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Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 101371 veces)

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Desconectado Grayson

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Del Marvel Héroes de Tormenta Galáctica tampoco se sabe ¿no?

Yo apuesto por Quasar.

Te puedo decir que... vas bien encaminado.  :thumbup:

¿Quasar llevando en brazos a Binaria?

No cabe.

Peeeero...  :roll:

Eso es que se ha intentao  :roll:

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Del Marvel Héroes de Tormenta Galáctica tampoco se sabe ¿no?

Yo apuesto por Quasar.

Te puedo decir que... vas bien encaminado.  :thumbup:

¿Quasar llevando en brazos a Binaria?

No cabe.

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Realmente no, lo digo por el espacio que al final con los MH así es chiquito.  :lol:


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viendo las portadas de los números de Quasar, esa era la imagen que más me gustaba; quizas la del 32 también  :thumbup:

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Capitán América: Marvel Gold: La Primera Luz del Amanecer (1980-1981)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-la-primera-luz-del-amanecer-1980-1981/


Seguimos analizando la colección del Centinela de la Libertad, con esta nueva entrega que se sitúa tras el probable peor tomo de la colección hasta el momento. Afortunadamente, el volumen que nos ocupa es otra cosa muy diferente.

Nos encontramos ante el tomo que recopila la etapa realizada por Roger Stern y John Byrne. Una etapa corta que ni siquiera ocupa la totalidad del volumen, pero bastante relevante en la trayectoria del Capitán América. No en vano, Stern y Byrne se encontraban en plena cumbre de su carrera como autores.
John Byrne no tan sólo se encarga de la parte gráfica de esta serie de cómics, sino que también participa en la parte argumental en buena parte de los episodios.

La etapa consiste únicamente en tres arcos argumentales y dos números conmemorativos intercalados entre ellos.
Si bien la relevancia histórica se la llevan los dos episodios especiales, las tres historias largas no me parecen moco de pavo.
La primera de ellas incursiona en el género futurista de la robótica humanoide, con un final que va más allá. El Forjador de Máquinas (o Máquina Smith), y sus réplicas de superhéroes y supervillanos, es el gran antagonista al que debe parar los pies el Capi, esta vez acompañado de sus colegas de SHIELD, Nick Furia y Dum Dum Dugan. Un villano, que ya había pasado por las páginas de Daredevil y Marvel Two-In-One, cuyo fin es en realidad muy diferente al que nos íbamos imaginando. El Forjador de Máquinas también cuenta con el control de uno de los seres artificiales más clásicos del Universo Marvel, el Hombre Dragón. En definitiva, buenas dosis de acción y un trasfondo dramático para una estupenda historia.

El siguiente turno es para la alianza entre Míster Hyde y Batroc, y su siniestro plan de secuestrar un petrolero de la Roxxon. Otro arco argumental de lo más sólido repleto de escenas de impacto. Aquí, el contraste entre la personalidad de los dos villanos es uno de los grandes aciertos de la historia. Mientras Hyde es un psicópata sin límites a la hora de cometer una matanza, Batroc aparece como un simple ratero no falto de juicio.

Pero la, probablemente, mejor saga de la etapa consiste en un viaje nostálgico que nos lleva al pasado, a los tiempos de los Invasores. El Capitán América debe viajar a Londres al reencuentro de sus antiguos colegas de lucha contra los nazis, Montgomery Falsworth y su hija Jacqueline Falsworth, o lo que es lo mismo, el primer Union Jack y Spirffire, miembros históricos de los Invasores. El motivo es la reaparición de uno de los supervillanos más mortales del supergrupo de los aliados, el Barón Sangre.
La historia acaba cosechando un irresistible sabor a relato de vampiros clásico, beneficiada por la precisa atmosfera londinense creada por John Byrne y la elegante escritura de Roger Stern. Como si estuviéramos metidos en una de las viejas películas de la Hammer.
La narración incluye también una conveniente secuencia donde se nos cuenta el origen del Barón Sangre, así como un ajuste en el pasado de los Falsworth. Asimismo, la historia sirve igualmente de presentación para los dos futuros Union Jack, Kenneth Crichton y Joey Chapman.

En resumen, tres arcos en los que Roger Stern demuestra por qué es uno de los mejores escritores de su generación. Historias que fluyen con naturalidad, sin estridencias ni pasos en falso. Historias que te las crees.

Por otro lado, lejos de romper con la nueva vida y entorno de Steve Rogers recientemente impuestos por Chris Claremont, Stern y Byrne dan absoluta continuidad a la actual ocupación del protagonista como dibujante comercial, además de reforzar la nómina de personajes de apoyo con una nueva incorporación. De esta forma, a los Josh Cooper, Mike Farrel y Anna Kapplebaum se suma Bernie Rosenthal, vecina de Steve Rogers, como los otros tres. Una encantadora jovencita que viene a cubrir la actual vacante en la casilla de intereses amorosos del rubio protagonista.

Vamos, pues, con los dos episodios especiales.
Llegados al número 250 de la colección del Capitán América, Roger Stern decidió celebrar la cifra con un episodio diferente, en el que se prescinde de cualquier villano. Stern toma prestada una ocurrencia propuesta inicialmente por Don Perlin y Roger McKenzie durante la etapa de este último como guionista de la colección. La idea consistía en llevar más lejos que nunca la vertiente política del Capitán América, convirtiéndolo en candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Stern deforma convenientemente el planteamiento inicial, pero el fondo de la cuestión da para un episodio que, de alguna forma, marca un antes y un después en la trayectoria del Capitán América.
La relación cautelosa del superhéroe patriótico por excelencia con la política vivirá conocidos episodios en el futuro, episodios que en cierto modo tienen aquí su decálogo. Porque si algo nos cuenta esta historia son las razones por las que el Capitán América no debe presentarse como presidente de la nación. Y eso que Stern juega con nosotros sembrando la duda acerca de la decisión final de Steve Rogers. Una historia también sobre ilusiones y decepciones. Esa imagen de los carteles casi siendo pisoteados por los manifestantes tras despertar del sueño lo dicen todo. Una historia brillante a todas luces.

El otro número especial conmemora el 40 aniversario del primer número del Capitán América en los lejanos años cuarenta. Roger Stern decide aquí volver a narrar el origen de nuestro héroe para las nuevas generaciones y lo hace conciliando aquella primera historia de Captain America Comics #1 con las diferentes actualizaciones del origen, tanto del Capitán como de Steve Rogers, que hemos podido vivir desde su regreso a la vida en la serie de los Vengadores.
El interés de Roger Stern en poner orden al pasado del Capitán América ya vive un primer episodio precisamente en el primer número incluido en el presente tomo, pero es en este conmemorativo de los cuarenta años donde el guionista nos deja algunos detalles del pasado del personaje que pasarían a ser definitivos. El número nos muestra también algunos de los primeros enfrentamientos del Capitán América, así como un breve repaso a su trayectoria hasta la actualidad, todo ello pasado por las manos de John Byrne.

Lo que resta de tomo consiste en cuatro episodios a cargo de diferentes autores y bajo distintas cabeceras. Episodios ya mucho más dispersos.

El propio Roger Stern, acompañado de Frank Miller al dibujo, escribe un episodio que fue incluido en el título genérico Marvel Fanfare. El Capitán América debe resolver esta vez una serie de crímenes perpetrados por una organización de ciudadanos corrientes que viven en la cotidianeidad de sus familias. Ciudadanos que representan la sociedad más intransigente de América. No está mal, aunque creo que el trasfondo patriótico de la historia se podría haber evitado.

La colección mensual del Capi sigue su curso con dos números que vienen a rellenar el hueco transitorio entre autores estables.
En el primero de ellos tenemos el puntual regreso de Gene Colan a la colección tras bastante tiempo. Bill Mantlo escribe este relato en el que se trae de regreso al Druida, un villano originario de la colección de SHIELD con el que el Capi ya tuvo sus más y sus menos. Una historia de fantasmas y un castillo en un ambiente propicio para el despliegue gráfico de Colan, que acaba siendo lo mejor.

El segundo de este par de episodios es mucho peor. Mike W. Barr y Lee Elias se traen a Hulk como reclamo en un relato donde la parte antagonista la forma una organización que pretende vengar la muerte del Barón Zemo. Totalmente olvidable.

El tomo cierra con el anual número 5 del Capitán América. Otro episodio que tiene la fortuna de contar con Gene Colan a los lápices, mientras que el guion es obra de David Michelinie. Creo que sin duda es el mejor de estos cuatro episodios que cierran el volumen.
Tras un extraño prólogo en el que interviene el Constrictor, irrumpe el auténtico villano de la historia. Michelinie nos presenta otro desecho de la sociedad en la figura de un chiflado multimillonario que lo ha tenido todo en la vida. Aburrido de todo, el tipo ya sólo encuentra satisfacción en la muerte, en el asesinato. De nuevo, la historia se ve beneficiada por el talento narrativo de Gene Colan, pero en conjunto es más que satisfactoria. Un relato que en una versión simplificada encajaría muy bien entre las clásicas historias de terror de los años 50.


Conclusión.

Pese a su reducida duración, considero que la etapa Stern-Byrne es una pequeña joya en la historia del Capitán América.
Desde luego, estamos ante un volumen muy recomendable.

Desconectado Xavier Blasco Grau

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¿Se sabe por lo menos si los Obras Maestras de Daredevil incluirán todos los números, fill-in? ¿No dejarán nada colgado?
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Desconectado Kaulso

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¿Se sabe por lo menos si los Obras Maestras de Daredevil incluirán todos los números, fill-in? ¿No dejarán nada colgado?

Nada colgado, el famoso número 162 se va a reeditar por fin tras tantos años en el lugar que se publicó originalmente: entre el arco de Bullseye y la pelea de Hulk. :lol:

https://fichas.universomarvel.com/usa/ddevil1162.html

Se van a incluir todos los What If? de Miller, la historia de Elektra de Bizarre Adventures...


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Desconectado Xavier Blasco Grau

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Gracias por la información. ¿Es seguro que los OG finalizarán en el 143 USA o continuarán más allá de ese número, aunque tarden en salir varios años?
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Gracias por la información. ¿Es seguro que los OG finalizarán en el 143 USA o continuarán más allá de ese número, aunque tarden en salir varios años?

Eso aún está por concretar, no se ha decidido al 100% como quedarán los OGs que faltan.


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Desconectado Xavier Blasco Grau

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Por lo menos informad de si los OG empalmarán con el el MH de Denny O'Neill que se quiere sacar el año que viene. Me querría evitar los Obras Maestras.
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Desconectado frankie

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Creo Xavier que por mucho que repitas la pregunta no te van a poder responder porque aún no lo saben: ya han dicho que el OM enlazará directamente con el MH pero todavía no saben si se van a editar los OG con el material del OM o dejarlo OG-OM-MH (al menos así lo he interpretado yo desde el principio, que me corrija Kaulso si no es así).

Supongo que dependerá de cómo esté la cosa para entonces, pero si a mí me interesara el material compraría el OM viendo el panorama del mercado actual.
« última modificación: 11 Abril, 2024, 13:51:17 pm por frankie »

Desconectado Xavier Blasco Grau

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Supongo que mucha gente estamos así. Es un fastidio.
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Si siguen sacando OG no va a ser para hoy ni para mañana. No van a sacar dos ediciones a la vez.

Mi consejo. Si no quiere las OM que no las compre. En el peor de los casos las podrá comprar cuando se canse de esperar. Si están agotadas pues habrá más posibilidades de que salga en otra edición (la que sea).

Pero bueno, también hay que recordar que la tendencia es ir a la tapa blanda...
« última modificación: 11 Abril, 2024, 11:48:27 am por Deke Rivers »

Desconectado roger64

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Si siguen sacando OG no va a ser para hoy ni para mañana. No van a sacar dos ediciones a la vez.

Mi consejo. Si no quiere las OM que no las compre. En el peor de los casos las podrá comprar cuando se canse de esperar. Si están agotadas pues habrá más posibilidades de que salga en otra edición (la que sea).

Visto el actual ritmo de edición de OGs y el material pendiente de sacar de muchas colecciones, estaríamos hablando que eso pasaría dentro de ¿10 años? Contando con que se publicara en OG que ahora mismo no te lo van a decir porque… no saben que va a pasar con las ediciones dentro de 10 años.

Esa es la decisión que cada uno de nosotros debemos de tomar. Si nos valen los OM o nos la jugamos a esperar un hipotético OG.

Conectado Marvel Zuvembie

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Yo no me preocuparía demasiado: El Daredevil de Miller es un material que van a reeditar sí o sí continuamente. Si no te gustan los Obras Maestras, no te preocupes que seguro que saldrá en otro formato en un futuro a medio plazo.

Otra cosa sería el Daredevil de O´Neill, por ejemplo, que si sale yo sí lo compraría en el formato que sea por miedo a no volverlo a ver hasta que toque en la BM cuando ya sea jubileta. Pero el de Miller cada 5 años máximo tiene nueva reedición.

Desconectado Kaulso

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Por lo menos informad de si los OG empalmarán con el el MH de Denny O'Neill que se quiere sacar el año que viene. Me querría evitar los Obras Maestras.

Es que pueden pasar varias opciones:

- Que los OGs paren en el 143 y se tenga que enlazar con los Obras Maestras y luego con el MH.
- Que los OGs sigan con la planificación inicial y acabe en el 158 (justo el primer número de Miller) y se tenga que enlazar con los Obras Maestras desde el tomo 2.
- Que los OGs editen todo hasta Miller incluído hasta el 191, sin que casen con los Obras Maestras
- Que los OGs paren en el 158, pero lo de Miller salga en un MH.

¿Que pasará? Pues no se sabe aún, es algo que se irá viendo pero es que cualquier solución pues puede fastidiar a cada uno dependiendo del caso.  :contrato:


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