Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 229857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1470 en: 24 Octubre, 2013, 23:37:20 pm »
A mí me parece mejor tebeo que los AS 1-10 de Lee&Ditko, y lo digo y me quedo tan pancho.  :lol:

El problema no es que lo sueltes y te quedes tan pancho (siendo algo que ya da que pensar), si no que encima hasta te sientes orgulloso de ello y todo.

En fin, allá cada uno.

Es que me parece de bulto.

Muchos insisten en que los cómics deben ser ante todo entretenidos y hechos para divertir (yo pienso que no y que el medio es tan "digno" o elevado como cualquier otro, pero sí entiendo que la gran producción de supers va en ese enfoque).

Pues bien, como ya he dicho, AS en sus inicios me parece un coñazo.
Y lo dice un tío que ha leído a Turguenev, Dostoievski, Tolstoi o Gógol, y demás tochazos decimonónicos rusos, con lo cual problema del lector no creo que sea  :lol:

En fin, lo ya dicho, un tostonazo aburrido y demasiado infantil, para mí desde luego.
Nunca he tenido problemas para poner a caldo lo que es canon para muchos.

Lo más gracioso es que las generaciones siguen tragando muchas veces, sin que ni siquiera les emocione el cómic (Cuantos habrán dicho que les encanta 2001 solo para que no les pongan la cabeza como un bombo los acólitos de Kubrick...yo soy uno, y sé por qué me gusta 2001, pero si no me gustara, jamás diría que sí por conformismo. A AS1-10 le quitas la originalidad histórica y te queda...ah, sí, nada  :lol: Grande la prosa de Lee, que guay el camaleón ese espiando para los rusos  :lol: :chalao:)

Esto, de todas formas, es normal hasta cierto punto.

¿Que es más divertido leer, el Mío Cid o El señor de los anillos?

Pues seguramente El señor de los anillos, que para eso se escribió hace dos días, y es mucho menos denso.

¿Cual es más importante? El Cid, sin duda.

¿Cual leería 3 veces en un año? Coño, punto para Tolkien (aunque ya pasé esa etapa hace mucho).

Pues lo mismo.

Está el tema de la edad, del contexto y demás, pero como lector solo veo dos:

1-Cual me entretiene más (lector casual y punto)

2-Cual puedo creer que está mejor escrito (profesional o académicamente)

En ambos casos, la respuesta es DeFalco.

Lo que pasa, es que el mundo del "eso es así", es asín:

Tú puedes decir que esa historia es cutre y aquí no pasa nada.
Si yo digo que AS de Ditko es cutre, a más de uno (tú por ejemplo), le salen pústulas.

¿Por qué? ¿Sabrían -sabrías- explicar por qué es tan bueno?

"Sí, porqué es el Spiderman de Lee&Ditko".

Anda que no hay altares sagrados en cómic, literatura y cine que me parecen un coñazo de cuidado.

Todo debería estar abierto a debate, siempre que el que sostenga un punto diferente sea capaz de argumentarlo.
  :hola:

Y sí, me mola hasta Respuesta  :lol: :lol: :lol:

Eres la monda...  :thumbup: Pones a caldo "La Broma Asesina" y el AF#15 y te mola Respuesta. Aunque Mancha tambien...  :mola:

Ahora en serio, de crio me gustaron mucho tanto el Duende como La Rosa.  :adoracion:

Me encanta Mancha  :amor: :amor:

Pues sí, es que es verdad  :lol:

No sé, son cómics tan "cómic", tan divertidos, tan entretenidos...que sí, me molan mucho.

Y encima cuantos más palos le caen (Milgrom, Lobdell...) más los disfruto yo.
Que puedo decir; no valen un pimiento y son para críos, pero son condenadamente divertidos.

Otros son muchos más infantiles y coñazos, y encima no son ni divertidos, y sin embargo poco más y se los tiene por el Quijote de los cómics.

Tebeos escritos con la parte baja de la espalda, que se resuelven siempre con un matón en la carcel, un banco robado, o un comunista espiando  :interrogacion: :ja: :torta: :lol:

(Que gran filón fue la guerra fría...ay...que grandes cómics sobre rojos nos dejaron).
« última modificación: 24 Octubre, 2013, 23:40:31 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1471 en: 24 Octubre, 2013, 23:43:57 pm »
No sé, son cómics tan "cómic", tan divertidos, tan entretenidos...que sí, me molan mucho.

Me encanta el "son cómics tan "cómic""...  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y encima cuantos más palos le caen (Milgrom, Lobdell...) más los disfruto yo.

Que nadie se meta con Milgrom.  :whip:

Los "Avengers West Coast" con Englehart... son cómics tan "cómic"...  :adoracion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1472 en: 24 Octubre, 2013, 23:51:02 pm »
Vaya , la hora feliz para darle a Ditko y Lee..me acuesto :wall:
« última modificación: 24 Octubre, 2013, 23:52:44 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1473 en: 24 Octubre, 2013, 23:56:43 pm »
Perdon por el breve off topic pero ya que el hilo llega a su fin (las 100 paginas, no?), compartes, Essex, la opinion de que "El Señor de los Anillos" no esta muy bien escrito? A mi me encanta el/los libro/s pero creo que su narrativa tampoco es algo fuera de serie...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1474 en: 25 Octubre, 2013, 00:00:39 am »
No sé, son cómics tan "cómic", tan divertidos, tan entretenidos...que sí, me molan mucho.

Me encanta el "son cómics tan "cómic""...  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y encima cuantos más palos le caen (Milgrom, Lobdell...) más los disfruto yo.

Que nadie se meta con Milgrom.  :whip:

Los "Avengers West Coast" con Englehart... son cómics tan "cómic"...  :adoracion:

Joder, es que me encanta ese tebeo  :adoracion: :adoracion:
Que manera tan chula de hacer cómics. Me lo paso teta con todo el coleccionable.

Y sí, a Milgrom le tengo mucho cariño  :amor:

La verdad es que me da igual lo limitado que sea; me transmite y narra mucho mejor que otros técnicamente muy superiores.

Pero es que, para ser sincero, a mí la técnica (de dibujo o narrativa incluso), me la trae al pairo cuando el tío consigue "convencerme".  :birra:

Perdon por el breve off topic pero ya que el hilo llega a su fin (las 100 paginas, no?), compartes, Essex, la opinion de que "El Señor de los Anillos" no esta muy bien escrito? A mi me encanta el/los libro/s pero creo que su narrativa tampoco es algo fuera de serie...

Venga, pero que nadie se de cuenta y lo dejamos aquí  ;)  :centrate:

(No te sabría decir, mal escrito desde luego que no está. Muy buena imaginación, caracterización y demás. Quizás su narrativa no fuera la del bardo, pero mal no lo hacía el hombre. Desde luego fuera de serie tampoco era en prosa  :thumbup:)

Vaya , la hora feliz para darle a Ditko y Lee..me acuesto :wall:

En cambio se le da a Defalco y nadie se pone en huelga.

Vaya hombre  :borracho:

Pues nada, lo de siempre; ya sabéis niños, id siempre a por los débiles. Meteos con Milgrom, Lobdell, o Rob, que sale barato e incluso te aplaudirán.

Pero nunca se te ocurra llevar la contraria a lo establecido.

Si a los demás les gusta, agacha la cabeza y asiente.  :P

(Tururú  :lol:)

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1475 en: 25 Octubre, 2013, 00:05:43 am »
Pero como osas comparar a esos mastuerzos con el maestro Ditko?
...definitivamente la canción del verdugo te dejo tocao :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1476 en: 25 Octubre, 2013, 00:15:36 am »
Pues el mastuerzo es una planta muy util y beneficiosa...  :P :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1477 en: 25 Octubre, 2013, 00:16:30 am »
Pero como osas comparar a esos mastuerzos con el maestro Ditko?
...definitivamente la canción del verdugo te dejo tocao :lol:

¿Ves?

Mastuerzos.

¿Por qué está mejor escrito AS1 que un número cualquiera cogido al azar entre los de esa etapa de DeFalco? ¿Porque sí? ¿Porque está establecido? ¿Porque es así y punto? ¿O porque alguien aquí es una autoridad en narrativa o análisis narrativo y yo no me he enterado?  :lol:

Supongo que será porque "a mí me gusta más y yo creo que por esto, por esto y por esto":

Pues si es así, y somo iguales, "a mí me gusta menos, y yo creo que por esto, por esto y por esto".

 :bouncing: :bouncing: :bouncing:

Vamos, digo yo  :lol:

Y juro que os cojo números escrito por Lobdell, que dejan a la pata coja, en bragas, y con una piña metida en el culo, al AS1 escrito por Lee.

Ni análisis profundo ni gaitas; me pongo a explicar porque me la pone dura la Paige de la EDA en Próxima Generación y porque me entran ganas de llorar con ese cómics, y porque el AS1 me deja como si hubiera leído el cuaderno Santillana de mi primo pequeño  :lol: Porque me gustan más los personajes de uno, la historia, la prosa, los diálogos, e incluso el dibujo  :lol:

Y sí, "es que no es justo" y uno de ellos es un cómic de los años 60.
Pero es que yo no soy un lector de los años 60  :contrato:
Yo soy un lector de 2013, y hoy, a 25 de octubre, o me gusta y sigue vigente, o ha cogido polvo y ha envejecido como envejece casi todo, las hombreras de los 70, los pelados de los 80, y las pintas de los 90: horriblemente mal  :lol:

A no ser que uno se dedique a estudiar cómics, creo que lo único relevante de una obra es si te gusta o no, si la disfrutas o no, sea de ayer o de hace 50 años. Hay obras muy buenas de hace 60, y obras malísimas del año pasado.

A mí los primeros números de AS me aburren ¿Y?

¿Quien dice que estén bien escritos o que sean una lectura divertida, o que sean un disfrute continuo, o que les tengan que gustar a todos?  :eureka:

1 de 2:

O simplemente a ti te gustan (igual que a mí no) y ya,

o nos ponemos las togas, y hablamos sesudamente y desde un punto de vista académico y serio porque tú crees que son tan buenos mientras que yo digo que están escritos de forma muy mediocre.

A mí el 1 o el 2 me dan igual.

Uno es subjetivo.

Ahora, el otro hay que explicarlo  }:) :lol:

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1478 en: 25 Octubre, 2013, 00:21:03 am »
Yo siempre he dicho que hay dos clases de obras: las que me gustan y las que no. Para mi no hay mas.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1479 en: 25 Octubre, 2013, 00:24:17 am »

Muchos insisten en que los cómics deben ser ante todo entretenidos y hechos para divertir (yo pienso que no y que el medio es tan "digno" o elevado como cualquier otro, pero sí entiendo que la gran producción de supers va en ese enfoque).

Pues bien, como ya he dicho, AS en sus inicios me parece un coñazo...

Me parece que no escribes lo que piensas, Essex, o al menos no totalmente. Te pones en el pellejo de quien opina que el único valor a tener en cuenta en un cómic es que sea entretenido y desde ahí dices que ése, el inicio del Amazing Spider-Man, no lo es, así que como tebeo no vale lo que se vende. Ya, pero es que tú no piensas que el único valor sea el entretenimiento, y así mismo lo dices en tu mensaje.

Es muy difícil, imposible diría yo, ponerse unas gafas monocromáticas para leer cualquier libro. No puedes leer igual el Cid que el Señor de los Anillos, no puedes leer igual Cien Años de Soledad que American Psycho. Y no puedes porque no te has caído de un guindo y, al mismo tiempo que lees, estás valorando qué se había escrito antes, qué ocurrió cuando se escribió aquello, quién es el autor y qué leía él. Eso me lo puede vender otro tipo muy diferente de lector, pero no creo que sea la manera en que tú lees. Venga, que no.

Por eso, cuando leo el Thor de DeFalco, por poner otro ejemplo comiquero, no solo valoro el estilo retro, la aventura distraída y el entretenimiento que ofrece, sino la enorme oportunidad perdida. Porque esa etapa fue precedida de la de Walter Simonson y DeFalco fue incapaz de tomarla como punto de partida, de aprovecharla, de hacer ya no que la serie creciera sino de tratar de impedir que menguara demasiado. Y por eso para mi es una etapa fallida y pobre. No por ella misma, sino por las circunstancias que la rodean.

Pero valoro los primeros números del Amazing Spider-Man por la enorme cantidad de posibilidades que encierran, y que explotaron en cuanto Ditko se puso en serio a dibujar y Stan Lee empezó a darse cuenta de que esos personajes iban a durar más de lo inicialmente pensado. Valoro esos números porque en ellos están los treinta que vienen después, y los doscientos que les continúan. Y, tío, no puedo quitarme esas gafas porque no sé cómo hacerlo, y no quiero porque entonces sería injusto. Pero vamos, tú ya sabes todo esto, estoy seguro.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 00:36:03 am por knot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1480 en: 25 Octubre, 2013, 00:40:01 am »
Me parece que no escribes lo que piensas, Essex, o al menos no totalmente. Te pones en el pellejo de quien opina que el único valor a tener en cuenta en un cómic es que sea entretenido y desde ahí dices que ése, el inicio del Amazing Spider-Man, no lo es, así que como tebeo no vale lo que se vende. Ya, pero es que tú no piensas que el único valor sea el entretenimiento, y así mismo lo dices en tu mensaje.

Es muy difícil, imposible diría yo, ponerse unas gafas monocromáticas para leer cualquier libro. No puedes leer igual el Cid que el Señor de los Anillos, no puedes leer igual Cien Años de Soledad que American Psycho. Y no puedes porque no te has caído de un guindo y, al mismo tiempo que lees, estás valorando qué se había escrito antes, qué ocurrió cuando se escribió aquello, quién es el autor y qué leía él. Eso me lo puede vender otro tipo muy diferente de lector, pero no creo que sea la manera en que tú lees. Venga, que no. Y yo tampoco.

Por eso, cuando leo el Thor de DeFalco, por poner otro ejemplo comiquero, no solo valoro el estilo retro, la aventura distraída y el entretenimiento que ofrece, sino la enorme oportunidad perdida. Porque esa etapa fue precedida de la de Walter Simonson y DeFalco fue incapaz de tomarla como punto de partida, de aprovecharla, de hacer ya no que la serie creciera sino de tratar de impedir que menguara demasiado. Y por eso para mi es una etapa fallida y pobre. No por ella misma, sino por las circunstancias que la rodean.

Pero valoro los primeros números del Amazing Spider-Man por la enorme cantidad de posibilidades que encierran, y que explotaron en cuanto Ditko se puso en serio a dibujar y Stan Lee empezó a darse cuenta de que esos personajes iban a durar más de lo inicialmente pensado. Valoro esos números porque en ellos están los treinta que vienen después, y los doscientos que les continúan. Y, tío, no puedo quitarme esas gafas porque no sé cómo hacerlo, y no quiero porque entonces sería injusto. Pero vamos, tú ya sabes todo esto, estoy seguro.


Y en todo eso llevas razón, amigo Knot, es totalmente cierto.

Pero son factores que influyen en el lector "consciente", el lector de fuera de la historia, no el narratario al que va dirigida la historia mensual (el chiquillo de 12 años de los 60).

La importancia, el recorrido, el contexto histórico, la relevancia, la originalidad...todos estos son conceptos importantísimos, pero que no afectan a la calidad de la historia de forma directa.

Afectan a la estima o valía del creador

Quiero decir, yo soy consciente de todo ello, pero el pensar "que original fue esto, que importante iba a ser apenas 10 números después, que bien lo hicieron al final de su etapa", no me va a hacer que yo disfrute en el momento en el que estoy leyendo de esa historia, porque los méritos propios que describo no están presentes en ese momento en ella, son potenciales.

Pasa muchísimo en el cine; como veas el original después de haber visto 1000 veces el recurso, la originalidad, la innovación se pierde. A no ser que seas un estudioso del cine, al espectador casual le dará igual si los elementos narrativos han envejecido y no puede tomarse la historia en serio. Pensará: "pues esto que tanto me gusta viene de aquí...pues gracias, pero vaya rollo". Y claro, es normal, porque algunas obras -quizás la mayoría- no están hechas para ser releídas eternamente, si no para haber aportado mucho y plantar la primera piedra, y luego dejar sitio.

Yo digo, y creo que es una obviedad, que no se atraen lectores con esos primeros números. Que cualquier chaval, hombre o mujer que los lea por primera vez, es muy probable que no los disfrute. Igual que nadie va al cine a ver "una historia del tren", o muchas película de Demille.

Pero respecto a este tebeo (AS1) en cuestión, es que encima la calidad fu inicialmente muy baja y destinada a niños pequeños. El mercado era totalmente infantil, y ni se pensaba que personas adultas fueran a leer esos tebeos. Hoy en día, Dan Slott escribe para chavales de 12 años, tíos de 20, y señores de 40. Porque se sabe que los cómics de supers tienen un target muy muy muy amplio que ni de coña era el de los años 60. Te ve tu padre leer cómics con 25 años entonces y te cose a hostias.

Es que estáis leyendo con 20, 30, 40, 50 años, un cómic que se hizo para chavales de 8, 9, 10 u 11 años en los años sesenta.

No es como si dentro de 50 años alguien lee el Capi de Brubaker, que no se hizo precisamente pensando en niños pequeños.

Y respecto a la trama en sí:

Es más, es que desafío a quien se preste, a defender de forma clara las tramas de Lee sin usar una sola vez "hay que se condescendiente" o "visto con los ojos de la época" o "es que entonces las cosas eran así", y apuesto directamente a que no hay nadie aquí capaz de validar la trama de AS1 con el Camaleón comunista como una buena historia.

Porque luego, para desgracia eterna de todos, tenemos películas como "El Hundimiento", y resulta que los nazis (¡Sí, los nazis!) hasta eran humanos y todo y no solo comían niños.

En cambio, coges un cómic del primer Lee al azar, y los rusos son todos unos hijos de puta (no hay uno bueno), retorcidos, feos, envidiosos, insidiosos, con cara de oso, y oso, oso, oso.

¡Vivan las caracterizaciones de cartón, la propaganda y los estereotipos!

Porque analizas a las primeras heroínas de sus cómics, y son todas medio gilipollas, de decoración, imbéciles perdidas, y tremendamente machistas ellas mismas.

¡Viva, viva!

(Ahora es cuando, además de que he "prohibido" el "es que entonces", saco el ejemplo de que hay textos del siglo XI más avanzados con respecto a la figura de la mujer, y ya sí que se caga hasta la perra...que se lleva mucho eso de pensar que los de antes eran unos atrasados, pero no hijo, no, el límite lo puso la llamada civilización moderna).

Cuando no, entramos en giros rocambolescos, deux ex machinas por un tubo, "es que pasaba por allí", "es que por suerte llevaba encima mi rayo" y demás idioteces de "ea, hala, esto, aquello, y ya tengo hechos los 15 cómics del mes. Ea, a por Noviembre".

Lee me cae genial (te adoro tío  :amor:) y me parece incluso un guionista MUY bueno cuando se ponía y tenía tiempo. Pero es innegable, y me parecería una tontería obviarlo, que a causa de la de años que estuvo escribiendo y la cantidad de cómics que guionizaba, escribió auténtica BASURA, cómics infantiles, tontos, tramposos, fulleros, planos, en muchas de las colecciones que guionizó (dad un repado al hilo de la Era Marvel, a ver si alguien lee con agrado la mayoría de cómics de las lineas secundarias Astonishing, Amazing o Journey).

Pues en AS1, por poner un ejemplo, no hay una diferencia significativa a estas chorradas y tonterías de chichinabo que Lee metía muchas veces en los cómics.

De hecho hay un cacharro inventado con piezas inventadas que se salva por el héroe, un malo muy malo que confraterniza con los rojos y viene a espiar no sé qué, y unos diálogos igual de sosos o mal escritos que en muchos de esos números.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1481 en: 25 Octubre, 2013, 00:57:23 am »
Vale, ya veo dónde quieres poner la frontera, vamos a leer ese tebeo como si fuera escrito hoy, no conociéramos a sus autores, y fuéramos su target. Es muy raro pero tal vez alguien diría esto:

De ése cómic en particular, escrito para niños, me ha gustado el traje del superhéroe, la personalidad del chaval que se esconde tras el traje y el malo, que me parece que da mucho mal rollo con ese poder de parecer cualquiera. El guión es bastante casposo y el cómic parece dibujado en dos días, aunque parece que el artista tiene algo de idea sobre narrativa gráfica. Aún así me interesa más que el último episodio de Ben-10, que supuestamente es para un público parecido (?), tiene éxito y está cuidado.

No sé cómo hacerlo de otro modo según tus reglas. Y ahora dime: ¿es esto más objetivo?
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 01:01:28 am por knot »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1482 en: 25 Octubre, 2013, 01:22:55 am »
Vale, ya veo dónde quieres poner la frontera, vamos a leer ese tebeo como si fuera escrito hoy, no conociéramos a sus autores, y fuéramos su target. Es muy raro pero tal vez alguien diría esto:

De ése cómic en particular, escrito para niños, me ha gustado el traje del superhéroe, la personalidad del chaval que se esconde tras el traje y el malo, que me parece que da mucho mal rollo con ese poder de parecer cualquiera. El guión es bastante casposo y el cómic parece dibujado en dos días, aunque parece que el artista tiene algo de idea sobre narrativa gráfica. Aún así me interesa más que el último episodio de Ben-10, que supuestamente es para un público parecido (?), tiene éxito y está cuidado.

No sé cómo hacerlo de otro modo según tus reglas. Y ahora dime: ¿es esto más objetivo?

No, no, no, quizás no me he explicado.  :oops:

Yo, David, tengo 27 años, soy un lector constante y curtido.

Yo, David, flipo con el número X de 100 balas. Me lo paso teta. Me parece (ese) un gran cómic, muy bien escrito, me encanta.

Yo, David, flipo con Dios Ama el hombre mata. Me parece una maravilla. Muy bien escrito.

Yo, el mismo, flipo con Wall-e. Que bonita. Que bien hecha.

....flipo con El viejo Logan/la canción del tarugo/insertar macarrada. ¡Que divertido!

En cambio, yo, (ese chaval de 27 años llamado David, actualmente en 2013) me aburro como una ostra con AS1. ¡Que coñazo, que mal escrito, que infantil! (Un yo interior gritando :lol:)

Me aburro, carraspeo, lo leo rápido, sonrío con vergüenza ajena, soy condescendiente, me interesa su historia, encuentro mil curiosidades. Pero a la pregunta ¿Estás disfrutando con eso que lees? No. Ni lo más mínimo. Mi yo de 27 años, que solo quiere pasar un buen rato, no está en absoluto feliz. Piensa que el cómic es infantil, mal dibujado (Vaya Ditko...), aburrido, farragoso, tramposo, maniqueo, y está mal escrito. No paso un buen rato leyendo. No me emociono, ni me río, ni me escandalizo, ni me sorprendo. Leo y ya. Simplemente.

A lo que me refiero es a que a mí, como lector, no me conmueve el alma en absoluto, y que entiendo que esto es porque es un cómic de hace 50 años, escrito en los 60, dibujado "con prisas", escrito sin muchas ganas por una persona que ella misma infravaloraba el género que escribía y pensaba que era una estupidez, y que de hecho, fue escrito con el objetivo de ser leído y devorado de niños de 12-13 años de 1960, nunca por adultos, y ni mucho menos, pensando en que eso tuviera que pasar a la historia de nada.

1, 2, 3, responda otra vez...aquí uno se pone a ver hoy día los episodios de los honeymooners y...habría que ver. Pues si pasa eso con una serie de tv de la época (en realidad anterior), más aún con un cómic escrito para chavales y pensado como algo de baja calidad, para entretenimiento inmediato y después tirarlo, ideado así por los mismo creadores.

Muchas de las cosas que llevaron a la serie a ser una maravilla ya estaban ahí, pero no funcionaban aún. Y es un coñazo leída hoy, 50 años después, de vuelta de todo, en pleno siglo XXI, con 15 años más que los lectores a los que iba dirigida, con cierto paladar y exigencias.

Ahora tú me dices: "Pues tío, yo me lo paso pipa, me encanta el AS1, me parece una pasada, es divertidísimo, el dibujo de Ditko es genial, los guiones de Lee son una maravilla, es ágil, entretenido y dinámico, y las caracterizaciones son geniales. La maldad del Camaleón me deja helado, y los giros en la trama que coloca Lee me parecen de una maestría indudable. Cada vez que releo este cómic se me ponen los pelos de punta. ¡Que maravilla de argumento!"

O alguien debería.

Porque cada vez que digo: "Tío, yo me aburro", alguien dice: "Pero fue muy importante, pero hay que entender, pero en la época..." y así, pero nunca lo de arriba.

Supongo que es porque a nadie le importa un chavo el Camaleón, los espías soviéticos, que el cohete de JJ pierda una pieza 324-B, las suplantaciones heróicas de Skrulls, Camaleon, Fantasmas, y demás lugares comunes de la prosa y narrativa de Lee.

Digo yo, que lo mismo no.

En fin, de cualquier forma, a mí me aburre tela y me desarma el infantilismo y mediocridad de esa historia concreta  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1483 en: 25 Octubre, 2013, 01:30:20 am »
Aviso que es página 100, que ya he abierto el hilo nuevo, y que estoy teniendo la infinita bondad de esperar si alguien está escribiendo ahora para no chafarle el tocho al cerrar el hilo  :contrato:

¡Aligerando que cierro!

(De todas formas traslado el que sea el último mensaje para seguir en el nuevo, tranquilos)

 :bouncy:

Por si acaso, seguimos aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34740.0
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines