Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 170032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #15 en: 26 Julio, 2013, 09:50:26 am »
Hoy ha tocado El desafio de las águilas (Brian G. Hutton 1968). Cuenta la historia de un intrincado plan del ejército británico (misión encabezada por Richard Burton) junto con un soldado estadounidense (Eastwood) para rescatar a un importante alto mando estadounidense involucrado en la preparación del desembarco de Normandía de una fortaleza nazi en los Alpes. Bajo esta premisa comienza una difícil misión de infiltración con muchos giros inesperados, misiones secundarias (que resultan ser la auténtica principal) de las que no te enteras del todo hasta bien avanzada la peli, tiros, cuchilladas y explosiones (muchas de todo, creo que nunca he visto a Eastwood matar a tanta gente en una película  :lol:) y suspense, mucho suspense. Quizas esto último es lo que menos me ha gustado, demasiadas escenas rollo Hitchcock, un director que no acaba de llenarme del todo. Mucha tensión, mucha banda sonora de volverte loco... Eso si, en general buena peli.

Más o menos comparto tu valoración. Cuando la vi me llevé una pequeña decepción... gran parte de la película es más de intriga que de acción y Richard Burton es el que asume mayor protagonismo merendandose al bueno de Clint. Toda la traca se concentra en la última media hora de la película y si... muchos tiros y explosiones. Me encanta Los violentos de Kelly sin lugar a dudas la obra maestra de este no muy prolífico director muy dotado para las escenas bélicas

Es que Los violentos de Kelly...uf es un peliculón. La escena del general escuchando como la unidad de sepultureros se unía al asalto la tengo en mi top de momentos cómicos.

El Desafío de las Águilas quizás peque de vender algo que no es. Yo también me esperaba acción a raudales pero es una historia orientada a giros argumentales. No obstante,  la tengo en gran estima.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #16 en: 26 Julio, 2013, 11:42:06 am »
Estoy de acuerdo, Los Violentos de Kelly me gusta mas. :thumbup:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #17 en: 26 Julio, 2013, 13:49:14 pm »

 Ayer, fui con unos amigos al cine a un pase especial de la película "Operación dragón" de Bruce Lee en VO, una gran iniciativa del cine y una película que ha envejecido mal, la recordaba mejor, pero no por ello fue menos entretenida (nos reímos mucho  :lol:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #18 en: 26 Julio, 2013, 16:36:36 pm »
Pues yo esta tarde-noche realizaré mi primera incursión a un cine desde Thor :alivio:

Y nada y nada menos que para ver Antes del anochecer :yupi: Y vosotros no :ja:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #19 en: 26 Julio, 2013, 16:39:07 pm »
Cita de: Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES link=topic=34346.msg1301691#msg1301691 date=1374849396
Y nada y nada menos que para ver [b
Antes del anochecer[/b] :yupi: Y vosotros no :ja:

 he visto las dos primeras y me gustaron bastante, ya comentarás que tal esta.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #20 en: 26 Julio, 2013, 16:53:40 pm »
Pues yo esta tarde-noche realizaré mi primera incursión a un cine desde Thor :alivio:

Y nada y nada menos que para ver Antes del anochecer :yupi: Y vosotros no :ja:

No me das envidia ninguna.  :P

No estoy dentro de ese lobby de fans que se ha creado en torno a esta trilogía.
Me parece bastante mediocre, no me dice nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #21 en: 26 Julio, 2013, 17:44:43 pm »
Tampoco yo me encuentro entre esa sensibilidad que ha elevado esta trilogía artificialmente a unas alturas, que en mi opinión, no le corresponde. Las dos primeras no pasan de correctas. Veremos que tal la tercera. Eso sí, si es la primera incursión al cine que Barrabás :) hace desde la basura de Thor, aventuro que esta película le va a saber a gloria. Como siempre, ojalá la calidad media del cine de Hollywood fuera similar a estas películas. Ya nos contarás.

Y blablablablabla blablabla blalbla blabla. Durante dos horas. Durante tres películas. Qué chic. Qué bohemio. Casi como un segundo Erasmus. Pero sin alcohol ni drogas. Ideal para europeos soñadores y usamericanos acomplejados. Que les den. A ellos y a su asquerosa actitud impostada. Vuelve, Ethan. Vuelve a Gattaca.

Va, yo también tengo algo de ganas de verla :oops:.

Saludos :hola:.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #22 en: 26 Julio, 2013, 18:17:26 pm »
Vosotros es que no entendéis :P Luego os comento la trilogía entera.

Eso sí, que no os creáis que para mí son POM eh, son buenas películas románticas. Que no las subo del 7, pero acostumbrado al nivel de calidad que flota en el resto de pasteladas hollywoodienses a esta trilogía le he cogido mucho cariño.

Eso y que mi novia sólo se ha puesto de acuerdo para ver conmigo o esa o Ahora me ves. Me quedo con las ganas de Pacific Rim, de The Purge, de Lobezno Inmortal...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #23 en: 26 Julio, 2013, 18:47:40 pm »
Mi película romántica es Eternal sunshine of the spotless mind.

Con esa tengo de sobra para todo lo que signifique la definición de pareja moderna.

Y para parejas clásicas me busco a Bogart, Gable, Peck o cualquiera del estilo.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #24 en: 26 Julio, 2013, 23:10:56 pm »
Los violentos de kelly y el desafio de las aguilas, peliculones ambos pero distintos. Mas en tono jocoso el primero, mas serio y con mas suspense el segundo.

Las dos primeras de la triologia del before sunset me gustaron moderadamente, aunque cierto es que a veces se pasan en el tonillo romantico/bohemio/europeo. La tercera no la he visto, pero tampoco me mata el verla, la verdad.

Las pelis de Bruce Lee las considero basura de la buena. Lee esta mitificado como grandioso e inigualable luchador de artes marciales que fue, con un carisma a prueba de bomba, pero el como actor es negado del todo y siempre pone las mismas caras y sus peliculas van desde la maldad mas absoluta hasta lo profundamente insopotable, repletas de personajes agilipollados y argumentos que caben en la uña de un titi beodo( y que parecen escritos por la misma criatura tambien).  Totalmente a evitar salvo para  los muy muy fans de las artes marciales y de bruce lee en particular.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #25 en: 26 Julio, 2013, 23:53:24 pm »
Yo también le tengo ganas a Antes del anochecer
Las dos anteriores me gustaron mucho, en especial la primera, aunque igual porque acababa de pasar por algo parecido  :lol:

Sin ser obras maestras del cine, las prefiero con mucho a las típicas pelis románticas


Y blablablablabla blablabla blalbla blabla. Durante dos horas. Durante tres películas. Qué chic. Qué bohemio.


Como con cualquier mujer, la verdad  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #26 en: 27 Julio, 2013, 02:14:44 am »
Antes del amanecer

Una bonita película a la que no te puedes acercar si le tienes el suficiente asco a todo lo bohemio. Yo mismo repugno toda pose moderna y supuestamente alejada de la civilización pero Hawke sirve de ancla de ese mundo tan "cool" y elitista que es el hipperío moderno además de que si bien de primeras parece un poco europeo (en el más americano sentido de la palabra) luego cosas como el teatro tan guay de una vaca con ideales ( :pota:) a la que pretenden asistir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yendo al meollo, la película comienza un poco arriesgada con la propuesta del prota a la prota pero continua como una simple pero interesante historia del cómo pasó de una relación relatada con una buena (no genial, ni tampoco magistral) combinación de temas de conversación atrayentes y bien defendidos por las partes con unos temas más relevantes referentes a la relación que venimos a tratar. Esto es el motor de la trilogía, bien iniciado en esta primera entrega por lo inusual del recurso en ese género fílmico.

Por último, todo termina con el final abierto también característico de la trilogía. Dos jóvenes que confían demasiado en el destino romántico y lo ven todo quizás demasiado maravilloso hasta el punto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA SECUELA QUE VOY A COMENTAR)

Antes del atardecer

Comenzamos en este caso el qué pasó de la relación con los mismos elementos: se reencuentran 9 años más tarde (creo recordar) y se descubre qué pasó. Como supusimos, eran demasiado ingenuos y sus yoes adultos se arrepienten de no haberse dado números alguno pues la vida no se puede planear y por ello es la primera vez que se vuelven a ver desde el final de la anterior película ( :disimulo:).

Pero lo peor es que (tal y como en las relaciones reales interrumpidas) la vida sigue, él ahora tiene una familia y ahora no están de turismo como novios sino como amigos. De hecho no se besan ni una sola vez, respetan demasiado las relaciones (al contrario que es muchas orgías románticas del Hollywood de hoy en día). Volvemos a las conversaciones de temas de interés pero asistimos a una nueva evolución. Los temas a tratar son más adultos: trabajo, estabilidad, familia. Y esto en mi opinión es un puntazo, pues existe en la saga una evolución a todos los niveles  :palmas:

Y volvemos al final abierto, pero a un nivel muy superior pues el metraje se corta en el momento decisivo (o no  ::)) del estatus de ambos: ¿qué es más fuerte para él: familia o amor? ¿y para ella: ética o amor?  :adoracion: :adoracion:

EMHO aquí debió finalizar la saga, dejando un final tan abierto que sólo se puede averiguar revisionando a los personajes y analizándolos tanto a ellos como a su evolución.

(NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAS VISTO LA SECUELA QUE VOY A COMENTAR)

Antes del anochecer

Bajada muy brusca de calidad, los personajes se han hecho "viejos" y aburridos, cosa que lastra la atención a todo diálogo en esta última entrega. Los sucesos de los dos primeros escenarios son muy muy banales  :sobando:

Luego siguen reciclando la dinámica conversacional de la primera entrega con temas aleatorios y a veces tontos e infantiles. Deberían haber jugado mucho más con la presencia de las otras tres parejas con saltos generacionales tan representativos. Incluso como en la primera, vuelven a hacer visitas de monumentos  :sobando:

Lo mejor es la última mitad que es cuando empieza a verse la evolución de la pareja. Una relación erosionada por el tiempo y los elementos que han ido arrastrando con este: un hijo de otro matrimonio, una ex-mujer, la rutina, la marcha de la autorrealización, el simple hastío del otro cónyuge. Si le cogiste cariño a estos dos en las otras dos películas estos momentos resultan demoledores y muy tristes. Esta discusión acaba con un resultado prácticamente fatal  :lloron:

El final es muy al uso, matando el otro elemento característico: el final abierto. Se reconcilian. FIN  :pota:

De nuevo, EMHO esta secuela final debió terminar dos párrafos más arriba. Revelando el fin de esta no tan perfecta pareja pero al mismo tiempo volviendo a sugerir una posibilidad de "salvación".



Por otro lado, para ser justos, la trilogía puede tornarse excesivamente repetitiva en planos y desarrollo y algo sosa. Por ello, la puntuación general que le doy a la saga es un 6'5

Ale, a protestar a gusto, señores  :alivio:
« última modificación: 27 Julio, 2013, 02:16:47 am por Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #27 en: 28 Julio, 2013, 02:30:46 am »
Acabo de ver el documental Habitación 237, sobre la simbología y significados de El Resplandor, de Stanley Kubrick.

¿Dirigió Stanley Kubrick el vídeo del aterrizaje en la luna?

Suéter de Danny:


Danny lleva un suéter del Apollo 11.

Habitación 237:


Juego de palabras: ROOM Nº >>>> MOON R (Habitación Luna)
La habitación representa la luna.
Distancia de la luna a la tierra: 237 millas.

La habitación de la novela de Stephen King en que se basa el libro es la 217. Kubrick cambió el número, alegando que el hotel no se sentía cómodo con la 217, ya que nadie querría usarla.

El hotel no tenía habitación 217.

Así, pues, Danny (Apollo 11) se dirige con su suéter a la habitación (Luna) 237 (distancia).

Jack más adelante, hablará con Wendy del contrato que firmó, y que le compromete a realizar un trabajo que no puede dejar (Representación de Kubrick y el alunizaje).

El dibujo de la moqueta:



Exacto al esquema de la plataforma de lanzamiento, también visto como celdas desde la altura.

Esta y otras simbologías, en el citado documental.

Vedlo. Ya.

 :hola:
« última modificación: 28 Julio, 2013, 02:35:45 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #28 en: 28 Julio, 2013, 13:58:53 pm »
essex este tipo de informacion me encanta  :adoracion: :adoracion: :thumbup: gracias  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #29 en: 28 Julio, 2013, 14:46:00 pm »
Vi ese documental en el plus la semana pasada y flipe por la cantidad de cosas que ve la gente en una misma película, de las cuales seguramente solo un par de ellas estarían concienzudamente pensadas y planeadas por el genio Kubrik, pero otras cosas de las que hablaban eran muy muy rebuscadas y no se las creían ni ellos. Si Kubrik estuviera vivo y viera el documental se reiría de muchas de las interpretaciones seguro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines