Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Una vez acabada la GdL de The New Mutants, ¿cuál os sería más útil?

New Mutants v2
4 (123.1%) -
X-Force
2 (61.5%) -
X-Factor
7 (215.4%) -
Uncanny X-Men (mejor la dejaría para cuando acabe la de X-Men...)
0 (0%) -
Otra
0 (0%) -

Total de votos: 12

Autor Tema: Guía de lectura española The New Mutants dividida por autores  (Leído 15659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants!!! Lo prometido es deuda
« Respuesta #15 en: 17 Enero, 2013, 23:14:07 pm »
Muy buena iniciativa! Post a tener en cuenta cuando me toque ponerme con los Bebes X mas antiguos.

Gracias!

Gracias, espero que te sirva de ayuda  :birra:

   Si te sirve de ayuda, el Marvel Team-Up Annual 6 se publicó aquí:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/csp112.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mtuspp215.html
   Hay una edición anterior, pero me temo que para ésa te toca bucearte las fichas del Spiderman vol.1 de Forum. :P

Muchísimas gracias!!! Así si que es fácil hacer una GUÍA DE LECTURA jeje  :birra:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants!!! Lo prometido es deuda
« Respuesta #16 en: 17 Enero, 2013, 23:20:11 pm »
Y ahora que lo recuerdo, en el Plan Editorial de Clásicos Marvel para 2013 se dice:

Para finalizar el primer trimestre, en marzo tendremos una nueva entrega dedicada a Los Nuevos Mutantes: Nueva Roma. Con este tomo vamos completando la etapa pre-Bill Sienkiewicz, ya que se sitúa justo a continuación de Tercera Génesis. En el siguiente tomo, ya en verano, incluiremos además la miniserie de Magik, y completaremos definitivamente la etapa. http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=77170

Así, el tomo de verano incluiría Magik 1-4 y TNM 14-17, enlazando con Hijos de las sombras. Y no me extrañaría nada que el tomo se titulase Niña oscura  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants!!! Lo prometido es deuda
« Respuesta #17 en: 17 Enero, 2013, 23:23:07 pm »
Y ahora que lo recuerdo, en el Plan Editorial de Clásicos Marvel para 2013 se dice:

Para finalizar el primer trimestre, en marzo tendremos una nueva entrega dedicada a Los Nuevos Mutantes: Nueva Roma. Con este tomo vamos completando la etapa pre-Bill Sienkiewicz, ya que se sitúa justo a continuación de Tercera Génesis. En el siguiente tomo, ya en verano, incluiremos además la miniserie de Magik, y completaremos definitivamente la etapa. http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=77170

Así, el tomo de verano incluiría Magik 1-4 y TNM 14-17, enlazando con Hijos de las sombras. Y no me extrañaría nada que el tomo se titulase Niña oscura  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

Es curioso, hace un rato estaba pensando que para ese MG eran poco cuatro números y que debería llevar algún extra y al cabo de media hora he estado pensando si meter la serie de Magik en la GUÍA DE LECTURA... y ahora me dices que saldrá un MG con todo eso jeje ya no hay duda, tendré que poner Magik. Muchas gracias Tugui

PD: Como no he podido ligar que los extras de ese MG serían los números de Magik por mi mismo??  :puzzled:

EDIT:

   Hay una edición anterior, pero me temo que para ésa te toca bucearte las fichas del Spiderman vol.1 de Forum. :P

La he encontrado a la tercera jeje, he probado el 1 y el 2 y luego he dicho: "Voy a probar el 100" y ahí estaba  :P
« última modificación: 17 Enero, 2013, 23:42:31 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants!!! Lo prometido es deuda
« Respuesta #18 en: 18 Enero, 2013, 00:07:08 am »
Añadida Serie Limitada Magik :)

Mañana acabaré la etapa de Claremont con los números de FORUM  :P

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #19 en: 18 Enero, 2013, 16:51:04 pm »
De nada  :).

    Los Nuevos Mutantes 13-17 FORUM contiene The New Mutants 014-017

Aquí hay un pequeño error: el 13 debería ser 14.

Por otra parte, también existe la edición de la BM: X-Men de Panini. No sé si no la has incluido porque es una edición en blanco y negro  :puzzled:. En todo caso, ahí se publicaron UXM 167 y la miniserie de Illyana  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #20 en: 18 Enero, 2013, 19:07:51 pm »
De nada  :).

    Los Nuevos Mutantes 13-17 FORUM contiene The New Mutants 014-017

Aquí hay un pequeño error: el 13 debería ser 14.

Por otra parte, también existe la edición de la BM: X-Men de Panini. No sé si no la has incluido porque es una edición en blanco y negro  :puzzled:. En todo caso, ahí se publicaron UXM 167 y la miniserie de Illyana  :).

Un saludo,  :hola:.

Cierto, me di cuenta del error en el apartado que ponia "contiene" pero no vi el error en el título de la edición española. Gracias  ;)

Y tal y como has dicho las BM no las incluyo ya que son en blanco y negro, y teniendo las magníficas versiones que tenemos hoy en día... leerlo en blanco y negro es casi un crimen (aunque en su momento fueron un gran logro por su precio  :P)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #21 en: 18 Enero, 2013, 19:52:34 pm »
Bua... ahora me han surgido varias dudas:

1- En las fichas pone que el siguiente número de The New Mutants, el 35 pasa después del Especial, el Annual 9 de Uncanny y el THE UNCANNY X-MEN 200  :o En este número 200 aparecen los Nuevos Mutantes?? Esta ligado con las Guerras Asgardianas?? Debería ponerlo en la Guía??

2-Después de lo comentado en el punto 1 aparece un cruce con las Secret Wars II. Con leer el número dedicado a los Nuevos Mutantes de las Secret Wars II basta? O se debe leer algo de las Secret Wars II antes?? Se debería acabar de leer las Secret Wars II luego (junto con el cruce de la Patrulla X)??

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #22 en: 18 Enero, 2013, 20:22:21 pm »
Bua... ahora me han surgido varias dudas:

1- En las fichas pone que el siguiente número de The New Mutants, el 35 pasa después del Especial, el Annual 9 de Uncanny y el THE UNCANNY X-MEN 200  :o En este número 200 aparecen los Nuevos Mutantes?? Esta ligado con las Guerras Asgardianas?? Debería ponerlo en la Guía??

Cuesta mucho contestarte a esta pregunta sin entrar en spoilers, porque no sé si has leído estas historias.

Hubo unos años en que Claremont jugaba con ambas colecciones, traspasando personajes y tramas de una a la otra. Eso pasó, palmo más palmo menos, a partir de TNM 15, durante la etapa de Sienkie y hasta Las Guerras Asgardianas. Posteriormente, también lo hizo, pero ya no tanto, si no recuerdo mal. Finalmente, tuvo que dejar a Los Bebés-X en manos de Weezie Simonson.

Magneto es precisamente uno de esos personajes que bascularon entre las dos series. Claremont ya tenía claro cuál era el destino de Magneto, lo mostró en ambas colecciones y, finalmente, llegó el punto de inflexión para el personaje en UXM 200. A partir de aquí, y a pesar de que apareció en algunos números más de La Patrulla-X, se quedó en la serie de los adolescentes.

Concretando: en UXM 200 sí aparecen los Nuevos Mutantes, regresando de Asgard, junto a sus mayores, y aterrizando en París. Pero su aparición es fugaz y, como bien has dicho, su siguiente aparición es en TNM 35, momento en el que empieza un nuevo periplo educativo para el grupo de adolescentes.

Teniendo en cuenta que UXM 200 es fundamental para Magneto, y que este personaje pasará a formar parte del elenco estable de TNM, no estaría mal que lo incluyeras en la guía, aunque no vaya a publicarse en ningún tomo de Los Bebés-X.

2-Después de lo comentado en el punto 1 aparece un cruce con las Secret Wars II. Con leer el número dedicado a los Nuevos Mutantes de las Secret Wars II basta? O se debe leer algo de las Secret Wars II antes?? Se debería acabar de leer las Secret Wars II luego (junto con el cruce de la Patrulla X)??

No he leído entera la miniserie central de Secret Wars II. Pero, en este caso, hay un hecho importante para los Bebés-X que sucedé allí.

Por otra parte, si tienes el tomo El Origen de Legión, verás que Panini incluyó unas páginas del primer número de Secret Wars II, que ayudan a entender la trama de la serie.

Supongo que, cuando Panini reedite los números posteriores al 35 USA, volverá a hacer algo similar: incluirá alguna página del núm. 9 de Secret Wars II, entre TNM 37 y 38, porque ahí sucede ese hecho importante  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 18 Enero, 2013, 20:25:18 pm por Tugui waiting... ANNIHILATORS: earth fall »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #23 en: 18 Enero, 2013, 20:41:03 pm »
Y para no variar, tus respuestas a mis preguntas de novato son excelentes. Gracias Tugui  :birra:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.542
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #24 en: 18 Enero, 2013, 20:47:11 pm »
   Con respecto al Uncanny X-Men 200, los Nuevos Mutantes regresan de Las Guerras Asgardianas en él.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #25 en: 18 Enero, 2013, 20:49:53 pm »
Y para no variar, tus respuestas a mis preguntas de novato son excelentes. Gracias Tugui  :birra:

De nada  :). Aunque soy consciente de que me enrollo mucho y concreto muy poco  :torta: :lol: :lol: :lol: :lol:. En mi defensa, sólo puedo decir que todas esas historias de Claremont son una de mis grandes debilidades, y que, desde que Panini empezó a reeditarlas en Marvel Gold, me he pasado horas y horas frikiplanificándolas  :angel:.

   Con respecto al Uncanny X-Men 200, los Nuevos Mutantes regresan de Las Guerras Asgardianas en él.

Querido (:sospecha:) Sin A, entiendo perfectamente que no me leas, pero no lo hagas tan descaradamente  :smilegrin:.

Concretando: en UXM 200 sí aparecen los Nuevos Mutantes, regresando de Asgard, junto a sus mayores, y aterrizando en París.

:disimulo:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.542
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #26 en: 18 Enero, 2013, 21:11:18 pm »
   Perdón, es lo que tiene la multitarea, que había escrito varias cosas a la vez, alguna de ellas con cita y no me fijé en cuál me había saltado el aviso. :oops:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #27 en: 18 Enero, 2013, 22:11:39 pm »
   Perdón, es lo que tiene la multitarea, que había escrito varias cosas a la vez, alguna de ellas con cita y no me fijé en cuál me había saltado el aviso. :oops:

No pasa nada  :). Te lo decía de broma  :lol:. Hasta nuestro gran Fanpiro puede liarse  :adoracion:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #28 en: 18 Enero, 2013, 22:17:06 pm »
Yo acabo de releer las Secret II. Te cuento: efectivamente, en el NM 37 USA pasa algo importante con respecto a los NNMM.

Después, en UXM 203 USA se hace alusión a eso, pero no es necesario leerlo para la historia, aunque es interesante.

Pero sí es importante el Secret Wars II 9 USA, porque en él los NNMM tienen una aparición importante, que luego se mencionará en su serie. Lo que pasa es que se trata del último número de las Secret II, con lo que no sé si es destripar demasiado esa serie sólo para esa aparición...  :interrogacion:

Eso es todo, la verdad.

(Por otra parte, si estás haciendo la cronología sin haber leído la serie, eres extremadamente osado  :smilegrin:)
« última modificación: 18 Enero, 2013, 22:18:55 pm por Eleder »

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Guía de lectura española New Mutants dividida por autores
« Respuesta #29 en: 19 Enero, 2013, 15:27:02 pm »
(Por otra parte, si estás haciendo la cronología sin haber leído la serie, eres extremadamente osado  :smilegrin:)

Jaja, leí gran parte de la serie hace años (unos 5 o 6) a través de un amigo, pero al ser demasiado joven y no disponer del material actualmente a veces me pierdo cuando la cosa se complica  :lol: (como con el cruce con las Guerras Asgardianas y las Secret Wars II). Pero para hacerla si hace falta me los leo de forma no ilícita para asegurarme que lo que pongo está bien  :oops: (aunque cuando vaya saliendo en MG ese material me lo voy a ir comprando así que tampoco me siento muy culpable...  }:))

PD: Como podéis ver en la otra Guía de Lectura que voy haciendo, sólo hago Guías de Lectura de las etapas que me he leído... estoy loco, pero no tanto :lol:
« última modificación: 19 Enero, 2013, 15:29:12 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines