Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 235653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1125 en: 08 Octubre, 2019, 21:08:09 pm »
Muchas gracias, K.

Veremos qué nos ofrecen los próximos tomos de la colección en lo que a Defensores se refiere.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1126 en: 08 Octubre, 2019, 21:39:12 pm »
Cuando anuncien un nuevo MLE en la web de SD, si me mandan un mensaje privado, puedo publicar la ficha en la portada de UM.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-defensores-origen/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1127 en: 08 Octubre, 2019, 21:44:37 pm »
Cuando anuncien un nuevo MLE en la web de SD, si me mandan un mensaje privado, puedo publicar la ficha en la portada de UM.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-defensores-origen/

La ilustración de portada no está mal elegida... pero ese azul... joer ese azul...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1128 en: 08 Octubre, 2019, 21:46:40 pm »
¿Se sabe si hay nuevo material digitalizado del Sargento Furia para un tercer MLE?   :puzzled:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1129 en: 08 Octubre, 2019, 21:48:55 pm »
¿Se sabe si hay nuevo material digitalizado del Sargento Furia para un tercer MLE?   :puzzled:

Nop.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1130 en: 08 Octubre, 2019, 23:07:58 pm »

 Por desgracia, no  :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1131 en: 08 Octubre, 2019, 23:19:41 pm »
Cuando anuncien un nuevo MLE en la web de SD, si me mandan un mensaje privado, puedo publicar la ficha en la portada de UM.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-defensores-origen/

La ilustración de portada no está mal elegida... pero ese azul... joer ese azul...  :alivio:

¡¡¡Mis ojos!!!

¡Me he quedado ciego!

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1132 en: 08 Octubre, 2019, 23:21:10 pm »
Yo de Defensores solo leí hasta Vengadores vs Defensores (que me imagino que sera lo que recopile este primer MLE) pero me parecieron unos tebeos muy normalitos, siendo lo mejor el cruce con Vengadores.

Es para darte de gorrazos. Paraste cuando empezaba lo mejor. :contrato:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1133 en: 09 Octubre, 2019, 12:40:39 pm »
A priori, entre lo editado en marvel gold de los defensores y lo que hay también de vengadores, este MLE me parece obviable. ¿cómo lo veis?.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1134 en: 09 Octubre, 2019, 12:50:06 pm »

 ROCK !!!

 Espada salvaje de Conan #1---->0182.

 Hulka---->0266.

  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1135 en: 09 Octubre, 2019, 12:52:02 pm »
A priori, entre lo editado en marvel gold de los defensores y lo que hay también de vengadores, este MLE me parece obviable. ¿cómo lo veis?.

Si tienes lo de Marvel Gold efectivamente yo no me lo compraría otra vez, salvo que seas muy friki de tenerlo todo en tapa dura.

Pero para el que no lo tenga, yo veo que es un material bastante potable. Es cierto que no es lo mejor de la serie de Los Defensores, pero por sí solo es bastante mejor que otras cosas que se han publicado en Marvel Limited Edition y que la gente se ha comprado alegremente...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1136 en: 09 Octubre, 2019, 13:13:08 pm »
Ya han tenido una edición en MG tapa blanda. Ahora me parece lógico que tenga una edición diferente, ya sea en MLE o en OG.

Claro, claro, pero en MLE siendo limitada la edición a 1.500 ejemplares se terminará agotando en el futuro tarde o temprano. ¿Qué haremos entonces, una tercera edición en otro formato diferente? Me parece un cachondeo.

¿No sería más lógico que a medida que se van agotando ciertos tomos OmniGold y Marvel Gold, y ellos reciban pedidos de librerías, se procedan a hacer reimpresiones de ese material con el fin de reponerlo en el mercado?

Pongamos un ejemplo, porque a lo mejor soy yo el que no entiende bien cómo funciona ésto, pero es que yo creo que el no hacer reimpresiones incluso perjudica a Panini. Supongamos que soy un nuevo lector al que le gustan Los Vengadores y al que le dicen que la etapa de Roger Stern en los 80 es muy buena y fue recopilada por Panini en 10 tomos Marvel Gold. Echo un vistazo en la web de Panini con intención de pillármelos y veo que hay 2 de los 10 tomos agotados. Mirando en TodoColección o en E-Bay también veo que o están agotados o me piden 100 EUR por cada tomo. Al final digo, "a tomar por saco la colección, que no la voy a poder tener completa nunca". En estos casos, ¿no sería más lógico reimprimir los tomos agotados, aunque sea en una tirada pequeñita, para poder facilitar el dar salida al resto? No sé, pregunto...

Otra cosa es que tengan prohibido por las altas esferas sacar algo en ese formato, ni siquiera reimpresiones. Pero entonces cualquier formato "retirado" es limitado en sí mismo: una vez se agote la tirada inicial ya no se puede reimprimir.

Sin ir más lejos hay un MG del Capitan Marvel agotado y yo no me hago la colección por ello.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1137 en: 09 Octubre, 2019, 13:52:44 pm »
Pero con esto de que hay Marvel Golds y OmniGolds agotados... ¿no se dijo que el objetivo de estas líneas de clásicos a color era que siempre estuvieran disponibles para futuras generaciones de lectores que se incorporasen? ¿O lo he soñado?

Se dijo, por supuesto que se dijo.

A mí me parecía una iniciativa adecuada a determinados cómics, que siempre podrían comprarse por cualquier persona (con pasta, eso sí, je) como ha ocurrido toda la vida con Tintín o Astérix, por ejemplo, que de pequeño los tuve todos mientras que de Spider-Man, queriendo leer clásicos, era imposible para un niño.

Pero ahora, a saber...


Porque claro, con los Marvel Limited Edition entiendo que es una edición limitada y, con el fin de no perjudicar a SD, deben esperar que se agoten para hacer una nueva edición en otro formato. Pero en el resto de líneas, ¿tan difícil es hacer una reimpresión? Si los tomos se han agotado es porque tienen demanda, digo yo.

Pues no sé, veremos cuando se agoten OG de Spider-Man, Imposible Patrulla-X o 4 Fantásticos, por decir lo mejor y más comercial.


Claro, claro, pero en MLE siendo limitada la edición a 1.500 ejemplares se terminará agotando en el futuro tarde o temprano. ¿Qué haremos entonces, una tercera edición en otro formato diferente? Me parece un cachondeo.

Pues eso, o nada, no queda otra.


¿No sería más lógico que a medida que se van agotando ciertos tomos OmniGold y Marvel Gold, y ellos reciban pedidos de librerías, se procedan a hacer reimpresiones de ese material con el fin de reponerlo en el mercado?

Sin duda. :thumbup:


Pongamos un ejemplo, porque a lo mejor soy yo el que no entiende bien cómo funciona ésto, pero es que yo creo que el no hacer reimpresiones incluso perjudica a Panini. Supongamos que soy un nuevo lector al que le gustan Los Vengadores y al que le dicen que la etapa de Roger Stern en los 80 es muy buena y fue recopilada por Panini en 10 tomos Marvel Gold. Echo un vistazo en la web de Panini con intención de pillármelos y veo que hay 2 de los 10 tomos agotados. Mirando en TodoColección o en E-Bay también veo que o están agotados o me piden 100 EUR por cada tomo. Al final digo, "a tomar por saco la colección, que no la voy a poder tener completa nunca". En estos casos, ¿no sería más lógico reimprimir los tomos agotados, aunque sea en una tirada pequeñita, para poder facilitar el dar salida al resto? No sé, pregunto...


Sí, tienes toda la razón.

Por eso meterte en una colección de ECC es una lotería.

No se sabe si reimprimirán agotados, si sacarán nueva edición distinta de la etapa correspondiente, si te he visto no me acuerdo...


Otra cosa es que tengan prohibido por las altas esferas sacar algo en ese formato, ni siquiera reimpresiones. Pero entonces cualquier formato "retirado" es limitado en sí mismo: una vez se agote la tirada inicial ya no se puede reimprimir.


Supongo que Panini España decide lo que decide, pero al Marvel Gold le dieron la patada hace tiempo, creo.


Ya han tenido una edición en MG tapa blanda. Ahora me parece lógico que tenga una edición diferente, ya sea en MLE o en OG.


A mí me da igual que se reediten, pero lo más lógico sería editar cómics en tamaño original y, si aplica, color, que nunca se hayan reeditado antes por Panini, o reimprimir los tomos que se vayan agotando, en lugar de reeditar en formatos distintos cómics que ya estaban/están en el mercado en buenas condiciones de edición, como es este caso.


La paciencia es una gran virtud.


Que tú odies los MG tapa blanda no significa que todo el mundo los odie y que comprar esos tomos en su momento fuera objetivamente un error.

Yo estoy encantado con los tomos de esa línea que tengo, igual que con mis OG, MLE, grapas y lo que sea, y ni paciencia, ni gaitas.

Y como yo, otros compañeros.

Y Panini va a esperar sentado a que repita ningún material, por cierto.


Sin ir más lejos hay un MG del Capitan Marvel agotado y yo no me hago la colección por ello.


¿Vida y Muerte?

Lo compré en un Saló del Còmic el año pasado solo por la Novela Gráfica y para ponerlo al lado de Warlock.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1138 en: 09 Octubre, 2019, 14:21:07 pm »
De todos modos, algo raro hay sobre las reimpresiones que ninguna editorial ha apostado casi nunca por ellas (hablo de superhéroes, otra cosa pueden ser los archiconocidos Astérix, Tintín, Mortadelo, etc).

Lo digo porque casi siempre en lugar de hacer una reimpresión del cómic original se opta (en algunos casos contados) por hacer una "Segunda edición", muchas veces cambiando el formato. ¿Qué sentido tiene? Es cierto que con esto puedes pulir algunos "defectos" que pudiera tener el cómic original (traducción, erratas, color, tipo de papel, etc), pero al mismo tiempo incurres en más costes que haciendo una simple reimpresión. Por no decir que, si el tomo forma parte de una colección de varios, estropeas la "uniformidad" que pudiera tener la serie completa.

Vamos, es que no le encuentro el sentido económico a "pasar" de hacer reimpresiones, me parece algo ilógico...  :puzzled:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1139 en: 09 Octubre, 2019, 14:29:49 pm »
De todos modos, algo raro hay sobre las reimpresiones que ninguna editorial ha apostado casi nunca por ellas (hablo de superhéroes, otra cosa pueden ser los archiconocidos Astérix, Tintín, Mortadelo, etc).

Lo digo porque casi siempre en lugar de hacer una reimpresión del cómic original se opta (en algunos casos contados) por hacer una "Segunda edición", muchas veces cambiando el formato. ¿Qué sentido tiene? Es cierto que con esto puedes pulir algunos "defectos" que pudiera tener el cómic original (traducción, erratas, color, tipo de papel, etc), pero al mismo tiempo incurres en más costes que haciendo una simple reimpresión. Por no decir que, si el tomo forma parte de una colección de varios, estropeas la "uniformidad" que pudiera tener la serie completa.

Vamos, es que no le encuentro el sentido económico a "pasar" de hacer reimpresiones, me parece algo ilógico...  :puzzled:


Supongo que el sentido es poder lanzarlo con todos los honores de una "novedad".

Anuncios exhaustivos en tus publicaciones, que el producto esté a la vista en las librerías a principios de mes, intentar enganchar a nuevos lectores que prefieren subirse a un número 1 que buscar atrasados o meterse en una colección larga (que si, que al final es lo mismo).

Imagino, no sé.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines