Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 185287 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1140 en: 13 Mayo, 2017, 01:49:47 am »
Veo el máximo de usuarios conectados a la web en esos meses y en enero hubo 141, en febrero 152 y en marzo 280.

Con estos números no pienso para nada que seamos representativos en las ventas de ninguna línea editorial que publiquen ni Panini ni ECC.

Yo me refiero a que sí somos representativos en que creo que se puede extrapolar dentro de cada línea el interés que despierta cada tomo. Lógicamente no vamos a estar aquí la mitad ni una quinta parte de los compradores, pero sí creo que se puede extrapolar el interés de los que participan al interés global de cada tomo.

En las elecciones generales en España hay más de 35 millones de personas con derecho a voto. Y sin embargo, cuando se hacen encuestas electorales, suelen hacerse sobre una muestra de unos cuantos cientos o pocos miles (menos del 0.01%). Y aún así esas muestras se consideran representativas. En el caso de los MLE no estamos hablando de que aquí esté el 0.01% de los compradores totales, sino 100 ó 500 veces más. Esa cantidad sí es representativa.

Esas encuestas electorales que se hacen tienen un margen de error que además se dice cuál es. Y todas esas cosas están estudiadas en las carreras y por "expertos" que se dedican a ello. Y se cogen muestras representativas y aleatorias. Y el que no responde también se le cuenta en un apartado. Aquí con los MLE no sabemos cuantos usuarios no responden pero lo compran.

Aún así... ¿ahora vamos a fiarnos de las encuestas electorales? Díselo a los americanos con Trump, a los ingleses con el Brexit, a los de Podemos que iban a superar al PSOE,...

Lo sigo diciendo el foro no es representativo.

Puede ser "algo más" representativo lo que ha puesto kaiwetronic sobre Whakoom por la cantidad de usuarios que lo tienen, pero hasta cierto punto, porque ahí se registra quien quiere y muestra su voluntad porque se conozcan los tomos que poseen de su colección. También habrá usuarios que lo tengan y no estén en esa plataforma. No se si en alguna parte pondrá los usuarios totales que tiene Whakoom,...

Son demasiadas cosas como para extrapolar algo que sirva.

Pero lo sigo diciendo. El foro no es representativo.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1141 en: 13 Mayo, 2017, 10:47:19 am »
Mi tomo 2 de Shang Chi: 0783

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1142 en: 13 Mayo, 2017, 11:15:40 am »
Pero lo sigo diciendo. El foro no es representativo.

Yo no digo que lo sea, simplemente que aquí debería, en mi opinión, haber un mayor número de compras de las que indica los datos recopilados por rock. O por lo menos yo me esperaría un poco más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1143 en: 13 Mayo, 2017, 11:30:04 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Actualizado hasta Bolitas.
   
1.   La Tumba de Drácula 1 (61)
2.   La Tumba de Drácula 2 (56)
3.   La Tumba de Drácula 3 (54)
4.   La Tumba de Drácula 4 (51)
5.   Los Inhumanos (50)
6.   Los Eternos (45)
7.   Los Campeones (45)
8.   Shang-Chi 1 (43)
9.   Ka-Zar (43)
10.   Invasores 1 (42)
11.   Hombre-Cosa 1 (39)
12.   La Pantera Negra (36)
13.   Invasores 2 (35)
14.   Sargento Furia (35)
15.   Hombre-Cosa 2 (35)
16.   Nova (31)
17.   Frankenstein (30)
18.   Howard el Pato 1 (28)
19.   Amazing Fantasy (26)
20.   The Hulk 1 (25)
21.   Namor 1 (25)
22.   Supervillanos Unidos (24)
23.   The Rampaging Hulk (24)
24.   Hombre-Cosa 3 (24)
25.   Vampire Tales (23)
26.   Hombre Máquina (22)
27.   Howard el Pato 2 (21)
28.   Hombre Lobo 1 (19)
29.   Estela Plateada (11)
30.   Castigador (8)
31.   Shang-Chi 2 (5)



Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1144 en: 13 Mayo, 2017, 14:26:25 pm »
Ya tengo mi segundo tomo de Sang Chi, el # 1133

Saludos!!

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1145 en: 13 Mayo, 2017, 19:25:23 pm »
Pues hoy fui por el segundo del chino y me quede sin el estaban todos reservados a ver si lo pillo en otra tienda
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1146 en: 13 Mayo, 2017, 22:22:42 pm »
Bueno, mi segundo MLE de Shang-Chi es el 1468.

Que nadie se pierda este tomo, menudos dibujos de Gulacy  :babas:

Por cierto, ¿han confirmado ya que el tercer tomo sale en julio? Me lo ha dicho mi librero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1147 en: 13 Mayo, 2017, 22:26:38 pm »
Por aquí también se comentó que el tercero saldría en septiembre, pero confirmado no hay nada.
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 13:24:27 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1148 en: 14 Mayo, 2017, 01:06:19 am »
Mi ejemplar de 'Shang-chi: Juegos de engaño y muerte' es el:  1.249

Haciendo honor a la verdad, he de constatar (jubilosamente) que la calidad de los últimos tres MLE, es la que esperábamos de esta linea desde el principio.. Así no duele pagar un poco más por contenidos 'minoritarios'.
También he de agradecer, de momento en los dos primeros, unas portadas que (al menos) no molestan tanto la vista, como nos tenían acostumbrados. Aún así, la primera del lobito es horrenda, a pesar de Romita, y además,  poco representativa del estilo de dibujo que vamos a encontrar en su interior... La del segundo tomo, mejora notablemente con una portada icónica de Ploog... pero dejar media cara de Drácula en el lomo tiene delito...  :guillotina: Miedo me da la del tercero, que debería ser de Don Perlin...
En muchos casos, el problema estriba en la mala elección de la portada o viñeta, como pasa con el MLE del Monstruo de Frankenstein, y la mayoría de las de Drácula...  :pota:

La colección de Shang-chi va camino de convertirse en un punto de referencia importante para el mundo del comic en Espanya...  En unos años, va a haber coleccionistas que paguen 1.200 euros por la serie, si es que algún 'necesitado' la pone a la venta...  :borracho:

Caracoles...!!  :incredulo: en solo dos días, ya hay 40 whakoomers que lo han adquirido... :leche:
Sin duda, el mejor arranque en la historia de los MLE... !!  :adoracion:
No os lo penséis mucho que os quedáis sin la golosina...
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 01:28:54 am por kaiwetronic »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1149 en: 14 Mayo, 2017, 01:36:42 am »
Yo he visto hoy como se vendían hasta 4 tomos de Shang Chi y había varios reservados.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1150 en: 14 Mayo, 2017, 01:58:17 am »
cuanta agonia hay con el chino  :lloron:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1151 en: 14 Mayo, 2017, 08:24:55 am »
Yo creo que la clave está en lo que me ha explicado el librero: por lo visto, Marvel ha adquirido por dos años los derechos de Fu Manchú para poder reeditarlo. Una vez que pasen, se acabó lo que se daba. Parece que esta será la última edición disponible. Entiendo que para volver a publicarlo lo tendrían que hacer con otro nombre.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1152 en: 14 Mayo, 2017, 08:51:26 am »
Yo creo que la clave está en lo que me ha explicado el librero: por lo visto, Marvel ha adquirido por dos años los derechos de Fu Manchú para poder reeditarlo. Una vez que pasen, se acabó lo que se daba. Parece que esta será la última edición disponible. Entiendo que para volver a publicarlo lo tendrían que hacer con otro nombre.

Eso se dice... pero realmente no me lo creo mucho al final.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1153 en: 14 Mayo, 2017, 10:25:43 am »
Yo creo que la clave está en lo que me ha explicado el librero: por lo visto, Marvel ha adquirido por dos años los derechos de Fu Manchú para poder reeditarlo. Una vez que pasen, se acabó lo que se daba. Parece que esta será la última edición disponible. Entiendo que para volver a publicarlo lo tendrían que hacer con otro nombre.

Eso se dice... pero realmente no me lo creo mucho al final.  :chalao:
..yo tampoco lo creo , Si esto fuera así lo hubiesen sacado en OG con una tirada mucho mayor


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #1154 en: 14 Mayo, 2017, 10:33:01 am »
Yo creo que la clave está en lo que me ha explicado el librero: por lo visto, Marvel ha adquirido por dos años los derechos de Fu Manchú para poder reeditarlo. Una vez que pasen, se acabó lo que se daba. Parece que esta será la última edición disponible. Entiendo que para volver a publicarlo lo tendrían que hacer con otro nombre.

Eso se dice... pero realmente no me lo creo mucho al final.  :chalao:
..yo tampoco lo creo , Si esto fuera así lo hubiesen sacado en OG con una tirada mucho mayor
Precisamente lo contrario.

Si hubieran editado Shang en OG, hubiera pasado una de dos: o dedicas un año entero al chino, sin que salga ninguna otra serie, ni vieja ni nueva; o editas uno al año, y dejas la serie a mitad por haber perdido los derechos.

Así las cosas los MLE son un mal muy menor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines