Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II  (Leído 118051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #735 en: 02 Mayo, 2017, 13:06:03 pm »
No se ha mejorado nada, es algo degenerativo
Hombreee... tampoco te pases. Yo diría que de "Batman y Robin" a "Los Vengadores" o "Civil War" hemos mejorao un poquito los blockbusters, ¿No?

Otra cosa es que Roland Emmerich por alguna misteriosa razón siga consiguiendo empleo


Coges los ejemplos que te interesan.

Anaconda dices...como que no había buenos blockbusters de aquella.

Define qué admites como blockbuster.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #736 en: 02 Mayo, 2017, 13:07:28 pm »
Precisamente de ese periodo es uno de los blockbusters de más éxitos de la historia, ¿no?

El Titanic de Cameron sigue dando de comer hoy día.

Y precisamente, James Cameron es uno de los caudillos del blockbuster.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #737 en: 02 Mayo, 2017, 13:10:02 pm »
Pues a mí que no me gusta Titanic...

Citar
Define qué admites como blockbuster.
Que se estrene en verano, que consiga cierta financiación, que tenga origen hollywoodiense... y poco más. Creo que uno o dos de cada año podemso rescatar y da gracias.

Anda que no se sacó morralla. Oleadas de morralla

Y luego muchas de estas pelis han envejecido de pena, eh. Anda que no me gustaba de pequeño Blade y si se estrenase hoy en día no tendría ni de coña el msimo éxito
« última modificación: 02 Mayo, 2017, 13:12:30 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #738 en: 02 Mayo, 2017, 13:11:51 pm »
No se ha mejorado nada, es algo degenerativo
Hombreee... tampoco te pases. Yo diría que de "Batman y Robin" a "Los Vengadores" o "Civil War" hemos mejorao un poquito los blockbusters, ¿No?

Otra cosa es que Roland Emmerich por alguna misteriosa razón siga consiguiendo empleo

Ni siquiera Los Vengadores la considero como blockbuster de calidad. Las otras que mencionas son malas directamente.

Un sistema que se basa en fagocitar los siguientes conceptos rara vez te va a dar calidad:

-Sagas infinitas
-Precuelas
-Secuelas
-Remakes
-Reboot
-crossovers

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #739 en: 02 Mayo, 2017, 13:12:33 pm »
A mí me parecieron peores los 80 que los 90.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #740 en: 02 Mayo, 2017, 13:13:52 pm »


Un sistema que se basa en fagocitar los siguientes conceptos rara vez te va a dar calidad:

-Sagas infinitas
-Precuelas
-Secuelas
-Remakes
-Reboot
-crossovers

Pues esto en la Dark Age lo tienes a tope  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos crossovers... creo...

A mí me parecieron peores los 80 que los 90.
¿Y eso?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #741 en: 02 Mayo, 2017, 13:18:21 pm »

A mí me parecieron peores los 80 que los 90.
¿Y eso?

Pues no sé, creo que hay mucha morralla en los 80. También grandes películas, como en todas las décadas.
Pero en los 90 creo que hay más obras maestras y buen cine en general.

Pero bueno los 70 o los 60 creo que se mean en ambas décadas. Por no irnos a los 50 o 40.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #742 en: 02 Mayo, 2017, 13:22:27 pm »

A mí me parecieron peores los 80 que los 90.
¿Y eso?

Pues no sé, creo que hay mucha morralla en los 80. También grandes películas, como en todas las décadas.
Pero en los 90 creo que hay más obras maestras y buen cine en general.

Pero bueno los 70 o los 60 creo que se mean en ambas décadas. Por no irnos a los 50 o 40.

Muchísima morralla en los 80, eso es indicutible. Otra cosa son los blockbuster de los 80 y de los 90. Ahí creo que ganan los 80.

Lucas + Spielberg + Zemeckis + Cameron

¿Quién en los 90 está a la altura de esta gente? ¿Michael Bay, Emmerich?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #743 en: 02 Mayo, 2017, 13:24:30 pm »

A mí me parecieron peores los 80 que los 90.
¿Y eso?

Pues no sé, creo que hay mucha morralla en los 80. También grandes películas, como en todas las décadas.
Pero en los 90 creo que hay más obras maestras y buen cine en general.

Pero bueno los 70 o los 60 creo que se mean en ambas décadas. Por no irnos a los 50 o 40.


Totalmente de acuerdo.

Añado que los 00s también me parecen mejor en todo que los 80s, excepto en que le faltan cuatro o cinco obras maestras que los 80s sí tienen. En el resto, los 00s me parecen una gran década.


PD: Hablo de Blade Runner, Toro Salvaje y locuras así.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #744 en: 02 Mayo, 2017, 13:46:04 pm »

A mí me parecieron peores los 80 que los 90.
¿Y eso?

Pues no sé, creo que hay mucha morralla en los 80. También grandes películas, como en todas las décadas.
Pero en los 90 creo que hay más obras maestras y buen cine en general.

Pero bueno los 70 o los 60 creo que se mean en ambas décadas. Por no irnos a los 50 o 40.

Muchísima morralla en los 80, eso es indicutible. Otra cosa son los blockbuster de los 80 y de los 90. Ahí creo que ganan los 80.

Lucas + Spielberg + Zemeckis + Cameron

¿Quién en los 90 está a la altura de esta gente? ¿Michael Bay, Emmerich?

Bueno, hablo de cine en general. Quizás en blockbusters los 80 sean superiores, lo tendría que pensar.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #745 en: 02 Mayo, 2017, 13:49:14 pm »
Una comprobación que podemos hacer, con todas las reservas, es en filmaffinity. Cogiendo el ranking entre 1980 y 1999, nos da este resultado.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=1980&toyear=1999&country=&nodoc&notvse

Que no significa que la cosa sea así por huevos, pero sirve para apreciar lo que opinan los usuarios en general.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #746 en: 02 Mayo, 2017, 14:12:24 pm »
Una comprobación que podemos hacer, con todas las reservas, es en filmaffinity. Cogiendo el ranking entre 1980 y 1999, nos da este resultado.

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=1980&toyear=1999&country=&nodoc&notvse

Que no significa que la cosa sea así por huevos, pero sirve para apreciar lo que opinan los usuarios en general.

En cuanto a cine americano blockbuster-comercial el de los 80 gana al de los 90.

En términos de calidad, es cuestión de pensarlo, pero en los 80 había directores americanos en muy buena forma, y hay obras maestras díficiles de superar.

El problema es que en esa década es cuando empieza la mugre a niveles alarmantes. La aparación de los vídeo clubs hizo mucho al respecto.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #747 en: 02 Mayo, 2017, 14:17:30 pm »
Citar
Define qué admites como blockbuster.
Que se estrene en verano, que consiga cierta financiación, que tenga origen hollywoodiense... y poco más. Creo que uno o dos de cada año podemso rescatar y da gracias.


Entiendo lo que comentas, pero es complicado atinar en la clasificación. Dejando al margen lo de verano (ni siquiera Disney/Marvel lo cumple a rajatabla), hay pelis que tienen un éxito brutal pero no son blockbuster ("Full Monty", por ejemplo, buena peli), otras las realizan "autores", pero son descaradamente comerciales, y luego hay otras que aparentemente no son blockbuster, pero lo son más que casi ninguna (esas dramedias calculadísimas para ganar los premios de la industria), luego la animación mainstream me parece claramente blockbuster por definición.

De propuestas muy comerciales 1996-2001 (con concesiones a la galería, grandes estrellas, "blancas" y que nada chirríe demasiado) yo destacaría estas (disculpad las etiquetas y por supuesto, unas son mejores que otras, pero yo veo como poco dignidad y entretenimiento, un 6 para la peor de ellas):

Acción y Aventuras

Breakdown
Cara a cara
Copland
El desafío
Enemigo público
El guerrero nº 13
Misión Imposible
La Momia
Negociador
Ojos de serpiente
Operación Swordfish
Payback
La Roca
El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo
Training Day
Tres reyes

Ciencia ficción y Fantástico

Agárrame estos fantasmas
Frequency
Mars Attacks!
Men in black
Pitch Black
Starship Troopers

Animación

El gigante de hierro
Hercules
El jorobado de Notre Dame
Monstruos, S.A.
Mulan
Toy Story 2

Comedias, dramas, dramedias

Crueles intenciones
Falsas apariencias
In & out
Mejor... imposible
Mis dobles mi mujer y yo
Monster's Ball
Las normas de la casa de la sidra
Los padres de ella
Titanic
Traffic
Una jaula de grillos
Una terapia peligrosa

Terror y suspense

Abierto hasta el amanecer
Destino final
Horizonte final
Scream

Y me estoy dejando el 99% del verdadero jugo de esos años, pero por irnos al blockbuster más puro, por así decirlo.

Teniendo esto, que me hables de Godzilla y Anaconda... que sí que estaban, pero vamos, como otras cosas.

Lo sé porqué en esa época iba al cine casi cada semana y así estuve años y años y años.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #748 en: 02 Mayo, 2017, 14:31:50 pm »
El problema es que en esa década es cuando empieza la mugre a niveles alarmantes. La aparación de los vídeo clubs hizo mucho al respecto.


Para mí el problema de los 80's es que tiene cuatro o cinco obras maestras brutales, luego varias pelis muy buenas y algunas clase media que están muy bien pero que en general escasean muchísimo y luego ya hay un abismo. Es una década muy descompensada, en mi opinión. Con todo, sacas muchas pelis buenas, no hay duda, pero las pelis "average" son un suplicio. Me refiero a pelis de pasar la tarde, entretenidas sin más. Ya advierto que para mí Regreso al Futuro, Princesa Prometida y tal y cual son mucho más que pelis de pasar la tarde.

Ver una peli "average" de los 80's con cara y ojos es complicadísimo. De hecho, no hay una sola década en el cine que haya envejecido peor desde los años 30's. Vestuario, banda sonora, fotografía, tono y hasta temática (y mira que me encantan las pelis de género, pero lo de los 80's es descaradísimo, casi no hay dramas o comedias buenas).

Es lo mismo que le pasó al pop/rock en general (no entro en heavy). Que se fue a la mierda en los 80s. Claro que Lloyd and the Commotions o Prefab Sprout haciendo pop descaradísimamente comercial eran buenísimos. Pero vamos, una docena de grupos de entre siete millones.

Dicho esto, me encanta el buen pop hortera de los 80's, pero para entendernos.


Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #749 en: 02 Mayo, 2017, 14:53:08 pm »
El problema es que en esa década es cuando empieza la mugre a niveles alarmantes. La aparación de los vídeo clubs hizo mucho al respecto.


Para mí el problema de los 80's es que tiene cuatro o cinco obras maestras brutales, luego varias pelis muy buenas y algunas clase media que están muy bien pero que en general escasean muchísimo y luego ya hay un abismo. Es una década muy descompensada, en mi opinión. Con todo, sacas muchas pelis buenas, no hay duda, pero las pelis "average" son un suplicio. Me refiero a pelis de pasar la tarde, entretenidas sin más. Ya advierto que para mí Regreso al Futuro, Princesa Prometida y tal y cual son mucho más que pelis de pasar la tarde.

Ver una peli "average" de los 80's con cara y ojos es complicadísimo. De hecho, no hay una sola década en el cine que haya envejecido peor desde los años 30's. Vestuario, banda sonora, fotografía, tono y hasta temática (y mira que me encantan las pelis de género, pero lo de los 80's es descaradísimo, casi no hay dramas o comedias buenas).

Es lo mismo que le pasó al pop/rock en general (no entro en heavy). Que se fue a la mierda en los 80s. Claro que Lloyd and the Commotions o Prefab Sprout haciendo pop descaradísimamente comercial eran buenísimos. Pero vamos, una docena de grupos de entre siete millones.

Dicho esto, me encanta el buen pop hortera de los 80's, pero para entendernos.

Es un cine que ha envejecido bastante mal, pero al mismo tiempo es la mejor década para un cine como Phenomena. Evidentemente, apela a la nostalgia y los 90 en adelante están más cerca en el tiempo y no pilló de niños (sino algo más creciditos)a gran parte del target de Phenomena.
Si te sales de determinadas películas y de determinados directores, te metes en problemas.
Haciendo un símil futbolístico, los 80 no tienen banquillo pero el equipo titular es muy bueno, difícil de ganar en términos comerciales

Por cierto, de tu lista anterior destaco Copland, que no es cine de autor por supuesto pero es un cine comercial muy arriesgado: el fan de Stallone huye al ver a su ídolo así; el que no traga a Stallone huye también. Me parece una gran película.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines