Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #315 en: 26 Noviembre, 2021, 20:30:53 pm »
Los primeros números de Batman & Robin Adventures tienen a Dini a los guiones, y empiezan con un arco de Dos Caras y el Joker. Si mínimo no sacan eso, mal vamos. El resto de la colección no sé cómo estará (creo que por debajo de la buena época de este volumen), pero yo estaré a tope en caso de que se animen. Y el primer anual de B&RA también cuenta con Dini y es secuela de La máscara del fantasma. Crucemos los dedos...

Hablando de los últimos números, qué diferencia entre el uso del concepto de anarquía entre el 31 de Las aventuras de Batman y el 6 de Las aventuras de Superman...
« última modificación: 27 Noviembre, 2021, 11:29:14 am por Matalascañas »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #316 en: 02 Diciembre, 2021, 00:00:40 am »
Leído Las aventuras de Batman 33.

Un número que para mí eleva el nivel de nuevo a lo mejor de esta serie, en esta ocasión humanizando más a Bruce e indagando en su obsesión.

Me parece interesante el contraste entre este Bruce Wayne y la versión con mucha menos "alma" de la serie de animación posterior.

Hablando de lo cual, el número de Las aventuras continúan 5 por fin versa sobre Jason Todd y lo que ocurrió con él en esta continuidad. Creo que es de los mejores números. Aunque Dini y Burnett han tomado algunas decisiones cuestionables (como el final del número anterior con cierto personaje) y fallos de continuidad aquí y allí (véase cierto villano en un flashback de este número en una época que no le toca), se agradece que sigan saliendo historias nuevas en este universo. Si se dejaran asesorar por algún fan fatal del DCAU para no cometer este tipo de errores, sería incluso mejor.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #317 en: 02 Diciembre, 2021, 02:16:59 am »
Yo acabo de leer el numero 33, y ya podian tomar ejemplo de como pillarle la esencia al personaje los autores actuales, madre mia como en 24 paginitas, en una historia sin trascendencia, tiene absolutamente todo lo que es Batman y te enfoca muy acertadamente a la psique de Bruce, y ojo, una historia muy detectivesca con Batman deduciendo y eligiendo opciones segun los detalles del suceso, tremendo numero este 33.  :palmas: :palmas:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #318 en: 02 Diciembre, 2021, 06:54:06 am »
Buenos días,


Si la serie termina en el 36 español, ¿no se van a recopilar los especiales que tuvo la colección USA?


Y estos especiales, ¿son las "otras historias" de Amor Loco? ¿No falta nada más?


Muchas gracias.


:cafe:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #319 en: 02 Diciembre, 2021, 09:42:45 am »
Buenos días,

Si la serie termina en el 36 español, ¿no se van a recopilar los especiales que tuvo la colección USA?

Y estos especiales, ¿son las "otras historias" de Amor Loco? ¿No falta nada más?

Muchas gracias.

:cafe:

Hay cuatro especiales de volumen 1: dos anuales, la adaptación de La máscara del fantasma y un especial de navidad. La adaptación se ha publicado recientemente, los dos anuales están entre las otras historias de Amor Loco, y algunas minihistorias del especial de navidad también se incluyen en dicho tomo (pero no todas). Por lo que faltaría por publicar dicho especial al completo. Extraño que no hayan aprovechado "estas fechas tan señaladas" :lol: Quizá el año que viene si continúan...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #320 en: 02 Diciembre, 2021, 10:30:42 am »
Hay cuatro especiales de volumen 1: dos anuales

Los tengo en el tomo de Zinco.

Citar
la adaptación de La máscara del fantasma

Idem. Pillé la grapita de Zinco.

Citar
y un especial de navidad.

Esto no lo tengo. Sé que salió en el Grandes Autores dedicado a Dini-Timm.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #321 en: 02 Diciembre, 2021, 15:56:44 pm »
Hay cuatro especiales de volumen 1: dos anuales

Los tengo en el tomo de Zinco.

Citar
la adaptación de La máscara del fantasma

Idem. Pillé la grapita de Zinco.

Citar
y un especial de navidad.

Esto no lo tengo. Sé que salió en el Grandes Autores dedicado a Dini-Timm.

Estoy como tú.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #322 en: 03 Diciembre, 2021, 15:40:03 pm »
Qué maravilla el número de este mes, el 33. Con sólo ocho palabras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
te caracteriza a Bruce Wayne y aquello que lo convierte en Batman. 22 páginas que son puro oro, quizá el mejor número de la colección (y de todo lo que se ha publicado este mes de Batman, y de meses anteriores), que ya es decir mucho.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #323 en: 05 Diciembre, 2021, 21:08:00 pm »
Qué maravilla el número de este mes, el 33. Con sólo ocho palabras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
te caracteriza a Bruce Wayne y aquello que lo convierte en Batman. 22 páginas que son puro oro, quizá el mejor número de la colección (y de todo lo que se ha publicado este mes de Batman, y de meses anteriores), que ya es decir mucho.
Buen número, aunque sobre lo que comentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, puede ser que tanta deconstrucción y depresión reciente con King, etc... me haya puesto fina la piel en estos aspectos de Batman.

Eso sí, una muy buena serie.  :birra:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #324 en: 06 Diciembre, 2021, 00:31:46 am »
Qué maravilla el número de este mes, el 33. Con sólo ocho palabras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
te caracteriza a Bruce Wayne y aquello que lo convierte en Batman. 22 páginas que son puro oro, quizá el mejor número de la colección (y de todo lo que se ha publicado este mes de Batman, y de meses anteriores), que ya es decir mucho.
Buen número, aunque sobre lo que comentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, puede ser que tanta deconstrucción y depresión reciente con King, etc... me haya puesto fina la piel en estos aspectos de Batman.

Eso sí, una muy buena serie.  :birra:

Es una situación que le hace revivir su trauma. Y es precisamente el asumir el manto de Batman lo que le hace sobreponerse,no veo derrota alguna ahí. Precisamente me ha maravillado porque le da cien mil vueltas a cualquier cosa que haya hecho King con el personaje. De hecho King habría necesitado 100 números para mostrar algo mínimamente parecido  :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #325 en: 06 Diciembre, 2021, 21:10:00 pm »
Qué maravilla el número de este mes, el 33. Con sólo ocho palabras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
te caracteriza a Bruce Wayne y aquello que lo convierte en Batman. 22 páginas que son puro oro, quizá el mejor número de la colección (y de todo lo que se ha publicado este mes de Batman, y de meses anteriores), que ya es decir mucho.
Buen número, aunque sobre lo que comentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, puede ser que tanta deconstrucción y depresión reciente con King, etc... me haya puesto fina la piel en estos aspectos de Batman.

Eso sí, una muy buena serie.  :birra:

Es una situación que le hace revivir su trauma. Y es precisamente el asumir el manto de Batman lo que le hace sobreponerse,no veo derrota alguna ahí. Precisamente me ha maravillado porque le da cien mil vueltas a cualquier cosa que haya hecho King con el personaje. De hecho King habría necesitado 100 números para mostrar algo mínimamente parecido  :lol:
Sí, es lo que veo. Batman = la misión que le hace sobreponerse a lo que vivió porque ayuda así a los demás. Simplemente me pareció un poco triste la cara que pone al final. Pero bueno, el saltar así yo es culpa de King... y también un poco de otros deconstructores y tristones.  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #326 en: 23 Diciembre, 2021, 22:11:53 pm »
Yo también me he leído el número 33, y coincido en que es una historia muy buena. La verdad es que esta serie nos ha dejado auténticas maravillas, y esta no es una excepción. Es cierto que tiene un final algo trágico, pero tampoco podemos olvidar que la vida de Batman se basa en la tragedia, así como en el sacrificio. Ty Templeton da una interesante vuelta de tuerca al origen del personaje, para profundizar más aún si cabe en qué significa ser Batman y todo lo que ello conlleva a nivel personal para Bruce. Un ejemplo perfecto de como se puede mostrar una historia con mucha profundidad desde una aparente sencillez y simplicidad, economizando en una narrativa efectiva, fluida y magistral, pero capaz de transmitir muchas emociones. En la escena del atraco se puede palpar el terror de alguien indefenso en una situación en la que se revive una trauma infantil que ha marcado toda su vida. Así como en ese final se puede sentir la tristeza de alguien que sabe que por muchas personas que conozca, al final está abocado a una soledad absoluta. Para mí, un magnífico tebeo que pone de manifiesto una vez más lo grande que es esta serie, y lo mucho que se disfruta cada entrega, además de lo que la vamos a echar de menos cuando finalice. Nada que ver con la grapa actual de Batman, que no es capaz de llegar a este nivel ni en sueños.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #327 en: 25 Diciembre, 2021, 21:09:37 pm »
Pues no es por polemizar contigo sino con los guionistas que mantienen infeliz a Batman (los de esta serie no lo hacen por completo):

Creo que el gran reto es dejar a Batman ser feliz, o que se vea que aceptar su vocación de Batman le puede hacer feliz, en un sentido maduro. En ningún caso creo que la soledad sea inevitable. Lo digo por los guionistas, no por Oskarosa :birra:

O sea, todos los supers, o casi todos, sufrieron tragedias enormes (planeta que desaparece, p.e) pero parece que solo la de Batman es insuperable y determinista.

No sé, reconozco que no soy muy fan de lo que le "hicieron" a Batman en los 80 Miller y Moore, aunque tenía calidad y "madurez". Sé que a veces dicen que no se leyeron correctamente sus propósitos, pero el hecho es que fue un precio muy caro a pagar por el personaje a cambio de "madurar". Nocturno, sí me encaja. Noble y capaz de ser feliz, también (King :torta:...)

Me salgo de la serie, perdonad. En general, muy buena, mejor que la  grapa "Batman" a secas mensual desde su número 1 .

Ya veis que el Batman que me gusta es una mezcla de pre Miller, Tomasi, y TAS con alguna excepción.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #328 en: 25 Diciembre, 2021, 21:28:31 pm »
Creo que el gran reto es dejar a Batman ser feliz, o que se vea que aceptar su vocación de Batman le puede hacer feliz, en un sentido maduro. En ningún caso creo que la soledad sea inevitable. Lo digo por los guionistas, no por Oskarosa :birra:

O sea, todos los supers, o casi todos, sufrieron tragedias enormes (planeta que desaparece, p.e) pero parece que solo la de Batman es insuperable y determinista.

Es cierto que también se pueden explorar otras opciones, como la de buscar a Batman una pareja con la que sea capaz de compaginar su vida, pero mientras no haya un guionista capaz de hacer algo que no sea de forma puntual, sino permanente, lo que tenemos en este número es una demostración magistral de análisis psicológico sobre los orígenes del personaje y las consecuencias que eso acarrea en su vida. Un relato que profundiza como pocos en la esencia más básica de Batman. En mi opinión, esta serie solo sirve para dar a conocer a Batman a todo tipo de público, sin entrar en grandes cambios ni en explorar aspectos nuevos sobre él. Eso creo que debería de hacerse en otros títulos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #329 en: 31 Diciembre, 2021, 20:06:04 pm »


Y con la 2.ª temporada de Batman Las Aventuras Continúan, 8 grapas que aliviarán el 2022 si no sale nada de las series estilo TAS que quedan.

Ah, y tenemos The Batman, no tan estilo clásico, pero que no está mal.

¿Alguien está también con "Batman Las Aventuras Continúan"? merece la pena?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines