Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 92446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #615 en: 08 Junio, 2022, 17:07:13 pm »
¿Alguien sabe quién es la figura que sirve el té a Mary, Gilbert y Lucien?
Yo aún no he llegado a ver a Lucien
Pero si no lo sabes tú....

Yo estoy de relectura y disfrutando. Por cierto, no te pases por el hilo de citas hasta que te leas el hell and gone #2 que no te quiero estropear la sorpresa  :birra:
Tarde.

Pero muy bonita la cita. :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #616 en: 08 Junio, 2022, 17:08:42 pm »
Me voy a guardar todo esto para cuando me toque a mí leer, que primero toca relectura de la serie original. Qué alegría de foro  :birra:

Yo la serie original la fui leyendo con el enlace de los comentarios del club de lectura abierto, y después de cada arco, iba a ver qué se me había escapado o en qué había acertado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #617 en: 08 Junio, 2022, 17:17:52 pm »
¿Alguien sabe quién es la figura que sirve el té a Mary, Gilbert y Lucien?
Yo aún no he llegado a ver a Lucien
Pero si no lo sabes tú....

Yo estoy de relectura y disfrutando. Por cierto, no te pases por el hilo de citas hasta que te leas el hell and gone #2 que no te quiero estropear la sorpresa  :birra:
Tarde.

Pero muy bonita la cita. :lol:

De tarde nada. Acabo de ponerla ahora mismito y este post es anterior por registro horario. Sería otra. Además a ti te va a encantar seguro  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #618 en: 08 Junio, 2022, 20:41:33 pm »
Para cuando lleguéis al Hell & Gone #2, por si no queréis traducir del alemán, aquí os deja la traducción que me ha dado el translator de Google

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que por cierto, supongo que ya os habréis dado cuenta de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #619 en: 08 Junio, 2022, 22:27:46 pm »
¿Alguien sabe quién es la figura que sirve el té a Mary, Gilbert y Lucien?
Yo aún no he llegado a ver a Lucien
Pero si no lo sabes tú....

Yo estoy de relectura y disfrutando. Por cierto, no te pases por el hilo de citas hasta que te leas el hell and gone #2 que no te quiero estropear la sorpresa  :birra:
Tarde.

Pero muy bonita la cita. :lol:

De tarde nada. Acabo de ponerla ahora mismito y este post es anterior por registro horario. Sería otra. Además a ti te va a encantar seguro  :birra:
Ahora me pongo y te digo.
« última modificación: 11 Junio, 2022, 23:32:39 pm por X-Grapa »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #620 en: 09 Junio, 2022, 01:03:12 am »
Me voy a guardar todo esto para cuando me toque a mí leer, que primero toca relectura de la serie original. Qué alegría de foro  :birra:

Yo la serie original la fui leyendo con el enlace de los comentarios del club de lectura abierto, y después de cada arco, iba a ver qué se me había escapado o en qué había acertado.

Interesante. A ver si un día me puedo sumar al club, por cierto. En cuanto haya una obra que no haya leído o me apetezca releer.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #621 en: 09 Junio, 2022, 12:15:53 pm »
Pues resumiendo un poco, este The Golden age me ha gustado mucho, con un final que a mí me ha convencido y con muchos guiños al fandom de Sandman pero que no hacen necesario leerse todo lo de Gaiman. Sigo opinando que con leerse el #1 es más que suficiente.

Por otro lado la trama me ha tenido totalmente enganchado, incluso en la segunda lectura, y a pesar de las múltiples erratas que hay (lo siento Kaulso, pero tenía que decirlo porque son muchas  :() ni siquiera eso me ha sacado de la lectura.

Con ganazas de seguir más historias de L&K aunque sé que falta mucho y deseando que Joe Hill se anime a hacer algo más con Sandman, porque me parece de los guionistas más adecuados para ello.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #622 en: 09 Junio, 2022, 12:39:09 pm »
Pues resumiendo un poco, este The Golden age me ha gustado mucho, con un final que a mí me ha convencido y con muchos guiños al fandom de Sandman pero que no hacen necesario leerse todo lo de Gaiman. Sigo opinando que con leerse el #1 es más que suficiente.

Yo no estoy tan de acuerdo con eso por lo siguiente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado la trama me ha tenido totalmente enganchado, incluso en la segunda lectura, y a pesar de las múltiples erratas que hay (lo siento Kaulso, pero tenía que decirlo porque son muchas  :() ni siquiera eso me ha sacado de la lectura.

Jo, pues lo siento de veras, no creía que se me iban a escapar tantas. Si te apetece comentar las que te han parecido más graves por aquí o por privado estaría encantado, para así tenerlas en cuenta.  :oops: :birra:
« última modificación: 09 Junio, 2022, 12:42:03 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #623 en: 09 Junio, 2022, 13:38:07 pm »
Bueno, está claro que si no has leído Sandman hasta "Estación de nieblas" te vas a perder muchos detalles que enriquecen la obra. Lo que quiero decir es que a pesar de todo ello no te vas a sentir perdido en ningún momento durante la lectura, o eso creo. Entiendo que cuanto más sepas de los personajes, mas jugo vas a sacar a la historia, pero creo que Joe Hill hace un trabajo excelente con todos los personajes y se entiende a cada uno de ellos, incluso con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero bueno, es solo mi opinión.




Respecto a lo de las erratas, tendría que revisar otra vez el tomo y apuntarlas, pero vaya, que si eso ayuda, luego si saco un rato te enumero las que vea.

Aparte de erratas, me choca un poquito lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #624 en: 09 Junio, 2022, 13:43:38 pm »
Respecto a lo de las erratas, tendría que revisar otra vez el tomo y apuntarlas, pero vaya, que si eso ayuda, luego si saco un rato te enumero las que vea.

Sería de agradecer Miguelito.  :birra:

Aparte de erratas, me choca un poquito lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, está claro que si no has leído Sandman hasta "Estación de nieblas" te vas a perder muchos detalles que enriquecen la obra. Lo que quiero decir es que a pesar de todo ello no te vas a sentir perdido en ningún momento durante la lectura, o eso creo. Entiendo que cuanto más sepas de los personajes, mas jugo vas a sacar a la historia, pero creo que Joe Hill hace un trabajo excelente con todos los personajes y se entiende a cada uno de ellos, incluso con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero bueno, es solo mi opinión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Junio, 2022, 14:15:13 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #625 en: 09 Junio, 2022, 16:28:36 pm »
Vamos con las "supuestas" erratas.

Todo hecho desde el afan de ayudar y no de criticar; y por supuesto, siempre desde el respeto por el trabajo de los correctores (mi pareja, por ejemplo) y haciendo este post desde la más absoluta inexperiencia en este sector. Así que disculpad si algo está mal, pero como digo, lo hago con la mejor intención ( y para ver si kaulso me regala un tomo de la segunda edición que seguro tendrá este tomo  :lol:)

Espero no haber cometido errores con la paginación, pero es que el tomo aunque tiene un índice donde pone en qué página comienza cada capítulo, pero luego no tiene las páginas numeradas. La numeración que he utilizado es comenzando con la primera página de cada capítulo como #1.

     1. Al comienzo del tomo, en el prólogo de Joe Hill, casi al final, pone la Casa de las Llaves en negrita excepto la s, tal y como acabo de hacer yo.

     2. En la dedicatoria de Gabriel Rodríguez pone "los equipos editorial" y debería ser "equipos editoriales".

     3. En la página 6, viñeta 1 de "Mundo Pequeño", pone "Vas a hacer que Ian le dé uno de sus ataques". Debería ser "que a Ian".

     4. En la pág 11, viñeta 2 de "...En Pálidos Batallones Marchar...", cuando John habla con su madre, esta le dice que "si te ocurriera algo, sería yo la que me muriera". No digo que sea incorrecto, pero creo que sería más acertado escribir " "si te ocurriera algo, sería yo la que me moriría".

     5. En esa misma página, John replica a su madre que si un niño se está ahogando "te echas al agua y lo sacas". Igual sería mejor "te tiras al agua y lo sacas" o "te lanzas al agua y lo sacas", "echarse al agua" según la RAE es más apropiado para defininir la acción de "decidirse a arrostrar algún peligro"  https://dle.rae.es/agua?m=form#BpTkOyP

     6. En la pág 14, viñeta 3, nos encontramos con dos erratas: Fiona está hablando con Chamberlin y le dice que "A menudo me alejado de la casa de música". Lo correcto sería "A menudo me "he" alejado de la "caja" (y no "casa") de música".

     7. En la página 8, viñeta 3 de "Viaje al Infierno" cuando Mary enseña la llave cerilla, recibe un "maaraaaviloso" por respuesta en vez de "maaraaavilloso" con "elle".

     8. En la página 22, viñeta 1, Caín repite la palabra encontrar. "...lo que en ocasiones hace difícil encontrar encontrar tus zapatos..."

     9. En la página 23, tercera viñeta, Caín dice "Mira tras la puerta que ay bajo las escaleras". "Hay" sin hache.

     10. En la página 29, cuando Gilbert despierta dice "¿Hoom?". No sé exactamente qué es, creo que está sin traducir, pero el signo de interrogación delante me hace dudar, la verdad. Yo entiendo que Gilbert está medio adormecido y que se despierta al pasar Mary, en cuyo caso, quizá la interjección "¿Hum?" podría ser válida, no sé.

     11. En la página 52, viñeta 1, está Mary hablando con Etrigan y repite la preposición "en": "Busco a mi hermano. Está en en el infierno".

     12. En la página 63, viñeta 1, John conversa con su hermana Mary y dice "deberías odiarme al mismo tanto como..." y lo correcto es "deberías odiarme al menos tanto como..."

     13. Dos viñetas más tarde Mary dice que "Lo hizo un boche asustado.Pero tu dolor..." Debería haber un espacio entre el signo de puntuación y la siguiente palabra "Lo hizo un boche asustado. Pero..."

     14. En la página 73,viñeta 3, cuando Mary dice "dame un abrazo para que pueda apoyarte la cara en el hombre" en vez de hombre debería poner "hombro".

     15. Página 74. Quizá esto sea muy personal, pero a mi me suena mejor "La Ciudad de Plata" que "La Ciudad plateada".
     
     16. En la página 74, viñeta 2, Ian dice "No sé lo quieren. Pero debe de ser importante". Debería ser " No sé lo que quieren".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #626 en: 09 Junio, 2022, 16:50:31 pm »
Mil gracias Miguelito, apunto todos y cada uno, aunque alguno era difícil de rastrear de origen, como el texto en negrita de la introducción porque la versión que me mandaron esta rotulada... buff...

Y no me lo tomo a mal, en absoluto... ¡ten en cuenta que es el primer cómic que corrijo! Que no hubiera cosas como las que apuntas... pero con eso me dará ánimos para mejorar en futuros tomos (y si se reedita este aún mas).
« última modificación: 09 Junio, 2022, 16:52:04 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #627 en: 09 Junio, 2022, 17:23:16 pm »
Mil gracias Miguelito, apunto todos y cada uno, aunque alguno era difícil de rastrear de origen, como el texto en negrita de la introducción porque la versión que me mandaron esta rotulada... buff...

Y no me lo tomo a mal, en absoluto... ¡ten en cuenta que es el primer cómic que corrijo! Que no hubiera cosas como las que apuntas... pero con eso me dará ánimos para mejorar en futuros tomos (y si se reedita este aún mas).

A mi ya te digo que no me sacan mucho de la lectura. Me fastidiaría mucho más, cosas como la que has comentado antes de "Estrella de la mañana" o traducciones "creativas" como lo de Scumbag (Cabronazo) Cocainefinger (Flipando en colores) Dolly Parton (Los del Río) y algún otro patinazo bastante gordo que hay en el susodicho tomo. Esas cosas sí que me fastidian mucho, dicho esto con el respeto merecido para el traductor y los dos correctores del tomo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #628 en: 11 Junio, 2022, 00:38:52 am »
Yo me estoy llevando una desilusión con la traducción de este tomo.
¿Por qué cuando hay una palabra con varios significados se escoge la que da por defecto Google translator y no la acepción más lógica en esta situación?

Ya lo comenté con " I'm so poorly" traduciéndolo como "soy tan pobre" en vez de "me estoy tan mal".

17. En este viñeta

Opciones para la palabra "mug":
   Opción 1. Taza - ¿MMN? Hola. Debo seguir soñando si aún veo tu preciosa taza
   Opción 2. Jeta (rostro)- ¿MMN? Hola. Debo seguir soñando si aún veo tu preciosa jeta.

¿Que opción habrá elegido el traductor?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Si es que no tiene sentido alguno en ese contexto!, Aunque no se sepa que"mug" tenga otra acepción, esa traducción no tiene sentido.
Que yo no lo sabía, pero la frase chirriaba horrores al leerla y me ha costado menos de 1 minuto buscar en un diccionario online, algo más completo que el translator pero también gratuito, si "mug" tenía algún significado más a parte de taza.
« última modificación: 11 Junio, 2022, 00:41:32 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #629 en: 11 Junio, 2022, 00:46:12 am »
 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

No comprendo como pude pasar por alto esa...  :lloron: :lloron: :lloron:

Y tened en cuenta que tengo acceso a la edición en inglés siempre para ver cosas como esta... me sorprende que las veces que lo leí no me fijará en eso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines