pero claro, habrá que decidir qué hacer con Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, La Tumba de Drácula, Luke Cage... y muchas otras que vendrán poco después. A mí me extrañaría que pudiéramos ir más rápido de 1´5 años Marvel por cada año de Biblioteca.

Y así echa cuentas en los 80, que con la gran multiplicidad de series y series limitadas, seguramente 1 año entero de Biblioteca no llegue ni para cubrir 1 año de publicaciones Marvel.

Se me ocurre que, al igual que esta BM va ser la "hermana pequeña" en tapa blanda de los OG, llegado el momento de publicar todas esas series minoritarias que arrancan en los 70 podría sacarse una segunda BM paralela que fuese la "hermana pequeña" en tapa blanda de los MLE de hoy en día y que incluyese Marvel Team-Up, Defensores, Warlock, La Tumba de Drácula, Luke Cage, etc.

De esta forma, publicas todo sin ralentizar la BM principal con las principales series. Quien quisiese hacer la BM principal no se verá ralentizado y quien pueda y quiera hacerse las dos BM con todo o cosas puntuales de ambas, lo tendrá todo disponible para elegir.
La idea es que esas series qué nombras se vayan incorporando a la BM cuando toque...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.176
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #124 en: 11 Octubre, 2022, 10:53:20 am »
Estoy al 98% seguro de que esta línea lo va a petar y va a vender como churros, porque no puede perder. Sencillamente.

La van a comprar los que ya han leído esas historias y los que no las han leído.

Ahora bien, aumentar mucho la cadencia yo creo que sacaría a mucho lector joven que no tiene demasiados ingresos.

Tened en cuenta que tres tomos al mes ya es una letra de 36 euros. Y estoy convencido, como lo está todo el mundo, de que esos precios van a subir.

Cadencias semanales con un aumento de tomos por mes
 ya es que directamente abrumaría al personal.

Otra cosa es que alguien esté contento siguiendo solo una colección, pero dudo mucho que, una vez empiezas, no quieras hacerte mínimo con tres o cuatro. Spiderman, Vengadores, 4F, Patrulla...

Mi impresión es que esto lo va a acabar comprando muy mayoritariamente la gente de siempre y, en menor medida, nuevos lectores.

Es más, vaticino que los "nuevos lectores" van a ser, probablemente, gente de 30 y muchos para arriba, con el dinero suficiente para pagar lo que no deja de ser una letra a muchos años vista, y que, por alguna razón, todavía no se habían metido en los cómics.

Yo creo que está muy bien pensada la colección: está hecha tanto para lectores nóveles que no tengan clásicos y quieran probarlos, como también para aquellos lectores veteranos que, por cuestión económica o de formato, tienen pocos o ningún OmniGold.

Es decir, puede ocurrir que haya muchos lectores veteranos que solo tienen en OmniGold las series de más renombre como Spider-Man o 4F, pero no han querido gastar dinero hasta ahora en series de calidad más discreta como X-Men, Hulk o Vengadores. Es decir, esta es la oportunidad para incorporar lectores OminGold que hasta ahora no han sido completistas de todas las series.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #125 en: 11 Octubre, 2022, 10:54:59 am »
Yo creo que también es mejor cada uno en semanas diferentes.
Igualmente puedes pasarte una vez al mes por la tienda y llevártelos todos de golpe.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.731
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #126 en: 11 Octubre, 2022, 10:58:03 am »
Por lo que veo en el segundo mensaje del hilo, ¿la imagen del lomo del primer tomo de Spiderman también está equivocada, y no alcanza el #5 USA?

Sip, esta equivocada y realmente tiene otro contenido, que es el que indico en el segundo mensaje.  ;)

Tiene su razón de ser, ojo. Para que el orden cronológico de las BMs esté coordinado en las colecciones (aunque sea difícil) era mejor "aparcar" el Amazing Spider-Man #5 para el segundo tomo debido a que lucha contra el Dr. Muerte que viene directamente del Fantastic Four #17, que sale un poco más adelante.

Pero claro, también me parecía importante meter el Strange Tales Annual #2 que es relevante para la relación de Spidey y la Antorcha Humana y por suerte transcurre tras el #4 por lo que se mete sin problemas.  :roll:

Luego de extras esta la mítica historia corta del Strange Tales #97 con la "primera aparición" de Ben y May.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.180
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #127 en: 11 Octubre, 2022, 10:58:16 am »
Estoy al 98% seguro de que esta línea lo va a petar y va a vender como churros, porque no puede perder. Sencillamente.

La van a comprar los que ya han leído esas historias y los que no las han leído.

Ahora bien, aumentar mucho la cadencia yo creo que sacaría a mucho lector joven que no tiene demasiados ingresos.

Tened en cuenta que tres tomos al mes ya es una letra de 36 euros. Y estoy convencido, como lo está todo el mundo, de que esos precios van a subir.

Cadencias semanales con un aumento de tomos por mes
 ya es que directamente abrumaría al personal.

Otra cosa es que alguien esté contento siguiendo solo una colección, pero dudo mucho que, una vez empiezas, no quieras hacerte mínimo con tres o cuatro. Spiderman, Vengadores, 4F, Patrulla...

Mi impresión es que esto lo va a acabar comprando muy mayoritariamente la gente de siempre y, en menor medida, nuevos lectores.

Es más, vaticino que los "nuevos lectores" van a ser, probablemente, gente de 30 y muchos para arriba, con el dinero suficiente para pagar lo que no deja de ser una letra a muchos años vista, y que, por alguna razón, todavía no se habían metido en los cómics.

Me gusta muchísimo tu argumentación, System. Bravo por tu manera de verlo :palmas:

Yo os he de ser sincero. Lo he estado meditando esta noche con la almohada. Me haré con lo que salga de Namor así como del Capitán Marvel. Puede que con los de Doctor Extraño por eso de tener el material original de un superhéroe que siempre me ha parecido la mar de interesante pero con el que jamás me he puesto en serio. Las demás colecciones quedan descartadas porque o bien ya tengo lo que me interesa, o bien estoy en proceso de hacerme con ello mediante Omni y MH. Pregunté a Kaulso ayer lo de Motorista Fantasma y ya me respondió sin fallo, así que si todo va bien, eso será lo que me compre a su debido tiempo.

Respondiendo a Celes, a mí con un tomo a la semana me parece de rechupete.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.788
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #128 en: 11 Octubre, 2022, 10:59:18 am »
Un tomo a la semana, me parece indiferente empezar en la semana 1 o 2 del mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #129 en: 11 Octubre, 2022, 11:02:24 am »
Por lo que veo en el segundo mensaje del hilo, ¿la imagen del lomo del primer tomo de Spiderman también está equivocada, y no alcanza el #5 USA?

Sip, esta equivocada y realmente tiene otro contenido, que es el que indico en el segundo mensaje.  ;)

Tiene su razón de ser, ojo. Para que el orden cronológico de las BMs esté coordinado en las colecciones (aunque sea difícil) era mejor "aparcar" el Amazing Spider-Man #5 para el segundo tomo debido a que lucha contra el Dr. Muerte que viene directamente del Fantastic Four #17, que sale un poco más adelante.

Pero claro, también me parecía importante meter el Strange Tales Annual #2 que es relevante para la relación de Spidey y la Antorcha Humana y por suerte transcurre tras el #4 por lo que se mete sin problemas.  :roll:

Luego de extras esta la mítica historia corta del Strange Tales #97 con la "primera aparición" de Ben y May.  :lol:

Gracias, K  :thumbup:

Ese Annual de Strange Tales me parece simpatiquísimo, así que perfecto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #130 en: 11 Octubre, 2022, 11:03:45 am »
Por cierto.
En caso de que se agote algún número, habrá reimpresión lo antes posible, no?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #131 en: 11 Octubre, 2022, 11:13:45 am »

Me gusta muchísimo tu argumentación, System. Bravo por tu manera de verlo :palmas:

Gracias, compañero  :birra:


Es decir, puede ocurrir que haya muchos lectores veteranos que solo tienen en OmniGold las series de más renombre como Spider-Man o 4F, pero no han querido gastar dinero hasta ahora en series de calidad más discreta como X-Men, Hulk o Vengadores. Es decir, esta es la oportunidad para incorporar lectores OminGold que hasta ahora no han sido completistas de todas las series.
Mi caso, sin  ir más lejos, sería ese. Tienes toda la razón.
Lo que produciría el curioso efecto de que pollaviejas acumuladores de Omnigolds irían ahora sobrados de marcha pidiendo más tomos para afanar con más ahínco, y en detrimento de nuevos lectores sin muchos ingresos que quisieran subirse al carro :lol:

Y en parte por esto es por lo que pensaba que los lectores van a ser mayoritariamente los de siempre.

Y luego también gente que compre otra vez el mismo tebeo no cabe duda de que va a haber y no poca. Sin duda van a ser más de los que parece, pero su medida exacta se me escapa.
« última modificación: 11 Octubre, 2022, 11:15:28 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.788
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #132 en: 11 Octubre, 2022, 11:13:57 am »
Por cierto.
En caso de que se agote algún número, habrá reimpresión lo antes posible, no?
Tres euros mas cara  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.739
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #133 en: 11 Octubre, 2022, 11:14:27 am »
Otra cosa , ¿ tendremos textos del gran Raimon Fonseca ? ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.731
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #134 en: 11 Octubre, 2022, 11:16:34 am »
Otra cosa , ¿ tendremos textos del gran Raimon Fonseca ? ::)

 :muerto:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines