Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 188612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #240 en: 05 Diciembre, 2019, 08:15:58 am »
Supongo que cuando Panini planificó Conan no sabía que Planeta iba a editar los tochales.

Así que para comprar Conan el Bárbaro, la alternativa que tendría un comprador serían la edición Panini, la edición aniversario (cara) o los tomos de Crónicas (caras y con sus primeros números editados hace casi 15 años). Ante esas alternativas Panini vería que podía tener una opción "ganadora" editando un omnibus mejor, más barato y más fácil de encontrar.


Saberlo, lo sabían. El primer integral de Planeta sale a la venta en septiembre de 2018, habiendo anunciado unos meses antes (creo que por junio si no recuerdo mal) que iban a sacar todo en 10 integrales. Panini saca su Omnibus en marzo de 2019.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #241 en: 05 Diciembre, 2019, 09:26:44 am »
Me lo veo venir...

Si la condición de SD de no poder reeditar un material va por tomo y no por serie, Panini podría dedicarse a sacar los tomos por su cuenta. El problema es que eso haría que los MLE sufrieran una desbandada brutal que no creo que a SD le hiciera ninguna gracia.

La única solución que les vendría bien a ambos es que Panini los editase por su cuenta a los 60 u 80 euros que valen en otros países. Entonces SD seguiría vendiendo su tirada completa porque la gente se mataría por el precio "reducido" y los aficionados que se quedasen sin tomo acabarían comprando el de Panini al doble de precio.

SD feliz con su tirada vendida. Panini feliz con sus arcas rebosantes de billetes. Los aficionados felices con su tomo. Y el ano de los aficionados un poco rojo por las molestias...

Si las cuentas no me fallan, de cada omnibus sacan unos 3 MLE (número arriba, número abajo), es decir, que aún cobrando a los 80 doblones que cobran en Italia sería un 33% más barato que comprar los MLE. Otro tema es que también sería algo más pequeño.
No lo vería mala solución, al ser diferente edición si no sentará un precedente para subir también en precio de los omnibus de Conan el bárbaro.



Siempre he pensado que es porque son tan pequeñas que nos deprimiríamos al constatar los pocos que somos y la poca relevancia que tienen los cómics en el mundo editorial.

(") Off-topic: Otro tema que nunca he entendido, ¿si los ranking americanos van siempre en función del número de cómics vendidos por Batman, por qué no ponen claramente el total y nos ahorramos las reglas de tres?

Se pone como referencia Batman para no deprimirse por las tiradas. Si comparas las cifras de ventas ahora con las cifras de ventas hace 30 años, lo de ahora sería para deprimirse. En cambio si dices que hace 30 años Batman vendía 100 y ahora vende 100, lo que es comparar los cómics unos con otros y así no llama tanto la atención lo pequeño que es el sector (tanto en comparación con otros sectores, como en comparación con el mismo sector hace 30 años).

Es que comparar los números del x-men de Jim Lee con los de la patrulla dorada le amarga el día a cualquiera




Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2019, 09:40:32 am por oskarosa »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #242 en: 05 Diciembre, 2019, 10:29:11 am »
En vista de lo que estabais diciendo por aquí de que el 3 de la Espada Salvaje no había sido anunciado pero ya estaba agotado, puse sobreaviso a la dueña de la tienda donde compro. Y me acaba de responder: dice que hizo el pedido y le dijeron que ya estaba agotado, así que habló directamente con su comercial y se lo confirmó, y que como mucho le servirían un ejemplar a pesar de que quería dos para dos clientes distintos. Y ni siquiera le aseguró que le enviaran uno, que la gente los compran para hacer negocio y por eso está agotado.

Esto me parece un poco hablar por hablar. Comentarios de barra de bar, vaya. No seré yo el que defiende a los especuladores, ni mucho menos estoy de acuerdo con la decisión de la editorial que a todas luces se está demostrando que es totalmente errónea, y que está  afectando a un sector de sus clientes, aquellos a los que debería cuidar y mimar, pero parece que ahora la moda es maltratarlos hasta la saciedad para que dejen de disfrutar de una de sus aficiones más queridas. No obstante, independientemente de que estoy seguro de que habrá gente que compren algunos tomos con la intención de hacer negocio a corto o medio plazo con ellos, el principal problema es que la demanda supera ampliamente a la oferta de la editorial. Por no decir que seguramente entre las miles de tiendas del territorio español muchas de ellas saldrán perdiendo ante otras que reciben grandes cantidades de tomos. Creo que ya está bien de echar siempre la culpa a los mismos, los aficionados, y que cada uno asuma su parte de responsabilidad en esto, porque es evidente que aunque haya personas que compren tomos con motivos comerciales, también hay que reconocer que el sistema de negocio perjudica a las tiendas pequeñas y beneficia a las grandes franquicias, por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Bravo Oscar, muy bien dicho todo. A ver si la gente empieza a abrir los ojos y ver que, el primero que maltrata a sus clientes y a las tiendas pequeñas, es Panini, por muy marvelfans que seamos.

Hace un par de días Julián volvió a insistir que La Espada Salvaje debe estar y estará siempre disponible, así que supongo que anunciarán algo a no muy tardar.

Vale, a ver si es cierto.

Es que yo creo que la cosa empieza a ser urgente porque ya veis lo que pasa, que los lectores no pueden adquirir los tomos y seguro que algunos no tienen más remedio que pasar por reventa.

Este hombre cada vez tiene menos credibilidad. Se limita a huir hacia adelante constantemente cuando tiene que afrontar algun tema que le incomoda o que no tiene que ver con colgarse una medalla. Ojalá esta vez me equivoque, por el bien de todos, pero de lo que dice este hombre, cada vez me creo menos cosas. Me da mucha pena ....

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #243 en: 05 Diciembre, 2019, 11:02:14 am »
A mi me parece muy retorcido pensar que la culpa de la situación con la Espada sea culpa de los aficionados

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #244 en: 05 Diciembre, 2019, 11:03:00 am »
Realmente, seguir a Julián en redes sociales cada vez merece menos la pena.

Por ejemplo, decenas de tweets quejándose de la subida de precios, y al que contesta es al que les llama joputas por los precios, así en plan digno. Destaca solo lo que le conviene. Que está en su derecho, eh, pero los demás también de verlo.

Algo así le pasaba en el foro, con peloteo y alabanzas funcionaba muy bien, ante las quejas no tanto y en cuanto había alguien que subía el tono lo destacaba enseguida y se indignaba mucho y la queja legítima se perdía porque ya solo se hablaba de si alguien había sido o no maleducado.

Aparte que, no nos engañemos, cada día decide menos cosas. Por lo que además de estar seguro mucho más frustrado, lo que pueda decir o dejar de decir  es menos fiable que nunca porque mañana el italiani cambia de idea y le deja con el culo al aire. No es que su figura sea decorativa pero que ha perdido muchísima capacidad de decisión es completamente obvio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #245 en: 05 Diciembre, 2019, 12:31:06 pm »
Realmente, seguir a Julián en redes sociales cada vez merece menos la pena.

Por ejemplo, decenas de tweets quejándose de la subida de precios, y al que contesta es al que les llama joputas por los precios, así en plan digno. Destaca solo lo que le conviene. Que está en su derecho, eh, pero los demás también de verlo.

Algo así le pasaba en el foro, con peloteo y alabanzas funcionaba muy bien, ante las quejas no tanto y en cuanto había alguien que subía el tono lo destacaba enseguida y se indignaba mucho y la queja legítima se perdía porque ya solo se hablaba de si alguien había sido o no maleducado.

Aparte que, no nos engañemos, cada día decide menos cosas. Por lo que además de estar seguro mucho más frustrado, lo que pueda decir o dejar de decir  es menos fiable que nunca porque mañana el italiani cambia de idea y le deja con el culo al aire. No es que su figura sea decorativa pero que ha perdido muchísima capacidad de decisión es completamente obvio.
...suscribo cada una de estas palabras...llevaba tiempo convencido de ello . :thumbup:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #246 en: 05 Diciembre, 2019, 12:54:12 pm »
Hombre, yo lo que sí noto es que en los últimos 2 años Panini ha empeorado su comunicación con los clientes de forma notable. Que si ya no publico Marvel Age en papel, que si las respuestas en redes sociales son cada vez más escuetas e imprecisas, que si el Plan Editorial del año próximo casi que se da a conocer iniciado ya enero (y de forma cada vez más esquemática), que si ya no hay ningún tipo de encuesta participativa como antaño...

Lo que me hace pensar que es porque de un tiempo a esta parte Panini se ve desbordada por las críticas y quiere mantener un perfil bajo para evitarlas.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #247 en: 05 Diciembre, 2019, 12:56:44 pm »
LLevo leyendoos una temporada, bueno, casi desde el principio, cuando el de Los Eternos se evaporó.

Creo que se os esta olvidando una componente, extraña y muy peculiar, que nunca habia existido en el comic nacional, en lo referente a los MLE de La Espada Salvaje de Conan, y cual es ?

Pues el mercado europeo y americano. Desde el momento que se editaron los MLE de LESC se han comparado las ediciones USA y la de Panini.

 USA: Muchos más números por tomo, de hecho el primer tomo USA contiene: Savage Tales (1971-1975 Magazine) #1-5, Savage Sword of Conan (1974-1995) #1-12 and Savage Sword of Conan (1974-1995) Annual #1 (776 páginas y precio de portada $125). Formato Omnibus (no magazine)

 Panini: Menos números, de hecho el #1 USA contiene los dos primeros y pico de aqui. Número de páginas más corto (manejable) y formato magazine (estimado por los coleccionistas).
 Si sumamos los precios de portada, salen a más o menos lo mismo por página (más barato fuera con Previews).

 Hay un número de coleccionistas fuera de nuestras fronteras que se han abonado a los MLE, con lo cual los números disponibles aqui disminuyen.
 Y no sé si desde fuera, no me extrañaria, hacen reservas previas. Conozco a unos cuantos que asi lo hacen.
 Con lo que de 1500 un porcentaje se va al limbo fuera de nuestras fronteras.

 Imagino que Panini/SD nunca imaginó morir de éxito ...

 En mi caso, si no pudiera conseguir próximos MLE siempre me queda la opción Marvel, ya tengo el #1 y saltar al #2 o #3 es siempre una opción (a pesar de que
 los MLE me parecen más manejables y mejor formato). Pero bueno, cuantas veces tenemos que sufrir y "bite the bullet".
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #248 en: 05 Diciembre, 2019, 13:03:45 pm »
Realmente, seguir a Julián en redes sociales cada vez merece menos la pena.

Por ejemplo, decenas de tweets quejándose de la subida de precios, y al que contesta es al que les llama joputas por los precios, así en plan digno. Destaca solo lo que le conviene. Que está en su derecho, eh, pero los demás también de verlo.

Algo así le pasaba en el foro, con peloteo y alabanzas funcionaba muy bien, ante las quejas no tanto y en cuanto había alguien que subía el tono lo destacaba enseguida y se indignaba mucho y la queja legítima se perdía porque ya solo se hablaba de si alguien había sido o no maleducado.

Aparte que, no nos engañemos, cada día decide menos cosas. Por lo que además de estar seguro mucho más frustrado, lo que pueda decir o dejar de decir  es menos fiable que nunca porque mañana el italiani cambia de idea y le deja con el culo al aire. No es que su figura sea decorativa pero que ha perdido muchísima capacidad de decisión es completamente obvio.
...suscribo cada una de estas palabras...llevaba tiempo convencido de ello . :thumbup:

Yo también me sumo tanto en la parte buena como en la parte mala.
Tuvimos mucha suerte de tenerlo por aquí hará unos años ya, aunque solo se le pudiera hablar de todo lo bien que iba todo. Pero a cambio, nos soltaba algún secreto guardado antes que fuera expuesto por los medios oficiales. 
Pero trabajar de cara al público y querer ser colegas de los clientes son dos cosas diferentes y pueden pasar factura. En especial cuando te has convertido en la cara visible y popular a la que llegan comentarios positivos y en esta época comentarios muy negativos. Muy acertado el detalle de la frustración y de la pérdida de autonomía que muchas veces se nos olvida que es solo un engranaje más en la maquinaria y no la maquina en sí.

Mientras los minios youtubers empiezan a crear una nueva generación que va a tragar con todo porque les mola el personaje y todavía no tienen el criterio de la experiencia, los de la vieja guardia están abandonado todo a marchas forzadas.

Y sobre el tema de Spiderwoman, creo que me voy a esperar a ver el Plan 2020 de Clásicos por si aparece Two in one en OG o continúan recopilados en HC y luego si continúan digitalizando a Jessica Drew subirme a sus tomos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #249 en: 05 Diciembre, 2019, 13:08:32 pm »
por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Desde la más completa ignorancia del mundillo de Conan, cómo ya he demostrado en otros hilos, ¿ de verdad se esperaba a priori  que hubiera más de 1.500 interesados en renovar una colección que planeta acaba de terminar de publicar tras 30 años (por decir un número alto, que no se cual es) y que es de lo poco que no ha querido publicar en integrales en su política de tierra quemada a Panini?
Porque sé que Conan tira mucho en España, pero precisamente por eso, que todos el núcleo duro de seguidores ya tienen este material, no sé si alguien se esperaba este boom.
Yo intuyo que no, y ahora en Panini se estarán tirando de los pelos y preparando otra edición futura, quizá los mismos omnibuses publicados en usa e Italia que no quisieron publicar aquí.

Arreglar cita.

Sinceramente, para nada esperaba este tirón de ventas.

Este material se ha publicado al menos 6 ocasiones distintas contando segundas ediciones, retapados, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #250 en: 05 Diciembre, 2019, 13:29:36 pm »
Conan es como Spiderman, si no vende, malo.

Nunca tuvo mucho sentido editarlo en limitado.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #251 en: 05 Diciembre, 2019, 14:27:51 pm »
No hay mal que cien años dure.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #252 en: 06 Diciembre, 2019, 10:20:30 am »
No hay mal que cien años dure.
Ni cuerpo que lo aguante   :lol:

A mí me da un poco igual cuál ha sido el problema y cómo se ha generado, aunque tenga mis dudas del éxito asegurado porque mi librero dice que Conan no se vendía ya apenas desde hace tiempo, que es una creencia popular que ha arraigado pero que en los últimos años apenas vendía un tomo de Las crónicas cuando tocaba y poco más (cierto que la cadencia de ese en concreto era muy mala).

Aunque sigo pensando que en todo el boom ha ayudado el tema especulativo "¡Uy, que me quedo sin él! No tenía pensado comprarlo pero es ahora o nunca". Porque si no no tiene sentido que la gente pague 200 euros por un tomo que van a reeditar sí o sí, porque ya lo han confirmado.

Lo que prefiero hablar es de cómo lo van a solucionar y cuándo. Eso sí es importante ahora. Porque en un comentario he leído que la Panini lo que quiere es cabrear a sus compradores y eso no tiene lógica, están para vender y ganar dinero, no para echarnos de la afición que les da de comer (aunque indudablemente estamos maltrados, ojo). Podrán equivocarse y no hacer las cosas como se deben, pero no dejar de ganar dinero. Así que, lo que hace falta es que reaccionen ya de una vez, como mínimo dando información. Un "lo sentimos, aún no podemos por el contrato con SD", o "Sí, ya está previsto que el mes tal saquemos la siguiente edición con este formato y precio y no malgastéis vuestro dinero con los especuladores".

La información hará que la burbuja se desinfle y, por lo menos, quien quiera seguir con esta edición, lo podrá hacer sin pagar a esos especuladores o abandonarla a medias.

Así de sencillo. Así de fácil.
« última modificación: 06 Diciembre, 2019, 10:25:53 am por Amoprius »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #253 en: 06 Diciembre, 2019, 10:26:34 am »
No van a decir nada así se arruinen.

A veces Panini me recuerda a Johnny Labios-sellados, de los Simpsons, cuando están abatiendo a toda su banda a disparos:

-¡Johnny Labios-sellados, ¿ves al tirador?!
-Veo muchas cosas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #254 en: 06 Diciembre, 2019, 10:42:00 am »
No hay mal que cien años dure.
Ni cuerpo que lo aguante   :lol:

A mí me da un poco igual cuál ha sido el problema y cómo se ha generado, aunque tenga mis dudas del éxito asegurado porque mi librero dice que Conan no se vendía ya apenas desde hace tiempo, que es una creencia popular que ha arraigado pero que en los últimos años apenas vendía un tomo de Las crónicas cuando tocaba y poco más (cierto que la cadencia de ese en concreto era muy mala).

Aunque sigo pensando que en todo el boom ha ayudado el tema especulativo "¡Uy, que me quedo sin él! No tenía pensado comprarlo pero es ahora o nunca". Porque si no no tiene sentido que la gente pague 200 euros por un tomo que van a reeditar sí o sí, porque ya lo han confirmado.

Lo que prefiero hablar es de cómo lo van a solucionar y cuándo. Eso sí es importante ahora. Porque en un comentario he leído que la Panini lo que quiere es cabrear a sus compradores y eso no tiene lógica, están para vender y ganar dinero, no para echarnos de la afición que les da de comer (aunque indudablemente estamos maltrados, ojo). Podrán equivocarse y no hacer las cosas como se deben, pero no dejar de ganar dinero. Así que, lo que hace falta es que reaccionen ya de una vez, como mínimo dando información. Un "lo sentimos, aún no podemos por el contrato con SD", o "Sí, ya está previsto que el mes tal saquemos la siguiente edición con este formato y precio y no malgastéis vuestro dinero con los especuladores".

La información hará que la burbuja se desinfle y, por lo menos, quien quiera seguir con esta edición, lo podrá hacer sin pagar a esos especuladores o abandonarla a medias.

Así de sencillo. Así de fácil.

Ah. La libre información, ¡qué cosa tan bonita es, y qué pocas veces se da !
Aunque no sé si a SD le haría gracia dejar de tener vendida todas la tirada antes de sacarla a la venta porque su socio abra la boca y le haga la competencia. De hecho si yo fuera SD, a parte de salirme el dinero por las orejas, no se lo dejaría hacer a a Panini.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines