Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 1135
1
Qué rabia me da tener que leer estas reseñas de Rockomic en "diagonal" cuando no he leído el tomo y qué satisfacción cuando las leo porque ya he terminado el cómic y coincido y descubro muchas cosas de las que no me había percatado.

Muchas gracias.  :birra:

Por otra parte yo también estoy comprando casi todo clásicos en Marvel (y algo de DC) porque lo actual lo veo también un poco superficial. De lo poco que he leído más o menos actual no me ha dejado casi poso y apenas recuerdo nada cuando pasa un poco de tiempo.

Puede ser debido al bagaje, como han dicho en comentarios anteriores aunque claro, también puede ser que me esté haciendo viejo y se me olviden las cosas.  :sospecha:

Así que espero sólo sea que estamos ya de vuelta de todo (ese bagaje) y no nos impresione ni nos cale nada tan fácilmente como cuando empezábamos a leer, que hacíamos nuestros los personajes y sus historias.

Me alegro hombre.  :birra:
Pero seguro que a mí también se me escapan cosas.

Por curiosidad, de qué te has percatado tras leer la reseña?

2
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 23 Febrero, 2024, 15:21:27 pm »
He estado este fin de semana en Italia y tenía muchas ganas de ver como editaba Panini allí en comparación a España, esperando que dejase en pañales a nuestras ediciones nacionales visto el supuesto megamercado que hay allí.

Para mi sorpresa Panini España no tiene nada que envidiarles porque en precios y ediciones me parecen igual de deficientes ambas. Lo mismo para DC, que allí lo lleva Panini y básicamente son un copia y pega de ECC aquí.

Sorpresas que se lleva uno oye. Al menos los comics Disney sí tenían ediciones chulas y baratas en lugar de retapados a precio de oro.

Los recopilatorios de clásicos DC y Marvel, con 4 números USA por menos de 5€ no sé si los obvias porque no te enteraste o porque eres tonto. :lol: Incluso te enseñé el primer tomito de Superman de Byrne. :lol: :lol: :lol:

Lo dices como si en España no tuvieramos los pocket.

¿Hay Pockets de Marvel? Qué desconectado estoy que ni lo sabía. Mil disculpas. :angel:

Supongo que se refiere a los pocket de DC.

3
Ka-Zar el Salvaje: Marvel Limited Edition 1: Un Nuevo Amanecer, un Nuevo Mundo (1981-1982)




Reseña en Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-ka-zar-el-salvaje-marvel-limited-edition-1-un-nuevo-amanecer-un-nuevo-mundo-1981-1982/


Tras unos años de sequía en cuanto a aventuras solistas, Ka-Zar volvía en los 80 a la primera plana gracias al inicio de una nueva colección, esta vez titulada Ka-Zar el Salvaje.
El proyecto fue asignado a dos valores emergentes del cómic americano, el guionista Bruce Jones y el dibujante Brent Anderson, que obtenían así su primer encargo de dimensiones considerables desde la Casa de las Ideas. El entintado corre a cargo de Carlos Garzón en casi la totalidad del tomo.

Como era de prever, las nuevas aventuras del señor de la Tierra Salvaje se encuadran en el género de la aventura, pero en el fondo la colección poco se parece a la de los setenta, ni en tono, ni en madurez.
Lejos de la clásica partición en episodios cerrados, Bruce Jones construye un hilo continuado sobre las andanzas de Ka-Zar en su habitual hábitat salvaje, pero poniendo el foco en sus inquietudes y sentimientos. El hombre nacido como Kevin Plunder se cuestiona repetidamente, intentando encontrar su sitio entre su yo salvaje y su educación en la civilización occidental.
Ka-Zar, efectivamente, padece cierta crisis de identidad, pero también se muestra indeciso en sus relaciones con el sexo opuesto. Los romances de Ka-Zar con Shanna y con la reina Leandra, así como los flirteos varios de todos ellos con otros personajes que van brotando por el camino, meten a estas historias a menudo en una rueda de celos, traiciones, resentimientos y complots, quizás a veces un tanto repetitivos, pero que afortunadamente el guionista sabe encauzar con buen humor.
Los varios diálogos entre Ka-Zar y Shanna serían un buen ejemplo de lo que digo.

Llaman la atención especialmente un par de episodios, a modo de paréntesis, en los que Ka-Zar cuenta una historia a Shanna. La primera es una historia del pasado de Ka-Zar y de su relación con Zabú y su viejo amigo Tongah, focalizada en el sentimiento de fraternidad.
En la segunda, Ka-Zar explica a Shanna el sueño del que acaba de despertar. En él, Ka-Zar es un personaje heroico al estilo Conan que hace frente a las fuerzas oscuras al tiempo que va en busca del paraíso. Una historia que quiere ser una metáfora de la búsqueda de sí mismo y de su sitio en este mundo, y que da lugar a un sinfín de preguntas y respuestas en otro trascendental dialogo entre Ka-Zar y Shanna.

Shanna, por cierto, rápidamente acaba erigiéndose en coprotagonista indiscutible de la función (con permiso del fiel Zabú), hasta el punto de que la colección bien podría recibir el título de Ka-Zar y Shanna.

Dejando ya el componente más filosófico de esta serie de números incluida aquí, el apartado más superficial y de recreo de la colección es el que nos trae más novedades.
Bruce Jones, ayudado por el talento ilustrativo de Brent Anderson, decide ampliar el escenario en el que Ka-Zar vive sus aventuras. Nuestro salvaje protagonista encuentra por sorpresa un área llamada Pangea, algo así como una extensión de la Tierra Salvaje que resulta ser mucho más extensa que la propia Tierra Salvaje conocida hasta ahora. Pangea está dividida en diferentes reinos, comarcas, mares e islas... algo así como la Edad Hyboria de Conan, pero en pequeño, incluido mapa de todo el territorio.
Allí, Ka-Zar y Shanna descubren la existencia de diferentes comunidades que nutrirán las aventuras relatadas en este primer tomo. Comunidades entre las que se encuentran los humanos del reino de Zahran, lugar del que procede Leanne, el primer personaje con el que se tropieza el señor Kevin Plunder, o también los aéreos de Shalahn y los pterones de Athmeth.
Si a todo ello le sumamos el constante peligro que significa el acecho de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas a lo largo y ancho de este territorio oculto llamado Pangea, estamos ante lo que podríamos definir como una especie de cruce entre Tarzán, Conan y Viaje al Centro de la Tierra.

Ka-Zar, Zabú y Shanna acaban residiendo durante un tiempo entre los aéreos, unos seres alados y emplumados, a quienes ayudan a combatir a la raza maligna de Pangea, los pterones, una mezcla entre pteranodones y humanos. Precisamente, la batalla contra los pterones es una de las secuencias de acción más destacadas de la primera fase de la colección.
A continuación, Ka-Zar, acompañado del aéreo Buth, parte a rescatar a Shanna al mar de Gorahn, en otra apasionante aventura en la que Anderson demuestra su indiscutible talento narrativo y técnico. Una aventura, ésta, que viene a cerrar el primer acto de la colección.

En la siguiente fase, la serie nos presenta novedades incluso más asombrosas. Jones ya nos había dado pistas del origen que podría tener Pangea en el nombre de la ciudad de la reina Leanne, Lemuria. Pero es con la entrada de un nuevo personaje llamado Dherk, un atlante de los tiempos anteriores al hundimiento del continente suboceánico, cuando la serie abre las puertas a un nuevo ciclo de revelaciones sorprendentes.

Como aperitivo, el primer contacto con la inexplicable naturaleza de Dherk, y con sus enigmáticas intenciones, da como resultado el número de corte más filosófico hasta el momento.
Un número que cuenta con una puntual colaboración de Jerry Bingham en el argumento, así como del mismo Brent Anderson. Anderson, de hecho, pasa a ayudar a Bruce Jones en la factura argumental en varios números salteados.

Jones decide así poner definitivo orden a todo este nuevo mundo cuando Ka-Zar y Shanna descubren una cámara secreta que guarda información desde tiempos inmemoriales. Documentos y videos procedentes de una civilización muy avanzada a su tiempo, los atlantes, que esclarecen que Pangea, incluida la Tierra Salvaje, es una península creada artificialmente por el imperio atlante como complejo turístico y parque de atracciones. Un descomunal parque vacacional que quedó abandonado tras el hundimiento de Atlantis en los océanos, encerrado en un campo medioambiental que lo ha mantenido óptimamente climatizado durante milenios gracias a un sistema de máquinas avanzadas.
Un relato de lo más fascinante que introduce a la colección en el género de la ciencia ficción más pura.

Una explicación que tiene su punto surrealista y disparatado, que quizás no convenza a todos, pero la capacidad de despertar interés y de sorprender de estas aventuras es innegable. También ayuda la escritura de Bruce Jones impregnada de humor y buen rollo, en el sentido de restarle formalidad a toda la historia y amenizarla.

El componente fantástico se confirma cuando los protagonistas encuentran una colección de criaturas mitológicas miniaturizadas. Criaturas que toman protagonismo cuando a una imprudente Shanna no se le ocurre otra cosa que robar un grifo. Un gracioso animalillo que, expuesto a la intemperie, acaba haciéndose gigantesco y sembrando el terror en toda Pangea. Esta secuencia abre la puerta al último acto de esta fase de la colección. Una auténtica traca final que casi deja en anécdota lo visto hasta ahora.

El caso es que un equipo formado por Ka-Zar, Shanna, Dherk y el aéreo Buth encuentra una entrada oculta a lo que parece un mundo subterráneo. Un inframundo que una ilustrada Shanna reconoce como la entrada al infierno relatado por Dante Alighieri en su clásica obra. Nada más lejos de la realidad porqué la trama se acaba convirtiendo en una adaptación del Inferno de Dante con Shanna como improvisada guía. La conclusión a la que llegan finalmente, con el ya característico buen humor siempre presente, es que están visitando el mismo infierno que Dante pisó para escribir su poema.
La irrupción de Belasco, que hace aquí su primera aparición en el Universo Marvel, pone el broche de oro a la historia. Belasco es un personaje demoníaco que luce imponente gracias al gran diseño de Brent Anderson, y el primer supervillano al uso que nos presenta esta colección.
En conclusión, un estupendo cierre para esta fase de la colección, en un relato que es una mezcla de ida de olla surrealista y divertimento ligero.

Los dos últimos números incluidos, por cierto, dan inicio a los Relatos de Zabú. Una serie de complementos de cinco páginas, escritos por Bruce Jones y dibujados por Gil Kane, que nos cuentan la crónica del tigre dientes de sable amigo de Ka-Zar desde que era un cachorro. Historias de animales, hablando claro, por el momento no especialmente interesantes.


Conclusión.

Creo que estamos ante un estupendo primer tomo de la colección. Una serie de aventuras que ya sólo por las constantes sorpresas y giros que nos depara parece difícil que caigan en el aburrimiento.
En cualquier caso, el trabajo gráfico de Brent Anderson creo que de por sí es un reclamo bastante seguro.

4
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 21 Febrero, 2024, 17:14:50 pm »
Y, pregunto, el tamaño de letra en Android no se puede configurar de manera más generalista? En el Chrome o en los ajustes del teléfono.

También lo he probado Rocko, y nada, por ahí no van los tiros, lo puse en 125% y nada

También he estado remenando sin encontrar nada, pero por si se me escapaba algo.

 :thumbup:

Yo te aconsejo cambiar de navegador, verás la diferencia. Como dije arriba tengo el Brave, pero supongo que con Mozilla tampoco pasará...

Tengo todo en Chrome, pero ya intentaré probar.  :birra:

5
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 21 Febrero, 2024, 16:24:55 pm »
Y, pregunto, el tamaño de letra en Android no se puede configurar de manera más generalista? En el Chrome o en los ajustes del teléfono.

También lo he probado Rocko, y nada, por ahí no van los tiros, lo puse en 125% y nada

También he estado remenando sin encontrar nada, pero por si se me escapaba algo.

 :thumbup:

6
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 21 Febrero, 2024, 15:24:31 pm »
Y, pregunto, el tamaño de letra en Android no se puede configurar de manera más generalista? En el Chrome o en los ajustes del teléfono.

7
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 21 Febrero, 2024, 12:56:51 pm »
Screenshot-2024-02-20-20-07-18-277-com-android-chrome" border="0


Esto es lo que me pasa a mí, lo malo es que no tengo captura de ayer, de como se vería bien. Pero creo que se nota...

Qué es lo que está mal ahí?

Compara el tamaño de la letra con los números del reloj arriba.
Supongo que irán por ahí los tiros.

Correcto, eso mismo es. Tienes que ampliar para poder ver la letra bien, y al ampliar no se ve el reglón entero, y tienes que estar moviendo la pantalla de un lado a otro para leer, aparte de que al ampliar no se ve ni el nombre ni el avatar de quien está escribiendo, un rollo gordo. Voy a probar con otro navegador, y si va bien lanzo un enlace directo de la página principal de la web, y me meteré por ahí, a ver qué tal, porque con el Chrome va bien un día de cada cincuenta...


Pues ese es el tamaño de letra que tengo yo, y diría que siempre he tenido el mismo.
Lo de ampliar para leer es algo que recuerdo de siempre.

A mi me sale así en el móvil android con Chrome
Compara el tamaño de la hora con la letra del foro, sin ampliar.


Pues lo debo tener yo mal desde vete a saber cuando.  :lol:
Lo de ampliar ya era algo totalmente natural para mí.

Lo del tamaño de letra no se configura en las preferencias del Chrome?

8
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 21 Febrero, 2024, 10:54:42 am »
Screenshot-2024-02-20-20-07-18-277-com-android-chrome" border="0


Esto es lo que me pasa a mí, lo malo es que no tengo captura de ayer, de como se vería bien. Pero creo que se nota...

Qué es lo que está mal ahí?

Compara el tamaño de la letra con los números del reloj arriba.
Supongo que irán por ahí los tiros.

Correcto, eso mismo es. Tienes que ampliar para poder ver la letra bien, y al ampliar no se ve el reglón entero, y tienes que estar moviendo la pantalla de un lado a otro para leer, aparte de que al ampliar no se ve ni el nombre ni el avatar de quien está escribiendo, un rollo gordo. Voy a probar con otro navegador, y si va bien lanzo un enlace directo de la página principal de la web, y me meteré por ahí, a ver qué tal, porque con el Chrome va bien un día de cada cincuenta...


Pues ese es el tamaño de letra que tengo yo, y diría que siempre he tenido el mismo.
Lo de ampliar para leer es algo que recuerdo de siempre.

9
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 21 Febrero, 2024, 07:25:00 am »
Screenshot-2024-02-20-20-07-18-277-com-android-chrome" border="0


Esto es lo que me pasa a mí, lo malo es que no tengo captura de ayer, de como se vería bien. Pero creo que se nota...

Qué es lo que está mal ahí?

10
Unos números:

MLE Vengadores Costa Oeste 1: 415.
MLE Capitán Marvel 3: 1096.

Me falta abrir el último se Kull, ya lo pondré por aquí.

Y el de Motorista Fantasma, no?

11
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 20 Febrero, 2024, 13:46:46 pm »
Hola a todos, quería consultaros tras leer el último tomo de BM de La Patrulla-X por la diferncia de color de los centinelas ente su primera aparición en el #14 donde aparecen con su color morado más reconocible a lo largo de los años y por contra en los siguientes dos números aparecen de rojo. ¿Esto fue así en los números originales o se debe a algún recoloreado posterior? He mirado en páginas de comics online y aparece siempre una versión recoloreada que se ve más moderna (y horrible) que estos números, pero no me queda clara esta cuestión, un saludo y gracias!!

La BM utiliza materiales de los Masterworks, que a su vez están recoloreados fielmente a los originales.  Así que tiene que ser eso.

12
La gran pregunta es qué opinaría Kirby de la elección de Kirby.  ::)

13
La que ha ganado el goya Malena Alterio es de esta productora.

14
Recuerdo leerlo en su dia, no es nuevo.

No si ya, el enlace es de hace tres años.

15
Pues no sabía esto.

De acuerdo con el medio especializado ‘Spoiler’, el cambio de nombre se debe a que en España hay una productora y distribuidora de cine denominada ‘WandaFilms’, que fue creada en 1992 y años más tarde se transformó en: ‘Wanda Visión’.

https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/cultura/gente/wanda-vision-cual-es-el-curioso-nombre-que-tiene-wandavision-en-espana-571374

Por una vez que pensábamos que había sido estrictamente un guiño a los  fans...

Páginas: [1] 2 3 ... 1135
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines