Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 76112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #30 en: 28 Febrero, 2021, 21:16:43 pm »
:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
 :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola:
 :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche: :leche:
 :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lloro de emoción.   :lloron:  :lol:


Supongo que se van a basar en las ediciones Archives de Dark Horse, por el tema que indican que tienen "formato grande". Aparte decir que esas ediciones están recoloreadas con color moderno... pero bueno, tengo curiosidad como van a quedar y si no se pasan con el precio. Ya las dos primeras series caen de cabeza.  :thumbup:

Kaulso, me quedo agazapado también esperando a que hagas una recomendación de las mejores etapas, como hiciste con los Archivos de The Spirit  :disimulo: :birra:

Para gustos los colores !

Para mí (de ciencias duras), lo mejor son Weird Science y Weird Fantasy. Tened en cuenta que no son "etapas" si no que cada línea trata de un tema y cada historia esta dibujada por un artista distinto.
Terror: Pues con los tiempos que corren igual no son tan terroríficas (más de 50 años después). Más Terror/Suspense lo tienes en las (Crime/Shock) Suspenstories que para mi gusto fueron las que más
marcaron a la editorial.

Una ventaja es que son títulos de como mucho unos 25 números y es difícil decir qué periodo es el mejor. A veces depende del tema que toquen.

Todo esto lo digo intentando ponerme en la piel de quien no lo conoce (harto difícil) porque, personalmente, me quedo con todo.

A otros le gustan ciertos artistas/guionistas. La Fantagraphics EC Library intenta eso (pero en ByN y menor tamaño). Para incondicionales.

Y por último: Más del 90% de películas de todos estos temas hechas desde los años 50 basan sus guiones (de una u otra forma) en estos cómics. Cada vez que veo una película relacionada me digo: Mira, sacado de tal historia de EC (que no quiere decir que el guionista no utilizara otra historia anterior pero esa no la he leido y no puedo referenciarla).

Los que tengan la BM que se la relean y vean qué partes les gustan más (y luego la imaginas a color y tamaño doble  :lol:).

Otro detalle: De Al Feldstein (uno de los principales editores de EC) se dijo (se dice) que primero hacia los bocadillos (grandes) y el resto lo dejaba a los dibujantes (una idea de que en muchas historias
lo que mandaba era el guión y no tanto el dibujo).



Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #31 en: 28 Febrero, 2021, 21:18:15 pm »
A ver si ahora no nos interesará la edición de Diábolo...  }:)

Yo te veo pillando esa edición da igual al precio que salga la de Diábolo... pero yo quiero tener la edición patria así que...  :lol: :angel:

Por precio e idioma, seguramente.
Por formato no creo.
Pero sigo agazapado con el resto, que creo que sí acaso me puede interesar la de ciencia ficción
« última modificación: 28 Febrero, 2021, 21:22:50 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #32 en: 28 Febrero, 2021, 21:19:21 pm »
Lo poquito que he visto por ahí, creo que con Weird Science podría pasarlo bien.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #33 en: 28 Febrero, 2021, 21:34:44 pm »
Interesante anuncio. A ver precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #34 en: 28 Febrero, 2021, 21:48:45 pm »

Para gustos los colores !

Para mí (de ciencias duras), lo mejor son Weird Science y Weird Fantasy. Tened en cuenta que no son "etapas" si no que cada línea trata de un tema y cada historia esta dibujada por un artista distinto.
Terror: Pues con los tiempos que corren igual no son tan terroríficas (más de 50 años después). Más Terror/Suspense lo tienes en las (Crime/Shock) Suspenstories que para mi gusto fueron las que más
marcaron a la editorial.

Una ventaja es que son títulos de como mucho unos 25 números y es difícil decir qué periodo es el mejor. A veces depende del tema que toquen.

Todo esto lo digo intentando ponerme en la piel de quien no lo conoce (harto difícil) porque, personalmente, me quedo con todo.

A otros le gustan ciertos artistas/guionistas. La Fantagraphics EC Library intenta eso (pero en ByN y menor tamaño). Para incondicionales.

Y por último: Más del 90% de películas de todos estos temas hechas desde los años 50 basan sus guiones (de una u otra forma) en estos cómics. Cada vez que veo una película relacionada me digo: Mira, sacado de tal historia de EC (que no quiere decir que el guionista no utilizara otra historia anterior pero esa no la he leido y no puedo referenciarla).

Los que tengan la BM que se la relean y vean qué partes les gustan más (y luego la imaginas a color y tamaño doble  :lol:).

Otro detalle: De Al Feldstein (uno de los principales editores de EC) se dijo (se dice) que primero hacia los bocadillos (grandes) y el resto lo dejaba a los dibujantes (una idea de que en muchas historias
lo que mandaba era el guión y no tanto el dibujo).

Muchas gracias, mestredaja.

Doy por hecho que cada uno tiene sus propios gustos, claro. Pero, para alguien que se acerca a estos cómics por primera vez, cualquier orientación es bienvenida. A mí lo que más me tira es el terror y la ciencia ficción, y en cine he profundizado muchísimo en esos géneros (y en literatura otro tanto), conque si muchas películas reciben influencia directa o indirecta de estos cómics (al margen de otros referentes, sobre todo literarios, que son muy habituales), pues me encantará comprobarlo.

Veo que nombras Weird Fantasy, pero no Tales from the crypt, que yo creía que era la que más fama tenía, y a priori la que más me llamaba la atención.

Será de agradecer que a medida que vaya publicando números, vayáis comentándolos y recomendándolos en mayor o menor medida (aunque a los muy cafeteros os gusten todos y os cueste filtrar :P).

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #35 en: 28 Febrero, 2021, 22:12:50 pm »
Me llama muchísimo la atención. A ver precios.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #36 en: 28 Febrero, 2021, 22:41:29 pm »
Las Recomendaciones de Kaulso de los grandes cómics de la EC


En este mensaje hago una reseña escueta de mi apreciación de las series en las épocas de la New Trend y la New Direction. Aquí principalmente comento lo que llegó a editar Planeta en su línea de la Biblioteca Grandes del Cómic que lo hizo dividiéndo cada serie en el género que más le pertenecía y es la distribución que hago a la hora de comentar cada colección.


New Trend

Terror:

En esta época se componen de tres series relacionadas pero diferentes a la vez: Tales from the Crypt; Vault of Horror y Haunt of Fear. Las tres colecciones se componen de historias de terror incluyendo 4 por cada ejemplar, aunque en cada una tienes a un anfritión diferente y que en cada colección es el más destacado son los tres siguientes:


- En Tales from the Crypt lo presenta El Guardián de la Cripta y que sus historias las dibujaba Jack Davis, que a mi gusto se le daba mejor hacer historias de humor debido a su estilo caricaturesco (de hecho fue de los grandes de MAD), pero que al dibujar historias de teror le daba al final un aspecto grotesto muy inconfundible. Inolvidable su historia con un partido de beísbol donde pierden la cabeza los jugadores... literalmente.  :lol:


- En Vault of Horror lo presenta el Guardián de la Cámara de los Horrores con historias dibujadas por Johnny Craig, dibujante que yo adoro siendo de mis favoritos. Aquí tenemos historias quizás más introspectivas ya que Craig se desenvolvía mejor con historias más sencillas y de suspense pero igualmente me parecen muy recomendables.


- En Haunt of Fear lo presenta la Bruja del Caldero con historias dibujadas por el monstruo llamado Graham Ingels, sin duda alguna el que mejor hizo historias de terror dando un aspecto demacrado a sus personajes y un aire gótico que le venía al dedo a las historias que hacía. De hecho Ingels fue el más prolífico de todos ya que había una historia de la Bruja en cada colección y prácticamente todas hechas por Ingels (en cambio con los otros era más dispar).

¿Que es lo mejor de esta tanda? TODO, la verdad es que es muy difícil dividir estas tres colecciones y las recomiendo de principio a fin aunque hay que señalar que quizás los primeros números dan dando tumbos buscando el estilo que al poco encontrarían. De los hipotéticos 5 tomos que componen cada colección recomiendo la totalidad lamentablemente.  :lol:

Suspense:

Aquí se componen de 2 colecciones que realmente se solaparon: Crime Suspenstories y Shock Suspenstories. La verdad es que ambas colecciones fueron tan similares que realmente no sabria decir de destacar una u otra, aquí depende más de la diferencia de calidad de los dibujantes que hubo mucha variedad. Aquí tenemos a autores desde Johnny Craig, Wally Wood, Harvey Kurtzman, Jack Davis, Jack Kamen,... hay de todo y estos cómics son los que empecé a leer EC de nano gracia a los tomitos de la Biblioteca Grandes del Cómic. Comentar que en la colección de Crime durante unos cuantos números se inccluyeron historias de la Bruja de Ingels, que la verdad es que no paraba el autor de hacer material.


¿Que es lo mejor de esta tanda? Aquí depende mucho del gusto de cada uno de este tipo de historias de suspense aunque a mi gusto aguantan muy bien el tipo, sobre todo las de Crime, aunque como he señalado antes con ambas colecciones no hay mucha diferencia.

Bélico:

Como pasaba con la tanda anterior tenemos aquí dos colecciones que se solapan: Two-Fisted Tales y Frontline Combat. Quizás, y solo quizás, es la colección que le ha pasado un poco mejor el paso del tiempo al tratar las historias bélicas de una manera muy cruda y dura que queda como un reflejo de las duras experiencias de la 2 Guerra Mundial y de la Guerra de Corea que era la que era presente en ese momento. El que comandó estas colecciones buena parte fue el gran Harvey Kurtzman, otro autor como Davis que aunque se caracteriza por sus historias de humor aquí en las bélicas dió el do de pecho para relatar historias bélicas de calidad pasmosa. Luego por supuesto los dibujantes eran geniales también destacando John Severin, Wally Wood entre otros. Aun con todo el tercio final de las colecciones fue un tanto irregular debido a que quisieron ampliar la gamma de historias bélicas ya metiendo conflictos del pasado que aunque eran ilustrativos la colección perdió un pelín el rumbo.


¿Que es lo mejor de esta tanda? De aquí destaco sobre todo el inicio de las colecciones cuando Kurtzman las comanda, tanto en los guiones como en las pocas historias que dibujó. El resto no esta nada mal tampoco, pero sin duda el inicio es la canela en rama de los cómics bélicos.

Ciencia Ficción:

Otro género que fue comandanda por dos colecciones similares pero de diferente título: Weird Science y Weird Fantasy. Tenemos en estas colecciones historias de Ciencia Ficción de calidad, de lo mejorcito de la época dando una visión amplia y genial de lo que ofrecía el género en la época. Aquí tenemos otra variedad de dibujantes habiendo de todo, pero sin duda alguna esta fue la colección de Wally Wood, que su manera de hacer naves espaciales y seres de otro plantena son icónicos totalmente. Eso sí, aquí tenemos quizás historias de mis favoritas de toda la EC con una mítica de uno alienígenas que ven la tierra explotar, van a ver los pocos restos que quedan... y lo que encuentan es el mismo cómic que el lector está leyendo. Aun con todo la más importante fue la remarcable historia corta "El Día del Juicio", donde trata el tema del racismo de una manera genial.


¿Que es lo mejor de esta tanda? Otra que digo sin duda alguna... TODO. Aquí hay mandanga de la buena muy bien repartida y con historias variadas que suelen estar muy bien ejecutadas o que incluso son brillantes. Una de las más míticas con pleno derecho.

Humor:

Aunque parezca mentira el rey de los cómics de Terror y Ciencia Ficción también apostó por hacer revistas de corte humorístico y eso se lo debemos otra vez al influyente Harvey Kurtzman, que mientras hacía historias crudas en las colecciones Bélicas apostó por poner sus miles de locuras en la colección Mad, uno de las colecciones más influyentes en lo que a humor se refiere. La primera época de Mad que se editó como comic a color antes de pasar a formato revista para poder pasar el comics code, aunque cuando pasó a ese formato cambió de por si la manera de enfocar las historias y ya era más en el típico formato de revista con una variedad de secciones. La primera época es lo que voy a comentar porque es la que es más "cómic"... y son una genialidad tras genialidad con unos guiones hilarantes que con los dibujos de Wally Wood, Jack Davis y Bill Eder se convierten en pequeñas obras maestras. Posiblemente mis historias favoritas son las que haría Wood, como la de "Superdupperman" o la historia que rompe la cuarta pared para criticar el efecto 3-D, entre otras muchas. Aun con todo Mad no fue la única colección de humor de la editorial ya que Feldstein sacaría Panic, que a mi gusto es una versión un pelin pobre de la otra, ya que pese a compartir los mismos dibujantes los guiones no tienen la misma chispa que con Kurtzman.


¿Qué es lo mejor de esta tanda? ¡Pues Mad, como no! Es un comicazo de humor como ningún otro y que sigue igual de hilarante e inspirador tras años. Panic en cambio ya es más difícil de recomendar pese a los autores que participan.



New Direction

Con la llegada del Comics Code impuso a la editorial tener que poner una remodelación total de la línea editorial teniendo que meter si o sí el dichoso sello... y tener que hacer las historias con menos mordiente. Aquí pongo las siete colecciones que llegó a haber, aunque una de ellas "técnicamente" no lo es pero que al final casa mucho mejor ponerla aquí.


- Impact: La colección que de una manera era una versión más suave de lo que fueron las revistas de Suspense, teniendo aquí historias de calidad variable pero que tiene algunas resultonas. Aun con todo en el primer número esta la considerada por muchos la mejor historia de EC jamás plublicada: "Master Race", una obra maestra absoluta dibujada espléndidamente por Bernie Kringstein.


- Valor: La coleción que a sirvió de sustituto a las revistas Bélicas, con una serie de historias enmarcadas en diferentes épocas historicas. Es una colección que en parte fue como la que "heredó" Wally Wood y pese a tener los autores habituales la calidad es un pelín más irregular a mi gusto.


- Aces High: Otra colección que podemos decir de corte bélico, pero que al final se dedica más a la aviación como su nombre indica. Lamentablemente he de decir que esta es de mis menos favoritas pero simplemente porque el tema no me ha atraido nunca de partida y de hecho es de los que no me pillé en su momento debido a eso mismo. Más tarde por supuesto leería la colección por otros medios pero no me dijo nada, ya que para mi son historias sin mucha chicha.


- Extra!: La colección personal de mi admirado Johnny Craig donde tenemos una rara avis en EC, ya que tenemos una serie de historias protagonizadas por los mismos personajes, siendo unas de varios periodistas que tienen aventuras de todo tipo. Una colección a mi gusto muy sólida y una lástima que no durara mucho. Otra cosa que llama la atención son las portadas donde Craig asemejaba que fuera la portada de un perídoco con toque "fotográfico de partida".


- M.D.: Una colección que tardé bastante en leer y que en sí trata de un género que creo que no se ha explotado tanto en el médio que es el de los médicos, con las típicas historias de si salvan al paciente de turno o no. Normalucha, un poco como las primeras de esta línea pero que tiene su aquel si te gusta las historias de urgencias.


- Piracy: La colección metida dentro del saco de la New Direction pero que no lo era de partida, ya que comenzó meses antes. Es la colección que en el universo de Watchmen lo petó de tal manera que hizo que hubiera mogollón de series de Piratas a por doquier... pero que aquí ha pasado sin pena ni gloria. La colección en si está bien, pero que tampoco destaca mucho a mi gusto.


- Psychoanalysis: La serie que Jack Kamen dió quizas su trabajo más personal, teniendo otra rareza de tener a personajes regulares (el psicoanalista y sus pacientes) a lo largo de las historias. La verdad es que quizás en el ámbito de trata haya envejecido de lo más regular pero grado recuerdo que tengo de la colección en su momento hace que sea de mis favoritas.
« última modificación: 10 Marzo, 2021, 23:21:11 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #37 en: 28 Febrero, 2021, 22:47:15 pm »
Tremendo, K :palmas: :adoracion:

Yo creo que voy a probar con Weird Science, que es la que más me ha llamado y con lo que has dicho más todavía.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #38 en: 28 Febrero, 2021, 22:49:33 pm »
Tremendo, K :palmas: :adoracion:

Yo creo que voy a probar con Weird Science, que es la que más me ha llamado y con lo que has dicho más todavía.
Yo también estaré atento a esta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #39 en: 28 Febrero, 2021, 23:04:26 pm »
Me quito el sombrero, K. Das una visión panorámica que nos viene de maravilla a los profanos en el tema  :birra:

Estaré atento a las de terror y ciencia ficción principalmente, aunque las de suspense también pintan genial. Las bélicas, por muy buenas que sean, me llaman muy poquito la atención.

De todas formas, parece que la publicación va para largo, porque para este año solo veremos dos de Tales from the crypt y uno de Weird Science.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #40 en: 28 Febrero, 2021, 23:09:22 pm »

Veo que nombras Weird Fantasy, pero no Tales from the crypt, que yo creía que era la que más fama tenía, y a priori la que más me llamaba la atención.

Será de agradecer que a medida que vaya publicando números, vayáis comentándolos y recomendándolos en mayor o menor medida (aunque a los muy cafeteros os gusten todos y os cueste filtrar :P).

Citaba mi gusto personal. Como dice Kaulso en su "resumen" las de TftC son todas recomendables (y son las que, por lo menos aquí, tuvieron más relevancia por su novedad) aunque para mi
gusto pecan un poco de ingenuas (lo que también las hace muy agradables de leer). Quien no se acuerda de los distintos anfitriones y sus comentarios sardónicos en las series de TV !

Como ves en mi Avatar el comentario lo indica todo (por lo que diria que no soy muy imparcial).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #41 en: 28 Febrero, 2021, 23:20:12 pm »
Me quito el sombrero, K. Das una visión panorámica que nos viene de maravilla a los profanos en el tema  :birra:

Me alegro que te lo haya ilustrado bien.  :birra:

De todas formas, parece que la publicación va para largo, porque para este año solo veremos dos de Tales from the crypt y uno de Weird Science.

Es que es eso, que el ritmo lo veo un pelín lento aunque si se basan en los archives las de terror al ser 5 tomos cada colección puede que en dos años finiquiten Crypt, pero claro, eso en el caso que aumente la producción el año que viene...

Ains, y a ver el tema del precio, pero fijándome en su colección de historias de terror de los 50 (a mi gusto en las antípodas de calidad de EC) tienen como 150 páginas y cuestan 30 €... pues me huelo que van a ir por ahí los tiros o llega a 35 € incluso ya que los tomo de EC son de 200 págs. aprox. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #42 en: 28 Febrero, 2021, 23:32:29 pm »
Cualquier comiquero que se precie comprará todo lo que saquen de esto.

Obra maestra tras obra maestra.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #43 en: 01 Marzo, 2021, 00:00:58 am »
Poca idea tenía de todo esto hasta ahora. Gracias por la info k, y Mestredaja, así como por la creación del hilo. Estaré atento a Diabolo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #44 en: 01 Marzo, 2021, 00:20:23 am »
A mí me interesa la parte de Ciencia Ficción, pero habrá que ver precio. Ya, con tranquilidad, me leeré toda la información aportada por Mestredaja y Kaulso.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines