Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 208796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.944
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #360 en: 16 Febrero, 2013, 10:59:41 am »
También sale Starfox en la Novela Gráfica, por lo que debería ser anterior al Avengers #261, donde éste deja el equipo (y la Tierra). Dado que Los Vengadores se embarcan al espacio en Avengers #259 en busca de la Capitana Marvel, mi impresión es que debería ser simultáneo a Avengers #258.

okey, esto no contradice lo anterior: entre la limited de Namor y el Avengers 262, tb se ubican esos números de Vengadores, así que por este lado solucionado  :thumbup:

Citar
Pero otro problemilla más grave es que en ese punto la armadura "transformer" de Iron Man todavía no había sido creada (el Iron Man #200 se publicó algunos meses más tarde).

este problema parece más difícil de solventar :sudando:

a mi me parece el típico desajuste editorial  :thumbdown:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #361 en: 16 Febrero, 2013, 11:00:56 am »
Respecto a los problemas para ubicar cronológicamente Emperador Muerte: http://www.universomarvel.com/fichas/mvgrnv27.html

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #362 en: 16 Febrero, 2013, 11:08:08 am »
También sale Starfox en la Novela Gráfica, por lo que debería ser anterior al Avengers #261, donde éste deja el equipo (y la Tierra). Dado que Los Vengadores se embarcan al espacio en Avengers #259 en busca de la Capitana Marvel, mi impresión es que debería ser simultáneo a Avengers #258.

okey, esto no contradice lo anterior: entre la limited de Namor y el Avengers 262, tb se ubican esos números de Vengadores, así que por este lado solucionado  :thumbup:

Citar
Pero otro problemilla más grave es que en ese punto la armadura "transformer" de Iron Man todavía no había sido creada (el Iron Man #200 se publicó algunos meses más tarde).

este problema parece más difícil de solventar :sudando:

a mi me parece el típico desajuste editorial  :thumbdown:

No es tan grave, ya que basta con decir que la historia de los números 198 a 200 de Iron Man (esa en la que muere Obadiah Stane) transcurre poco antes de que Los Vengadores se vayan al espacio, y Starfox con ellos. En Iron Man 201 USA Tony Stark ya se está uniendo a Los Vengadores Cosa Oeste, por lo que ese sería más o menos el punto dentro de la cronología de Iron Man.

Luego habría que ver lo que ocurre con los héroes que tienen algún papel secundario, que me temo que no todos cuadran. Por ejemplo, me ha parecido ver una viñeta con Hulk protegiendo La Casa Blanca, y en esa época el Piel Verde estaba atrapado en La Encrucijada.

Eso sí, hay soluciones para todo. Igual que se puede establecer que el Dr. Muerte que aparece es un robot, también se puede decir que ese Hulk es un robot creado por el Dr. Muerte.

En Alpha Flight num. 62 aparece nuevamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La Novela Gráfica se publicó unos dos años después de todo ésto. Dado que el plazo de su realización es bastante más largo que un comic-book normal, me imagino que Michelinie cogió al crear el guión una alineación de Vengadores de finales de 1985, pero los contínuos cambios de estatus en las diferentes series hacen imposible que todo cuadre.

En fin, que como yo decía es una historia con demasiados problemas de ubicación, y sería más fácil para Marvel dejarla fuera de continuidad.
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 11:19:57 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.944
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #363 en: 16 Febrero, 2013, 11:10:47 am »
que cosa más liosa leía del tirón :lol:

el principal problema que le veo, es como dice en el comentario, la presencia de Mónica  :thumbup:

luego hay algún detallito más, a nivel de interpretación del contenido de la historia, ahora que he refrescado con la ficha, que meto en spoiler para quien no la haya leido

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #364 en: 16 Febrero, 2013, 11:58:08 am »
Cambiando de tema, y aprovechando que el otro día se mencionaba el Amazing Spider-Man Annual #4 publicado por Montena en el tomo "El Hombre Araña contra La Antorcha", me sorprende ver que el propio hermano menor de Stan Lee, Larry Lieber, tuviese un papel tan minoritario en el Bullpen de Marvel. No solamente por el parentesco con Stan Lee, sino con el que también le unía con el propietario de Marvel, Martin Goodman (los hermanos Lieber eran sus sobrinos políticos, creo).

A pesar de que trabajó como dialoguista y dibujante en las series de Thor, Iron Man y Ant Man, así como en el western Rawhide Kid, nunca ha sido destacado como uno de los integrantes den "núcleo duro" del Bullpen original de Marvel, estando los puestos de confianza de Stan Lee repartidos a otras personas.

Según veo en la Wikipedia, a Stan en ocasiones no le gustaban los diálogos que ponía Larry Lieber en alguna de sus series:

Stan wasn't always the most patient person and I had problems [writing] the dialogue and he said, "Why did you say that? You could have said it this way, or this way or that way," and I’m realizing, yeah, I don't think of it that way or this way. So at any rate finally I think at one point he got a little exasperated and he said, ... "I’m going to hire some of the old pros."

También se queja Larry Lieber que, siendo hermano de Stan, no podía pedir trabajo a DC Comics, como hacían muchos autores en los 70 que cambiaban contínuamente de editorial:

He considered seeking work at rival DC Comics, as some other Marvel writers and artists did, but found, "I was the only one who could never do that because that was the price for Stan being my brother. So I could never do that. ... They would have thought Stan Lee is sending over a spy or something you know. I would see what they’re doing and go back or whatever the hell it was. So I couldn't do that, I couldn't work."

También debió de hacer algunas funciones editoriales en Marvel, ya que en una entrevista a Romita Jr. sobre cuáles fueros sus primeros trabajos en el mundo del cómic, dijo lo siguiente:

"La primera vez que pude trabajar en el mundo del cómic fue para el departamento británico (de Marvel) bajo las ordenes de Larry Lieber" (artículo del tomo Best of Marvel: El asombroso Spiderman num. 5, de Panini).

Donde sí ha colaborado más estrechamente con su hermano Stan ha sido en las tiras de prensa de Hulk y sobretodo de Spider-Man, donde ha sido su co-guionista y dibujante muchos años.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #365 en: 16 Febrero, 2013, 12:03:00 pm »
Hombre, a mí no me sorprende. Era bastante malo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #366 en: 16 Febrero, 2013, 12:28:47 pm »
Hombre, a mí no me sorprende. Era bastante malo.

Sí, pero no me refiero tanto a dibujante o guionista/dialoguista, donde tenía un talento limitado, sino que me sorprende que no le diese más funciones editoriales como director artístico, editor de colecciones o temas de éstos, que son básicamente puestos de confianza como coordinador ayudando al editor-jefe. Ni siquiera tenía papel alguno en la promoción de los clubs de fans como la "MMMS". Prácticamente los libros que tratan sobre la historia de la editorial apenas le mencionan...

« última modificación: 16 Febrero, 2013, 12:32:42 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #367 en: 18 Febrero, 2013, 08:36:14 am »
En la línea MG, concretamente en vengadores, se han dejado por publicar los números que van entre "En guerra con los Dioses" y del tomo del cruce con Defensores, concretamente del 109 al 114 ¿Se recuperaran esos números en un tomito o por el contrario caerán en el olvido? :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #368 en: 18 Febrero, 2013, 09:41:22 am »
No recuerdo a qué corresponden esos números, ¿son de Englehart, no? Parecen muy pocos para un solo tomo.

Quizá si a largo plazo se vuelve a editar esa etapa en Omnigold...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #369 en: 18 Febrero, 2013, 09:56:17 am »
Por como se están publicando los Marvel Gold de Los Vengadores, ¿os da la impresión de que van a quedar números sin reeditar?  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #370 en: 18 Febrero, 2013, 10:06:20 am »
Espero que no y se editen también en Mg.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #371 en: 18 Febrero, 2013, 10:23:30 am »
Espero que no y se editen también en Mg.

Lo que no me extrañaría es que, en lugar de salir en un tomito fino de seis números, se incluyesen en el tomo que recoge los números posteriores al cruce con Defensores (si la historia lo permite, que tendría que revisarlo), pero viendo el tipo de reedición que se está haciendo, digitalizando un número exclusivamente para el tomo de "En Guerra con los Dioses" o moviendo algunos fill-ins a otros tomos incluso fuera de su lugar correspondiente para que no se queden sin reeditar, dudo muchísimo que esos tebeos se vayan a quedar colgados.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #372 en: 18 Febrero, 2013, 10:24:38 am »
Buenos días :hola:,

¿Qué tal ese Omnigold #2 de Los Vengadores que se comentaba que los colores se veían mucho mejor que en los demás tomos?

¿Alguien sabe porque los tomos de la línea Omnigold tardan tantísimo en llegar al Fnac?

Muchas gracias,

saludos :hola:.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #373 en: 18 Febrero, 2013, 10:34:07 am »
Buenos días :hola:,

¿Qué tal ese Omnigold #2 de Los Vengadores que se comentaba que los colores se veían mucho mejor que en los demás tomos?

¿Alguien sabe porque los tomos de la línea Omnigold tardan tantísimo en llegar al Fnac?

Muchas gracias,

saludos :hola:.

Doy fe de ello, lo negros lucen como Dios manda y el resto de colores( no se si sera por ese motivo) parecen mas vivos, para mi de largo el mejor tomo reproducido hasta el momento.
En referente a la Fnac, no tengo ni idea el por que de es tardanza, me imagino que el sistema de reparto de la Distribuidora es , primero librerias especializas y posteriormente grandes superficies, pero solo es una suposicion.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #374 en: 18 Febrero, 2013, 11:19:35 am »
Buenos días :hola:,

¿Qué tal ese Omnigold #2 de Los Vengadores que se comentaba que los colores se veían mucho mejor que en los demás tomos?

¿Alguien sabe porque los tomos de la línea Omnigold tardan tantísimo en llegar al Fnac?

Muchas gracias,

saludos :hola:.

Doy fe de ello, lo negros lucen como Dios manda y el resto de colores( no se si sera por ese motivo) parecen mas vivos, para mi de largo el mejor tomo reproducido hasta el momento.
En referente a la Fnac, no tengo ni idea el por que de es tardanza, me imagino que el sistema de reparto de la Distribuidora es , primero librerias especializas y posteriormente grandes superficies, pero solo es una suposicion.


Ey, eso suena bien....

¿Alguna opinión más al respecto? ¿Alguna prueba irrefutable? ¿Algún cambio por parte de la imprenta en la forma de impresión? ¿Algún cambio en el papel? España quiere saber....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines