Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #15 en: 08 Marzo, 2019, 13:26:39 pm »
Gran iniciativa, oskarosa.

Esto sí es un clásico en grapa popular y no la sueca Facsímil.

Yo la estoy comprando y la compraré hasta que aguante, ojalá se reedite entera y su spinoff también.

Leer ya no sé si leeré estos cómics, pero tus reseñas sí las leeré.


:cafe:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #16 en: 08 Marzo, 2019, 17:38:40 pm »
A mí la serie me interesa más que la grapa de Batman de King.

He leído el primer número, bueno más bien releido dado que ya lo tenía de la época de Zinco, y a mí de momento me convence.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #17 en: 08 Marzo, 2019, 17:44:39 pm »
Yo soy otro que sigue la serie, el primer número ya lo comente en el hilo de miniseries y recopilatorios. Leído el 2 debo decir que sigo muy contento con la misma, quizas sea una serie sin muchas pretensiones pero esta muy bien trabajada, divertida, dinamica, con tramas sencillitas pero bien construidas.... Y el dibujo de Ty Templeton que me encanta.
¡Viva el azul y el gris!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #18 en: 08 Marzo, 2019, 19:20:25 pm »
Aquí otro seguidor de la serie.
Un disfrute total.

Brook

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #19 en: 08 Marzo, 2019, 20:48:10 pm »
Yo también me he subido a la colección.

Historias sencillas pero bien hechas, que saben capturar la esencia de la serie animada con bastante fidelidad, y con un dibujo excelente, parecen fotogramas sacados directamente de cualquier capítulo de la serie. De momento los dos episodios leídos, aunque buenos, tampoco los pondría al nivel de la propia serie, pero con muchas ganas de seguir adelante, que es lo importante.

Esperemos que dure por mucho tiempo.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #20 en: 09 Marzo, 2019, 18:28:42 pm »
Me voy a subir a esta serie, venía a preguntar qué tal estaba y me encuentro con este hilo, fetén.
Me parece una gran iniciativa y el precio ayuda. Es la única serie de superhéroes que voy a seguir en grapa. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #21 en: 12 Marzo, 2019, 12:12:46 pm »
Tengo los 16 primeros números por la edición de Zinco, así es que... de momento, dudo mucho que compre algún número. Me temo que es una serie que pasará desapercibida para el público adulto, más ansioso por historias "serias", en continuidad y en tapa dura. Espero, eso sí, que aguante lo suficiente como para ofrecer del 17 en adelante, que es lo que está inédito en España.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #22 en: 12 Marzo, 2019, 19:07:46 pm »
Yo también tengo todo lo de Zinco, pero la traducción, rotulación, calidad de reproducción, etc. es muy superior.

Respecto al tema "adulto", creo que es una serie disdrutable para todo el mundo. Al recrear muy bien al Batman de la serie animada ofrece, como ella, una versión casi definitiva, me atrevería a decir.

Las siguientes colecciones USA (Batman y Robin, Gotham Adv., etc.) creo que mejoran aún más.

Disfrutadla ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #23 en: 15 Marzo, 2019, 22:43:37 pm »
He leído Las aventuras de Batman Nº 2.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este título me sigue dejando un buen sabor de boca, ya que presenta en un formato sencillo y práctico la esencia de personaje bajo un enfoque para todos los públicos. Además, lo que en un inicio parecen dos historia autoconclusivas, comienza a germinarse una especie de subtrama de fondo en la que tenemos como principal protagonista la Joker. Estamos ante una lectura muy divertida en la que se explora la faceta más detectivesca de Batman así como su debilidad por cierta ladrona felina. A lo largo de este número hay tiempo para dedicarle un poco de desarrollo al príncipe payaso del crimen, retratado como un maquinador que utiliza a otros para ir perfilando lo que parece ser un gran plan contra nuestro protagonista. También tiene su espacio el comisario Gordon, donde podemos ver esa relación que se ha ido consolidando con el paso de los años y que nos recuerda a esa comunión entre la policía de Gotham y Batman que surgía en los años cuarenta, con la obtención incluso de una placa de policía por parte del murciélago. En esa sintonía se mueve esta historia, que combina muy bien el tratamiento más clásico de los personajes con un tono para todos los públicos y un diseño propio del a serie de animación. Una amalgama de elementos que funciona perfectamente como producto de entretenimiento, pero a su vez como catalizador de buenas historias con argumentos sólidos y divertidos.

La historia gira en torno a Catwoman, que recibe del Joker el encargo de robar las joyas de la corona británica, así como un objeto sin valor para él. Esto llama la atención del mejor detective del mundo, que se desplaza a Londres para resolver el caso, para descubrir muy pronto que detrás de él se encuentra una vieja conocida suya. Llama la atención la forma de representar la relación entre héroe y villano, muy en consonancia con la forma tradicional que forma parte de la idiosincrasia de ambos. Jugando con esa atracción que solo Tom King ha sido capaz de llevar hasta cierto punto, aunque no fuese capaz de darle un desenlace apropiado en mi opinión. Sin embargo, aquí tenemos esa dualidad entre amor y enemistad o sensualidad y picaresca, la cual siempre me ha parecido que muestra ciertas similitudes en la relación de Spiderman y la gata negra durante los años ochenta. Creo que ambas van en la misma onda. Fuera de esto, creo que es la primera vez que veo a Catwoman rubia. Juraría que Selina siempre ha sido morena, incluso en los años cuarenta. Realmente me parece algo sin importancia, pero me ha llamado mucho la atención.

Ty Templeton sigue en la línea del número anterior, mostrando una estética que encuentra muchas similitudes con la serie de animación de los noventa. Creo que tanto el guion como el dibujo se complementan perfectamente en esta serie adaptada para todos los públicos, pero que no se debe malinterpretar como algo infantil. No es un tebeo de Alan Moore, obviamente, pero no engaña al lector, es honrado en su contenido y es un tebeo muy bien construido, con bastante oficio. Sin duda, una lectura bastante divertida, que creo que merece mucho la pena su lectura, al menos de momento. Espero que siga en este nivel durante los próximos números.


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #24 en: 04 Abril, 2019, 18:13:25 pm »
Pues muy simpática esta serie. He leído las tres primeras grapas y creo que me haré la colección entera, sobretodo por apoyar la iniciativa.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #25 en: 08 Abril, 2019, 18:59:53 pm »
He leído Las aventuras de Batman Nº 3.

Seguimos con el tono episódico de los dos capítulos anteriores, con una historia que en cierta forma culmina la subtrama del Joker que se venía desarrollando. El payaso del crimen rapta a James Gordon y pone en funcionamiento un canal de televisión para mostrar su ataque a la autoridad. Su siguiente objetivo será el fiscal del distrito Harvey Dent, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como viene siendo habitual, tenemos una historia donde el plato fuerte es la caracterización de los personajes, así como el ritmo trepidante de la acción, llevándonos por una trama que tiene un sabor clásico, recordándonos un poco a viejas aventuras de Batman. A pesar de estar ante un título para todos los públicos, se destila cierta violencia inesperada, como la escena en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, sin necesidad de nada especialmente escatológico, ni sangriento, los autores consiguen transmitir la atmósfera del momento de manera genial. Un ejemplo perfecto de que en pequeñas dosis se puede construir una buena historia de Batman, sin necesidad de grandes pretensiones ni fuegos de artificio, simplemente con un buen tratamiento de personajes y una narrativa efectiva y consistente. La combinación del dibujo de Ty Templeton con el entintado de Rick Burchett nos muestran a través del estilo cartoon una sólida historia que por momentos nos recuerda a los años cuarenta y a la propia serie de animación de los noventa. Una mezcla bastante efectiva que nos ayuda a disfrutar de la historia en todo momento. Sin duda, una lectura muy recomendable a aquellos que les guste el personaje, incluso como un buen punto de entrada en el caso contrario. Muy contento de momento con esta grapa, y con la iniciativa de ECC Comics.

Finalmente, comentar un par de aspectos llamativos. El primero es que los autores nos presentan a Harvey Dent antes de convertirse en Dos Caras, lo cual sitúa a estas aventuras en una especie de realidad alternativa, u "Otros Mundos", en los que la serie se centra en los inicios de Batman como justiciero. Ya comenté en el primer número que, contra todo pronóstico, la serie se salta el habitual origen de Batman para conducirnos directamente a la acción, en cierta forma igual que sucedió en la cabecera original de Detective Comics. Aquí utilizan la misma fórmula, y parece que podrían dejar la puerta abierta para contar los orígenes de algunos miembros de la galería de villanos del defensor de Gotham. Por otra parte, juraría que la escena de la televisión y los rehenes es muy similar a uno de los capítulos de la última temporada de la serie de Gotham, se ve que los guionistas televisivos conocían esta colección. Asimismo, la escena inicial, me recuerda mucho a La broma asesina de Alan Moore. Creo que son más o menos contemporáneas, tendría que mirar fechas para concretar cual se publicó primero.

En definitiva, otro número más de una serie con la que estoy disfrutando mucho y que para aquellos que tengan dudas les animo a que le den una oportunidad, porque merece mucho la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #26 en: 08 Abril, 2019, 19:50:33 pm »

Finalmente, comentar un par de aspectos llamativos. El primero es que los autores nos presentan a Harvey Dent antes de convertirse en Dos Caras, lo cual sitúa a estas aventuras en una especie de realidad alternativa, u "Otros Mundos", en los que la serie se centra en los inicios de Batman como justiciero. Ya comenté en el primer número que, contra todo pronóstico, la serie se salta el habitual origen de Batman para conducirnos directamente a la acción, en cierta forma igual que sucedió en la cabecera original de Detective Comics. Aquí utilizan la misma fórmula, y parece que podrían dejar la puerta abierta para contar los orígenes de algunos miembros de la galería de villanos del defensor de Gotham. Por otra parte, juraría que la escena de la televisión y los rehenes es muy similar a uno de los capítulos de la última temporada de la serie de Gotham, se ve que los guionistas televisivos conocían esta colección. Asimismo, la escena inicial, me recuerda mucho a La broma asesina de Alan Moore. Creo que son más o menos contemporáneas, tendría que mirar fechas para concretar cual se publicó primero.

Bueno, realmente se puede decir que siguen las pautas de la serie animada. Allí tampoco hubo episodio de origen o de comienzo, directamente nos mete en la acción con una historia de origen de ManBat. E igualmente, Harvey es presentado antes de convertirse en Dos Caras, y es usado en algún que otro episodio como secundario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #27 en: 12 Abril, 2019, 09:54:59 am »
No había visto el hilo  :torta:

Yo también estoy siguiendo la serie. Mi principal razón es fomentar la lectura a mi hijo. De un tiempo a esta parte parece que por fin está despertandole cierto interés en los cómics y he visto un filón con esta serie. Le propuse seguirla e ir leyendola entre los dos y le gustó mucho la idea y la verdad es que me pregunta una vez por semana si ya vengo con grapa nueva y cuando la traigo se la lee en ese mismo momento. Eso ya me hace que me merezca más la pena esta grapita de 1,95 € que cualquier otra cosa que compre a lo largo del mes  :amor:

En cuanto a la serie en sí, a mi me está gustando mucho el estilo. Aunque lo más importante para mi es que me sirva para lo que ya he comentado, no se trata de un cómic infantil, sino que es válido y disfrutable para todos los públicos. Yo la leo con interés cada mes y me está gustando mucho. Sobre todo me resulta muy agradable su lectura simple, directa y amena, sincera, sin pretensiones, sin grandes planes, una grapa para abrir, disfrutar y cerrar  :thumbup:

Terminado el #3, se ha completado este primer "arco argumental" con la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tengo ganas de ver con que nos sorprenden el mes que viene.

Y por supuesto espero que la iniciativa esté teniendo éxito y podamos ver publicada la serie completa  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #28 en: 14 Abril, 2019, 16:36:56 pm »
Leído el número de este mes, quizas el mas simple hasta ahora pero que no desmerece. Enamorado del dibujo de Templeton, muy fan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #29 en: 12 Mayo, 2019, 22:00:05 pm »
He leído Las aventuras de Batman Nº 4.

En esta entrega, la serie da un pequeño giro en dos de sus aspectos. El primero de ellos es que estamos ante el primer capítulo de una saga que se prolongará al menos hasta el siguiente número de la colección, cambiando radicalmente la dinámica de episodio autoconclusivo que se había visto en los primeros números de la colección. El segundo cambio afecta directamente al equipo creativo. El guion corre a cargo de Martin Pasko, acompañado por el dibujante Brad Rader. Hay que reconocer que a pesar de todo, no hay un cambio brusco en cuanto al tono de la serie ni a su estética, manteniéndose muy bien las pautas establecidas por  Kelley Pucket y Ty Templeton. Sinceramente, si no miramos los créditos igual podría pasar desapercibido, aunque el dibujo de Rader es un poco más realista en ocasiones, al menos en los que se refiere a distintos rostros. Pero en esencia, estos cambios no afectan en prácticamente nada, ya que la serie sigue a un buen nivel.

Sinceramente, creo que poco se puede destacar de la presencia de Brad Rader en el tablero de dibujo, ya que casi parece un clon de Templeton. No obstante, me llama la atención su forma de jugar con las sombras, contribuyendo a que la historia de Pasko tenga un tono oscuro que encaja muy bien lo que se quiere contar. La trama gira en torno a una ataque del Espantapájaros y un desconocido aliado sobre la ciudad de Gotham, que queda sumida en el caos cuando un importante número de sus habitantes pierden la capacidad de saber leer. Batman entra en acción, así como Robin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como viene siendo habitual, la serie es una lectura muy entretenida, que nos permite disfrutar de los personajes que conocemos en esta versión cartoon. Además, me da la sensación que esta saga tiene cierto nivel de sofisticación en lo que respecta al argumento, ya que el plan del villano contiene en cierta forma una crítica social hacia los gobiernos y la poca importancia que le dan a la educación de los jóvenes. Bajo este contrapunto crítico y social, se construye una historia que recupera a uno de los villanos más conocidos de la galería de enemigos de Batman, a través de una interesante y entretenida trama, que demuestra una vez más que no es necesario crear complejos crossovers, ni multitudinarios eventos para presentar una buena historia, con algo de trasfondo y una acertada caracterización de los personajes. Sin duda, una gran acierto por parte de ECC la recuperación de este clásico, y más aún a un precio tan económico y en un formato popular.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines