Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 131588 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #345 en: 24 Junio, 2021, 14:19:57 pm »
Os he leído así por encima hablar de Mono de trapo. La verdad es que es una obra que no me llama en exceso para gastarme lo que vale, pero he visto una versión digital y me ha picado la curiosidad. ¿merece la pena echarle un vistazo? ¿Alguna opinión de alguien que la haya leído? Eso de los cuentos infantiles me echa un poco para atrás.

Yo leí en su día un tomito con parte de mono de trapo que editó Rosell y me gustó mucho. Muy original y con un dibujo muy curioso. Me gustó tanto que me he hecho con el integral que salió hace nada. El asunto es que es un cómic algo particular, es mejor que leas algo online para decidirte.

Ya tengo la versión digital de ese integral. Cuando pueda le echaré un vistazo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #346 en: 24 Junio, 2021, 22:00:20 pm »
Leído Bad Weekend. Que pasada, es muy exagerado decir que es lo mejor de brullips teniendo cosas como fade out, pero es que está genial. Es increíble lo bien que lo cuenta y en tan poco espacio. Además, es carne de club de lectura sólo por sacar todos los trasuntos que salen, que seguro me he perdido la mitad de referencias. De lo que sería el universo criminal, sin duda es la que más me ha gustado, aunque su conexión es muy tangencial, pero lo digo por ponerla en una especie de ranking de esta pareja. No la dejéis pasar, y sobre todo los sabios del lugar, los que conocen el mundo del cómic, lo vais a gozar.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #347 en: 24 Junio, 2021, 22:58:56 pm »
La tengo comprada pero aun no la he leído. Ganazas me han dado después de leerte. A ver si puedo este finde
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #348 en: 24 Junio, 2021, 23:09:11 pm »
Es muy bueno :thumbup: Calidad Brullips Garantizada.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #349 en: 25 Junio, 2021, 00:38:44 am »


Forbidden brides of the faceless slaves in the secret house of the night of dread desire (I)
(Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta en la noche del aciago deseo)

Este cómic adapta el cuento homónimo de Neil Gaiman recogido en su libro "Objetos frágiles".

Esta vez he decido leer el cómic sin haber leído el cuento justo antes, ya que mi anterior experiencia (Study in Esmerald) no fue del todo satisfactoria, por ser una adaptacion demasiado apegada al original.

En este caso, voy a comentar la obra en dos veces.

La primera recién leído el cómic, opinando únicamente de la obra como tal, y posteriormente, tras haberme leído el cuento original, como adaptación del mismo.

En este caso, tanto la adaptación a guión de cómic como el arte, están hechos por la misma persona, Shane Oackley, lo cual considero una ventaja, ya que es probable que ya haya elegido qué adaptar y qué no, que a veces es igual de importante, en función de cómo lo quería narrar.

Estamos ante un guión extraño, que tanto por el arranque como por el título, hace que estés predispuesto a encontrarte ante una historia sacada de la EC, cuando lo que se nos plantea es más bien una parodia al genero.
No quiero comentar mucho la trama, ya que creo que el hecho de que está obra funcione depende mucho de que vayas entrando poco a poco en el juego que plantea Gaiman, sin saber a dónde vas a llegar. Bastará decir que nos encontramos ante un autor gótico que se enfrenta al reto de escribir su gran novela, "una precisa representación del mundo, tal y como es, y de la condición humana".

Visualmente es una obra muy llamativa, con un dibujo apenas esbozado, donde el color adquiere gran protagonismo al separar las dos realidades que te cuenta la obra, diferenciando entre la realidad en color y la ficción en gris. ¿O es al revés?

Si que tengo que reconocer que a 16€ que creo que cuesta la edición de Planeta, me cuesta recomendarla, ya que no deja de ser una breve idea, que por simpática que resulte, no pasa de ahí.
« última modificación: 25 Junio, 2021, 07:23:52 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #350 en: 25 Junio, 2021, 07:17:09 am »
 :palmas:

A mi también me parecen excesivamente caros los tomitos de Planeta para lo que ofrecen. La opción Dark Horse es muchísimo más interesante.

No he leído el cuento tampoco. Habrá que poner remedio a eso.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #351 en: 25 Junio, 2021, 09:58:43 am »
La verdad es que los de Boom están cuidando mucho Algo esta matando niños . Menuda imagen  :babas:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.016
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #352 en: 25 Junio, 2021, 12:48:20 pm »
Forbidden brides of the faceless slaves in the secret house of the night of dread desire (I)
(Esposas prohibidas de siervos sin rostro en la mansión secreta en la noche del aciago deseo)

Lo tenia en lista y no se si lo llegué a pillar en las últimas compras. Pero vamos que me has picado...

Por otro lado acabé La Familia de la Casa de Muñecas, me ha gustado un montón, recomendada! :thumbup:

Ahora estoy con Undiscovered Country y a pesar de que me ha decepcionado esa mezcla madmax con fantasía, me tiene enganchado, todavía no se que pensar de ella, supongo que hoy la acabo, todavía no se bien que pensar.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #353 en: 25 Junio, 2021, 12:57:26 pm »
A mí me gustó más la del cesto que la de la casa de muñecas, pero sin ser excelentes las dos están bien y están muy entretenidas.

Undiscoverd Country creo que comenté algo por encima hace unas semanas, me pareció una serie con mucho potencial y que parte de una premisa muy interesante, pero al menos en este primer tomo se desarrolla de forma regulera. A ver como sigue.

Estos días he leído el segundo tomo de El poder del fuego y oye, esto va para arriba. El primero me gustó pero este es todavía mejor. Muy contento con esta serie. Y encima con Samnee todo mejora, claro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.016
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #354 en: 25 Junio, 2021, 13:01:30 pm »
A mí me gustó más la del cesto que la de la casa de muñecas, pero sin ser excelentes las dos están bien y están muy entretenidas.

Undiscoverd Country creo que comenté algo por encima hace unas semanas, me pareció una serie con mucho potencial y que parte de una premisa muy interesante, pero al menos en este primer tomo se desarrolla de forma regulera. A ver como sigue.

Estos días he leído el segundo tomo de El poder del fuego y oye, esto va para arriba. El primero me gustó pero este es todavía mejor. Muy contento con esta serie. Y encima con Samnee todo mejora, claro.

El cesto de cabezas es la siguiente que leeré, si encima dices que te ha gustado más que la casa de muñecas, voy con más ganas  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #355 en: 25 Junio, 2021, 13:04:26 pm »
A mi también me gustó Un cesto..., sin alardes, pero muy entretenida  :thumbup:

A El poder del fuego igual hay que darle una visual
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #356 en: 25 Junio, 2021, 13:17:16 pm »
A mi también me gustó Un cesto..., sin alardes, pero muy entretenida  :thumbup:

A El poder del fuego igual hay que darle una visual

A mi el primer número no me gustó, pero no sería la primera serie interesante que tiene un arranque flojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #357 en: 25 Junio, 2021, 13:28:13 pm »
A mi también me gustó Un cesto..., sin alardes, pero muy entretenida  :thumbup:

A El poder del fuego igual hay que darle una visual

A mi el primer número no me gustó, pero no sería la primera serie interesante que tiene un arranque flojo.

A ver qué tal. De la que me olvido ya completamente es de Undiscoverd Country que solo leo malas críticas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #358 en: 25 Junio, 2021, 14:09:32 pm »
La verdad es que los de Boom están cuidando mucho Algo esta matando niños . Menuda imagen  :babas:


Creo que puede ser una serie muy pepino..el primer tomito lo devoré. Me gustó todo  :amor:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #359 en: 25 Junio, 2021, 14:32:36 pm »

Las reseñas y especiales de cómic americano de la semana:

'Friday Foster', un icono del black power: http://www.comicbooktime.es/2021/06/friday-foster-un-icono-del-black-power.html

'Friday Foster', de la viñeta al celuloide: http://www.comicbooktime.es/2021/06/friday-foster-de-la-vineta-al-celuloide.html

"47 Ronin" de Mike Richardson y Stan Sakai: http://www.comicbooktime.es/2021/06/manga-resena-47-ronin-de-mike.html

Star Wars en CBT | "Tiempos Oscuros #4": http://www.comicbooktime.es/2021/06/star-wars-en-cbt-tiempos-oscuros-4.html

 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines