Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)  (Leído 137093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #105 en: 08 Noviembre, 2012, 10:50:19 am »
Pues eso, una isla-nacion imaginaria situada a medio camino entre Madagascar y las Seychelles, donde los mutantes son unos esclavos lobotomizados denominados "mutados" que se encargan de mantener la "apacible y próspera nacion de Genosha", un pais que de cara al exterior mantiene una apariencia de utopia, pero que en realidad no es mas que un fuerte estado policial fascista donde mandan dos castas: Magistrados y Geningenieros. Los primeros se encargan de mantener el sistema, y los segundos de crearlo. Otra particularidad de la política de la isla es su concepto de ciudadanía. Daba igual donde residieras, que si tenias nacionalidad genoshana y el estado te llamaba para "cumplir con tu obligacion", ya se encargaba la Patrulla de Enganche de ir a por ti y devolverte por todos los medios necesarios. Huelga decir que en este asunto, los tecnicismos tipo "incidente internacional" o "violacion de los derechos" eran precisamente eso, tecnicismos. Se conoce que a la ONU y al gobierno USA los tenían atados en corto.

Entre sus personajes principales destacan sobre todo la Magistrada Jefe Anderson (relacion con la Anderson de Dredd?) y el Geningeniero David Moreau, autentico artífice del "milagro" genoshano. Por supuesto, lo del Hombre de Azucar fue una broma de muy mal gusto. Mención tambien para la Patrulla de Enganche, una especie de cuerpo especial cuya cualidad es que no se tratan de mutados pese a su condicion mutante.

De todas sus numerosas apariciones, ni que decir que me quedo con la primera de todas, donde junto con claremont, el buen hacer de Leonardi y sobre todo Silvestri, nos regalaron una estupendísima aventura donde todo era una alegoría a la esclavitud en general, y al Apartheid sudafricano en particular, que estaba en auge por aquellos tardíos 80. Por supuesto, la influencia no se queda solo en eso, pues creo que es evidente la influencia del libro "La Máquina del Tiempo", ya homenajeado anteriormente por Claremont a la hora de crear sus propios Morlocks. En dicha saga, todo el tinglado genoshano quedó completamente en entredicho gracias a la intervención de la Patrulla X, ya que la Patrulla de Enganche cometió el terrible error de secuestrar a Madelyne Pryor.

Tras aquello, y sobre todo, a raiz de los hechos de Proyecto Exterminio, el pais acabó en una guerra civil yo creo que basandose un poco en lo que por aquel entonces estaba pasando en los Balcanes, con facciones de antiguos mutados, ya fueran radicales o no, o los Magistrados, que con la caida del anterior sistema, veía como perdía su chollo. Aquello por supuesto terminaría como el rosario de la Aurora, como veriamos en la miniserie Lazos de Sangre, donde los Vengadores se verían mezclados en el meollo, con la ONU de nuevo dando por el culo a nuestros heroes.

Mencion especial a lo acontecido en la Guerra de Magneto, donde al Amo del Magnetismo le ceden la soberanía de una nacion completamente destrozada, todo por obra y gracia de Alda Huxley, una política genoshana de lo más ambiciosa. La jugada de Alan Davis fue de lo mas inteligente, en mi opinion.

Y con Magneto, mas guerra civil, mas muertes y mas de todo, convirtiendo Genosha en una fuerza mutante a tener en cuenta. De los hechos ocurridos en Visperas de Destruccion mejor no hablo, no sea que me siga aumentando la tensión, pero la verdad es que el pais es salir de una gorda y meterse en otra mas gorda, ya que por si fuera poco, todavía tenía que llegar Cassandra Nova, mandar un supercentinela y exterminar de raiz a los 16 millones de mutantes que habitaban en la isla. De las cagadas de Morrison respecto al personaje de Magneto mejor hablamos en otro momento, que la tension puede seguir en aumento. Lo que interesa es que aquello acabó completamente devastado e inhabitable.

Si lo de Cassandra Nova parecía el último clavo del ataud, todavía tendría que venir Bendis y encontrar su hueco, al convertir la isla en una verdadera utopía mutante por obra y gracia de la magia de la Bruja Escarlata aunque solo fuera durante 24 horas, para despues no solo dejarla como estaba antes, sino encima dejar a los pocos mutantes supervivientes del genocidio anterior sin poderes, Magneto incluido.

En fin, todo un paraiso, la verdad. :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #106 en: 08 Noviembre, 2012, 14:06:28 pm »
Y después del comentario de Artemis como para decir algo  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #107 en: 08 Noviembre, 2012, 16:36:26 pm »
en general nada que añadir a la explicación.
Una cosa que me resulto curiosa cuando lei la 1ª aparición es que alteraban los poderes de los mutantes esclavos en función de lo que necesitara la sociedad en ese momento. Creo recordar que en esa aventura capturaban a una mutante con poderes de sanación y la convertian en alguien util para trabajar en las minas

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #108 en: 08 Noviembre, 2012, 16:41:02 pm »
Creo que no era así exactamente, cogían a una que era enfermera (y ahora dudo si tenía algún pequeño poder de sanación) pero la convertían para las minas porque era dónde tenía mayor potencial. Hablo de memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #109 en: 08 Noviembre, 2012, 16:45:39 pm »
si eso es a lo que me refería tambien hablo de memoria y no recuerdo si tenia algun poder

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #110 en: 08 Noviembre, 2012, 16:49:31 pm »
en general nada que añadir a la explicación.
Una cosa que me resulto curiosa cuando lei la 1ª aparición es que alteraban los poderes de los mutantes esclavos en función de lo que necesitara la sociedad en ese momento. Creo recordar que en esa aventura capturaban a una mutante con poderes de sanación y la convertian en alguien util para trabajar en las minas

Jenny Ransome era la chica en cuestion, que antes olvidé mencionarla.

Si mal no recuerdo, me suena que la chica era enfermera de profesión y que su potencial era la de ser sanadora (que casualidad), pero al haber suficientes mutados para ello, el Geningeniero le alteró los poderes para, como bien dices, currar en las minas, de ahi que luego la chica desarrollase superfuerza e invulnerabilidad.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #111 en: 08 Noviembre, 2012, 16:55:53 pm »
en general nada que añadir a la explicación.
Una cosa que me resulto curiosa cuando lei la 1ª aparición es que alteraban los poderes de los mutantes esclavos en función de lo que necesitara la sociedad en ese momento. Creo recordar que en esa aventura capturaban a una mutante con poderes de sanación y la convertian en alguien util para trabajar en las minas

Jenny Ransome era la chica en cuestion, que antes olvidé mencionarla.

Si mal no recuerdo, me suena que la chica era enfermera de profesión y que su potencial era la de ser sanadora (que casualidad), pero al haber suficientes mutados para ello, el Geningeniero le alteró los poderes para, como bien dices, currar en las minas, de ahi que luego la chica desarrollase superfuerza e invulnerabilidad.

Sí, puede ser. Recuerdo la conversación de que los padres eran sanadores pero que tocaba apechugar e irse a las minas porque ya sobraban sanadores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #112 en: 08 Noviembre, 2012, 23:29:00 pm »
artemis te tienes la leccion aprendida!!! da gustoleerte macho!

y angelus!!!! bienvenido !!!! aunque nunca te fuiste propiamemnte dicho...jejeje pero es un placer tenerte ya aqui ! y con nick renovado ouuuhhh!!  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

la verdad me gusto bastante proyecto exterminio , el concepto y el diseño de la historia graficamente , la tecnologia , trages y algunos  de los escenarios. pero creo que fue un error total el cuerpo ese robotico de cameron hodge (creo que era) es una patada en los ojos en mi opinion . un argumento con solidez y una accion con buen ritmo . me molo .

la isla debastada me encanta , despues de los logros de "bienestar" que alcanzaron....gran reflejo de la condicion humana , avara y egoista hasta lo mas profundo de su ser .

se hecha de menos una buena historia sobre el lugar .




Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #113 en: 09 Noviembre, 2012, 14:03:40 pm »
artemis te tienes la leccion aprendida!!! da gustoleerte macho!

Gracias amigo, pero tampoco tiene mucho mérito cuando se tratan de numeros que te lees como dos o tres veces al año (ese Coleccionable :adoracion: :adoracion:)

 :birra:

Citar
la verdad me gusto bastante proyecto exterminio , el concepto y el diseño de la historia graficamente , la tecnologia , trages y algunos  de los escenarios. pero creo que fue un error total el cuerpo ese robotico de cameron hodge (creo que era) es una patada en los ojos en mi opinion . un argumento con solidez y una accion con buen ritmo . me molo .

PE no está nada mal, en mi opinion. Le pierde un poco (mucho mas bien) el personaje de Hodge y sus motivaciones, así como el hecho de que tiene a toda la nacion secuestrada sin saberse bien como ha llegado a hacerlo, ya que queda patente que los Magistrados son los que realmente mandan y no ese Ronald Reagan con el sexo cambiado que tienen por presidente.

En lo que si que estoy muy de acuerdo es con el sentido del ritmo de la saga. La historia no es muy complicada pero cumple con creces.

Como puntos negativos, el dibujo. Solo Lee mantiene alto el liston, porque Liefeld hace un cagao como nos tiene acostumbrados, y encima Bogdanove parece que tenía artrosis mientras dibujaba. Una lástima por esa parte. Tambien concuerdo en lo del diseño d Cameron hodge, o mejor dicho los diseñoS, porque cada dibujante le hacia de una forma diferente.

Citar
la isla debastada me encanta , despues de los logros de "bienestar" que alcanzaron....gran reflejo de la condicion humana , avara y egoista hasta lo mas profundo de su ser .

En este aspecto, la escena que vemos del hijo del Geningeniero ordenando a su mutado arreglar el cesped, lo dice todo. El chico es un acomodado que nunca se preguntaba nada de esas personas que estaban a su servicio, o como bien le recuerdan Lobezno y Carol Danvers, no quiso nunca preguntarse nada al respecto. Era mejor darse la vuelta e ignorar el asunto y seguir viviendo en tu mundo perfecto. Si esto lo hacía el hijo del Geningeniero, el resto del pais imagina. No hay mas ciego que aquel que no quiere ver.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #114 en: 01 Diciembre, 2012, 00:21:27 am »
Perdonad el retraso  :oops:

Día 121:  El uniforme de Hank Pym



 
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #115 en: 01 Diciembre, 2012, 00:25:49 am »
Parece un mono de repartidor del butano.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #116 en: 01 Diciembre, 2012, 00:29:44 am »
El de las hombreras. OMG!!! lo mejor fue luego el peinado que le puso John Byrne. Todo modern. Flequillazo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #117 en: 01 Diciembre, 2012, 00:37:43 am »
Me recuerda mucho al estilo del que llevaba el Todopoderoso en las Secret Wars II.

La verdad es que parece el mono de un mecánico.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #118 en: 01 Diciembre, 2012, 00:41:20 am »
Parece un mono de repartidor del butano.

Pero con hombreras para hacerlo más cool y el flequillazo no lo olvides. :D  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta un objeto/lugar/evento/algo de Marvel cada día (o cada 3)
« Respuesta #119 en: 01 Diciembre, 2012, 00:45:24 am »
Esos looks son uno de los motivos por los que no me gustan los clásicos.
No puedo leer los cómics sin que se me escape una sonrisita malévola.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines