Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien  (Leído 31254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« en: 24 Septiembre, 2010, 17:44:36 pm »
Al final de he decidido, y he abierto el hilo para hablar de la Tierra Media, el Silmarillion, ESDLA, Númenor, los Hobbits y compañía. Así no cargamos tanto el hilo de libros y hablamos más largo y tendido.
Acabo de venirme de la librería normal con el libro del Mapa de Beleriand: "Al oeste de las Montañas, al este del Mar". Es caro para ser tan pequeño y escueto. Espero que el mapa que lleva dentro ilustrado por John Howe(y la lectura), valga la pena.
Ahora sólo me faltará el Hobbit ilustrado por Alan Lee y la Guía de la Tierra Media por comprar antes de poder pillarme ESDLA edición "omnibus" ilustrada en Diciembre, o antes si va bién la cosa.

Hala, Mellons(¿se dice así en plural?), a debatir se ha dicho. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre, 2010, 18:04:44 pm »
Vaya, estaba apoyando este hilo y acaba de aparecer.

Ayer, me acordé de estas conversaciones que hemos tenido sobre EDLA en El Corte Inglés, cuando vi un libro con los mapas, pequeño y azul, a unos 11 euros o por ahí. Estuve a punto de pillarmelo.

Bueno, sobre la saga en sí, he leído la trilogía, "El Hobbit" y "El Silmarillion" y gran parte de lo que soy se lo debo a esta saga.

Gracias, Caótico, por abrir este hilo y espero que se una mucha gente a debatir una de las mejores sagas del siglo XX.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre, 2010, 18:16:59 pm »
Era cuestión de tiempo que alguien lo abriera. Eso sí, he ido p'atrás en la paginación, y cómo no había ningún hilo para reflotar, pués a crearlo. :smilegrin:
El libro pequeño y azul es ese de Beleriand, el que acabo de comprar. Es interesante, con descripciones e ilustraciones de los lugares, del Silmarillion y de los Hijos de Húrin, y al final un "compartimento" de cartón en la tapa, con el mapa plegado. Por si interesa, al final del tomito anuncia que van a sacar sus equivalentes de El Hobbit y de El Señor de los Anillos.

¿11 euros?... a mí me ha costado 14'96. :lloron:

Yo estoy con el Silmarillion, y, por ahora, me gusta bastante. Lo de los Valar, de dónde salen los Orcos, los Noldor, etc... voy por la página 148, el inicio del capítulo "De Maeglin". :amor:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre, 2010, 19:14:28 pm »
Yo estoy con el Silmarillion, y, por ahora, me gusta bastante. Lo de los Valar, de dónde salen los Orcos, los Noldor, etc... voy por la página 148, el inicio del capítulo "De Maeglin". :amor:

Yo, cada vez que lo leo, me vuelvo loco yendo hacia atrás, para ver quién es quién.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2010, 19:18:50 pm »

Yo, cada vez que lo leo, me vuelvo loco yendo hacia atrás, para ver quién es quién.

A mi me pasó lo mismo, cuando lo leí me volví loco con tantos personajes que salían, tenía que consultar constantemente las relaciones entre los personajes para poder situarme. Eso sí, lo disfruté muchísimo!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2010, 19:20:01 pm »

Yo, cada vez que lo leo, me vuelvo loco yendo hacia atrás, para ver quién es quién.

A mi me pasó lo mismo, cuando lo leí me volví loco con tantos personajes que salían, tenía que consultar constantemente las relaciones entre los personajes para poder situarme. Eso sí, lo disfruté muchísimo!
Yo también, me fascinaba ese ir de alante hacia atrás una y otra vez.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2010, 19:20:58 pm »
Hace tanto tiempo ya que lo leí ..... a ver si lo empiezo de nuevo... pero primero, me hace falta cargarme de moral  :alivio: :alivio: :alivio:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2010, 22:53:42 pm »
Intente leermelo mas de una vez pero podia conmigo  :sobando: :sobando: Cuando termine con Los Pazos de Ulloa me pillare EL Silmarillion a ver si le cojo el gustillo.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre, 2010, 23:07:43 pm »
A mí me está gustando bastante, y eso que es mi primer libro de Tolkien. :smilegrin:
Lo de los linajes Elfos, que si Morgroth, que si Feänor, los Noldor, los Elfos Oscuros, sí, es un lío. :alivio:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre, 2010, 14:44:19 pm »
Un consejo? Una libretita al lado e id haciendo relaciones, así no os perdéis tanto.  :thumbup:
Es algo que si, por ejemplo, quieres entender la Biblia, debes hacer.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre, 2010, 22:01:55 pm »
Un consejo? Una libretita al lado e id haciendo relaciones, así no os perdéis tanto.  :thumbup:
Es algo que si, por ejemplo, quieres entender la Biblia, debes hacer.
Ya que comentas la Biblia, yo siempre he equiparado "El Sillmarilion" con ella.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #11 en: 26 Septiembre, 2010, 11:26:42 am »
Un consejo? Una libretita al lado e id haciendo relaciones, así no os perdéis tanto.  :thumbup:
Es algo que si, por ejemplo, quieres entender la Biblia, debes hacer.
Ya que comentas la Biblia, yo siempre he equiparado "El Sillmarilion" con ella.
Ya somos dos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre, 2010, 11:58:50 am »
Yo me leí en su momento todos, el Hobbit, ELSDA y el Silmarillion el último. Hace tiempo era muy friki con estas cosas, pero hace tanto que no lo revisito que se me ha olvidado ya quién es quién, con tanto linaje, elfo, valar...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre, 2010, 13:33:48 pm »
Para mí, lo que me gusta es la complejidad y la idea de cómo un solo hombre pudo forjar ese mundo tan real y ser un pionero en esas bases, tantas veces imitadas, y muchas veces sin gracia, desde entonces.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vuelta a la Tierra Media. Para hablar de la obra de Tolkien
« Respuesta #14 en: 26 Septiembre, 2010, 14:28:41 pm »
Para mí, lo que me gusta es la complejidad y la idea de cómo un solo hombre pudo forjar ese mundo tan real y ser un pionero en esas bases, tantas veces imitadas, y muchas veces sin gracia, desde entonces.
Si, te guste o no, eso es un enorme merito artisitico que se debe reconocer como tal.
Y con esto me habeis picado la curiosidad, asi que dejare el lunes Los pazos de Ulloa y me pillare El Sillmarion, que en principi, es un libro que me deberia gustar bastante.
Citar
Aman o Tierras Imperecederas (las Américas pero con dioses y elfos Vanyar en vez de indigenas xD)

Pues segun la enciclopedoa ilustrada de Tolkien que tengo, Las Tierras Imperecederas desaparecen de la esfera mortal y el continente americano seria las tierras del oeste.
« última modificación: 26 Septiembre, 2010, 14:53:16 pm por Victor Shade »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines