Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos  (Leído 157526 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #660 en: 05 Diciembre, 2022, 17:59:31 pm »
Que se publicó... antes del final de la saga.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #661 en: 05 Diciembre, 2022, 18:29:51 pm »
Pero tan mala es la saga del clon?

La saga del clon no empieza mal. El problema está en que los guionistas iban sin rumbo, manteniendo 5 colecciones a la vez sin saber qué contar, y así sólo aguantas un tiempo, tanto como de guionista como de lector.

Hay partes buenas como el Amazing 400, la miniserie del pasado de Ben Reilly, y su serie en solitario, que a mi me supuso un verdadero soplo de aire fresco con nuevo trabajo, nuevos secundarios, nuevo interés romático con cierto parentesto retorcido...

Pero tiene otras partes que cada vez van a peor.

Llega un punto en el que salen clones y clones y clones hasta el absurdo, incluyendo una pelea en un laboratorio donde hay miles de clones luchando contra Peter y Ben. Eso sin contar con un clon de profesor Warren liado con un clon de Gwen... Peter se va, pierde sus poderes, vuelve, se muere y resucita como si nada... Aparece un esqueleto en la famosa chimenea cuyo argumento marean durante un montón de números y no se llega a resolver nunca....

En fin, que no saben cuándo parar ni como cerrar la historia dignamente y pasa lo que pasa.

De lo que viene después no leí mucho porque acabé bastante aburrido entre tanta miniserie y colección sin nada que contar.

Jajajaja que loquísimo todo! Ahora me apetece leerlo!! :lol: :lol::lol:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #662 en: 05 Diciembre, 2022, 19:35:23 pm »
Mi afán completista de Spiderman me hizo comprar todos los tomitos de forum (que después vendí al curarme  :lol:) y recuerdo leer el último tomo de Redención, dejándome un buen sabor de boca. ¿Se podría leer toda la etapa cogiendo lo mejor de ella y dejar un arco mas potable? :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #663 en: 05 Diciembre, 2022, 19:48:31 pm »
El tema de los complementos es difícil. 

Por una parte casi todo eso eran rellenos que la misma Marvel metia, con autores de quinta fila y que casi nunca aportaban nada.  Yo hubiera hecho una selección y haber incluido lo que estuviera mas potable.  Y ponerlos al final de cada tomo correspondiente. 

Los Annuales a partir de cierto momento pasaron a ser muy malos.  No solo el material de relleno.  Muchas veces la historia central tambien.  Diferente eran los Annuales de los 70 o los 80 que la mayoria eran realmente especiales y pasaban cosas importantes. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #664 en: 05 Diciembre, 2022, 19:51:04 pm »
Pero tan mala es la saga del clon?

A mi me gusta más la historia editorial detrás de toda la saga, el relato del desastre, que la historia publicada en los cómics.

Además que se acaba de leer mucho antes.

:roll:

Yo creo que en resumen hubo una falta de liderazgo por parte de la dirección editorial.  Ahora no recuerdo que Editor Jefe habia entonces, o si hubo más de uno durante esa etapa.  Y desde luego una falta de ideas tremenda en que no eran capaces de cerrar la historia y contar cosas nuevas. 

Esto con Shooter no hubiera pasado.  Una dia se habria puesto a leer varios números de Amazing, habria visto que esto no tenia ya recorrido alguno, habria llamado a los autores y al editor a pedir explicaciones.  Le habria dicho al editor que se fuera a tomar un café mientras trataba con los autores como terminarlo YA.  Les habria hecho redibujar el último número que encima era una especial a toda prisa y a la imprenta...  :lol:
« última modificación: 05 Diciembre, 2022, 19:54:34 pm por Darth Sidious »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #665 en: 05 Diciembre, 2022, 19:58:59 pm »
Cambiando de tema Spidey... pero no del todo sobre contenidos de los Marvel Heroes.

A raiz del del capi de febrero, me puse a buscar como podría ser el proximo tomo con Jauria de Lobos y el que veo  mas probable ahora es prácticamente dos Epic Colection.

El tomo de Panini que sale en Febrero contiene casi lo mismo que dos epic: #372-386, Captain America Annual #9-10, , Annual 9 y 10, Daredevil Annual 7 y The Punisher Annual 4(1968) +  #387-397, Como quizá lo que estamos llamando "relleno gueno" jajaja. (como sus dos epic salvo Adventures of Captain America #1-4. )

La cosa viene luego con los 48 números que quedan antes de Waid aprox ( 3 de ellos para Tormenta Galactica)

El próximo Epic que veo publicado es este:


Collects Captain America (1968) #398-410, Punisher/Captain America: Blood & Glory (1992) #1-3. de 490 paginas. Dejando pendientes 35 números de Gruenwald. La serie de Punisher la verdad que a mi me encantaría que se meteira por inédita, pero no veo forma... he buscado pero no veo friki planifiación.
y


Collects Captain America (1968) #411-419, Captain America Annual (1971) #11-12, Ghost Rider/Captain America: Fear (1992) #1, U.S.Agent (1993) #1-4, material from Silver Sable & the Wild Pack (1992) #15.

Quizá:
 Capi de Gruenwald 5 400 a 424 + USAGENTE
 Capi de Gruenwald 6 245 al 443 + Vengadores Fin de IMA.

Pensais que caerá en 2023 el tomo 5??
PD: los complementos de los números del capi a mi siempre me han molado... gustos  :contrato:




« última modificación: 05 Diciembre, 2022, 20:18:03 pm por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #666 en: 05 Diciembre, 2022, 21:49:09 pm »




Me imagino que los personajes están corriendo a toda prisa al hospital, a ver si son capaces de poner el brazo derecho de Ka-Zar en su sitio...

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #667 en: 05 Diciembre, 2022, 22:14:16 pm »
dios, que cabronaquer, me parto vivo en serio

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #668 en: 05 Diciembre, 2022, 23:13:53 pm »
Los extras de Forum de la época eran lo mismo, una historia principal de Spiderman, y el resto rellenaco del bueno, donde a veces se equivocaban e incluían alguna historia corta con algo de interés. Si ahora se recopila todo esto, pues eso, la misma decepción, aunque cambiando el especial de 64 páginas por el tomazo de 600...

Yo lo he dicho muchas veces: si alguna vez se quiere hacer una reedición del material de los 90 habrá que ser selectivo, recopilando solamente las series principales y aquellas que tenían un mínimo de calidad (y de dignidad). Sería absurdo pretender hacer una reedición completista, a precio de jabugo, de justamente el mismo material que estuvo a punto de hacer quebrar a la industria.

Todo ésto dicho de forma hipotética, claro, porque tampoco hay apenas materiales digitalizados ni parece que vaya a haberlo a corto o medio pkazo.

Hombre, para la saga del clon espero que se recopilen todos y cada uno de los números donde aparezca Ben. Faltaría más, visto lo visto.

Y si no cogemos y nos plantamos en la mismísima Italia si hace falta. La gente decente, a poner orden. ¡C*j*n*s ya!

 :lol:  :lol: :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #669 en: 06 Diciembre, 2022, 00:39:07 am »
En MLE no he visto nada parecido con tantísimo "relleno" nunca, y en esos tomos mas incluso en que MG  o MH juegan sus bazas además de coleccionismo, "añoranza de material de culto, imposibilidad de conseguirlo de otro modo...

En los MLEs de Kung Fu dejaron casi todos los artículos como "relleno" de uno de los tomos. Artículos, no historietas, como es el caso de este tomo de Spidey. :contrato:

Artículos que formaban parte fundamental de la revista y que si no se incluían iban a perderse, siendo la única oportunidad de recuperar ese material…

Tantos años esperando a que se reediten esos seriales y ahora todo son quejas. La revista era así, no es relleno. Se podrían haber metido antes, pero una vez hecho el error… y si no haber buscado las ediciones de vértice.

Pues lo mismo que pasa con este tomo de Spidey. Los anuales tienen varias historias, no es relleno.

A mí lo que me parece una chapuza enorme es no publicar los anuales completos, cada uno en su correspondiente tomo. Lo de dejar las historias secundarias de varios anuales para meterlas en un único tomaco me parece una ñapa de cuidado. Aunque peor sería dejar esas historias sin publicar, claro. :contrato:

Si me haces una planifiación buena en tres tomos con el material de los Annuals y los Unlimited donde corresponde estare encantado de verla.  :birra:

A ver, es que a mi este tomo me la suda, me da igual la planificación, y me da igual que sean 2, 3 o 4 tomos. Pero para mí los números deben publicarse, siempre que se pueda, completos y seguidos. Como se publicaron originalmente, vamos. :thumbup: Y en este caso se podía pero no se quiso hacer.


Hombre, es "relleno" en el sentido de que la propia Marvel seguía en los 90 una estrategia, reconocidísima por ellos mismos, de inundar el mercado de páginas y páginas de sus personajes más populares (y otros nuevos) aunque tuviera que contratar a gente que no sabía dibujar la o con un canuto. ¿Es necesario recuperar todo eso aunque tenga una calidad infumable? Pues ahí está la cuestión cuando nos adentramos en reeditar esa década...

Es necesario si estás recopilando Amazing Spider-Man completa. Si estás haciendo una selección de contenido, tomos temáticos o popurrís, ahí ya no. :thumbup:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #670 en: 06 Diciembre, 2022, 01:21:37 am »
En MLE no he visto nada parecido con tantísimo "relleno" nunca, y en esos tomos mas incluso en que MG  o MH juegan sus bazas además de coleccionismo, "añoranza de material de culto, imposibilidad de conseguirlo de otro modo...

En los MLEs de Kung Fu dejaron casi todos los artículos como "relleno" de uno de los tomos. Artículos, no historietas, como es el caso de este tomo de Spidey. :contrato:

Artículos que formaban parte fundamental de la revista y que si no se incluían iban a perderse, siendo la única oportunidad de recuperar ese material…

Tantos años esperando a que se reediten esos seriales y ahora todo son quejas. La revista era así, no es relleno. Se podrían haber metido antes, pero una vez hecho el error… y si no haber buscado las ediciones de vértice.

Pues lo mismo que pasa con este tomo de Spidey. Los anuales tienen varias historias, no es relleno.

A mí lo que me parece una chapuza enorme es no publicar los anuales completos, cada uno en su correspondiente tomo. Lo de dejar las historias secundarias de varios anuales para meterlas en un único tomaco me parece una ñapa de cuidado. Aunque peor sería dejar esas historias sin publicar, claro. :contrato:

Si me haces una planifiación buena en tres tomos con el material de los Annuals y los Unlimited donde corresponde estare encantado de verla.  :birra:

A ver, es que a mi este tomo me la suda, me da igual la planificación, y me da igual que sean 2, 3 o 4 tomos. Pero para mí los números deben publicarse, siempre que se pueda, completos y seguidos. Como se publicaron originalmente, vamos. :thumbup: Y en este caso se podía pero no se quiso hacer.

A ver, siempre es lo que hay que hacer y es algo que siempre defiendo...

... pero este caso era especial y no podía quedar bien en tres tomos meter los complementos donde correspondían, porque subía mucho la paginación de dos tomos de manera innecesaria. Ya puse parte en la planificación de hace unos mensajes pero si se hubiera puesto donde corresponden y con la misma distribución los tomos del "Nacimiento de Matanza" y "Matanza Máxima" hubieran tenido 800 páginas (o más) y el de "Triunfo y Tormento" 400.

Yo no prefiero que haya Marvel Héroes así de gordos y por eso le di vueltas a la planificación y quedó creo lo mejor que se podía y al editor le pareció bien y es la que se ha optado, aunque no entenderé la subida de páginas que ha habido en el tomo final publicado pero ya es algo que tendría que ver con mis propios ojos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #671 en: 06 Diciembre, 2022, 03:36:35 am »
Cambiando de tema Spidey... pero no del todo sobre contenidos de los Marvel Heroes.

A raiz del del capi de febrero, me puse a buscar como podría ser el proximo tomo con Jauria de Lobos y el que veo  mas probable ahora es prácticamente dos Epic Colection.

El tomo de Panini que sale en Febrero contiene casi lo mismo que dos epic: #372-386, Captain America Annual #9-10, , Annual 9 y 10, Daredevil Annual 7 y The Punisher Annual 4(1968) +  #387-397, Como quizá lo que estamos llamando "relleno gueno" jajaja. (como sus dos epic salvo Adventures of Captain America #1-4. )

La cosa viene luego con los 48 números que quedan antes de Waid aprox ( 3 de ellos para Tormenta Galactica)

El próximo Epic que veo publicado es este:


Collects Captain America (1968) #398-410, Punisher/Captain America: Blood & Glory (1992) #1-3. de 490 paginas. Dejando pendientes 35 números de Gruenwald. La serie de Punisher la verdad que a mi me encantaría que se meteira por inédita, pero no veo forma... he buscado pero no veo friki planifiación.
y


Collects Captain America (1968) #411-419, Captain America Annual (1971) #11-12, Ghost Rider/Captain America: Fear (1992) #1, U.S.Agent (1993) #1-4, material from Silver Sable & the Wild Pack (1992) #15.

Quizá:
 Capi de Gruenwald 5 400 a 424 + USAGENTE
 Capi de Gruenwald 6 245 al 443 + Vengadores Fin de IMA.

Pensais que caerá en 2023 el tomo 5??
PD: los complementos de los números del capi a mi siempre me han molado... gustos  :contrato:

Los únicos MH que estoy comprando son los del Capi, además que son los únicos OG+MH que tengo. Me duele en el alma el cuarto número y hubiera preferido un tomo mas, a semejante aberración. ¿Se sabe ciertamente que son 6 al final? No me importa que saliese el quinto en 2023 pero lo preveo para 2024 y seguramente que el sexto no será en 2025.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #672 en: 06 Diciembre, 2022, 10:24:15 am »
A mí se me hace muy larga la espera a tomo año, pero ya solo que se publique es una suerte con ese material que me evita el sufrimiento de leer en inglés.

En su día dijo Julián que era material sin interés y empecé a comprarme los Epic por esa razón... Algunos años después la cosa cambio, menos mal.

El tomo de febrero a mi si me gusta por eso mismo, por la cadencia, que hubiera sido mejor un tomo más y hacer de los 3 últimos 4, puede ser, pero no al coste de esperar un año más (en mi opinión ojo)... vamos que si es uno al año agradezco que sea tocho.

O bien ya es hora de empezar a seguir los Gold tochos o en MHeroes la etapa de Fórum, que salió en tapa blanda y papel "deslumbrador"... Uno de cada cada 6 meses alternando jeje :contrato:

En fin, que los número no los tengo yo, no es lo mismo Speidey (matanza, matanza máxima y TyTragedis) que el Capi (estratagema, jauría y último combate)...



« última modificación: 06 Diciembre, 2022, 10:27:39 am por istorki »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #673 en: 06 Diciembre, 2022, 10:47:52 am »
Compañeros, ¿es el MH de Hulk: Perdonado el que a muchos les cuesta encontrar, o es el de La encrucijada?

Gracias y un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 36: Una Biblioteca para reunirlos a todos
« Respuesta #674 en: 06 Diciembre, 2022, 11:00:23 am »
Compañeros, ¿es el MH de Hulk: Perdonado el que a muchos les cuesta encontrar, o es el de La encrucijada?

Gracias y un saludo.

Creo que ya cuestan los dos, pero más el de la Encrucijada si no recuerdo mal.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines