Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 173079 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1170 en: 13 Junio, 2019, 20:59:19 pm »
Como lo compre wingt y se lo envíen a su suegra, me gustaría ver su cara cuando reciba ese mamotreto.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1171 en: 14 Junio, 2019, 10:31:17 am »
De verdad que estas ediciones me parecen ridículas y sonrojantes ... ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1172 en: 14 Junio, 2019, 12:18:25 pm »
Yo este tipo de edición más que un cómic lo veo como un objeto. Para coleccionistas acérrimos, para megafans del cómic en cuestión, para quien necesite una tabla de planchar bonita... algo decorativo más que otra cosa. Aunque ver el dibujo de Ross a ese tamaño tiene que ser un disfrute visual.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1173 en: 14 Junio, 2019, 20:28:25 pm »
Pues yo seré ridículo y te haré sonrojar, pero me la voy a comprar. Efectivamente es un objeto de coleccionista. Yo tengo el tomito de Forum de Marvels, y es el que utilizo para leer. Este tomo es una locura extrema, pero ver el arte de Alex Ross en ese tamaño es afrodisíaco. Yo lo colgaría de la pared como si fuera un cuadro.  :adoracion: Además, es el único cómic que me compraría en una edición tan bestia por lo que supuso para mí, fue el cómic que me cambió la forma de ver el mundo del cómic. Hasta ese momento lo único que leía de Marvel era Spiderman, pero desde ese momento empecé a ver las posiblidades que tenía este medio y empecé a meterme en un montón de cosas y a leer a saco. No exagero si digo que es el cómic que más me ha marcado. Hay los que comprar funko pops sin medida, figuritas, legos, replicas, disfraces, de todo, yo no compro nada de eso, no me llama la atención, pero esto sí.
Aprovecho a lanzaros una consulta aprovechando vuestro vasto conocimiento sobre el mundo editorial. He visto que es una edición por el 25 aniversario. Sabéis si será una edición limitada? Tirada larga o corta? Hay posibilidades de verla reproducida en España (esto me da más igual porque llegado el caso valdría 150 euros)? Es aconsejable comprarla en preventa? Hay peligro de que sea una edición muy jugosa para los especuladores y que se agote? Nunca he comprado en USA y no conozco el mercado americano. 

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1174 en: 14 Junio, 2019, 20:46:33 pm »
Dejo la siguiente tabla que acabo de crear tras las subidas de precios de las grapas de Panini y ECC para que cada uno saque sus propias conclusiones. Intentaré hacer una con los precios de los tomos próximamente.

Comparativa de precios con las grapas de Panini de julio y ECC de agosto (pero que salen a la venta en julio)

En base al criterio de igualdad de páginas: en verde, la más barata; en rojo; la más cara; en azul, igual precio; en negro, no hay datos concluyentes por no disponer de precios para ese número de páginas en una de las editoriales tras el cambio de precios.

Número de páginasPaniniECC
24
2,20 € - Capitán América 6 - vol. 8 1052,25 € - Héroes en crisis 6
32
2,95 € - La Era de Conan 12,95 € - El reloj del juicio final 2
40
3,50 € - Los Vengadores: Sin camino de vuelta 4Todavía no hay anunciada grapa de 40 páginas tras el cambio de precios
48
4,00 € - Amistoso Vecino Spider-Man 23,50 € - Batman 88/3
56
4,75 € - Veneno 9 - vol. 2 19Todavía no hay anunciada grapa de 56 páginas tras el cambio de precios
72
6,00 € - La imposible Patrulla-X 5 - vol. 1 87Todavía no hay anunciada grapa de 72 páginas tras el cambio de precios

Se usa el tomo mensual de Spider-Man como grapa de 88 páginas y de 112 páginas en el caso de Panini para poder hacer una comparativa, aunque en el caso de Panini el precio es el mismo.

Número de páginasPaniniECC
88
8,00 € - El Asombroso Spider-Man 5 - vol. 2 1547,25 € - Liga de la Justicia 90/12
112
8,00 € - El Asombroso Spider-Man 6 - vol. 2 155Todavía no hay anunciada grapa de 112 páginas tras el cambio de precios


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1175 en: 14 Junio, 2019, 20:57:52 pm »
Muy bueno, davidmanuel  :palmas: :palmas: :palmas:

Está claro que nos conviene que ECC saque el máximo posible de grapas dobles. Es una pena que la grapa simple, que debería ser un poco el producto básico, este tan cara proporcionalmente a la doble.
Por mi parte digo exactamente lo mismo que con Panini: no me subo a nada más de ECC en grapa. A lo mejor me bajo de Green Lantern y ya que estoy esperaré a que termine la serie del Reloj. Pero eso será todo. Luego dicen que el cine es caro. Joder, las grapas se van a convertir en producto de lujo a este paso.
« última modificación: 14 Junio, 2019, 21:00:12 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1176 en: 14 Junio, 2019, 23:11:47 pm »
73,49 en Amazon. Espérate que no lo reserve, Jajajajaja.  :borracho: Sin que se entere mi mujer, que se encuentre el paquete al llegar a casa.

Hostia, pues me lo esperaba más caro según lo vi. Vaya animalada :lol:

Bueno, supongo que con el atril se te irá a los 100. al final, lo comido por lo servido :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1177 en: 14 Junio, 2019, 23:52:23 pm »
Yo tengo un par de libros de arte en ese formato y suelen ser bastante más caros así que para el coleccionista ni tan mal.
Dudo que se agote rápido al no ser una edición manejable.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1178 en: 15 Junio, 2019, 09:12:45 am »
Pues yo seré ridículo y te haré sonrojar, pero me la voy a comprar. Efectivamente es un objeto de coleccionista. Yo tengo el tomito de Forum de Marvels, y es el que utilizo para leer. Este tomo es una locura extrema, pero ver el arte de Alex Ross en ese tamaño es afrodisíaco. Yo lo colgaría de la pared como si fuera un cuadro.  :adoracion: Además, es el único cómic que me compraría en una edición tan bestia por lo que supuso para mí, fue el cómic que me cambió la forma de ver el mundo del cómic. Hasta ese momento lo único que leía de Marvel era Spiderman, pero desde ese momento empecé a ver las posiblidades que tenía este medio y empecé a meterme en un montón de cosas y a leer a saco. No exagero si digo que es el cómic que más me ha marcado. Hay los que comprar funko pops sin medida, figuritas, legos, replicas, disfraces, de todo, yo no compro nada de eso, no me llama la atención, pero esto sí.
Aprovecho a lanzaros una consulta aprovechando vuestro vasto conocimiento sobre el mundo editorial. He visto que es una edición por el 25 aniversario. Sabéis si será una edición limitada? Tirada larga o corta? Hay posibilidades de verla reproducida en España (esto me da más igual porque llegado el caso valdría 150 euros)? Es aconsejable comprarla en preventa? Hay peligro de que sea una edición muy jugosa para los especuladores y que se agote? Nunca he comprado en USA y no conozco el mercado americano.

No creo que se agote rápido por lo que yo no compraría en preventa. Además es posible que sl poco de salir se pueda comprar más barata.

Dudo mucho que la saquen en España.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1179 en: 15 Junio, 2019, 19:11:19 pm »
Menuda edición de Marvels!

Yo no dudo, yo espero que NO la saquen en España. Que me conozco y echo a pique mi matrimonio.

Que yo soy de comprar esas cosas y a ver dónde meto yo eso en mi casa. (gracias Diso mío por hacerme torpe y no dejarme aprender inglés ni a cabezazos, gracias).  :adoracion:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1180 en: 22 Junio, 2019, 16:56:38 pm »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1181 en: 22 Junio, 2019, 17:19:09 pm »
Se ha comentado en el hilo de DC, claro.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1182 en: 09 Julio, 2019, 09:47:22 am »
Cuando esto pete -y tiene que acabar pasando, ya se que se dice desde hace mucho pero esto no puede ser sostenible para siempre- no solo las editoriales se van a dar una buena hostia, sino que nada garantiza que lo que venga después mejore lo presente.

Como la FNAC cambie su política respecto a los cómics un día de estos, nos vemos en un drama de la noche a la mañana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1183 en: 09 Julio, 2019, 10:21:06 am »
Para no repetir innecesariamente lo ya expuesto, diré que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros Serkenobi y Steven Grant.
Los cómics, producto popular donde los haya, se han convertido en un auténtico lujo, al alcance de bolsillos pudientes y huérfano de líneas con precios populares que atraigan a nuevos lectores.
Me da auténtica lástima, porque yo he vivido otra época. Quizá con menos catálogo en el mercado, pero sí con la posibilidad de adquirir los cómics con la paga de un chaval.


A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo comentado, pero no puedo estar de acuerdo en lo de la "otra época".


Con la paga de un chaval cualquiera, yo mismo por ejemplo, te daba para pipas.

Los cómics no han sido baratos en la vida.

Bueno quizás en la posguerra pero ya.


Que al final esto es para gente que tiene un sueldo como poco correcto y lo demás es engañarse.


Cuando esto pete -y tiene que acabar pasando, ya se que se dice desde hace mucho pero esto no puede ser sostenible para siempre- no solo las editoriales se van a dar una buena hostia, sino que nada garantiza que lo que venga después mejore lo presente.

Como la FNAC cambie su política respecto a los cómics un día de estos, nos vemos en un drama de la noche a la mañana.


Por eso tiene su sentido hincharse a comprar ahora, es indudable que muchos cómics que se han editado ahora, no se reeditarán jamás en otras condiciones.

Vamos, que estamos en un bucle sueco.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1184 en: 09 Julio, 2019, 10:33:07 am »
Es cierto que en los buenos viejos tiempos... pues no hay comparación posible, porque solo se editaban grapas. Punto. Y yo de chaval me daba con mi paga para 4 grapas al mes, quitándome de chuches (buena inversión de mi madre, lo que se ahorró en dentistas)

Después hubo una cierta edad dorada, muy breve realmente, en el que los coleccionables o las BM, con sus limitaciones de formato ya conocidas, permitían adquirir ingentes cantidades de cómics a buen precio, edad dorada a la que se subió Planeta con su DC en lo que hoy parecería una política de tomos conservadora, pero que entonces nos chocó como si fuera un caballo desbocado. Ahí, con Planeta, también empezaron los tochales (Panini los criticaba)

Actualmente, de esa época de Planeta hemos multiplicado los tochales en todas las editoriales (Panini casi más que nadie, es el mercado que dirían) y ha desaparecido por completo el formato asequible, porque hoy día ni muchas grapas lo son, dado que se sacan grapas dobles y triples a cascoporro. Es triste comprobar que una grapa triple de Panini te cuesta ahora casi lo que un tomo de hace no tanto.

Pero sí, coincido que los cómics nunca han sido una afición barata. Pero también pienso que lo de hoy en día es simplemente una puta locura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines