Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas  (Leído 109021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #45 en: 08 Febrero, 2019, 21:49:03 pm »
Citar
Tormenta bien como líder
Coincido, aunque a veces parecía un remedo del Scott rebelde.

Citar
trató el tema de Hombre de Hielo
Me gustó mucho que Lemire le diera a Bobby un protagonismo que hace tiempo no tenía. Realmente sabía qué hacer con el personaje, pero las gracietas con el viejo logan llegaron a ser cargantes y a veces daban vergüenza. El Bobby gracioso se transformó en Bobby hostiable.

Citar
Coloso era Coloso
Excepto por su vida en Siberia. Todavía me acuerdo del retconning de sus padres :torta:

Citar
Rondador Nocturno aquí, el pobre apañó lo peor por parte de la caracterización
Y tanto... no dio una el amigo, pero el golpe de gracia se lo llevó
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #46 en: 10 Febrero, 2019, 04:52:23 am »
Contar conmigo  :hola:


Día 1: La Extraordinaria Patrulla-X (Lemire-Ramos-Ibáñez)



Créditos completos: Jeff Lemire-Ollie Masters (guion) Humberto Ramos-Víctor Ibáñez-Guillermo Mogorrón-Carlo Barberi-Eric Koda-Andrea Sorrentino (dibujo) Víctor Olazaba-Víctor Ibáñez-Walter Wong-Tom Palmer-Andrea Sorrentino-Eric Koda (tinta)-Edgar Delgado-Jay David Ramos-Israel Silva-Morry Hollowell-Marcelo Maiolo-Andrew Crossley (color)

Publicación USA: Extraordinary X-Men: 1-20 (serie regular) y Extraordinary X-Men Annual 1
Fecha de publicación USA: enero de 2016-mayo de 2017
Publicación en España: La Extraordinaria Patrulla-X 1-20
Fecha de publicación en España: marzo de 2016-julio de 2017

Sinopsis (Panini): ¡Llega la nueva colección mutante de bandera! El destino de los mutantes se decide aquí. Tormenta lidera un grupo con el que salvar a los suyos. La mejor alineación que hayas visto en mucho tiempo, en el cómic mutante que no te puedes perder.
Comentario: Pues la empecé con ganas, de las pocas épocas que me dio por comprar grapa, porque además la formación me llamaba, osea Tormenta de líder (como debe ser), Lobezno, Jean, Rondador, Coloso... Y al principio pues no estaba mal, pero recuerdo que fue muy a menos y la acabe dejando. Pasable sin más. El dibujo de Ramos si que restaba mucho, aunque lo recuerdo algo mejor que en por ejemplo Spiderman
Puntuación: 5,5

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #47 en: 10 Febrero, 2019, 15:50:19 pm »
Qué bien que se va animando gente :yupi:

Pues dejo mis impresiones




Día 1: La Extraordinaria Patrulla-X (Lemire-Ramos-Ibáñez)



Créditos completos: Jeff Lemire-Ollie Masters (guion) Humberto Ramos-Víctor Ibáñez-Guillermo Mogorrón-Carlo Barberi-Eric Koda-Andrea Sorrentino (dibujo) Víctor Olazaba-Víctor Ibáñez-Walter Wong-Tom Palmer-Andrea Sorrentino-Eric Koda (tinta)-Edgar Delgado-Jay David Ramos-Israel Silva-Morry Hollowell-Marcelo Maiolo-Andrew Crossley (color)

Publicación USA: Extraordinary X-Men: 1-20 (serie regular) y Extraordinary X-Men Annual 1
Fecha de publicación USA: enero de 2016-mayo de 2017
Publicación en España: La Extraordinaria Patrulla-X 1-20
Fecha de publicación en España: marzo de 2016-julio de 2017

Sinopsis (Panini): ¡Llega la nueva colección mutante de bandera! El destino de los mutantes se decide aquí. Tormenta lidera un grupo con el que salvar a los suyos. La mejor alineación que hayas visto en mucho tiempo, en el cómic mutante que no te puedes perder.
Comentario: Una serie que prometía mucho. Lemire parecía ser el revulsivo que necesitaba la franquicia. Venía con fama de autor indie y cool, y la verdad es que no cabe duda de que dejó su sello.distintivo en los mutantes, pero no como muchos esperábamos. Hay varias formas de valorar esta serie. Si la leemos como una Patrulla-X de alguna dimensión paralela o ultimatizada, es más digerible. El problema es que eso no es lo que era, y las patadas a la continuidad de Lemire, amén de unas caracterizaciones a veces nefastas, contribuyeron a que una historia razonablemente buena acabara eclipsada por lo negativo. He releído esta etapa estos días y la verdad es que gana más si se lee como un cómic de Ylliana. Tuvo muy buenas ideas pero falló lo más básico. Mediocre y punto.
Puntuación: 5,5


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #48 en: 11 Febrero, 2019, 11:50:35 am »
Carallo  :o :o que puntuaciones, si que es cierto que tuvo truñacos guay  :torta: y hasta yo me alegré que se fuese, pero me quedo con el buen sabor de boca  :birra: , sus aciertos para mi fueron buenos  :thumbup:
-Tratamiento de los jóvenes x-men  :birra:
-Illiana of course y su rollo con Sapna
-Tormenta y Hombre de Hielo
-Arcos interesantes de las historias

 :birra: :birra: :birra:

aunque quizas también es mi carácter que tiendo a quedarme con lo mejor   :thumbup: , pero también es muy cierto lo que cada uno comenta  :palmas:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #49 en: 11 Febrero, 2019, 11:56:15 am »
Yo creo que toda puntuación por encima del 4, denota un corazón enorme, generoso y ansioso por ayudar a los demás, por lo que cuanto más alto puntuéis, mejor persona sois, pero eso sí, de gusto vais justos  :lol: :lol: :birra:

A mí me dejó un sabor de boca horrible, y no salvo nada de la etapa menos lo comentando anteriormente del cruce y algo de Illyana. No se puede venir con este nivel a una serie de esta categoría.

Ya digo que yo ahora mismo me releo lo que sea antes que esto, me parece la peor etapa de la historia mutante. Claremont tiene a Kubert o Yu, y aunque soporífero, es mejor que esto, Milligan tiene algo de mala leche e ingenio a chispazos, y Austen se me hace muchísimo más entretenido y dentro de onda. Ya ni hablemos de dónde le quedan cosas normalitas como Gillen, Gugge, Brubaker y cualquier otro que haya tocado la franquicia.

Nada, Lemire Marvel es caca.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #50 en: 11 Febrero, 2019, 12:04:47 pm »
Yo le he dado un 5,5 porque he intentado aislar esta serie de Muerte de X o IvX. Tranquilos, que a esas ya llegaremos también :P

Tengo siempre problemas escribiendo el nombre de Illyana :wall:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #51 en: 11 Febrero, 2019, 12:09:01 pm »
Yo le he dado un 5,5 porque he intentado aislar esta serie de Muerte de X o IvX. Tranquilos, que a esas ya llegaremos también :P

Tengo siempre problemas escribiendo el nombre de Illyana :wall:
Si claro, Muerte de X e Inhumanos vs X-men van aparte. Ahí si va a haber sangre  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #52 en: 11 Febrero, 2019, 12:13:36 pm »
Yo le he dado un 5,5 porque he intentado aislar esta serie de Muerte de X o IvX.

Lo malo no es lo que tenga por abajo (para mí nada  :lol:) sino por arriba  :contrato:

Piensa que si a este le das un 5,5 ¿qué le vas a dar a Gugge? Mínimo un punto o punto y medio más, te vas al 6,5 o 7. ¿Y Bunn no era mejor en los Magneto Men? Pues otro punto, te vas al 7,5 u 8. Y seguimos subiendo con Carey o Kelly, que ya irían por el 9,5 mínimo.

Ya verás que risa cuando tengas que ponerle un 15,7 a Claremont.  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #53 en: 11 Febrero, 2019, 12:16:13 pm »
Yo le he dado un 5,5 porque he intentado aislar esta serie de Muerte de X o IvX. Tranquilos, que a esas ya llegaremos también :P

Tengo siempre problemas escribiendo el nombre de Illyana :wall:
Si claro, Muerte de X e Inhumanos vs X-men van aparte. Ahí si va a haber sangre  :lol: :lol: :lol:

sangre envuelta en niebla  :lol: :lol:

A mí me dejó un sabor de boca horrible, y no salvo nada de la etapa menos lo comentando anteriormente del cruce y algo de Illyana. No se puede venir con este nivel a una serie de esta categoría.

Ya digo que yo ahora mismo me releo lo que sea antes que esto, me parece la peor etapa de la historia mutante. Claremont tiene a Kubert o Yu, y aunque soporífero, es mejor que esto, Milligan tiene algo de mala leche e ingenio a chispazos, y Austen se me hace muchísimo más entretenido y dentro de onda. Ya ni hablemos de dónde le quedan cosas normalitas como Gillen, Gugge, Brubaker y cualquier otro que haya tocado la franquicia.

Nada, Lemire Marvel es caca.

la verdad es que se fue por la puerta de atrás, pero he de decir que lo que se le da mal son los grupos, se desinfló bastante, cierto, pero su Lobezno fue bastante bueno, con diferencia mucho mejor que esta serie  :birra:

Yo creo que toda puntuación por encima del 4, denota un corazón enorme, generoso y ansioso por ayudar a los demás, por lo que cuanto más alto puntuéis, mejor persona sois, pero eso sí, de gusto vais justos  :lol: :lol: :birra:
sobre todo un sábado a las 06:00h am y de borrachera  :lol: :lol: :lol:

Yo le he dado un 5,5 porque he intentado aislar esta serie de Muerte de X o IvX.

Lo malo no es lo que tenga por abajo (para mí nada  :lol:) sino por arriba  :contrato:

Piensa que si a este le das un 5,5 ¿qué le vas a dar a Gugge? Mínimo un punto o punto y medio más, te vas al 6,5 o 7. ¿Y Bunn no era mejor en los Magneto Men? Pues otro punto, te vas al 7,5 u 8. Y seguimos subiendo con Carey o Kelly, que ya irían por el 9,5 mínimo.

Ya verás que risa cuando tengas que ponerle un 15,7 a Claremont.  :lol: :birra:

valorándolo así creo que llevas mucha razón, y me hace cuestionarme mi puntuación e igual fui muy generoso..........

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #54 en: 11 Febrero, 2019, 12:19:31 pm »
Yo le he dado un 5,5 porque he intentado aislar esta serie de Muerte de X o IvX.

Lo malo no es lo que tenga por abajo (para mí nada  :lol:) sino por arriba  :contrato:

Piensa que si a este le das un 5,5 ¿qué le vas a dar a Gugge? Mínimo un punto o punto y medio más, te vas al 6,5 o 7. ¿Y Bunn no era mejor en los Magneto Men? Pues otro punto, te vas al 7,5 u 8. Y seguimos subiendo con Carey o Kelly, que ya irían por el 9,5 mínimo.

Ya verás que risa cuando tengas que ponerle un 15,7 a Claremont.  :lol: :birra:
Yo también pensé en eso no creas. Me tentó darle un 6. Al final yo creo que lo mejor es pensar de 0 a 10 no en términos absolutos, sino en una especie de escala independiente, como si jugara en tercera división :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #55 en: 11 Febrero, 2019, 12:25:40 pm »
Lo de la puntuación lo digo medio en serio medio en broma, pero siempre lo tengo muy en cuenta; el lugar que ocupa en una lista lineal respecto a otros puntos (que es para lo que sirve una votación numérica en realidad). Si a bote pronto el dibujo mutante es algo así para mí:

Claremont >>>>>>>>>>>>>>>>>Carey/Nicieza/Kelly/Morrison/Whedon >>>>>>> Thomas/Davis/Seagle/Lobdell/Bunn>>>> Gillen/Lee/Brubaker/Hopeless/Bendis>>>>>>>>>>>>>Austen>>>>>>Claremont>>>Milligan>>>>>>>Lemire

Me sale que, para dejar el espacio debido de esas flechitas, si Claremont es un 10, el que vaya primero del segundo pelotón no podrá ser más de un 8,5 en el mejor de los casos, 9 a lo sumo, y luego tengo que repartir 7, 6 y 5 a cosas que me gustan mucho o que al menos son pasables. Dejando de nuevo una diferencia considerable entre unas y otras.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #56 en: 11 Febrero, 2019, 12:26:01 pm »
Yo lo de los puntos los doy mas o menos en escala filmaffinity, 1 muy mala, 2 mala, 3 floja, 4 regular, 5 pasable, 6 interesante, 7 buena, 8 notable, 9 muy buena y 10 excelente.

Para mi la Patru de Lemire esta entre pasable e interesante, por eso le doy un 5,5 al margen de que puntuación le de a otras etapas.

la verdad es que se fue por la puerta de atrás, pero he de decir que lo que se le da mal son los grupos, se desinfló bastante, cierto, pero su Lobezno fue bastante bueno, con diferencia mucho mejor que esta serie  :birra:
Ojo, que parece que esta aprendiendo. Sus Terrifics son muy recomendables.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #57 en: 11 Febrero, 2019, 12:34:35 pm »
Yo lo de los puntos los doy mas o menos en escala filmaffinity, 1 muy mala, 2 mala, 3 floja, 4 regular, 5 pasable, 6 interesante, 7 buena, 8 notable, 9 muy buena y 10 excelente.

Para mi la Patru de Lemire esta entre pasable e interesante, por eso le doy un 5,5 al margen de que puntuación le de a otras etapas.

la verdad es que se fue por la puerta de atrás, pero he de decir que lo que se le da mal son los grupos, se desinfló bastante, cierto, pero su Lobezno fue bastante bueno, con diferencia mucho mejor que esta serie  :birra:
Ojo, que parece que esta aprendiendo. Sus Terrifics son muy recomendables.
me alegro por él  :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #58 en: 11 Febrero, 2019, 12:41:20 pm »
Yo lo hago a ojo, en base a si me ha gustado o no, no me paro a comparar mucho con otras series de "me ha gustado más o menos respecto a esta otra". Y además, que miro eso, si me ha gustado  :lol: que esté mejor o peor en cuanto a dibujantes o guión me es más igual.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.235
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora las mejores y peores series mutantes modernas
« Respuesta #59 en: 11 Febrero, 2019, 17:38:28 pm »
Yo no voy a votar, porque realmente no recuerdo gran cosa de esa etapa.
Qué malo es hacerse viejo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines