Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 156370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #270 en: 09 Abril, 2021, 14:51:11 pm »
Otro ejemplo sería la edición "definitiva" de Fábulas, que incluye los números del spin-off de Jack (basura) que corresponden a un crossover (más basura) y no el resto.

El resto se puede comprar en otros formatos. Lo mismo con Fabulosas, El lobo entre nosotros, etc.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #271 en: 09 Abril, 2021, 15:04:57 pm »
Murry, confiesa: ¿ECC te está pagando con grapitomos Black Label a cambio de defenderles en el foro, verdad? :P

Esta claro que no soy tan listo  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #272 en: 09 Abril, 2021, 15:06:25 pm »
Lo he escuchado en entrevistas a libreros en podcast y por YouTube.

Entiendo que ya estés metido en la vorágine de defender a ecc en algunos aspectos pero...

Panini por ejemplo ahora recibirá pedidos del Omnibus de bruja escarlata, pero si tiene pensado imprimir 2500 lo hará igual.
Ecc va a recibir pedidos del jibaro de Superman de Byrne, e imprime casi lo justo para no tener mucho en stock. Si tienes suerte  y es material con mucho interés pues puede que vuelvan a reimprimir. Si tienes mala suerte y publican el integral a los 3 meses te quedas sin completar la cartograpa si es el tomo que se agotó. O puede que tengas "suerte" y la reimpriman más cara.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #273 en: 09 Abril, 2021, 16:52:34 pm »
Lo he escuchado en entrevistas a libreros en podcast y por YouTube.

Entiendo que ya estés metido en la vorágine de defender a ecc en algunos aspectos pero...

Voy a explicarte mi postura en este tema porque veo que algunos no me habéis entendido. Yo no tengo ninguna afinidad ni interés especial ni en en ECC, ni en que gastas tu dinero. Se comenta una situación, no estoy de acuerdo y expongo mi opinión. No hay ninguna vorágine de nada y podría ser ECC que cualquier otra si mi opinión fuera la misma. Fuera de bromas y chascarrillos (con los que también me divierto) a mi ECC me la trae al pairo  :lol:. Como todas tiene cosas que me gustan y cosas que no.

Si que creo que os habéis dejado alguno llevar por emoción, la exageración y en alguna ocasión en datos que tenéis "fantasma" sobre modelo empresarial de ECC y que usais a la hora de argumentar (que menos que preguntar la fuente). También me parece algo injusto como a cada comunicado de ECC nos afecte o no, sea bueno o malo, se ha sacado punta de los malvados que son hasta la extenuación.

Si te digo que el argumento que has expuesto me parece especulativo o te pregunto de donde lo has sacado, lo digo porque me choca con lo que yo creo o como he aprendido que funcionan las cosas, ojo que también me equivoco (con bastante frecuencia) y para eso están los argumentos, no tengo problema en razonarlo y ver si estoy equivocado, pero claro si la respuesta es "porque funcionan así", "lo he visto en un youtube", "a otros foreros no se les cuestiona", "estas metido en la vorágine de defender a ECC"... pues de ahí no me sacáis.

Dicho esto, si me indicas que ECC solo manda a imprimir cuando ya las librerías hacen el pedido, pues me choca de mil maneras. Por ejemplo no se cual es el tiempo con el que juega una impresión y logística de estas cosas, entre pruebas de impresión, revisión, la propia impresión y su reparto logístico... pero se me hace muy justo de tiempo para lo que indicas y cumplir las fechas de salida (aparte de que con cualquier error o problema se te rompe el mercado), pero del tema no tengo ni puta idea. Pero ya me cuesta más creer que una empresa del volumen de facturación de ECC no tenga previsiones anuales, presupuestos, estudios de mercado, etc y viva "al día" semana a semana como indicas (ya que ambos modelos son totalmente incompatibles). Entre otras cosas los objetivos por departamento, de producción anuales... los firmas para la auditoria de la ISO, que estoy convencido que ECC tiene.

Pásanos (si quieres) esa explicación del librero (que no deja de ser otra opinión de un 3º) donde explica que ECC funciona así, a ver si no conocemos algo y salgo de mi "vorágine".

Para mi, esto, es especulación pura y dura a no ser que tengas una información que no tenemos el resto:
Panini por ejemplo ahora recibirá pedidos del Omnibus de bruja escarlata, pero si tiene pensado imprimir 2500 lo hará igual.
Ecc va a recibir pedidos del jibaro de Superman de Byrne, e imprime casi lo justo para no tener mucho en stock. Si tienes suerte  y es material con mucho interés pues puede que vuelvan a reimprimir. Si tienes mala suerte y publican el integral a los 3 meses te quedas sin completar la cartograpa si es el tomo que se agotó. O puede que tengas "suerte" y la reimpriman más cara.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #274 en: 09 Abril, 2021, 16:59:00 pm »
Si lo que dice Gatsu-o es cierto, entiendo aún mejor el porqué de la mala impresión y encolado de ECC...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #275 en: 09 Abril, 2021, 17:08:26 pm »
Voy a explicarte mi postura en este tema porque veo que algunos no me habéis entendido.

Y tú no has entendido al resto. :lol: :lol:

ECC mala, ECC caca. No eres guay si no te metes con ECC. :thumbdown: Es la moda. No estás en la onda, tronco. :thumbdown:

Con Paganini no te metas, eh, que te revienta la boca Strip Marvel, los de Akira o el de la mariscada. Te unden el pexo, loko. ::)

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #276 en: 09 Abril, 2021, 17:09:53 pm »
Con Paganini no te metas, eh, que te revienta la boca Strip Marvel, los de Akira o el de la mariscada. Te unden el pexo, loko. ::)
Ponme al día de las perrerías de Panini, a ver si me meto en la onda :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #277 en: 09 Abril, 2021, 17:17:57 pm »
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Porque nos sale de los cómics vol. 18. Entrevista a nuestro librero (Malkab de Cartooncorp). https://go.ivoox.com/rf/65744058

Me fío más de los libreros que de la propia ecc. Que cuando le sube el precio a un tomo dice que el anterior era precio promoción. A partir de ahí ya vale todo.

Y todos tenéis a vuestros libreros personales, se puede hacer un estudio amateur.

Invencible Ultimate 10. Pides 15 tomos en el tiempo que ellos te dan y te llega. Añades 5 más un mes antes de la salida y aún puedes estar esperando a que los entreguen.

Con Paganini no te metas, eh, que te revienta la boca Strip Marvel, los de Akira o el de la mariscada. Te unden el pexo, loko. ::)
Ponme al día de las perrerías de Panini, a ver si me meto en la onda :lol:

Las grapas a precio de caviar suele ser lo más tocho.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #278 en: 09 Abril, 2021, 17:23:58 pm »
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Porque nos sale de los cómics vol. 18. Entrevista a nuestro librero (Malkab de Cartooncorp). https://go.ivoox.com/rf/65744058

Me fío más de los libreros que de la propia ecc. Que cuando le sube el precio a un tomo dice que el anterior era precio promoción. A partir de ahí ya vale todo.

Y todos tenéis a vuestros libreros personales, se puede hacer un estudio amateur.

Invencible Ultimate 10. Pides 15 tomos en el tiempo que ellos te dan y te llega. Añades 5 más un mes antes de la salida y aún puedes estar esperando a que los entreguen.
Totalmente de acuerdo, a día de hoy la credibilidad de ECC está por los suelos y se lo ganaron a pulso. El día en que la editorial subsidiaria de los derechos de DC en España sea competente, lo vamos a flipar en colores  :lol:

Con Paganini no te metas, eh, que te revienta la boca Strip Marvel, los de Akira o el de la mariscada. Te unden el pexo, loko. ::)
Ponme al día de las perrerías de Panini, a ver si me meto en la onda :lol:

Las grapas a precio de caviar suele ser lo más tocho.
Esa me la conozco, me refiero a algo nuevo que muestre lo malvada y perversa que es Panini :lol: Cosas del estilo de "imprime mal sus tomos", "encola mal sus tomos", "hace tiradas raquíticas", etc.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #279 en: 09 Abril, 2021, 17:27:42 pm »
Tipo me olvido de imprimir una página pero se la puedes pedir a tu librero para ponerla suelta dentro del tomo?  :lol: :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #280 en: 09 Abril, 2021, 17:39:59 pm »
Tipo me olvido de imprimir una página pero se la puedes pedir a tu librero para ponerla suelta dentro del tomo?  :lol: :lol:
Esa esa buena, sí  :lol:

A ver si lo entiendo, ¿ha habido tomos donde no han impreso varias páginas por error y la solución ha sido que han enviado a los libreros las páginas restantes sueltas y ya si eso, las colocas tú dentro del tomo defectuoso?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #281 en: 09 Abril, 2021, 18:07:50 pm »
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Porque nos sale de los cómics vol. 18. Entrevista a nuestro librero (Malkab de Cartooncorp). https://go.ivoox.com/rf/65744058

Me fío más de los libreros que de la propia ecc. Que cuando le sube el precio a un tomo dice que el anterior era precio promoción. A partir de ahí ya vale todo.

Y todos tenéis a vuestros libreros personales, se puede hacer un estudio amateur.

Invencible Ultimate 10. Pides 15 tomos en el tiempo que ellos te dan y te llega. Añades 5 más un mes antes de la salida y aún puedes estar esperando a que los entreguen.
Totalmente de acuerdo, a día de hoy la credibilidad de ECC está por los suelos y se lo ganaron a pulso. El día en que la editorial subsidiaria de los derechos de DC en España sea competente, lo vamos a flipar en colores  :lol:

Con temor a que me confundan con Murry defendiendo a ECC ( :P) ¿Con cuántas editoriales has leído DC en castellano?
Yo tengo de Zinco, Viz, Norma, Planeta y ECC, y personalmente, ECC no me parece la peor ni en edición, ni en catálogo ni en precio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #282 en: 09 Abril, 2021, 18:09:18 pm »
Tipo me olvido de imprimir una página pero se la puedes pedir a tu librero para ponerla suelta dentro del tomo?  :lol: :lol:
Esa esa buena, sí  :lol:

A ver si lo entiendo, ¿ha habido tomos donde no han impreso varias páginas por error y la solución ha sido que han enviado a los libreros las páginas restantes sueltas y ya si eso, las colocas tú dentro del tomo defectuoso?
No.
Dijeron que harían eso, pero ni siquiera la han mandado a las librerías.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #283 en: 09 Abril, 2021, 18:14:07 pm »
Tipo me olvido de imprimir una página pero se la puedes pedir a tu librero para ponerla suelta dentro del tomo?  :lol: :lol:
Esa esa buena, sí  :lol:

A ver si lo entiendo, ¿ha habido tomos donde no han impreso varias páginas por error y la solución ha sido que han enviado a los libreros las páginas restantes sueltas y ya si eso, las colocas tú dentro del tomo defectuoso?
No.
Dijeron que harían eso, pero ni siquiera la han mandado a las librerías.  :torta:
Me imagino que sustituir la tirada defectuosa por otra nueva, no era una opción, ¿no?

Pues nada, luego se quejarán de la piratería, pero básicamente es a lo que invitan: descárgate la página pirata y ponla en tu tomo defectuoso :lol:
« última modificación: 09 Abril, 2021, 18:16:41 pm por Serkenobi »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #284 en: 09 Abril, 2021, 18:17:11 pm »
Por favor,


Una cosa es que estemos hablando de las características de las Ediciones de ECC (que tiene hilo propio) en el hilo del Plan Editorial de ECC.


Otra es que la conversación se vaya centrando en las ediciones de Panini.


Para hablar de Panini ya existe su hilo de Ediciones Panini, hacedlo ahí.


Aquí se viene a hablar de ECC y sus licencias.


Gracias.





Yo tengo de Zinco, Viz, Norma, Planeta y ECC, y personalmente, ECC no me parece la peor ni en edición, ni en catálogo ni en precio.


No te lo parece porque no lo es.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines