Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 95399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #165 en: 12 Enero, 2021, 12:45:39 pm »
No sé si alguien habrá jugado a la expansión de Cráneo Rojo. He leído sobre ella y su funcionamiento, pero tengo 2 dudas que no he podido resolver:

1) ¿Se puede luchar contra los villanos de manera independiente, sin campaña mediante? Es decir, echar una partida suelta contra el Supervisor mismo. Imagino que sí.

2) ¿Se puede realizar la campaña cambiando personajes? Como si los Vengadores se distribuyeran la misión, para que se me entienda. Tipo: el Capi se enfrentará a Calavera mientras Iron Man va en busca del Hombre Absorbente y Spiderman rastrea al Supervisor. E ir cambiando de héroe de una ronda a otra. ¿O eso no se permite por el funcionamiento?

Gracias de antemano si alguien lo sabe.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #166 en: 12 Enero, 2021, 13:46:14 pm »
No sé si alguien habrá jugado a la expansión de Cráneo Rojo. He leído sobre ella y su funcionamiento, pero tengo 2 dudas que no he podido resolver:

1) ¿Se puede luchar contra los villanos de manera independiente, sin campaña mediante? Es decir, echar una partida suelta contra el Supervisor mismo. Imagino que sí.

2) ¿Se puede realizar la campaña cambiando personajes? Como si los Vengadores se distribuyeran la misión, para que se me entienda. Tipo: el Capi se enfrentará a Calavera mientras Iron Man va en busca del Hombre Absorbente y Spiderman rastrea al Supervisor. E ir cambiando de héroe de una ronda a otra. ¿O eso no se permite por el funcionamiento?

Gracias de antemano si alguien lo sabe.

1) Sí. Aparte del modo campaña (que añade unas cartas que te dan bonus / malus y algunas modificaciones) los cinco villanos los puedes jugar de manera independiente. Así que sí, puedes jugar partidas sueltas contra ellos.

2) No (o no deberías). El modo campaña indica expresamente que la juegues entera con los mismos personajes (por los bonus que se les aplican, aliados, etc.). Pero sí te deja cambiar la composición de sus mazos. Yo solo la he jugado entera con Ojo de Halcón y Spiderwoman (los que vienen en la caja) una vez. Me gustó jugarla así porque eran ellos dos solos haciendo toda la misión (y creo que sólo una vez cambié de aspecto a Ojo de Halcón). Si algún día saco tiempo para jugarla con mis amigos, repetiremos personajes todo el rato.

Pero vaya, con reglas caseras puedes hacer lo que quieras, nadie te lo impide. Cualquier cosa buena o mala que consigan tus personajes se la deberías aplicar al que juegue la siguiente, eso sí, para no trampear demasiado.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.318
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #167 en: 12 Enero, 2021, 14:20:14 pm »
Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.
Yo compro fundas normales a 10 € 1.000 fundas por amazon. No tengo Champions pero me imagino que las cartas serán a tamaño estándar. Además que tengo el LCG de ESDLA que es primo hermano del Champions y le van bien. En general los tapetes para casi cualquier juego rondan los 20 pavetes.

Yo es que me pierdo con estas cosas la verdad  :puzzled:, pero si, el de ESDLA imagino que al ser de Fantasy Flight serán la misma medida.


Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.

A mí los tapetes me parecen un sacacuartos. Son estéticos, pero no sirven para nada realmente.

Fundas... pregunté por las más adecuadas para no pillar a ciegas (no me gusta que sobre mucho plástico de las fundas una vez metidas las cartas). Las que se ajustan muy bien son estas de Generación X (también las tienes premium en plan rígidas pero me parece excesivo):

https://www.generacionx.es/FUNDAS-GENX-OCEAN-635X88-MM-100-Isbn-8436564811189-Codigo-040,005840

Cualquiera de dimensiones parecidas irá bien.

El tema tapete es que claro, como no las tengo enfundadas me da palo que se me puedan estropear las cartas con la mesa, pero tampoco quiero gastarme un pastizal con el tema.

El tema fundas les echaré un ojo, a mi tampoco me gusta que sobresalga mucho plastico.

Gracias a ambos por la respuesta  :birra: :birra:
Las de ESDLA, cuando les pones las típicas fundas baratas, sobresale un poco el plástico. No es que sea mucho, pero no queda del todo ajustado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #168 en: 04 Febrero, 2021, 05:32:16 am »
Bueno, al final he pillado las Steel Armour premium y ya me he enfundado más de medio juego.

Parece que la mala suerte se quiso cebar conmigo, porque he pillado el mazo del Capi  y me salió defectuoso con varias cartas con un borde doblado  :lloron: :lloron:.

A ver en la tienda que me dicen.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #169 en: 04 Febrero, 2021, 10:49:23 am »
¿Este juego es un pelan difícil no? Es verdad que me falta cogerle el tranquillo y echar más partidas de seguido pero...

Las dos primeras partidas que las jugué con mi pareja (Spiderman y Capitana Marvel) no fueron mal del todo. En la primera contra el Rino perdimos casi al final (aunque creo que nos inventamos algunas cosas) y en la segunda ganamos por los pelos. Luego jugué con otro amigo (Capitana marvel y Iron Man) y derrotamos al Rhino muy fácil, tanto que nos vinimos arriba, decidimos enfrentarnos a Ultrón y nos destrozó.

Desde entonces he jugado 3 veces más solo (Pantera negra, Iron man, Spiderman) contra Rhino cambiando el módulo de encuentros y nada, derrotas siempre.

¿Cuales son las mejores combinaciones sobre los mazos básicos y cuales son las características de cada uno? Creo que el de justicia es sobre todo para quitar plan, el de agresividad para atacar.. pero en cuanto a protección y mejora ando algo perdido, El último directamente creo que ni lo he utilizado.

Pues eso, ¿soy muy torpe o es que hay que jugar mucho para buscar las combinaciones y tener posibilidades de vencer?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #170 en: 04 Febrero, 2021, 11:32:31 am »
Yo al principio estaba perdidísimo, porque no había probado nunca juegos de mesa como este, y no tardé demasiado en organizarme.

Lo primero es que te olvides de Ultron durante un tiempo  :lol:

El manual básico reléelo hasta que te quede bastante claro, y usa el avanzado para resolver las dudas concretas. Si algo no lo consigues sacar en claro, pregunta por aquí y te ayudaremos.

Sobre mejores combinaciones no puedo orientarte mucho porque yo suelo usar los mazos originales (vienen pormenorizados en el manual básico). Agresividad es para fortalecer el ataque, sí; justicia para quitar plan; liderazgo para sacar muchos aliados y mejoras; y protección... el nombre lo dice todo.

En resumen, no eres torpe, yo empecé acumulando derrotas y pensando que esto no era para mí y actualmente a Rhino me lo fumo y he derrotado al mismísimo Ultron. Es cuestión de que le dediques tiempo y aprendas con la práctica.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #171 en: 04 Febrero, 2021, 17:48:50 pm »
Juega contra Rino sin cambiarle el módulo (deja el básico, que creo que es Amenaza de Bomba). No deberías tener problemas para vencerlo salvo que tengas muy mala suerte. No sé si hay alguna regla que estés aplicando mal.

Para practicar lo mejor es que te centres en derrotarlo en el modo normal. Cada personaje tiene su forma de jugar; notarás diferencias cuando juegues por primera vez con cada uno de ellos y, cuando lleves varias partidas, sabrás qué cartas te conviene jugar al principio, cuáles necesitas para montar tu estrategia, etc. No tienen nada que ver Pantera Negra y Spiderman, por ejemplo.

Prueba a tunear un poco los mazos, mira si alguna carta te sobra... mete a Nick Furia y Pájaro Burlón.

Juega manejando dos personajes en vez de uno solo, para que tengas un apoyo.

Después juega contra Rino en experto, luego pasa a Klaw... Ultrón déjalo para el final, es jodido de todas formas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #172 en: 04 Febrero, 2021, 20:06:00 pm »
En la fase del villano...

De primeras siempre +1 de amenaza al plan

Luego ataca o plan + 1 carta de aumento

Luego una carta de encuentro.

¿Es el orden correcto? Es que me pasa muchas veces que me suma 1 al plan, luego estoy de alter ego y suma 1 (rhino) y aumento de 2. Total que en un turno me suma 4 y me deja tirita para el siguiente turno.

Y ya si encima se meten dos de encuentro (con plan secundario) y salen esbirros o más amenaza / ataque... Pues hasta luego.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #173 en: 04 Febrero, 2021, 20:07:58 pm »
Jugar solo tiene ese gran inconveniente, sí  :lol:  Tienes que vigilar mucho el plan.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #174 en: 04 Febrero, 2021, 20:58:56 pm »
En la fase del villano...

De primeras siempre +1 de amenaza al plan

Luego ataca o plan + 1 carta de aumento

Luego una carta de encuentro.

¿Es el orden correcto? Es que me pasa muchas veces que me suma 1 al plan, luego estoy de alter ego y suma 1 (rhino) y aumento de 2. Total que en un turno me suma 4 y me deja tirita para el siguiente turno.

Y ya si encima se meten dos de encuentro (con plan secundario) y salen esbirros o más amenaza / ataque... Pues hasta luego.

Sí, con un jugador +1 al plan (si son 2 jugadores, +2, si son 4, + 4).

Luego ataca si estás en héroe o planea si estás en alter ego, y sí, se le suman los modificadores de una carta de encuentro.

Y después atacan o planean esbirros y acaba con carta de encuentro.

Intenta no estar demasiado tiempo en alter ego, solo pasar cuando sea necesario (aunque personajes como Hulka o Viuda Negra pueden beneficiarse de ello por su forma de jugar).

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #175 en: 04 Febrero, 2021, 21:46:19 pm »
Añado, haz mulligan en la primera mano para que te lleguen cuanto antes las cartas que necesites. No te guardes cartas de turno a turno que lastren tu mano a no ser que tengas planeada una jugada.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #176 en: 04 Febrero, 2021, 22:36:59 pm »
Añado, haz mulligan en la primera mano para que te lleguen cuanto antes las cartas que necesites. No te guardes cartas de turno a turno que lastren tu mano a no ser que tengas planeada una jugada.

¿Te refieres a descartar la mano inicial no? Si. Yo no suelo guardar cartas a menos que sean muy pilladas.

Por otro lado... ¿Que es mejor en los primeros turnos? ¿Chetarse? ¿Hacer daño? ¿Aliados? Suelo centrarme en el daño y llego a la segunda parte poco mejorado y sin aliados.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #177 en: 04 Febrero, 2021, 23:42:14 pm »
Sí, la mano inicial guarda solo lo que te sirva para arrancar lo mejor posible.

Yo en los primeros turnos (y durante todo el juego) me centraría en tener el plan controlado, y pegar cuando no haya peligro de que la cosa se descontrole. Cualquier carta que te ayude a mejorar las prestaciones del personaje será bien recibida, claro. Dicho esto, puedes pegar al principio cuando el plan tiene pocas fichas, pero sin dejar que se acumulen.

Hay que pensar un poco en el largo plazo. Quizá tienes una carta que mete 5 de daño pero te compensa mucho más bajar el Helitransporte o la Mansión de Los Vengadores porque les vas a sacar muchísimo resultado durante toda la partida (o por ejemplo Entrenamiento de combate para +1 a ataque, o la que da +1 a intervenir...). Es decir, bajar todo lo que mejore al personaje, ya sean los atributos, el robo de cartas, aumento de mano, los accesorios del personaje... cuando sea posible. Otras veces no podrás bajar la Mansión, por ejemplo, porque tiene un coste muy alto y tendrás que apagar algún fuego por ahí (y hay personajes a los que le vendrá mejor que a otros).

Los aliados, según veas... Los juego según la situación, hay veces en las que te vendrá bien bajarlos y otras en las que el resto de cartas de tu mano te dice otra cosa. Yo suelo darles el uso principal salvo emergencias (un aliado con 2 en ataque y 1 en intervenir, pues lo suelo usar para atacar y viceversa). Lo uso hasta que le queda 1 de vida y ya ese último uso lo empleo en defender (de nuevo, salvo emergencia). Son cosas muy de Perogrullo, consejos un poco cutres por mi parte porque se basan en aplicar la lógica, pero weno :birra:

Siempre ten controlado el plan, y solo cambia a alter ego cuando sea estrictamente necesario.

Y lo que te digo, repite varias veces con el mismo personaje hasta que le cojas el truco. La primera vez que jugué con Pantera o Iron Man me pulieron... pero a la segunda partida ya sabes cómo funciona el personaje y qué cartas tienes que jugar.

PD 1: De aquí puedes sacar algunas ideas para mazos, aunque te faltarán cartas de muchos de ellos: https://marvelcdb.com/

PD 2: Anunciado Star Lord para mayo, a ver los retrasos... Mapache Cohete y Groot para abril en caja grande.
« última modificación: 04 Febrero, 2021, 23:50:09 pm por asylum »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #178 en: 06 Febrero, 2021, 21:17:24 pm »
Bueno pues a la cuarta va la vencida.

En este caso he ganado con la combinación Hulka+ Agresividad. Nunca había jugado con Hulka, me ha gustado mucho el personaje porque pega bastante y aguanta bastante daño así que la amenaza no sube demasiado. Ha sido relativamente fácil, aunque ha habido un momento en que la he liado y si no llega a ser por la interrupcion de alter ego de Hulka (-1 al plan cuando se suma amenaza) habría perdido. También hay que decir que la carta de Hulk me parece muy cheta, ya que si mal no he entendido son 3 de daño fijo y luego lo que salga en la otra carta (que en mi caso en dos ocasiones me salio el +2 de daño)

Por cierto, ¿los eventos se descartaban al usarse no?

La próxima a ver si pruebo con el segundo nivel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #179 en: 06 Febrero, 2021, 21:20:19 pm »
A mi Hulka me parece la mejor de los 5 héroes de la caja de inicio. Con Justicia hace gran combinación.

Si. Los eventos se juegan y se retiran.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines