Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 104311 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1035 en: 10 Abril, 2023, 22:25:25 pm »
Hablando de referencias de Star Wars, consultando la Wikipedia descubro que fue el 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó la primera película. Este cómic es de julio del 77.

Creo que a veces no alcanzo a comprender bien lo mucho que debió representar en aquél entonces el estreno de SW  :leche:

Tampoco hay que olvidar la adaptación en cómic de Thomas y Chaykin, que salio poco antes que el estreno de la propia peli... y Dave Cockrum hizo algunas de las portadas.  :lol: :lol: :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/starwars1003.html

Por narices en las oficinas de Marvel sabían de muuuucho antes de la existencia de la peli, el impacto que supuso eso ya por supuesto que no se lo olieron.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.207
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1036 en: 10 Abril, 2023, 22:40:14 pm »
Hablando de referencias de Star Wars, consultando la Wikipedia descubro que fue el 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó la primera película. Este cómic es de julio del 77.

Creo que a veces no alcanzo a comprender bien lo mucho que debió representar en aquél entonces el estreno de SW  :leche:

Tampoco hay que olvidar la adaptación en cómic de Thomas y Chaykin, que salio poco antes que el estreno de la propia peli... y Dave Cockrum hizo algunas de las portadas.  :lol: :lol: :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/starwars1003.html

Por narices en las oficinas de Marvel sabían de muuuucho antes de la existencia de la peli, el impacto que supuso eso ya por supuesto que no se lo olieron.

Sabían cosas  :).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1037 en: 11 Abril, 2023, 13:24:26 pm »
Hablando de referencias de Star Wars, consultando la Wikipedia descubro que fue el 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó la primera película. Este cómic es de julio del 77.

Creo que a veces no alcanzo a comprender bien lo mucho que debió representar en aquél entonces el estreno de SW  :leche:

Tampoco hay que olvidar la adaptación en cómic de Thomas y Chaykin, que salio poco antes que el estreno de la propia peli... y Dave Cockrum hizo algunas de las portadas.  :lol: :lol: :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/starwars1003.html

Por narices en las oficinas de Marvel sabían de muuuucho antes de la existencia de la peli, el impacto que supuso eso ya por supuesto que no se lo olieron.
Pues no sabía de esto. Buen detalle  :palmas:
Lo del impacto es algo que se me escapa siempre con cosas tan mastodónticas como Star Wars. No tengo ni idea del tema y, aunque es evidente que, por fuerza, el impacto fue mayor del esperado, tal vez sí que se olieran que iba a ser una película de éxito ¿no?

Sea como sea, curioso cruce entre Star Trek y Star Wars. En realidad tampoco tendría que extrañar tanto, claro, a la vista de los antecedentes. Mola.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1038 en: 12 Abril, 2023, 00:02:24 am »
Día 224: The X-Men vol. 1 #103. 19 de octubre de 1976


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me ha quedado como el leprenchaun le dice al elfo: "Él recibe órdenes de un hombre alto con una armadura roja y un casco con cuernos'
Y Kurt le responde: "¿un hombre con un nombre que suena a vikingo? Sé a quién te refieres.
 :puzzled:

La hostia que se ha debido dar Logan al aterrizar en la otra muralla tras la bola especial ha debido de ser de campeonato, y ni un tobillo torcido.

La pirueta final de Banshee para librarse de su primo ha estado muy espectacular.
Lo que no entiendo es la precaución con la que la hace Banshee, total, si vuela.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1039 en: 12 Abril, 2023, 00:35:26 am »
Día 229: The X-Men vol. 1 #104. 21 de diciembrede 1976


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo a Banshee lo veo cada vez más joven. Será el amor.

Que digo yo, que igual para luchar contra Magneto le hubiera venido bien un ejército de Madrox. ¿O aún no se sabía que era mutante?

No entiendo tanto misterio en la playa por ver quién les ataca si ya nos lo dijeron al final del número anterior y en la portada de este.

Aquí dicen que Magneto maneja a Lobezno por sus garras, ¿aún no se sabía lo de su esqueleto?

Scott, de tan bueno es tonto. Ataca a Magneto por la espalda, pero le avisa antes con un grito para que se pueda proteger.

En la viñeta de la celda donde que se escapa Libélula dice que la última vez que se la vio fue en el #96, ¿,pero ese no era el del monstruo y Moira con la metralleta?

Hay mucha chicha en esa última página.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1040 en: 12 Abril, 2023, 08:55:25 am »
Día 229: The X-Men vol. 1 #104. 21 de diciembrede 1976


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo a Banshee lo veo cada vez más joven. Será el amor.

Que digo yo, que igual para luchar contra Magneto le hubiera venido bien un ejército de Madrox. ¿O aún no se sabía que era mutante?

No entiendo tanto misterio en la playa por ver quién les ataca si ya nos lo dijeron al final del número anterior y en la portada de este.

Aquí dicen que Magneto maneja a Lobezno por sus garras, ¿aún no se sabía lo de su esqueleto?

Scott, de tan bueno es tonto. Ataca a Magneto por la espalda, pero le avisa antes con un grito para que se pueda proteger.

En la viñeta de la celda donde que se escapa Libélula dice que la última vez que se la vio fue en el #96, ¿,pero ese no era el del monstruo y Moira con la metralleta?

Hay mucha chicha en esa última página.
Creo que la primera mención explícita es en una locha con Proteo. Iremos viendo si se van soltando pistas hasta entonces, que no me acuerdo. A partir de Byrne se empiezan a dar más detalles de Lobezno. De hecho, es Byrne al que le mola Lobezno, no? Y quiere darle más importancia y más background. Me suena leer algo así en los artículos de los OG o vaya a saber usted donde.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1041 en: 12 Abril, 2023, 09:46:41 am »
Que digo yo, que igual para luchar contra Magneto le hubiera venido bien un ejército de Madrox. ¿O aún no se sabía que era mutante?

Que va, no se sabía... como si en su primera aparición no se repitiera varias veces y apareciese el Profesor X...  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42388.msg2450028#msg2450028


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1042 en: 12 Abril, 2023, 10:05:41 am »
Lo de que Lobi tuviera esqueleto de adamantium juraría que todavía no sale.
Ya fue una sorpresa que, durante el arco de proyecto armaggedon, sus compis descubriesen que tenía garras que formaban parte de su cuerpo, y no del guante del uniforme.

Por retrocontinuidad, probablemente solo Charles Xavier sabía del temita junto al propio Logan.

Lo de Madrox, yo entiendo que el hombre está débil, recuperándose de un estado de inconsciencia, por lo que Scott decide mandarlo al avión. Madrox es útil por sus poderes, pero recordemos que no es invencible y que el plan de Scott es huir a toda prisa, y no solo porque piense que su nuevo equipo no está entrenado para enfrentar a Magneto, sino porque la vida del Profe corre peligro, tal y como va deduciendo, y hay que volver a Westchester rápidamente. Él ya sabía, desde TXM #97, que Eric iba a por el Profesor. Utilizar a Madrox solo habría retrasado la vuelta, en el mejor de los casos.

Cita de: Querubo
En la viñeta de la celda donde que se escapa Libélula dice que la última vez que se la vio fue en el #96, ¿,pero ese no era el del monstruo y Moira con la metralleta?
Efectivamente, es un error. La referencia debería haber sido al #95.

Cita de: Querubo
No entiendo tanto misterio en la playa por ver quién les ataca si ya nos lo dijeron al final del número anterior y en la portada de este.
Bueno, pero aunque nosotros lo sepamos, ellos no lo saben... :P

Cita de: Querubo
No me ha quedado como el leprenchaun le dice al elfo: "Él recibe órdenes de un hombre alto con una armadura roja y un casco con cuernos'
Y Kurt le responde: "¿un hombre con un nombre que suena a vikingo? Sé a quién te refieres.
 :puzzled:
Kurt ya luchó contra él en #97.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1043 en: 12 Abril, 2023, 21:59:29 pm »
X-Men 104: Un número muy dinámico. ¡Parece mentira que Magneto no hubiera aparecido hasta ahora! Cockrum nos regala otra página doble de un vehículo explotando. No me quejo, se le dan muy bien :lol: Tenemos aquí varios adelantos de trama interesantes. Y es que mientras que la etapa Claremont-Cockrum está a punto de cerrar junto a su historia-río principal, Claremont empieza a dejar frentes abiertos para retomarlos después: Magneto queda libre, un tal Mutante X parece que escapa, ¿una de las ani-hombres escapa también? Esto último no recuerdo que vaya a ninguna parte. Un buen número, si bien no es el gran enfrentamiento de esta Patrulla contra Magneto, ya que se trata del primer asalto en malas condiciones. La página final parece un “lancemos todas las ideas de golpe”, y he visto un poco apresurada la presentación de los Saqueadores Estelares, en consecuencia. ¡Pero había 17 páginas, qué le vamos a hacer!

Classic X-Men #12: Una gran historia, que humaniza a Magneto y lo hace tridimensional aprovechando ese nuevo renacer que hemos visto en la historia original. En algunos momentos, Claremont se pasa de diálogos, no obstante. Es la única pega que le pongo a esta historia, con un final muy amargo y un inicio de redención espectacular. Por cierto, me parece curioso que se muestre de forma natural que Magneto y su esposa quisieran buscarse un futuro en la URSS, sobre todo comparando esto con las historias de los 60 y su anticomunismo exacerbado. Las páginas extra, coincido con System que esta vez sí aportan, especialmente la de Magneto en solitario. Aunque tal vez podrían haber aprovechado para expandir la página final apresurada de la historia original.

X-Men 105: Estamos ya las puertas del cambio de testigo, y esta vez tenemos al Señor del Fuego para repartir toñinas con una Fénix que se muestra superpoderosa por primera vez, y capaz de volar (esto efectivamente obligaría a encajar el MTU Annual 1 antes, además de por las razones que expuso Kaulso). Me ha encantado el detalle de que Rondador diga “¡Otra vez no!” cuando explota su jet :D Es un gag recurrente a estas alturas. La verdad es que Eric el Rojo tiene un plan bastante caótico, utilizando todo personaje que pueda para darnos a los lectores un espectáculo. ¡Gracias, Eric! La trama de Lilandra por fin se va desvelando, y nuestra Patrulla viaja por segunda vez al espacio. ¡Aprende de esto, Marvel Studios!

Classic X-Men 13: Una historia muy poética, como nos tienen acostumbrados Claremont y Bolton. Esta Jean… Claremont quiere encajarnos la idea de que esta Jean es tan real como la que se quedó en el río Hudson, como si su alma se hubiera dividido en dos, algo que ya apuntaba la historia en que Jean se encuentra con el Fénix por primera vez. Y a mí me parece cojonudo, la verdad, mil veces mejor que la explicación “canon”. Poco que aportar a lo que habéis dicho ya sobre ella, con unas Jean y Misty consolidando su amistad. De las páginas extra no tengo mucho que decir, salvo que le quitan espectacularidad al inicio "de golpe" del número, pero aportan contexto al cambio.

X-Men 106: Historia de relleno más o menos encajada en la historia que se venía desarrollando. No me queda muy claro: ¿es un flashback de verdad? ¿Está todo en la mente de Xavier? ¿La Patrulla que aparece es la de verdad, o ambas son una proyección de su mente? Demos por hecho que es un flashback con la Patrulla de verdad: tiene que ocurrir, como ya se ha comentado, antes del encuentro entre Spidey y Rondador, muy al principio de la andadura actual. La historia seguramente se escribiría y dibujaría antes del X-Men 100, si no, poco sentido tiene reutilizar el tropo de “la antigua Patrulla vs la nueva”. Este cómic a mi me hace recordar el salto tremendo de calidad que hemos dado desde los números de la Patrulla original a estos… Porque este parece de la anterior época. La batalla está alargadísima. Solo se salva por el “lado malvado” de Xavier que daría lugar a Onslaught. Se entiende que lo quitaran de Classic X-Men, por eso (porque, por aquel entonces, Onslaught no existía y por tanto esta historia era solo una marcianada de relleno).

Me quedo aquí, que la historia siguiente ya la comentaré cuando hayamos leído su segunda parte :birra:
« última modificación: 12 Abril, 2023, 22:04:15 pm por Matalascañas »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.710
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1044 en: 12 Abril, 2023, 22:13:28 pm »
X-Men 104: Un número muy dinámico. ¡Parece mentira que Magneto no hubiera aparecido hasta ahora! Cockrum nos regala otra página doble de un vehículo explotando. No me quejo, se le dan muy bien :lol: Tenemos aquí varios adelantos de trama interesantes. Y es que mientras que la etapa Claremont-Cockrum está a punto de cerrar junto a su historia-río principal, Claremont empieza a dejar frentes abiertos para retomarlos después: Magneto queda libre, un tal Mutante X parece que escapa, ¿una de las ani-hombres escapa también? Esto último no recuerdo que vaya a ninguna parte. Un buen número, si bien no es el gran enfrentamiento de esta Patrulla contra Magneto, ya que se trata del primer asalto en malas condiciones. La página final parece un “lancemos todas las ideas de golpe”, y he visto un poco apresurada la presentación de los Saqueadores Estelares, en consecuencia. ¡Pero había 17 páginas, qué le vamos a hacer!


¿Podría recordarme por qué eran tan cortos estos comics?

Me suena haberlo hablado, que por eso Classic X-Men llevan complemento, pero no recuerdo el motivo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1045 en: 12 Abril, 2023, 23:08:39 pm »
Día 234: The X-Men vol. 1 #107. 19 de julio de 1977

Abróchense los cinturones porque hoy llega la despedida dorada (aunque temporal) de un espectacular Dave Cockrum quien, junto a Chris Claremont, pariría el glorioso The X-Men #107. Gracias por tanto, Dave.


Banda sonora: De acuerdo en que el "Rey" es Kirby, pero démosle también una despedida digna de reyes a Cockrum con "A Farewell To Kings" de Rush:

https://www.youtube.com/watch?v=eV-5iNu6Sd8


Créditos: Chris Claremont (guion); Dave Cockrum (dibujo); Dan Green (tinta); Joe Rosen (rotulación); Andy Yanchus (color).
Portada de Dave Cockrum y Danny Crespi.

Bienvenidos/as a una gesta épica: la Patrulla-X se las verá con la Guardia Imperial Sh'iar, pero recibirá la ayuda de los Saqueadores Estelares. ¿Se puede pedir más? Difícilmente. Jean Grey ha teleportado a través de un porrón de años luz a la Patrulla-X hacia donde está Lilandra.


Una imagen vale más que mil palabras: ¡Allá donde el hombre jamás ha llegado! -reza el título de esta splash page, en un nuevo guiño a Star Trek-. De esta manera, Cockrum presenta a la Guardia Imperial Sh'iar, junto al emperador D'ken y al cristal M'Kraan. Poco rodeo aquí.


Pido el comodín del público. Me faltan dos. Arriba sobre el pedestal de la gema, izquierda a derecha: ¿?; D'ken; Lilandra; Shakami; ¿?
Abajo, izquierda a derecha: Rayo Estelar; Centella; Tempestad; Impulso; Colmillo; Mentor; Oráculo; Gladiador; Quásar; Pegador; Atlas;  Astra; Electrón; Duende.

Al principio, Cíclope pide a los imperiales que se le devuelva a Lilandra y a Shakami, pero como la diplomacia no surte efecto, el propio Summers es el primero en abrir fuego, sobre Mentor. Gladiador, el pretor de la Guardia, ordena a sus hombres atacar a los X-Men.


En la refriega, veremos emparejamientos curiosos. Por ejemplo, la lid entre Duende y Rondador está presidida por el ingenio. El primero tiene la habilidad de cambiar de forma a un monstruo. Sin embargo, Kurt utiliza su inductor de imágenes para recrear una bestia más grande aún. Desde luego que ese inductor de imágenes vale bastante más que su peso en oro.


Duende se pone nervioso y se repliega, revirtiendo a su forma original. Esto le coloca a merced de los puños de Rondador, quien le noquea sin pensárselo dos veces. Mientras, Rayo Estelar acude en ayuda de su amada, Oráculo, enfrentada a Lobezno. Atacando desde atrás, Rayo Estelar abrasa a Logan. Pero no contaba con su factor de curación. Lobezno agarra a Oráculo y la estampa contra su novio. Dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho. Oráculo no ha tenido siquiera oportunidad de usar sus juegos mentales.


Lobezno está que lo peta. Sin darse tiempo para el respiro, ya que está disfrutando la pelea, se vuelve para encarar a Colmillo, un Dientes de Sable de regional preferente. Tras noquearlo, le roba su traje y se lo pone, ya que el suyo quedó quemado por las llamas de Rayo Estelar.


Entretanto, Lilandra intenta convencer a su hermano para que abandone sus ansias de poder, ya que conseguir ese objetivo con el cristal M'kraan tendrá el precio de la destrucción del Universo. En su lugar, D'ken convoca al Bebedor de Almas, para acabar con su hermana.


¡Vamos, Jean, reacciona, solo tú puedes salvar a Lilandra ahora! Pero Jean está exhausta por las energías gastadas en el transporte de los mutantes hasta el cristal M'kraan. Así que Rondador se ofrece para rescatarla. Sin embargo, pese a que el elfo logra liberar a la princesa de sus cadenas, ella no se mueve. Está paralizada mentalmente por el Bebedor de Almas, ya que la entidad ha sido convocada expresamente para devorar el alma de Lilandra. Rondador solo tiene una opción.


Y esa opción es algo que no había hecho nunca. Teleportar a Lilandra junto a él. Con esto, presenciamos la primera vez que Kurt transporta a más de una persona. El esfuerzo es agotador, pero tiene éxito. Una vez que la princesa Neramani llega junto a Cíclope, este le pide explicaciones para poder ayudar en su causa, porque, como es obvio, no se enteran de nada.


Y Lilandra suelta su aviaria lengua, por lo que se avecinan flashbacks en el fragor del combate. Todo comienza cuando D'ken descubre la existencia de una fuerza, del arma más letal que existe, en cierto planeta y se propone hacerse con ella. Se trata del cristal M'Kraan. Lilandra, almirante de la flota imperial, se opone a los designios de su hermano, y este la manda arrestar. Pero las fuerzas militares sh'iar se acaban dividiendo entre los dos hermanos y estalla una guerra civil. En la confusión, Lilandra huye de la nave insignia, donde se encontraba detenida.


Y es entonces cuando Xavier se le aparece. Por muy fuerte que sea la telepatía del Profesor, hay años luz de distancia entre ambos. ¿Cómo puede explicarse la conexión? Claremont tira de continuidad y recuerda que Xavier derrotó a los Z'nox uniendo las mentes de la humanidad.


Ocurrió en TXM #65. ¿Os acordáis? Pues bien, este derroche superlativo de poder mental fue el que permitió que la mente de Xavier se revelara a Lilandra, conectando con ella. Pero los agentes de D'ken también detectaron la signatura mental de Xavier. Y es ahí donde entra Shakami. D'ken pone en marcha un plan por el que Shakami, alias Eric el Rojo, debe matar a Xavier para evitar que Lilandra se oponga a sus ansias de poder. Eric llevaba ya tiempo infiltrado en la Tierra y sabía de los mutantes. Sus maquinaciones se resumen aquí en una viñeta.


Nosotros, por supuesto, las hemos visto a lo largo de estos números pasados, en lo que constituye un ejemplo paradigmático de historia-río. En cuanto al cristal, Lilandra explica que solo puede activarse una vez cada millón de años, cuando nueve estrellas de la muerte se alinean.


Recordemos que estamos en medio de un épico combate. Todo esto lo oye Gladiador, pero aun así no se deja convencer. Su lealtad hacia el Emperador es completamente ciega, y el combate se reanuda con toda su crudeza, preguntándose Banshee si volverá a ver a su Moira y decirle cosas bellas.


Impulso y Cíclope se noquean recíprocamente con sus rayos, lo que deja el campo libre a Gladiador para acabar con Lilandra. Sin embargo, cuando está a punto de dar el golpe de gracia sobre la princesa, un disparo le aparta de su objetivo. ¿Quién...? -se pregunta Neramani-. Y nosotros también nos lo preguntamos.


La épica respuesta se contiene en la siguiente paginaza, con la aparición de los Saqueadores Estelares: Cr'eee, Ch'od, Raza, Corsario y Hepzibah. No parecen simpatizar genuinamente con la princesa, pero al menos harán causa común contra su loco hermano. Parecen unos tipos duros.


Con semejantes aliados, se desequilibran las fuerzas ahora a favor de la Patrulla-X, finiquitando a los adversarios imperiales. Una vez que todo está en relativa calma, es hora de las presentaciones. Y hay una muy interesante.


Así es, como seguramente estáis pensando: la de Corsario y Cíclope. Observemos la expresión sagaz de Jean mientras ambos se dan la mano. En la siguiente viñeta, Jean, sospechando del acento americano de Corsario, sondea su mente y averigua algo que esconde un importante secreto de Corsario. ¿Qué será? ¡Sorpresa!


Tendremos que seguir leyendo para averiguarlo, querida audiencia. ¡No retrospoilers! Pues los buenos han ganado ¿no? Pues sí, pero no. Ya es tarde: D'ken explica a la Patrulla y sus aliados que las nueve estrellas de la muerte ya han bañado al cristal M'kraan, abriendo el portal.


En la lanzadera Starcore, Peter Courbeau siente los primeros efectos del fenómeno: la misma realidad parpadea, cesando su existencia durante unos pocos segundos. Reed Richards asiste con preocupación a una conferencia de vídeo con Courbeau.


Si este extraño fenómeno se repite más veces, o va a peor -dice Courbeau- el universo entero... ¡¡morirá!!
Y así concluye unos de los números más espectaculares de la historia de la franquicia mutante. Vaya numerazo. Y al siguiente... ¡John Byrne! Qué momento para estar vivos.

Lo curioso es que en esta primera toma de contacto con la Guardia Imperial no hemos tenido tiempo de ver en acción los poderes de muchos de sus componentes. Hay demasiados personajes en este tebeo, y algunos simplemente cumplen la función de recibir. Pero en próximos números veremos más sobre algunos de ellos.

Hasta ahora no he podido leer la reseña.

A mí la parte galáctica de los mutantes me gusta mucho. Vosotros le sacáis guiños a Star Trek, yo ni idea, no he visto nada de Star Trek. Yo veo una space ópera a lo Star Wars, con 400 personajes distintos y variopintos. Qué cantidad de diseños tuvo que currarse Cockrum. Y personajes que han quedado para el resto de la historia de los mutantes y de Marvel. Los saqueadores estelares, Gladiador, Lilandra y familia…

System, ¿por qué le llamas Shakami?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1046 en: 13 Abril, 2023, 07:39:32 am »
Cita de: El Zorro Negro
System, ¿por qué le llamas Shakami?
Perdón. Es Shakari, su verdadero nombre Sh'iar.
Ahora bien, el porqué de adoptar el alter ego del propio Cíclope no me queda muy claro. Más allá, claro, de que es evidente que Eric ha estado espiando a los mutantes durante su tiempo como agente secreto Sh'iar.

Se supone que pretendía provocar confusión en Cíclope o algo así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1047 en: 13 Abril, 2023, 22:06:21 pm »
Día 235: Classic X-Men #14. Octubre de 1987


Banda sonora: en 1987, Nina Simone versionó "Stars" de Janis Ian (1974). Cover de lujo perfecto para visionar a cámara lenta la intrépida huida galáctica de la princesa Neramani: https://www.youtube.com/watch?v=zTm6bGOT7Wc&t=161s



Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, Chuck Patton (dibujo, entintado); Michael Higgins (color); Diana Albers (rotulación).

Portada de Arthur Adams y Al Williamson.

La historia de complemento de hoy profundiza en el personaje de Lilandra. Alguien de familia real, almirante del ejército Sh'iar, nada menos, pero sin las ansias de poder de su hermano, ni su predilección por intrigas cortesanas. Ella solo quería surcar las estrellas.


La historia también explica con algo más de detalle cómo escapó Lilandra de la nave imperial donde D'ken la tenía apresada por traición. Y así, ahora sabemos que el Emperador todavía le da una última y fútil oportunidad para unirse a su causa antes de procesarla por oponerse a él


De paso, se menciona a la otra hermana del clan -que todavía no hemos tenido el gusto de conocer en las páginas originales-, Ave de Muerte, quien ha escogido el exilio. Tendremos que esperar un poco más para saber de ella...
Como ya se dijo en el cómic original, una parte de la flota estelar se posiciona a favor de Lilandra. Ahora vemos que los rebeldes al emperador D'ken atacan la nave imperial donde se custodia a la princesa. Esta aprovecha la confusión para huir en una nave exploradora-escarabajo.


Una vez ha logrado escapar, apenas tiene tiempo para agradecer al capitán rebelde -un tal Peri- su hazaña de rescate, cuando una violenta sacudida psíquica la invade. Por si a alguien se le escapa, estamos viendo el momento en el que Lilandra conecta con Xavier por primera vez.


La conexión psíquica es tan fuerte, que el Profesor Xavier puede ver y experimentar directamente a través de los ojos de la princesa sh'iar. Ve que tiene plumas en los antebrazos e incluso contempla su reflejo en el cristal de la nave.


Esto último es un tanto sorprendente, pues se supone que Xavier no había visto aún la cara de Lilandra. Lo que observaba en sus visiones, en los cómics originales, era alguien con un traje de astronauta. Alguien que solo en #107 revela su rostro ante el Profesor.


Sea como sea, Claremont saca de su "posesión" a Lilandra ante la visión de su apreciado Peri, flotando en el espacio, muerto. La terrible noticia no es más que la avanzadilla de una masacre mucho mayor. Su facción leal ha sido asesinada por los imperiales.


Son demasiadas sensaciones en muy poco tiempo. Lilandra siente que necesita un "ancla" para estabilizar su cabeza. Y finalmente descubre este ancla en el mismo Xavier, a quien ella también contempla ahora cuando observa su propio reflejo.


Pero, más que un ancla, Lilandra siente que la persona que la invade despierta en ella una atracción inédita en ella hasta entonces. Xavier le despierta una confianza sorprendente, ya que no le conoce. Se siente manipulada de alguna forma, y eso la descontrola y enfurece.


La ira dará paso a la desesperación cuando, contactando con su flota, observa que todos han perecido por ayudarle en su causa. Ahora D'ken controlará el cristal Mk'raaan. Todo estará perdido. El Universo morirá. Lilandra llora.


Pero no está sola. Todavía tiene a Xavier. A este recién llegado que ha logrado conquistar su curaçao un poco por el morro y apareciendo literalmente de la nada. Tras meditarlo un tanto, decide que tiene un viaje hacia la Tierra que emprender, a la búsqueda de su única esperanza.


Y es así, querida audiencia, como esta historia sirve de enlace con los acontecimientos ya vistos en la serie core de Claremont.

Ahora es tiempo de detenerse en las páginas añadidas a TXM#107. Las dos primeras consisten en un splashpage bastante alucinante a cargo de Chuck Patton. Claremont aprovecha para recargar de texto las viñetas, presentándonos los pensamientos de cada integrante de la Patrulla-X enviado al espacio, junto a sus oscuros pensamientos.



En su buena medida, las preocupaciones de los mutantes se dirigen a Jean Grey, y especialmente de cómo ha cambiado su relación con ella desde que el Fénix se manifestó en ella. Además, vemos un detalle el momento en el que la Patrulla llega al otro lado de la puerta estelar.

En la otra página añadida se muestra cómo los Saqueadores Estelares están visionando desde un monitor la marcha de la pelea entre la Guardia Imperial y la Patrulla-X. Corsario decide que va a intervenir, pero no quiere comprometer al resto. Sin embargo, todos se le unen.


Esta página añadida nos da un poquito más de contexto, aunque incluirla en el cómic original habría sido muy anticlimático, porque arruinaría la sorpresa de la aparición -splashpage mediante- de Corsario y los suyos justo cuando Lilandra está derrotada a manos de Gladiador. Y en fin, otro número interesante de CXM. Pero nosotros seguimos teniendo los ojos puestos especialmente en la cabecera principal, donde ahora sí, las cosas empiezan a moverse rápido. Y nosotros también lo haremos porque no podemos parar de leer.

« última modificación: 14 Abril, 2023, 10:12:22 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1048 en: 13 Abril, 2023, 22:39:27 pm »
System, ¿tienes alguna obsesión con la ‘m’ que no conocemos? ¿Cuándo te han arreglado el ordenador te han puesto emes de más? Shakami, Meramani…  :lol:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1049 en: 14 Abril, 2023, 10:10:25 am »
System, ¿tienes alguna obsesión con la ‘m’ que no conocemos? ¿Cuándo te han arreglado el ordenador te han puesto emes de más? Shakami, Meramani…  :lol:
Mo veo mingún problema la verdad


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines