Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 148213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1050 en: 04 Mayo, 2020, 02:26:39 am »
A Pacheco sé que sí, pero a Rafa no me consta que esos cómics le entusiasmen precisamente.

Sobre lo de Kirby, no termino de ver que aquella operación fuera especialmente redonda. Ninguno de los conceptos creados para el cuarto mundo me parece que haya significado pingües beneficios para la editorial. Tampoco digo que fuera un fracaso sonado, ojo, porque está claro que añadió un nuevo escenario y personajes al universo DC que han tenido su importancia, pero económicamente no es que haya habido un antes y un después de aquello.

Y en su momento, insisto, ni creativa ni económicamente aquello fue lo que esperaban ni DC ni Kirby.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1051 en: 04 Mayo, 2020, 09:21:50 am »
En cuanto a apellido de Kirby, no solo él se cambió un nombre que sonaba a demasiado judío, también lo hizo Stan Lee (Stanley Lieber), aunque curiosamente su hermano Larry sí que conservó el apellido familiar. Era una costumbre muy habitual en Estados Unidos "americanizar" los apellidos, bien porque resultasen difíciles de pronunciar (en polaco, italiano o alemán), bien porque con un apellido judío en los Años 30 era más fácil que te escupieran en la cara que el que te dieran trabajo. Y eso que en EEUU la situación era infinitamente mejor que el racismo que sufrían los judíos en Europa (no solo en Alemania, también en Francia o toda la Europa del Este tenían sociedades muy antisemitas).

Yo siempre había oído que Stanley Martin Lieber firmó sus primeros cómics con el seudónimo de "Stan Lee" porque para él eso de los cómics era un producto secundario y sin valor literario que hacía para ganarse un dinerillo, pero que él en realidad aspiraba a ser novelista y no quería que su nombre real quedara manchado por trabajos de tan poca entidad como unos cómics del Capitán América y otras cosillas secundarias.

Y luego tuvo tanta repercusión que optó por cambiarse su nombre legalmente al nombre por el que era conocido.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1052 en: 04 Mayo, 2020, 09:24:07 am »
En cuanto a apellido de Kirby, no solo él se cambió un nombre que sonaba a demasiado judío, también lo hizo Stan Lee (Stanley Lieber), aunque curiosamente su hermano Larry sí que conservó el apellido familiar. Era una costumbre muy habitual en Estados Unidos "americanizar" los apellidos, bien porque resultasen difíciles de pronunciar (en polaco, italiano o alemán), bien porque con un apellido judío en los Años 30 era más fácil que te escupieran en la cara que el que te dieran trabajo. Y eso que en EEUU la situación era infinitamente mejor que el racismo que sufrían los judíos en Europa (no solo en Alemania, también en Francia o toda la Europa del Este tenían sociedades muy antisemitas).

Yo siempre había oído que Stanley Martin Lieber firmó sus primeros cómics con el seudónimo de "Stan Lee" porque para él eso de los cómics era un producto secundario y sin valor literario que hacía para ganarse un dinerillo, pero que él en realidad aspiraba a ser novelista y no quería que su nombre real quedara manchado por trabajos de tan poca entidad como unos cómics del Capitán América y otras cosillas secundarias.

Y luego tuvo tanta repercusión que optó por cambiarse su nombre legalmente al nombre por el que era conocido.

Es posible, no era nada raro por aquel entonces. EL propio Bill Gaines montó EC Comics a regañadientes y al final acabó escribiendo guiones y editando.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1053 en: 04 Mayo, 2020, 10:07:30 am »
El cuarto mundo tiene un valor innegable como un contenedor de ideas y conceptos rompedores, muchos de los cuales siguen vigentes hoy en día, y hay que valorarlo por eso.

Pero ni creativa ni comercialmente fue el éxito que autor y editorial esperaban.

Pues curiosamente hoy lo que tiene valor es precisamente la creación de conceptos y personajes novedosos, una vez los cómics han quedado relegados a simplemente "contenedor de ideas" para luego intentar hacer pelis, videojuegos y series con ello. De hecho creo que solamente siguen saliendo cómics con esta finalidad, no porque sea una industria rentable per se.

Así pues, con la perspectiva de hoy en día creo que DC Cómics hizo un negocio redondo contratando a Kirby, pero claro, solo pudo sacar valor a sus aportaciones a largo plazo.

En cuanto a apellido de Kirby, no solo él se cambió un nombre que sonaba a demasiado judío, también lo hizo Stan Lee (Stanley Lieber), aunque curiosamente su hermano Larry sí que conservó el apellido familiar. Era una costumbre muy habitual en Estados Unidos "americanizar" los apellidos, bien porque resultasen difíciles de pronunciar (en polaco, italiano o alemán), bien porque con un apellido judío en los Años 30 era más fácil que te escupieran en la cara que el que te dieran trabajo. Y eso que en EEUU la situación era infinitamente mejor que el racismo que sufrían los judíos en Europa (no solo en Alemania, también en Francia o toda la Europa del Este tenían sociedades muy antisemitas).





Esto es relativo. Los personajes y conceptos tienen valor siempre y cuando estén dentro de un determinado contexto.

No es lo mismo hacer una peli dentro de la marca Marvel, por ejemplo, que una sin esa marca. El personaje puede ser exactamente el mismo, pero sin ese contexto...

« última modificación: 04 Mayo, 2020, 10:15:53 am por Deke Rivers »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1054 en: 04 Mayo, 2020, 22:51:37 pm »
Curiosamente en España la colección de Los Vengadores siempre ha tenido un cierto carácter mítico, ya que fue una de las más promocionadas por Vértice. De hecho autores nuestros como Rafa Marín y Carlos Pacheco siempre la han estado reivindicando...

Por otro lado, en relación a la mayor popularidad de Marvel, tened en cuenta que DC fue proscrita por la censura franquista en los Años 60, prohibiéndose la distribución de los cómics de Novaro (que además eran carísimos para la época y un auténtico lujo). Posteriormente cuando Vértice empieza a publicar superhéroes, primero los de la británica Fleetway y luego los de Marvel, recurren a varios truquillos para evitar la censura: adoptar un formato de novelita para que no parezca que son para niños, colocar el cartel de "relatos gráficos para adultos", etc... A partir de ahí los cómics de la Marvel son un éxito rotundo, a pesar de su desorbitado precio y penosa edición, y superan en popularidad a los personajes de DC Cómics (a pesar de su mayor presencia en medios audiovisuales hasta prácticamente los Años 2000).

una cuestión es innegable que Cuatro Fantásticos y Patrulla X en España eran los grupos más punteros en los 80,90 y primeros 200 ¿pero los Vengadores eran más superventas o conocidos que la Liga de la Justicia en España hasta el UCM? yo creo que si quew Marvel más top ventas y la Patrulla X y los 4f pero como grupo yo siempre vi más cosas de la Liga que de los Avengers, hablo de antes del boom del UCM ,había varias series de dibujos que eso hace mucho y yo recuerdo ver más tebeos en kioskos de la Liga que de los Vengadores. Había más cosas de Marvel pero de los dos grupos yo creo La Liga antes era más conocida ,otra cosa es la PatrullA x , los 4F y Marvel en general pero antes los Vengadores eran incluso más populares los de la peli o serie de los 70 esa que todo el mundo menos yo xD parece haber visto. Es una duda que tengo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1055 en: 04 Mayo, 2020, 23:04:14 pm »
Curiosamente en España la colección de Los Vengadores siempre ha tenido un cierto carácter mítico, ya que fue una de las más promocionadas por Vértice. De hecho autores nuestros como Rafa Marín y Carlos Pacheco siempre la han estado reivindicando...

Por otro lado, en relación a la mayor popularidad de Marvel, tened en cuenta que DC fue proscrita por la censura franquista en los Años 60, prohibiéndose la distribución de los cómics de Novaro (que además eran carísimos para la época y un auténtico lujo). Posteriormente cuando Vértice empieza a publicar superhéroes, primero los de la británica Fleetway y luego los de Marvel, recurren a varios truquillos para evitar la censura: adoptar un formato de novelita para que no parezca que son para niños, colocar el cartel de "relatos gráficos para adultos", etc... A partir de ahí los cómics de la Marvel son un éxito rotundo, a pesar de su desorbitado precio y penosa edición, y superan en popularidad a los personajes de DC Cómics (a pesar de su mayor presencia en medios audiovisuales hasta prácticamente los Años 2000).

una cuestión es innegable que Cuatro Fantásticos y Patrulla X en España eran los grupos más punteros en los 80,90 y primeros 200 ¿pero los Vengadores eran más superventas o conocidos que la Liga de la Justicia en España hasta el UCM? yo creo que si quew Marvel más top ventas y la Patrulla X y los 4f pero como grupo yo siempre vi más cosas de la Liga que de los Avengers, hablo de antes del boom del UCM ,había varias series de dibujos que eso hace mucho y yo recuerdo ver más tebeos en kioskos de la Liga que de los Vengadores. Había más cosas de Marvel pero de los dos grupos yo creo La Liga antes era más conocida ,otra cosa es la PatrullA x , los 4F y Marvel en general pero antes los Vengadores eran incluso más populares los de la peli o serie de los 70 esa que todo el mundo menos yo xD parece haber visto. Es una duda que tengo.

Pues yo creo que no, al menos en la época de Forum de los 80 "Los Vengadores" debió de ser de las colecciones más vendidas, posiblemente menos que La Patrulla X o Spiderman, pero desde luego por encima de Los 4 Fantásticos. Ten en cuenta que las tres únicas colecciones clásicas de las que Cómics Forum sacó una Segunda Edición fueron Los Vengadores (creo recordar que fue la primera en conseguirlo, y luego Spiderman y Patrulla-X).

Además, no había más que ver los retapados que se hacían con los ejemplares sobrantes: de Los 4 Fantásticos, Alpha Flight, Nuevos Mutantes, incluso Spiderman... había retapados a puñados. De Los Vengadores ya era más difícil conseguirlo, al menos de lo que yo recuerde.
« última modificación: 04 Mayo, 2020, 23:05:55 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1056 en: 04 Mayo, 2020, 23:20:44 pm »
yo recuerdo de niño tener muchos comics de los 4F saoy del 81 yo creo que en algún punto la primera familia en España fue más popular que los mutantes ¿en los 90 la liga no tuvo algún momento que vendiera más que vengadores?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1057 en: 04 Mayo, 2020, 23:40:19 pm »

 Ni en sueños.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1058 en: 05 Mayo, 2020, 12:20:08 pm »
Es que hubo una época en la que DC lo hacía mejor que Marvel en el tema audiovisual, entre películas y series de animación.

Pero eso no se trasladó nunca a las ventas en cómics, en las que Marvel en España siempre ha vendido más que DC. El único personaje que ha sido superventas de DC en España ha sido Batman, creo yo.

Pero la Liga de la Justicia, uf. No.

Y en Marvel, creo yo que de los grupos principales siempre el que menos ha vendido han sido los 4 Fantásticos, siendo el superventas la Patrulla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1059 en: 05 Mayo, 2020, 12:57:47 pm »
Creo que Superman en la era Zinco vendía más que Batman. Al menos hasta la Batmanía.

Pero no tengo datos para confirmarlo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1060 en: 05 Mayo, 2020, 13:02:52 pm »
Creo que Superman en la era Zinco vendía más que Batman. Al menos hasta la Batmanía.

Pero no tengo datos para confirmarlo.

De hehco... ¿no era quincenal Superman cuando empezó Byrne?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1061 en: 05 Mayo, 2020, 13:05:52 pm »
Creo que Superman en la era Zinco vendía más que Batman. Al menos hasta la Batmanía.

Pero no tengo datos para confirmarlo.

De hehco... ¿no era quincenal Superman cuando empezó Byrne?  :chalao:
Creo que sí.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1062 en: 05 Mayo, 2020, 14:57:42 pm »
Cierto es que tenía las pelis cuando Batman no, y además vino Byrne que no podía estar más de moda. Puede ser.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1063 en: 05 Mayo, 2020, 15:44:16 pm »
¿pero los Vengadores eran más superventas o conocidos que la Liga de la Justicia en España hasta el UCM?



En España seguramente, pero en los Estados Unidos, en general, no. Y normalmente La Liga de la Justicia vende más comics que Los Vengadores, con o sin UCM.



Por otro lado, en relación a la mayor popularidad de Marvel, tened en cuenta que DC fue proscrita por la censura franquista en los Años 60, prohibiéndose la distribución de los cómics de Novaro (que además eran carísimos para la época y un auténtico lujo). Posteriormente cuando Vértice empieza a publicar superhéroes, primero los de la británica Fleetway y luego los de Marvel, recurren a varios truquillos para evitar la censura: adoptar un formato de novelita para que no parezca que son para niños, colocar el cartel de "relatos gráficos para adultos", etc... A partir de ahí los cómics de la Marvel son un éxito rotundo, a pesar de su desorbitado precio y penosa edición, y superan en popularidad a los personajes de DC Cómics (a pesar de su mayor presencia en medios audiovisuales hasta prácticamente los Años 2000).

Importante este punto  :thumbup:



« última modificación: 05 Mayo, 2020, 15:52:22 pm por Begins »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1064 en: 05 Mayo, 2020, 16:35:12 pm »
¿pero los Vengadores eran más superventas o conocidos que la Liga de la Justicia en España hasta el UCM?



En España seguramente, pero en los Estados Unidos, en general, no. Y normalmente La Liga de la Justicia vende más comics que Los Vengadores, con o sin UCM.

¿En España la Liga vende más que los Vengadores? ¿Estás seguro de eso?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines