Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dreadstar  (Leído 76294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #45 en: 16 Enero, 2011, 18:00:48 pm »
 :hola: Gracias. Luego si se han sacado 12 en el primer tomo, debería sacarse un tomo 3 para llegar a los 27 ya publicados como mínimo y así igualar y superar por la calidad de edición a lo ya hecho hasta ahora aquí ¿no?.  :birra:
P.D.: Si puedes mételo a modo de guía por que el tema Dreadstar es bastante escabroso y esta es la mejor explicación que he encontrado hasta el momento.
« última modificación: 16 Enero, 2011, 18:06:57 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #46 en: 16 Enero, 2011, 22:07:11 pm »
 :hola: Aquí añado una info que he cogido de esta web:
http://trazosenelbloc.blogspot.com/2010/03/critica-dreadstar-1-de-jim-starlin.html

Durante estos días, se ha desatado una pequeña “polémica” con la edición por parte de la editorial del Merdichesky de Horacio Altuna (junto a Trillo), donde según parece faltan dos páginas, que el propio autor se ha apresurado, según leemos en La Cárcel de Papel, a explicar la falta de esas dos planchas por haberse extraviado los originales y creer él que no se hubieran podio reproducir con la calidad requerida… Aparte de que podamos estar o no de acuerdo con la decisión de Altuna (legítima naturalmente, no por nada es su obra) y de que éstas no afectan a la lectura de la misma, no estaría de más que la editorial avisara de estos cambios en un breve comunicado o nota en la propia obra o en su web (cosa que ayer ya hizo, aunque con un poco de retraso creemos) y así los lectores no tendríamos que empezar a hacer elucubraciones diversas que puedan ser acertadas o no… por lo que yo me pregunto, ¿algo similar, a la hora de reproducir el material original o la nueva edición americana de Dynamite Entertainment, ha ocurrido en el primer volumen del Dreadstar de Planeta? ¿o ya la edición de Dynamite venía así y poco más podía hacer Planeta?... lo dicho, con pequeñas notas se explicarían las cosas y se entendería todo mejor y a la primera...


Una cosa que tengo que lamentar de una obra como ésta es la edición en parte que nos ofrece Planeta. Reunir los doce primeros números en un tomo de tapa dura es lo mínimo que merece una obra de esta envergadura, pero la calidad de reproducción de la misma deja un poco que desear y demuestra que Planeta, en muchos de sus títulos, parece que prima más la cantidad final que la calidad en cuanto a la reproducción nos referimos. Y es que, a pesar de que Planeta nos avisaba que “las páginas habían sido digitalizadas de nuevo a partir del material original”, la irregularidad de impresión está presente en algunas de las planchas, tienen una calidad muy por debajo de la deseada, con una irregular complementación entre el dibujo en sí y la aplicación del color, provocando que muchas viñetas se vean distorsionadas y borrosas… por no decir de los capítulos 9 y 10 que parecen ser, a simple vista y reconociendo que no soy un experto en la materia, en su totalidad un escaneado puro y duro de muy baja calidad de reproducción… por lo menos el cambio de estos dos capítulos respecto a los 10 restantes es más que evidente y alguna cosa se modificó en el proceso de edición.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #47 en: 17 Enero, 2011, 19:30:58 pm »
Por lo tanto no falta material en el tomo de Planeta y que yo he ojeado por encima y no he notado nada respecto a los escaneados que mencionan, aunque yo no soy ningún experto en la materia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #48 en: 17 Enero, 2011, 19:55:13 pm »
Por lo tanto no falta material en el tomo de Planeta y que yo he ojeado por encima y no he notado nada respecto a los escaneados que mencionan, aunque yo no soy ningún experto en la materia.
:hola: Cierto, hablan de que faltan páginas ¡pero es otra edición de Planeta! no al tomo de Dread Star. OK,  :alivio: ya estoy pensando entonces en los tomos  }:) ¡Salud!.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #49 en: 18 Enero, 2011, 21:25:43 pm »
En qué edición de Planeta faltan páginas??

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #50 en: 19 Enero, 2011, 00:29:40 am »
En qué edición de Planeta faltan páginas??

Imagino que la anterior a esta sea cuando sea.creo que esta es la 3ª edición si no me equivoco.de todas formas Tugui seguro que nos lo aclara cuando se pase por aquí. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #51 en: 19 Enero, 2011, 06:49:07 am »
En qué edición de Planeta faltan páginas??
:hola: Aupa Cyclops, lee el copypaste que he metido arriba, ahí explica lo de las páginas.  :birra:
P.D: Creo que hablan de otro cómic dentro de un artículo sobre Dread star.
« última modificación: 19 Enero, 2011, 06:50:39 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #52 en: 19 Enero, 2011, 22:17:17 pm »
Vale

Entonces no faltan páginas en ninguna edición de Forum de Dreadstar
Menos mal!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #53 en: 22 Enero, 2011, 10:06:43 am »
Cuando leí el tomo de Planeta, no me dio la sensación de que faltasen páginas. ArtyDel, como tú mismo dices, en la crítica que has aportado, no se habla de que falten páginas sino de la deficiente reproducción de algunos capítulos. Tengo muy mal ojo para apreciar si la reproducción de un cómic es buena o mala  :no:.

Es por que me resultaría mucho más fácil comprar los tomos que conseguir la 2ª edición en grapa que parece ser la más completa... pero claro, ya se sabe, el completismo y tal... aconsejadme porfa.  :)  :birra:

La segunda edición en grapa de la vieja Fórum es difícil de encontrar, al menos a un precio decente. Hace años me empeñé en conseguir algunos de los últimos números, que son los que me faltan, y había poca cosa y con precios elevados.

El problema que veo es que Dynamite es muy lenta en la recuperación de Dreadstar. Supongo que las ventas de los tomos no son tan buenas como era de esperar. También es cierto que, hasta el momento, ha reeditado lo que Slave Labor Graphics recopiló en tomos hace 10 años. A ver si siguen publicando tomos.

Seguro que las ventas del primer tomo de Planeta han sido suficientemente buenas, si no fuera así, Planeta no anunciaría el segundo tomo para abril  :mola:.

Imagino que la anterior a esta sea cuando sea.creo que esta es la 3ª edición si no me equivoco.de todas formas Tugui seguro que nos lo aclara cuando se pase por aquí. ;)

oskarosa, me temo que no he aclarado nada. ¿Todavía no te has leído el tomo? Anímate, ¡seguro que te gusta!  :bouncy:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #54 en: 22 Enero, 2011, 10:12:08 am »
Imagino que la anterior a esta sea cuando sea.creo que esta es la 3ª edición si no me equivoco.de todas formas Tugui seguro que nos lo aclara cuando se pase por aquí. ;)

oskarosa, me temo que no he aclarado nada. ¿Todavía no te has leído el tomo? Anímate, ¡seguro que te gusta!  :bouncy:

Una de las razones por las que no me lo he leído aún es para leérmelo de forma cronológica, o sea el 2º tomo iría antes que el 1º ¿no?.
Un día te aconsejo que te pases por el hilo de lecturas pendientes y entenderás la cantidad de cosas que tengo por leer. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #55 en: 22 Enero, 2011, 10:50:05 am »
Cronológicamente, sí, aunque no es estrictamente necesario, creo. Pero te entiendo, cuando tenga en mis manos el segundo tomo, haré lo mismo que tú: leérmelo y, después, releerme el primero  :bouncy:.

También tengo un montón de lecturas atrasadas. Montañas. Creo que me conviene pasarme por el hilo que me indicas. Seguramente me desaparecería la vergüenza que me da tener tantos cómics comprados sin leer mientras sigo comprando más y más cómics  :lol:.

He repasado el mensaje donde explicaba la tortuosa vida editorial de Dreadstar. No hay nueva información muy significativa pero he intentado que se entienda mejor.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #56 en: 22 Enero, 2011, 13:29:23 pm »
Aquí lo tienes  :smilegrin:

Dentro de poco actualizaré mi lista, aunque he de avisar que no es tan sorprendente y extensa como la de la mayoría  :alivio:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #57 en: 23 Enero, 2011, 08:10:44 am »
Gracias por el enlace, Vulcano. Voy a ver...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #58 en: 08 Febrero, 2011, 17:00:49 pm »
El bot ha hablado. ;)

Dreadstar
FECHA:
01/02/2011
NOMBRE:
Kike
CONSULTA:
Hola. He leído que el tomo 2 de Dreadstar sale en abril. ¿Qué material incluye? Un saludo
RESPUESTA:
Será un tomo idéntico al americano THE BEGINNING, con La odisea de la metamorfosis y otras historias.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #59 en: 08 Febrero, 2011, 23:04:12 pm »
El bot ha hablado. ;)

Dreadstar
FECHA:
01/02/2011
NOMBRE:
Kike
CONSULTA:
Hola. He leído que el tomo 2 de Dreadstar sale en abril. ¿Qué material incluye? Un saludo
RESPUESTA:
Será un tomo idéntico al americano THE BEGINNING, con La odisea de la metamorfosis y otras historias.



 :thumbup: Tomo nota.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines