Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 261144 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #150 en: 04 Octubre, 2012, 17:08:51 pm »
Saludos;

Gracias a todos por participar y responder, o al menos comprender mis preguntas y hacerse eco. Gracias especialmente a mespinpe por sus respuestas y ese listado que creo es oro sobre autores y dibujantes del Juez Dredd.

La verdad es que me sabe especialmente mal desprenderme de los viejos tebeos de ZINCO, así que creo que también los conservaré pese a ir duplicando sus historias según compre los archivos de kraken. Normalmente me revienta tener material repetido, aparte de que tengo una pared llena de tebeos y aún así tengo problemas de espacio (30 años coleccionando dan para mucho).

Coincido además con mespinpe y algún otro; puede ser que el problema del juez dredd no sea tanto su falta de comercialidad como su falta de competencia editorial. Zinco hizo chapuzas mil, como empezar (como comentas) por el número 3 de eagle, que es la segunda parte de una historia. Luego, publicó las cosas sin orden y sin artículos introductorios ni nada que motivase la cosa...recuerdo que en el número 13 se habla de que el juez dredd dejó morir o algo asi al niño juez...y esa historia no se había publicado. Cosas así. En una época, además, en que forum se comía el mercado con sus correos e incluso zinco empezaba a repuntar hacia las buenas maneras...pero le pilló tarde al amigo Dredd.

Por cierto...¿puede ser que con el Juez Dredd se introdujese el formato comic book en nuestro país? Porque todos los demás cómics de zinco de la época tenían el formato grande tradicional...Y, efectivamente, no conozco a nadie que lo leyese y no flipase. Sólo por lo "diferente" del concepto y lo rompedor del mismo, en una época donde SAL BUSCEMA lo petaba.

Mc era una editorial pequeña que hizo la misma chapuza, con el agravante de los colores chillones, y supongo qeu tuvo escasa distribución. Norma, como dices, sólo ha publicado alguna cosa corta y más por el renombre del dibujante que otra cosa.

Los de KRAKEN, en mi opinión, no lo están haciendo nada bien tampoco. Por un lado, como se ha visto (y que yo desconocía), tiene a su disposición 30 años de sagas del personaje y apenas ha publicado dos, ambas este año y se supone que por la película. Por otro, se supone que una pequeña tienen menos medios y poder, pero más cariño por lo que hace. No se nota en los archivos, la verdad. Yo, ante la falta de artículos introductorios, detalles como la falta de pies de página poniendo los dibujantes o guionistas (joder, si está la información en internet, que a mí me la han pasado aquí...) y encima la falta de poner siquiera una pequeña biografía de los artistas que sí vienen en el original...pues dudo mucho del cariño que sientan, la verdad. A esto hay que sumar la periocidad errática y la escasa información sobre la misma.

Es decir; si me dicen que sale un número cada 6 meses, o cada año, o 3 números al año...pues ya sé qué ritmo tienen y ya decido si lo sigo. Pero si sale un número ahora, el siguiente al año y medio, el otro a los 6 meses y luego el otro al año y pico de nuevo...pues así no hay forma de fidelizar nada. Por mi, hasta ahora, vale, ya que yo los voy recuperando poco a poco y de momento solo tengo los dos primeros (1.1 y 1.2), pero cuando llegue al actual ya veremos...

En fin; que gracias por las cuestiones. Del niño Juez creo que pasaré, y los archivos de zinco pues cuando pueda y si los veo bien de precio...me sabe mal el retoque a los dibujos en EAGLE, que yo creo que desvirtuan la obra, pero es cierto que el color, de Jonh Burns (o como se escriba) es estupendo. Ya se ha comentado que es un buen dibujante/artista, y se nota. Pese a los medios de la época, logra un buen resultado.

Pues no me enrollo más. Reitero mis gracias a todos y me iré pasando por aquí para hablar del juez DREDD y lo que surja...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #151 en: 04 Octubre, 2012, 17:52:53 pm »
Joder, cómo ha crecido esto desde la última vez que me pasé por aquí. Esto sí que ha sido un ataque de Postmanía en toda regla  :o :o

Siento no poder leer tus artículos, Taneleer, pero quiero ir leyendo al personaje mediante los cómics

Para nada, compañero :thumbup: :thumbup: Lo entiendo perfectamente, no ya sólo por lo mucho que me enrollo, sino porque además debería meterlo en Spoiler.
Sin entrar en la cuestión de que mucho de lo que comento es posible que no se vea publicado aquí hasta dentro de 15 años, lo que a mí personalmente me ocurre con este tema es que me parece bastante absurdo meter en Spoiler tebeos que han sido publicados hace 30 años. Es más, no creo que ni en este ni en ningún hilo del Foro tengamos que ser los aficionados (en este caso) a Dredd los que, encima de soportar durante décadas el marrón de cómo se ha publicado el Juez Dredd en este país, tengamos también ahora que pagar el pato de no poder hablar libremente del contenido de toda esa serie de tebeos INEDITOS o MAL EDITADOS porque a ninguna editorial española le haya salido de los huevos ponerse a publicarlas hasta ahora, 30 años después de su publicación. De hecho, ya puestos con este tema, me parece una desgracia que un creador gráfico y un artista de la talla de Carlos Ezquerra sea (casi) un completo desconocido en su propio país y que luego me venga el editor zampacentollos español o el puto ministro/a de cultura de turno a hablarme del apoyo y la promoción a los artistas españoles.

Pero que sepas que te entiendo y que si yo estuviera en tu lugar seguramente haría algo bastante parecido a lo que haces tú. Si te gusta descubrir las tramas argumentales de cualquier tebeo a través de su lectura, no es de recibo que ningún gilipollas (en este caso, yo) venga a reventártelas, por mucho que crea hacerlo justificadamente y, desde luego, con la mejor intención del mundo.

Por cierto, estaba pensando darme un gustazo estas Navidades, pero antes quería recabar vuestra opinión, ya que a menudo estos crossovers terminan siendo decepcionantes:

http://www.amazon.co.uk/Batman-Judge-Dredd-Collection-2000/dp/178108078X/ref=pd_ys_qtk_general_recs_10

Lo que te ha comentado Judge Mespinpe, por mi parte va a misa. Únicamente, para que te hagas tu propia composición de lugar, comentarte que esos 4 crossovers con Dredd entran totalmente dentro de la continuidad de Dredd, Anderson, Muerte y el resto de Jueces Oscuros, tanto en el 2000AD como en el Megazine. De hecho, Juicio sobre Gotham (el de Bisley), en lo que se refiere al Juez Muerte, es la continuación directa de Necrópolis y Young Death.
Los otros tres pueden ser más irrelevantes, especialmente el de Ultimate Riddle, el que se quedó inédito aquí, y que es el más flojo de todos. Pero aún así, el segundo, por ejemplo, el de Vendetta in Gotham, es la razón de ser del cuarto, el de Morir de Risa, que es en el que fallece el ViceJuez Supremo Herriman y en el que de nuevo volvían a aparecer juntos los 4 Jueces Oscuros desde su última aparición impartiendo justicia en Necrópolis.

De todas formas, sí me gustaría comentar que a Glenn Fabry (el de las portadas de Predicador o Hellblazer), a Jim Murray o a Jason Brashill (que de los tres, es el que a mí me encanta especialmente) que son los responsables gráficos de Morir de Risa, yo no los consideraría como meros clones de Bisley, por mucho que vayan en su misma onda. Y ello, aunque lógicamente respete totalmente la opinión de Mespinpe, que seguro que tiene buenas razones para considerarles así, y que posiblemente sobre varias de ellas acabaríamos coincidiendo.

De todas formas, si buscas un buen crossover de Dredd (y también dentro de continuidad), para mí el mejor de todos es el Dredd con los cinematográficos Aliens de la 20th Century Fox, cuyo título era Incubus y que permanece inédito por aquí, pero que no tendrás ningún problema en encontrarlo a través de Amazon. A mí por lo menos me parece una pasada.

En primer lugar, mis felicitaciones al autor por este hilo y la valiosísima información que ha ido aportando a lo largo de él, pese a la periocidad del mismo y que, efectivamente, el Juez Dredd no es el más comercial de los personajes.

...

Madre mía, no sé qué decir, chaval. Si te soy sincero, eres mi sueño hecho realidad. Si en mala hora se me ocurrió hacerme responsable de montar un hilo en el Foro, fue precisamente intentando hacer la vida un poco más fácil a gente que buscase ayuda o información sobre un tebeo que a mí me encantaba y que pudiese encontrarse en la situación en que te viste tú tras salir del Cine.

El post que pusiste ayer me parece tremendo por lo honesto y lo magnífico que es en todas y cada una de sus líneas. Si no fuera un tío tan cínico como soy, se me hubieran saltado las lágrimas mientras lo iba leyendo.
La mala noticia es que te he tocado yo como presunto responsable del hilo, y ni soy el más asiduo al Foro ni el que más responsablemente podría llevar éste o cualquier otro tema relacionado con el Foro. Ojalá te hubieran tocado en suerte tíos como Hellpop, Spec... esto... La Gárgola, Pato, Artemis, Last o el mismo Essex, pero de momento tendrás que conformarte con lo que hay.
La buena noticia es que en el fondo no soy tan cabrón como parezco, y que además, como ya habrás visto tras tu mensaje, por aquí siempre hay gente dispuesta a echar una mano.

Mis valoraciones, muy personales, sobre la edición de Eagle/Zinco: creo que contribuyeron de manera decisiva a popularizar al personaje fuera de UK; de hecho, en mi caso concreto, sin ellas probablemente yo no me hubiera fijado en Dredd hasta muchos años más tarde. Es más, sin esa edición en comic-book, probablemente Dredd no hubiera llegado a ser lo que hoy es, no sólo por los materiales que aparecieron en ella sino porque el mercado americano es el número 1 en materia de vender y de dar a conocer tebeos.
Lo que me ocurre (a mí, que luego cada lector es un mundo) con ellas, es que yo prefiero el tamaño de reproducción original y no me gusta nada que además luego “adecuen” las viñetas para ajustarlas a ese formato. Eso sí, también te digo que las impagables portadas que se marcó Bolland para aquella edición, harán que conserve esa serie de Zinco (y lógicamente los números americanos que dejó de publicar Zinco) como oro en paño durante el resto de mis días.

En cuanto al tomo del Niño Juez, también de Zinco (exactamente igual que en la edición USA de Fleetway/Quality, salvo que allí apareció originalmente en una serie limitada en grapa y en formato comic-book, con portadas especialmente hechas por Bolland para la ocasión), francamente creo que no te merece la pena. Aquí no es que retocasen viñetas, sino que desaparecían a degüello páginas enteras de la historia original, la traducción resultaba pobre, y el color era penoso, sin nada que ver con el trabajo que había hecho John Burns para la serie inicial de Eagle.
Yo creo que lo mejor es que te esperes a que Kraken termine el volumen que tiene pendiente. No sólo porque no hay color entre una edición y otra (por mucho que sea a b/n), sino porque además contribuirás un poco a fomentar las ventas que pueda tener Dredd en nuestro país.

En cuanto a los Archivos del Crimen que sacó Zinco, ya te ha respondido (y bien) Mespinpe de dónde proviene originalmente ese material y lo difícil que será de ver aquí si Kraken no publica los Restricted Files. Únicamente comentar que los cuatro números a color que aquí sacó Zinco, procedían también de la edición USA de Fleetway de los Judge Dredd´s Crime Files, que por cierto nada tenían que ver con otra edición anterior de Eagle con el mismo título, de seis números y que nunca se publicaron aquí.

Sobre los autores de las primeras (en realidad de TODAS) las historias de Dredd, aquí tenéis un PDF con la lista completa:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Dredd2AD.pdf

Y aquí los del Megazine (ese gran desconocido):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7b/DreddMEG.pdf

:palmas: :palmas: :palmas:

Los enlaces que has puesto me parecen acojonantes. Me imagino que van a ser de enorme ayuda a todos los que pululamos por aquí.

Además, viendo el magnífico post que habías puesto antes y leyendo el contenido del mismo, me da la impresión de que tú eres de los que llevarías este hilo mejor que yo; de hecho, hablando por mí y pensando en todos los que usamos el hilo, ojalá que te apetezca (y puedas) participar durante mucho tiempo por aquí.

Y bueno, la verdad es que al principio iba a pasarme por aquí para intentar empezar con la etapa que tocaba comentar, pero empiezo a tener dudas sobre si aquella manera inicial de llevar el hilo, resulta igual de buena a estas alturas del partido y lo bien que estáis llevando las cosas vosotros solitos y sin ninguna intromisión mía.

En todo caso, habrá más días para impartir Justicia a vuestras infractoras retinas, como diría aquel.

:leche: como  :mola:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #152 en: 04 Octubre, 2012, 19:37:24 pm »
No te escaquees Taneleer Tivan, si hubo la ley de vagos y maleantes en España imagina la condena en Megacity...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #153 en: 04 Octubre, 2012, 21:04:48 pm »
Taneleer, se lo pongo en mayúscula para que no haya posibilidad alguna de malinterpretarme:
NI SE LE OCURRA! POR DIOS, CONTINÚE USTED CON SUS RESEÑAS! Las espero impacientemente.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ud. me sobreestima. le voy a mostrar mi vagaje con Dredd para que comprenda por qué yo soy un vulgar topoide y ud. todo un desviante. De Dredd me he leído todo lo publicado en España menos los 10 o 12 últimos númreros de MC y el último tomo de Norma, o sea: una mierder. Fuera de lo aquí publicado sólo me he leído La guerra del apocalipsis que me pude bajar en PDF tradumaqueteado (por ciero, y para variar, buena traducción) y la saga City of the Damned en inglés precisamente por la tremenda curiosidad que me suscitó su reseña en este hilo. Vamos, que yo no podría seguir este hilo porque no tendría qué reseñar ya que no he leido prácticamente nada en inglés.

Los Pdfs con la cronología y autores de todas las historias de Dredd (por cierto, genial que estén reseñados todo el caos de anuales y especiales) están linkados en la magnífica página sobre Dredd en Wikipedia (sección list of stories): http://en.wikipedia.org/wiki/Judge_Dredd

El dato friki de que 2000 Ad empezó a poner los autores de cada historieta en su nº 36 lo he sacado porque me he empezado a bajar todo 2000 AD en inglés, pero la verdad que hay bastantes enlaces caídos en tengo la colección con más agujeros el hombre puzzle de la saga del Niño juez. Por ejemplo, de Oz que le tengo ganazas sólo he conseguido los episodios finales.

Dicho esto coincido con Ud. con la rabia por lo ignorado que ha sido aquí el materialazo de 2000 ad con miles de páginas de Grant Morrison, Peter Milligan, Mark Millar, John Wagner o Pat Mills (todos ellos unos titanes) inéditas aquí. Hasta he descubierto que Zenith no lo publicaron completo, se dejaron colgado el book IV que es a color!!
Y por otro lado lo de Ezquerra, posiblemente el autor de cómic español más influyente que hemos tenido. El tío marcó el estilo gráfico suciete y punikarra de 2000 Ad, de tal manera que hasta obligaron a McMahon (otro grande)  a imitarle en los primeros tiempos. Ha influido en multitud de autores y yo he flipado bastante con su evolución, como se ha adaptado al color infográfico y cómo ha mejorado sus páginas en blanco y negro, he visto (que no leído) episodios de Strontium Dog y ABC Warriors de la última década en BN flipantes. Lamentablemente, aquí sólo nos llega su material USA en el que no brilla tanto, porque lleva el entintado "resumido" que utiliza para sus páginas a color, pero con un color menos currado que el de su material Uk.

Lo que comento de los "clones" de Bisley... bueno, es que los cómics los tengo en casa de mis viejos y por eso no podía citar sus nombres de memoria, motivo por el cual me he equivocado atribuyendo a John Higgins el color de John Burns para Eagle (cierto, las portadas de Bolland son otro aliciente para dicha colección!). El tema de la influencia de Bisley en los artistas a color de los 90 en 2000 AD, sería tema para otro día (por ejemplo Fabry, que al principio coloreaba en un estilo más entre Sienkiewicz y lo que posteriormente hizo Fegredo hacia mediados de los noventa, y pegó un giro de 90º nada más aparecer The horned god). De lo que he podido ver por encima me ha llamado la atención el D. Power.

Bueno, no me enrollo más, sólo me quedaría proponer después de Rodea el congreso, un "Rodea Kraken", a ver si los ponemos nerviosos y se ponen las pilas con el material de Dredd y el resto de 2000 AD clásico Dejar tirado Robo Hunter y Strontium dog y no haber publicado NADA de Slaine, Abc Warriors o Nemesis de Warlock debería estar penado con exilio en la dimensión de los Jueces oscuros, he dicho.

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #154 en: 04 Octubre, 2012, 22:01:46 pm »
Saludos a todos;

Pues a Tanaleer le digo que no se escabulla, que gracias a él he podido tener la excelente información inicial que buscaba y éste hilo, el cual desde luego animo a seguir según él crea conveniente (reseña de sagas, comentarios editoriales, etc...), me parece magnífico tal y como lo lleva y un lujo contar con él. Me alegra que mi escrito (que, efectivamente, estaba redactado desde la honestidad y la admiración) le haya gustado.

No obstante lo anterior, eso no quita que, efectivamente, haya otros magníficos contertulios como mespinpe, que es verdad ha aportado visiones e información estupenda.

En definitiva; que os agradezco a vosotros dos y al resto de los contertulios de éste hilo la bienvenida y que entre todos hayáis aportado visiones e información a raudales, que es precisamente lo que necesitaba. Pues gracias a todos de nuevo.

En todo caso, esta tarde, en un ataque de "estamos a día 4, todavía tengo dinero, ya comeremos piedras a final de mes" he pasado por una librería de Barcelona (cosmic, la de ECC) y me he comprando del tirón los números 01.03 (los anteriores ya los tenía) y los 02.01-.02.02 y 02.03. Ala, 44 euros del ala, 41 con el descuento que me han aplicado.

En fin, que me he viciado cosa mala. He hecho un comparativo así por encima entre la edición de KRAKEN y la de ZINCO y no hay color. Bueno; chiste malo; efectivamente en la de KRAKEN no hay color, pero es verdad que me da un montón de rabia ver viñetas retocadas, desmontadas, agrandadas, etc...a conveniencia tal y como hacía EAGLE (y con ello zinco). De todas formas, conservaré mis viejos tebeos de zinco por aquello de la nostalgia, las portadas de bolland, el color de Burns y el puto coleccionismo...Pero pasaré, efectivamente, del tomo del niño juez.

En lo que estamos de acuerdo es en que el amigo Dredd ha estado maltratado de pe a pa por todas las editoriales que le ha tocado en suerte, desde zinco a mc, pasando por norma y ahora KRAKEN. Es más; incluso en su momento parece algo raro que zinco publicara esos cómics books; parecen más carne de un serial en 1984 o incluso CREEPY en sus últimos años (que cosas mucho peores albergó) que de una colección de tebeos destinado al mismo público que los mutis y similares.

A ver si los de KRAKEN se animan a eso, a meter periocidad y publicar más sagas. Mientras tanto, por mi parte encantado de seguir este hilo y conocer más detalles de la historia, infrahistoria e historias sin más del amigo Dredd. De hecho, estoy muy intrigado por saber el motivo del por qué partieron peras GRANT Y WAGNER, si eso repercutió en su relación personal y tal...

Al hilo de esto...imagino que debe de haber tropecientos mil seriales de la revista 2000 ad inéditos en nuestro país...cachislamar...propongo alguna cosilla sobre ello también...

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #155 en: 04 Octubre, 2012, 22:10:51 pm »
Spirit, vas a GOZAR con los archivos "dos. punto", la saga de La tierra maldita y El día en que la ley murió. Verás en la saga de la tierra maldita (1978) cositas que luego se hicieron muy famosas en cine allá por 1993, y no digo más.

Parece ser que Wagner y Grant partieron peras por discrepancias en el final de la saga Dredd en Oz, pero cuales fueron dichas discrepancias las desconozco.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #156 en: 04 Octubre, 2012, 22:18:12 pm »
Recomiendo leer el tomo Orígenes después de los archivos 02 para alucinar con el ejercicio de continuidad de la serie. Perfectamente podría ser una secuela que se hubiese publicado al poco tiempo, pero la risa es que es de porrón de años después.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #157 en: 04 Octubre, 2012, 23:09:06 pm »
mespinpe; (por cierto, antes he escrito mal el nick, disculpas mil); en verdad ambas sagas ya las he leído con anterioridad, pues fueron publicadas por zinco en sus números 3 a 11 o por ahí...pero es que lo bueno de los archivos es eso, que aparte de publicar las cosas  cronológicamente lo hacen fiel a su formato original, sin retoques ni descuadres ni supresiones, etc...y en eso me pasa como a Tenaleer, que soy un poco tiquismiquis y me gustan las cosas lo más fiel posible al original. Efectivamente, son dos sagas de lo mejorcito del juez Dredd, al menos en su época clásica (por lo que conozco), y una verdadera delicia ambas en todos los aspectos...yo aún recuerdo detalles de ellas y me maravillo (las volveré a leer con tranquilidad...).

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #158 en: 05 Octubre, 2012, 00:31:39 am »
Siento no poder leer tus artículos, Taneleer, pero quiero ir leyendo al personaje mediante los cómics

Para nada, compañero :thumbup: :thumbup: Lo entiendo perfectamente, no ya sólo por lo mucho que me enrollo, sino porque además debería meterlo en Spoiler.
Sin entrar en la cuestión de que mucho de lo que comento es posible que no se vea publicado aquí hasta dentro de 15 años, lo que a mí personalmente me ocurre con este tema es que me parece bastante absurdo meter en Spoiler tebeos que han sido publicados hace 30 años. Es más, no creo que ni en este ni en ningún hilo del Foro tengamos que ser los aficionados (en este caso) a Dredd los que, encima de soportar durante décadas el marrón de cómo se ha publicado el Juez Dredd en este país, tengamos también ahora que pagar el pato de no poder hablar libremente del contenido de toda esa serie de tebeos INEDITOS o MAL EDITADOS porque a ninguna editorial española le haya salido de los huevos ponerse a publicarlas hasta ahora, 30 años después de su publicación. De hecho, ya puestos con este tema, me parece una desgracia que un creador gráfico y un artista de la talla de Carlos Ezquerra sea (casi) un completo desconocido en su propio país y que luego me venga el editor zampacentollos español o el puto ministro/a de cultura de turno a hablarme del apoyo y la promoción a los artistas españoles.

Pero que sepas que te entiendo y que si yo estuviera en tu lugar seguramente haría algo bastante parecido a lo que haces tú. Si te gusta descubrir las tramas argumentales de cualquier tebeo a través de su lectura, no es de recibo que ningún gilipollas (en este caso, yo) venga a reventártelas, por mucho que crea hacerlo justificadamente y, desde luego, con la mejor intención del mundo.

:lol: Que grande eres. La verdad es que tus análisis me encantan, y supongo que los iré leyendo conforme vaya conociendo más al personaje.

Es más, que sepas que me decidí a comprar algo del personaje gracias a este post. :contrato:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #159 en: 05 Octubre, 2012, 08:31:18 am »
Cierto Spirit. Después caí en que ya tenías la colección de zinco, y precisamente el volumen 2 es el único que no ofrece material inédito. A partir del volumen tres vuelve a haber bastante cosa nueva. y el 1.3 contiene toda la saga de la luna de la cual zinco sólo ofreció dos o tres episodios. Lo que comentaba de La tierra maldita era, evidentemente por Satanus, cuyo origen fue vilmente fusilado por M. Crichton, jejejee.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #160 en: 05 Octubre, 2012, 10:29:54 am »
Parece ser que Wagner y Grant partieron peras por discrepancias en el final de la saga Dredd en Oz, pero cuales fueron dichas discrepancias las desconozco.

Intentando no "espoilerizar", creo que el motivo es que al final de la saga Dredd toma una decisión bastante impropia de su carácter. :callado:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #161 en: 05 Octubre, 2012, 12:20:04 pm »
Y, aunque no lo he leído, me imagino que esa decisión fue idea de Grant, que siempre me ha parecido un guionista más "fiestero" que Wagner.

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #162 en: 05 Octubre, 2012, 12:33:56 pm »
Pues lo dicho, gracias a todos por responder y fomentar el debate.

La verdad es que hacer un comparativo entre la edición de zinco/eagle y la de kraken es una tarea un tanto penosa. Sin ser la edición de kraken el acabose (yo mismo he mencionado su falta de cariño en los detalles, como la falta de artículos que sitúen las obras, la falta de acreditación en los autores, etc...), lo cierto es que al menos parte de la edición inglesa que no recorta, retoca, agranda, encoje, suprime, etc..viñetas y páginas enteras. Porque, además, pasa en cada página, no de forma excepcional...no hay página en la que tal fondo no sea más grande, tal fondo en negro no sea en color, tal viñeta se coloque en otra forma en la página, tal dibujo se agrande o encoja sin necesidad, etc...Yo la edición de zinco la seguiré guardando por nostalgia y tal, pero me sorprende la chapuza que hicieron los de EAGLE, porque sin duda los dibujos originales lucen mejor. Y no hablo del color, que ya hemos dicho que el amigo Jonh Burns hizo un buen trabajo y que, en todo caso, lo entiendo.

En todo caso, ya que parece ser que se ha reactivado este hilo, sirva de nuevo mi visión sobre la penosa edición que están haciendo los de kraken respecto al juez dredd. Penosa en cuanto a periocidad y aprovechamiento. No sé si servirá de algo. Hombre, si yo fuese responsable editorial me pasaría por este hilo, que además ha fomentado bastante la compra de dichos archivos, y tomaría nota.

Algo debe de haber entorno al personaje porque hace poco los archivos se morían de asco en las estanterías de las librerías y ahora he visto que cuestan de encontrar, al menos los tres primeros volúmenes. Supongo que ha sido cosa de varios factores; por  una lado la película, claro, que a mí me parece fantástica aunque no ha tenido un gran reconocimiento comercial. Pero es película al fin y al cabo. Por otro, al entorno de ella parece ser que los de kraken han publicado historias de renombre y sagas modernas, y el dinamismo del mercado ha reactivado el interés. Y, por qué no decirlo, yo creo que este hilo ha servido también para algo, pues somos unos cuantos que al ver aquí la información nos hemos decidido a la compra.

Pues eso; que a ver si los de kraken se anima a poner una periocidad fija, a publicar más sagas y a sacarle más partido al personaje.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #163 en: 05 Octubre, 2012, 12:44:38 pm »
Sobre los archivos, decir que cuando me puse a comprarlos yo, en marzo o abril de este año si mal no recuerdo, el 01.1 ya estaba descatalogado y lo tuve que comprar de segunda mano, con la suerte que dí comprados los tres volúmenes del 01 por un precio razonable. Quiero decir, que aunque la película pueda influir ya había alguna cosa descatalogada.

Tema periocidad, me fijé ayer que el 04.1 sale en enero de 2012. Con el tema de la película han salido los Megacity Masters y Heavy. Desgraciadamente, no creo que salga el 04.2 este año, mi única esperanza es que se animen por el tema de las navidades, pero sacar tres tomos en 2-3 meses creo que supera la capacidad de la editorial.

En todo caso, no hay nada que desanime a un nuevo comprador que no saber cuando saldrá el número siguiente. Debieran plantearse el decir que se sacará nuevo tomo en x meses porque sino la gente se desanima. ¿De que sirve que alguién se enganche con la película si cuando va a mirar se encuentra que enestos años se han publicado tan solo tres tomos UK y la mitad de otro?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #164 en: 05 Octubre, 2012, 12:53:39 pm »
A mi es que desde el principio no me ha gustado esta política de Kraken, sin una periodicidad fija. Además de que separar el tomo de la edición original en 3 a ellos les saldrá más a cuenta, pero a mi no me da la gana pagar 33€ por algo que puedo conseguir por 18. Si encima dices que algunos están descatalogados, apaga y vámonos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines