Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 147220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
En el otro lado de la balanza Spiderman, donde empezó bien, pero se perdió con la identidad del Duende (que al final no era nadie a base de dar pistas falsas entre todos, para despistar  :wall:) y su segunda etapa la calificaría de caótica...

Estás seguro? Lo digo porque estoy recordando un tocho de Taneleer en el hilo de las etapas de Spiderman, donde achacaba todo el lio de la identidad del Duende a Jim Owsley, así como la conclusion de la Guerra de Bandas y todo aquello...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
En el otro lado de la balanza Spiderman, donde empezó bien, pero se perdió con la identidad del Duende (que al final no era nadie a base de dar pistas falsas entre todos, para despistar  :wall:) y su segunda etapa la calificaría de caótica...

Estás seguro? Lo digo porque estoy recordando un tocho de Taneleer en el hilo de las etapas de Spiderman, donde achacaba todo el lio de la identidad del Duende a Jim Owsley, así como la conclusion de la Guerra de Bandas y todo aquello...
No tengo presente el tochaco al que te refieres, pero creo que antes de la Guerra de Bandas la cosa ya no tenía demasiado sentido. De hecho, fue el propio DeFalco el que había dado pistas claras de que era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que si no recuerdo mal no encajaba demasiado, especialmente con las primera apariciones del Duende. Así que durante un tiempo optaron por tirar hacia adelante y escurrir el bulto en espera que a alguien se le ocurriera algo que le diera sentido.
Eso sí, en una de éstas, a Jim Owsley no se le ocurre nada mejor que matar al principal sospechoso. No sé si estaba previsto, supongo que sí, porque la solución apareció en nada.
Fue Peter David, que pasaba por ahí, quien escribió una historia que, por lo menos era legible (que no era poco) y durante mucho tiempo fue la explicación oficial de todo. Hasta que volvió Roger Stern, que en primer lugar no debería haber dejado la serie (y encima llevándose el secreto), y le dio una solución mejor pese al entuerto que habían creado sus sucesores.

A todo esto, no recuerdo por qué Stern dejó Amazing  :puzzled:. Algún lío con los editores, seguro...

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Como editor Harras fue el niño aventajado de la Marvel de Defalco, caracterizada por el conservadurismo, el guiño a los especuladores y la intervención editorial, insinuada al principio y flagrante al final. Y Bob Harras fue el primero de la clase. Con DeFalco al frente fueron cayendo uno a uno todas las estrellas de Marvel, empezando por los de menos renombre como Stern y Englehart en el 88. Byrne, Claremont, los Simonson al principio les fue bien, pero de todos se conocen casos de intervención editorial y faltas de respeto al autor que acabaron con un portazo de los mismos. Miller y Starlin estuvieron y se fueron. A Peter David no le fue mal, pero éste es un autor cuya carrera se cimentó en esta época.

Normalmente no se critica mucho a DeFalco, porque es un tío con cara de buena gente (y seguramente lo sea), y dejaba la ejecución de tareas desagradables a mastines como Harras, pero sólo hay que ver cómo se encontró Marvel y cómo la dejó. De editor no curraría mucho, porque le daba tiempo a escribir 3 series mensuales. Lo que sí hizo fue poner directrices muy claras, un Back to the basics en casi todas las series principales (menos Hulk, curiosamente) y spin-offs por un tubo.

De segundo tenía a Gruenwald, otro tío simpático (y bastante mejor guionista que DeFalco) y con gran conocimiento de la casa pero al que también le daba tiempo de hacer 3 series al mes. En aquella época quien de verdad mandaba eran los accionistas. Y así les fue.
Es verdad, Stern se marcho porque Gruenwald queria obligarle a dejar a Monica como una inutil para que el Capi fuese lider, aunque seguro que algo mas habria :( ¿Sabes cual fue el motivo de la marcha de Englehart?

EDITO: Falta de ortografía.

Lo cuenta él en su página

http://www.steveenglehart.com/

donde dedica al menos un párrafo a cada uno de sus trabajos, y donde llora sobre lo mal que lo han tratado las editoriales. Es bastante interesante.

De esta época en Marvel, en general se queja de que con la nueva Dirección a los dibujantes se les rechazan todas aquellas portadas que se salgan del molde clásico, imaginación cero.

- En Silver Surfer primero le dicen que no puede usar a Thanos, que está muerto, para a continuación decirle que tiene unos meses para rematar sus argumentos e irse que llega Starlin con una historia sobre... si, Thanos.

- En Vengadores Costa Oeste le reescriben diálogos, nada menos que de "su" Mantis, y hasta un número entero.

- En 4 Fantásticos, el tema es más conocido, y la gota que colmó el vaso. Le oblican a traer de vuelta al matrimonio fantástico y le niegan toda una línea argumental y le dicen que vaya aligerando que llega Simonson. En sus últimos números disfraza esa línea argumental como unos sueños y firma como John Harkness. No volvería a trabajar para Marvel en 10 años


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¡Gracias!  :thumbup:
Como humilde aporte a este entretenidísimo y didáctico debate sobre Claremont, Byrne, editores y demás, añado este enlace (es un artículo de hace un mes en Marvel manía, y supongo que algunos ya lo conocereis, visto lo que controlais este tema)

http://marvelmania1961.blogspot.com/2011/06/x-men-de-chris-claremont-17-anos-de.html

Interesantes muchas de las cosas que revela este post y que yo por supuesto, desconocía.

P.D.: Y otra cosa. No os la cojais algunos con papel de fumar, hombre. Que he visto un par de asomos de enfrentamientos entre foreros sin ningún motivo aparente.
Desconozco si es algo subyacente entre algunos foreros, pero no deberíais permitir  que eso empañe este estupendo hilo.

Os sigo leyendo.
Muy intersante, habia algunas cosas de las que no habia oido hablar nunca  :thumbup: :thumbup:

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La excepción a la regla es la muerte de fenix, que fue una imposición editorial (el que muriese, claro) y Claremont y Byrne lo convirtieron en uno de los mejores comics de superheroes que se hayan escrito jamas...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Que tampoco la entiendo mucho la verdad, pero bue...  :(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por lo que dice algunos dibujantes si tuvieron participación en algunas historias, como Silvestri... pero yo creo que bastante más de lo que se dice.

Cuando un dibujante hace que por sus dibujos vendan más comics, éste empieza a tener más poder de decisión
« última modificación: 13 Julio, 2011, 19:06:44 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Gran parte de la culpa la tuvo Byrne. Porque en el guión ponía que Jean se alimentaba de un sol. Byrne añadió el planeta de su propia cosecha según dijo en una entrevista.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Gran parte de la culpa la tuvo Byrne. Porque en el guión ponía que Jean se alimentaba de un sol. Byrne añadió el planeta de su propia cosecha según dijo en una entrevista.

Es que Fenix (no jean) se alimenta de un sol, y en el proceso de supernova acelerado la energía engulle el planeta dando así más dramatismo a la escena

Si es idea de Byrne muy buena la verdad
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hay una anécdota graciosa sobre una nota que alguien dejó en las oficinas de Marvel cuando se supo que habían cesado a Shooter, pero no recuerdo qué ponía esa nota ni de quien se sospecha que la escribió (¿Walter Simonson? ¿Al Milgrom?). ¿Alguien lo recuerda bien?

Quien seguro que lo sabe es Celakanto. Tenia un hilo de "trapos sucios y rumores" muy bueno.
El círculo te llama, aparece oh Celakanto!  :adoracion:

La frase creo que fue algo así tipo ha echao a la bruja mala... Se la leí a Julián creo que en el libro de Spiderman, y se dice que sí, fue de Simonson. Por lo visto, Shooter no era el mejor a la hora de conservar autores

Luego Milgrom haría algo parecido en alusión a Bob Harras, pero le costó el despido

Si no es así, que venga Celakanto que se le echa de menos :adoracion:

Eso mismo: Han echado a la bruja mala o algo así. Y se rumoreó que fue Walter Simonson. En la memoria, se me habían mezclado esto y lo de Milgrom. Gracias Artemis_Entreri  :).

Si me hicieran elegir sólo a uno de los dos, Mark Gruenwald o Tom DeFalco, se me haría difícil hacerlo. Ambos tienen historias que me gustaron. Quizá me quedaría con Gru, aunque sólo sea por su Quasar.

Franchux, muy interesante lo que has aportado de Englehart. De esos años, reconozco que tengo un buen recuerdo de sus Wackos. Su Estela Plateada también me gustó, sobre todo al principio. Recuerdo el final como muy deslabazado y me parece que Estela nunca había padecido de tanta pulsión sexual como en esa etapa. En cambio, sus 4F me parecen fuera de época. Creo que su problema es que su etapa está situada entre las de Byrne y Simonson, y sus historias salen perdiendo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Gran parte de la culpa la tuvo Byrne. Porque en el guión ponía que Jean se alimentaba de un sol. Byrne añadió el planeta de su propia cosecha según dijo en una entrevista.

Es que Fenix (no jean) se alimenta de un sol, y en el proceso de supernova acelerado la energía engulle el planeta dando así más dramatismo a la escena

Si es idea de Byrne muy buena la verdad

¿Dramatismo? ¿Te parece buena idea convertir a Jean Grey en una genocida? Porque es Jean Grey, no Fénix. Cuando lo hizo lo hizo con Jean y por iniciativa propia.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Gran parte de la culpa la tuvo Byrne. Porque en el guión ponía que Jean se alimentaba de un sol. Byrne añadió el planeta de su propia cosecha según dijo en una entrevista.

Es que Fenix (no jean) se alimenta de un sol, y en el proceso de supernova acelerado la energía engulle el planeta dando así más dramatismo a la escena

Si es idea de Byrne muy buena la verdad

¿Dramatismo? ¿Te parece buena idea convertir a Jean Grey en una genocida? Porque es Jean Grey, no Fénix. Cuando lo hizo lo hizo con Jean y por iniciativa propia.

Estamos hablando cuando Fenix se convierte en Fenix oscura, o sea roja, justo antes de que regrese a la tierra y tenga la batalla psiquica con Xabier, y que inmediatamente aparece la saga de Lilandra y finalmente la muerte de Jean Grey?

Es Fenix sin la conciencia buena de Jean
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Entiendo que Englehart estuviera enfadado, pero a algunas decisiones de los editores también les encuentro su razón de ser:

De esta época en Marvel, en general se queja de que con la nueva Dirección a los dibujantes se les rechazan todas aquellas portadas que se salgan del molde clásico, imaginación cero.
Habría que ver qué estilo tenían las portadas rechazadas, porque creo que todos hemos podido ver mucha variedad. En cualquier caso la portada es lo primero que se ve de un cómic (lo único en muchos casos) y me parece normal que el editor tenga muy presente qué ha vendido hasta la fecha para las nuevas portadas.

Citar
- En Silver Surfer primero le dicen que no puede usar a Thanos, que está muerto, para a continuación decirle que tiene unos meses para rematar sus argumentos e irse que llega Starlin con una historia sobre... si, Thanos.
Aun reconociendo que su trabajo en Silver Surfer es de lo mejor que hizo en su nueva etapa en la editorial, me parece bien que no le dejaran resucitar a un personaje como éste y sí le dejaran a quien le había dado una muerta épica, que además era su creador.

Si tantas veces nos quejamos del exceso de muertes y resurrecciones, creo que soy coherente si no quiero que a los personajes los mate y los resucite cualquiera. Evidentemente Starlin no es cualquiera, mientras que Englehart (en relación a Thanos) sí lo es.

Citar
- En Vengadores Costa Oeste le reescriben diálogos, nada menos que de "su" Mantis, y hasta un número entero.
Ni idea. No pretendo contestarlo todo, pero como me habría saltado esto prefiero contestar aunque sólo sea para reconocer que no sé si tiene razón de ser.

Citar
- En 4 Fantásticos, el tema es más conocido, y la gota que colmó el vaso. Le oblican a traer de vuelta al matrimonio fantástico y le niegan toda una línea argumental y le dicen que vaya aligerando que llega Simonson. En sus últimos números disfraza esa línea argumental como unos sueños y firma como John Harkness.
Si ya habían decidido que no iban a continuar por la línea trazada por Englehart (en mi opinión, lo más flojo que he leído de la serie y me queda muy poquito por leer) y ya sabían que le substituiría Simonson, me parece normal todo: que vaya aligerando, que traiga de vuelta a los personajes que utilizará Simonson (para que la nueva etapa empiece de cero y sin tener que arreglar desaguisados) dado que son los de toda la vida: si Simonson hubiera querido cambiar el status quo que lo modifique él, claro.

Citar
No volvería a trabajar para Marvel en 10 años
Pues ahora no caigo :interrogacion:
¿Qué ha hecho después para Marvel?

Last_Avenger

  • Visitante
Pues ahora no caigo :interrogacion:
¿Qué ha hecho después para Marvel?


Avengers Celestial Quest.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pues ahora no caigo :interrogacion:
¿Qué ha hecho después para Marvel?


Avengers Celestial Quest.
Gracias, Last  :thumbup:
Lo tengo pendiente  :oops:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo no digo que los editores tuvieran más o menos razón en interferir en el trabajo de Englehart. Tampoco su trabajo en esa época era brillante. Pero sí que es cierto que cambian los jefes y empiezan a tocarle todo en las 3 series que escribe. Entiendo que como profesional se moleste. Y como lector, tiendo a darle la razón a los autores antes que a los editores.

Lo malo para él es que su trabajo en esta época, sin ser tan malo, pierde en todas las comparaciones.

En los 4F está entre las etapas de Byrne y Simonson. Nada menos.
En Nuevos Vengadores le sustituye Byrne con un, para mí, magnífico trabajo. Y en Vengadores, contemporáneo a su etapa, estaban Stern y Buscema.
En Silver Surfer le sustituyó Starlin con otra gran etapa. Y en el recuerdo, Lee y Buscema.

No tuvo suerte, no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines