Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?  (Leído 12429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #45 en: 25 Septiembre, 2012, 19:23:38 pm »
Franchux, te respondo sin cita para que no quede enorme! ;)

El caso de Uncanny y X-Men es distinto principalmente por una razón,  se publicaron las dos series simultaneamente. Es decir, no desaparece una para ser sustituida por otra, cosa que sí ocurre con Ultimate spiderman.

Por otro lado lo que comentas referente al marketing de marvel y los relanzamientos es un tema de Marvel que, creo, no tiene que ver con la pregunta que se está planteando en el hilo que se refiere a guionistas y dibujantes.

Actualizo: si incluyes los annuals? Hombre no se, pero entonces Claremont no llega a los 16 años, 88 y 89 están escritos por otros guionistas

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 19:28:12 pm por ruferto »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #46 en: 25 Septiembre, 2012, 19:39:28 pm »
Franchux, te respondo sin cita para que no quede enorme! ;)

El caso de Uncanny y X-Men es distinto principalmente por una razón,  se publicaron las dos series simultaneamente. Es decir, no desaparece una para ser sustituida por otra, cosa que sí ocurre con Ultimate spiderman.

Por otro lado lo que comentas referente al marketing de marvel y los relanzamientos es un tema de Marvel que, creo, no tiene que ver con la pregunta que se está planteando en el hilo que se refiere a guionistas y dibujantes.
Pero eso de que Claremont acabara en otra serie es una decisión editorial igual que acabar la serie en el 133 y relanzarla. Igual de lógico habría sido que la nueva etapa posterior a Claremont empezara en la nueva serie, pero se prefirió aprovechar su despedida para conseguir un récord histórico de ventas que seguramente no habrían conseguido con otros autores. Es marketing.
Si contamos series con distintos nombres igual se puede hacer una cosa como la otra. De todos modos, son tres números más, con lo que tampoco iba a cambiar mucho.

En cuanto al dibujo, creo que la etapa de Bagley como se ha dicho más atrás es la más larga de Marvel :thumbup:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #47 en: 25 Septiembre, 2012, 19:56:15 pm »
Entonces, provisionalmente, quedaría la cosa en:

Guionista: ¿Chris Claremont? - Uncanny X-Men
Dibujante: Mark Bagley - Ultimate Spiderman

Aunque aún está la duda por ahí sobre Cerebus, aparte de comparar con series y autores de otras compañías :interrogacion:

Casi nada, vamos  :alivio:


EDIT: Según lo que comenta Franchux, ¿la etapa de Bagley como dibujante initerrumpido en Ultimate Spiderman fue de 111 números?

Pues entonces, si hablamos de Marvel, creo que Sergio Aragonés con 120 números ininterrumpidos mensuales durante 9 años y 10 meses en Groo The Wanderer lo supera ;) Y con Evanier a los guiones en los 120. Y con Sakai, y con Luth :lol:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 19:58:51 pm por Groo »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #48 en: 25 Septiembre, 2012, 20:00:37 pm »
Entonces, provisionalmente, quedaría la cosa en:

Guionista: ¿Chris Claremont? - Uncanny X-Men
Dibujante: Mark Bagley - Ultimate Spiderman

Aunque aún está la duda por ahí sobre Cerebus, aparte de comparar con series y autores de otras compañías :interrogacion:

Casi nada, vamos  :alivio:


EDIT: Según lo que comenta Franchux, ¿la etapa de Bagley como dibujante initerrumpido en Ultimate Spiderman fue de 111 números?

Pues entonces, si hablamos de Marvel, creo que Sergio Aragonés con 120 números initerrumpidos mensuales durante 9 años y 10 meses en Groo The Wanderer lo supera ;) Y con Evanier a los guiones en los 120. Y con Sakai, y con Luth :lol:

Si hacemos la pregunta el año que viene, Bendis ganará :D

Voy a seguir repasando comics. tengo la sensación de que olvidamos a alguien, en vertigo y dc suele durar mucho tiempo de manera ininterrumpida los guionistas y dibujantes.

Nota: fantástico hilo por cierto, estoy mirando el tapatalk cada 2 por 3, me tiene enganchado!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.180
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #49 en: 25 Septiembre, 2012, 21:04:32 pm »

 Ya que has sacado el nombre de Sakai... el tipo lleva 28 añitos con su Usagi   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 Y él solito  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #50 en: 25 Septiembre, 2012, 21:41:08 pm »

Entonces, provisionalmente, quedaría la cosa en:

Guionista: ¿Chris Claremont? - Uncanny X-Men
Dibujante: Mark Bagley - Ultimate Spiderman

Aunque aún está la duda por ahí sobre Cerebus, aparte de comparar con series y autores de otras compañías :interrogacion:

Casi nada, vamos  :alivio:


EDIT: Según lo que comenta Franchux, ¿la etapa de Bagley como dibujante initerrumpido en Ultimate Spiderman fue de 111 números?

Pues entonces, si hablamos de Marvel, creo que Sergio Aragonés con 120 números initerrumpidos mensuales durante 9 años y 10 meses en Groo The Wanderer lo supera ;) Y con Evanier a los guiones en los 120. Y con Sakai, y con Luth :lol:

Si hacemos la pregunta el año que viene, Bendis ganará :D

Voy a seguir repasando comics. tengo la sensación de que olvidamos a alguien, en vertigo y dc suele durar mucho tiempo de manera ininterrumpida los guionistas y dibujantes.

Nota: fantástico hilo por cierto, estoy mirando el tapatalk cada 2 por 3, me tiene enganchado!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

¿Hay algo que no pueda Bendis? :lol::lol:

Gracias por la colaboración, mi fiel cánido :lol: :borracho: En la primera página dejé un buen puñado de autores bastaaaaaante antiguos que al parecer, tambien tienen etapas a valorar de forma global  :thumbup:


 Ya que has sacado el nombre de Sakai... el tipo lleva 28 añitos con su Usagi   :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 Y él solito  :contrato:

Sí que es verdad  :thumbup: su etapa en Dark Horse con supera con mucho a su propia etapa en Groo, con más de 140 números mensuales hasta este 2.012, en que parece que alargará algo la periodicidad entre números.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #51 en: 25 Septiembre, 2012, 21:59:00 pm »
pero entonces Kochikame no vale porque toda la serie publicada hasta ahora la ha hecho el mismo tío?? o como va esto. :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #52 en: 25 Septiembre, 2012, 22:07:03 pm »
pero entonces Kochikame no vale porque toda la serie publicada hasta ahora la ha hecho el mismo tío?? o como va esto. :lol:
Claro que vale, ya está comentado en el primer post ;)

Citar
- Hablamos de etapas ininterrumpidas al frente de una colección o serie de la que se puede ser o no creador y en la que hayan colaborado varios autores. Con lo cual, los autores que hayan sido siempre los mismos en cada número(es decir, los únicos en TODA la serie), sean o no creadores de dichas colecciones no valdrían, salvo que durante la etapa a la que se haga mención, hubieran mantenido una cadencia similar (p.e., mensual) y un formato tambien similar (p.e., nº de páginas igual que comic-book) a las colecciones donde colaboran varios autores.

A ver, repasemos: ¿Cuantas páginas de Kochikame guioniza y dibuja el autor para cada entrega semanal de Shonen Jump? Para comparar con la producción de los autores de comics books USA.

Y la segunda cuestión: ¿Kochikame ha aparecido en cada número semanal de Shonen Jump desde 1978 hasta hoy? Es decir, ¿toda la serie se ha publicado ininterrumpidamente semana a semana?

Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, tenemos un seguro favorito para ser el ganador en ambas categorías, creo yo ;)
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 22:13:22 pm por Groo »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #53 en: 25 Septiembre, 2012, 22:19:17 pm »
cada número o entrega semanal tiene unas 19 páginas. Y no se si en algún momento se ha interrumpido la serie (que nació en el 76, no en el 78. :lol:) pero supongo que igual la típica semana que el autor está enfermo, o hace un número especial y tarda 2 semanas, o se va de vacaciones un par de semanas o 3, o hay un terremoto pararía (lo típico de los mangakas) pero parar durante meses o tal lo dudo. El dato mas fiable que tengo de esto que en japón es considerado uno de los mangas mas largos y longevos de su historia. Lo que por otro lado me hace preguntarme ¿¿cuales son los otros?? voy a buscarlo.   :lol:

En una pgina lo confirman como el mas largo y longevo sin interrupción y lo comparan con Doraemon que es casi tan largo pero si ha sido interrumpido. :thumbup:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 22:21:01 pm por Dogfather »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #54 en: 25 Septiembre, 2012, 22:23:42 pm »
Mil gracias por el aporte, compa Perropadre  :birra:

La idea es esa, que a cada uno al que le haya podido rondar la pregunta alguna vez y se haya interesado por el asunto, que comparta aquí sus conclusiones  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #55 en: 25 Septiembre, 2012, 22:24:10 pm »
http://zonamanga.com/los-manga-con-mas-tomos-de-la-historia/

He encontrado esto que mas o menos confirma. Aunque deja caer que hay mangas en publicación mas antiguos solo que con menos tomos, o sea, mayor periodicidad. :thumbup:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #56 en: 25 Septiembre, 2012, 22:28:37 pm »
http://zonamanga.com/los-manga-con-mas-tomos-de-la-historia/

He encontrado esto que mas o menos confirma. Aunque deja caer que hay mangas en publicación mas antiguos solo que con menos tomos, o sea, mayor periodicidad. :thumbup:
Gracias again  :thumbup: Parece que Kochikame podría ser el que se llevara el gato al agua, si nadie comenta otra obra.

Joder, que poco puesto estoy  :no: De los conocidos que ponen en el último párrafo, los conozco todos, claro, pero de los primeros, sólo conozco JoJo's Bizarre Adventures de leer algunos episodios hace siglos en inglés :borracho:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre, 2012, 10:56:57 am »
En cómic de prensa, Harold Foster se tiró 41 años dibujando el Príncipe Valiente (31 de ellos de forma exclusiva) y 43 guionizándolo, en ambos casos de forma ininterrumpida.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #58 en: 11 Diciembre, 2012, 15:57:05 pm »
En cómic de prensa, Harold Foster se tiró 41 años dibujando el Príncipe Valiente (31 de ellos de forma exclusiva) y 43 guionizándolo, en ambos casos de forma ininterrumpida.
Ya se comentó por Spiderchen, lo que pasa es que, debido a que la producción de Foster eran cuatro "planchas" mensuales (creo), no sé si se le debería considerar en la misma categoría que autores que trabajaron menos tiempo, pero con una producción mensual superior e initerrumpida (como las 22 paginas mensuales del típico formato comic-book).

Ojo, refiriéndonos a la producción "en bruto", es decir, sin entrar en la calidad artística, donde la verdad es que la obra de Foster subiría muchos enteros por lo que tengo visto, ya que desconocía la obra.
« última modificación: 11 Diciembre, 2012, 15:59:25 pm por Groo »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Guionista/Dibujante de etapa más larga en la historia del cómic?
« Respuesta #59 en: 11 Diciembre, 2012, 18:29:18 pm »
Supongo que las tiras diarias de los periódicos no valen, ¿no?

Porque, si valieran, el periodista bilbaino "Olmo" lleva publicando diariamente desde 1945 la tira cómica "Don Celes" (http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Celes)  (primero en La Gaceta del Norte, y desde 1969 en El Correo), habiendo publicado 15.000 tiras distintas. Leí que se trataba de la tira cómica más longeva de la historia (quizás comparable sólo a Snoopy, que se publicó 50 años seguidos, pero que se detuvo en 1999).

Si no vale (porque no es una publicación autónoma, claro), por lo menos queda como curiosidad  :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines