1
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 20:36:55 »Leído Crossover #9 (de 13)
Resumen:
Ryan no tiene interés ninguno en entrar a interrogar a su padre, pero accede a hacerlo a cambio de que liberen a Ellie en vez de encerrarla en un campo de concentración. Se ve que lo detuvieron usando como excusa la desaparición de Ryan, sabiendo que iban a encontrar pruebas del ataque a Power House y, para reducir la condena, quiere delatar al asesino de guionistas.
Mientras Ellie es interrogada por Walker y Deena, al más puro estilo Bendis, y ella les plantea la posibilidad de que el asesino de guionistas quizá no esté intentando asesinar a los guionistas por sí mismos, sino por ser creadores de determinados personajes y que es a ellos a los que quiere eliminar de la existencia. Inmediatamente Deena va a buscar a Bendis, por si acaso, mientras Walker sigue con el interrogatorio, haciendo al pregunta clave. Si Ellie es un personaje de cómic, ¿quiénes son sus creadores?. Algo que nosotros sabemos (por leer los créditos del cómic que estamos leyendo), pero ella aún no.
En el interrogatorio al sacerdote, este deja car que Vaughan murió por ser el autor del cómic que le pilló leyendo a su hijo Ryan, dando a entender que el sacerdote trabaja con el asesino de guionistas, y que le ordeno a éste que asesinara a Brian K. Y sabe no sólo quién es, sino qué es, y que puede llevarles ante él, dejando caer que es un personaje de cómic.
Walker y Deena siguen una pista a una convención underground de cómic, donde hallan e cadáver de Scott Snyder.
Referencias:
- Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver a Savage Dragon, Ebony Hide (Elephantmen), Gloty, Ultrón yLobezno, entre otros.
- El agente Pendelton reconoce que el metahumano con poderes precognitivos es en realidad un guionista de cómic.
- Y nos da una pista sobre quién es: “Juro por dios que, si el fuera realmente quien dice ser, todo el mundo consistiría en gente entrando en habitaciones y hablando” (traducción libre). Y esto es lo que pasa a lo largo de todo este cómic.
- Interesante el recurso de emplear una escena típica de Powers, el interrogatorio en la mesa, cara a cara, con la viñeta llena de bocadillos de diálogo, haciendo referencia lo tópico de su uso, antes de emplearlo.
- También me ha parecido interesante la pregunta que llevaba haciéndome al ver a este par, y es, en qué momento de su serie están aquí, porque su relación pasa por muchos altibajos a lo largo de la misma. Y parece ser que muy al principio de esta.
- El cómic que estaba leyendo Ryan antes de que su padre le obligara a lanzar el coctel molotov a la tienda de cómics era Saga de Vaughan. Depende del número, normal que se escandalizara el sacerdote.
- En la convención underground de cómic, se exponía la película “La máscara del zorro”, película que vieron el joven Bruce y sus padres justo antes del asesinato de estos en un callejón…
- … como en el que encuentran muerto a Scott Snyder. Me ha dejado todo loco, aunque he echado de menos unas perlas en el suelo alrededor de su cadáver.
- Y gran detalle que hayan usado un batrang para asesinarlo. Muy meta todo.
Opinión: La trama avanza, dejando de lado la cúpula, y centrándonos en los asesinatos de guionistas, que parece ser la clave de esta historia.
Resumen:
Ryan no tiene interés ninguno en entrar a interrogar a su padre, pero accede a hacerlo a cambio de que liberen a Ellie en vez de encerrarla en un campo de concentración. Se ve que lo detuvieron usando como excusa la desaparición de Ryan, sabiendo que iban a encontrar pruebas del ataque a Power House y, para reducir la condena, quiere delatar al asesino de guionistas.
Mientras Ellie es interrogada por Walker y Deena, al más puro estilo Bendis, y ella les plantea la posibilidad de que el asesino de guionistas quizá no esté intentando asesinar a los guionistas por sí mismos, sino por ser creadores de determinados personajes y que es a ellos a los que quiere eliminar de la existencia. Inmediatamente Deena va a buscar a Bendis, por si acaso, mientras Walker sigue con el interrogatorio, haciendo al pregunta clave. Si Ellie es un personaje de cómic, ¿quiénes son sus creadores?. Algo que nosotros sabemos (por leer los créditos del cómic que estamos leyendo), pero ella aún no.
En el interrogatorio al sacerdote, este deja car que Vaughan murió por ser el autor del cómic que le pilló leyendo a su hijo Ryan, dando a entender que el sacerdote trabaja con el asesino de guionistas, y que le ordeno a éste que asesinara a Brian K. Y sabe no sólo quién es, sino qué es, y que puede llevarles ante él, dejando caer que es un personaje de cómic.
Walker y Deena siguen una pista a una convención underground de cómic, donde hallan e cadáver de Scott Snyder.
Referencias:
- Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver a Savage Dragon, Ebony Hide (Elephantmen), Gloty, Ultrón yLobezno, entre otros.
- El agente Pendelton reconoce que el metahumano con poderes precognitivos es en realidad un guionista de cómic.
- Y nos da una pista sobre quién es: “Juro por dios que, si el fuera realmente quien dice ser, todo el mundo consistiría en gente entrando en habitaciones y hablando” (traducción libre). Y esto es lo que pasa a lo largo de todo este cómic.
- Interesante el recurso de emplear una escena típica de Powers, el interrogatorio en la mesa, cara a cara, con la viñeta llena de bocadillos de diálogo, haciendo referencia lo tópico de su uso, antes de emplearlo.
- También me ha parecido interesante la pregunta que llevaba haciéndome al ver a este par, y es, en qué momento de su serie están aquí, porque su relación pasa por muchos altibajos a lo largo de la misma. Y parece ser que muy al principio de esta.
- El cómic que estaba leyendo Ryan antes de que su padre le obligara a lanzar el coctel molotov a la tienda de cómics era Saga de Vaughan. Depende del número, normal que se escandalizara el sacerdote.
- En la convención underground de cómic, se exponía la película “La máscara del zorro”, película que vieron el joven Bruce y sus padres justo antes del asesinato de estos en un callejón…
- … como en el que encuentran muerto a Scott Snyder. Me ha dejado todo loco, aunque he echado de menos unas perlas en el suelo alrededor de su cadáver.
- Y gran detalle que hayan usado un batrang para asesinarlo. Muy meta todo.
Opinión: La trama avanza, dejando de lado la cúpula, y centrándonos en los asesinatos de guionistas, que parece ser la clave de esta historia.