Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 142114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #30 en: 20 Julio, 2017, 23:45:55 pm »
Pero... si Wonder Woman ahora dolo tiene una sola coleccion mensual. Y encima con peli de por medio

Harley Quinn sale del mundo de Batman precisamente

Y Green Lantern es una sombra de lo que llego a tener

Lo de Hellblazer...DIDIOOOOOOOOOOOOOOO

Con lo de Wonder Woman no me refiero a series propias, más bien a apariciones en diferentes cabeceras.

Green Lantern ya no tiene a Johns al mando pero aún mantienen dos series mensuales.

En cuanto a Constantine, creo que no estamos hablando de calidad sino de "mimos editoriales"   :contrato:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #31 en: 20 Julio, 2017, 23:51:33 pm »
Hellblazer no es que este mimafo, es que es el nuevo poochie de DC. Ni siquiera le dieron un esceitor britanico en el relanzamiento

Wonder Woman trasicionalmente tiene apariciones muy reducidas en otras cabeceras

Y hombre, faltaria mas con GEOFF en nomina cancelar a los green lantern.. pero no los han mimado mucho desde 2011

Y en todas estas cabeceras la presencia de Batman se ectiende... (bueno, menos en WW, que esa suele ir mas de por libre)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #32 en: 20 Julio, 2017, 23:55:02 pm »
También está el tema de que llevarte a un buen autor con gancho a Batman es fácil, pues posiblemente sea la serie con más prestigio dentro del mundillo, y seguro que más o menos todos quieren participar en ella en algún momento de sus carreras.

Ahora, llevarte a esos autores a Aquaman, a Cíborg, o a cualquier otro... pues ya tal.

No es casualidad que muchos de estos personajes fueran relanzados por Johns, un tío que se le ve que destila auténtica pasión por cada rincón de este universo, pero no todos son así.

De todas maneras a mí no me parece para tanto el Batman centrismo de DC. Evidentemente destaca, porque es el estandarte de la editorial, pero es que eso va a pasar siempre, siempre habrá alguien por encima, pero no creo que estén descuidando a otros en favor del murciélago.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #33 en: 21 Julio, 2017, 00:03:12 am »
Hellblazer no es que este mimafo, es que es el nuevo poochie de DC. Ni siquiera le dieron un esceitor britanico en el relanzamiento

Wonder Woman trasicionalmente tiene apariciones muy reducidas en otras cabeceras

Y hombre, faltaria mas con GEOFF en nomina cancelar a los green lantern.. pero no los han mimado mucho desde 2011

Y en todas estas cabeceras la presencia de Batman se ectiende... (bueno, menos en WW, que esa suele ir mas de por libre)

¿Qué entendéis vosotros entonces por "personaje mimado"? ¿Un Deadpool? ¿Un Spiderman?......

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #34 en: 21 Julio, 2017, 00:04:50 am »
Hellblazer no es que este mimafo, es que es el nuevo poochie de DC. Ni siquiera le dieron un esceitor britanico en el relanzamiento

Wonder Woman trasicionalmente tiene apariciones muy reducidas en otras cabeceras

Y hombre, faltaria mas con GEOFF en nomina cancelar a los green lantern.. pero no los han mimado mucho desde 2011

Y en todas estas cabeceras la presencia de Batman se ectiende... (bueno, menos en WW, que esa suele ir mas de por libre)

Perdona, Garrac, o el teclado te juega malas pasadas o  :borracho:

Lo digo en el mejor sentido posible  :birra:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #35 en: 21 Julio, 2017, 00:06:22 am »
Hellblazer no es que este mimafo, es que es el nuevo poochie de DC. Ni siquiera le dieron un esceitor britanico en el relanzamiento

Wonder Woman trasicionalmente tiene apariciones muy reducidas en otras cabeceras

Y hombre, faltaria mas con GEOFF en nomina cancelar a los green lantern.. pero no los han mimado mucho desde 2011

Y en todas estas cabeceras la presencia de Batman se ectiende... (bueno, menos en WW, que esa suele ir mas de por libre)

Perdona, Garrac, o el teclado te juega malas pasadas o  :borracho:

Lo digo en el mejor sentido posible  :birra:

Yo creía que estaba escribiendo con acento británico   :lol:

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #36 en: 21 Julio, 2017, 00:15:08 am »
Green Lantern hace poco tuvo en el mercado hasta cinco series mensuales: la principal, Green Lantern Corps, Green Lantern New Guardians, Red Lanterns y Sinestro.

Os parecerá poco.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #37 en: 21 Julio, 2017, 00:16:54 am »
Green Lantern hace poco tuvo en el mercado hasta cinco series mensuales: la principal, Green Lantern Corps, Green Lantern New Guardians, Red Lanterns y Sinestro.

Os parecerá poco.

Se me había olvidado New Guardians. Gracias Nightwing   :thumbup:

Y Larfleeze   :contrato:

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #38 en: 21 Julio, 2017, 00:39:24 am »
Es que escribir con el movil da asco

Y eso son spinoffs donde si mal no recuerdo Hal no tenia mucho protagonismo, y que se cancelaron despues de unos años
« última modificación: 21 Julio, 2017, 00:47:01 am por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #39 en: 21 Julio, 2017, 04:21:35 am »
   Si estáis hablando del Batman: Arkham dedicado a Hiedra Venenosa, probablemente contenga algunos de los peores cómics que haya leído nunca:
   Anoche me terminé de leer Batman Arkham 6, dedicado a Hiedra Venenosa. Como es lo normal en esta serie, empezamos con la primera aparición del personaje. ¡Y madre mía, qué primera aparición! De lo peor que he leído, no sólo de Batman, sino que me atrevería a decir de lo peor que he leído nunca. :pota:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En serio, malo, malo, pero con ganas. :torta:
   Después nos saltamos el orden "canónico" de esta colección y pasamos directamente a la versión post-Crisis de este enfrentamiento, enmarcada en el Año Uno de Batman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La tercera historia me parece mucho más interesante. En ella,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, esto es lo raro, tenemos una historia pre-Crisis bastante interesante. Es una lástima que se incluya esta historia en solitario,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último tenemos una historia escrita por Ann Nocenti
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, pese a contar con historias interesantes, es el peor tomo hasta la fecha.
O sea que el tomo tiene historias anodinas y de poco interés. ¿Qué recomiendas leer de Hiedra Venenosa entonces? Te pongo mi mensaje original a ver si me puedes orientar:
Citar
Quería pediros consejo y que me recomendarais las mejores etapas relacionadas con el personaje de Hiedra Venenosa. Cuando hablo de etapas, me refiero a arcos argumentales donde su presencia sea primordial y tenga un papel protagonista, además de que dicha historia tenga una cierta trascendencia e importancia, que no sea la enésima historia donde se enfrenta a Batman y a los tres números está en Arkham, me refiero a arcos argumentales más currados, más profundos, donde se vea al personaje en acción y se explore más su historia y personalidad.

Por el momento tengo interés en las siguientes historias:

a) La historia de su origen, como adquiere sus poderes (en este caso si a parte del número original donde aparece por primera vez, hay alguna actualización o "remake" de dichos orígenes, agradecería que me indicarais dicho número).

b) El cómic donde conoce por primera vez a Harley Quinn y en el que se relata el comienzo de su amistad y como la ayuda (ví el episodio en la serie de animación de Batman, pero nunca leí el cómic que relata esto, con lo cual desconozco cual es).

c) El arco argumental donde Gotham sufre un terremoto y fruto de ello varios presos de Arkham se liberan, entre ellos Hiedra, que decide instalarse en un parque donde acoge a unos niños a los que protege. Desconozco en que números sucede eso, pero tengo leído que es una historia interesante y me gustaría conocerla.

Y obviamente agradecería más recomendaciones, de aquellas etapas del personaje que merecen la pena.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Claro:

Harley Quinn apenas sale en los cómics de DC...... :ja:

Los Green Lanterns aparecen muy de vez en cuando..... :ja:

Flash no tiene relevancia en los eventos de la compañía..... :ja:

Wonder Woman tiene poco peso específico en la editorial...... :ja:

A secundarios como Constantine no les dan oportunidades ....:ja:
1) Harley Quinn no pasaba de ser un secundario más con poca progresión hasta que dió el pelotazo con Conner y Palmiotti, un pelotazo que dudo que ni siquiera la propia DC previera o esperara. Es a partir de ese arrollador éxito cuando Harley Quinn ha recibido más apoyo, porque DC ha visto la gallina de los huevos de oro y ha querido explotarla, obviamente, pero antes de este pelotazo de Harley no se acordaba ni el tato, no pasaba más que de ser un mero secundario bufón preparada para el enésimo fracaso supeditada al Joker. Y obviamente la mayoría de la gente no la conocía, precisamente el fenómeno fan que ha surgido en torno a ella ha sido desde la colección de Conner y Palmiotii, sin el éxito de la misma seguramente no hubiera aparecido el personaje en el cine todavía, hubieran postergado su aparición, pero aprovecharon su momento de popularidad y a raíz de ello ahora se ha formado un fandom de la antiheroína antes inexistente. Conner y Palmiotti han hecho historia con Harley Quinn y seguro que dentro de unos años se les reconocerá dicho mérito, como elevaron a un personaje sin peso alguno en la editorial. Ni en sus mejores sueños DC esperaría un éxito tan arrollador. No se nos olvide que esta es la Harley más longeva en el tiempo, la anterior de Kessel duró 38 números, la actual sumando New 52 y Rebirth lleva un total de 55 números y subiendo.

2) Green Lantern ha pasado de cinco colecciones a dos, si eso no es perder peso que venga Dios y lo vea  :lol: Que ciertamente a mí no es algo que me moleste, pero es un claro síntoma de pérdida de relevancia. Además desde que Geoff ya no está al frente de Green Lantern, dicho universo ha perdido relevancia en la editorial. Además recuerdo que en el pasado eventos que afectaron a todo el universo DC tenían su punto de partida en Green Lantern, como La Noche más Oscura. Ahora eso ya no existe.

3) Desde Flashpoint no y de eso hace ya 6 años. Y de la mano de Geoff Johns, que guste o no, casualmente con él fue cuando ciertos personajes alejados de los focos de atención adquirieron relevancia dentro de la editorial...

4) Pienso que esta es la afirmación menos discutible de todas: no, es evidente que Wonder Woman no tiene peso alguno en la editorial desde hace muchísimo tiempo. A lo sumo ahora con la película igual intentan darle una mayor relevancia. Mira tú si el personaje no tiene relevancia que el actual guionista es Rucka, que ya la guionizó entre 2003 y 2006 con un fin de etapa un tanto polémico. Si el personaje fuera tan importante para la editorial, hubieran apostado por "sangre fresca" y con talento. Pero han apostado por "perro viejo", un "perro viejo" que salió escaldado en su última aventura con la amazona.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #40 en: 21 Julio, 2017, 07:19:08 am »
   De ella he leído bastante poco en las series de Batman. Lo que comentas del parque tiene lugar tras Tierra de Nadie y creo que sale en los tomos 3 y 4 de esta serie: http://proyectodc.com/ficha.php?item=808 No sé la correspondencia de la edición de ECC. :(
   También tienes esta serie, que a mí me gustó: http://proyectodc.com/ficha.php?item=2901

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.910
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #41 en: 21 Julio, 2017, 08:26:16 am »
Claro:

Harley Quinn apenas sale en los cómics de DC...... :ja:

Los Green Lanterns aparecen muy de vez en cuando..... :ja:

Flash no tiene relevancia en los eventos de la compañía..... :ja:

Wonder Woman tiene poco peso específico en la editorial...... :ja:

A secundarios como Constantine no les dan oportunidades ....:ja:
1) Harley Quinn no pasaba de ser un secundario más con poca progresión hasta que dió el pelotazo con Conner y Palmiotti, un pelotazo que dudo que ni siquiera la propia DC previera o esperara. Es a partir de ese arrollador éxito cuando Harley Quinn ha recibido más apoyo, porque DC ha visto la gallina de los huevos de oro y ha querido explotarla, obviamente, pero antes de este pelotazo de Harley no se acordaba ni el tato, no pasaba más que de ser un mero secundario bufón preparada para el enésimo fracaso supeditada al Joker. Y obviamente la mayoría de la gente no la conocía, precisamente el fenómeno fan que ha surgido en torno a ella ha sido desde la colección de Conner y Palmiotii, sin el éxito de la misma seguramente no hubiera aparecido el personaje en el cine todavía, hubieran postergado su aparición, pero aprovecharon su momento de popularidad y a raíz de ello ahora se ha formado un fandom de la antiheroína antes inexistente. Conner y Palmiotti han hecho historia con Harley Quinn y seguro que dentro de unos años se les reconocerá dicho mérito, como elevaron a un personaje sin peso alguno en la editorial. Ni en sus mejores sueños DC esperaría un éxito tan arrollador. No se nos olvide que esta es la Harley más longeva en el tiempo, la anterior de Kessel duró 38 números, la actual sumando New 52 y Rebirth lleva un total de 55 números y subiendo.

2) Green Lantern ha pasado de cinco colecciones a dos, si eso no es perder peso que venga Dios y lo vea  :lol: Que ciertamente a mí no es algo que me moleste, pero es un claro síntoma de pérdida de relevancia. Además desde que Geoff ya no está al frente de Green Lantern, dicho universo ha perdido relevancia en la editorial. Además recuerdo que en el pasado eventos que afectaron a todo el universo DC tenían su punto de partida en Green Lantern, como La Noche más Oscura. Ahora eso ya no existe.

3) Desde Flashpoint no y de eso hace ya 6 años. Y de la mano de Geoff Johns, que guste o no, casualmente con él fue cuando ciertos personajes alejados de los focos de atención adquirieron relevancia dentro de la editorial...

4) Pienso que esta es la afirmación menos discutible de todas: no, es evidente que Wonder Woman no tiene peso alguno en la editorial desde hace muchísimo tiempo. A lo sumo ahora con la película igual intentan darle una mayor relevancia. Mira tú si el personaje no tiene relevancia que el actual guionista es Rucka, que ya la guionizó entre 2003 y 2006 con un fin de etapa un tanto polémico. Si el personaje fuera tan importante para la editorial, hubieran apostado por "sangre fresca" y con talento. Pero han apostado por "perro viejo", un "perro viejo" que salió escaldado en su última aventura con la amazona.

1)Algunos estáis criticando que DC sólo mima al Murciélago y los demás personajes pasan sin pena ni gloria. Pero cuando os pongo ejemplos como el de Harley aduces que antes era un personaje secundario hasta que a dado el pelotazo. Un pelotazo que ni DC esperaba. Y yo me pregunto, ¿tiene eso algo de malo? ¿actúa mal la editorial por mimar un personaje que ha pasado de ser un secundario gracioso a un primer espada? Por que eso me suena mucho a cierto tipo de rojo y negro.

2)Yo he sido el primero que ha dicho que el Universo Green Lantern ha perdido peso específico tras la marcha de Geoff Johns. Eso no quita para que en su día la compañia le diera practicamente el mando del Universo DC a la franquicia. Pero como pasa con todo, cada franquicia tiene su momento y en Marvel tenemos el claro ejemplo de los mutantes.

3)Me parece que no te estás leyendo Renacimiento   :contrato:

4)Lo de que Wonder Woman no tiene peso en la editorial desde hace muchísimo tiempo es directamente falso. Ahí estuvo su etapa con Azzarello y compartió cabecera con Superman. Ahora mismo tiene una serie propia y otra compartida con Batman y Supes. Que la escriba un guionista veterano no es síntoma de que le den poca importancia al personaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #43 en: 21 Julio, 2017, 09:23:25 am »
Pero puto Batman no, cuando sin este personaje es más que probable (yo lo creo firmemente) que la editorial ni existiera o hubiera sido ya absorbida por otra,

Sin Batman, DC hubiera apostado por invertir el pastizal en Superman y listos. ::)

En lugar de tener a dos grandes personajes, uno millonario, mimado, sedentario y lozano y otro esbelto, hecho a sí mismo y que se levanta cada día para ir a trabajar y ganarse el pan, tendrían a un gran personaje millonario, mimado, sedentario y lozano. Luego podrían haber metido más dinero en algún otro personaje, como Wonder Woman, Green Lantern o Flash.

Que no sería lo mismo y tal, pero seguirían teniendo un Rolls Royce en el garaje.

A Marvel no le iba mal con un solo Rolls Royce, hasta que decidió tirar a Spider-Man al río.


Vender la editorial, dice el tío. :borracho:

Con Superman a bordo, nada menos. :borracho: :borracho:

Que te pierdes, hombre. :)


Está muy bien que los jugadores del Barca tengan más minutos, cobren más, participen creando juego, pero echar a Messi o sentarlo en el banquillo, no es serio.  :birra:

Esta comparación no tiene sentido, por cuanto Batman como tal no existe, a diferencia de Messi, y es el resultado de la creatividad de los autores que DC contrata para que trabajen con el personaje, no de unos supuestos méritos intrínsecos al personaje que lo impulsan en todo momento.

Te puede gustar más su punto de partida, por defecto, que el de otros o incluso creer que está mejor realizado y/o es más interesante pero ya. A mí me encanta Batman, ya lo sabes. Pero no me parece mejor que un Superman, por ejemplo. Sí me parece mejor que el resto de héroes DC, incluyendo Wondie, que también me mola bastante. Pero vamos, soy bastante consciente que si DC/Warner no hubiera invertido dinero en Batman y Superman mi percepción de los personajes sería otra.

El problema aquí no es que inviertan autores y dinero en Batman, bien que hace DC en cuidar al personaje.

El problema es que no lo hagan con otros personajes con gran potencial, más que muy de vez en cuando.

Entiendo que de eso se queja Gamma.

Fíjate ,Essex que el equipo principal de Superman Renacimiento es el equipo principal de la tercera colección de Batman en New52 (después de Snyder en Bats y Hurwitz en Dark Knight, a nivel de calidad, y detrás de Batman y Detective a nivel de tradición).

¿Casualidad? No lo creo.

Recuerdo entrevistas a Roger Stern sobre La muerte de Superman y la publicidad que DC hizo de esa historia. Contaba cómo todos en el equipo estaban flipando de que DC promocionase a Superman, que eso no era lo habitual ni de broma.

Superman eh... hablamos de Superman.

Y Gamma dirá... tendrá narices Morgan quejándose de Superman, que en comparación con el resto...
« última modificación: 21 Julio, 2017, 09:25:48 am por Superman: The Man of Steel »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #44 en: 21 Julio, 2017, 11:45:49 am »
1) Harley Quinn no pasaba de ser un secundario más con poca progresión hasta que dió el pelotazo con Conner y Palmiotti, un pelotazo que dudo que ni siquiera la propia DC previera o esperara. Es a partir de ese arrollador éxito cuando Harley Quinn ha recibido más apoyo, porque DC ha visto la gallina de los huevos de oro y ha querido explotarla, obviamente, pero antes de este pelotazo de Harley no se acordaba ni el tato. Y obviamente la mayoría de la gente no la conocía, precisamente el fenómeno fan que ha surgido en torno a ella ha sido desde la colección de Conner y Palmiotii, sin el éxito de la misma seguramente no hubiera aparecido el personaje en el cine todavía, hubieran postergado su aparición, pero aprovecharon su momento de popularidad y a raíz de ello ahora se ha formado un fandom de la antiheroína antes inexistente. Conner y Palmiotti han hecho historia con Harley Quinn

Me da a mí que lo dudo, ¿eh?

Es más, ¿desde cuándo el cómic ha creado fans en masas de algo?  ::)

Si somos un reductor friki, por más que hoy sea cool leer tebeyos...

Pero masas, masas de verdad, las mueve el cine, las series de tv, el merchan... y los videojuegos.

De ahí es de donde le viene la actual fama a Harley, no de un tebeo:



Esa es al menos la Harley que yo he visto en salones y convenciones y con las que las chavalas de hoy, que no han leído un cómic en su día, flipan.

Sin Batman, DC hubiera apostado por invertir el pastizal en Superman y listos. ::)

Sí, más o menos como en el cine  :thumbup: Y se hubiera comido un mojón parecido.

A ver, Morgan, amigo, no me malinterpretes; he llegado a querer al tonto del rizo. He hablado de él, le he seguido leyendo, y el tío mola, sí. Me he congraciado con el bueno de bote, y acepto su grandiosidad e importancia. Pero no seamos.

Superman es un héroe de la GOLDEN AGE. Un héroe, en el mejor de los casos, bonachón, luminoso, pazguato, buenazo, ingenuo, macizo, y sin doblez alguna. Un héroe que tenía sentido entonces, y que aún lo tiene para todos aquellos que llorabais con el caballo de Reeves y que sabéis quién es Richard Donner. Pero eso, a los chavales de 5, 10, 15, 20 años, se la pela, por desgracia.

Y esos chavales NO aceptan de buen grado un personaje TAN CLÁSICO sin innovaciones a saco. O locas (Harley), o divertidas adolescentes Hora de Aventuras (Spider poochie), o irreverentes (Masacre), o muy oscuras-cool-guay-de-la-muerte (elige, hay cientos hoy día).

¿Qué pasa con Superman? Que no se adapta a nada de eso.

Que no es un dibujo de Cartoon Network. Que cuando nos lo ponen oscuro, serio, pesimista y apocaliptico, ponemos el grito en el cielo, y nos sale un pastiche que no convence ni a unos, ni a otros.

Morrison cogió Batman en grapa. Blablablabla, Morrison, qué cómic, lo mejor de la vida, increíble, qué etapa, lee.

Morrison cogió Superman en grapa... silencio. Siendo honestos, ni un 20% de las ventas, críticas o impacto del otro.

Nolan cogió Batman. Blablablabla, dioshhhhh, la polla, mejor peli del año, del siglo, de género, de todo, danos más.

Singer cogió Superman... silencio. Asco de revival buenrollista que no tira. Lo coge Snyder, y ahora por oscuro.

Superman, y esto sí que no lo he cambiado con los años; ES MUY DIFÍCIL DE ADAPTAR. De escribir. No tira.

O eres un tío con talento, oficio, conocimiento y dos cojones, o te la pegas. Porque tratas un icono de la Gran Depresión. Un superhéroe real que fue tan famoso como el que más. Una mirada de ilusión y esperanza del American Way of Life, de cuando salías a la calle y escogías tu propio destino, montabas una empresa con dos centavos, y a sumar rascacielos. Superman es, en gran parte, fruto y causante a la vez, de toda esa época.

No es un personaje oscuro de dar palizas a lo Watchmen. No aguanta bien rollos filosóficos extremos que afeen la luz del personaje. No es un personaje para hacer el tonto. ¿Qué es lo que más éxito ha tenido en estos últimos 30 años con el personaje? Smallville. Ahí lo tienes. Dame tarta de manzana y una serie tontorrona y agradable que me haga sentir bien.

Así que sí; me juego los cojones a que DC no sería ni un 50% de lo que es sin Batman. Porque el otro 50, es un 40% Superman, y un 10% el resto. Porque Superman no es el igual a Batman ni de coña, en popularidad, ventas ni aceptación. Pero ni ligeramente. No desde hace 30 años. De ahí que te saquen la mierda seca esa de Batman VS Superman. ¿Le hacía falta al orejas que venía de comerse la taquilla? No, ni de coña. Es un intento descarado de compartir la fama de Batman y ver si el otro repunta. De ayudar al hermano tonto.

Pero, ¿qué quieres que te diga? Si ya lo sabes.

Vives en un mundo de youtubers, de gente que habla de tebeos sin haberlos leídos, de series de animación de hacer el payaso con la misma idea machacona, de niños a los que se la suda todo, de spinners, de lo que sea.

Superman no es un concepto que se adapte a la perfección a cualquier época. Uno de los mejores personajes de ficción sí, intemporal, vale, pero no es un todoterreno. Y a las pruebas me remito.

Si tan bien va, que saque las películas solo. Que reviente la taquilla. Que se hinche a vender cómics y no a estar siempre 20, 30, 40 o 100 puestos por debajo de cualquier meadianía de Batman en el top de ventas, hasta con Snyder haciendo el parguela.

Es una realidad, Morgan, te guste o no.

Y yo soy el típico amigo sincero que te da las dos tortas por tu bien. Luego nos vamos de birras, lloras un poco en mi hombro, y te digo que, si lo querías, lo dejes ir.


Esta comparación no tiene sentido, por cuanto Batman como tal no existe, a diferencia de Messi, y es el resultado de la creatividad de los autores que DC contrata para que trabajen con el personaje, no de unos supuestos méritos intrínsecos al personaje que lo impulsan en todo momento.

No, no tiene sentido mis cojones.

Messi es el resultado de la creatividad y confianza de los entrenadores que el Barcelona contrata para que trabajen con el jugador. Compara la época de Charlie Rech con el holandés. A ver si estaría Messi aquí.

Y sí; no hay personaje malo, solo autores malos. Pero los personajes SÍ tienen unos méritos intrínsecos más que demostrados.

Porque vaya, Walt Disney hace la polla que no respira, y ahí tienes al Mickey Mouse de los cojones. Y hay ejemplos a porrillo, que se han hecho famosos por ser la fórmula de la Coca-Cola, porque tocan todas las teclas, no porque siempre tengan un autor de primer nivel detrás. Pero miles ¿eh?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines