Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros  (Leído 157495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #105 en: 29 Marzo, 2021, 13:53:40 pm »
Comparas una grapa con una política de precios internacional impuesta y completamente fuera del mercado español. ¿Antes de ello la grapa de Panini/Marvel era un 50% más cara que la de ECC/DC?

Comparo lo que me cuesta hoy ir a la tienda y llevarme 48 páginas en grapa de lectura.

Creo que no me has entendido, me refiero a que objetivamente las calidades de las ediciones de ECC dejan mucho que desear tanto en materiales/acabados como en control de calidad.

Esa es tu opinión.
En mi opinión mis tomos de Y o Transmetropolitan y mis tomos de Thor de Aaron, me parecen de mayor calidad los de ECC.
El 3 de Y vale 33 euros, 320 páginas
El 3 de Thor vale 35 euros y son 368 páginas (con what if de relleno)

A mi no se me ha desencolado ningún tomo de ECC y tengo muchísimos.
De panini tampoco se me han desencolado.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #106 en: 29 Marzo, 2021, 13:56:11 pm »
Fácil, lo ilustro con un ejemplo (números inventados, vaya por delante, pero así se entenderá fácil la premisa).

Si ECC disponía de 15 empleados para todo el proceso editorial (traducción, maquetación, impresión, distribución, etc) y se ponían a la venta mensualmente 30 ejemplares... Si mantienes los mismos empleados pero doblas las producción y encima los lanzamientos dejan de ser mensuales y pasan a ser cada dos semanas... Eso repercute directamente en la calidad final del producto. Los tiempos son más justos, en dos semanas tienen que poner a la venta lo que antes era cada mes, por tanto los controles de calidad se reducen (de ahí los excesos de cola que afectan a tiradas enteras), la impresión es más rápida y peor (al no dejarse espacio para el secado, hay imperfecciones notorias en el color de los cómics), el envío es más precipitado (por tantos los tomos llegan en peores condiciones), etc.

A nivel empresarial es una jugada maestra, inviertes lo mismo y ganas el doble. A nivel de consumidor, es una puta mierda.

Pero esta película te la acabas de inventar totalmente  :o, ¿tienes algún dato real de todas esas acciones que indicas (aunque con números inventados cono dices) que ha hecho ECC? ¿Pero de donde te has sacado todo eso? ¿Es especulación o realmente sabes algo de lo que argumentas?
Si precisamente digo eso, es porque lo sé. Cómo las cifras exactas no las recuerdo (no recuerdo el volumen exacto de novedades mensuales de 2017, por ejemplo), no quiero proporcionar datos falsos y por eso me los inventé para ejemplificar esa situación. Pero que eso ha sucedido, es tan real como que el sol sale todas las mañanas.

A lo mejor deberías revisar tus fuentes:


En esa gráfica no te pone el número de empleados, sólo el porcentaje de fijos y temporales.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #107 en: 29 Marzo, 2021, 13:59:25 pm »
La gráfica es del número de empleados también.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #108 en: 29 Marzo, 2021, 14:01:26 pm »
La gráfica es del número de empleados también.
¿Y donde está el número de empleados? En la imagen no aparecen indicados, sólo el porcentaje de fijos y temporales.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #109 en: 29 Marzo, 2021, 14:04:02 pm »
1 Los tomos se desencolan porque tenéis la manía de leerlos. No fueron diseñados para eso.

2 Años leyendo que el foro se dedica a publicitar y defender a Panini y ahora me decís que ECC tiene los mismos recursos. Os estáis ablandando.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #110 en: 29 Marzo, 2021, 14:06:41 pm »
1 Los tomos se desencolan porque tenéis la manía de leerlos. No fueron diseñados para eso.
:lol:

Tienes razón, culpa nuestra por utilizarlos para algo que no era su propósito primigenio :lol:

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 14:09:22 pm por Serkenobi »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #111 en: 29 Marzo, 2021, 14:27:38 pm »
Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, y a nivel de edición ECC nunca me ha dado problemas.

Ojalá pudiera decir lo mismo de Panini.

También está claro a cual he comprado más de las dos.

Y nada de esto borra ninguno de los cientos de defectos de ECC.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #112 en: 29 Marzo, 2021, 14:30:35 pm »
La gráfica es del número de empleados también.
¿Y donde está el número de empleados? En la imagen no aparecen indicados, sólo el porcentaje de fijos y temporales.

 :torta:

La gráfica es la evolución del número de empleados, esta sacado de las cuentas públicas que presentan anualmente y que también puedes consultar tu, como datos de venta y producción, jamas han "doblado producción", pocas empresas pueden hacer eso de un año para otro. Ya de por si son más datos de los que indicas en tu especulación.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #113 en: 29 Marzo, 2021, 14:35:54 pm »
Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, y a nivel de edición ECC nunca me ha dado problemas.

Ojalá pudiera decir lo mismo de Panini.

También está claro a cual he comprado más de las dos.

Y nada de esto borra ninguno de los cientos de defectos de ECC.

:cafe:
Lo que decía antes, esto va por barrios. Por eso queda feo insinuar que uno miente al criticar el encolado de ECC, porque que uno haya padecido en pocas ocasiones esos problemas, no significa que no existan. Por ejemplo, seguramente nadie del foro a parte de mí, compró en su día los tomos de Harley Quinn de ECC, por tanto para todos esos usuarios, dicho error nunca existió, porque no lo conocieron.

Por eso nunca me habréis visto definir la política editorial de Panini, porque he comprado pocos tomos de dicha editorial, lo que me impide tener una visión global y justa de su labor. En cambio de ECC he comprado cientos de ejemplares, en todo tipo de formatos (menos jíbaro, por ahí no paso :lol:), por eso emito un juicio más firme.
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 14:44:11 pm por Serkenobi »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #114 en: 29 Marzo, 2021, 14:37:07 pm »
Las cosas como son, a mí ECC me parece un desastre en muchos sentidos, pero tampoco se me ha desencolado un ejemplar suyo nunca. Otra cosa es que eleven los precios de forma insultante entre una tirada y otra, que no incluyan índices por costumbre, que jibaricen y mantengan el precio como si fuera tamaño comicbook... Pero sus tomos suelen ser resistentes.

Con Panini he tenido peor suerte. Hace poco puse la imagen del último MLE de La espada salvaje de Conan, que sin haberlo leído siquiera ya tenía separadas las páginas de la cabezada.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #115 en: 29 Marzo, 2021, 14:41:19 pm »
La gráfica es del número de empleados también.
¿Y donde está el número de empleados? En la imagen no aparecen indicados, sólo el porcentaje de fijos y temporales.

 :torta:

La gráfica es la evolución del número de empleados, esta sacado de las cuentas públicas que presentan anualmente y que también puedes consultar tu, como datos de venta y producción, jamas han "doblado producción", pocas empresas pueden hacer eso de un año para otro. Ya de por si son más datos de los que indicas en tu especulación.
Insisto, faltan los números de los empleados. Hay un aumento de 2016 a 2017, vale, ¿y si ese aumento es de 16 empleados a 26, por ejemplo? Al no indicar lo que significa cada línea horizontal, podían tener 16 empleados en 2016 o 1600 :lol: Y dependiendo del número, el aumento no es porcentualmente igual y equitativo al aumento de la producción. No es lo mismo que cada línea represente 15 unidades que 100, en el primer caso se pasaría de 16 empleados a 26 y en el segundo de 100 y algo a casi 200.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #116 en: 29 Marzo, 2021, 14:49:16 pm »
La gráfica es del número de empleados también.
¿Y donde está el número de empleados? En la imagen no aparecen indicados, sólo el porcentaje de fijos y temporales.

 :torta:

La gráfica es la evolución del número de empleados, esta sacado de las cuentas públicas que presentan anualmente y que también puedes consultar tu, como datos de venta y producción, jamas han "doblado producción", pocas empresas pueden hacer eso de un año para otro. Ya de por si son más datos de los que indicas en tu especulación.
Insisto, faltan los números de los empleados. Hay un aumento de 2016 a 2017, vale, ¿y si ese aumento es de 16 empleados a 26, por ejemplo? Al no indicar lo que significa cada línea horizontal, podían tener 16 empleados en 2016 o 1600 :lol: Y dependiendo del número, el aumento no es porcentualmente igual y equitativo al aumento de la producción. No es lo mismo que cada línea represente 15 unidades que 100, en el primer caso se pasaría de 16 empleados a 26 y en el segundo de 100 y algo a casi 200.

Insisto, en que lo puedes consultar tú, el aumento es constante desde 2015 a 2020, sea 1 persona o 20. Según tu fuente superfiable, la linea sería recta ya que "han mantenido el mismo número de empleados doblando producción", cuando esta claro que eso no es así, ni una ni otra.

No me exijas datos (que encima son públicos y consultables) cuando no eres capaz de darlos tú, a pesar de afirmarlos como verdad absoluta y especular sobre la decisiones empresariales "conociéndolas de primera mano".

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #117 en: 29 Marzo, 2021, 14:54:55 pm »
Las cosas como son, a mí ECC me parece un desastre en muchos sentidos, pero tampoco se me ha desencolado un ejemplar suyo nunca. Otra cosa es que eleven los precios de forma insultante entre una tirada y otra, que no incluyan índices por costumbre, que jibaricen y mantengan el precio como si fuera tamaño comicbook... Pero sus tomos suelen ser resistentes.

Con Panini he tenido peor suerte. Hace poco puse la imagen del último MLE de La espada salvaje de Conan, que sin haberlo leído siquiera ya tenía separadas las páginas de la cabezada.
Como dije, encolar mal no sólo es que se desprendan las páginas, sino también que la cola exceda el lomo, de tal manera que las páginas queden excesivamente pegadas entre sí, dificultando la lectura de algunos bocadillos:





O directamente, destruir el dibujo al pasar la página:



Y luego, a nivel de desprendimiento, puede ser parcial o total.

Desconectado crosis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #118 en: 29 Marzo, 2021, 15:06:42 pm »
Comparas una grapa con una política de precios internacional impuesta y completamente fuera del mercado español. ¿Antes de ello la grapa de Panini/Marvel era un 50% más cara que la de ECC/DC?

Comparo lo que me cuesta hoy ir a la tienda y llevarme 48 páginas en grapa de lectura.

Creo que no me has entendido, me refiero a que objetivamente las calidades de las ediciones de ECC dejan mucho que desear tanto en materiales/acabados como en control de calidad.

Esa es tu opinión.
En mi opinión mis tomos de Y o Transmetropolitan y mis tomos de Thor de Aaron, me parecen de mayor calidad los de ECC.
El 3 de Y vale 33 euros, 320 páginas
El 3 de Thor vale 35 euros y son 368 páginas (con what if de relleno)

A mi no se me ha desencolado ningún tomo de ECC y tengo muchísimos.
De panini tampoco se me han desencolado.

No me vale tomar la grapa como referencia cuando hace mucho que no es el grueso de lo que se consume ni cuando el ejemplo que me estás dando está alterado artificialmente por una empresa. Pero ok, las grapas de ECC son bastante más baratas que las de Panini a dia de hoy.

Respecto a lo de la calidad, no es mi opinión, cogiendo tres que tengo a mano (Scalped, Providence y Black hammer), ni es el mismo papel ni la misma encuadernación. Mención especial a lo que he puesto de estar terminando la ultimate de invencible y sacar una nueva edición recortando costes y poniéndole el mismo precio prácticamente. Si eso no es querer ir al mínimo intencionadamente...

A mi no se me han caido las hojas de un tomo de ECC... pero casi:

Tengo que reconocer que esto me ha pasado sólo esa vez.

Ahora bien, o yo soy una persona con muy mala suerte a la hora de comprar, o esto es una norma:






He puesto uno de cada porque son los que he pillado por el chat de Whatsapp con mi librero, pero de estos y páginas pegadas o cubiertas mal encoladas me han tocado a patadas.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 II: El ataque de los jíbaros
« Respuesta #119 en: 29 Marzo, 2021, 15:10:12 pm »
La gráfica es del número de empleados también.
¿Y donde está el número de empleados? En la imagen no aparecen indicados, sólo el porcentaje de fijos y temporales.

 :torta:

La gráfica es la evolución del número de empleados, esta sacado de las cuentas públicas que presentan anualmente y que también puedes consultar tu, como datos de venta y producción, jamas han "doblado producción", pocas empresas pueden hacer eso de un año para otro. Ya de por si son más datos de los que indicas en tu especulación.
Insisto, faltan los números de los empleados. Hay un aumento de 2016 a 2017, vale, ¿y si ese aumento es de 16 empleados a 26, por ejemplo? Al no indicar lo que significa cada línea horizontal, podían tener 16 empleados en 2016 o 1600 :lol: Y dependiendo del número, el aumento no es porcentualmente igual y equitativo al aumento de la producción. No es lo mismo que cada línea represente 15 unidades que 100, en el primer caso se pasaría de 16 empleados a 26 y en el segundo de 100 y algo a casi 200.

Insisto, en que lo puedes consultar tú, el aumento es constante desde 2015 a 2020, sea 1 persona o 20. Según tu fuente superfiable, la linea sería recta ya que "han mantenido el mismo número de empleados doblando producción", cuando esta claro que eso no es así, ni una ni otra.

No me exijas datos (que encima son públicos y consultables) cuando no eres capaz de darlos tú, a pesar de afirmarlos como verdad absoluta y especular sobre la decisiones empresariales "conociéndolas de primera mano".
Eres tú el que viene "aportando datos" insinuando que miento, pero luego no veo dato alguno que indique que el aumento de empleados fue proporcional al aumento de producción.

Como parece que quieres coger ciertas frases con papel de fumar, lo dejaré aún más claro para que no haya inequívoco posible: ECC en la transición entre New 52 y Rebirth, no aumentó su masa de trabajadores a pesar de incrementar notoriamente la producción (o si lo hizo, fue tan residual y anecdótico como un par de empleados más, que como explicaré a continuación, seguramente eran temporales). Teniendo en cuenta que de 2015 a 2016 el aumento es irrisorio y que al menos un 10% de los trabajadores eran temporales (a mí siempre me hablaron de plantilla fija), sigue concordando lo que dije con lo que se ve en esa gráfica, aunque no especifique número de empleados.

¿Que no se han pasado 5 años con el mismo personal? Cierto, no recuerdo haber dicho lo contrario. Lo que dije es que en esa transición se evidenciaron problemas de edición que antes no existían, por no haber una proporción adecuada entre aumento de producción y trabajadores, lo que hizo que la calidad de los cómics se resintiera.

En los últimos años puede haberse reducido la brecha empleados-producción, pero que hubo un desfase (y que seguramente siga habiendo a día de hoy) notorio en la transición de New 52 a Rebirth que afectó a la calidad de las producciones, es tan cierto como que el sol se pone todas las mañanas. Y no sólo es que me proporcionaran esa información, es que yo mismo pude apreciar el cambio mismamente entre los últimos números de Green Lantern New 52 y los primeros de Green Lantern Rebirth, como la impresión era peor, concordando con lo que me habían explicado.
« última modificación: 29 Marzo, 2021, 15:19:21 pm por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines