Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas II (El Retorno)  (Leído 109471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #360 en: 26 Noviembre, 2010, 12:39:35 pm »
¡Qué abandonado se ha quedado este hilo! ¿Ya no leéis comics muy atrasados ni de otras editoriales?  :incredulo:
   Esta semana ha sido bastante agitada y no me ha dado tiempo a terminar las novedades, así que no he podido retomar mi lectura del volumen 2 de What if...?. :oops:

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #361 en: 26 Noviembre, 2010, 19:21:32 pm »
¡Qué abandonado se ha quedado este hilo! ¿Ya no leéis comics muy atrasados ni de otras editoriales?  :incredulo:

He acabado la lectura de Supernatural Thrillers. Una serie con dos etapas muy diferenciadas. En la primera etapa adapta al comic historias literarias tales como el Hombre Invisible, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la Momia, el Jinete sin cabeza, etc. La colección llega a su fin y pocos meses después continúa (sin renumerar ni nada) con las historias de la Momia, ahí donde acababa la primera, añadiendo nuevos personajes y situaciones, plenamente integrada en el Universo Marvel (se hace referencia a los Vengadores entre otros, e incluso aparece el Farón Viviente).

En general una serie más bien flojita, pero se deja leer.

Son episodios que tengo mitificados por su falta de edición aquí. En que edición los has leido? Los de la momia son muy flojos?

Mis últimas lecturas de clásico Marvel:

revisión completa de las BM's: Vengadores, Thor, Namor, Iron Man, Daredevil, Capitán América
La batalla de los superheroes

Revisando actualmente: BM Dr. Extraño y BM Hulk    :yupi:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #362 en: 26 Noviembre, 2010, 21:04:19 pm »
¡Qué abandonado se ha quedado este hilo! ¿Ya no leéis comics muy atrasados ni de otras editoriales?  :incredulo:

He acabado la lectura de Supernatural Thrillers. Una serie con dos etapas muy diferenciadas. En la primera etapa adapta al comic historias literarias tales como el Hombre Invisible, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la Momia, el Jinete sin cabeza, etc. La colección llega a su fin y pocos meses después continúa (sin renumerar ni nada) con las historias de la Momia, ahí donde acababa la primera, añadiendo nuevos personajes y situaciones, plenamente integrada en el Universo Marvel (se hace referencia a los Vengadores entre otros, e incluso aparece el Farón Viviente).

En general una serie más bien flojita, pero se deja leer.

Son episodios que tengo mitificados por su falta de edición aquí. En que edición los has leido? Los de la momia son muy flojos?
En su versión original, de 1972-75.
Muy flojos tampoco... símplemente más bien flojitos, sobre todo comparado con lo que se hacía en esa década, que para mí es de las mejores de Marvel (especialmente en su segunda mitad).
Presenta una serie de personajes, el arqueólogo Alexi Skarab y sus ayudantes Ron y Janice, que tienen cierto potencial, sobre todo el primero, pero como la serie es tan corta (una historia en el nº5 y después del 7 al 15) no llega a desarrollarse. Tanto es así que no reaparecen en posteriores apariciones de la Momia.
A partir del nº8 empieza una saga hasta el final de la serie, que para mi gusto es demasiado larga. Llega a explicarse todo justo antes del cierre de la serie (ni siquiera sé si cerró por falta de ventas, o porque sus autores contaron todo lo que querían y no sabía qué más hacer con el personaje :puzzled:).

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #363 en: 26 Noviembre, 2010, 21:28:58 pm »
En su versión original, de 1972-75.
:babas: :babas:
Muy flojos tampoco... símplemente más bien flojitos, sobre todo comparado con lo que se hacía en esa década, que para mí es de las mejores de Marvel (especialmente en su segunda mitad).
Presenta una serie de personajes, el arqueólogo Alexi Skarab y sus ayudantes Ron y Janice, que tienen cierto potencial, sobre todo el primero, pero como la serie es tan corta (una historia en el nº5 y después del 7 al 15) no llega a desarrollarse. Tanto es así que no reaparecen en posteriores apariciones de la Momia.
A partir del nº8 empieza una saga hasta el final de la serie, que para mi gusto es demasiado larga. Llega a explicarse todo justo antes del cierre de la serie (ni siquiera sé si cerró por falta de ventas, o porque sus autores contaron todo lo que querían y no sabía qué más hacer con el personaje :puzzled:).
Gracias por el detalle de esos números  :birra:, mucho me temo que salvo el nº 5, el resto no tendré ocasión de leerlos nunca  :no:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #364 en: 26 Noviembre, 2010, 21:53:20 pm »
En su versión original, de 1972-75.
:babas: :babas:
Bueno, no hay para babear tanto, eh? No lo he leído en papel ;)

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #365 en: 26 Noviembre, 2010, 21:54:55 pm »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #366 en: 26 Noviembre, 2010, 23:13:00 pm »
¡Qué abandonado se ha quedado este hilo! ¿Ya no leéis comics muy atrasados ni de otras editoriales?  :incredulo:

Que va yo leo más atrasado que novedades, aunque tienen sus hilo más apropiados para comentarlos que aquí. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #367 en: 27 Noviembre, 2010, 15:39:34 pm »
 :hola: Yo he estado bastante ocupado y no he tenido tiempo para comentar nada por aquí. En estas últimas semanas me leí toda World War Hulk tras haberme leído, como ya comenté, PLANETA HULK. Son, 61 historias U.S.A. en las que tuve que hacer un verdadero estudio para sacar su orden cronológico de lectura adecuado, ya que es bastante irregular. La mayoría de los cruces se condensan alrededor las grapas de la miniserie principal #2 y #3. Son demasiados comics como para comentarlos aquí como debieran. Van desde comics magníficamente pintados como el episodio de Punisher hasta dibujos de historieta como el capítulo del Hombre Hormiga o los de Hulka. La tónica general a mi modo de ver el dibujo no alcanza al Notable y el coloreado es en su mayoría por ordenador. Hay una parte en la que la historia se dirige a derroteros que poco tienen que ver con Hulk y que más bien parecen estar ahí para alargar más y más el crossover o bien para amoldar la historia a determinados personajes que participan en él que nada podrían hacer contra Hulk (el tema de los insectos y su invasión particular...). Respecto al guión decir que su precuela (la saga Planeta Hulk) es muy superior pero que es una historia necesaria para el regreso de Hulk a la Tierra y en donde encontramos el desenlace de dicha saga.
Ya en materia -cruces con W.W.H.- me leí toda la serie regular de Héroes de Alquiler Vol.2 que me ha agradado sobretodo por el hecho de que sus protagonistas no son nada intocables
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por haberse cruzado también con W.W.H. ahora estoy con la serie regular del INCORREGIBLE HOMBRE HORMIGA, una serie que a priori no me gustaba y que compré por mero completismo pero que, aparte del dibujo que no me gusta por su tono historietístico de humor, el guión sí me está atrapando. No dejan de ser comics Marvel y me está resultando bastante mejor de lo que esperaba, por lo que por el momento, ya leyendo el #3, le pongo más de Suficiente. Sigo leyendo y ya comentaré mi próxima lectura de un modo mejor. Aun no sé por donde tiraré, aunque creo que será la serie regular SKAAR: EL HIJO DE HULK para así empalmar con el capítulo actual de REINO DE REYES que no comentaré por aquí dado que son comics recientes.  :birra:
« última modificación: 27 Noviembre, 2010, 19:38:42 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #368 en: 27 Noviembre, 2010, 19:29:04 pm »
 :torta: una cosilla más: en la trama del prólogo a W.W.H.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero según se va desarrollando la historia Hulka aparece como siempre y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿es así y no se ve o es que hay alguna historia de Hulka paralela a W.W.H. que no he leído?. Gracias.  :birra:
« última modificación: 28 Noviembre, 2010, 00:35:53 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #369 en: 27 Noviembre, 2010, 19:50:29 pm »
:torta: una cosilla más: en la trama de la minisérie prólogo a W.W.H.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero según se va desarrollando la historia Hulka aparece como siempre y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿es así y no se ve o es que hay alguna historia de Hulka paralela a W.W.H. que no he leído?. Gracias.  :birra:
   Sé que en algún momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #370 en: 28 Noviembre, 2010, 00:34:21 am »
:torta: una cosilla más: en la trama de la minisérie prólogo a W.W.H.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero según se va desarrollando la historia Hulka aparece como siempre y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿es así y no se ve o es que hay alguna historia de Hulka paralela a W.W.H. que no he leído?. Gracias.  :birra:
   Sé que en algún momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cierto, se me olvidaba lo de Amadeus, hace tantos comics que leí eso que me había olvidado de esa escena del Nº0 de la historia principal. En otros comics dicen que es Iron Man quien se los devuelve pero esa será la conclusión a la que llegan personajes que no conocen la realidad de su vuelta como Hulka.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias fanpiro, creía que era un fallo de guión o que me faltaba algo por leer.
« última modificación: 28 Noviembre, 2010, 00:38:04 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #371 en: 29 Noviembre, 2010, 09:18:17 am »
   Tras un par de semanas centrado en las novedades, anoche volví a ponerme con el volumen 2 de What if...?. En mi anterior sesión de lectura, me había quedado en el números dos, pero en realidad llegué hasta el 12. En esas diez historias pude ver de todo un poco: unos Alex y Scott Summers viviendo una vida normal y corriente con sus padres hasta llegar a la adolescencia (con la presencia de un personaje que no sé si debería estar ahí y que me desconcierta mucho), un Bruce Banner militar al que la bomba gamma hace que le salga su lado sensible, un Lobezno completamente salvaje tras perder el adamantium, un mundo en el que el Juggernaut venció a la Patrulla-X en su primer enfrentamiento, lo que provocó que los Centinelas arrasaran con todo y lo dejaran a él como único superviviente, un Danny Ketch que pactó con Mefisto para convertirse en el Motorista Fantasma, una historia en la que Anya, la hija de Magneto y Magda, no murió, y una en la que Spiderman se desenmascara para salvarle la vida a Flas Thompson y la Gata Negra. De esta tacada, me quedo de lejos con las tres últimas: una historia del Caballero Negro luchando contra un Doctor Muerte atrapado en el pasado, la historia del número -1, que hará las delicias de los detractores de Bishop, y una magnífica historia dibujada por Leonardo Manco centrada en Pícara, Rondador Nocturno y Mística. :adoracion:
   Pues bien, como decía, dos semanas después de eso retomo la lectura de la serie a partir del 13, con el número 100 de la serie, centrado en Gambito, Pícara y Mr. Siniestro, con un desenlace bastante chorra, la verdad, acompañada de un complemento bastante gracioso de Sue Storm en el país de Oz. :lol: Otras historias incluyen a Arcángel sin desprogramar del todo de su papel de Muerte, las repercusiones del juicio de Gambito, el Capi que despierta en un mundo en el que ser supersoldado está al alcance de casi cualquiera, Matanza Cósmica contra los Vengadores o el momento más desquiciante de la historia, cuando el Hombre Imposible se hace con el Guantelete del Infinito. De estos números, hasta el 21, destaco el centrado en Daredevil, en el que vemos lo que habría pasado si su padre hubiera accedido al tongo en el combate, en un número en el que veremos a Matt Murdock seguir sus pasos. También destaca el tándem DeFalco Frenz, con la historia de Spidergirl (que leí en su momento y cuya lectura no he repetido), y un episodio en el que Odín se retira a sus cosas (y qué cosas :leche:) y deja a Thor como Señor de Asgard, preparando su boda con Sif. :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #372 en: 29 Noviembre, 2010, 11:56:55 am »
Yo prácticamente no me he puesto todavía con los What If? Apenas he empezado por el volumen 1 y he picoteado alguna que otra historia suelta.

Por cierto, hace poco leí el nº3 (del volumen 1) que es un falso What If? Bajo el título ¿qué habría pasado si los Invasores hubieran permanecido juntos después de la Segunda Guerra Mundial? se esconde una historia plenamente integrada en la continuidad, donde se narran por primera vez hechos de gran interés para la historia de los capitanes américas. Curiosamente, el título de la historia no se resuelve... Es una duda que se plantea el Vigilante y ahí se queda. ¿Publicidad engañosa? :P

En otro orden de cosas, acabé hace poco la lectura de los Amazing Adventures vol.2, con cuatro etapas diferenciadas, una primera protagonizada por los inhumanos y la Viuda Negra, la segunda sólo por los inhumanos, el serial de la Bestia y por último, el serial de Killraven. Empecé la serie años ha cuando salieron los seriales de la Viuda y el de la Bestia en las BM de la Viuda y de la Patrulla, respectivamente. Años atrás leí el serial de los Inhumanos y al poco tiempo empecé el de Killraven, que he ido leyendo de forma intermitente, a medida que he ido consiguiendo los episodios.

Es una serie irregular:
-el serial de la Viuda tiene pocas pretensiones, pero en general está bastante logrado a nivel gráfico. Destacan las primeras apariciones de Ivan (Petrovich, aunque el apellido no lo conocemos hasta más adelante).
-el de la Bestia, me defraudó un poco. Quizás porque ya sabía lo más interesante que pasa en la serie: su transformación. Otro punto de interés son las primeras apariciones de Patsy Walker (y también de su marido, Buzz Baxter, futuro Perro Loco) plenamente integrada en el Universo Marvel (a parte del cameo en la boda de los Richards). Si no recuerdo mal, en este serial se establece que sus apariciones en revistas para chicas están fuera de continuidad. Se sientan las bases para la irrupción de Hank y Patsy en los Vengadores. Desconozco si Englehart ya sabía cuando empezó el serial que iba a pasar a los Vengadores o símplemente se llevó a los personajes cuando le llamaron.
-el serial de los inhumanos es de largo el que más me defraudó... Buenos dibujos (no podría ser de otra manera, con Jack Kirby y Neal Adams), pero las historias me parecieron flojitas.
-el serial más interesante, para mi gusto, es el de Killraven, con el que se cierra la serie. Totalmente recomendable. Me sorprende que no se hayan utilizado mucho más estos personajes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #373 en: 29 Noviembre, 2010, 12:38:13 pm »
   De los que comentas he leído todos menos el de Los Inhumanos, al que le tengo ganas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas II (El Retorno)
« Respuesta #374 en: 29 Noviembre, 2010, 12:42:49 pm »
   De los que comentas he leído todos menos el de Los Inhumanos, al que le tengo ganas.
Yo también le tenía ganas y creo que la decepción viene de ahí.
No tengas muchas espectativas, a ver si lo disfutas más que yo ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines