Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los favoritos de Dc Cómics  (Leído 28655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #30 en: 28 Agosto, 2016, 21:39:50 pm »
Ah vale, ahora todo cuadra  :lol: :lol: :lol:

Tendré que buscar la etapa de Winnick también, pero por lo menos, la de Smith y Meltzer podré comentarlas  :angel:
Lo de Winick se encuentra pero algo mas difícil ya que no esta reeditado, 2 tomos que saco Norma de 6 y 8 números y luego ya con Planeta 6 grapas triples (Green Arrow especial) y 9 grapas dobles (Green lantern/Green Arrow presentan: Green Arrow) Ahí ya acaba el volumen 3.

El volumen 4, Green Arrow y Canario Negro, lo empieza Winick y mientras el esta (7 grapas dobles) la serie esta bien, después se va Winick y la serie la pasan a tomo y la cosa se va a tomar por saco...

Pues entonces, y viendo que son tantos números, esperaré a encontrar un lote con todo Winnick, o me haré con los tomos de Norma, o pasaré de ellos, según la suerte que tenga  :lol:
Esta difícil, es una serie para hacer poco a poco porque si no es mucha pasta... hablamos de practicamente una decada del personaje. Yo me las vi putas para terminar las últimas grapas de planeta porque algún nº era muy jodido de encontrar...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #31 en: 29 Agosto, 2016, 09:21:08 am »
Enorme Steve Grant!

Nunca he prestado excesiva atención a Hawkworld. Quizá va siendo hora de descubrirlo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #32 en: 29 Agosto, 2016, 09:42:15 am »
Enorme Steve Grant!

Nunca he prestado excesiva atención a Hawkworld. Quizá va siendo hora de descubrirlo.

Muchas gracias miguelito  :birra:

La verdad es que yo creo que es un gran cómic a descubrir, lo que pasa es que como luego se ha cambiado la historia del personaje, entonces no es tan "canónico" y por ello la gente pasa de él.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #33 en: 29 Agosto, 2016, 10:10:50 am »
Pues steve si te gusta este comic de esta gente con ese dibujo y estética debes de leerte Grimjack, del dúo Ostrander Truman, suele estar en las bibliotecas... :adoracion: :adoracion:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #34 en: 29 Agosto, 2016, 10:16:58 am »
Enorme Steve Grant!

Nunca he prestado excesiva atención a Hawkworld. Quizá va siendo hora de descubrirlo.

Muchas gracias miguelito  :birra:

La verdad es que yo creo que es un gran cómic a descubrir, lo que pasa es que como luego se ha cambiado la historia del personaje, entonces no es tan "canónico" y por ello la gente pasa de él.

Los 3 prestiges de Zinco están por 4,50 euros, los he puesto en seguimiento.

Por cierto en tu reseña, los dos enlaces conducen al mismo contenido. Supongo que en el segundo te referirías a esto http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/hawkworld_planeta-deagostini_2008_1.html
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #35 en: 29 Agosto, 2016, 12:07:59 pm »
Esta ignorancia, luchas veces se debe, en parte al gran miedo que supone internarse en un Universo de ficción tan grande y longevo.


Marvel también posee un universo grande y longevo.

Más bien, pienso que hay muchos lectores perezosos que temen salir de Marvel, aunque sea para seguir leyendo supers en DC, que DC se ha publicado peor en España que Marvel y que hay mucho Marvelzombie.
« última modificación: 29 Agosto, 2016, 12:11:28 pm por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #36 en: 29 Agosto, 2016, 14:20:35 pm »
Pues steve si te gusta este comic de esta gente con ese dibujo y estética debes de leerte Grimjack, del dúo Ostrander Truman, suele estar en las bibliotecas... :adoracion: :adoracion:

Pues me lo apunto a ver si lo encuentro, muchísimas gracias por la recomendación  :smilegrin:

Enorme Steve Grant!

Nunca he prestado excesiva atención a Hawkworld. Quizá va siendo hora de descubrirlo.

Muchas gracias miguelito  :birra:

La verdad es que yo creo que es un gran cómic a descubrir, lo que pasa es que como luego se ha cambiado la historia del personaje, entonces no es tan "canónico" y por ello la gente pasa de él.

Los 3 prestiges de Zinco están por 4,50 euros, los he puesto en seguimiento.

Por cierto en tu reseña, los dos enlaces conducen al mismo contenido. Supongo que en el segundo te referirías a esto http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/hawkworld_planeta-deagostini_2008_1.html

Hice mal el copypaste, luego lo corrijo  :birra:

Esta ignorancia, luchas veces se debe, en parte al gran miedo que supone internarse en un Universo de ficción tan grande y longevo.


Marvel también posee un universo grande y longevo.

Más bien, pienso que hay muchos lectores perezosos que temen salir de Marvel, aunque sea para seguir leyendo supers en DC, que DC se ha publicado peor en España que Marvel y que hay mucho Marvelzombie.

Creo que estás ya juzgando más de la cuenta. Por aquel entonces, yo ya estaba dentro de Marvel, y aún así me asustaba su inmensidad, en DC iba a ser la misma enormidad, así que como verás, mi presupuesto, ni me da ni me daba para llegar a todo lo que quiera. Ni soy marvelzombie, ni decero, ni imagefan ni nada de eso, me gustan los cómics, y si por mí fuera los leería todos (los buenos).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #37 en: 29 Agosto, 2016, 15:15:10 pm »
Mis primeros cómics DC fueron la Cacería de Titanes, de Wolfman y Grummet. Empecé a mitad de saga no sé por qué, quizá me atrajo la portada.

El caso es que me gustaron tanto que empecé a buscar atrasados y seguí la serie. Obviamente, como en todas las series que me gustaban en esa época, la cerraron.

A mí salirme de Marvel me daba un poco de cosa, ese logo de DC distinto daba cosica  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #38 en: 29 Agosto, 2016, 18:30:10 pm »
Mi reseña de Green Arrow de Kevin Smith, Brad Meltzer y Judd Winick.

A principios de siglo y milenio DC cómics tomo una decisión que muchos anhelaban, recuperar a Green Arrow para el universo DC. La serie de Green Arrow se había cancelado en octubre de 1.998 (vol.2 #137) pero en cierto modo la esencia de la misma se perdió en Green Arrow vol. 2 #101 (Octubre 1.995) cuando Oliver Queen moría salvando Metropolis de una bomba ante la mirada de Superman. La idea por entonces es que Connor Hawke el hijo de Oliver Queen lo reemplazara como flecha verde así como Wally West hizo con Barry Allen en Flash, pero este nunca llego a cubrir el hueco de su padre y eso llevo a la temida cancelación.

Con estos antecedentes, una de las cosas que tuvo claro el equipo Kevin Smith-Phil Hester-Ande Parks es que para que Green Arrow volviera debía hacerlo Oliver Queen.

Los cimientos.


Durante gran parte del primer año del la nueva etapa del arquero esmeralda Smith y Hester crearon una historia donde justificaban la vuelta al mundo de los vivos de Oliver Queen y mostraban el impacto que esto tendría en el universo DC. Al mismo tiempo Smith y Hester se recreaban en la nostalgia a la menor oportunidad recordando personajes y etapas del pasado, sin descuidar el humor y la critica social tan arraigada en esta serie.
Así mismo ambos autores respetaban la historia y mitologia del personaje.
Por último y no menos importante se dotaba a Oliver Queen de un entorno rico en personajes con la presencia de Coonor, Dinah y la aparición de Mia Dearden, personaje que ganaría espacio en la serie según la misma avanzaba.

En el segundo arco (y último de Smith) se profundizaría en el Status-quo del personaje y en la importancia de la Arrow-familia, a la vez que le servia a Smith para crear al villano Onomatopeya (que el propio Smith aprovecharía en Batman: Cacofonía)

La etapa Meltzer.

Brad Meltzer llego a la serie para escribir un solo arco de 6 números, en el Meltzer ahonda sobre todo en la nostalgia y recupera el equipo Oliver Queen-Roy Harper para dar un vistazo al pasado. A destacar de esta etapa el gran trabajo del dúo Hester-Parks en el apartado gráfico.

… y llego Judd Winick
Green Arrow #26, ese es el punto de llegada de este guionista que encumbraría una gran serie como Green Arrow a lo mas alto (entre medias hubo 4 números inéditos en España que tenían que ver mas con Green Lantern).

Desde que Winick llega a la serie tiene claras varias cosas, la primera que quiere mas carga social y la segunda que quiere mas acción. Una de las cosas que el autor hace desde que llega a la serie es llevar siempre a Oliver Queen al limite físico y emocional, Winick le golpea una vez tras otra, desde varios ángulos y sin descanso.
Ya en el primer arco Winick hace que Oliver sufra una perdida importante a la vez que le crea un nuevo y peligroso villano para su galería (Constantine Drakon) que tendrá importancia mas adelante.


Tras un par de fill-ins que tienen su gracia, Winick y Hester volverían a la carga y hostigamiento hacia Queen a la vez que crece el peso de Mia y Connor en la serie.

El sprint final.
A partir de Green Arrow #40 la serie entra en un estado de frenesí, por una parte Oliver sufre el abandono de Dinah y a la vez Winick-Hester crean a Ladrillo, un nuevo villano que empezara una guerra de bandas aprovechando el satus-quo en la que ha quedado Star City y que recordara a cierta guerra de bandas de cierto grandullón de Marvel.
El arco Sangre nueva (Green Arrow #41-45) es gran reflejo del estado de la serie donde nos encontramos por una parte la trama de Ladrillo y por otro el descubrimiento y aceptación por parte de Mia y la Arrow-familia de que la joven es seropositiva. Ante este hecho hay que destacar que Winick es un hombre muy concienciado con el tema del Sida y ha escrito varias obras (algunas autobiográficas) donde habla del tema ya que su amigo y ex-compañero en un reality de la MTV, Pedro Zamora falleció debido a esta enfermedad. El arco finalizaría con Mia Dearden convertida en la nueva Speedy.

Destacar que Green Arrow 45 es el último número del dúo Hester-Parks en la serie, en mi opinión ambos hicieron un gran trabajo.


Crisis.


Las crisis de identidad llegarían y se sentirían con fuerza en el universo Arrow. La explosión del hogar de la familia Queen en el final de Green Arrow #50 dejaría claro que sus identidades ya no eran secretas y que las miras de los villanos estaban sobre ellos.

Durante los arcos Hacia la luz y Hasta el fin del mundo (guionizado este último por Calafiore) Oliver-Connor-Mia son atacados ferozmente por varios villanos, que llevarían al trió protagonista al borde del abismo junto a su ciudad.
Esta etapa tiene un clímax fantástico y una escena final brutal.

Un año después.



Tras Crisis infinitas el universo DC daba un salto de un año hacia delante. En Green Arrow nos encontramos con un status-quo muy cambiado donde Star City intenta curar sus múltiples heridas. (Por cierto aunque haya tardado mucho en mencionarlo Star City es a lo largo de la serie uno de los “personajes” mas ricos de la misma)

Winick sigue apostando por la critica social y por la acción a raudales a la vez que aprovecha que en esas fechas esta escribiendo Batman para hacer un intercambio de parejas y hace un guiño a los cómics de los 70 de artes marciales.

En la parte gráfica Scott McDaniel se hace con el puesto de dibujante, puesto que no ha sido fijo desde la marcha de Phil Hester y que no abandonara hasta el Green Arrow #75 punto y final de este volumen.

Para mi estamos sin duda ante una de las grandes etapas de Green Arrow y DC cómics, una etapa que tuve el placer de disfrutar hace años y ahora gracias a la iniciativa de este hilo he vuelto a disfrutar.

Ediciones
La parte de Smith y Meltzer es la mas fácil de buscar ya que esta edn 3 ediciones.
Todo junto en un integral: http://proyectodc.com/ficha.php?item=2888
Separado en tomos de tapa dura por autores: http://proyectodc.com/ficha.php?item=5099 y http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/green_arrow_ecc_2015_2.html
Y la publicación original en prestigios y tomito de Norma (la mia  :amor:) http://proyectodc.com/serie.php?item=29 http://proyectodc.com/serie.php?item=383 http://proyectodc.com/ficha.php?item=2559

Lo de Winick nunca ha sido reeditado y coincidio en medio el cambio de Norma a Planeta, lo de Norma esta en 2 tomos en rústica y la continuación de Planeta en grapas primero triples y luego dobles (las de las series Green Lanter/Green Arrow solo son las que marca Green Arrow en portada) http://proyectodc.com/ficha.php?item=2534 http://proyectodc.com/ficha.php?item=1642 http://proyectodc.com/serie.php?item=1345 http://proyectodc.com/serie.php?item=1400

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Agosto, 2016, 15:20:04 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #39 en: 29 Agosto, 2016, 18:50:03 pm »
Gran reseña.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #40 en: 29 Agosto, 2016, 19:42:45 pm »
Lo mismo digo.  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #41 en: 29 Agosto, 2016, 20:08:47 pm »
Gracias  :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #42 en: 29 Agosto, 2016, 20:09:53 pm »
Buena reseña OMNI  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #43 en: 29 Agosto, 2016, 20:12:47 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Los favoritos de Dc Cómics
« Respuesta #44 en: 29 Agosto, 2016, 21:12:05 pm »
Me encanta la etapa :amor:

Tengo pendiente la parte de "Un Año Después", pero pienso remediarlo pronto.

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines