Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 201705 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1215 en: 27 Marzo, 2020, 12:02:56 pm »
Me he leído el tercer volumen de Rat Queens, Demonios, tomo que sigue contando con Kurtis J. Wiebe a los guiones y en este caso se suma Tess Fowler al dibujo.

Seguimos adelante con las aventuras de las Rat Queens y en este caso este variopinto grupo de aventureras se embarca en un viaje a la universidad de la magia, arrastradas por Hanna antigua estudiante de la misma (de donde fue expulsada)  que tiene planes ocultos una vez ha descubierto que su padre esta prisionero por parte del consejo tras una revuelta.
En este viaje veremos como el grupo se disgrega, como las Rat Queens tienen que enfrentarse a pecados y secretos del pasado, como son puestas a prueba, como se desarrolla cada personaje por individual fuera de la protección del grupo y como la unidad del grupo se ve en entredicho.

A lo tonto ya me he leído tres tomos de esta serie (aunque de inicio no me agrado mucho) y debo decir que ya le he cogido el punto a la misma. Rat Queens no es una gran serie, tampoco lo pretende. Rat Queens es una serie entretenida, divertida, llena de aventuras, que cuenta con el plus de tener elementos mágicos, orcos, duendes, demonios... y que aparte de la acción que tiene cuenta como gran pilar el carisma del grupo protagonista. Esta serie es una de esas que si vas con muchas expectativas te vas a dar la hostia y si vas sin ellas te puedes encontrar algo divertido que te agrade. Como yo a estas alturas voy sin expectativas pues he disfrutado del tomo.

En la parte gráfica tenemos nueva dibujante, Tess Fowler, que hace un trabajo bastante bueno dando una estetica muy parecida a la de sus antecesores y que queda muy homogeneo respecto a anteriores volumenes. Aunque no sea un "dibujo superior" si creo que le queda muy bien a la serie y que en cierta medida esta estetica ya es sello Rat Queens. Sejic en este caso queda de portadista.

En resumidas cuentas este tercer volumen de las Rat Queens nos ofrece diversión, aventuras y algo con lo que pasar un rato entretenido. Por mi parte quedo satisfecho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1216 en: 27 Marzo, 2020, 13:20:40 pm »


Creo que me quede en el siguiente tomo, a mi la serie me encanta, es de esas que te hacen parecer un loco en el cercanías de lo que te ríes solo  :thumbup: Me alegro que al final te haya enganchado.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1217 en: 27 Marzo, 2020, 16:53:00 pm »
Yo voy lento con esta serie (igual he tardado año y medio en leer los tres tomos) pero la idea es continuarla. Betty me ha ganado  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1218 en: 27 Marzo, 2020, 17:21:44 pm »
Gracias a la iniciativa de la editorial The Rocketman proyect, que da la oportunidad de leer gratis un tomo a elegir de su catalogo me he leído La confesión obra que cuenta con guión de Fernando Llor y dibujo de Román lópez Cabrera.

La confesión cuenta la historia de una estudiante que lleva una doble vida, en una de esas vidas es Barbara, una chica normal que va a un colegio catolico y que tiene un pequeño grupo de amigas y en la otra es Nikki, una chica que actua frenta a una webcam erotica. A Barbara le cuesta mucho llevar esta doble vida y ante la necesidad de contar lo que esta viviendo decide crear una libreta anonima de las confesiones como modo de desahogo. En esa libreta cualquier alumno podra poner sus secretos anonimamente para liberarse sin ser descubierta su identidad.
El problema vendra cuando en esa libreta alguien confiese un asesinato y Barbara arrastrara a sus amigas a descubrir si de verdad alguién a matado a alguién y llegado el caso descubrir al cupable.

La confesión es una historia que mezcla tramas de misterio, con tramas de instituto, con algún giro realmente loco. La historia en si se deja leer bien sin problemas, fluye bastante bien y es entretenida, luego llega el final y el autor apuesta por hacer un giro final bastante raro, que si bien es sorprendente personalmente no me casa mucho con lo que estaba leyendo. La sensación que me queda es que si vas a meter un giro así a la historia tienes que prepararlo mas y mejor, porque si no la sensación final es muy rara.
Así pues aun siendo la historia entretenida hubiese preferido un final mas ¿lineal? con lo que se estaba contando o en el caso de apostar por el giro que este hubiese estado mejor hecho.

El dibujo de Román López Cabrera (en b/n) bastante correcto, narrativamente bien realizado y que como mayor pega tiene alguna cara no muy bien definida.

No puedo decir que me haya gustado el tomo, aunque tampoco me ha disgustado, un poco meh, aunque para pasar un rato entretenido vale.
Una vez acabe la cuarentena pillare algún tomo de esta editorial porque me ha gustado su iniciativa.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1219 en: 28 Marzo, 2020, 14:25:26 pm »
En Incal será una de las próximas lecturas en el Club. Podrías haberte unido y seguro que disfrutar mucho más.
Es una experiencia que vale la pena  :birra:

Pues mira, igual me lo "guardo" hasta entonces. Que siempre mola ver lo que opinan los demás que seguro que hay quien le saca mucho jugo a cada capítulo xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1220 en: 28 Marzo, 2020, 15:33:47 pm »
Me he leído El heraldo, obra guionizada por Mark Waid y dibujada por J.G. Jones para la editorial Boom Studios y que trajo panini a España hace unos años bajo el seño Evolution.

El Heraldo nos transporta a la ciudad de Chartterlee, Misisipi, en 1927 en plena crisis de las inundaciones. Mientras vivimos la previa a la catastrofe y vemos como el pueblo se prepara para la crecida del río, vemos como los conflictos crecen dentro del pueblo entre la población blanca y la población negra. La presencia del Ku Klux Klan, las diferencias sociales, los perjuicios... todo entra en ebullición en un pueblo que esta a punto de saltar por los aires (casi literalmente).
En estas aparece surgido de una forma muy extraña, un gigante de piel negra que sera visto por unos como un salvador y por otros como una gran amenaza

El Heraldo es una historia bastante extraña, que se basa en un hecho historico real (las grandes inundaciones del 27) para contar una historia bastante extraña que aunque puede parecer una recreación historica de la época toma un camino bastante extraño con un giro hacia la ciencia ficción en la primera parte de la obra difícil de entender.
Lo cierto es que he llegado a esta obra tras escuchar bastantes alabanzas y personalmente el guión de Waid me ha parecido bastante flojito, inconexo y mal trazado. Potencialmente creo que aquí habia una historia bastante interesante que contar pero Waid la estropea tirando por caminos que la historia no pedía.

Si el guión me ha decepcionado no puedo decir lo mismo del dibujo de J.G. Jones que hace un trabajo brutal, con un estilo hiperrealista, muy parecido al de Alex Ross y que le da un empaque gráfico a la obra sensacional. Personalmente este estilo de dibujo si bien me gusta para portadas no lo suele hacer para narrar las historias porque al final queda muy estatico, pero aquí debo admitir que Jones sabe hacer que quede muy bien y sabe darle cierto dinamismo.

En resumen, El Heraldo es una historia muy bien dibujada, que da gusto ver pero no leer y que no puedo recomendar mas alláde disfrutar del trabajo de Jones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1221 en: 28 Marzo, 2020, 15:39:57 pm »
Me he leído El heraldo, obra guionizada por Mark Waid y dibujada por J.G. Jones para la editorial Boom Studios y que trajo panini a España hace unos años bajo el seño Evolution.

El Heraldo nos transporta a la ciudad de Chartterlee, Misisipi, en 1927 en plena crisis de las inundaciones. Mientras vivimos la previa a la catastrofe y vemos como el pueblo se prepara para la crecida del río, vemos como los conflictos crecen dentro del pueblo entre la población blanca y la población negra. La presencia del Ku Klux Klan, las diferencias sociales, los perjuicios... todo entra en ebullición en un pueblo que esta a punto de saltar por los aires (casi literalmente).
En estas aparece surgido de una forma muy extraña, un gigante de piel negra que sera visto por unos como un salvador y por otros como una gran amenaza

El Heraldo es una historia bastante extraña, que se basa en un hecho historico real (las grandes inundaciones del 27) para contar una historia bastante extraña que aunque puede parecer una recreación historica de la época toma un camino bastante extraño con un giro hacia la ciencia ficción en la primera parte de la obra difícil de entender.
Lo cierto es que he llegado a esta obra tras escuchar bastantes alabanzas y personalmente el guión de Waid me ha parecido bastante flojito, inconexo y mal trazado. Potencialmente creo que aquí habia una historia bastante interesante que contar pero Waid la estropea tirando por caminos que la historia no pedía.

Si el guión me ha decepcionado no puedo decir lo mismo del dibujo de J.G. Jones que hace un trabajo brutal, con un estilo hiperrealista, muy parecido al de Alex Ross y que le da un empaque gráfico a la obra sensacional. Personalmente este estilo de dibujo si bien me gusta para portadas no lo suele hacer para narrar las historias porque al final queda muy estatico, pero aquí debo admitir que Jones sabe hacer que quede muy bien y sabe darle cierto dinamismo.

En resumen, El Heraldo es una historia muy bien dibujada, que da gusto ver pero no leer y que no puedo recomendar mas alláde disfrutar del trabajo de Jones.

Que lástima, parece que Waid no da una en los últimos años. ¿Jones es el que dibujó la miniserie esa de la Viuda negra con Rucka? Sí es así recuerdo que era bastante bueno.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1222 en: 28 Marzo, 2020, 15:47:21 pm »
Lo último bueno de verdad que hizo Waid fue su DD que es muy bueno, luego a escrito cosas mejores y peores pero sin destacar. Tampoco considero que haya sido nunca un primera espada, si un artesano bastante bueno que conoce el oficio.

Sobre Jones no se si es el que hizo Viuda Negra, yo lo tengo fichado de Hiketeia de Wonder Woman pero ahí tenia un estilo diferente. También es el dibujante de Wanted de Millar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1223 en: 28 Marzo, 2020, 16:07:35 pm »
Lo último bueno de verdad que hizo Waid fue su DD que es muy bueno, luego a escrito cosas mejores y peores pero sin destacar. Tampoco considero que haya sido nunca un primera espada, si un artesano bastante bueno que conoce el oficio.

Sobre Jones no se si es el que hizo Viuda Negra, yo lo tengo fichado de Hiketeia de Wonder Woman pero ahí tenia un estilo diferente. También es el dibujante de Wanted de Millar.

Su Daredevil no lo he leído. A mí me gustó mucho en su etapa en el capi, primero junto a Garney y luego con Kubert a la vuelta de Heroes Return. Su Ka-zar que era también de esta época decían que también estaba bien. Todo lo que he leído después de este autor (Campeones, vengadores o Doctor extraño) me ha parecido regulero con mejores y peores cosas pero nada destacable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1224 en: 28 Marzo, 2020, 16:09:48 pm »
Su Ka-zar que era también de esta época decían que también estaba bien.

Precisamente lo acabé ayer. Bien, sí.

He leído Ka-Zar, la etapa de Mark Waid y Andy Kubert.



Si bien no es un cómic encuadrado exactamente en la iniciativa Return (mucho menos en la Reborn), sí que es cierto que se ve condicionado por la desaparición de los héroes, aunque no nos da una sola pista sobre su regreso. Hace mucho que quería leer estos cómics, porque solo había echado un ojo a algunos sueltos, como el One-shot, y teniendo en cuenta que me gusta bastante Waid y que soy fan fatal de Kubert, pues muy mal tenía que ponerse la cosa para que no me gustara.

Y de hecho lo he disfrutado mucho.  :palmas: Es un tebeo dinámico, lleno de acción, aventura y páginas dobles, con un dibujo veloz (casi en movimiento) de Kubert, y unas composiciones y perspectivas que son muy de mi agrado. En la faceta artística sin duda para mí es un 10 dentro de los trabajos de Andy, y no tengo queja alguna. Tenemos algunos invitados en los especiales y en dos números de relleno, que lucen bastante menos, pero por suerte aparecen poco. Sobre el guion, tenemos una trama... curiosa. Pienso que quizás Waid, que no lo hace mal aquí, se ve lastrado por dos problemas principales:

-Uno la elección de villanos. Mientras que Rino y Parnival son elecciones obvias (y Kraven porque no puede, tenemos a Gregor), desde luego Thanos queda lejísimos de encajar aquí. Si mal no recuerdo es una de las versiones que primero descartó Starlin con sus dobles  :lol: Lógico y normal, porque es un poco ida de olla enfrentarlo a Ka-Zar y Shanna. Al menos no es muy sangrante y no es que lo revienten a palos, pero casi. Andy lo dibuja estupendo, por cierto. El otro malo que no encaja muy bien, pero por el tono de la historia, es el Alto Evolucionador. Pero es que su trama está bastante cogida por los pelos.

-El otro problema es el síndrome Mary Jane Parker. Parece que es imposible escribir un matrimonio Marvel con frescura. Todos son sosos, o dramas de culebrón con peleas, o ñoños a más no poder. En este caso, si bien la propuesta es interesante, creo que la dinámica no está del todo lograda, y si bien se nota a la legua que la caracterización de Ka-Zar respecto a ser padre es completamente autobiográfica para Waid, creo que no está muy bien plasmado. Hay peleas que me sobran, otras que se arreglan de forma muy ortopédica, y un señor de la jungla que parece tonto. Pero bueno, nadie es perfecto.

En general me parece tebeos muy disfrutables, entretenidos, amenos, y que merecen bastante la pena. No es una obra notable, no es su mejor tebeo Marvel y tampoco es top en su año, pero no creo que decepcione a nadie. Me recuerda bastante por tono, con toda esa aventura y composiciones, al Gambito de Nicieza y Skroce, aunque prefiero este último.

Una buena lectura.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1225 en: 28 Marzo, 2020, 16:12:40 pm »
Que lástima, parece que Waid no da una en los últimos años. ¿Jones es el que dibujó la miniserie esa de la Viuda negra con Rucka? Sí es así recuerdo que era bastante bueno.
   Con Grayson: https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mkvinegrf1.html :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1226 en: 28 Marzo, 2020, 16:14:24 pm »
Lo último bueno de verdad que hizo Waid fue su DD que es muy bueno, luego a escrito cosas mejores y peores pero sin destacar. Tampoco considero que haya sido nunca un primera espada, si un artesano bastante bueno que conoce el oficio.

Sobre Jones no se si es el que hizo Viuda Negra, yo lo tengo fichado de Hiketeia de Wonder Woman pero ahí tenia un estilo diferente. También es el dibujante de Wanted de Millar.

Su Daredevil no lo he leído. A mí me gustó mucho en su etapa en el capi, primero junto a Garney y luego con Kubert a la vuelta de Heroes Return. Su Ka-zar que era también de esta época decían que también estaba bien. Todo lo que he leído después de este autor (Campeones, vengadores o Doctor extraño) me ha parecido regulero con mejores y peores cosas pero nada destacable.
Su DD merece mucha la pena y gráficamente es una maravilla con gente como Marcos Martin, Paolo Rivera o Chris Samnee dibujando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1227 en: 28 Marzo, 2020, 16:26:25 pm »
Que lástima, parece que Waid no da una en los últimos años. ¿Jones es el que dibujó la miniserie esa de la Viuda negra con Rucka? Sí es así recuerdo que era bastante bueno.
   Con Grayson: https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mkvinegrf1.html :thumbup:

Gracias crack. Buena miniserie  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1228 en: 29 Marzo, 2020, 20:16:15 pm »
Disfrutando del primer Omnigold de Spiderman. Desde la mitad hacía delante he notado una buena subida de nivel en las historias. Octopus, Misterio... Y a seguir leyendo  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1229 en: 29 Marzo, 2020, 20:53:31 pm »
Disfrutando del primer Omnigold de Spiderman. Desde la mitad hacía delante he notado una buena subida de nivel en las historias. Octopus, Misterio... Y a seguir leyendo  :birra:
Muy buenas historias  :thumbup: y cuando entra Romita en la colección ya es la leche.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines