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Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306216 veces)

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Desconectado Mc Carnigan

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1065 en: 08 Abril, 2018, 20:47:27 pm »
Yo siempre noto una diferencia abismal en los cómics Marvel de los 60/70 en los que está Lee de los que deja de estarlo.

Pero claro, el tío solo pasaba cada mes a recoger el dinero.


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1066 en: 08 Abril, 2018, 20:49:14 pm »
Cuando acaban sus contratos (y en el caso de los dos porque decidieron irse), dejaban la editorial y tiempo despues volvian.

No seamos cínicos tampoco.

No es que decidieran irse sin más.

Detrás están las razones que subyacen en su ninguneo.

¿Que cínismo?  Lo que quiero decir es que al irse de la editorial esta era mucho menos proclive a darles méritos.  Si el mismo Stan Lee se hubiera ido de Marvel a finales de los 60 porque por ejemplo DC le hubiera hecho una oferta de miedo, pues Marvel no le hubiera dado mucha más publicidad.  Cosas como esa de "Stan Lee presenta" hubiera desaparecido. 

Tampoco digo que se tendrian que haber aguantado y haberse quedado.  Porque los dos acabaron hartos.  Tenian motivos, si. 

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1067 en: 08 Abril, 2018, 20:53:50 pm »
el tío solo pasaba cada mes a recoger el dinero.

Cuando iba él, que parece que a veces enviaba a sus sicarios. :cafe:

Desconectado Darth Sidious

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1068 en: 08 Abril, 2018, 20:58:27 pm »

Son curiosos estos argumentos que leo siempre en el mundo del cómic Marvel.

Nadie se plantea, por ejemplo, porqué John Lennon no hizo sin The Beatles lo que hacía en The Beatles.

Es obvio que el resto de The Beatles le influenciaban, igual de obvio que Lennon de 25 no era Lennon a los 35, que se evoluciona y que la creatividad se va secando con la edad.

Paul McCartney lleva años acabado. ¿En serio es porqué ya no está influenciado por el resto de The Beatles desde que se separaron, por ejemplo?

Ni de puta coña, hombre.

Esto no quita a Stan Lee de la ecuación, por supuesto, pero no es la Gran Explicación con la que se suele dar carpetazo al tema.

La ecuación para que funcione es que Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y alguno más esten presentes.  Si alguno de ellos no hubiera estado, las cosas hubieran sido diferentes.  Los 4F no hubieran sido lo que fueron, ni Spiderman.  Y tambien coincide en la cima creativa de todos ellos.  Despues de los 60 ya no fueron los mismos.  Los 4F de Lee y Kirby en su etapa final baja muchos enteros.  Y es evidente que tanto el Kirby de los 70 como el Lee de los 70 ya no son los que eran.  Stan Lee, astuto como pocos, supo apartarse a tiempo metiendose en cargos de oficina, pasando los guiones a otros.  Claro que tambien lo hizo porque PODIA hacerlo.  Kirby no tenia esa suerte y tenia que seguir trabajando.  Lee siempre tuvo una posición mucho mas ventajosa que los dibujantes, por el cargo que ocupaba. 

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1069 en: 08 Abril, 2018, 21:14:52 pm »
Por eso mismo tampoco le veo sentido intentar negar la aportación de Stan Lee. :thumbup:

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1070 en: 08 Abril, 2018, 21:33:21 pm »
El texto está en el propio tomo USA.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viendo noticias que sube y comentarios del administrador del grupo no parece que le tenga mucha simpatía por Stan Lee.

Efectivamente, el epílogo del cómic es un texto de Stan Lee diciendo que si el cómic no te ha gustado, no es culpa suya. :lol:

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1071 en: 09 Abril, 2018, 00:09:48 am »
El texto está en el propio tomo USA.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viendo noticias que sube y comentarios del administrador del grupo no parece que le tenga mucha simpatía por Stan Lee.

Efectivamente, el epílogo del cómic es un texto de Stan Lee diciendo que si el cómic no te ha gustado, no es culpa suya. :lol:


Arreglado el enlace de la imagen, ya podéis verla.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1072 en: 09 Abril, 2018, 00:36:50 am »


Nadie se plantea, por ejemplo, porqué John Lennon no hizo sin The Beatles lo que hacía en The Beatles.

Es obvio que el resto de The Beatles le influenciaban, igual de obvio que Lennon de 25 no era Lennon a los 35, que se evoluciona y que la creatividad se va secando con la edad.



Ni de coña, mermarán la necesidad de hacer el trabajo creativo o las capacidades físicas que lo permiten, pero la creatividad no se seca
Mc, vótame, es lo correcto

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1073 en: 09 Abril, 2018, 01:24:36 am »
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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1074 en: 11 Abril, 2018, 19:10:44 pm »
entonces ¿cómo explicáis lo que le qué le pasó a Claremont en su 2ª venida? Los 4 F y La Patrulla fueron entre mediocres y horrorosas como poco.

O los penosos dibujos actuales de Neal Adams? aquí podría ser causa física porque la mano ya no la tenga firme, pero su narrativa tampoco es que sea como antaño, cuando lo rompía

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1075 en: 11 Abril, 2018, 19:23:09 pm »
entonces ¿cómo explicáis lo que le qué le pasó a Claremont en su 2ª venida? Los 4 F y La Patrulla fueron entre mediocres y horrorosas como poco.

O los penosos dibujos actuales de Neal Adams? aquí podría ser causa física porque la mano ya no la tenga firme, pero su narrativa tampoco es que sea como antaño, cuando lo rompía

Yo todavía no he leído la segunda venida de Claremont, pero sí sus Xtreme X-Men... diría que simplemente está bajo de forma. No sé si pasó su etapa dorada o no, o simplemente no estaba entonado. Con Xtreme X-Men lo que me viene a la mente es que Claremont escribía igual de afectado que en los 70/80, y parecía todo muy anticuado para lo que se llevaba entonces, con lo cool que quedaban por aquellos años Morrison y más tarde Whedon.

Lo curioso es que por esos años Claremont hizo un más que decente "El Fin", también una buena miniserie centrada en Kitty, y hace poco, una joyita discreta que ha sido su mini de Rondador. Sea como sea, sigue teniendo contrato exclusivo con Marvel, lo que quiere decir que Claremont cobra de Marvel aunque no haga nada y no puede escribir para otra editorial, así que bien se podría decir que actualmente Marvel paga a Claremont para que no escriba... cuanto menos peculiar. Hace no mucho leí a Claremont quejarse de que ya no le dejaban jugar con sus X-Men como antes. Por otra parte, no le deben pagar mal o supongo que habría rescindido el contrato. Digo yo.


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1076 en: 11 Abril, 2018, 19:37:36 pm »
Sea como sea, sigue teniendo contrato exclusivo con Marvel, lo que quiere decir que Claremont cobra de Marvel aunque no haga nada y no puede escribir para otra editorial, así que bien se podría decir que actualmente Marvel paga a Claremont para que no escriba...

Mira eso el otro día hablaron de ello en el CBR...

https://www.cbr.com/chris-claremont-x-men-marvel-exclusive/


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1077 en: 11 Abril, 2018, 20:09:18 pm »
Contrato "el perro del hortelano".
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1078 en: 11 Abril, 2018, 20:23:15 pm »
Yo creo que todos los artistas, sea de la disciplina que sea, tienen una etapa cumbre y luego caen en el declive.  Algunos apenas se les nota, a otros se les ve mucho.  En el caso de autores de comics tenemos muchos ejemplos en los que podemos decir que dejaron atras su mejor etapa hace tiempo.

Claremont como se comenta es un ejemplo.  Ya antes de dejar los mutantes la primera vez, se nota que se vuelve repetitivo, y las ideas comienzan a escasear.  Byrne,  con el que hizo la considerada mejor etapa de la Patrulla, tambien dejó hace mucho su mejor época.  Algunos dicen que es a partir de Superman, otros que un poco despues.  Depende.  Y no se trata de la edad, porque esto les pasó cuando todavia eran jovenes.

Kirby tambien podemos decir que tuvo se mejor etapa en los sesenta, que lo que hizo despues ya no fue lo mismo.  Aunque su caso es especial.  Porque ese apogeo lo tuvo cuando ya tenia más de cuarenta años.  Y eso tiene que ser porque tambien influye las circunstancias y la forma de trabajar.

Peter David es un guionista que tuvo unos muy buenos trabajos...pero eso fue hace mucho tiempo, mucho antes de los problemas de salud que ha tenido recientemente.  Bendis, Geoff Johns...son dos guionistas que fueron la referencia de Marvel y DC respectivamente durante una década, pero ya no son los mismos.  Cuando Steve Englehart regresó a los comics en la segunda mitad de los ochenta, su nivel fue muy inferior a los logros que tuvo en los setenta. 


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1079 en: 11 Abril, 2018, 21:31:00 pm »
Sea como sea, sigue teniendo contrato exclusivo con Marvel, lo que quiere decir que Claremont cobra de Marvel aunque no haga nada y no puede escribir para otra editorial, así que bien se podría decir que actualmente Marvel paga a Claremont para que no escriba...

Mira eso el otro día hablaron de ello en el CBR...

https://www.cbr.com/chris-claremont-x-men-marvel-exclusive/

 :thumbup: Buena disyuntiva... no es que le paguen para no escribir... pero en la práctica es así, porque no le encargan nada  :lol:
la pregunta que yo me hago es si, como dice manolo , es un contrato tipo perro del hortelano y Claremont querría rescindir el contrato pero no puede, o es que el tío está a gusto cobrando por hacer nada y no tiene el más mínimo interés en cambiar nada. Después de todo no tiene nada que demostrar ya, pero por otra parte se me hace raro que un genio creativo como Claremont esté a gusto sin tener libertad para escribir para quien le de la gana. Estaría interesante saber ante cuál de las dos posibilidades estamos.


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