Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 182036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #840 en: 01 Abril, 2021, 18:12:56 pm »
Poca broma con lo que ocupa la tapa dura. Yo tengo los Marvel Saga de Daredevil a medias porque cada tomo que compro me duele en el alma para tan poca lectura y porque el espacio que acaban ocupando es demencial. Ojalá más tapa blanda. Es que es increíble lo fino que es el MP de Daredevil y pensar en lo que ocuparía en Marvel Saga. Podría pasarme años comprando Marvel Premiere de todas las colecciones para llenar una sola estantería, pero en cambio con los Marvel Saga daría para un par de etapas y da gracias. A largo plazo tener tanta tapa dura significa dejar de comprar o comprar mucho menos porque falta espacio. Pan para hoy, hambre para mañana. Lo de siempre, vamos.

A mí me pasa lo mismo. Hay tomos de MS Daredevil que no los he comprado (el 2, etc.) porque sé lo que son, porque ya los tuve en grapa... y me los he saltado sin importarme el numerito en el lomo. Porque si ocupan x centímetros, es un espacio que necesito para otros cómics. En cambio, si la colección fuera en tapa blanda, los podría comprar todos.


Tú fíjate. Tengo 18 tomos de Ultimate Spiderman (edición coleccionable). Y los 55 tomos de la serie azul de Spiderman. Unos en tapa dura, otros en tapa blanda. Ocupan más los 18 que los 55.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Voy a hacer unas cuentas... un poco a boleo.

Supongamos que en cada tomo de Ultimate vienen 6 números. Eso son 108 cómics (18*6).

Y pongamos que en los tomos azules vienen tres números. Eso son 165 cómics (55*3).

Es que... ojito con la diferencia. Los tomos azules ocupan menos espacio y contienen más cómics.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #841 en: 01 Abril, 2021, 18:47:27 pm »
Los tomos de ultimate spiderman contienen bastantes números eh, no son moco de pavo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #842 en: 01 Abril, 2021, 18:59:24 pm »
Poca broma con lo que ocupa la tapa dura. Yo tengo los Marvel Saga de Daredevil a medias porque cada tomo que compro me duele en el alma para tan poca lectura y porque el espacio que acaban ocupando es demencial. Ojalá más tapa blanda. Es que es increíble lo fino que es el MP de Daredevil y pensar en lo que ocuparía en Marvel Saga. Podría pasarme años comprando Marvel Premiere de todas las colecciones para llenar una sola estantería, pero en cambio con los Marvel Saga daría para un par de etapas y da gracias. A largo plazo tener tanta tapa dura significa dejar de comprar o comprar mucho menos porque falta espacio. Pan para hoy, hambre para mañana. Lo de siempre, vamos.

A mí me pasa lo mismo. Hay tomos de MS Daredevil que no los he comprado (el 2, etc.) porque sé lo que son, porque ya los tuve en grapa... y me los he saltado sin importarme el numerito en el lomo. Porque si ocupan x centímetros, es un espacio que necesito para otros cómics. En cambio, si la colección fuera en tapa blanda, los podría comprar todos.


Tú fíjate. Tengo 18 tomos de Ultimate Spiderman (edición coleccionable). Y los 55 tomos de la serie azul de Spiderman. Unos en tapa dura, otros en tapa blanda. Ocupan más los 18 que los 55.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Voy a hacer unas cuentas... un poco a boleo.

Supongamos que en cada tomo de Ultimate vienen 6 números. Eso son 108 cómics (18*6).

Y pongamos que en los tomos azules vienen tres números. Eso son 165 cómics (55*3).

Es que... ojito con la diferencia. Los tomos azules ocupan menos espacio y contienen más cómics.

Venga, vamos a jugar a las medidas con números reales tomados en directo. ¡Pasen y vean! :birra:

El lomo del primer Marvel Premiere de Daredevil, de cinco números, mide 0,5 cm.
El de un Marvel Saga de Daredevil de cinco números (he cogido el 11), 1,25 cm.
Una estantería Billy de Ikea, de las anchas, tiene 75 cm de espacio disponible.

En toda una fila de una estantería Billy cabrían 60 Marvel Saga de 5 números. Un total de 300 números USA.
Si son Marvel Premiere, entran 150 tomos. Eso son... 750 números USA :o

¡Y ahora, la parte que interesa al Sr. Panini!:

Imaginemos un hipotético lector no youtuber que, pobre :( , solo dispone de una balda vacía para sus futuras compras a esa maravillosa editorial que publica Marvel en España ;)
Si decide comprarse 60 Marvel Saga de 5 números, a 15 euros, se podrá gastar hasta un máximo de 900 euros.
En cambio, si sabiamente decide invertir en 150 fabulosos Marvel Premiere de 5 números, a 10 euros, podrá llegar a gastarse... ¡hasta 1500 euros! :palmas:

¿Tenemos línea asegurada hasta 2030? :contrato:

PD: En menos de lo que pensamos veremos en el mostrador de las librerías de cómic la clásica cinta de medir para dejar a los clientes :lol:
« última modificación: 01 Abril, 2021, 19:03:37 pm por Matalascañas »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #843 en: 01 Abril, 2021, 19:15:02 pm »
Yo ya hace tiempo que, lamentablemente, tengo que pensar dónde voy a meter las compras antes de hacerlas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #844 en: 01 Abril, 2021, 21:30:28 pm »
Es que es eso: cuanto menos espacio ocupan, más caben... y a largo plazo compraré más y me gastaré más. Pero si piensan a corto plazo, pues nada, tomos de 100 páginas en tapa dura :wall:

Yo ya hace tiempo que, lamentablemente, tengo que pensar dónde voy a meter las compras antes de hacerlas.

Es triste, pero es así. Yo compro pensando en si le puedo dar un hueco. Si me apetece Batman, pero no hay espacio y, en cambio, Superman sí tiene, compro Superman :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #845 en: 01 Abril, 2021, 21:40:48 pm »
Poca broma con lo que ocupa la tapa dura. Yo tengo los Marvel Saga de Daredevil a medias porque cada tomo que compro me duele en el alma para tan poca lectura y porque el espacio que acaban ocupando es demencial.


Fue anunciarse que esa etapa saldría en Marvel Saga y empezar a buscar las grapas, que finalmente conseguí.


No tengo problemas con los tipos de formato; grapas, tapa blanda, tapa dura, todo me va bien.


Pero, exagerando, que las tapas ocupen más que los cómics no va conmigo.


Tengo Marvel DeLuxe del Capitán América y ojalá tuviera las grapas.


A ver, para unos cuantos tomos, vale, sin problema.


Pero no para tantísimos como son algunas series.


Lo de MS de Spider-Man es una locura total.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #846 en: 01 Abril, 2021, 21:45:40 pm »
Marvel saga es un coleccionable actual de lujo (o a precio de lujo al menos). Sin mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #847 en: 01 Abril, 2021, 21:56:44 pm »
Marvel saga es un coleccionable actual de lujo (o a precio de lujo al menos). Sin mas.


Sí, como los de ECC, pero mucho más caro, vaya.


Los de ECC, otros que más tapa que cómic.


Tengo algunos, por el material, claro.


Pero vaya, not my cup of tea.


:cafe:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #848 en: 01 Abril, 2021, 22:00:30 pm »
Poca broma con lo que ocupa la tapa dura. Yo tengo los Marvel Saga de Daredevil a medias porque cada tomo que compro me duele en el alma para tan poca lectura y porque el espacio que acaban ocupando es demencial.


Fue anunciarse que esa etapa saldría en Marvel Saga y empezar a buscar las grapas, que finalmente conseguí.


No tengo problemas con los tipos de formato; grapas, tapa blanda, tapa dura, todo me va bien.


Pero, exagerando, que las tapas ocupen más que los cómics no va conmigo.


Tengo Marvel DeLuxe del Capitán América y ojalá tuviera las grapas.


A ver, para unos cuantos tomos, vale, sin problema.


Pero no para tantísimos como son algunas series.


Lo de MS de Spider-Man es una locura total.


:cafe:

Es que los 60 y pico centímetros que me ocupan los tomitos de Spider-Man desde el inicio de BND hasta el final de Slott fácilmente se convertirían en más de metro y medio con los Marvel saga... Espacio que me ocupa, en su lugar, todo Spidey desde la Saga del Clon de los 90 hasta el final de Slott. Sin exagerar.

Aunque no es el mismo caso, con esto del bono cultural de Barcelona me planteaba renovar el Spidey de Romita con los omnigolds, pero es que por espacio se me descuadraría todo. Y eso que es tomo gordo. Pues imagínate ya si nos ponemos con tomos finos  :borracho:

Ojalá venga ahora una época de tapablandismo y se edite más en formatos rollo Epic Collection. Me pillaría muchos más clásicos en ese formato. Para quien prefiera tapa dura y tenga espacio, me parece perfecto lo que se hace y que se siga haciendo, por qué no. Pero creo que otros formatos podrían tener cabida y, a la larga, vender más.

Que bueno, tampoco es solo el tema de las tapas sino del papel. Los Marvel Saga gastan páginas de un grosor importante. A mi me parece excesivo. El Daredevil de Bendis me gusta mucho, pero en este formato pasar cinco páginas de decompressive storytelling del tito Bendis en un suspiro, con tal grosor de página, es doloroso :lol:

¿Tal vez debería haber un hilo de plañideros de la falta de espacio para cómics? A mi me iría de lujo saber los centímetros que ocupan los tomos que se van anunciando :lol:

A todo esto, leído el tomo de Daredevil de Zdarsky, me ha gustado. El tema que plantea es interesante, y me ha parecido lo suficientemente "nuevo" (con matices) como para mantenerme interesado. No es una obra maestra, pero es un buen cómic. Por cierto, se agradece mucho también, de este formato, el poder leer el arco argumental completo de un tirón. Cierra la historia y deja con ganas de más. Con suerte para cuando salga el segundo tomo me acordaré de lo que pasa en el primero  :roll:
« última modificación: 01 Abril, 2021, 22:02:39 pm por Matalascañas »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #849 en: 02 Abril, 2021, 10:51:27 am »
Es que el DD de Bendis, entre que es una etapa larga y que por la narración se cuenta poco, lo ideal hubiera sido meter dos arcos por tomo. Yo pillé solamente lo de Bendis; el resto, lo de Mack, lo del Hombre Rana... todo en grapa.

Los de ECC, otros que más tapa que cómic.

Depende.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #850 en: 02 Abril, 2021, 11:10:52 am »
Es que el DD de Bendis, entre que es una etapa larga y que por la narración se cuenta poco, lo ideal hubiera sido meter dos arcos por tomo. Yo pillé solamente lo de Bendis; el resto, lo de Mack, lo del Hombre Rana... todo en grapa.

Los de ECC, otros que más tapa que cómic.

Depende.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los de ECC copian los deluxe americanos cuando pueden, que recopilan 2 tpbs cada uno. Estos suelen ser de series cerradas o consagradas y salen salir pasado un tiempo del resto de recopilatorios.
Sí no hay Deluxe, toca copiar el tpb o el HC normal, que únicamente recopliarlos 1 arco por tomo.

Pero vamos, con lo bien que están funcionando los Marvel saga a Panini, para qué hacerlo de otra manera.

El otro día hablando con un amigo que tiene todos los saga de spider-man, me contaba que ya no sabía dónde meterlos. Que al principio todo muy bien porque quedaban muy bonicos en la estantería y eran muy cómodos de leer, pero que con  más de 50 que tiene ahora, comienza a ser un problema
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #851 en: 02 Abril, 2021, 15:06:37 pm »
Los de ECC, otros que más tapa que cómic.

Depende.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo hablaba de los coleccionables.


En los tomos regulares hay de todo.


:cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #852 en: 02 Abril, 2021, 15:23:50 pm »
En algunos casos no sé si Panini se limitará a copiar tal cual la planificación USA o tendrá que meter cambios.

Un ejemplo que se me ocurre es la saga Last Remains (en España Restos Mortales), que aparte de la numeración tradicional incluyó varios números adicionales que no se recogen en el TPB principal, sino que cuentan con uno aparte. Aquí no sé si Panini haría un cambio incluyéndolos en el tomo del arco, si sacaría otro tomo de Amazing o si los reeditaría en un tomo fuera de la colección.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #853 en: 02 Abril, 2021, 15:43:40 pm »
En algunos casos no sé si Panini se limitará a copiar tal cual la planificación USA o tendrá que meter cambios.

Un ejemplo que se me ocurre es la saga Last Remains (en España Restos Mortales), que aparte de la numeración tradicional incluyó varios números adicionales que no se recogen en el TPB principal, sino que cuentan con uno aparte. Aquí no sé si Panini haría un cambio incluyéndolos en el tomo del arco, si sacaría otro tomo de Amazing o si los reeditaría en un tomo fuera de la colección.

Lo mismo pasa con la saga de Cazado, de la que tengo dudas de cómo lo reeditarán. En USA allí si hicieron un tomo con los números de Amazing y los secundarios de HU dando lugar a un tomo de 300 páginas... ¿los separaran en la edición de Panini, partiran el tomo en dos?  :chalao:

Y a ver si cuando toque la Patrulla-X de Hickman (si llega claro) se reediten las minis iniciales de Dinastía y Potencias de X en un solo tomo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #854 en: 02 Abril, 2021, 16:39:13 pm »
En algunos casos no sé si Panini se limitará a copiar tal cual la planificación USA o tendrá que meter cambios.

Un ejemplo que se me ocurre es la saga Last Remains (en España Restos Mortales), que aparte de la numeración tradicional incluyó varios números adicionales que no se recogen en el TPB principal, sino que cuentan con uno aparte. Aquí no sé si Panini haría un cambio incluyéndolos en el tomo del arco, si sacaría otro tomo de Amazing o si los reeditaría en un tomo fuera de la colección.

Lo mismo pasa con la saga de Cazado, de la que tengo dudas de cómo lo reeditarán. En USA allí si hicieron un tomo con los números de Amazing y los secundarios de HU dando lugar a un tomo de 300 páginas... ¿los separaran en la edición de Panini, partiran el tomo en dos?  :chalao:

Y a ver si cuando toque la Patrulla-X de Hickman (si llega claro) se reediten las minis iniciales de Dinastía y Potencias de X en un solo tomo...

La patrulla de Hickman sigue a la de Bendis? Ya le queda poco a esta para terminar en los Deluxe no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines